collapse

Autor Tema: Hablemos de CINE  (Leído 662937 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #900 en: Marzo 02, 2010, 23:55 Horas »
Matthew, una duda desde el desconocimiento más absoluto.

En tu comentaria de la pelicula "ink" haces una reflexión sobre las descargas piratas, mi cuestión es: ¿ Las descargas reportan algun beneficio economico a la productora, aparte de la publicidad boca a boca?.

La pelicula tiene buena pinta.

Un saludo al resto de la banda.




Hola,

No he visto tu mensaje hasta hoy. Realmente a la productora no le reporta nada las descargas ilegales salvo que se da a conocer uno de sus productos con lo cual siempre es mas fácil que luego la demanda de la película se produzca y esto repercute de forma mas directa sobre la productora o distribuidora del film.

Es como el músico desconocido que se da a conocer por medio de internet. Al principio los beneficios son 0 pero luego si una de sus canciones se hace popular esto provoca un efecto inmediato y la posibilidad de que el próximo disco del grupo sea distribuido con una mayor promoción.

Al final todos salen beneficiados. Aunque seguramente en cuanto se pongan a ganar dinero con otra película, lo que ahora ven bien entonces lo verán fatal.

Saludos

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #901 en: Marzo 03, 2010, 00:15 Horas »
De las películas que he visto últimamente, la que más me ha gustado fue "La cuarta fase". Además me acojonó bastante con las jodidas lechuzas blancas  :D :D

Up in the air y Sherlock Holmes me resutaron bastante divertidas. Y la última que he visto, que fue anoche El Hombre Lobo, la califico como "entretenida". Si no sois un público muy exigente, vedla. Si sí lo sois, absteneros...

Se me olvidó decir que aunque sé que herirá muchas sensibilidades (:D), Avatar me parece muy currada técnicamente pero flojita de argumento y no tan buena como la mayoría de gente dice...  :-\


yo estoy contigo, has visto Pocahontas....pues el guión es ese ;D


no en serio, la pelicula tardarian 10 años en hacerlo...pero el guión no les llevaria más de 10 minutos

Entre Pocahontas y Bailando con lobos.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #902 en: Marzo 03, 2010, 09:47 Horas »
Matthew, una duda desde el desconocimiento más absoluto.

En tu comentaria de la pelicula "ink" haces una reflexión sobre las descargas piratas, mi cuestión es: ¿ Las descargas reportan algun beneficio economico a la productora, aparte de la publicidad boca a boca?.

La pelicula tiene buena pinta.

Un saludo al resto de la banda.




Hola,

No he visto tu mensaje hasta hoy. Realmente a la productora no le reporta nada las descargas ilegales salvo que se da a conocer uno de sus productos con lo cual siempre es mas fácil que luego la demanda de la película se produzca y esto repercute de forma mas directa sobre la productora o distribuidora del film.

Es como el músico desconocido que se da a conocer por medio de internet. Al principio los beneficios son 0 pero luego si una de sus canciones se hace popular esto provoca un efecto inmediato y la posibilidad de que el próximo disco del grupo sea distribuido con una mayor promoción.

Al final todos salen beneficiados. Aunque seguramente en cuanto se pongan a ganar dinero con otra película, lo que ahora ven bien entonces lo verán fatal.

Saludos


Gracias por la respuesta.

Entiendo que para el equipo de peliculas minoritarias puede ser una buena promoción para el futuro ya que se pueden fijar grandes productoras.

El problema es que este tipo de film esta producidos por pequeñas productoras que a medio plazo les va a ser imposible producir este tipo de peliculas.

Los grandes estudios no suelen invertir en este tipo de productos por lo que a la larga este tipo de cine puede llegar a desaparecer.

Lamentablemente creo que vamos a una industria del cine que solo hace apuesta seguras.

Un saludo.

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #903 en: Marzo 03, 2010, 12:28 Horas »



Bonita, sencilla...quizas se la valoraria mas si no estuviera nominada al Oscar como mejor pelicula, ya que tras su visionado, entiendes que no es cinta para tal honor...

Dicho esto, de entre las nominadas, me parece de las mejores.

Por cierto...Apuesto a que Carey Mulligan se lleva la estatuilla a la Mejor Actriz...Está magnifica la londinense en su papel y practicamente guia la pelicula con su luz y su belleza...A sus 23 años lo tiene todo para comerse el mundo. No es ninguna tonteria si durante la pelicula hubo momentos que me recordo a Audrey Hepburn...Palabras mayores...
« Última modificación: Marzo 03, 2010, 15:48 Horas por julien_escude »

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #904 en: Marzo 03, 2010, 13:06 Horas »
Este fin de semana he visto "Al limite" interpretada por Mel Gibson, aunque antes de entrar en el cine me temia lo peor tengo que reconocer que al menos me entretuvo.
Lo mejor es el turbio personaje que interpreta Ray Winstone.
Una pena que el plano final de la peli sea de las cosas más lamentables vistas ultimamente en el cine.

Respecto a "Un Profeta" , tambien me parece de lo mejor del año, se trata del mejor polar que he visto en los ultimos años.

Es recomendable verla en V.O., creo que si durara tan solo dos horas seria aun mejor, hay planos como en el que el protagonista se droga que no aportan mucho a la pelicula.

A su director lo vengo siguiendo desde "Un heroe muy discreto"., especialmente recomendable de Audiard es tambien "De latir mi corazón se ha parado", esta es otra magnifica pelicula, un poco más dura de ver debido a que el protagonista se hace demasiado antipatico.
Por cierto en esta pelicula tambien aparece Niels Arestrup (jefe de los corsos en Un profeta), hace un papel parecido en ambas peliculas.

Desconectado kiral

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2771
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #905 en: Marzo 03, 2010, 16:59 Horas »
La semana pasada vi Celda 211. Vaya peliculón cabrones, y vosotros diciendo que era normalita.

Ya no os hago ni caso, me la llego a perder y pongo un paquete bomba aquí dentro.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #906 en: Marzo 03, 2010, 18:27 Horas »
La semana pasada vi Celda 211. Vaya peliculón cabrones, y vosotros diciendo que era normalita.

Ya no os hago ni caso, me la llego a perder y pongo un paquete bomba aquí dentro.

Pa que yo diga "Muy buena película" ya tiene que serlo.  ;)

Un saludo.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #907 en: Marzo 04, 2010, 00:03 Horas »


No soy un buen crítico de cine pero acabo de ver esta película y realmente me ha sorprendido.

Si no estoy equivocado, nominada al Oscar en varios apartados.   

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #908 en: Marzo 04, 2010, 01:09 Horas »


No soy un buen crítico de cine pero acabo de ver esta película y realmente me ha sorprendido.

Si no estoy equivocado, nominada al Oscar en varios apartados.  

Para mi la mejor pelicula del año de largo. Al menos de las que estan nominadas a los Oscar.

« Última modificación: Marzo 04, 2010, 01:31 Horas por Matthew Tuck »

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #909 en: Marzo 05, 2010, 00:42 Horas »




Bonita pelicula, pero demasiado edulcorada.

Una historia real, basada en la tipica americanada de superacion humana. En esta ocasion es un chaval gordo y negro, el que de no tener nada llega a la NFL.

Buena interpretacion de Sandra Bullock, aunque me quedo con la de Mulligan en "An Education".
Nominada al Oscar, pero no debe ni puede ganar, seria un retroceso enorme...
Aun asi, esta muy bien contada y como digo al principio, es bonita.
El futbol americano como pretexto del sueño americano...
« Última modificación: Marzo 05, 2010, 10:32 Horas por julien_escude »

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #910 en: Marzo 05, 2010, 00:52 Horas »
¿Los Oscar? Será que te gusta el glamour....

Cannes, Sundance, Gijón, Locarno....  Oscar kaka. 

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #911 en: Marzo 05, 2010, 11:19 Horas »
“El cine no será una máscara para nosotros porque el cine no hace la revolución. El cine es uno de los instrumentos revolucionarios y para ello debe crear un lenguaje latino americano, libertario y revelador. Debe ser épico, didáctico, materialista y mágico.”

 “La violencia es la autentica manifestación cultural del hambre, pero la violencia de un hambriento no es primitivismo. La estética de la violencia antes de ser primitiva es revolucionaria, es el momento donde el colonizador se da cuenta de la existencia del colonizado.”





“Quiero continuar haciendo películas, quiero ser un cineasta tricontinental porque nuestros asuntos nos conciernen, nuestra miseria nos pertenece. Para ser o sentirme revolucionario debo ser absolutamente irresponsable.”

“Para ser claro Einstein, Picasso y Brecht son afroasiáticos y Borges un auténtico gaucho. El Kafka que ha escrito América  es más americano que Elia Kazan, un auténtico griego”.

Glauber Rocha






“Os voy a contar una historia.  Es la verdad y la imaginación”

"José Rufino, que me inspiró el personaje de Antônio das Mortes, me contó tres veces de manera diferente la forma en que mató a Corisco”


Un western. Como  lo eran “Thelma y Louise” o  ”La noche del cazador”. Aquí nos entretienen: Manoel, Corisco, Antonio das Mortes, Rosa,. …

Poder político, poder religioso, misticismo, canganceiros…



Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #912 en: Marzo 05, 2010, 19:45 Horas »
Hoy tocaba ver otra de Michael Haneke: The Benny´s Video (El vídeo de Benny).



Con este film, el director Alemán-austriaco inicia su particular trilogía de la violencia (The Benny´s Video, Caché, Funny Games) y nos muestra una sociedad aburguesada fría, cruda y violenta. El ritmo como siempre es lento, pero la dirección artística es magistral.

Un saludo.

Desconectado julen

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4893
  • TIRO EN LA POLLA EN EL CUORE
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #913 en: Marzo 07, 2010, 02:21 Horas »
Están dando "Heat" ahora mismo y yo no he visto tiroteo semejante en ninguna pelicula, no me cansaré de verlo.

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #914 en: Marzo 07, 2010, 02:23 Horas »
Están dando "Heat" ahora mismo y yo no he visto tiroteo semejante en ninguna pelicula, no me cansaré de verlo.

No te gusta ná un tiroteo...

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #915 en: Marzo 08, 2010, 00:34 Horas »




Solo apta para fanaticos de la trilogia de Stieg Larsson.

Si no has leido los libros, probablemente solo te gustara la primera pelicula de la trilogia.
Si te los has leido, la primera parte te parecera mas o menos aceptable en su adaptacion al cine, la segunda un autentico cajon desastre de cosas sin sentido y totalmente deslabazadas y esta tercera, simplmente para aprobar.

Se olvida cientos de cosas que aparecen en el libro, mete otras...

En fin, lo dicho, solo aptas para fanaticos y muy comprensivos: Meter un libro de estos donde ocurren mil cosas en poco mas de dos horas de metraje...tu me diras...
Saludos

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #916 en: Marzo 08, 2010, 09:32 Horas »


Tom Hanks remató la noche con un disparo certero: "La vencedora es... 'En tierra hostil'". 'Avatar', como dijo después Steve Martin, pertenece ya al pasado.

Hasta James Cameron saltó del asiento cuando vio triunfar a su ex, Kathryn Bigelow, de riguroso gris, la primera mujer en conquistar el Oscar a la mejor película y a la mejor dirección. Seis premios, seis, se llevó al final la 'oda' a la adrenalina de un sargento artificiero de explosivos en Irak.

Por si cabía alguna duda sobre el mensaje de 'En tierra hostil', Bigelow dedicó el premio a "todos los hombres de uniforme en Irak y Afganistán". Y luego, al segundo intento, "a todos los hombres en uniforme del mundo... Están allí por nosotros, y nosotros estamos aquí por ellos".

James Cameron se marchó al final con tres premios menores de los nueve a los que optaba, y con el remordimiento de no haber puesto más intención en la lucha final. De principio a fin, la platea del Kodak estuvo dividida en dos parroquias enfrentadas: los 'avataristas' (el azul fue la nota dominante de la noche) y la brigada gris de Bigelow, clamando por el derecho a las mujeres a todos los grandes premios de Hollywood.

Barbra Streisand fue mentalizando a la platea "¡el momento ha llegado!"- y Kathryn Bigelow acabó temblando por partida doble, aprovechando el contrapeso de los dos Oscar gemelos para no desmoronarse.

Triunfo latino

La otra gran campanada de la noche fue la del argentino Juan José Campanella, con el Oscar al segundo intento. El director de 'El hijo de la novia' sorprendió a propios y extraños con el premio a la mejor película extranjera, recibido además de la mano cómplice y premonitoria de Pedro Almodóvar (emparejado para la ocasión con Quentin Tarantino).

Campanella dedicó su premio a Argentina y a la castigada Chile, y confirmó en el escenario del Kodak la pujanza del cine en español (la peruana Claudia Llosa estaba también nominada por 'La Teta asustada'). El argentino fulminó las apuestas que concedían de antemano el premio a 'La cinta blanca', de Michael Haneke.

Bastardos y sorpresas

El primer disparo fue de 'Malditos Bastardos': premio al mejor actor de reparto para Christoph Waltz, servido gentilmente por Penélope Cruz, que perdió, como ella misma había previsto, contra la corpulenta Mo'Nique por 'Precious'. El segundo premio tempranero fue el del mejor guión original para Mark Boal, el periodista 'empotrado' con el ejército norteamericano que ha recreado la visión hermética de la guerra desde este lado, como si el otro no existiera.

Las críticas de los soldados y los veteranos por la falta de rigor y las 'licencias' artísticas del guión no surtieron efecto en los miembros de la Academia, que se adentraron sin miedo 'En tierra hostil', pese a haber recaudado 100 veces menos en taquilla que su colorista rival.

Mark Boal, con el smoking planchado por él mismo, le quitó pólvora al premio dedicándoselo "a todos soldados que están todavía allí y a los que murieron", y también a su padre, que falleció un mes antes de la consagración de su hijo.

El Oscar al mejor guión adaptado para Geoffrey Fletcher por 'Precious' sirvió de brevísima y silenciosa tregua. Fletcher se quedó sin habla y sin lágrimas, como si quisiera llorar y no pudiera (tal vez influido por las severas nuevas normas de protocolo). "No sé qué decir", intentó mascullar Fletcher. "Gracias a todos".

Ceremonia a la carrera

A media ceremonia, la rejuvenecida Sigourney Weaver rompió el malefició de 'Avatar' y dirigió una mirada cómplice a James Cameron en el momento de abrir el sobre a la mejor dirección artística. El empate a uno entre la dos favoritas duró poco. Inmediatamente después llegaron los premios al mejor sonido (montaje y mezcla). Por partida doble, el artificiero mayor de Kathryn Bigelow, Paul Ottosson, salió a recoger los premios con sordina: tres a uno.

'Avatar' se desquitó poco después con el Oscar a la mejor cinematografía (Mario Fiore) y a los mejores efectos especiales, con el 'mago' Joe Letteri dejando claro de una vez por todas cuál es el mensaje: "'Avatar' es ni más ni menos que una invitación a ver el mundo de otra manera".

'En tierra hostil' recuperó terreno con el mejor montaje, y Jeff Bridges terció en la batalla con su contagiosa carcajada en cuanto logró el Oscar al mejor actor por 'Corazón rebelde'. Sandra Bullock, con los dos 'razzies' a la peor actriz aún calientes, se saltó el guión y rompió a llorar tras el discurso más largo de la noche con su Oscar por 'The blind side'.

A falta de diez minutos para la conclusión de la ceremonia, Bigelow ganaba a Cameron por 4-3, pero todavía cabía la posibilidad de un desquite. Los arrumacos de Barbra Streisand (5-3) hicieron presagiar una victoria final, y el hachazo de Tom Hanks dejó sentenciada la partida: "La vencedora es...".

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #917 en: Marzo 08, 2010, 09:35 Horas »




No soy un buen crítico de cine pero acabo de ver esta película y realmente me ha sorprendido.

Si no estoy equivocado, nominada al Oscar en varios apartados.  

Para mi la mejor pelicula del año de largo. Al menos de las que estan nominadas a los Oscar.



 ;) 8)

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #918 en: Marzo 08, 2010, 10:03 Horas »




No soy un buen crítico de cine pero acabo de ver esta película y realmente me ha sorprendido.

Si no estoy equivocado, nominada al Oscar en varios apartados.  

Para mi la mejor pelicula del año de largo. Al menos de las que estan nominadas a los Oscar.



 ;) 8)

En futbol puede que me equivoque pero en esto del CINE tengo un buen ojo.

 ;)

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #919 en: Marzo 08, 2010, 11:08 Horas »
Sin parecerme nada del otro jueves, "En tierra hostil" es mejor pelicula que "Avatar" de aqui a Pekin...aunque como digo, a mi no me convence.
Era de esperar, habian bipolarizado los Oscar entre las dos, y puestos a elegir...

Enhorabuena a Campanella y "El secreto de sus ojos": Oscar merecidisimo por la mejor pelicula del año y que ademas, premia toda una carrera de excelentes peliculas. Para mi gusto como dije, era algo mejor que "Un profeta" y "La cinta blanca".

En cuanto al Oscar de Jeff Bridges, aun no he visto la cinta, pero me alegro tambien muchisimo. Jamas olvidare lo que me hizo disfrutar el "Notas" junto a los demas cafres que compartieron cinta.

Tampoco me ha gustado que le dieran el Oscar a Sandra Bullock...Ya dije que esta muy bien en "The Bilnd Side", en donde cambia totalmente de registro, pero amigo...por debajo de Carey Mulligan en "An Education"...

En fin, para mi gusto, Campanella aparte, de los peores Oscar de la historia en su conjunto...

 


* Temas Recientes

Víctor ORTA por sivigliano
[Hoy a las 17:58]


Sevilla "C" por asturgabriel
[Hoy a las 17:40]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Hoy a las 17:27]


LOS SEIS MIL DE VALENCIA por asturgabriel
[Hoy a las 11:56]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Hoy a las 11:28]


Re: 1ª División tda. 2023-24 por jmpn
[Hoy a las 07:40]


El sevillismo y los árbitros por asturgabriel
[Ayer a las 12:10]


Re: 34ª Jor.; SEVILLA-GRANADA CF.; Domingo-05-05-24; 21 horas; R. S. P. por asturgabriel
[Ayer a las 12:03]


Jesús NAVAS por jmpn
[Abril 29, 2024, 22:24 Horas]


QUIQUE Sánchez Flores por jmpn
[Abril 29, 2024, 21:45 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 641
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

Víctor ORTA por sivigliano
[Hoy a las 17:58]


Sevilla "C" por asturgabriel
[Hoy a las 17:40]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Hoy a las 17:27]


LOS SEIS MIL DE VALENCIA por asturgabriel
[Hoy a las 11:56]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Hoy a las 11:28]

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
[1] 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.