collapse

Autor Tema: Nuestro lugar en Europa  (Leído 1420 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado arrebatado

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 287
  • Infiel, protestón, energúmeno
Nuestro lugar en Europa
« en: Marzo 15, 2010, 11:30 Horas »

Mirando las clasificaciones de las ligas europeas me ha llamado la atención un detalle que quiero compartir y que tiene relación con el crecimiento sostenido de los clubs.
De las tres grandes ligas (inglesa, alemana e italiana) empezaron la Champions League 11 equipos:
1.   Manchester United, Chelsea, Arsenal y Liverpool.
2.   Inter, Juventus, Milan y Fiorentina.
3.   Bayern Munich, Stuttgart y Wolfsburgo.

No sé los presupuestos de estos equipos, pero me da a mí que todos superan en mucho al Sevilla FC.
Hagamos ahora un ejercicio de imaginación y equiparemos a nuestro equipo con aquellos más cercanos económicamente en cada una de las ligas.

1.   El Liverpool, que está muy por encima, en la inglesa. Se encuentra situado el 6º a 4 puntos de la Champion que pueden ser 7 si gana el City un partido atrasado.
2.   Juve o Fiorentina en la italiana. La Juve es 5ª a un punto del Palermo y la Fiorentina 10ª a 8 puntos.
3.   Stuttgart o Wolfsburgo en la alemana. El Wolfsburgo está 8º a 16 puntos del Leverkussen y el Stuttgart 9º a 18 puntos.

Da la sensación de que los equipos que están fuera de los focos y no tienen acceso a grandes cracks mundiales sufren como perros en sus propias ligas, que recordemos están llenas de morralla al igual que la española.
A lo mejor resulta que la acumulación de encuentros en los equipos un escalón por debajo de los poderosos, es aprovechada por otros equipos menos potentes pero que están más descansados al no disputar varias competiciones. Recordemos que cada vez son más los equipos que se dedican a correr y presionar los 90 minutos y la pelota que la coja el que pueda.
A lo mejor resulta que el puesto que ocupa el Sevilla FC, que recordemos es 4º EN PUESTOS CHAMPIONS, tiene mucho mérito, aunque el juego sea deprimente demasiadas veces.
El que quiera ver, que vea.


Desconectado getafense

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2464
  • ¡POR SIEMPRE SEVILLISTA!
Re: Nuestro lugar en Europa
« Respuesta #1 en: Marzo 15, 2010, 13:16 Horas »

Mirando las clasificaciones de las ligas europeas me ha llamado la atención un detalle que quiero compartir y que tiene relación con el crecimiento sostenido de los clubs.
De las tres grandes ligas (inglesa, alemana e italiana) empezaron la Champions League 11 equipos:
1.   Manchester United, Chelsea, Arsenal y Liverpool.
2.   Inter, Juventus, Milan y Fiorentina.
3.   Bayern Munich, Stuttgart y Wolfsburgo.

No sé los presupuestos de estos equipos, pero me da a mí que todos superan en mucho al Sevilla FC.
Hagamos ahora un ejercicio de imaginación y equiparemos a nuestro equipo con aquellos más cercanos económicamente en cada una de las ligas.

1.   El Liverpool, que está muy por encima, en la inglesa. Se encuentra situado el 6º a 4 puntos de la Champion que pueden ser 7 si gana el City un partido atrasado.
2.   Juve o Fiorentina en la italiana. La Juve es 5ª a un punto del Palermo y la Fiorentina 10ª a 8 puntos.
3.   Stuttgart o Wolfsburgo en la alemana. El Wolfsburgo está 8º a 16 puntos del Leverkussen y el Stuttgart 9º a 18 puntos.

Da la sensación de que los equipos que están fuera de los focos y no tienen acceso a grandes cracks mundiales sufren como perros en sus propias ligas, que recordemos están llenas de morralla al igual que la española.
A lo mejor resulta que la acumulación de encuentros en los equipos un escalón por debajo de los poderosos, es aprovechada por otros equipos menos potentes pero que están más descansados al no disputar varias competiciones. Recordemos que cada vez son más los equipos que se dedican a correr y presionar los 90 minutos y la pelota que la coja el que pueda.
A lo mejor resulta que el puesto que ocupa el Sevilla FC, que recordemos es 4º EN PUESTOS CHAMPIONS, tiene mucho mérito, aunque el juego sea deprimente demasiadas veces.
El que quiera ver, que vea.



Nuestro lugar en Europa viene dado por las rentas de los últimos años.

No obstante, deberíamos (con o sin juego preciosista) pasar a CUARTOS de CHAMPIONS y, dependiendo del rival en suerte, intentar optar a las SEMIFINALES (amén de quedar en PUESTOS DE CHAMPIONS sí o sí y de ser CAMPEONES DE COPA).

Esto provocaría, como bien indica el amigo CORNELIO en su buen y currado hilo, tener el privilegio, un año más, de estar presentes en el BOMBO 1 de cara al sorteo de la LIGUILLA DE CHAMPIONS.

De todas formas, y tras releer el segundo párrafo que he escrito me ha entrado la risita nerviosa tan solo de imaginármelo.


Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: Nuestro lugar en Europa
« Respuesta #2 en: Marzo 15, 2010, 13:28 Horas »
El problema es que ahora mismo vamos cuartos, pero a tres puntos está un equipo fuera de los puestos "Uefa"

El que quiera ver, que tambien lo vea...

Desconectado arrebatado

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 287
  • Infiel, protestón, energúmeno
Re: Nuestro lugar en Europa
« Respuesta #3 en: Marzo 15, 2010, 13:34 Horas »
El problema es que ahora mismo vamos cuartos, pero a tres puntos está un equipo fuera de los puestos "Uefa"

El que quiera ver, que tambien lo vea...

Hombre sueño, a 3 puntos también está el Valencia y de 26 jornadas llevamos 18 en puestos champions, no será por casualidad.

Desconectado getafense

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2464
  • ¡POR SIEMPRE SEVILLISTA!
Re: Nuestro lugar en Europa
« Respuesta #4 en: Marzo 16, 2010, 09:26 Horas »
El problema es que ahora mismo vamos cuartos, pero a tres puntos está un equipo fuera de los puestos "Uefa"

El que quiera ver, que tambien lo vea...

¿Y que es lo que se supone que "debemos ver"?

Porque vamos, lo que veo yo es que llevamos perdidos 11 puntos en casa y aun así, estamos en puestos CHAMPIONS y con el Fallencia a tiro.

Pero claro, en el fútnol, como en la vida se puede ser optimista o pesimista, ver la botella medio llena o medidio vacía. ¡Y yo prefiero ser de los primeros!

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: Nuestro lugar en Europa
« Respuesta #5 en: Marzo 16, 2010, 09:34 Horas »
El problema es que ahora mismo vamos cuartos, pero a tres puntos está un equipo fuera de los puestos "Uefa"

El que quiera ver, que tambien lo vea...

¿Y que es lo que se supone que "debemos ver"?

Porque vamos, lo que veo yo es que llevamos perdidos 11 puntos en casa y aun así, estamos en puestos CHAMPIONS y con el Fallencia a tiro.

Pero claro, en el fútnol, como en la vida se puede ser optimista o pesimista, ver la botella medio llena o medidio vacía. ¡Y yo prefiero ser de los primeros!

Debate absurdo. Por presupuesto, plantilla, institucion y resultados de las 5 ultimas temporadas, debemos estar en la elite del fútbol europeo

 


* Temas Recientes

JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por jocarvia
[Ayer a las 23:39]


El expresidente José María del Nido por santyp2
[Ayer a las 17:43]


Re: UEFA CHAMPION LEAGUE tda. 2023-24 por jocarvia
[Ayer a las 12:12]


Re: 35ª Jor.; VILLARREAL CF.-SEVILLA; Sábado-11-05-24; 16,15 hor; La Cerámica por JamesCG
[Ayer a las 07:53]


Re: ERIK LAMELA por JamesCG
[Mayo 08, 2024, 16:17 Horas]


QUIQUE Sánchez Flores por drodgom
[Mayo 08, 2024, 15:52 Horas]


Víctor ORTA por jmpn
[Mayo 08, 2024, 07:35 Horas]


SERGIO RAMOS García por jmpn
[Mayo 07, 2024, 11:28 Horas]


Lucas OCAMPOS por jmpn
[Mayo 07, 2024, 11:20 Horas]


Re: 1ª División tda. 2023-24 por jmpn
[Mayo 07, 2024, 11:17 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 602
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 [10] 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31