collapse

Autor Tema: Derecho, fiscalidad y fútbol  (Leído 5782 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Derecho, fiscalidad y fútbol
« en: Septiembre 24, 2009, 11:20 Horas »
Pues inauguramos otro post que, aunque no tenía muchos contertulios, sí gozaba de cierto predicamento en nuestro antiguo foro. Lo acabo de recordar viendo la reclamación que Eto’o le hace al Barça, tras el precedente creado por la reciente Sentencia del caso Albert Luque-Newcastle-Deportivo. A ver si tengo un rato y explico este tema que me parece ciertamente interesante por la incidencia que puede tener en los futuros traspasos. Junto a la famosa Ley Beckham (de actualidad total a mi entender, tras el anuncio de subida de impuestos de ZP), creo que son los dos temas candentes a día de hoy.

Cada vez que haya una movida jurídica: traspaso de Sergio Ramos, caso Fernando Sales, cláusulas de rescisión, particularidades de las cláusulas para equipos extranjeros, etc., éste será el sitio donde comentarlo.

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: Derecho, fiscalidad y fútbol
« Respuesta #1 en: Noviembre 04, 2009, 08:36 Horas »
Bueno, pues parece necesario reactivar este tema debido a dos noticias interesantes surgidas ayer.

Por un lado, y en lo tocante en sevillista, el tema Luis Fabiano, el Cherzi y la cláusula de rescisión. ¿Alguien tiene alguna duda de cómo funcionan las cláusulas de rescisión y si en realidad existen? No sé en qué parámetros cognitivos nos movemos y si todavía hay gente que cree en gnomos y Los Mundos de Yupi (temas Sergio Ramos o Keita). En otro orden de cosas, tenemos el tema de las cláusulas en el ámbito internacional, donde tiempo ha el presidente dijo que no eran válidas cuando en cambio ayer remitió a la misma cuando se le habló der Cherzi. Espero que la lectura de esta cuestión no sea la que yo hago entre líneas...

Por otro lado, tenemos la propuesta de los grupos de izquierda del parlamento de cara al 2010, por la cual la Ley Beckham pasaría a mejor vida. ¿Alguien tiene alguna duda de qué es la Ley Beckham y qué supondría su supresión? ¿Qué opináis de la “velada acusación” de Astiazarán?

El consultorio está abierto

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: Derecho, fiscalidad y fútbol
« Respuesta #2 en: Noviembre 04, 2009, 09:13 Horas »
Bueno, pues parece necesario reactivar este tema debido a dos noticias interesantes surgidas ayer.

Por un lado, y en lo tocante en sevillista, el tema Luis Fabiano, el Cherzi y la cláusula de rescisión. ¿Alguien tiene alguna duda de cómo funcionan las cláusulas de rescisión y si en realidad existen? No sé en qué parámetros cognitivos nos movemos y si todavía hay gente que cree en gnomos y Los Mundos de Yupi (temas Sergio Ramos o Keita). En otro orden de cosas, tenemos el tema de las cláusulas en el ámbito internacional, donde tiempo ha el presidente dijo que no eran válidas cuando en cambio ayer remitió a la misma cuando se le habló der Cherzi. Espero que la lectura de esta cuestión no sea la que yo hago entre líneas...

Por otro lado, tenemos la propuesta de los grupos de izquierda del parlamento de cara al 2010, por la cual la Ley Beckham pasaría a mejor vida. ¿Alguien tiene alguna duda de qué es la Ley Beckham y qué supondría su supresión? ¿Qué opináis de la “velada acusación” de Astiazarán?

El consultorio está abierto

Pues amigo Le Tissier, bajo mi percepción, las clausulas existir, existen (lo contratos lo dicen) ejecutarlas , nunca se ejecutan, poderoso caballero es don dinero y antes de la ley está la trampa, mejor negociar que pagar.

En cuanto a la segunda cuestion, pues como la vida laboral misma, la de todos, cada uno mira por sus intereses, la Patronal, por un lado, los "Obreros" por otro y el Gobierno intentando recaudar más en tiempo de crisis. El final , fácil, pagaremos los que siempre pagamos -los aficionados-. Bien mediante subidas de carnet, subidas de cuotas de PPV de pago, subida de algún impuesto encubierto (quinielas o similar), subida en material deportivo de tu equipo, etc,etc ¿O crees que los Presidentes serán responsables y no traeran "extranjeros" ganando , quizás más de lo que merezcan?

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 581
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 3
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.