collapse

Autor Tema: Hablemos de CINE  (Leído 662824 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1660 en: Diciembre 09, 2010, 16:19 Horas »
Odio las peliculas filosoficas tipo 21 gramos, Babel y toda ese genero. Malisimas, lentisimas, aburridisimas y le dan mil vueltas a lo mismo pa luego, ná.

Y si encima son de esas que están como desordenadas, que si el final al principio, el principio al final y tal, peor todavía.

Prefiero mil veces una de Bud Spencer y Terence Hill dando mamporros en la típica pelea de 2 contra 30.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1661 en: Diciembre 09, 2010, 16:24 Horas »
Ni he vuelto a ver "Amores Perros" ni lo volveré a hacer jamás.

Película tediosa a más no poder... sólo el hecho de acordarme de la modelo/actriz o lo que fuera y su perro, me pone malo.

En cambio, las primeras películas de González Iñárritu que vi fueron "21 gramos" y "Babel", que sí me gustaron bastante.

Si las has visto en orden cronológico, podríamos llegar a la conclusión de que el directo mexicano cansa. Y mucho.




No recuerdo muy bien "amores perros" y no la he vuelto a ver pero la historia de las peleas de perros y la del mendigo me resultaron interesantes, ojo, considerandola una opera prima.

"21 gramos" y "Babel" se resumen en pelis en las que a sus protagonistas les pasan una serie de tragedias inimaginables y los actores se pegan toda la peli con cara de pena y mirando al infinito, se mueren unos pocos y se quedan mas tristes todavia llorando por las esquinas.

Me cabrean mucho este tipo de peliculas, son totalmente vacuas y para mi gusto no aportan absolutamente nada.

En estas no estamos deacuerdo para nada.

Por cierto, esta semana se estrena un documental sobre "The doors" llamado "When you`re strange" estoy deseando verlo ya que soy fan del grupo desde los 14 años.

Odio las peliculas filosoficas tipo 21 gramos, Babel y toda ese genero. Malisimas, lentisimas, aburridisimas y le dan mil vueltas a lo mismo pa luego, ná.

Y si encima son de esas que están como desordenadas, que si el final al principio, el principio al final y tal, peor todavía.

Prefiero mil veces una de Bud Spencer y Terence Hill dando mamporros en la típica pelea de 2 contra 30.

Mas quisieran ser estas pelis filosoficas.

Yo tambien me apunto a las de Bub Spencer, para mi estas son mas creibles. ;D 






Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1662 en: Diciembre 09, 2010, 16:26 Horas »
Mas quisieran ser estas pelis filosoficas.

Yo tambien me apunto a las de Bub Spencer, para mi estas son mas creibles. ;D 




"21 gramos" y "Babel" se resumen en pelis en las que a sus protagonistas les pasan una serie de tragedias inimaginables y los actores se pegan toda la peli con cara de pena y mirando al infinito, se mueren unos pocos y se quedan mas tristes todavia llorando por las esquinas.

Me cabrean mucho este tipo de peliculas, son totalmente vacuas y para mi gusto no aportan absolutamente nada.







Por eso pregunté a juncalito, que es el que ha visto Biutiful, si la banda sonora está formada por cuerda de guitarra que toca 3 notas lentamente y que te dicen poco a poco: córtate las venas.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1663 en: Diciembre 09, 2010, 16:28 Horas »
Por eso pregunté a juncalito, que es el que ha visto Biutiful, si la banda sonora está formada por cuerda de guitarra que toca 3 notas lentamente y que te dicen poco a poco: córtate las venas.


 ;D


Desconectado TILASO

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3198
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1664 en: Diciembre 09, 2010, 17:49 Horas »
Prefiero mil veces una de Bud Spencer y Terence Hill dando mamporros en la típica pelea de 2 contra 30.

¡¡¡ GRANDES !!!

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1665 en: Diciembre 09, 2010, 19:30 Horas »
Sin ser obras maestras (que sin duda, no lo son), "Amores perros", "21 gramos" y "Babel" son para mi, muy buenas cintas.
Otra cosa es ya el gusto de cada uno.
En el mio como digo, hay un rinconcito para este tipo de cine.

Juzgar el cine de Iñarritu como catastrofista, triston o lento (adjetivos que he visto por aqui), seria como juzgar una naranja solo por su cascara.
Como si yo aseverara que el cine de Woody Allen es horripilante por tratar en exceso la psiquiatria humana, o el de los Cohen una bazofia por ser una ilogica sucesion de paranoias...

No.

Iñarritu tiene (con sus defectos), muchas virtudes. Cuando este tipo de cine (no precisamente el mas comercial del mundo, aunque como todo, tiene toques...) gusta tanto al publico es porque en él confluyen varios elementos, y en el que, en la balanza ganan los pros a los contras..."Algo tendra el agua cuando la bendicen...".

Cosa distinta es que nos guste mas o menos. Oiga a mi no me gustan los Dire Straits. Pero si escucho alguna de sus canciones, reconozco la calidad de sus letras y su musica. No es incompatible.

Y ojo! Que como digo, no las considero obras maestras. Buen cine si. De hecho, dos a los que no os gusta (u os cansa) Iñarritu, habeis destacado el uno "Amores Perros" y el otro "21 gramos" y "Babel".  O lo que es lo mismo (y doy por hecho que no habeis visto la nueva): A uno le ha gustado el 33% de su flimografia y al otro el 66% (como digo, sin contar "Biutiful", la cual yo tampoco he visto aun).

El cine es eso: Prismas.
Diferentes prismas a la hora de realizarlo, entenderlo, darlo a conocer y visionarlo. El sello de Iñarritu, como el de todos, gusta o no...
Pero de ahi a ser vacuo...

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1666 en: Diciembre 10, 2010, 12:26 Horas »
Sin ser obras maestras (que sin duda, no lo son), "Amores perros", "21 gramos" y "Babel" son para mi, muy buenas cintas.
Otra cosa es ya el gusto de cada uno.
En el mio como digo, hay un rinconcito para este tipo de cine.

Juzgar el cine de Iñarritu como catastrofista, triston o lento (adjetivos que he visto por aqui), seria como juzgar una naranja solo por su cascara.
Como si yo aseverara que el cine de Woody Allen es horripilante por tratar en exceso la psiquiatria humana, o el de los Cohen una bazofia por ser una ilogica sucesion de paranoias...

No.

Iñarritu tiene (con sus defectos), muchas virtudes. Cuando este tipo de cine (no precisamente el mas comercial del mundo, aunque como todo, tiene toques...) gusta tanto al publico es porque en él confluyen varios elementos, y en el que, en la balanza ganan los pros a los contras..."Algo tendra el agua cuando la bendicen...".

Cosa distinta es que nos guste mas o menos. Oiga a mi no me gustan los Dire Straits. Pero si escucho alguna de sus canciones, reconozco la calidad de sus letras y su musica. No es incompatible.

Y ojo! Que como digo, no las considero obras maestras. Buen cine si. De hecho, dos a los que no os gusta (u os cansa) Iñarritu, habeis destacado el uno "Amores Perros" y el otro "21 gramos" y "Babel".  O lo que es lo mismo (y doy por hecho que no habeis visto la nueva): A uno le ha gustado el 33% de su flimografia y al otro el 66% (como digo, sin contar "Biutiful", la cual yo tampoco he visto aun).

El cine es eso: Prismas.
Diferentes prismas a la hora de realizarlo, entenderlo, darlo a conocer y visionarlo. El sello de Iñarritu, como el de todos, gusta o no...
Pero de ahi a ser vacuo...

Esta claro que el libro de los gustos esta en blanco.

Pero he comentado que el cine de Iñarritu es vacuo ya que pelicula tras pelicula solo se limita a regodearse en el sufrimiento y en la desgracia humana, si rascas en su cine no hay nada más.

Su estetica de video clip y sus montajes desordenados me parece que solo sirven para aturdir al espectador y que crea que existe algo profundo en sus peliculas pero es algo de lo que carece su cine.

El cine de Iñarritu lo considero comercial en cuanto que el nihilismo actualmente esta de moda en el cine pretendidamente autorial, ademas se rodea de estrellas del cine por lo que apuesta por llegar al gran publico y tener un buen gancho comercial.

Por ejemplo el cine de los hermanos Dardenne es un cine que tambien observa el sufrimiento humano de cerca, aunque no se quedan exclusivamente en la desgracia humana sino que sus peliculas tienen más mensajes sobre todo sociales , son seguidores de Bresson en cuanto a la puesta en escena y a trabajar con actores no profesional, creo que son un buen ejemplo de cine en muchos aspectos nihilistas y no comercial.

A mi al cine de Woody Allen, salvo dos o tres peliculas, no me hace mucha gracia y no conecto con el, pero reconozco que ha realizado muy buenas peliculas y es un gran cineasta.
En el caso de Iñarritu es distinto ya que no considero que su cine tenga calidad, conecte o no con el.

De todas formas me parece perfecto y totalmente respetable que te guste el cine de Iñarritu.

Un saludo.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1667 en: Diciembre 10, 2010, 21:22 Horas »
He visto Lolita, de Stanley Kubrick.

La verdad es que me ha decepcionado. Tengo a Kubrick en un pedestal porque tiene obras que me han fascinao. Lolita sin embargo, tal vez por la censura, es demasiado puritana. Como él dijo en alguna ocasión, el libro es demasiado bueno para ser llevado al cine, y si encima la censura te hace un estropicio, pues sale lo que sale.

Me quedo con el Kubrick de La Naranja Mecánica, La Chaqueta metálica, Eye Wide Shut, El Resplandor o 2001:Odisea en el espacio.


Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1668 en: Diciembre 10, 2010, 21:32 Horas »
He visto Lolita, de Stanley Kubrick.

La verdad es que me ha decepcionado. Tengo a Kubrick en un pedestal porque tiene obras que me han fascinao. Lolita sin embargo, tal vez por la censura, es demasiado puritana. Como él dijo en alguna ocasión, el libro es demasiado bueno para ser llevado al cine, y si encima la censura te hace un estropicio, pues sale lo que sale.

Me quedo con el Kubrick de La Naranja Mecánica, La Chaqueta metálica, Eye Wide Shut, El Resplandor o 2001:Odisea en el espacio.


Amigo mío....... tienes que valorar en qué época está realizada la película y el tema que trata en cuestión.

A día de hoy, el tema es muy fuerte y muy escandaloso. Menor de edad, prostitución... muy fuerte colega...

Más allá de eso, la película puede resultar muy lenta, y es cierto que le falte algo de dinamismo..... y.... quizá eso, paga la época en la que se realizó en tal caso, al menos, así lo veo yo.

Ahora bien, como hace tantísimo tiempo que la ví, la revisaré nuevamente y la comentaré por aquí ;).

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1669 en: Diciembre 10, 2010, 21:40 Horas »
Amigo mío....... tienes que valorar en qué época está realizada la película y el tema que trata en cuestión.

A día de hoy, el tema es muy fuerte y muy escandaloso. Menor de edad, prostitución... muy fuerte colega...

Más allá de eso, la película puede resultar muy lenta, y es cierto que le falte algo de dinamismo..... y.... quizá eso, paga la época en la que se realizó en tal caso, al menos, así lo veo yo.

Ahora bien, como hace tantísimo tiempo que la ví, la revisaré nuevamente y la comentaré por aquí ;).

Si yo todo eso se lo tengo en cuenta, desde luego que sí.

La historia me parece por algunos momentos hasta cómica. Me paso como con La huella de Mankiewicz, que no me creo a los personajes disfrazados, es algo que en una novela o en el treatro puede funcionar, pero amigo, en la gran pantalla canta y resulta hasta ridículo.

Dicho lo dicho claro que tiene su mérito.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1670 en: Diciembre 11, 2010, 13:10 Horas »
Anoche pasaron por la 2 el documental,creo que se puede catalogar así, de Alan Resnais  llamado "Noche y niebla", en tan solo 32 minutos hace un ensayo sobre el Holocausto, el dialogo entre presente y pasado, lo irrepresentable, la maldad y el horror humano cuyo germen esta presente en todos nosotros.

Cuando termine de verla tuve que quedarme un buen rato en el sofa antes de acortarme ya que me quede totalmente impactado de lo que había visto, aun hoy no me la he podido quitar de la cabeza.

El documental en absoluto es lacrimogeno, es una exposición más bien fría y desapasionada pero que consigue totalmente su proposito.

Si no aparecieran imagenes tan duras creo que debería ser obligatorio su visionado para todas las personas.

Aqui dejo un enlace para aquellos que lo quieran ver, esta con subtitulos en español.

http://video.google.es/videoplay?docid=6646211444606346397#

Una advertencia, por favor todas aquellas personas que sean sensibles que se abtengan de verlo ya que aparecen escenas de una dureza extrema.
   

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1671 en: Diciembre 13, 2010, 01:11 Horas »
He visto Diario de un Escándalo. No, no va sobre Raphael. Está protagonizada por Cate Blanchett (ayomáquerica) y Judi Dench.



Está entretenida.

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1672 en: Diciembre 13, 2010, 01:27 Horas »
Ok, Skyline pendía de un hilo y creo que no veré. Me decantaré por una de ladrones, bien la de ciudad de ladrones y bien la de ladrones de Dillon y Paul Walker. Me atrae más la primera.

Un saludo!

P.D. El otro día vi en dvd la peli "La Herencia Valdemar" y, al no saber que hay segunda parte, al terminar me quedé con los ojos muy abiertos. Menos mal que luego, antes de los créditos, comentan lo de la secuela.

Entretenida y con algún punto de más por ser española y alejarse de convencionalismos nacionales  ;)

Ni se te ocurra ver Skyline, se podria definir como "Mierda pincha en un palo" o "Matame y no me hagas sufrir mas".

Es lo peor que he visto en años, y mira que me he tragado bodrios como la ultima de Indy o la del Airbender, pero esta las supera a todas. La historia es un coñazo, los actores son pateticos, estas deseando que se los cargen para poder escapar de alli. Con decirte que estaba diseñada para hacer dos mas y se han tenido que  quedar con las ganas despues de ver el truño que les habia quedado.

No quiero destripar la historia, pero como alguien mas diga que quiere ir a verla, la cuento, porque es que es peor que una pata en los cojones.

Desconectado joseph

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1765
  • Porque te quiero...te vengo a ver...
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1673 en: Diciembre 13, 2010, 01:58 Horas »
Anoche pasaron por la 2 el documental,creo que se puede catalogar así, de Alan Resnais  llamado "Noche y niebla", en tan solo 32 minutos hace un ensayo sobre el Holocausto, el dialogo entre presente y pasado, lo irrepresentable, la maldad y el horror humano cuyo germen esta presente en todos nosotros.

Cuando termine de verla tuve que quedarme un buen rato en el sofa antes de acortarme ya que me quede totalmente impactado de lo que había visto, aun hoy no me la he podido quitar de la cabeza.

El documental en absoluto es lacrimogeno, es una exposición más bien fría y desapasionada pero que consigue totalmente su proposito.

Si no aparecieran imagenes tan duras creo que debería ser obligatorio su visionado para todas las personas.

Aqui dejo un enlace para aquellos que lo quieran ver, esta con subtitulos en español.

http://video.google.es/videoplay?docid=6646211444606346397#

Una advertencia, por favor todas aquellas personas que sean sensibles que se abtengan de verlo ya que aparecen escenas de una dureza extrema.
   

acabo de verlo Spencer.

me considero un tio "fuerte" en cuánto al tema de aguantar imágenes duras pero....creo que me espera una noche con algún que otro sueño chungo.

de verdad....el documental te deja mal mal mal...pero merece mucho la pena si os interesa el tema del Holocausto.

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1674 en: Diciembre 13, 2010, 08:26 Horas »
Ni se te ocurra ver Skyline, se podria definir como "Mierda pincha en un palo" o "Matame y no me hagas sufrir mas".

Es lo peor que he visto en años, y mira que me he tragado bodrios como la ultima de Indy o la del Airbender, pero esta las supera a todas. La historia es un coñazo, los actores son pateticos, estas deseando que se los cargen para poder escapar de alli. Con decirte que estaba diseñada para hacer dos mas y se han tenido que  quedar con las ganas despues de ver el truño que les habia quedado.

No quiero destripar la historia, pero como alguien mas diga que quiere ir a verla, la cuento, porque es que es peor que una pata en los cojones.

Gracias SNM, creo que pasaré de perder el tiempo con esa "peli" (y eso que me gustan las de Ciencia Ficción).

Un saludo!

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1675 en: Diciembre 13, 2010, 13:36 Horas »
acabo de verlo Spencer.

me considero un tio "fuerte" en cuánto al tema de aguantar imágenes duras pero....creo que me espera una noche con algún que otro sueño chungo.

de verdad....el documental te deja mal mal mal...pero merece mucho la pena si os interesa el tema del Holocausto.

A mi me paso lo mismo que comentas, me quede muy impactado despues de ver esta obra audiovisual (lo llamo asi ya que creo que vas mas allá de lo que sería un simple documental).

Por supuesto que el tema fundamental es el holocausto, pero tambien es un recordatorio al mundo en general que lo que paso se sigue repitiendo de otras formas, que el horror sigue estando presente en el mundo y en el ser humano.

Ademas el documental trata de realizar un dialogo entre el pasado y el presente.
Tambien que es un ensayo sobre lo "irrepresentable" en el cine, incluso con una obra tan explicita como esta sigue siendo imposible que nos hagamos una verdadera idea de lo ocurrido.   

Desconectado joseph

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1765
  • Porque te quiero...te vengo a ver...
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1676 en: Diciembre 13, 2010, 14:14 Horas »
A mi me paso lo mismo que comentas, me quede muy impactado despues de ver esta obra audiovisual (lo llamo asi ya que creo que vas mas allá de lo que sería un simple documental).

Por supuesto que el tema fundamental es el holocausto, pero tambien es un recordatorio al mundo en general que lo que paso se sigue repitiendo de otras formas, que el horror sigue estando presente en el mundo y en el ser humano.

Ademas el documental trata de realizar un dialogo entre el pasado y el presente.
Tambien que es un ensayo sobre lo "irrepresentable" en el cine, incluso con una obra tan explicita como esta sigue siendo imposible que nos hagamos una verdadera idea de lo ocurrido.   


exacto, eso mismo pensé yo  :-\

Desconectado The Entrañable

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1242
  • In the flowers!!!
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1677 en: Diciembre 13, 2010, 22:41 Horas »
En este momento están poniendo en la 2 de tve "Caramel".

Película que me gustó bastante.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1678 en: Diciembre 14, 2010, 01:24 Horas »
Gran película danesa la que acabo de ver.

Frygtelig lykkelig (Terribly Happy)



Thriller psicológico o cine negro a lo danés, con toques de comedia negra al puro estilo Hermanos Coen.

Gratísima sorpresa.

Desconectado trazo

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1249
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1679 en: Diciembre 14, 2010, 01:27 Horas »
Gran película danesa la que acabo de ver.

Frygtelig lykkelig (Terribly Happy)



Thriller psicológico o cine negro a lo danés, con toques de comedia negra al puro estilo Hermanos Coen.

Gratísima sorpresa.

Claro, claro...

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 599
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
[1] 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.