collapse

Autor Tema: ATLETISMO  (Leído 72134 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado buxtehude

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2872
  • Sexo: Masculino
Re: ATLETISMO.
« Respuesta #80 en: Julio 28, 2010, 12:32 Horas »
Triana, buxtehude:

¿Cómo veis las posibilidades de medalla para España en el Europeo? He leído no se dónde que el objetivo estaba en 15.

Perdona pero no había visto antes la pregunta. Ni de coña llegamos a quince. Odriozola confunde intencionadamente opciones más o menos remotas de medalla con posibilidades reales. Además, nunca se convierten en medalla el 100% de las opciones. No me he parado a analizar prueba por prueba, pero podemos darnos con un canto en los dientes si se llega a diez. Y lo que es peor, todos de la vieja guardia (Marta, Ruth, Natalia y Mayte en mujeres, y en hombres otras cuatro o cinco medallas entre el mediofondo, marcha y maratón) No hay más. El nivel del atletismo español está en clara decadencia.
« Última modificación: Julio 28, 2010, 12:35 Horas por buxtehude »

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: ATLETISMO.
« Respuesta #81 en: Julio 28, 2010, 12:38 Horas »
Perdona pero no había visto antes la pregunta. Ni de coña llegamos a quince. Odriozola confunde intencionadamente opciones más o menos remotas de medalla con posibilidades reales. Además, nunca se convierten en medalla el 100% de las opciones. No me he parado a analizar prueba por prueba, pero podemos darnos con un canto en los dientes si se llega a diez. Y lo que es peor, todos de la vieja guardia (Marta, Ruth, Natalia y Mayte en mujeres, y en hombres otras cuatro o cinco medallas entre el mediofondo, marcha y maratón) No hay más. El nivel del atletismo español está en clara decadencia.

¡Conyo! Pues no parece que estás hablando del SFC.

Desconectado buxtehude

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2872
  • Sexo: Masculino
Re: ATLETISMO.
« Respuesta #82 en: Julio 28, 2010, 18:57 Horas »
Si no hay sorpresas en las semifinales, esta noche a las 21:40 podemos vivir una bonita final de 100 metros. No tendrá la repercusión de las que protagonizan Bolt, Gay y Powell, pero podemos presenciar un duelo muy especial por el antagonismo que representan los dos favoritos:

Por un lado, Christophe Lemaitre, un francés de 20 añitos, que tiene el fantástico hito de ser el primer blanco en bajar de 10 segundos (9,98). Además de blanco, es espigado y está muy poco musculado. Puro talento y naturalidad.

Por el otro, Dwain Chambers, el británico negro que representa la fuerza, la potencia, la brutal musculatura del que se machaca en el gimnasio y, por qué no decirlo, los anabolizantes (fue suspendido dos años por positivo).

Por una vez, voy con Francia.
« Última modificación: Julio 28, 2010, 19:49 Horas por buxtehude »

Desconectado ivicamornar

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4331
  • El circo de la palmera..!!UN AUTENTICO DESPELOTE!!
Re: ATLETISMO.
« Respuesta #83 en: Julio 28, 2010, 19:15 Horas »
Perdona pero no había visto antes la pregunta. Ni de coña llegamos a quince. Odriozola confunde intencionadamente opciones más o menos remotas de medalla con posibilidades reales. Además, nunca se convierten en medalla el 100% de las opciones. No me he parado a analizar prueba por prueba, pero podemos darnos con un canto en los dientes si se llega a diez. Y lo que es peor, todos de la vieja guardia (Marta, Ruth, Natalia y Mayte en mujeres, y en hombres otras cuatro o cinco medallas entre el mediofondo, marcha y maratón) No hay más. El nivel del atletismo español está en clara decadencia.

Afortunadamente existen los nacionalizados. ::) ::) ::) ::)

Desconectado buxtehude

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2872
  • Sexo: Masculino
Re: ATLETISMO.
« Respuesta #84 en: Julio 29, 2010, 10:12 Horas »
Si no hay sorpresas en las semifinales, esta noche a las 21:40 podemos vivir una bonita final de 100 metros. No tendrá la repercusión de las que protagonizan Bolt, Gay y Powell, pero podemos presenciar un duelo muy especial por el antagonismo que representan los dos favoritos:

Por un lado, Christophe Lemaitre, un francés de 20 añitos, que tiene el fantástico hito de ser el primer blanco en bajar de 10 segundos (9,98). Además de blanco, es espigado y está muy poco musculado. Puro talento y naturalidad.

Por el otro, Dwain Chambers, el británico negro que representa la fuerza, la potencia, la brutal musculatura del que se machaca en el gimnasio y, por qué no decirlo, los anabolizantes (fue suspendido dos años por positivo).

Por una vez, voy con Francia.

Ganó Lemaitre  ;)

Estoy deseando verle en Londres 2012 codeándose con los americanos y caribeños. Sería fabuloso ver a un blanco en la final del 100 de unos JJ.OO.

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: ATLETISMO.
« Respuesta #85 en: Julio 30, 2010, 00:11 Horas »
Perdona pero no había visto antes la pregunta. Ni de coña llegamos a quince. Odriozola confunde intencionadamente opciones más o menos remotas de medalla con posibilidades reales. Además, nunca se convierten en medalla el 100% de las opciones. No me he parado a analizar prueba por prueba, pero podemos darnos con un canto en los dientes si se llega a diez. Y lo que es peor, todos de la vieja guardia (Marta, Ruth, Natalia y Mayte en mujeres, y en hombres otras cuatro o cinco medallas entre el mediofondo, marcha y maratón) No hay más. El nivel del atletismo español está en clara decadencia.


Lo suponía.

Respecto a la frase que te remarco en negrita, es algo de lo que he hablado en varias ocasiones con Le Tissier. Con independencia de que las estructuras no sean las idóneas (algo que desconozco, pero supongo) creo que también tiene algo de psicológico. Sólo hay que escuchar a los atletas españoles tras cualquier fracaso en evento importante, poniendo el parche con excusas en ocasiones ridículas (siempre hay algún resfriado de última hora, que si con el calor y la humedad de la mañana se le han subido los gemelos,...). No se que pensarás al respecto.

Otra cosa, prácticamente todo lo que he visto ha sido por Eurosport, pero me he dado cuenta que en televisión española sigue haciendo las entrevistas a pie de pista el periodista ese que tanto polémica creo, uno de barbas. ¿Sigue siendo tan "impertinente"? ¿Sabes qué se comenta de él entre los atletas?

Un saludo y muchas gracias, crack.

Desconectado buxtehude

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2872
  • Sexo: Masculino
Re: ATLETISMO.
« Respuesta #86 en: Julio 30, 2010, 10:16 Horas »

Lo suponía.

Respecto a la frase que te remarco en negrita, es algo de lo que he hablado en varias ocasiones con Le Tissier. Con independencia de que las estructuras no sean las idóneas (algo que desconozco, pero supongo) creo que también tiene algo de psicológico. Sólo hay que escuchar a los atletas españoles tras cualquier fracaso en evento importante, poniendo el parche con excusas en ocasiones ridículas (siempre hay algún resfriado de última hora, que si con el calor y la humedad de la mañana se le han subido los gemelos,...). No se que pensarás al respecto.

Otra cosa, prácticamente todo lo que he visto ha sido por Eurosport, pero me he dado cuenta que en televisión española sigue haciendo las entrevistas a pie de pista el periodista ese que tanto polémica creo, uno de barbas. ¿Sigue siendo tan "impertinente"? ¿Sabes qué se comenta de él entre los atletas?

Un saludo y muchas gracias, crack.

Respecto a tu primer párrafo sobre las excusas y competitividad de los atletas, no sé si se puede sacar una conclusión general porque hay de todo. Está Marta Domínguez, que es la mejor competidora que he visto nunca, o Mayte Martínez, Manolo Martínez, Reyes Estévez... todos excelentes competidores cuando están en forma, pero en el otro extremo está Pestano, Higuero, Olmedo (cuanto estaba en el 800) o algunos más que no han daldo la talla en la alta competición. Lo dicho, de todo como en todas partes.

En cuanto al periodista de las entrevistas a pie, sigue el mismo. Recuerdo que tuvo problemas con los atletas en Pekín 2008, sobre todo Olmedo le formó una escandalera tremenda en directo. Digamos que era muy crítico con sus preguntas ante una mala actuación (que hubo muchas) y claro, hay que tener en cuenta que esas entrevistas se producen apenas dos o tres minutos después de terminar una carrera, con los atletas aún calientes y cabreados... Supongo que la cosa se habrá suavizado (no recuerdo problemas en Berlín 2009) y que el periodista habrá encontrado un equilibrio entre su faceta crítica y la compresión de que es un momento muy delicado. Está bien que veas Eurosport por el gran Antonio Alix, pero te compadezco por tener que soportar los comentarios de Moracho.

Un saludo y gracias a tí.
« Última modificación: Julio 30, 2010, 10:18 Horas por buxtehude »

Desconectado MJ1975

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2121
  • Sevillista y Paliñera. Honor al Tercer Anillo.
Re: ATLETISMO.
« Respuesta #87 en: Julio 30, 2010, 10:24 Horas »
Por las imágenes que he podido ver del estadio, la asistencia de espectadores no es que esté siendo demasiado notable. Viendo la final de los 100 mts lisos, las gradas tenían un aspecto bastante pobre.

Siempre que me pongo a ver algún campeonato de atletismo, no puedo dejar de recordar el espectacular record mundial de los 400 mts que nos regaló Michael Johnson con sus ya míticas zapatillas doradas.

Desconectado buxtehude

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2872
  • Sexo: Masculino
Re: ATLETISMO.
« Respuesta #88 en: Julio 30, 2010, 10:31 Horas »
Por las imágenes que he podido ver del estadio, la asistencia de espectadores no es que esté siendo demasiado notable. Viendo la final de los 100 mts lisos, las gradas tenían un aspecto bastante pobre.

Siempre que me pongo a ver algún campeonato de atletismo, no puedo dejar de recordar el espectacular record mundial de los 400 mts que nos regaló Michael Johnson con sus ya míticas zapatillas doradas.

Es verdad que el aspecto de las gradas es muy pobre, pero ya verás cómo a partir de hoy mejora notablemente. Calculo que irán más de 40.000 personas, por cierto, con al menos doble representación forera.  ;)

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: ATLETISMO.
« Respuesta #89 en: Julio 30, 2010, 10:33 Horas »
Es verdad que el aspecto de las gradas es muy pobre, pero ya verás cómo a partir de hoy mejora notablemente. Calculo que irán más de 40.000 personas, por cierto, con al menos doble representación forera.  ;)

¿Has quedado con "el energúmeno"?

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: ATLETISMO.
« Respuesta #90 en: Julio 30, 2010, 10:36 Horas »
Es verdad que el aspecto de las gradas es muy pobre, pero ya verás cómo a partir de hoy mejora notablemente. Calculo que irán más de 40.000 personas, por cierto, con al menos doble representación forera.  ;)

Comparando, porque me da la gana, si ese aspecto del estadio hubiese sido en Sevilla ya habría tenido más de una crítica.

Desconectado buxtehude

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2872
  • Sexo: Masculino
Re: ATLETISMO.
« Respuesta #91 en: Julio 30, 2010, 10:38 Horas »
¿Has quedado con "el energúmeno"?

Hemos quedado en llamarnos mañana para verlo juntos mañana mismo o el domingo.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: ATLETISMO.
« Respuesta #92 en: Julio 30, 2010, 10:39 Horas »
Hemos quedado en llamarnos mañana para verlo juntos mañana mismo o el domingo.

No te aburrirás con él, todo lo que no sabe de fútbol lo sabe de atletismo, eso sí, procura no ponerte junto a aficionados malagueños que de vez en cuando le dan prontos y se pone a gritar contra ellos como un poseso. :D :D

Desconectado buxtehude

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2872
  • Sexo: Masculino
Re: ATLETISMO.
« Respuesta #93 en: Julio 30, 2010, 10:43 Horas »
Comparando, porque me da la gana, si ese aspecto del estadio hubiese sido en Sevilla ya habría tenido más de una crítica.


Probablemente, pero hay que tener en cuenta que Sevilla 99 fue un Mundial y esto un Europeo. Para el gran público no es lo mismo ver a Bolt (Greene o Marion Jones en su día) y Bekele que ver a Lemaitre y Farah.

Desconectado buxtehude

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2872
  • Sexo: Masculino
Re: ATLETISMO.
« Respuesta #94 en: Julio 30, 2010, 10:58 Horas »
No te aburrirás con él, todo lo que no sabe de fútbol lo sabe de atletismo, eso sí, procura no ponerte junto a aficionados malagueños que de vez en cuando le dan prontos y se pone a gritar contra ellos como un poseso. :D :D

 :D :D :D No creo, todo lo visceral que es con el fútbol se vuelve en serenidad y mesura cuando habla de atletismo, a veces incluso demasiado blandito con los atletas  :D :D :D . En serio, es un privilegio escucharle, sabe una "jartá" desde la base hasta la competición de élite, un crack. Por cierto, viene una tercera persona que no es forero pero sale un montón en este foro. Y hasta ahí puedo leer...

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: ATLETISMO.
« Respuesta #95 en: Julio 30, 2010, 11:01 Horas »
:D :D :D No creo, todo lo visceral que es con el fútbol se vuelve en serenidad y mesura cuando habla de atletismo, a veces incluso demasiado blandito con los atletas  :D :D :D . En serio, es un privilegio escucharle, sabe una "jartá" desde la base hasta la competición de élite, un crack. Por cierto, viene una tercera persona que no es forero pero sale un montón en este foro. Y hasta ahí puedo leer...

 :D :D :D :D :D :D

¡Pero tela de veces que se ha nombrado en este foro!

Desconectado MJ1975

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2121
  • Sevillista y Paliñera. Honor al Tercer Anillo.
Re: ATLETISMO.
« Respuesta #96 en: Julio 30, 2010, 11:04 Horas »
Probablemente, pero hay que tener en cuenta que Sevilla 99 fue un Mundial y esto un Europeo. Para el gran público no es lo mismo ver a Bolt (Greene o Marion Jones en su día) y Bekele que ver a Lemaitre y Farah.

Eso es cierto, además me da la sensación de que en Sevilla tuvimos la suerte de poder disfrutar de una de las etapas doradas del atletismo, con un ramillete de atletas realmente impresionantes.

Por cierto buxte, cómo ves a Lemaitre?? "a pesar" de los 10,11 de la final (con viento en contra), ya ha bajado de los 10 seg. y está causando sensación.

Desconectado erlitri

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2740
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista hasta el fin de los tiempos lololo
Re: ATLETISMO.
« Respuesta #97 en: Julio 30, 2010, 11:05 Horas »
Probablemente, pero hay que tener en cuenta que Sevilla 99 fue un Mundial y esto un Europeo. Para el gran público no es lo mismo ver a Bolt (Greene o Marion Jones en su día) y Bekele que ver a Lemaitre y Farah.
Yo desde mi modesta opinión de mindundi atleta de parque, quiero deciros que estuve de voluntario en los mundiales de atletismo de Sevilla y me lo pase de escandalo conocí a Tipos como Maurice Green o Fermín cacho y alucine con lo que es el deporte de alta competición en directo.
Me quedo con los tios esos que lanzan la bola a nose cuantos metros...luego se veia a otro chabal recogerla y no la podía ni levantar del suelo  ;D.

Son cracks, bienvenidos al deporte de verdad. Altamente recomendable para aquellos que puedan verlo en directo. Un abrazo

Desconectado buxtehude

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2872
  • Sexo: Masculino
Re: ATLETISMO.
« Respuesta #98 en: Julio 30, 2010, 11:13 Horas »
Eso es cierto, además me da la sensación de que en Sevilla tuvimos la suerte de poder disfrutar de una de las etapas doradas del atletismo, con un ramillete de atletas realmente impresionantes.

Por cierto buxte, cómo ves a Lemaitre?? "a pesar" de los 10,11 de la final (con viento en contra), ya ha bajado de los 10 seg. y está causando sensación.

Pues un crack (hablo de él un poco más arriba) que está ilusionando a mucha gente, entre la que me incluyo. Entre tanto americano, caribeño, tanto músculo, tanto gimnasio y tantos anabolizantes, sale un chavalín de Saboya de 20 añitos, blanco, delgado, sin formar, y baja de 10 segundos por puro talento y naturalidad. Es un soplo de aire fresco en un deporte necesitado de figuras. Estoy deseando verle dentro de dos años compitiendo con los americanos y caribeños en Londres. Le veo en la final (por supuesto no al nivel de Bolt) aunque creo que su prueba puede ser el 200 por constitución física.

Desconectado MJ1975

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2121
  • Sevillista y Paliñera. Honor al Tercer Anillo.
Re: ATLETISMO.
« Respuesta #99 en: Julio 30, 2010, 11:18 Horas »
Pues un crack (hablo de él un poco más arriba) que está ilusionando a mucha gente, entre la que me incluyo. Entre tanto americano, caribeño, tanto músculo, tanto gimnasio y tantos anabolizantes, sale un chavalín de Saboya de 20 añitos, blanco, delgado, sin formar, y baja de 10 segundos por puro talento y naturalidad. Es un soplo de aire fresco en un deporte necesitado de figuras. Estoy deseando verle dentro de dos años compitiendo con los americanos y caribeños en Londres. Le veo en la final (por supuesto no al nivel de Bolt) aunque creo que su prueba puede ser el 200 por constitución física.

Yo no le conocía y cuando lo ví el otro día me llamó la atención lo poquita cosa que es  :D y como corre el bicho!!

Pues que lo disfrutes amigo  ;)

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 627
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.