collapse

Autor Tema: CICLISMO: Vuelta a España, Tour, Giro, Mundiales...  (Leído 154998 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: CICLISMO: Vuelta a España, Tour, Giro, Mundiales...
« Respuesta #800 en: Septiembre 03, 2012, 21:09 Horas »
Bueno, no sé.... Yo creo que el recorrido es extraordinario pero Valverde, Contador y Purito están regalándonos una vuelta brutal. Las audiencias están superando al Tour.

Cada etapa tiene algo interesante y espectacular. Un regalo para la vista. Hoy se me han puesto los vellos de punta viendo entrar a Cataldo que casi se caía de la bici.

Yo estoy disfrutando como nunca con esta vuelta, qué queréis que os diga

Desconectado Davor Suker

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7643
  • Sexo: Masculino
Re: CICLISMO: Vuelta a España, Tour, Giro, Mundiales...
« Respuesta #801 en: Septiembre 03, 2012, 21:22 Horas »
Creo que os confundís algunos. La espectacularidad del ciclismo no la da nunca el recorrido sino sus participantes.

Como prueba más reciente tenemos el último Tour de Francia. Algunas etapas encadenando varios puertos de 1ª categoría e incluso categoría especial y sin embargo, por la ausencia de ataques, eran etapas bastante descafeinadas.

Obviamente los ciclistas son imprescindibles para que haya espectáculo, en eso estoy de acuerdo contigo, pero también influye el recorrido. No es lo mismo una etapa de 150 km con un puerto final que una de 200 km con un puerto de categoría especial, otro de primera y un par de segunda. En esas etapas se fomenta que haya fugas y que se ataque de lejos, otra cosa es que los ciclistas quieran esperar a los 2-3 últimos km. Cómo me acuerdo de Pantani.

El Tour por ejemplo tenía un gran recorrido pero la supremacía del Sky y que el máximo rival de Wiggins era un Nibali que es buenísimo pero que le falta todavía un puntito para aspirar a ganar una Gran Vuelta, hicieron que fuera un poco aburrido. Con Contador o Andy hubiera sido mucho mejor.



Estamos viendo como 4 líderes están usando todas sus armas para intentar llevarse el gato al agua. No sé qué más se puede pedir, la verdad. A mí poco me importa el recorrido. Pero bueno, todas las opiniones son respetables, por supuesto.

A mí la verdad es que me faltan etapas en las que pueda llegar la fuga o que haya largos descensos, un poco de variedad, vaya.


Respecto a poner alguna crono más, el otro día escuché a Olano decir que las cronos son difíciles de seguir por televisión y, por tanto, le quitan algo de emoción a la carrera. Entiendo lo que quiere decir y aunque no lo comparte al 100%, la verdad es que sí puedo estar de acuerdo en lo que dice con algunos matices. Por eso yo creo que han usado este recorrido en pos del espectáculo.

Pero es que entonces, por esa regla de 3, que eliminen las etapas de 200 km llanas que son muy aburridas para el espectador.

Al final si han metido crono ¿por qué no la han hecho llana totalmente? está claro, favorecer al ciclista español. Y en este caso a Purito y Valverde para que no perdieran tiempo y se llegara al final con una general reñida. Cosa que al final no han conseguido, porque aunque sólo haya 30" entre Alberto y Joaquim, ya se vislumbra que el catalán va a ser el ganador.





Bueno, no sé.... Yo creo que el recorrido es extraordinario pero Valverde, Contador y Purito están regalándonos una vuelta brutal. Las audiencias están superando al Tour.

Cada etapa tiene algo interesante y espectacular. Un regalo para la vista. Hoy se me han puesto los vellos de punta viendo entrar a Cataldo que casi se caía de la bici.

Yo estoy disfrutando como nunca con esta vuelta, qué queréis que os diga

Si en eso estoy contigo, la vuelta está siendo emocionantísima y de muy alto nivel. A mí también me está gustando bastante, pero me he quedado con una sensación algo agridulce.

Con respecto a las audiencias tampoco nos engañemos, que en España eso de ver a un español peleando por ganar atrae mucho.
« Última modificación: Septiembre 03, 2012, 21:24 Horas por dmvsfc »

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: CICLISMO: Vuelta a España, Tour, Giro, Mundiales...
« Respuesta #802 en: Septiembre 03, 2012, 21:28 Horas »
Ha haido muchas buenas. Recuerdo una con Olano, Chava Jiménez (qepd), Amstrong,...y la mujer de Olano largando muy buena (tremenda la etapa en la Sierra de Madrid). Para mi gusto en esta demasiada montaña. Falta otra contrareloj plana.

Esa vuelta fue tremenda. Chava en su mejor momento no ganó sencillamente porque no le dejaron y me explico. Es cierto que en las cronos iba como el culo pero ese año no estuvo tan mal y en la alta montaña le frenaban porque Olano que era el lider del equipo y por aquella época el "heredero" de Indurain, lop pasaba no mal sino peor. Triki Beltrán lo tenía que llevar a ritmo de una forma increíble. Chava creo que ganó 4 o 5 etapas y eso que lo frenaban. Esa vuelta fue impresionante y apasionante.

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA

Desconectado shebshenko

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6661
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re: CICLISMO: Vuelta a España, Tour, Giro, Mundiales...
« Respuesta #804 en: Septiembre 03, 2012, 23:40 Horas »
En resumen. Que aunque no me guste el recorrido, coincido contigo en que es una Vuelta muy espectacular porque hay muy buenos puertos finales y tres corredores muy buenos (aunque uno esté en una forma bastante mediocre).
Supongo que te refieres a Contador y estoy completamente de acuerdo. Me está decepcionando bastante el de Pinto. Estoy seguro que si estuviera en una condición no ya buena, sino decente, nos ofrecería el espectaculo que ofreción en el Giro 2011 y, sobre todo, en el Tour 2011, donce a pesar de que estaba fundido del Giro atacó de lejos varias veces y dando recitales de los de antes. Espero que el día de Navacerrada tire por la calle de enmedio y acabe reventando él o Purito y su equipo.

Respecto a poner alguna crono más, el otro día escuché a Olano decir que las cronos son difíciles de seguir por televisión y, por tanto, le quitan algo de emoción a la carrera. Entiendo lo que quiere decir y aunque no lo comparte al 100%, la verdad es que sí puedo estar de acuerdo en lo que dice con algunos matices. Por eso yo creo que han usado este recorrido en pos del espectáculo.
Como se nota que eres joven, shumary. ¿Qué las cronos no dan espectáculo?. Me acuerdo de aquella en Luxemburgo donde Indurain le metió 3 minutos al segundo (o 2, no recuerdo bien) que fue su compañero De las Cuevas, y a Bugno lo hundió para el resto de su carrera. Eso fue bestial, de los mayores espectáculos que le vi a Indurain.

Desconectado Silva

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2156
  • Sexo: Masculino
  • En la Vida
Re: CICLISMO: Vuelta a España, Tour, Giro, Mundiales...
« Respuesta #805 en: Septiembre 04, 2012, 00:17 Horas »
A mi me gustó mucho la de Alvaro Pino.


La que dicen Julien estaba preparada, entre dos de distintos equipos, lo que mosqueó mucho en general. Por que era Español el que ganaba, de lo contrario lo acusaríamos de amaño.

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: CICLISMO: Vuelta a España, Tour, Giro, Mundiales...
« Respuesta #806 en: Septiembre 04, 2012, 00:19 Horas »
A mi me gustó mucho la de Alvaro Pino.


La que dicen Julien estaba preparada, entre dos de distintos equipos, lo que mosqueó mucho en general. Por que era Español el que ganaba, de lo contrario lo acusaríamos de amaño.

Con o sin amaño, para gesta, gésta


Desconectado Silva

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2156
  • Sexo: Masculino
  • En la Vida
Re: CICLISMO: Vuelta a España, Tour, Giro, Mundiales...
« Respuesta #807 en: Septiembre 04, 2012, 00:20 Horas »
Con o sin amaño, para gesta, gésta



OOOOOOlé.

Desconectado bapho_sfc

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2086
  • Sexo: Masculino
  • Que la vita te importe con salute, amore e liberta
Re: CICLISMO: Vuelta a España, Tour, Giro, Mundiales...
« Respuesta #808 en: Septiembre 04, 2012, 00:23 Horas »
Esa vuelta fue tremenda. Chava en su mejor momento no ganó sencillamente porque no le dejaron y me explico. Es cierto que en las cronos iba como el culo pero ese año no estuvo tan mal y en la alta montaña le frenaban porque Olano que era el lider del equipo y por aquella época el "heredero" de Indurain, lop pasaba no mal sino peor. Triki Beltrán lo tenía que llevar a ritmo de una forma increíble. Chava creo que ganó 4 o 5 etapas y eso que lo frenaban. Esa vuelta fue impresionante y apasionante.

No sé si es la misma pero como la vuelta en la que el Chava se meo en Roberto Heras.... no le dejo ganar ni una etapa.

Desconectado sHuMaRy69

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4095
  • Sexo: Masculino
  • ABRAZO DE GOL
Re: CICLISMO: Vuelta a España, Tour, Giro, Mundiales...
« Respuesta #809 en: Septiembre 04, 2012, 00:34 Horas »
Como se nota que eres joven, shumary. ¿Qué las cronos no dan espectáculo?. Me acuerdo de aquella en Luxemburgo donde Indurain le metió 3 minutos al segundo (o 2, no recuerdo bien) que fue su compañero De las Cuevas, y a Bugno lo hundió para el resto de su carrera. Eso fue bestial, de los mayores espectáculos que le vi a Indurain.

A ver, creo que me has entendido mal o yo me he explicado como el culo, cosa más que probable porque soy de ciencias. :D

A mí particularmente las conos me gustan (de hecho, uno de mis ídolos es Fabian Cancellara, que de escalador tiene poquito) pero entiendo que para el público en general son difíciles de seguir. Yo soy un friki de esto y a la vez que estoy viendo la etapa, tengo abierto el navegador con los tiempos de cada ciclista en los puntos intermedios y demás. Pero la gente solo escucha las cuatro paridas (desde el cariño) que dice Perico y ve a un tío dando pedales, casi sin referencias durante una hora que dura la crono de cada participante (aproximadamente). Y eso que hoy en día, incluyen las diferencias entre favoritos casi al instante y mejora la posibilidad de seguimiento.

Pero a la gente, al final lo que le gusta es la batalla cuerpo a cuerpo. Y eso se consigue con finales en alto. Las conos son necesarias pero hay que saber dosificarlas en favor del espectáculo. Y en mi opinión, la Vuelta lo ha hecho muy bien este año.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: CICLISMO: Vuelta a España, Tour, Giro, Mundiales...
« Respuesta #810 en: Septiembre 04, 2012, 00:42 Horas »
A ver, creo que me has entendido mal o yo me he explicado como el culo, cosa más que probable porque soy de ciencias. :D

A mí particularmente las conos me gustan (de hecho, uno de mis ídolos es Fabian Cancellara, que de escalador tiene poquito) pero entiendo que para el público en general son difíciles de seguir. Yo soy un friki de esto y a la vez que estoy viendo la etapa, tengo abierto el navegador con los tiempos de cada ciclista en los puntos intermedios y demás. Pero la gente solo escucha las cuatro paridas (desde el cariño) que dice Perico y ve a un tío dando pedales, casi sin referencias durante una hora que dura la crono de cada participante (aproximadamente). Y eso que hoy en día, incluyen las diferencias entre favoritos casi al instante y mejora la posibilidad de seguimiento.

Pero a la gente, al final lo que le gusta es la batalla cuerpo a cuerpo. Y eso se consigue con finales en alto. Las conos son necesarias pero hay que saber dosificarlas en favor del espectáculo. Y en mi opinión, la Vuelta lo ha hecho muy bien este año.

Es que ahora no son como antes. Recuerdo cuando se inventaron la "espada", que era la bicicleta de contrarreloj de Indurain y que cada año la reinventaban. Además de que los corredores salian más pegados y se vibraba cuando pillaban al que iba por delante.

Era un ciclismo espectáculo diferente a lo de ahora. 

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: Re: Re: CICLISMO: Vuelta a España, Tour, Giro, Mundiales...
« Respuesta #811 en: Septiembre 04, 2012, 04:56 Horas »
A ver, creo que me has entendido mal o yo me he explicado como el culo, cosa más que probable porque soy de ciencias. :D

A mí particularmente las conos me gustan (de hecho, uno de mis ídolos es Fabian Cancellara, que de escalador tiene poquito) pero entiendo que para el público en general son difíciles de seguir. Yo soy un friki de esto y a la vez que estoy viendo la etapa, tengo abierto el navegador con los tiempos de cada ciclista en los puntos intermedios y demás. Pero la gente solo escucha las cuatro paridas (desde el cariño) que dice Perico y ve a un tío dando pedales, casi sin referencias durante una hora que dura la crono de cada participante (aproximadamente). Y eso que hoy en día, incluyen las diferencias entre favoritos casi al instante y mejora la posibilidad de seguimiento.

Pero a la gente, al final lo que le gusta es la batalla cuerpo a cuerpo. Y eso se consigue con finales en alto. Las conos son necesarias pero hay que saber dosificarlas en favor del espectáculo. Y en mi opinión, la Vuelta lo ha hecho muy bien este año.

Por eso siempre escucho el ciclismo por la radio (siempre ponían más referencias intermedias que las oficiales).

PD: contrarreloj de Luxemburgo del 92:

1. Miguel Indurain: 1hr 19min 31sec
2. Armand De Las Cuevas @ 3min
3. Gianni Bugno @ 3min 41sec
4. Zenon Jaskula @ 3min 47sec
5. Greg LeMond @ 4min 4sec
6. Pascal Lino @ 4min 6sec
7. Stephen Roche 2 4min 10sec
8. Arturas Kasputis @ 4min 26sec
9. Alex Zulle @ 4min 29sec
10. Pedro Delgado @ 4min 52sec

Enviado desde mi rincón cofrade

Desconectado shebshenko

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6661
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re: CICLISMO: Vuelta a España, Tour, Giro, Mundiales...
« Respuesta #812 en: Septiembre 04, 2012, 16:02 Horas »
A ver, creo que me has entendido mal o yo me he explicado como el culo, cosa más que probable porque soy de ciencias. :D

A mí particularmente las conos me gustan (de hecho, uno de mis ídolos es Fabian Cancellara, que de escalador tiene poquito) pero entiendo que para el público en general son difíciles de seguir. Yo soy un friki de esto y a la vez que estoy viendo la etapa, tengo abierto el navegador con los tiempos de cada ciclista en los puntos intermedios y demás. Pero la gente solo escucha las cuatro paridas (desde el cariño) que dice Perico y ve a un tío dando pedales, casi sin referencias durante una hora que dura la crono de cada participante (aproximadamente). Y eso que hoy en día, incluyen las diferencias entre favoritos casi al instante y mejora la posibilidad de seguimiento.

Pero a la gente, al final lo que le gusta es la batalla cuerpo a cuerpo. Y eso se consigue con finales en alto. Las conos son necesarias pero hay que saber dosificarlas en favor del espectáculo. Y en mi opinión, la Vuelta lo ha hecho muy bien este año.
Las que?!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Desconectado sHuMaRy69

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4095
  • Sexo: Masculino
  • ABRAZO DE GOL
Re: CICLISMO: Vuelta a España, Tour, Giro, Mundiales...
« Respuesta #813 en: Septiembre 04, 2012, 16:04 Horas »
Las que?!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

 :D :D :D No sé en qué estaría pensando. Bueno sí... Pero fue sin querer queriendo. :D

¡¡LAS CRONOS, LAS CRONOS!! ;D

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: CICLISMO: Vuelta a España, Tour, Giro, Mundiales...
« Respuesta #814 en: Septiembre 04, 2012, 19:10 Horas »
A mi me gustó mucho la de Alvaro Pino.


La que dicen Julien estaba preparada, entre dos de distintos equipos, lo que mosqueó mucho en general. Por que era Español el que ganaba, de lo contrario lo acusaríamos de amaño.


No estaba preparada, simplemente el Zor (equipo de Pacho Rodriguez) no quiso tirar con el Peugeot (equipo del lider Robert Millar), y perdio la segunda posicion.
¿Fue logico? Segun se mire.
Lo normal en una gran vuelta, es que si uno va segundo, el equipo defienda la plaza. Hasta ahi de acuerdo.
Pero tambien es lo mas normal del mundo dejarle la responsabilidad al que de verdad la tiene: el equipo del que manda en la general.
Aquel dia, puede que "se la jugaran" al escoces, pero el que falla por encima de todos es el equipo Peugeot(o la falta de el).

Por delante era obvio que Perico y Pepe Recio iban a muerte: Para uno la general, para el otro la etapa.
La "pilleria" la puso el Zor, que no se alisto con Peugeot y perdieron ellos tambien la segunda plaza de Pacho, pero no me parece un amaño en si, sino mas bien, una "ligereza" en favor del español.
Desde luego lo del Peugeot tuvo tanta o mas carcel que lo del Zor...
« Última modificación: Septiembre 04, 2012, 19:11 Horas por julien_escude »

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: CICLISMO: Vuelta a España, Tour, Giro, Mundiales...
« Respuesta #815 en: Septiembre 05, 2012, 16:38 Horas »
Etapon de Contador.

Por estas cosas a uno le gusta el ciclismo.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: CICLISMO: Vuelta a España, Tour, Giro, Mundiales...
« Respuesta #816 en: Septiembre 05, 2012, 17:03 Horas »
CONTADOR gana la etapa y se pone líder de la vuelta.

Desconectado sHuMaRy69

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4095
  • Sexo: Masculino
  • ABRAZO DE GOL
Re: CICLISMO: Vuelta a España, Tour, Giro, Mundiales...
« Respuesta #817 en: Septiembre 05, 2012, 17:09 Horas »
Creo que os confundís algunos. La espectacularidad del ciclismo no la da nunca el recorrido sino sus participantes.

No tengo nada más que añadir, señoría.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: CICLISMO: Vuelta a España, Tour, Giro, Mundiales...
« Respuesta #818 en: Septiembre 05, 2012, 17:10 Horas »
Estoy con La Leti. La Vuelta más espectacular que yo recuerde.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: CICLISMO: Vuelta a España, Tour, Giro, Mundiales...
« Respuesta #819 en: Septiembre 05, 2012, 17:10 Horas »

Anoche hubo chuletón.

 


* Temas Recientes

QUIQUE Sánchez Flores por JamesCG
[Hoy a las 06:09]


JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por anonimo_sevillista
[Hoy a las 00:57]


Re: 32ª Jor.; SEVILLA-RCD. MALLORCA; Lunes-22-04-24; 21 hor.; RSP. por asturgabriel
[Ayer a las 19:27]


Víctor ORTA por asturgabriel
[Ayer a las 12:07]


Marcos ACUÑA por asturgabriel
[Ayer a las 12:01]


Re: UEFA CHAMPION LEAGUE tda. 2023-24 por drodgom
[Abril 17, 2024, 23:49 Horas]


Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por drodgom
[Abril 17, 2024, 17:13 Horas]


Jesús NAVAS por JamesCG
[Abril 17, 2024, 12:37 Horas]


Manuel JIMÉNEZ Jiménez por jmpn
[Abril 17, 2024, 12:07 Horas]


Re: 1ª División tda. 2023-24 por jmpn
[Abril 17, 2024, 12:05 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 755
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 [19] 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

No calendar events were found.