collapse

Autor Tema: CICLISMO: Vuelta a España, Tour, Giro, Mundiales...  (Leído 155544 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: CICLISMO: Vuelta a España, Tour, Giro, Mundiales...
« Respuesta #320 en: Agosto 30, 2010, 08:57 Horas »
Preciosa la salida ayer Domingo desde mi pueblo, desde Alcalá de Guadaira, mucho calor y muy muy buen ambiente.

Los pelos como escarpias al ver al pelotón pasar por las calles. Por cierto sorpresón de los gordos en el sprint de Marbella donde no ganó el gran favorito Cavendish, en un sprint rarísimo donde se quedó extrañamente sin equipo y se vio superado por un semidesconocido.

Hoy final en Málaga.

Hace unas semanas comí en tu pueblo, en las gambas, increíble de bueno. La cerveza en vaso de sidra helao, gloria bendita.

Desconectado Martin A. Bozada

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3826
  • CI-CLIS-MO¡¡
Re: CICLISMO: Vuelta a España, Tour, Giro, Mundiales...
« Respuesta #321 en: Agosto 30, 2010, 09:08 Horas »
Hace unas semanas comí en tu pueblo, en las gambas, increíble de bueno. La cerveza en vaso de sidra helao, gloria bendita.

"Lo de las gambas" creo que te refieres a una cervecería que hay en la Avda Santa Lucia (próxima al campo del fútbol del Alcalá) ;).
Por ésa avenida salió el pelotón dirección a la carretera de Morón. Había muchísima gente.

Me alegro que te gustase el sitio y el género :D

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: CICLISMO: Vuelta a España, Tour, Giro, Mundiales...
« Respuesta #322 en: Agosto 30, 2010, 09:19 Horas »
"Lo de las gambas" creo que te refieres a una cervecería que hay en la Avda Santa Lucia (próxima al campo del fútbol del Alcalá) ;).
Por ésa avenida salió el pelotón dirección a la carretera de Morón. Había muchísima gente.

Me alegro que te gustase el sitio y el género :D

Sí, le llamo así porque fui con uno de tu pueblo que lo conocía por ese nombre pero sé que no es su nombre verdadero. Si está cerca del campo de fútbol.

Un saludo.  ;)

Desconectado Martin A. Bozada

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3826
  • CI-CLIS-MO¡¡
Re: CICLISMO: Vuelta a España, Tour, Giro, Mundiales...
« Respuesta #323 en: Agosto 31, 2010, 09:09 Horas »
Tras la preciosa y dura etapa de ayer que se llevó un enorme clasicómano como Philip Gilbert, con Purito Rodriguez como segundo, hoy hay un final precioso.

La etapa acaba en Valdepeñas de Jaen y finaliza en un repecho durísimo denominado "muro del Chaparral" que llega a alcanzar una pendiente máxima del 27%  :o :o :o :o.

Para que nos hagamos una idea, la famosa "cueña de las cabres" del Anglirú llega al 23%. Si es cierto lo del 27%, hay corredores que ése trozo como tenga más de 150 metros lo suben a pie fijo.

Favoritos para mí Gilbert de nuevo y también apostaría por Joaquin Rodriguez, salvo que llegue una escapada.

Desconectado AlcalareñoSFC

  • Benjamín
  • Mensajes: 87
Re: CICLISMO: Vuelta a España, Tour, Giro, Mundiales...
« Respuesta #324 en: Agosto 31, 2010, 11:59 Horas »
Sí, le llamo así porque fui con uno de tu pueblo que lo conocía por ese nombre pero sé que no es su nombre verdadero. Si está cerca del campo de fútbol.

Un saludo.  ;)
Pues creo que se llama Cervecería Santa Lucía, yo lo conozco como Villa Gamba, voy bastante, es el sitio (de Alcalá) donde más fría he encontrado la cerveza. Lo recomiendo  ;)

Desconectado de olivella

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 613
  • te veo
Muere Laurent Fignon
« Respuesta #325 en: Agosto 31, 2010, 14:20 Horas »
El ciclismo está de luto. Laurent Fignon, ganador del Tour de Francia en las ediciones de 1983 y 1984 y del Giro de Italia en 1989, falleció este martes después de no superar la grave enfermedad que sufría desde hace más de un año. El ex ciclista francés, que en la actualidad tenía 50 años, ha muerto a causa de un cáncer de páncreas, según informó France Television.


http://www.marca.com/2010/08/31/ciclismo/1283255950.html


Grandes tardes nos hizo pasar en el tour de Francia  D.E.P.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: Muere Laurent Fignon
« Respuesta #326 en: Agosto 31, 2010, 14:22 Horas »
El ciclismo está de luto. Laurent Fignon, ganador del Tour de Francia en las ediciones de 1983 y 1984 y del Giro de Italia en 1989, falleció este martes después de no superar la grave enfermedad que sufría desde hace más de un año. El ex ciclista francés, que en la actualidad tenía 50 años, ha muerto a causa de un cáncer de páncreas, según informó France Television.


http://www.marca.com/2010/08/31/ciclismo/1283255950.html


Grandes tardes nos hizo pasar en el tour de Francia  D.E.P.

DEP este gran deportista. Grandes tardes con Perico, grandes Tour de Francia y grandes vueltas.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Muere Laurent Fignon
« Respuesta #327 en: Agosto 31, 2010, 14:27 Horas »
DEP este gran deportista. Grandes tardes con Perico, grandes Tour de Francia y grandes vueltas.

El heredero de Bernard Hinault en el mitico equipo de Renault.



DEP

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: Muere Laurent Fignon
« Respuesta #328 en: Agosto 31, 2010, 16:02 Horas »
El heredero de Bernard Hinault en el mitico equipo de Renault.



DEP


Ostias que palo...

Aun recuerdo cuando gapeaba a la gente el tio...

Un crack

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: CICLISMO: Vuelta a España, Tour, Giro, Mundiales...
« Respuesta #329 en: Agosto 31, 2010, 16:34 Horas »
DEP

Mi padre siempre me ha hablado muy mal de él. Al parecer era un chulo y un maleducado, y una vez escupió a una cámara de TVE y empujó al periodista que le acompañaba para hacerle una entrevista. Por tanto, siempre me ha comentado con gran alegría aquella vez en 1989 cuando Lemond arrebató el Tour a Fignon en la última contrarreloj de París (antes el Tour acababa con una contrarreloj) por sólo 8 segundos en lo que ha sido la menor ventaja de la historia de la ronda francesa.

Me he puesto ahora a bucear por youtube para ver los mejores momentos de ese día, y aquí lo he encontrado:


Desconectado Martin A. Bozada

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3826
  • CI-CLIS-MO¡¡
Re: CICLISMO: Vuelta a España, Tour, Giro, Mundiales...
« Respuesta #330 en: Agosto 31, 2010, 18:43 Horas »
Fue un corredorazo como la copa de un pino. Agresivo, incorfomista, atacaba bajando, subiendo, en los avituallamientos, daba igual.

Le tocó pelear con un Bernard Hinault (en sus últimos años) que era el capo del pelotón y el auténtico rey de Francia a nivel deportivo. Ganó dos tours seguidos y muy joven y en el 89 ganó un giro, aparte de multitud de carreras de una semana.

fué polémico y con sus comportamientos fuera de carrera se ganó muchas antipatías, sobre todo en España en la que también influyó sus batallas deportivas con el entonces héroe nacional Perico Delgado.

Estuvo hasta el pasado Tour comentando para la televisión francesa.

DEP.

Desconectado ivicamornar

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4331
  • El circo de la palmera..!!UN AUTENTICO DESPELOTE!!
Re: CICLISMO: Vuelta a España, Tour, Giro, Mundiales...
« Respuesta #331 en: Agosto 31, 2010, 21:07 Horas »
DEP

Yo lo conoci en un tour de Francia que quedo por delante de Arroyo, con sus inconfundibles gafas, coincidio con los ultimos años del Caiman en un gran equipo como era el Renault. Perdio el mitico Tour de 1989 (importante para los franceses por los 200 años de la revolucion francesa), por 8 segundos cuando tenia una ventaja de cerca de 2 minutos, fue fallo suyo y acierto de Lemond, su fallo fue montar dos ruedas lenticulares, las cuales daban mas velocidad, pero con viento ibas sin controlar la bicicleta y dando bandazos (al final era perjudicial), ese dia le perjudico, se ve en la recta final del video de Youtube, como se iba hacia su izquierda, y tenia que rectificar una y otra vez, en aquella epoca, muchos corredores (Pedro Delgado en una vuelta), paraban y cambiaban de ruedas si montaban dos lenticulares y hacia viento, proque veian que perdian mas tiempo. El acierto de Lemond, fue la innovacion que introdujo en el ciclismo de ruta, que fue el manillar de triatleta, y el casco aerodinamico, se ve en la imagenes como Lemond, que solo monto la rueda trasera lenticular, va totalmente a bloque, controlando la bicicleta, y en una posicion totalmente aerodinamica, mientras que Fignos va haciendo eses.
Tambien se hizo famoso, por la foto de Indurain entrando en meta tras la mitica contrarreloj de Luxemburgo donde sale Fignon justo detras entrando, dejo al segundo clasificado en meta a 3 minutos de diferencia, en aquella contrarreloj le metio 6 minutos a Fignon y sentencio el tour al meterle a su maximo rival Gianni Bugno casi 4 minutos en tan solo 53 kilometros.

DEP

Desconectado Cardo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3836
Re: CICLISMO: Vuelta a España, Tour, Giro, Mundiales...
« Respuesta #332 en: Agosto 31, 2010, 21:18 Horas »
DEP

Yo lo conoci en un tour de Francia que quedo por delante de Arroyo, con sus inconfundibles gafas, coincidio con los ultimos años del Caiman en un gran equipo como era el Renault. Perdio el mitico Tour de 1989 (importante para los franceses por los 200 años de la revolucion francesa), por 8 segundos cuando tenia una ventaja de cerca de 2 minutos, fue fallo suyo y acierto de Lemond, su fallo fue montar dos ruedas lenticulares, las cuales daban mas velocidad, pero con viento ibas sin controlar la bicicleta y dando bandazos (al final era perjudicial), ese dia le perjudico, se ve en la recta final del video de Youtube, como se iba hacia su izquierda, y tenia que rectificar una y otra vez, en aquella epoca, muchos corredores (Pedro Delgado en una vuelta), paraban y cambiaban de ruedas si montaban dos lenticulares y hacia viento, proque veian que perdian mas tiempo. El acierto de Lemond, fue la innovacion que introdujo en el ciclismo de ruta, que fue el manillar de triatleta, y el casco aerodinamico, se ve en la imagenes como Lemond, que solo monto la rueda trasera lenticular, va totalmente a bloque, controlando la bicicleta, y en una posicion totalmente aerodinamica, mientras que Fignos va haciendo eses.
Tambien se hizo famoso, por la foto de Indurain entrando en meta tras la mitica contrarreloj de Luxemburgo donde sale Fignon justo detras entrando, dejo al segundo clasificado en meta a 3 minutos de diferencia, en aquella contrarreloj le metio 6 minutos a Fignon y sentencio el tour al meterle a su maximo rival Gianni Bugno casi 4 minutos en tan solo 53 kilometros.

DEP

  En aquella mítica crono Lemond le metió 58". Fignon partía con 50".

Desconectado ivicamornar

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4331
  • El circo de la palmera..!!UN AUTENTICO DESPELOTE!!
Re: CICLISMO: Vuelta a España, Tour, Giro, Mundiales...
« Respuesta #333 en: Agosto 31, 2010, 21:22 Horas »
  En aquella mítica crono Lemond le metió 58". Fignon partía con 50".

tienes razon compañero, hablaba de memoria, y con los años se pierde.

Desconectado Cardo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3836
Re: CICLISMO: Vuelta a España, Tour, Giro, Mundiales...
« Respuesta #334 en: Agosto 31, 2010, 21:30 Horas »
  Me acuerdo por lo mal que me caía el francés, recuerdo que al llegar a meta escupió al cámara de la tv francesa. Vaya etapas había antes...

Desconectado camassfc

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1871
    • http://futbolpuro-purofutbol.blogspot.com.es/
D.E.P Txema González
« Respuesta #335 en: Septiembre 04, 2010, 01:24 Horas »

Desconectado Martin A. Bozada

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3826
  • CI-CLIS-MO¡¡
Re: CICLISMO: Vuelta a España, Tour, Giro, Mundiales...
« Respuesta #336 en: Septiembre 14, 2010, 20:30 Horas »
La vuelta está siendo interesantísima y preciosa, con finales de etapa espectaculares y con dos españoles (lástima lo de igor Antón) con posibilidades de triunfo.

Lo malo es la crono de mañana que le viene de dulce a Nibali que es muchísimo más contrarelojista que Purito y que Ezequiel.
De todas formas, le vi muy muy tocadito en la etapa de ayer y vamos a ver como llega de fuerzas.

Firmo ahora mismo que Purito se presente al pie de la Bola del Mundo el Sábado con un minuto y medio. Los tres kilómetros finales son un órdago, son terribles por altimetría y por "no asfalto", ya que se trata de una especie de cemento rayado y bacheado que unido a la estrechez de la carretera se puede convertir en un infierno para más de uno.

Es una subida que le viene de cine a Joaquin "purito" Rodriguez por su explosividad, pero Joaquin ha tenido éste año un calendario cargadísimo y el cansancio le puede aparecer en algún momento, pero confio en que aproveche la oportunidad de su vida de ganar una grande.

Desconectado uefacup

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2885
  • Sexo: Masculino
  • De SEVILLA AL CIELO, pasando por Santa Aurelia.
Re: CICLISMO: Vuelta a España, Tour, Giro, Mundiales...
« Respuesta #337 en: Septiembre 30, 2010, 11:54 Horas »
Tanto Alberto Contador como Ezequiel Mosquera han dado positivo, en control antidopaje.

El primero de ellos, en el pasado Tour de Francia y el segundo, en esta última Vuelta Ciclista a España.

Un compañero de este último (Xacobeo Galicia), tambien dio positivo en la Vuelta.

Desconectado josevi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5336
Re: CICLISMO: Vuelta a España, Tour, Giro, Mundiales...
« Respuesta #338 en: Septiembre 30, 2010, 12:00 Horas »
Este deporte hace mucho tiempo que no lo sigo porque está podrido, me dá la impresión que no se escapa ninguno de los ciclistas.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: CICLISMO: Vuelta a España, Tour, Giro, Mundiales...
« Respuesta #339 en: Septiembre 30, 2010, 12:06 Horas »
Lo de CONTADOR me parece la tipica tactica francesa de echar mierda sobre nuestro deporte. Al parecer el positivo es por una intoxicación alimentaria y las taxas de la sustancia creo haber oido que son mas que minimas.

La concentración que se encontró en el laboratorio se estimó en 50 picogramos (o 0000 000 000 05 gramos por ml).

1 Picogramo (pg) - 1 pg = 0,000000000001 gramos
« Última modificación: Septiembre 30, 2010, 12:10 Horas por Matthew Tuck »

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 578
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 5
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 [23] 24 25 26 27
28 29 30

No calendar events were found.