collapse

Autor Tema: Hablemos de CINE  (Leído 662911 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1000 en: Abril 20, 2010, 13:09 Horas »
Estoy deseando verla aunque pensaba que no era una pelicula belica como tal, pensaba que trataba en la mayor parte del metraje de los crimenes del ejercito japones.

No estoy muy de acuerdo contigo en "A single man", es una pelicula por encima de la media aunque me resulto demasiado fria y sobre todo muy artificial.

En lo que si estoy de acuerdo es que Colin Firth se sale, creo que es uno de los mejores actores actuales es una pena que no le den papeles tan buenos como este.


Por cierto es el actor de una de mis pelis favoritas, "FUERA DE JUEGO", no es especialmente buena, pero me senti muy identificado con el protagonista , un fanatico del Arsenal antes que el club ganara algo en los ultimos años.
Muy recomendable, seguro que os sentis muy identificados.


Para peli de fútbol actual, The Damned United, basada en un hecho real y con el increíble Michael Sheen.

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1001 en: Abril 20, 2010, 13:12 Horas »
Spencer, "Ciudad de Vida y Muerte" tiene como una primera parte de la pelicula que es mas belica y una segunda donde te cuenta las atrocidades niponas.
Es magnifica.

A mi "Un Hombre soltero" me ha encantado, sin llegar a calificarla de obra maestra porque, evidentemente no lo es, pero si una muy buena pelicula, sobre todo siendo una opera prima, cosa siempre a tener en cuenta.
Aparte que, es del tipo de cine que mas me atrae...Cine mundano y sin estridencias, que te cuenta la vida de personas normales...

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1002 en: Abril 20, 2010, 13:18 Horas »
Para peli de fútbol actual, The Damned United, basada en un hecho real y con el increíble Michael Sheen.

Muy interesante pelicula sobre un capitulo de la carrera de Brian Clough, lo que me resulta mas interesante es que no se basa el los exitos con el Forest sino en el fracaso con el Leeds.
Martin Sheen se sale pero el que hace de su segundo no se queda atras.

Gracias, Julien_escude, ire a verla.


Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1003 en: Abril 20, 2010, 13:20 Horas »
Muy interesante pelicula sobre un capitulo de la carrera de Brian Clough, lo que me resulta mas interesante es que no se basa el los exitos con el Forest sino en el fracaso con el Leeds.
Martin Sheen se sale pero el que hace de su segundo no se queda atras.

Gracias, Julien_escude, ire a verla.



Es que tiene un repartazo de secundarios. Hasta el que hace de entrenador rival.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1004 en: Abril 22, 2010, 12:15 Horas »
"Vivir es mucho mas dificil que morir" en esta frase se puede resumir "Ciudad de vida y muerte" .

Me parece una grandisima pelicula pero voy a empezar por lo que menos me ha gustado, la musica me parece demasiado bonita, se dan demasiadas casualidades a lo largo del metraje y a veces puede ser un poquito confusa.

Lo mejor es todo lo demas, desde una fotografia primorosa hasta un guion magnifico, pasando por unas grandes interpretaciones.
Si vamos pensando que sera una pelicula belica puede ser que salgamos defraudados ya que pelicula de guerra solo es el principio.

La comparacion con otras peliculas esta de mas ya que creo que el director tiene un universo propio, tiene cosas de la lista de Schlinder pero tiene mucho de Kurosawa, de Rosellini, de Polanski... esto lo digo debido a que creo que es una obra a la altura de los mejores realizadores de la historia.

Los ultimos 20 minutos de pelicula me parecen directamente una obra maestra, solo por este rato merece la pena ir al cine y ver toda la basura que he visto este año.

Gracias a Lu Chuan, sigo teniendo fe en el CINE.   

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1005 en: Abril 22, 2010, 19:20 Horas »



Lilja y Volodia intentando escapar de la vida...

Sublime Lilja 4 ever.
Sublime Moodysson.

Bueno, después de mucho tiempo y con las emociones todavía a flor de piel, he visto Lilja 4-ever.

Gran película. Sin saber nada del argumento me aventuré a verla y me ha sorprendido, sobretodo porque no me esperaba el giro que da la trama en su punto medio.

Muy bien los jóvenes actores y moderna la realización, con cámara siempre al hombro salvo en alguna panorámica. La música me ha desconcertado. Por un lado la banda sonora de película clásica, que no va acorde con la planificación, y por otra la música electrónica y metal que sí pega con el tipo de planificación nórdica, con múltiples y rápidos zooms, que nos ofrece Moodysson.


Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1006 en: Abril 23, 2010, 09:01 Horas »



Vespasiano, Pasolini, los hijos únicos, Stromboli, la caja tonta, la medicina…. y Ana.



Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1007 en: Abril 25, 2010, 13:25 Horas »
Anoche vi otra peli del canadiense Atom Egoyan, Exótica.

Como casi siempre, película que me gusta, director del que me gusta hacer mi particular ciclo. Me gustó When the truth lies y me pareció interesante El Dulce Porvenir. Esta Exótica es la que más me ha gustado hasta ahora. Seguiré el ciclo Egoyan con El Viaje de Felicia, Adoration, y por supuesto que espero ansioso el estreno de su nuevo film, Chloe, con Liam Neeson y la maravillosa Julianne Moore.

Algunos dicen que Atom Egoyan hace pelis de antena 3 por la tarde. Yo lo veo como un gran cineasta, con un sello particular que mezcla el erotismo, las tragedias personales y lo onírico. Resulta difícil encontrar películas de autor. Con el canadiense Egoyan sabes lo que vas a ver de antemano y como todo, tendrá sus admiradores y sus detractores, a mí, como mínimo, me parece un director interesante cuya obra es digna de ser analizada.

Un saludo

Esta semana he visto dos películas más de Atom Egoyan. El Liquidador y El Viaje de Felicia.

La primera me ha desconcertado bastante. Es posiblemente la más "lynchiana" de la filmografía de Egoyan. Me dejó un sabor agridulce porque la historia tiene demasiadas lagunas y está todo cogido con pinzas, como casi todos sus films. Indudablemente posee el sello Egoyan, que no es poco.

El Viaje de Felicia me parece la película más "comercial" de Egoyan, siendo todavía muy rarita y conservando el sello Egoyan, ese mundo obsesivo y trágico que tan bien refleja en sus films. Aquí resalta un Bob Hoskins ENORME. El desenlace también cogido con pinzas, un pelín atropellado. Pero en general buena película.

Un saludo.

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1008 en: Abril 26, 2010, 13:31 Horas »




Marchando una de rico peliculon...
Como si fuera una de Ritchie..tiene de todo...

....que buena!

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1009 en: Abril 26, 2010, 13:37 Horas »

Marchando una de rico peliculon...
Como si fuera una de Ritchie..tiene de todo...

....que buena!

Mismo productor que Lock and Stock y Snatch.

Los directores son los entrenadores del cine, tahúres.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1010 en: Abril 26, 2010, 14:55 Horas »




Marchando una de rico peliculon...
Como si fuera una de Ritchie..tiene de todo...

....que buena!

La vi hace muuucho tiempo y no me gustó nada. Después de esta peli supe que Daniel Craig iba a ser el nuevo Bond, y en Layer Cake fue la primera vez que lo vi.

 

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1011 en: Abril 26, 2010, 15:03 Horas »
La vi hace muuucho tiempo y no me gustó nada. Después de esta peli supe que Daniel Craig iba a ser el nuevo Bond, y en Layer Cake fue la primera vez que lo vi.

 


No siempre ibamos a coincidir :D

Para mi, notable.

Obviamente no llega ni de lejos a Snatch o Look...pero me ha gustado mucho

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1012 en: Abril 26, 2010, 15:08 Horas »

No siempre ibamos a coincidir :D

Para mi, notable.

Obviamente no llega ni de lejos a Snatch o Look...pero me ha gustado mucho

jejejeje

Por cierto, creo que pusiste al principio de este hilo que te gustó Promesas del Este sino me equivoco. Tendrías que ver entonces Una Historia de Violencia, también del dúo Cronemberg-Mortensen pero esta es anterior.

Si no lo sabías creo que trabajan ya en Promesas del Este 2.

Un saludo.

Desconectado Sr. Ojetes Magnificus

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3072
  • Aqui estamos siempre
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1013 en: Abril 26, 2010, 15:12 Horas »
jejejeje

Por cierto, creo que pusiste al principio de este hilo que te gustó Promesas del Este sino me equivoco. Tendrías que ver entonces Una Historia de Violencia, también del dúo Cronemberg-Mortensen pero esta es anterior.

Si no lo sabías creo que trabajan ya en Promesas del Este 2.

Un saludo.

Sr. Ojete cupido:

Soy yo?? o noto amor en el aire??

Daos un beso bandidazos que esto no lo lee nadie  :-[ :-[

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1014 en: Abril 26, 2010, 15:14 Horas »
Si, la he visto, menudo polvo que le echa el Viggo a la colegui ;D
Me gusto, pero no a la misma altura que me lleno Promesas...

Promesas del este me encanta, debe de ser de las peliculas mas finas que he visto, y si encima esta la Naomi...mucha tela.

A ver si sale ya la segunda parte, lo comento matthew creo.
Expectante me hallo....

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1015 en: Abril 26, 2010, 15:28 Horas »
Si, la he visto, menudo polvo que le echa el Viggo a la colegui ;D
Me gusto, pero no a la misma altura que me lleno Promesas...

Promesas del este me encanta, debe de ser de las peliculas mas finas que he visto, y si encima esta la Naomi...mucha tela.

A ver si sale ya la segunda parte, lo comento matthew creo.
Expectante me hallo....

A mi también me gustó más Promesas del Este pero la verdad es que Una Historia de Violencia es todo un análisis de la violencia en EEUU y la hipocresía que hay en torno a ella.

El polvete en la escalera está a la altura del que le echa el franchute a la rubia en el descansillo de Infiel.

Sr. Ojete cupido:

Soy yo?? o noto amor en el aire??

Daos un beso bandidazos que esto no lo lee nadie  :-[ :-[

Tú lo que eres es un Ojete Voyeur.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1016 en: Abril 26, 2010, 15:40 Horas »
Esta semana he visto dos películas más de Atom Egoyan. El Liquidador y El Viaje de Felicia.

La primera me ha desconcertado bastante. Es posiblemente la más "lynchiana" de la filmografía de Egoyan. Me dejó un sabor agridulce porque la historia tiene demasiadas lagunas y está todo cogido con pinzas, como casi todos sus films. Indudablemente posee el sello Egoyan, que no es poco.

El Viaje de Felicia me parece la película más "comercial" de Egoyan, siendo todavía muy rarita y conservando el sello Egoyan, ese mundo obsesivo y trágico que tan bien refleja en sus films. Aquí resalta un Bob Hoskins ENORME. El desenlace también cogido con pinzas, un pelín atropellado. Pero en general buena película.

Un saludo.

Siento que no te gustara mucho mi recomendacion de "El Liquidador", a mi me interesan esos agujeros en la trama y la morbosidad de sus imagenes.

Por cierto, Ararat tambien es del estilo, un poco mas facil de ver pero tiene una final que lo mismo te descoloca.

Un saludo.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1017 en: Abril 26, 2010, 15:43 Horas »
Siento que no te gustara mucho mi recomendacion de "El Liquidador", a mi me interesan esos agujeros en la trama y la morbosidad de sus imagenes.

Por cierto, Ararat tambien es del estilo, un poco mas facil de ver pero tiene una final que lo mismo te descoloca.

Un saludo.

Es la que me queda por ver de Egoyan, de las que tengo vaya.

Ya te contaré mis impresiones. Esperando ansioso a que este verano salga Chloe, con la gran Julianne Mooooooooreee (acento de Chiquito por favor).

Un saludo.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1018 en: Abril 27, 2010, 16:42 Horas »
En los ultimos tiempos estoy revisando la filmografia del que es para mi uno de los grandes y desde luego creo que esta en el podium de los directores vivos, se trata de Sidney Lumet.

Entre obras maestras y grandes peliculas que ha realizado destacaria:
"Doce hombres sin piedad", "El prestamista", "La colina", "La ofensa", "Serpico", "Tarde de perros", "Network" esta me parece magnifica,
"El principe de la ciudad", "Veredicto final", "La noche cae sobre Manhattan" o la increible "Antes que el diablo sepa que has muerto".

 

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1019 en: Abril 27, 2010, 16:45 Horas »
En los ultimos tiempos estoy revisando la filmografia del que es para mi uno de los grandes y desde luego creo que esta en el podium de los directores vivos, se trata de Sidney Lumet.

Entre obras maestras y grandes peliculas que ha realizado destacaria:
"Doce hombres sin piedad", "El prestamista", "La colina", "La ofensa", "Serpico", "Tarde de perros", "Network" esta me parece magnifica,
"El principe de la ciudad", "Veredicto final", "La noche cae sobre Manhattan" o la increible "Antes que el diablo sepa que has muerto".

 

Sólo he visto la última que citas y me parece la película más fuerte que he visto en mucho tiempo. Y cuando digo fuerte me refiero a dureza, a situaciones dramáticas reales. La historia es tan dura que es imposible que no te sobrecoja. Pero en Antes que el diablo sepa que has muerto, además de la historia, lo que destaca es la novedad en la forma de contarla.

Tengo Doce Hombres sin Piedad pero no la he visto aún. Prometo que el próximo ciclo cinéfilo será para Lumet.

Gracias Spencer.

Un saludo.

 


* Temas Recientes

Víctor ORTA por sivigliano
[Hoy a las 17:58]


Sevilla "C" por asturgabriel
[Hoy a las 17:40]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Hoy a las 17:27]


LOS SEIS MIL DE VALENCIA por asturgabriel
[Hoy a las 11:56]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Hoy a las 11:28]


Re: 1ª División tda. 2023-24 por jmpn
[Hoy a las 07:40]


El sevillismo y los árbitros por asturgabriel
[Ayer a las 12:10]


Re: 34ª Jor.; SEVILLA-GRANADA CF.; Domingo-05-05-24; 21 horas; R. S. P. por asturgabriel
[Ayer a las 12:03]


Jesús NAVAS por jmpn
[Abril 29, 2024, 22:24 Horas]


QUIQUE Sánchez Flores por jmpn
[Abril 29, 2024, 21:45 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 574
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 3
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

Víctor ORTA por sivigliano
[Hoy a las 17:58]


Sevilla "C" por asturgabriel
[Hoy a las 17:40]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Hoy a las 17:27]


LOS SEIS MIL DE VALENCIA por asturgabriel
[Hoy a las 11:56]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Hoy a las 11:28]

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
[1] 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.