collapse

Autor Tema: Hablemos de CINE  (Leído 662993 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #920 en: Marzo 08, 2010, 11:33 Horas »
Por lo visto cada vez tengo un criterio mas alejado de lo que es buen cine, la actualidad me lleva la contraria.
Sospecho que dentro de unos años "En tierra hostil" sera otro "Chicago" u otro "Shaskespeare enamorado".

Tampoco me extraña ya que no estaba de acuerdo ni con las nominaciones.

Para mi el unico oscar merecido es el de Jeff Bridge.
 

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #921 en: Marzo 08, 2010, 13:04 Horas »





Una rareza ingeniosa...otro modo de hacer cine.

Notable.

Desconectado Nerviongirl

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1270
  • Sexo: Femenino
  • Elegancia innata
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #922 en: Marzo 08, 2010, 13:10 Horas »
Bueno, pues vista Shutter Island tengo que decir que supone la primera película no autoral de Martin Scorsese. Rezuma a clásico desde el primer fotograma y desde la primera pieza musical, recordando mucho a El Cabo del miedo.

El film pretende confundir constantemente al espectador, los planos subjetivos al entrar en la Isla y en el Manicomio ya nos ponen en situación. Entra Dicaprio pero también los que estamos viendo la peli.

Me esperaba un poco más en cuanto a guión (adaptado de una novela del autor de Mystic River) pero el sello de uno de los maestros de la historia del Cine es indudable. No sé si la sesión golfa a la que asistí provocó que el final se me hiciera lento y largo, pero tengo ganas de verla de nuevo y disfrutarla.

DiCaprio en su línea. Sólo elige películas buenas, normal teniendo en cuenta que se vincula a los mejores Directores (Ridley Scott: Red de mentiras; Martin Scorsese: Gangs of New York, Infiltrados, Shutter Island; Christopher Nolan: Inception, aún por estrenar).

De lo mejorcito la labor del Director Artístico, con unos emplazamientos (la isla, los edificios) y unos decorados muy conseguidos. A destacar algunas escenas oníricas muy bellas y surrealistas, alguna recuerda a la Habitación Roja de Twin Peaks del genial David Lynch.

Un saludo.







Notable pelicula esta "Shutter Island".

No es el cine que mas me llama la atencion, pero tiene innegables meritos la cinta.
Para mi lo mejor, la atmosfera que crea Scorsese...deliciosa. El ambiente, los paisajes, la musica...de mamazo.

Cosas mejorables, claro que si...En si la historia es un enredo de desenredos, pero resulta pelin basico...Echo de menos mas trama, mas guion, mas fuerza...

...pero de lo que hay en cartelera, es de las mejores.
Recomendable, aunque no esperen ver ningun clasico.
Saludos

Para mi fue una paranoia total de pelicula, vamos yo no la recomiendo ni mucho menos, se lia hasta el mas pintao o seria que me fue un cigarro rarillo antes de la hora golfa y total pero que no que no me gusto en absoluto y la opinion de los que habiamos en la sala era la misma: que agobio, que largo se ha echo, me queao durmiendo, decepcionate



Fui a verla el viernes y me gusto bastante, al mas puro estilo Hitchcock. la recomiendo

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #923 en: Marzo 08, 2010, 13:11 Horas »





Hable de ella en el otro foro pero...nunca llego a España, mas que directamente en DVD.
Una lastima.


Una buena pelicula (sin mas) que caera en el olvido...como tantas otras.
 
« Última modificación: Marzo 08, 2010, 13:13 Horas por julien_escude »

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #924 en: Marzo 08, 2010, 13:22 Horas »
Buena noticia para los cinefilos, la filmoteca de Andalucia abre sede en Sevilla.

Durante este mes proyectaran dos obras maestras de Ophüls, "Madame de?" y "El Placer".
Hoy pasarán "la sal de la tierra", obra maestra y una de las precursoras en el cine social.

Lo siento pero no tengo claro donde se proyectan la peliculas, creo que es en la escuela de arquitectura aunque no se si es la nueva o la antigua.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #925 en: Marzo 08, 2010, 15:24 Horas »





Una rareza ingeniosa...otro modo de hacer cine.

Notable.

Muy bueba peli. La vi en V.O cuando se estreno y me gusto muchisimo.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #926 en: Marzo 08, 2010, 19:20 Horas »
Sin parecerme nada del otro jueves, "En tierra hostil" es mejor pelicula que "Avatar" de aqui a Pekin...aunque como digo, a mi no me convence.
Era de esperar, habian bipolarizado los Oscar entre las dos, y puestos a elegir...

Enhorabuena a Campanella y "El secreto de sus ojos": Oscar merecidisimo por la mejor pelicula del año y que ademas, premia toda una carrera de excelentes peliculas. Para mi gusto como dije, era algo mejor que "Un profeta" y "La cinta blanca".

En cuanto al Oscar de Jeff Bridges, aun no he visto la cinta, pero me alegro tambien muchisimo. Jamas olvidare lo que me hizo disfrutar el "Notas" junto a los demas cafres que compartieron cinta.

Tampoco me ha gustado que le dieran el Oscar a Sandra Bullock...Ya dije que esta muy bien en "The Bilnd Side", en donde cambia totalmente de registro, pero amigo...por debajo de Carey Mulligan en "An Education"...

En fin, para mi gusto, Campanella aparte, de los peores Oscar de la historia en su conjunto...

The Hurt Locker la vi en verano en V.O porque ha tardado en llegar a España por problemas de distribución. Eso no quiere decir que sea mala película, pero no es síntoma de Oscar a la Mejor Película de 2010. Al igual que tú, pienso que de aquí a unos meses quedará relegada al olvido. Y todo aquel que acuda a las salas para ver un peliculón quedará decepcionado, sobretodo teniendo en cuenta el gusto del público en general. Esta peli, muy bien realizada, no es comercial, se acerca al género documental-realista y a mi, particularmente, a la hora de metraje ya me tenía aburrío.

En cuanto a las películas de Habla no inglesa me alegro por Campanella. Como ya comentamos anteriormente, el nivel de pelis extranjeras está por encima del nivel medio de producciones hollywoodianas.

También coincido contigo en que el Oscar a la mejor actriz tuvo que ser para Carey Mulligan.

Un saludo.

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #927 en: Marzo 09, 2010, 14:37 Horas »
Ya era hora de que tus compañeros te dieran Nota. Desde aquella ya tan lejana última película, un Baker Boy como tú ya se lo merecía.

Aunque tú ya lo sabes: Esto no es la puerta del cielo.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #928 en: Marzo 09, 2010, 15:00 Horas »
Sin parecerme nada del otro jueves, "En tierra hostil" es mejor pelicula que "Avatar" de aqui a Pekin...aunque como digo, a mi no me convence.
Era de esperar, habian bipolarizado los Oscar entre las dos, y puestos a elegir...

Enhorabuena a Campanella y "El secreto de sus ojos": Oscar merecidisimo por la mejor pelicula del año y que ademas, premia toda una carrera de excelentes peliculas. Para mi gusto como dije, era algo mejor que "Un profeta" y "La cinta blanca".

En cuanto al Oscar de Jeff Bridges, aun no he visto la cinta, pero me alegro tambien muchisimo. Jamas olvidare lo que me hizo disfrutar el "Notas" junto a los demas cafres que compartieron cinta.

Tampoco me ha gustado que le dieran el Oscar a Sandra Bullock...Ya dije que esta muy bien en "The Bilnd Side", en donde cambia totalmente de registro, pero amigo...por debajo de Carey Mulligan en "An Education"...

En fin, para mi gusto, Campanella aparte, de los peores Oscar de la historia en su conjunto...

The Hurt Locker la vi en verano en V.O porque ha tardado en llegar a España por problemas de distribución. Eso no quiere decir que sea mala película, pero no es síntoma de Oscar a la Mejor Película de 2010. Al igual que tú, pienso que de aquí a unos meses quedará relegada al olvido. Y todo aquel que acuda a las salas para ver un peliculón quedará decepcionado, sobretodo teniendo en cuenta el gusto del público en general. Esta peli, muy bien realizada, no es comercial, se acerca al género documental-realista y a mi, particularmente, a la hora de metraje ya me tenía aburrío.

En cuanto a las películas de Habla no inglesa me alegro por Campanella. Como ya comentamos anteriormente, el nivel de pelis extranjeras está por encima del nivel medio de producciones hollywoodianas.

También coincido contigo en que el Oscar a la mejor actriz tuvo que ser para Carey Mulligan.

Un saludo.

Eso de que es una película olvidable es igualmente aplicable a películas como Slumdog Millionaire. He visto todas las candidatas a los Oscar de este año y sin lugar a dudas junto a MALDITOS BASTARDOS es la mejor de todas en todos los aspectos (en especial dirección). Otra cosas es que realmente esas 10 películas fueran las mejores del año. Eso sería otro debate. Personalmente de esa lista me sobran UP IN THE AIR, THE BLIND SIDE y UN TIPO SERIO. Con respecto a la mejor película extranjera ni por asomo la de Campanella es la mejor. Si estoy contigo en que el nivel de estas películas es bastante mayor que muchas de las premiadas y/o nominadas.

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #929 en: Marzo 09, 2010, 15:45 Horas »


Eso de que es una película olvidable es igualmente aplicable a películas como Slumdog Millionaire. He visto todas las candidatas a los Oscar de este año y sin lugar a dudas junto a MALDITOS BASTARDOS es la mejor de todas en todos los aspectos (en especial dirección). Otra cosas es que realmente esas 10 películas fueran las mejores del año. Eso sería otro debate. Personalmente de esa lista me sobran UP IN THE AIR, THE BLIND SIDE y UN TIPO SERIO. Con respecto a la mejor película extranjera ni por asomo la de Campanella es la mejor. Si estoy contigo en que el nivel de estas películas es bastante mayor que muchas de las premiadas y/o nominadas.


Todo eso es muy relativo,  depende del prisma con el que se mire, siempre subjetivo.
Para mi, de entre las 10, la mejor y la unica que merece el calificativo de obra maestra es "Up", y sin embargo no ha ganado...

Si que me parece "El secreto de sus ojos" la mejor de habla no inglesa y ganó...
Aqui lo unico de lo que podemos hablar con propiedad es sobre nuestros gustos, pero como digo...es tan relativo todo...


« Última modificación: Marzo 09, 2010, 15:50 Horas por julien_escude »

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #930 en: Marzo 09, 2010, 16:27 Horas »
Que a Sandra Bullock le hayan dao un Óscar, debe ser como si el Logroñés gana la Champions  :o

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #931 en: Marzo 09, 2010, 16:35 Horas »


Eso de que es una película olvidable es igualmente aplicable a películas como Slumdog Millionaire. He visto todas las candidatas a los Oscar de este año y sin lugar a dudas junto a MALDITOS BASTARDOS es la mejor de todas en todos los aspectos (en especial dirección). Otra cosas es que realmente esas 10 películas fueran las mejores del año. Eso sería otro debate. Personalmente de esa lista me sobran UP IN THE AIR, THE BLIND SIDE y UN TIPO SERIO. Con respecto a la mejor película extranjera ni por asomo la de Campanella es la mejor. Si estoy contigo en que el nivel de estas películas es bastante mayor que muchas de las premiadas y/o nominadas.


Todo eso es muy relativo,  depende del prisma con el que se mire, siempre subjetivo.
Para mi, de entre las 10, la mejor y la unica que merece el calificativo de obra maestra es "Up", y sin embargo no ha ganado...

Si que me parece "El secreto de sus ojos" la mejor de habla no inglesa y ganó...
Aqui lo unico de lo que podemos hablar con propiedad es sobre nuestros gustos, pero como digo...es tan relativo todo...




A mi UP me gusto mucho como tambien me gusto AVATAR. Pero para mi esas peliculas no se pueden meter en el mismo saco que EN TIERRA HOSTIL. Las peliculas de animación ya tienen su propia categoría y UP gano. AVATAR es puro entretenimiento pero eso queda lejos de lo que es hablar de buen cine. La mejor pelicula ha de ser un compendio de todo y cuando los actores no son reales ya todos los sentimientos que pueda provocar son muy artificiales.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #932 en: Marzo 10, 2010, 12:05 Horas »
Esta semana he visto una magnifica pelicula de la que practicamente no habia oido nada.
Se trata de "Sunshine" de Istvan Szabo (no confundir con la de Danny Boyle)  y protagonizada por Ralph Fiennes, tambien aparece como secundaria Rachel Weisz.

La pelicula recorre todo el siglo XX en Hungria siguiendo la historia de una familia, se divide en tres partes:

La primera es la historia de un abogado judio a principios de siglo.
La segunda es la historia de un esgrimista olimpico y su relacion con el fascismo.
Y la tercera parte es la de un hombre durante el comunismo.

Puede que sea demasiado academicista, tambien dura cerca de tres horas pero esto no quita para que sea una estupenda pelicula.


Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #933 en: Marzo 10, 2010, 15:31 Horas »




Paranoia del 15.

Una historia totalmente absurda que firmarian los Cohen, un sinsentido que parece salir de alguien que la escribio en estado de alegria tras unos cuantos porros...

Dicho esto, es simpaticona, entretiene y tiene algunas dosis de buen humor negro.
Para verla sin mas pretensiones.

Enorme reparto el de esta cinta: de los mejores que puedas ver hoy en dia. Son como niños chicos en esta pelicula: Saben que estan haciendo el payaso y se meten en el papel....

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #934 en: Marzo 10, 2010, 15:43 Horas »




Paranoia del 15.

Una historia totalmente absurda que firmarian los Cohen, un sinsentido que parece salir de alguien que la escribio en estado de alegria tras unos cuantos porros...

Dicho esto, es simpaticona, entretiene y tiene algunas dosis de buen humor negro.
Para verla sin mas pretensiones.

Enorme reparto el de esta cinta: de los mejores que puedas ver hoy en dia. Son como niños chicos en esta pelicula: Saben que estan haciendo el payaso y se meten en el papel....

Consegui el DVD la pasada semana y me parecio como dices bastante divertida y paranoica aunque al parecer esta basada en echos reales.

Saludos

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #935 en: Marzo 10, 2010, 16:05 Horas »


La mayoria del cine de Lars Von Trier no es para todos los paladares ya que realiza una propuesta bastante poco comercial pero esta se lleva la palma.

No es una pelicula recomendable debido a las escenas extremadamente violentas que tiene.
Lo que si que tengo que reconocerle ha conseguido plasmar la turbiedad y la locura en esta pelicula,ademas visualmente es magnifica.
Creo que el mensaje de esta pelicula esta extraido en una gran parte de la filosofia de Nietzsche, lo que hace que sea francamente dificil de entender.

La pelicula empieza con la muerte del niño de la pareja protagonista en un accidente, la mujer entra en una depresion y el marido que es psicologo se la lleva a una cabaña en el medio del bosque para hacer una terapia con ella.
El problema es que la mujer empeora y ademas la naturaleza los empieza a amenazar.
La trama desde luego no es un cachondeo. ;D

Aunque no creo que este dentro de lo mejor de su filmografia es de agradecer que existan autores como Trier.

P.d.- Los que no quieran ver amputaciones y aplastamientos de genitales que eviten esta pelicula.

Desconectado RedIsTheColor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2475
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #936 en: Marzo 10, 2010, 17:32 Horas »


Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #937 en: Marzo 10, 2010, 17:58 Horas »
Stalker es una obra maestra absoluta, para mi junto con Andrei Rublev y Sacrificio es lo mejor de Tarkovsky.

Ehorabuena por tu gusto cinematografico RedistheColor.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #938 en: Marzo 11, 2010, 15:25 Horas »




DELGO es una película de animación en la que Jennifer Love Hewitt presta su voz al personaje de la princesa Kyla. Se estrenó el pasado diciembre de 2008 y fue un rotundo fracaso en las salas de cine estadounidenses. DELGO es una original historia situada en un mundo mágico que combina acción, humor y romance. Una aventura de fantasía con batallas épicas, traidores malignos, mounstruos y héroes voladores. Película 100% por ordenador y de mucha calidad.

DELGO rompió el récord para la peor recaudación de la historia en EE.UU. en una película de estreno nacional para su primer fin de semana. Así, la cinta consiguió apenas 511.920 dólares en los dos mil cien cines donde se exhibió, es decir un poco más de 237 dólares por cada sala en que se vio.

La película que actualmente está en boca de todos: AVATAR, ha sido compara con las imágenes de una película de la que seguramente nunca han oído hablar.
Después de una cuidadosa selección de escenas y un poco de observación los resultados han sido muy concluyentes (al menos para el que los hizo): imágenes idénticas en cuanto a personajes y ambientes.

Lo más curioso de este ‘escándalo’ es que la película supuestamente plagiada es la más desastrosa de la historia en términos de taquilla. Después de su estreno en 2008 solo logró recaudar 511.920 dólares de una inversión estimada en 40 millones. Sus productores ya tiene pensado seguramente aprovechar el pánico y lanzar una demanda formal contra el director de la película más taquillera de la historia. Irónico ¿verdad?








Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #939 en: Marzo 11, 2010, 22:45 Horas »


Enorme.

 


* Temas Recientes

Sevilla "C" por asturgabriel
[Hoy a las 20:21]


Víctor ORTA por sivigliano
[Hoy a las 17:58]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Hoy a las 17:27]


LOS SEIS MIL DE VALENCIA por asturgabriel
[Hoy a las 11:56]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Hoy a las 11:28]


Re: 1ª División tda. 2023-24 por jmpn
[Hoy a las 07:40]


El sevillismo y los árbitros por asturgabriel
[Ayer a las 12:10]


Re: 34ª Jor.; SEVILLA-GRANADA CF.; Domingo-05-05-24; 21 horas; R. S. P. por asturgabriel
[Ayer a las 12:03]


Jesús NAVAS por jmpn
[Abril 29, 2024, 22:24 Horas]


QUIQUE Sánchez Flores por jmpn
[Abril 29, 2024, 21:45 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 698
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

Sevilla "C" por asturgabriel
[Hoy a las 20:21]


Víctor ORTA por sivigliano
[Hoy a las 17:58]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Hoy a las 17:27]


LOS SEIS MIL DE VALENCIA por asturgabriel
[Hoy a las 11:56]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Hoy a las 11:28]

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
[1] 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.