collapse

Autor Tema: Hablemos de CINE  (Leído 663006 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Atenea

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1624
  • Sexo: Femenino
  • Y D12S se hizo carne y habitó en el RSP
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1160 en: Junio 27, 2010, 23:37 Horas »
Yo no la he visto, pero un colega mio que fue al cine con la parienta a los 15 minutos estaba roncando (literalmente, que tuvo que despertarlo el del asiento de al lado)  :D :D

Y la parienta que... haciendose la sueca como si no conociera al tio que estaba dormido en la butaca al lado suya, no?? ::) ::)

 ;D ;D ;D ;D ;D
« Última modificación: Junio 27, 2010, 23:43 Horas por Atenea »

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1161 en: Junio 28, 2010, 01:18 Horas »
Mi opinión sobre Alicia de Tim Burton:

Antes de ver el film, teniendo en cuenta que no me he leído la novela de Lewis Carroll, ya iba condicionado por las malas críticas que había recibido la cinta de Burton por las altas expectativas que se tenían puestas en ella.

El primer acto me entretuvo bastante y me atrapó hasta llegar a Wonderland, donde un oráculo te predice lo que va a pasar en la película desde ese momento en adelante, por lo que la trama no te volverá a sorprender. De los personajes el que más me ha gustado es el que realiza Matt Lucas (cómico de la genial serie Little Britain), dando vida a la pareja de gemelos gorditos. En este sentido, a mi parecer, las actuaciones cuasi obligatorias de la mujer del director, Helena Bonham Carter, y del actor fetiche de éste, Johnny Depp, resultan ya cansinas. El segundo y el tercer acto se vuelven del lado de películas infantiles, predecibles y con happy ending. Mención especial para una gran banda sonora de Danny Elfman, y van unas cuantas (Eduardo Manostijeras (1990), Big Fish (2003), Sleepy Hollow (1999), etc.

Desconectado AO

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 11100
  • Sexo: Masculino
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1162 en: Junio 28, 2010, 22:49 Horas »
Mi opinión sobre Alicia de Tim Burton:

Antes de ver el film, teniendo en cuenta que no me he leído la novela de Lewis Carroll, ya iba condicionado por las malas críticas que había recibido la cinta de Burton por las altas expectativas que se tenían puestas en ella.

El primer acto me entretuvo bastante y me atrapó hasta llegar a Wonderland, donde un oráculo te predice lo que va a pasar en la película desde ese momento en adelante, por lo que la trama no te volverá a sorprender. De los personajes el que más me ha gustado es el que realiza Matt Lucas (cómico de la genial serie Little Britain), dando vida a la pareja de gemelos gorditos. En este sentido, a mi parecer, las actuaciones cuasi obligatorias de la mujer del director, Helena Bonham Carter, y del actor fetiche de éste, Johnny Depp, resultan ya cansinas. El segundo y el tercer acto se vuelven del lado de películas infantiles, predecibles y con happy ending. Mención especial para una gran banda sonora de Danny Elfman, y van unas cuantas (Eduardo Manostijeras (1990), Big Fish (2003), Sleepy Hollow (1999), etc.



Pues a mi me pone en Sweeney Tood   :D

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1163 en: Junio 29, 2010, 00:40 Horas »


Pues a mi me pone en Sweeney Tood   :D

No me extraña, si me dijiste el otro día que Alejandro Cadenas recién despertao, si lo miras así de reojo, ya no es que tenga un puntillo sino que tiene un puntazo.

Desconectado joseph

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1765
  • Porque te quiero...te vengo a ver...
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1164 en: Junio 30, 2010, 13:00 Horas »
Ya sabéis que yo mucho no sé de cine, me limito a leeros y a aprender(viendo pelis como no   ;D )



Pues bien, acabo de ver La ola. y me ha molado bastante.

Para el que le guste la temática nazi y demás, una buena película que te hace pensar....joder estaba por hacerme miembro de la ola  ;D

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1165 en: Julio 07, 2010, 15:06 Horas »
Gran artículo cargado con buenas gotas de humor que aquí os dejo.

http://www.abcdesevilla.es/20100706/cultura-cine/llega-programado-delorean-201007061153.html



En 1989 Robert Zemeckis imaginó que el 2010 iba a ser mucho más futurista de lo que en realidad es. Es cierto que hay robots que limpian la casa (aunque no se venden en las grandes superficies) y que existen prototipos de coche eléctrico (que no son más que eso, prototipos). De hecho, irónicamente, la moda se está volviendo cada vez más ochentera (hombreras, pelo cardado, gafas de pasta...).
Pero cuando Marty McFly y Doc regresaron al futuro en la segunda entrega de la trilogía lo que desconocían es que la fecha de su "viaje" iba a ser tan comentada en el presente. Corre un rumor en la red de que que ayer fue el día programado por el Delorean para viajar al futuro, aunque en algunos foros y webs se habla de la posibilidad de que la foto esté trucada, incluso la wikipedia se hace eco de ello.
Coincidiendo con el 25 aniversario del estreno de la película este malentendido ha servido para echar la vista a un pasado no muy lejano y ver que casi todo sigue igual: ni los monopatines vuelan ni las cazadoras se secan solas ni las casas de cualquier hijo de vecino están domotizadas.
Es cierto que desde 1989 ha llovido mucho: todo el mundo tiene Internet, hay máquinas que operan a las personas, pero también es cierto que la contaminación atmosférica y el efecto invernadero han hecho que nieve en Sevilla y que el calor sahariano venga de golpe; que la crisis nos tiene ahogados y que no hay ningún coche volador que se pueda librar de la multa por estar más de 45 minutos en el Centro.
Hay cosas que no cambiarán nunca y si Marty y Doc vinieran al futuro real, a lo mejor preferírían quedarse a vivir en el Oeste.




PD: Y sí, soy un gran fan de la saga REGRESO AL FUTURO ;).

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1166 en: Julio 13, 2010, 20:34 Horas »
Deberías ver Lords of dogtown en la que sale uno de los protagonistas de elephant y el de Into the wild (que también te recomiendo)

La echan esta noche. Ya he programado la grabación.  ;)

Desconectado AO

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 11100
  • Sexo: Masculino
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1167 en: Julio 13, 2010, 20:37 Horas »
No me extraña, si me dijiste el otro día que Alejandro Cadenas recién despertao, si lo miras así de reojo, ya no es que tenga un puntillo sino que tiene un puntazo.

Te acabo de leer esto mamonazo. :D

Al Alejandro le gustan más jóvenes.....
Tu que edad tenías?  ;D ;D ;D :D :D

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1168 en: Julio 13, 2010, 20:38 Horas »
Te acabo de leer esto mamonazo. :D

Al Alejandro le gustan más jóvenes.....
Tu que edad tenías?  ;D ;D ;D :D :D

134.

 :D

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1169 en: Julio 14, 2010, 09:48 Horas »
La echan esta noche. Ya he programado la grabación.  ;)

La vi anoche y la verdad es que no me entusiasmo, la historia es bastante limitada.

Lo mas interesante es la concepción visual y sobre todo una banda sonora magnifica.

Este fin de semana he vuelto a ver "M el vampiro de Dusseldorf" de Frizt Lang y me parece una autentica obra maestra, todas las claves del thriller se inventaron en esta pelicula que no solo se queda en esto sino que ademas tiene una fuerte carga de ideales.

No me puedo quitar de la cabeza la musica que silba el asesino constantemente en la pelicula.

El monologo final es el mejor de la historia del cine junto con el de Chaplin en el "Gran dictador".


Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1170 en: Julio 14, 2010, 15:14 Horas »
La vi anoche y la verdad es que no me entusiasmo, la historia es bastante limitada.

Lo mas interesante es la concepción visual y sobre todo una banda sonora magnifica.

Este fin de semana he vuelto a ver "M el vampiro de Dusseldorf" de Frizt Lang y me parece una autentica obra maestra, todas las claves del thriller se inventaron en esta pelicula que no solo se queda en esto sino que ademas tiene una fuerte carga de ideales.

No me puedo quitar de la cabeza la musica que silba el asesino constantemente en la pelicula.

El monologo final es el mejor de la historia del cine junto con el de Chaplin en el "Gran dictador".



De Lang tengo Metrópolis. Me voy a bajar M, el Vampiro de Dusseldorf.  ;)

Desconectado joseph

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1765
  • Porque te quiero...te vengo a ver...
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1171 en: Julio 14, 2010, 15:53 Horas »
Gran artículo cargado con buenas gotas de humor que aquí os dejo.

http://www.abcdesevilla.es/20100706/cultura-cine/llega-programado-delorean-201007061153.html



En 1989 Robert Zemeckis imaginó que el 2010 iba a ser mucho más futurista de lo que en realidad es. Es cierto que hay robots que limpian la casa (aunque no se venden en las grandes superficies) y que existen prototipos de coche eléctrico (que no son más que eso, prototipos). De hecho, irónicamente, la moda se está volviendo cada vez más ochentera (hombreras, pelo cardado, gafas de pasta...).
Pero cuando Marty McFly y Doc regresaron al futuro en la segunda entrega de la trilogía lo que desconocían es que la fecha de su "viaje" iba a ser tan comentada en el presente. Corre un rumor en la red de que que ayer fue el día programado por el Delorean para viajar al futuro, aunque en algunos foros y webs se habla de la posibilidad de que la foto esté trucada, incluso la wikipedia se hace eco de ello.
Coincidiendo con el 25 aniversario del estreno de la película este malentendido ha servido para echar la vista a un pasado no muy lejano y ver que casi todo sigue igual: ni los monopatines vuelan ni las cazadoras se secan solas ni las casas de cualquier hijo de vecino están domotizadas.
Es cierto que desde 1989 ha llovido mucho: todo el mundo tiene Internet, hay máquinas que operan a las personas, pero también es cierto que la contaminación atmosférica y el efecto invernadero han hecho que nieve en Sevilla y que el calor sahariano venga de golpe; que la crisis nos tiene ahogados y que no hay ningún coche volador que se pueda librar de la multa por estar más de 45 minutos en el Centro.
Hay cosas que no cambiarán nunca y si Marty y Doc vinieran al futuro real, a lo mejor preferírían quedarse a vivir en el Oeste.




PD: Y sí, soy un gran fan de la saga REGRESO AL FUTURO ;).

aquí otro friki  ;)

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1172 en: Julio 14, 2010, 16:01 Horas »
Gran artículo cargado con buenas gotas de humor que aquí os dejo.

http://www.abcdesevilla.es/20100706/cultura-cine/llega-programado-delorean-201007061153.html



En 1989 Robert Zemeckis imaginó que el 2010 iba a ser mucho más futurista de lo que en realidad es. Es cierto que hay robots que limpian la casa (aunque no se venden en las grandes superficies) y que existen prototipos de coche eléctrico (que no son más que eso, prototipos). De hecho, irónicamente, la moda se está volviendo cada vez más ochentera (hombreras, pelo cardado, gafas de pasta...).
Pero cuando Marty McFly y Doc regresaron al futuro en la segunda entrega de la trilogía lo que desconocían es que la fecha de su "viaje" iba a ser tan comentada en el presente. Corre un rumor en la red de que que ayer fue el día programado por el Delorean para viajar al futuro, aunque en algunos foros y webs se habla de la posibilidad de que la foto esté trucada, incluso la wikipedia se hace eco de ello.
Coincidiendo con el 25 aniversario del estreno de la película este malentendido ha servido para echar la vista a un pasado no muy lejano y ver que casi todo sigue igual: ni los monopatines vuelan ni las cazadoras se secan solas ni las casas de cualquier hijo de vecino están domotizadas.
Es cierto que desde 1989 ha llovido mucho: todo el mundo tiene Internet, hay máquinas que operan a las personas, pero también es cierto que la contaminación atmosférica y el efecto invernadero han hecho que nieve en Sevilla y que el calor sahariano venga de golpe; que la crisis nos tiene ahogados y que no hay ningún coche volador que se pueda librar de la multa por estar más de 45 minutos en el Centro.
Hay cosas que no cambiarán nunca y si Marty y Doc vinieran al futuro real, a lo mejor preferírían quedarse a vivir en el Oeste.




PD: Y sí, soy un gran fan de la saga REGRESO AL FUTURO ;).

Me encantan las 3 películas. Cada vez que las reponen en la tele, las veo.

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1173 en: Julio 14, 2010, 17:43 Horas »
Me encantan las 3 películas. Cada vez que las reponen en la tele, las veo.

Discrepo un poco sobre la tercera, bastante flojita.

Las dos primeras, un lujazo para la imaginación. De las que ya están dentro de la historia del cine.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1174 en: Julio 15, 2010, 09:38 Horas »
De Lang tengo Metrópolis. Me voy a bajar M, el Vampiro de Dusseldorf.  ;)

Supongo que te gustara de M tanto la estructura como los movimientos de camara, a mi la fotografia expresionista del cine aleman me encanta.

Lang tiene una de las grandes filmografias del cine de todos los tiempos,aparte de Metropolis o M tambien me parecen obras maestras El testamento del doctor Mabuse, Furia, Solo se vive una vez, La mujer del cuadro, Perversidad, Los Sobornados, Deseos Humanos y una de mis favoritas Los contrabandistas de Moonfleet.

Tengo que reconocer que el cine negro america me gusta y muchas de sus peliculas se encuadran en este genero.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1175 en: Julio 18, 2010, 22:48 Horas »
CHLOE http://www.filmaffinity.com/es/film241386.html

Egoyan no termina de ponerle el broche

He visto la filmografía de Atom Egoyan al completo y Chloe reúne todas las características de su cine, tanto las positivas como las que no lo son tanto. Éstas últimas provocan, a mi entender, que el cine de Egoyan no sea del todo redondo.

En su haber:

- Cuenta con un elenco de protagonistas excepcional, con una sensual y sexual Amanda Seyfried a la cabeza. Julianne Moore lo da todo en pantalla, emocional y físicamente, y Liam Neeson hace un buen papel como siempre.

- A destacar como siempre los suaves movimientos de cámara y la música sensual y casi onírica que suele acompañar a los films de Egoyan.

- En esta ocasión no desordena la trama como en muchos de sus anteriores películas, de ahí que sea una de sus obras más comercial.

Para el debe me reservo el spoiler, por si alguien se siente damnificado. Ahí explico el porqué del título de mi crítica.

spoiler:
Digo que sigue sin ponerle el broche a la película haciendo un simil con la especie de broche que cobra importancia en el film. Y Egoyan vuelve a no ponérselo a su historia porque, una vez más, en el clímax, te queda la impresión de que el director ha hecho trampa para llevarte a ese "sorpresivo" desenlace. Vuelve a ser tramposo por utilizar un final precipitado e inverosímil, con un ventanal enorme descolgándose por completo por un simple empujón. Además nos ha engañado durante todo el film adornando con imágenes las descripciones que Chloe le hace a Julianne Moore sobre sus supuestos encuentros sexuales con su marido.

Fin spoiler

Pero bueno, se le perdona a Egoyan porque, al menos a mi, logra meterme en su atmósfera erótica y onírica, en su particular invernadero de flores exóticas.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1176 en: Julio 21, 2010, 09:30 Horas »
CHLOE http://www.filmaffinity.com/es/film241386.html

Egoyan no termina de ponerle el broche

He visto la filmografía de Atom Egoyan al completo y Chloe reúne todas las características de su cine, tanto las positivas como las que no lo son tanto. Éstas últimas provocan, a mi entender, que el cine de Egoyan no sea del todo redondo.

En su haber:

- Cuenta con un elenco de protagonistas excepcional, con una sensual y sexual Amanda Seyfried a la cabeza. Julianne Moore lo da todo en pantalla, emocional y físicamente, y Liam Neeson hace un buen papel como siempre.

- A destacar como siempre los suaves movimientos de cámara y la música sensual y casi onírica que suele acompañar a los films de Egoyan.

- En esta ocasión no desordena la trama como en muchos de sus anteriores películas, de ahí que sea una de sus obras más comercial.

Para el debe me reservo el spoiler, por si alguien se siente damnificado. Ahí explico el porqué del título de mi crítica.

spoiler:
Digo que sigue sin ponerle el broche a la película haciendo un simil con la especie de broche que cobra importancia en el film. Y Egoyan vuelve a no ponérselo a su historia porque, una vez más, en el clímax, te queda la impresión de que el director ha hecho trampa para llevarte a ese "sorpresivo" desenlace. Vuelve a ser tramposo por utilizar un final precipitado e inverosímil, con un ventanal enorme descolgándose por completo por un simple empujón. Además nos ha engañado durante todo el film adornando con imágenes las descripciones que Chloe le hace a Julianne Moore sobre sus supuestos encuentros sexuales con su marido.

Fin spoiler

Pero bueno, se le perdona a Egoyan porque, al menos a mi, logra meterme en su atmósfera erótica y onírica, en su particular invernadero de flores exóticas.

No he visto Chloe pero estoy de acuerdo en que en muchas de las peliculas de Egoyan el final es muy precipitado.

Le da mucha mas importancia al plateamiento y al nudo que al desenlace.

Es muy parecido en esto a Perez Reverte con los libros.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1177 en: Julio 21, 2010, 09:32 Horas »
No he visto Chloe pero estoy de acuerdo en que en muchas de las peliculas de Egoyan el final es muy precipitado.

Le da mucha mas importancia al plateamiento y al nudo que al desenlace.

Es muy parecido en esto a Perez Reverte con los libros.

Sólo por la corta escena tórrida de Amanda Seyfried y Julianne Moore merece que veas la peli.  :D

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1178 en: Julio 21, 2010, 09:40 Horas »
Sólo por la corta escena tórrida de Amanda Seyfried y Julianne Moore merece que veas la peli.  :D

Me la apunto.

Las escenas guarronas del cine de Egoyan me ponen bastante. ;D

Desconectado joseph

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1765
  • Porque te quiero...te vengo a ver...
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1179 en: Julio 26, 2010, 01:03 Horas »
Hola a todos.

Vengo de ver "Toy Story 3".

Me ha encantado.

 


* Temas Recientes

Sevilla "C" por asturgabriel
[Hoy a las 20:21]


Víctor ORTA por sivigliano
[Hoy a las 17:58]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Hoy a las 17:27]


LOS SEIS MIL DE VALENCIA por asturgabriel
[Hoy a las 11:56]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Hoy a las 11:28]


Re: 1ª División tda. 2023-24 por jmpn
[Hoy a las 07:40]


El sevillismo y los árbitros por asturgabriel
[Ayer a las 12:10]


Re: 34ª Jor.; SEVILLA-GRANADA CF.; Domingo-05-05-24; 21 horas; R. S. P. por asturgabriel
[Ayer a las 12:03]


Jesús NAVAS por jmpn
[Abril 29, 2024, 22:24 Horas]


QUIQUE Sánchez Flores por jmpn
[Abril 29, 2024, 21:45 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 734
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

Sevilla "C" por asturgabriel
[Hoy a las 20:21]


Víctor ORTA por sivigliano
[Hoy a las 17:58]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Hoy a las 17:27]


LOS SEIS MIL DE VALENCIA por asturgabriel
[Hoy a las 11:56]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Hoy a las 11:28]

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
[1] 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.