collapse

Autor Tema: Hablemos de CINE  (Leído 662948 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Hispalis Rubens Alba

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3135
  • Sexo: Masculino
  • EJEMPLO DE VIDA
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1440 en: Octubre 19, 2010, 02:45 Horas »


   Impresionante esta película, que narra la situación de la mujer en una aldea de Irán dominada por el integrismo musulmán. El final es dificil verlo con serenidad porque describe una lapidación con toda la crudeza y uno se pregunta cómo puede pasar eso en la realidad. Basada en hechos reales, el autor del best-seller tuvo que permanecer escondido 30 años.

PD: Después de su éxito en el público de media Europa y Estados Unidos, después de su mensaje y después de los enormes problemas para que esta película salga a la luz....es increíble ver como había 6 personas en una sala del Nervion Plaza un sabado por la noche. Pero bueno, ¿nos podemos sorprender de un país donde muchos adoran a Belén esteban y sigue Gran Hermano?

Desconectado Hispalis Rubens Alba

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3135
  • Sexo: Masculino
  • EJEMPLO DE VIDA
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1441 en: Octubre 19, 2010, 02:47 Horas »
no ni ná.

Por cierto he terminado hace un rato de ver El truco final. Película muy recomendable

Este post es de cine  ;)

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1442 en: Octubre 19, 2010, 11:49 Horas »
¡Vaya tela!. He leído una revista sobre cine de ficción y terror dónde hablaban del festival de Sitges. Hay una pelicula (si puede llamarse así, aunque yo no la he visto y estoy seguro que no lo haré) llamada "A Serbian film" que dicen que tiene de las escenas más duras jamás grabadas.

He leído criticas en filmaffinity y al leer los spoilers sobre las escenas me he quedado asombrado. Si son tan duras como describen no me extrañaría que trabajase la censura aunque, personalmente, no estoy a favor de ello.

Hacen "cine" de tó  :D

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1443 en: Octubre 19, 2010, 12:34 Horas »
¡Vaya tela!. He leído una revista sobre cine de ficción y terror dónde hablaban del festival de Sitges. Hay una pelicula (si puede llamarse así, aunque yo no la he visto y estoy seguro que no lo haré) llamada "A Serbian film" que dicen que tiene de las escenas más duras jamás grabadas.

He leído criticas en filmaffinity y al leer los spoilers sobre las escenas me he quedado asombrado. Si son tan duras como describen no me extrañaría que trabajase la censura aunque, personalmente, no estoy a favor de ello.

Hacen "cine" de tó  :D

Tambien he leido sobre esta pelicula y pienso que no debería producirse este tipo de cosas ya que no aportan nada positivo, creo que pretender un entretenimiento con salvajadas y aberraciones sadicas lo unico que consigue es corromper y vulnerar la dignidad de los espectadores ademas de menoscabar valores morales.

A mi este tipo de producciones me asquean, incluso cuando en teoría se trata de un cine "intelectual" como podria ser el caso de "Salo o los 120 dias de gomorra" de Passolini que llevo al cine la obra de Sade, es un catalogo de barbaridades de todo tipo en teoria para denunciar la ideas fascistas.
Para mi con estas cosas se potencia la degradación moral del individuo.

Ayer casualmente lei un articulo llamado "Pozo negro audiovisual" de Carlos Colon en el diario de Sevilla sobre la telebasura que es altamente recomendable y del que saco una parte muy interesante:

 Hace más de un siglo Dostoievski describió en Los hermanos Karamazov la forma moderna de este antiguo mal: "Al considerar la libertad como el aumento de las necesidades y su pronta saturación, se altera su sentido, pues la consecuencia de ello es un aluvión de deseos insensatos, de ilusiones y costumbres absurdas". Cuando escribía esto en 1880 el bueno de Dostoievski no podía imaginar, ni aun en sus más oscuras premoniciones, hasta dónde seríamos capaces de llegar. ¿Cómo podía imaginarse que el dueño de la casa en la que Raskolnikov mató a la usurera acudiría a un plató de televisión para contar el asesinato? ¿O que Raskolnikov negociaría desde Siberia los derechos de un crimen del que, además, no se arrepiente? ¿Exageración?

Creo que es totalmente aplicable a peliculas de este tipo.

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1444 en: Octubre 19, 2010, 12:56 Horas »
   Pienso igual que tu. Además sin entender qué puede motivar a un espectador a ver este tipo de película, ¿qué te puede aportar?.

   En fin, cada cual es libre de esclavizarse con lo que quiera, como diría aquel...

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1445 en: Octubre 19, 2010, 15:05 Horas »
   Pienso igual que tu. Además sin entender qué puede motivar a un espectador a ver este tipo de película, ¿qué te puede aportar?.

   En fin, cada cual es libre de esclavizarse con lo que quiera, como diría aquel...

Has puesto el dedo en la llaga, lo que muchos piensan que es libertad en realidad es esclavitud.

En la sociedad actual entre la telebasura, el consumismo, adicciones,fanatismos de todo tipo, violencia... el individuo vive en una falsa libertad teorica que en la practica se traduce en una esclavitud.

Somos como los hamsters que viven en su cajita con la comida y la ruedecita para correr, para estos animales que no han conocido otra cosa puede que sea libertad.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1446 en: Octubre 19, 2010, 16:35 Horas »
Sobre la polemica de la pelicula serbia he encontrado este blog en el Pais de Nacho Vigalondo:

http://blogs.elpais.com/nachovigalondo/

Se tocan tanto en el debate como en el texto mucho de los temas que hemos comentado aqui.


La exposicion de Vigalondo esta muy bien argumentada pero el mismo señala el problema finalmente aunque sin quererlo.

El escándalo funciona a la inversa: Necesita ser actualidad. Lo interesante no es que los opinadores de la mesa no hayan visto A Serbian Film a día de hoy, que posiblemente ni sepan que es una película de terror. Lo que nos debe hacer pensar es que dentro de cinco años la pondrán como ejemplo de película aceptable... Aunque sigan sin haberla visto

Tiene razon en que en el futuro proximo este tipo de peliculas seran de lo mas habitual por lo que la degradación moral de la sociedad sera aun mas profunda.

Esto es como cuando un niño ha visto maltrato en su casa, estadisticamente esta comprobado que tiene muchas posibilidades de ser maltratador de mayor.
Con esto no quiero decir que por ver estas peliculas se vaya a ser un asesino, pero si que en unos años el cocepto moral del bien y del mal sera mucho mas difuso del que es actualmente, y una vez que se acepten este tipo de cosas como peliculas de entretenimiento de masas normales, ¿cual es el siguiente paso?
 

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1447 en: Octubre 19, 2010, 16:47 Horas »
Jamás espero un bodrio si algo está dirigido por Fincher pero no me esperaba que la película Red Social obtuviera tan buenas críticas.

Creía que mi admirado Fincher había visto sólo los millones en esta ocasión, en fin, me dejé llevar por el breve resumen de la trama y detalles como la participación de un Backstreet Boy -sé que ése no era el grupo pero me da igual-.

Habrá que verla.
« Última modificación: Octubre 19, 2010, 16:50 Horas por bettencourt »

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1448 en: Octubre 19, 2010, 19:02 Horas »
Jamás espero un bodrio si algo está dirigido por Fincher pero no me esperaba que la película Red Social obtuviera tan buenas críticas.

Creía que mi admirado Fincher había visto sólo los millones en esta ocasión, en fin, me dejé llevar por el breve resumen de la trama y detalles como la participación de un Backstreet Boy -sé que ése no era el grupo pero me da igual-.

Habrá que verla.

Yo tengo ganas, desde luego.

Acabo de ver "Sólo un beso" de Ken Loach. Está bien. Está ambientada en Glasgow.

Curioso el letrero de una tienda pakistaní que dice "Church tells Celtic fans no nookie in Seville". Se referirá a la final de la Uefa que jugó el Celtic de Glasgow en Sevilla contra el Oporto. El cartel significa "la Iglesia dice a los aficionados del Celtic que no "follen" en Sevilla". Acto seguido, varios perros orinan sobre el cartel y dueño de la tienda, musulmán aférrimo, electrifica el mismo matando así algún que otro animal. SIMBOLISMO puro y duro, Ken Loach te anticipa lo que ocurrirá más adelante.

Desconectado The Entrañable

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1242
  • In the flowers!!!
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1449 en: Octubre 19, 2010, 19:18 Horas »
no ni ná.

Por cierto he terminado hace un rato de ver El truco final. Película muy recomendable

Mira lo que puse justamente la semana pasada:

http://www.forooficialsfc.com/index.php?topic=35.msg260678#msg260678

 ;)

Desconectado joseph

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1765
  • Porque te quiero...te vengo a ver...
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1450 en: Octubre 19, 2010, 21:05 Horas »
Mira lo que puse justamente la semana pasada:

http://www.forooficialsfc.com/index.php?topic=35.msg260678#msg260678

 ;)

si si, te leí. lo tengo en un word. varias ya las habia visto.

por cierto Hispalis Rubens Alba, pa gustos los colores hombre!! Kick Ass no es peliculón pero no esperaba que lo fuera, a veces me apetece ver pelis por simple entretenimiento. Supersalidos o Todo sobre mi desmadre también la recomiendo, son pelis para reirte y echar un buen rato.  ;D

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1451 en: Octubre 20, 2010, 03:59 Horas »


Que bien queda nuestra tienda.
« Última modificación: Octubre 20, 2010, 04:01 Horas por SNM »

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1452 en: Octubre 20, 2010, 10:57 Horas »
Fui a ver "La red social" practicamente por descarte, el tema no me interesaba lo mas minimo ya que el facebook me parece una forma de eliminar la intimitad personal una vez que te enganchas a el, en mi circulo tengo bastantes ejemplos.

Pero soprendentemente la pelicula me ha parecido muy buena, el guion es estupendo y hace que te enganches como si fuera una pelicula de suspense.
Ademas hay que añadirle la dificultad de la tematica que en otras manos se podría haber convertido en un telefilm barato.

Los actores estan magnificos, especialmente descatable el chico que hace el papel del amigo brasileño del protagonista.
Como curiosidad aparece el mitico Richard Chaning de Falcon Crest en el papel de un abogado.

Lo unico que me ha chirriado es la escena de la regata que aunque visualmente es magnifica no le veo mucho sentido dentro de la pelicula.

La banda sonora es una de las mejores que he oido ultimamente, uno de los compositores es sorprendentemente Trent Reznor el lider de la mitica banda de rock "Nine inch nails".

Parece que Fincher ha retomado el pulso despues de la ñoña, para mi gusto, Benjamin Button.
Aunque no esta esta al nivel de "Zodiac", creo que "la red social" es una pelicula estupenda en donde se trata un tema muy novedoso, la soledad del hombre actual atrapado en la tegnología.
   
« Última modificación: Octubre 20, 2010, 10:59 Horas por Spencer »

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1453 en: Octubre 20, 2010, 11:11 Horas »
Fui a ver "La red social" practicamente por descarte, el tema no me interesaba lo mas minimo ya que el facebook me parece una forma de eliminar la intimitad personal una vez que te enganchas a el, en mi circulo tengo bastantes ejemplos.

Pero soprendentemente la pelicula me ha parecido muy buena, el guion es estupendo y hace que te enganches como si fuera una pelicula de suspense.
Ademas hay que añadirle la dificultad de la tematica que en otras manos se podría haber convertido en un telefilm barato.

Los actores estan magnificos, especialmente descatable el chico que hace el papel del amigo brasileño del protagonista.
Como curiosidad aparece el mitico Richard Chaning de Falcon Crest en el papel de un abogado.

Lo unico que me ha chirriado es la escena de la regata que aunque visualmente es magnifica no le veo mucho sentido dentro de la pelicula.

La banda sonora es una de las mejores que he oido ultimamente, uno de los compositores es sorprendentemente Trent Reznor el lider de la mitica banda de rock "Nine inch nails".

Parece que Fincher ha retomado el pulso despues de la ñoña, para mi gusto, Benjamin Button.
Aunque no esta esta al nivel de "Zodiac", creo que "la red social" es una pelicula estupenda en donde se trata un tema muy novedoso, la soledad del hombre actual atrapado en la tegnología.
   


Iré a verla, Fincher se lo merece. Y eso que yo soy anti redes sociales de ésas de los güebs.

Por cierto, de la de Benjamin Button pasé tres kilos, pero Zodiac fui a verla, y me pareció, con todas sus letras, un truñazo aburrido y absolutamente prescindible. Pero bueno, se le perdona al hamijo Fincher.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1454 en: Octubre 20, 2010, 11:20 Horas »
Iré a verla, Fincher se lo merece. Y eso que yo soy anti redes sociales de ésas de los güebs.

Por cierto, de la de Benjamin Button pasé tres kilos, pero Zodiac fui a verla, y me pareció, con todas sus letras, un truñazo aburrido y absolutamente prescindible. Pero bueno, se le perdona al hamijo Fincher.

A mí me gustaron pocas partes de Zodiac, se hace demasiado larga y sobra cantidad de metraje,

Va de más a menos para subir algo al final, dejando, a mi parecer, algo de insatisfacción. Suele pasar con las adaptaciones... más si están basadas en hechos reales.

En cambio Benjamin Button, sin asesinatos ni intriga, alejada de pelis como Seven, The Game o Zodiac, me pareció bastante bonita sin caer en lo empalagoso. Al menos, es diferente.

Imagino que "La red social" se parecerá más a The Game, por compararla con algún trabajo suyo.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1455 en: Octubre 20, 2010, 11:20 Horas »
¿Por qué en este hilo nunca se habla del buen género cinematográfico?

Cuantas mariconeces de películas, mare mía.

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1456 en: Octubre 20, 2010, 11:22 Horas »
¿Por qué en este hilo nunca se habla del buen género cinematográfico?

Cuantas mariconeces de películas, mare mía.

No creo que sea el lugar adecuado para hablar de Jena Jamesson ;)

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1457 en: Octubre 20, 2010, 11:24 Horas »

La banda sonora es una de las mejores que he oido ultimamente, uno de los compositores es sorprendentemente Trent Reznor el lider de la mitica banda de rock "Nine inch nails".


Imagino que serán coleguitas. Ya trabajaron juntos en el musical del Club de la Lucha. :D

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1458 en: Octubre 20, 2010, 13:34 Horas »
Iré a verla, Fincher se lo merece. Y eso que yo soy anti redes sociales de ésas de los güebs.

Por cierto, de la de Benjamin Button pasé tres kilos, pero Zodiac fui a verla, y me pareció, con todas sus letras, un truñazo aburrido y absolutamente prescindible. Pero bueno, se le perdona al hamijo Fincher.

No conozco a nadie que le haya gustado "Zodiac" tengo que reconocer que debo ser muy raro ya que la he visto tres veces y me parece una pelicula magistral, la mejor de Fincher.
Pero es de las pelis que no recomiendo a nadie para que no se acuerden de mis castas.

Benjamin Button se apropia de la idea de la historia de Scott Fitzgerald, que solo en la idea principal coincide con la peli, para hacer una especie de Forrest gamp igual de blandengue pero sin mucha originalidad, ademas la historia de amor es de Corin Tellado.

Imagino que serán coleguitas. Ya trabajaron juntos en el musical del Club de la Lucha. :D

Es verdad, lo habia olvidado. :D

La red social no se parece a ninguna otra pelicula de Fincher, a la que mas se parece, solo formalmente, es a Zodiac.

La pelicula, salvando las distancias, es como una especie de Ciudadano Kane actualizado.


Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1459 en: Octubre 20, 2010, 14:25 Horas »
El otro día, ya por aburrimiento, y sin saber que ver, me puse y vi Babylon AD, de Vin Diesel,  :D película con un guión no muy original pero que me voy a tomar la libertad de recomendar a sevillista_del_Juncal por el trasfondo final de la peli, bueno trasfondo, por el final de la peli a secas :D :D :D


Pasando a otra cosa, dejo un aviso, hoy, sin que sirva de precedente, voy a ver las 6 películas de La Guerra de las Galaxias, ya que  puedo y me apetece.

Si transcurrido un tiempo prudencial, que a saber cuanto tiempo es eso, no doy señales de vida avisen a la policía  :D :D :D :D :D

 


* Temas Recientes

Sevilla "C" por JamesCG
[Hoy a las 18:50]


Víctor ORTA por sivigliano
[Hoy a las 17:58]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Hoy a las 17:27]


LOS SEIS MIL DE VALENCIA por asturgabriel
[Hoy a las 11:56]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Hoy a las 11:28]


Re: 1ª División tda. 2023-24 por jmpn
[Hoy a las 07:40]


El sevillismo y los árbitros por asturgabriel
[Ayer a las 12:10]


Re: 34ª Jor.; SEVILLA-GRANADA CF.; Domingo-05-05-24; 21 horas; R. S. P. por asturgabriel
[Ayer a las 12:03]


Jesús NAVAS por jmpn
[Abril 29, 2024, 22:24 Horas]


QUIQUE Sánchez Flores por jmpn
[Abril 29, 2024, 21:45 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 657
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

Sevilla "C" por JamesCG
[Hoy a las 18:50]


Víctor ORTA por sivigliano
[Hoy a las 17:58]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Hoy a las 17:27]


LOS SEIS MIL DE VALENCIA por asturgabriel
[Hoy a las 11:56]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Hoy a las 11:28]

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
[1] 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.