collapse

Autor Tema: Hablemos de CINE  (Leído 662913 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1500 en: Octubre 31, 2010, 15:58 Horas »
Ahora mismo están echando en la Sexta una de mis películas favoritas: "La Gran Evasión". La banda sonora es de las más pegadizas de la historia del cine.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1501 en: Noviembre 01, 2010, 09:59 Horas »
Anoche vi The Town, de Ben Affleck. Película entretenida en la que él hace de componente de una banda que atraca bancos y furgones y que en uno de estos golpes se enamora de la directora de una de estas sucursales. Película, como digo, entretenida y sin demasiadas pretensiones profundas. Así que supongo que a Spencer no le gustaría  :D Pero para públicos no demasiado exigentes como es mi caso, es muy válida.

Por cierto, la sala estaba al 90%.


;)  Te equivocas amigo.

Vi ayer "The Town" y me parecio una muy buena peli de acción, este tipo de peliculas ultimamente se hacen poco en la industria de Holywood.

Aunque tiene algunas pegas como que recuerda demasiado a Heat, que Affleck para mi gusto como actor es muy cortito y que el final es mejorable (hablo del epilogo).
Creo que los aspectos positivos superan de largo a los negativos, tiene un muy buen guion, unos actores secundarios magnificos, una factura visual clasica estupenda y dos escenas de accion rodadas increiblemente bien, te dejan pegado al asiento.

Parece ser que Affleck es un actor del monton pero como director es muy destacable.

Aprovecho para recomendar su anterior pelicula como director "Adios pequeña adios" es aun mejor que esta.




Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1502 en: Noviembre 01, 2010, 10:01 Horas »
Ahora mismo están echando en la Sexta una de mis películas favoritas: "La Gran Evasión". La banda sonora es de las más pegadizas de la historia del cine.

Coincido contigo tambien en "La gran evasion" parece ser que te estas pasando al bando de cinefilos exigentes. ;D

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1503 en: Noviembre 01, 2010, 10:14 Horas »



Aprovecho para recomendar su anterior pelicula como director "Adios pequeña adios" es aun mejor que esta.





No he visto The Town, pero ayer vi Adiós pqueña adiós y me gustó, más por el mensaje que por la trama en sí, pero bueno, sorprendente debut de Affleck.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1504 en: Noviembre 01, 2010, 10:30 Horas »
No he visto The Town, pero ayer vi Adiós pqueña adiós y me gustó, más por el mensaje que por la trama en sí, pero bueno, sorprendente debut de Affleck.

El dilema final de adios pequeña es angustioso, de todas formas creo que el guion es maravilloso, ademas todos los actores estan muy bien en esta pelicula.

En relación que "The Town" hay otra pelicula que me parece muy parecida, fundamentalmente por el asunto de la mafia irlandesa y las relaciones familiares, es "El clan de los irlandeses" con Sean Penn, Gary Olmand y Ed Harris, esta es otra muy buena pelicula de este tipo de genero.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1505 en: Noviembre 01, 2010, 11:43 Horas »
El dilema final de adios pequeña es angustioso, de todas formas creo que el guion es maravilloso, ademas todos los actores estan muy bien en esta pelicula.

En relación que "The Town" hay otra pelicula que me parece muy parecida, fundamentalmente por el asunto de la mafia irlandesa y las relaciones familiares, es "El clan de los irlandeses" con Sean Penn, Gary Olmand y Ed Harris, esta es otra muy buena pelicula de este tipo de genero.

Digo que Adiós pequeña adiós no es redonda porque, desconociendo los entresijos de los procedimientos policiales en EEUU, me parece inverosímil que se le atribuya tanta responsabilidad en un caso a esa pareja de "detectives" tan peculiar. Que por cierto, nos muestra que son detectives pero tienen menos pinta que yo de cura. No sé, hay cosas en la peli que sencillamente no me las creo.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1506 en: Noviembre 04, 2010, 13:09 Horas »
Digo que Adiós pequeña adiós no es redonda porque, desconociendo los entresijos de los procedimientos policiales en EEUU, me parece inverosímil que se le atribuya tanta responsabilidad en un caso a esa pareja de "detectives" tan peculiar. Que por cierto, nos muestra que son detectives pero tienen menos pinta que yo de cura. No sé, hay cosas en la peli que sencillamente no me las creo.

A mi no me dio la impresión que comentas, al principio la pareja no cuanta absolutamente nada para la policía, solo cuando tienen una pista es cuando empiezan a contar.
De todas formas hay peliculas que no te las crees desde el principio, con esta no me paso.

Tambien he visto el remake americano de "Dejame entrar" aunque no esta al nivel de la original me parece una peli muy digna, el problema principal esta en los efectos especiales que me resultan grotescos.

Aun asi sigue siendo una buena pelicula para los que no tuvieron la oportunidad de ver la original.


Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1507 en: Noviembre 09, 2010, 19:27 Horas »
Vi el otro día La Escalera de Jacob, protagonizada por un joven Tim Robbins.



Me gustó bastante, con una temática que mezcla el cine bélico, el thriller psicológico, el terror, con la teología. Una película paranoica, mostrando el inquietante camino hacia la locura del protagonista. A destacar también la aparición de Culkin, el niño de Sólo en Casa. Qué pena de chaval.








Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1508 en: Noviembre 10, 2010, 10:17 Horas »
Vi el otro día La Escalera de Jacob, protagonizada por un joven Tim Robbins.



Me gustó bastante, con una temática que mezcla el cine bélico, el thriller psicológico, el terror, con la teología. Una película paranoica, mostrando el inquietante camino hacia la locura del protagonista. A destacar también la aparición de Culkin, el niño de Sólo en Casa. Qué pena de chaval.









Me resulto una pelicula muy interesante con un tono pesadillesco muy logrado, la escena del hospital me parece buenisima y las interpretaciones  son brillantes, especialmente me gustaba el papel de Aiello como quiropractico.

Hace tiempo que no la he visto pero me pega que puede haber envejecido mal, ademas recuerdo que era una pelicula muy tramposa pero me las trague con mucho gusto.

Es la unica peli que me gusta de su director Adrian Lyne, autor de importantes brodios tales como "Una proposición indecente".

Por cierto, no recuerdo a Culkin, ¿es el que sale al final de la peli?, no la quiero destripar.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1509 en: Noviembre 10, 2010, 15:48 Horas »
Me resulto una pelicula muy interesante con un tono pesadillesco muy logrado, la escena del hospital me parece buenisima y las interpretaciones  son brillantes, especialmente me gustaba el papel de Aiello como quiropractico.

Hace tiempo que no la he visto pero me pega que puede haber envejecido mal, ademas recuerdo que era una pelicula muy tramposa pero me las trague con mucho gusto.

Es la unica peli que me gusta de su director Adrian Lyne, autor de importantes brodios tales como "Una proposición indecente".

Por cierto, no recuerdo a Culkin, ¿es el que sale al final de la peli?, no la quiero destripar.

Sí, es su hijo, el que murió.

Coincido contigo en todo. El personaje del quiropráctico es genial.

Para mí no ha envejecido mal. Eso sí, no sé si tramposa, pero una escena de la resolución que va antes del final me parece innecesaria.


Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1510 en: Noviembre 15, 2010, 11:01 Horas »
Me ha sorpredido negativamente que el fallecimiento de Berlanga no haya tenido tanta repercusión como me esperaba.

Pensaba que las cadenas de television realizarian especiales y programarian peliculas suyas, tan solo han puesto el sabado de madrugada "Nacional III" en TVE, que no es de sus mejores peliculas.

Berlanga junto con Buñuel y Erice (tiene el problema que solo ha dirigido tres peliculas) son los grandes directores del cine español.

Tambien destacaría a Neville y a Vadja pero son menos reconocidos popularmente.

Hay otros directores españoles que han realizado alguna gran obra, Camus, Borau, Zulueta,Saura, Bardem, Fenando Fernan Gomez... pero la filmografia de estos es bastante irregular.

Actualmente tanto Rosales, como Guerin y Lacuesta son directores destacables pero totalmente minoritarios y con escasa difusión en el gran publico.

En cambio hay una seríe de directores totalmente sobrevalorados en los que destacan Garcí, Almodovar y Trueba, no hay nada como un oscar para mitificar a directores.

Es curioso que en un pais tan cinefilo como España tan solo hayan aparecido tres grandes autores, si los comparamos con los paises de entorno son poquisimos.

Por ejemplo;

En Francia tienen a Renoir, Carné, Cocteau, Becker, Bresson, Rohmer, Godard, Truffaut...

En Italia estan De Sica, Rossellini, Olmi, Ferrerri,Fellini, Visconti,Rosi, Antonioni, Pasolini...

En Alemania; Wiene, Lang, Murnau, Ophüls, Lubitsch, Herzog, Fassbinder, Riefenstahl...   

Seguro que olvido muchos pero la comparciones con el cine español son especialmente odiosas.

Se nos fue Buñuel y ahora Berlanga, solo queda Erice, espero que honrremos como se merecen a estos grandes autores españoles.
« Última modificación: Noviembre 15, 2010, 11:15 Horas por Spencer »

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1511 en: Noviembre 15, 2010, 11:03 Horas »
honrremos como se merecen a estos grandes autores españoles.

¿Por qué pones en el titulo BELanga... y la R?  :D :D :D :D :D :D

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1512 en: Noviembre 15, 2010, 11:13 Horas »
¿Por qué pones en el titulo BELanga... y la R?  :D :D :D :D :D :D

Arreglado. ;)

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1513 en: Noviembre 15, 2010, 15:00 Horas »
Me ha sorpredido negativamente que el fallecimiento de Berlanga no haya tenido tanta repercusión como me esperaba.

Pensaba que las cadenas de television realizarian especiales y programarian peliculas suyas, tan solo han puesto el sabado de madrugada "Nacional III" en TVE, que no es de sus mejores peliculas.

Berlanga junto con Buñuel y Erice (tiene el problema que solo ha dirigido tres peliculas) son los grandes directores del cine español.

Tambien destacaría a Neville y a Vadja pero son menos reconocidos popularmente.

Hay otros directores españoles que han realizado alguna gran obra, Camus, Borau, Zulueta,Saura, Bardem, Fenando Fernan Gomez... pero la filmografia de estos es bastante irregular.

Actualmente tanto Rosales, como Guerin y Lacuesta son directores destacables pero totalmente minoritarios y con escasa difusión en el gran publico.

En cambio hay una seríe de directores totalmente sobrevalorados en los que destacan Garcí, Almodovar y Trueba, no hay nada como un oscar para mitificar a directores.

Es curioso que en un pais tan cinefilo como España tan solo hayan aparecido tres grandes autores, si los comparamos con los paises de entorno son poquisimos.

Por ejemplo;

En Francia tienen a Renoir, Carné, Cocteau, Becker, Bresson, Rohmer, Godard, Truffaut...

En Italia estan De Sica, Rossellini, Olmi, Ferrerri,Fellini, Visconti,Rosi, Antonioni, Pasolini...

En Alemania; Wiene, Lang, Murnau, Ophüls, Lubitsch, Herzog, Fassbinder, Riefenstahl...   

Seguro que olvido muchos pero la comparciones con el cine español son especialmente odiosas.

Se nos fue Buñuel y ahora Berlanga, solo queda Erice, espero que honrremos como se merecen a estos grandes autores españoles.

De acuerdo en todo.

En Canal+ estrenan estos días una de las pocas apariciones de Berlanga como actor, ya muy mayor: Receta contra el dolor ajeno creo que se llama.

Hoy, en homenaje a Berlanga, he visto Bienvenido Mr. Marshall. Gran película de uno de los grandes de nuestro cine.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1514 en: Noviembre 15, 2010, 15:24 Horas »
De acuerdo en todo.

En Canal+ estrenan estos días una de las pocas apariciones de Berlanga como actor, ya muy mayor: Receta contra el dolor ajeno creo que se llama.

Hoy, en homenaje a Berlanga, he visto Bienvenido Mr. Marshall. Gran película de uno de los grandes de nuestro cine.

Creo que "Receta contra el dolor ajeno" es una campaña de medicos sin fronteras, en ella aparecen muchos personajes publicos y entre ellos se encuentra Berlanga.

"Bienvenido Mister Marshall" es de lo mejor de Berlanga junto con "El verdugo" y mi favorita "Placido".

Tambien son maravillosas "Calabuch" y "Los jueves, milagro" .   

Como anecdota, me hace mucha gracia que en todas sus peliculas se mencione el imperio astrohungaro :D, es un ejemplo de su humor muchas veces surrealista.

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1515 en: Noviembre 15, 2010, 20:30 Horas »
Las ultimas pelis que me han gustado han sido Origen, estoy empezando a considerar a Di Caprio como actor, es frenetica la pelicula, y Scott Pillgrin contra el mundo, que frikada, si te gustan los videojuegos y los comics es de obligado visionado.

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1516 en: Noviembre 15, 2010, 20:36 Horas »
Las ultimas pelis que me han gustado han sido Origen, estoy empezando a considerar a Di Caprio como actor, es frenetica la pelicula, y Scott Pillgrin contra el mundo, que frikada, si te gustan los videojuegos y los comics es de obligado visionado.

Últimamente está haciendo buenas películas DiCaprio. Origen me gustó, pero me resultó demasiado enrevesada. Destacaría más, de entre sus más recientes, Shutter Island. Me entretuvo mucho y me mantuvo en vilo hasta el final. Y de las de toda su carrera, mi favorita de él, y una de las que está en mi Top Ten de preferidas a nivel absoluto, es "Atrápame si puedes", con Tom Hanks.

Desconectado AO

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 11100
  • Sexo: Masculino
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1517 en: Noviembre 18, 2010, 19:10 Horas »


Alguien que me recomiende una peli de suspense buena que me pueda descargar en DVD ara mihmo para verla esta noche.

Desconectado joseph

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1765
  • Porque te quiero...te vengo a ver...
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1518 en: Noviembre 18, 2010, 19:11 Horas »

Alguien que me recomiende una peli de suspense buena que me pueda descargar en DVD ara mihmo para verla esta noche.

eso digo yo. yo tenia pensado ver esta noche Zodiac, ya que el otro dia vi Seven.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1519 en: Noviembre 18, 2010, 19:16 Horas »

Alguien que me recomiende una peli de suspense buena que me pueda descargar en DVD ara mihmo para verla esta noche.

El Escritor, de Roman Polanski.

No sé si se puede catalogar como suspense exactamente. Es un thriller político o argo asín.  :D

 


* Temas Recientes

Víctor ORTA por sivigliano
[Hoy a las 17:58]


Sevilla "C" por asturgabriel
[Hoy a las 17:40]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Hoy a las 17:27]


LOS SEIS MIL DE VALENCIA por asturgabriel
[Hoy a las 11:56]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Hoy a las 11:28]


Re: 1ª División tda. 2023-24 por jmpn
[Hoy a las 07:40]


El sevillismo y los árbitros por asturgabriel
[Ayer a las 12:10]


Re: 34ª Jor.; SEVILLA-GRANADA CF.; Domingo-05-05-24; 21 horas; R. S. P. por asturgabriel
[Ayer a las 12:03]


Jesús NAVAS por jmpn
[Abril 29, 2024, 22:24 Horas]


QUIQUE Sánchez Flores por jmpn
[Abril 29, 2024, 21:45 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 581
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

Víctor ORTA por sivigliano
[Hoy a las 17:58]


Sevilla "C" por asturgabriel
[Hoy a las 17:40]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Hoy a las 17:27]


LOS SEIS MIL DE VALENCIA por asturgabriel
[Hoy a las 11:56]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Hoy a las 11:28]

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
[1] 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.