collapse

Autor Tema: Club Baloncesto Sevilla  (Leído 230403 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Club Baloncesto Sevilla
« en: Agosto 04, 2010, 00:47 Horas »
Como ya comenté en el post del baloncesto, creo oportuno que el Cajasol tenga su propio post en el que poder comentar toda la temporada del equipo sevillano, ajeno al resto de noticias y seguimiento de otros clubes y competiciones referidas a este deporte.

Por lo pronto, ya se ha sorteado el calendario de la Liga ACB:

J. 1 - 2/3 octubre: Cajasol - DKV Joventut
J. 2 - 9/10 octubre: Lagun Aro GBC - Cajasol
J. 3 - 16/17 octubre: Cajasol - Meridiano Alicante
J. 4 - 23/24 octubre: Unicaja - Cajasol
J. 5 - 30/31 octubre: CAI Zaragoza - Cajasol
J. 6 - 6/7 noviembre: Cajasol - Regal FC Barcelona
J. 7 - 13/14 noviembre: CB Granada - Cajasol
J. 8 - 20/21 noviembre: Cajasol - Gran Canaria
J. 9 - 27/28 noviembre: Baloncesto Fuenlabrada - Cajasol
J. 10 - 4/5 diciembre: Cajasol - Caja Laboral
J. 11 - 11/12 diciembre: Asefa Estudiantes - Cajasol
J. 12 - 18/19 diciembre: Cajasol - Assignia Manresa
J. 13 - 29/30 diciembre: Cajasol - Menorca Basquet
J. 14 - 2/3 enero: Power Electronics Valencia - Cajasol
J. 15 - 8/9 enero: Blancos de Rueda Valladolid - Cajasol
J. 16 - 12/13 enero: Cajasol - Real Madrid
J. 17 - 15/16 enero: Bizkaia Bilbao Basket - Cajasol
J. 18 - 22/23 enero: DKV Joventut - Cajasol
J. 19 - 29/30 enero: Cajasol - Lagun Aro GBC
J. 20 - 5/6 febrero: Meridiano Alicante - Cajasol
J. 21 - 19/20 febrero: Cajasol - Unicaja
J. 22 - 26/27 febrero: Gran Canaria - Cajasol
J. 23 - 5/6 marzo: Cajasol - CB Granada
J. 24 - 9/10 marzo: Regal FC Barcelona - Cajasol
J. 25 - 12/13 marzo: Cajasol - CAI Zaragoza
J. 26 - 19/20 marzo: Caja Laboral - Cajasol
J. 27 - 26/27 marzo: Cajasol - Baloncesto Fuenlabrada
J. 28 - 2/3 abril: Cajasol - Power Electronics Valencia
J. 29 - 9/10 abril: Menorca Basquet - Cajasol
J. 30 - 16/17 abril: Cajasol - Asefa Estudiantes
J. 31 - 23/24 abril: Assignia Manresa - Cajasol
J. 32 - 30 abril/1 mayo: Cajasol - Bizkaia Bilbao Basket
J. 33 - 4/5 mayo: Real Madrid - Cajasol
J. 34 - 14/15 mayo: Cajasol - Blancos de Rueda Valladolid
« Última modificación: Agosto 22, 2014, 16:13 Horas por jesulinervion »

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: Cajasol - Club Baloncesto Sevilla
« Respuesta #1 en: Agosto 04, 2010, 13:37 Horas »
Dentro del poderio economico de Cajasol,  este año se estan haciendo bien las cosas desde el minuto 1 para tener una plantilla apañadita y competitiva.

Las 2 bajas significativas han sido la de Savanovic que se marcho a Valencia (una pena, fue el mejor el año pasado) y la de Miso (baja asumible y de facil repuesto).

El gran triunfo de la planificacion es la renovacion de dos pilares: Calloway y Kirskay.  El base ademas, cuenta desde este año con pasaporte bulgaro, por lo que tendremos una ficha mas para un americano.
A estos, hay que unirles los Juanjo Trigueros, Cabanas, Satoransky (magnifico su europeo en categorias inferiores...),etc

¿Que ha venido nuevo?
Un muy buen pivot, que ademas, anota: Paul Davis
Otro hombre interior: Ivanov (jugador bueno en aspectos defensivos pero con poca participacion ofensiva: Un guerrero de la pintura
Un 2, incluso 3 para sustituir a Miso: Urtasun (Buen cambio para mi, mas joven, mas ganas, mas regular...)

¿Que falta?
Anotacion, mucha anotacion...Ya faltaba la temporada pasada. Este año de momento, incluso tenemos menos, debido a la marcha de Dusko Savanovic.
Su sustituto (Paul Davis), promedia unos 13 tantos por encuentro, pero no llega al nivel del ahora jugador de Valencia.

Para paliar este deficit, aun quedan por llegar dos jugadores, uno de ellos con pasaporte americano.
¿Que se pretendia?
Traer a Katelynas procedente de Meridiano y rematar la plantilla con la guinda de Plaza: Louis Bullock.

Pero Meridiano igualo la oferta a Cajasol y se quedo con Mindaugas Katelynas y lo de Bullock, como es logico, esta dificil...Otras opciones que se barajaron, muy buenas tambien (Carl English o Jordi Trias), ya se han esfumado.

Asi que, a ver como acaba este cuento, aunque esta claro que necesitamos dos buenos jugadores que anoten 10/15 puntos por encuentro.
Falta un 2 o un 3, y un ala pivot. Otra opcion es quedarnos con Ty Ellis y repescar a Caner Medley....Ya se vera.

Sea lo que sea, seguro que vemos un buen Caja de la mano de Plaza el año que viene.
Saludos


Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: Cajasol - Club Baloncesto Sevilla
« Respuesta #2 en: Agosto 05, 2010, 16:14 Horas »
Al final, Katelynas tambien sera cajista...

http://www.diariodesevilla.es/article/cajasol/762236/katelynas/jugara/san/pablo.html


Solo falta un tirador americano...si viene Bullock= Equipazo.
De todas maneras, aun no siendo Bullock, hay muchos jugadores de nivel para ese puesto.

La plantilla mas ilusionante que se le recuerda al Caja en muuuuuuuuchos años. Falta la guinda de Sweet Bullock...

Desconectado josevi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5336
Re: Cajasol - Club Baloncesto Sevilla
« Respuesta #3 en: Agosto 05, 2010, 16:47 Horas »
Pues sí, el Cajasol este año debe de estar rondando 5º o 7º puesto y hacer gran papel en Europa, me gusta la plantilla confeccionada y mejora bastante la pasada.

Desconectado sHuMaRy69

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4095
  • Sexo: Masculino
  • ABRAZO DE GOL
Re: Cajasol - Club Baloncesto Sevilla
« Respuesta #4 en: Agosto 05, 2010, 17:04 Horas »
Esta era la plantilla del año pasado (he tachado las salidas)

1   Earl Calloway   Base
14   Tomas Satoransky   Base
7   Tyrone Ellis   Escolta
8   Rubén Enrique Douglas   Escolta
31   Andrés Miso   Alero
21   Tariq Kirksay   Alero
15   Joan Sastre   Alero
20   Dusko Savanovic   Ala-Pivot
55   Ivan Radenovic   Ala-Pivot
5   Juan José Triguero Estruch   Pivot
41   Xavi Rey Sanuy   Pivot
6   Mario Cabanas    Pivot

Y este verano, hemos fichado a:

Paul Davis      Pivot
Txemi Urtasun      Escolta
Kaloyan Ivanov     Ala-Pivot
Katelynas      Ala-Pivot  (todavía no es oficial creo, pero casi)

En principio ganamos en el cambio de Xavi Rey por Paul Davis; es probable que ganemos también en el cambio de Miso por Urtasun y habrá que ver como paliamos la importantísima baja de Savanovic con los fichajes de Katelynas e Ivanov.

Como bien dice julien_escude, a ver si le ponemos la guinda con un buen tirador que sustituya los números mediocres del panameño Douglas. Si acertamos en ese fichaje, vamos a tener un equipo muy competitivo. Si no, tendremos que trabajar muy duro como el año pasado.
« Última modificación: Agosto 05, 2010, 17:36 Horas por sHuMaRy69 »

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: Cajasol - Club Baloncesto Sevilla
« Respuesta #5 en: Agosto 05, 2010, 17:34 Horas »
Al final, Katelynas tambien sera cajista...

http://www.diariodesevilla.es/article/cajasol/762236/katelynas/jugara/san/pablo.html


Solo falta un tirador americano...si viene Bullock= Equipazo.
De todas maneras, aun no siendo Bullock, hay muchos jugadores de nivel para ese puesto.

La plantilla mas ilusionante que se le recuerda al Caja en muuuuuuuuchos años. Falta la guinda de Sweet Bullock...

Y con un gran técnico en el banco, no lo olvides. ;)

Desconectado podesta

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1930
  • Sexo: Masculino
  • Te llevo grabado en mi piel
Re: Cajasol - Club Baloncesto Sevilla
« Respuesta #6 en: Agosto 05, 2010, 17:34 Horas »
La llegada de Joan al banquillo ha provocado que su saber estar, su filosofía y sus palabras se hayan tenido en cuenta en el club y se esté, por fin, trabajando de manera correcta y con sentido. Fichando bien y no "por videos" e intereses, y además, se busque jugadores comprometidos y con ganas de mejorar.

La baja de Savanovic es muy significativa. En el baloncesto los puntos son lo fundamental, aunque no lo sea todo, pero gana el que más punto consiga. Y este año atrás Savanovic era el que los metia. No él sólo, pero si era el que tenía ese punto de calidad para en los momentos críticos jugársela y, lo mejor, meterlas.

No se ha fichado nada mal, y acertando en la última pieza de la plantilla, que sea un buen tirador y con alta anotación, podríamos mejorar la temporada anterior, o al menos, mantener el mismo nivel, que ya sería un gran éxito.

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: Cajasol - Club Baloncesto Sevilla
« Respuesta #7 en: Agosto 05, 2010, 17:37 Horas »
La llegada de Joan al banquillo ha provocado que su saber estar, su filosofía y sus palabras se hayan tenido en cuenta en el club y se esté, por fin, trabajando de manera correcta y con sentido. Fichando bien y no "por videos" e intereses, y además, se busque jugadores comprometidos y con ganas de mejorar.

La baja de Savanovic es muy significativa. En el baloncesto los puntos son lo fundamental, aunque no lo sea todo, pero gana el que más punto consiga. Y este año atrás Savanovic era el que los metia. No él sólo, pero si era el que tenía ese punto de calidad para en los momentos críticos jugársela y, lo mejor, meterlas.

No se ha fichado nada mal, y acertando en la última pieza de la plantilla, que sea un buen tirador y con alta anotación, podríamos mejorar la temporada anterior, o al menos, mantener el mismo nivel, que ya sería un gran éxito.

No se puede estar ya más de acuerdo, sobre todo con lo que te remarco en negrita.

Desconectado josevi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5336
Re: Cajasol - Club Baloncesto Sevilla
« Respuesta #8 en: Agosto 05, 2010, 17:42 Horas »
El Caja ha ganado tambien en jugadores que eran de la plantilla, pero que participaban poco, como Rey, Douglas y Radenovic, cosa que este año van a competir todos excepto Cabanas, que dispondrá de minutos basura.

Desconectado josevi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5336
Re: Cajasol - Club Baloncesto Sevilla
« Respuesta #9 en: Agosto 05, 2010, 17:48 Horas »
Por cierto, me comentaron el año pasado que Tabak asesora muy bien a Plaza, y quiere pronto empezar a dirigir algún equipo, dicen que llegará a ser un gran entrenador.

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: Cajasol - Club Baloncesto Sevilla
« Respuesta #10 en: Agosto 05, 2010, 17:51 Horas »
Por cierto, me comentaron el año pasado que Tabak asesora muy bien a Plaza, y quiere pronto empezar a dirigir algún equipo, dicen que llegará a ser un gran entrenador.

Le he escuchado un par de entrevistas y me ha dado muy buena pinta.

Ese, sea lo que sea, siempre será grande. ;D ;D ;D

Desconectado podesta

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1930
  • Sexo: Masculino
  • Te llevo grabado en mi piel
Re: Cajasol - Club Baloncesto Sevilla
« Respuesta #11 en: Agosto 06, 2010, 13:05 Horas »
Por cierto, me comentaron el año pasado que Tabak asesora muy bien a Plaza, y quiere pronto empezar a dirigir algún equipo, dicen que llegará a ser un gran entrenador.

Buen entrenador es el que toma decisiones pero se deja asesorar y sabe escuchar a quien tiene alrededor siempre que sea otro buen profesional. Tabak sabe de esto, y mucho, y seguro que ayuda a Plaza cuando es necesario.

Espero que tarde algunos años en entrenar y siga con Joan muchos años más en el Cajasol que sería buen síntoma de que las cosas siguen bien.

Desconectado shebshenko

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6661
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re: Cajasol - Club Baloncesto Sevilla
« Respuesta #12 en: Agosto 06, 2010, 16:52 Horas »
Si se lograra fichar a Bullock, sería de mamazo.

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: Cajasol - Club Baloncesto Sevilla
« Respuesta #13 en: Agosto 07, 2010, 11:35 Horas »
Si se lograra fichar a Bullock, sería de mamazo.

http://www.muchodeporte.com/?secc=4&id=7388


!Que vienen, que vienen!


Plantillazo!!!!

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: Cajasol - Club Baloncesto Sevilla
« Respuesta #14 en: Agosto 07, 2010, 11:42 Horas »
http://www.muchodeporte.com/?secc=4&id=7388


!Que vienen, que vienen!


Plantillazo!!!!

Buena noticia. Aunque a mí la verdad el Cajasol, pues ni fú ni fá. Y mira que yo fui campeon de minibasket de Sevilla de los Juegos Escolares, pero no me engancha este equipo.

PD.a ver si me explicas en el post correspondiente, como el crack Matilla, solo ha tenido interés por parte del Betis  8) 8) 8) 8)

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: Cajasol - Club Baloncesto Sevilla
« Respuesta #15 en: Agosto 07, 2010, 11:49 Horas »




PD.a ver si me explicas en el post correspondiente, como el crack Matilla, solo ha tenido interés por parte del Betis  8) 8) 8) 8)

No tengo ganas de buscar el post correspondiente...Te lo explico por aqui facil y rapido: El Villarreal, que esta deseando vender hasta al aguador porque no tiene un pavo, pide por un chaval que no ha jugado en primera (desconozco si ha jugado minutillos de la basura) 2,5 millones de euros (400 millonazos), e incluso lei, que querian meter clausulas de posibles recompras o de posibles beneficios en futuras ventas, ya que no quieren desprenderse del jugador o si lo hace, asegurarse un buen futuro con la venta o cesion.
Viendo como estan los dineros en el futbol, ya me diras tu, que equipos pueden entrar al trapo en este tipo de operaciones...




Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: Cajasol - Club Baloncesto Sevilla
« Respuesta #16 en: Agosto 07, 2010, 11:51 Horas »


Ufff, pelotazo en toda regla.

Estos, junto al entrenador, pueden ser el equipo revelación.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: Cajasol - Club Baloncesto Sevilla
« Respuesta #17 en: Agosto 07, 2010, 11:52 Horas »

No tengo ganas de buscar el post correspondiente...Te lo explico por aqui facil y rapido: El Villarreal, que esta deseando vender hasta al aguador porque no tiene un pavo, pide por un chaval que no ha jugado en primera (desconozco si ha jugado minutillos de la basura) 2,5 millones de euros (400 millonazos), e incluso lei, que querian meter clausulas de posibles recompras o de posibles beneficios en futuras ventas, ya que no quieren desprenderse del jugador o si lo hace, asegurarse un buen futuro con la venta o cesion.
Viendo como estan los dineros en el futbol, ya me diras tu, que equipos pueden entrar al trapo en este tipo de operaciones...




OK, gracias. Quizás esperando el momento (final de temporada) se pueda valorar esta opción.

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: Cajasol - Club Baloncesto Sevilla
« Respuesta #18 en: Agosto 07, 2010, 11:59 Horas »
Se puede ver un quinteto

                      Calloway


     Bullock                         kirskay


       katelynas                 Paul Davis


Mas que interesante.
Ademas, buena profundidad de banquillo: Trigueros, Urtasun, Ivanov, Satoransky...


P.D.- Caenas, no solo yo tengo buen ojo ;)
http://www.bettingpro.com/category/Football/Manchester-United-Watching-Villarreal-Youngster-Javier-Matilla-2009123000511/

Desconectado shebshenko

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6661
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re: Cajasol - Club Baloncesto Sevilla
« Respuesta #19 en: Agosto 07, 2010, 12:05 Horas »
Se puede ver un quinteto

                      Calloway


     Bullock                         kirskay


       katelynas                 Paul Davis


Mas que interesante.
Ademas, buena profundidad de banquillo: Trigueros, Urtasun, Ivanov, Satoransky...


P.D.- Caenas, no solo yo tengo buen ojo ;)
http://www.bettingpro.com/category/Football/Manchester-United-Watching-Villarreal-Youngster-Javier-Matilla-2009123000511/
julien, se te olvida lo más importante de ese quinteto. Lo continua dirigiuendo desde el banquillo Joan Plaza.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 651
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.