collapse

Autor Tema: Hablemos de CINE  (Leído 663022 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado The Entrañable

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1242
  • In the flowers!!!
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1840 en: Enero 12, 2011, 12:37 Horas »
Voy a intentar ponerme un poc al día en este hilo.

De las películas que cita spencer tengo vistas Toy Story 3 y La cinta Blanca, y tostadas en DVD esperando ser visionadas El profeta y Ciudad de vida y muerte.

Me apunto las demás, mil gracias.

Buena selección, aunque hay algunas que no he visto.

A mí me divirtió bastante Kickass, una parodia de la cultura de superheroes que a su vez se pitorrea de la sociedad.

También la de Cómo entrenar a tu dragón me divirtió muchísimo. En la actualidad, creo que el cine de animación es de lo mejor que se hace (ahí incluyo a Toy Story) y a menudo está más enfocado para los adultos que para los niños, al menos los más pequeños.

Aunque no de este año, sí he visto últimamente dos películas más que dignas, sobre una misma temática pero con enfoques totalmente distintos: Amerrika  y Ajami.

Coincido contigo también en Kickass, gran sátira.

Una prueba feaciente de lo que dices (y te marco en azul), es que al principio de la película Shrek, felices para siempre en el campamento de la brujas, hay una de ellas tocando el tema "lucha de banjos" en un laud parodiando una escena de la película Defensa de Burt Reynolds (Peliculón, por cierto).





De arte, pero no es humor para niños, sobre todo porque la película que parodia jamás debería verla un niño.
« Última modificación: Enero 12, 2011, 12:40 Horas por BlasvaZ »

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1841 en: Enero 12, 2011, 12:50 Horas »
Voy a intentar ponerme un poc al día en este hilo.

De las películas que cita spencer tengo vistas Toy Story 3 y La cinta Blanca, y tostadas en DVD esperando ser visionadas El profeta y Ciudad de vida y muerte.

Me apunto las demás, mil gracias.

Coincido contigo también en Kickass, gran sátira.

Una prueba feaciente de lo que dices (y te marco en azul), es que al principio de la película Shrek, felices para siempre en el campamento de la brujas, hay una de ellas tocando el tema "lucha de banjos" en un laud parodiando una escena de la película Defensa de Burt Reynolds (Peliculón, por cierto).





De arte, pero no es humor para niños, sobre todo porque la película que parodia jamás debería verla un niño.

No hay de que compañero. ;)

Respecto a lo que comentas de la parodia del duelo de banjos es curioso pero coincido contigo que es un poco arriesgado.

Tambien estoy de acuerdo en que Defensa es un peliculon, un tanto olvidado por cierto.
De lo mejor de Boorman junto con la gran "Excalibur", "A quemarropa" y "Esperanza y gloria".

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1842 en: Enero 12, 2011, 12:54 Horas »
Me sorprende ver las películas que aquí ve el personal, si yo dijera las que veo más vale que me tirara de un puente  :D :D :D :D :D

Desconectado The Entrañable

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1242
  • In the flowers!!!
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1843 en: Enero 14, 2011, 13:24 Horas »
Me sorprende ver las películas que aquí ve el personal, si yo dijera las que veo más vale que me tirara de un puente  :D :D :D :D :D

¿Pero de qué puente?

¿El puente sobre el río kwai? Obra maestra.

¿La chica del puente? La primera vez que vi esta opelícula la pillé de casualidad en la tele (por la 2) a las tantas de la mañana y me hipnotizó.

o ¿Un puente hacia Terabythia?
 Una película de fantasía, pero a la vez muy real. No defrauda.



Edito: hace relativamente poco ví tambien, El puente de San Luís Rey pero esta, sin desmerecer las virtudes que tiene, no recomiendo su visionado.
« Última modificación: Enero 14, 2011, 13:34 Horas por BlasvaZ »

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1844 en: Enero 15, 2011, 10:36 Horas »


Hacia tiempo que tenía pendiente de ver la pelicula ANIMAL KINGDOM del director David Michôd y que venia precedida de ser una de las mejores peliculas independientes del año. Es el primer largometraje del director australiano David Michôd y junto con WINTER'S BONE, de la estadounidense Debra Granik, la película fue una de las grandes triunfadora en la última edición del Festival de Sundance, en el que obtuvo el Premio del jurado al mejor filme internacional en la categoría de drama.

Se trata de un thriller dramático que retrata la vida de una familia de delincuentes en Melbourne. Está basada en ciertos hechos reales que tuvieron lugar en Australia en 1988, y que incluyeron el asesinato a sangre fría de dos agentes de la ley. Los actores, excepción hecha de Guy Pearce, que tiene un papel secundario, no son demasiado conocidos, pero son sobradamente solventes y aportan credibilidad a la historia. En especial destacaria el personaje interpretado por Jacki Weaver que roza lo genial. Esta actriz esta para premio gordo (de momento esta nominada alos Globos de Oro por este papel pero no me extrañaria que estuviera en los Oscar tambien), siempre te mira a los ojos y mientras te sonríe te esta clavando un cuchillo sin ninguna compasión.

En definitiva que si os apetece pasar un buen rato de buen cine independiente y con alto contenido social, esta es vuestra pelicula. Ayer la estrenaron en los cines pero creo que no durara mucho en cartel.

« Última modificación: Enero 15, 2011, 10:40 Horas por Matthew Tuck »

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1845 en: Enero 15, 2011, 11:01 Horas »
¿Pero de qué puente?

¿El puente sobre el río kwai? Obra maestra.

¿La chica del puente? La primera vez que vi esta opelícula la pillé de casualidad en la tele (por la 2) a las tantas de la mañana y me hipnotizó.

o ¿Un puente hacia Terabythia?
 Una película de fantasía, pero a la vez muy real. No defrauda.



Edito: hace relativamente poco ví tambien, El puente de San Luís Rey pero esta, sin desmerecer las virtudes que tiene, no recomiendo su visionado.
[/b]

La novela en la que se basa es bastante mejor. Premio Pulitzer.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1846 en: Enero 19, 2011, 10:08 Horas »


RARE EXPORTS es una peli dirigida en 2010 por Jalmari Helander. El cine fantástico procedente del norte de Europa nos has estado ofreciendo magníficas pelis, pero pocas noticias teníamos desde Finlandia hasta ahora. Y se apuntan los finlandeses con una de las mejores peliculas del año en genero fantastico a mi parecer que es esta fábula negrísima que reescribe la leyenda de Santa Claus de una manera extraordinaria y sorprendente en una pelicula entretenidísma, con momentos de todas clases, entrañables, espectaculares y de terror. Es víspera de navidad en Finlandia y en una zona montañosa un tipo americano dirige una espectacular excavación arqueológica donde se espera desenterrar algo que cambiará muchas cosas. En un pueblo cercano a esa zona acotada, hay un pequeño pueblo minero y cazador adonde vive la pareja de protagonistas, un padre, Rauno, y su hijo Pietari, que se preparan para la caza anual de renos que financiará el mantenimiento del pueblo. Pero todo se viene abajo cuando se encuentran con todos los renos muertos y comidos por dentro. La rabia y la desesperación se apodera de los lugareños que no podrán conseguir el dinero para el pueblo. Por si no fuera bastante, otros extraños sucesos empiezan a suceder. El pequeño Pietari vá adivinando en su cabeza qué es lo que realmente sucede, cuando de pronto algo cae en una trampa que tienen para lobos en los alrededores de su casa…Soberbia y diferente pelicula navideña que se merece mucho y en un futuro quizás hasta sea de culto. Además ha sido la gran triunfadora en el Festival de Sitges de 2010.


Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1847 en: Enero 19, 2011, 10:27 Horas »


Cuando muchos nos quejamos amargamente de que Hollywood carece de nuevas buenas ideas, la industria nos cierra la boca demostrando la gran variedad de la que gozan sus productos. De la Meca del cine surgen anualmente decenas de adaptaciones de novelas, adaptaciones de videojuegos, adaptaciones de juegos de mesa, adaptaciones de películas extranjeras, adaptaciones de series, adaptaciones de cómics…; un auténtico derroche de falsa heterogeneidad que carece de la pasión por el riesgo propia del arte. En cualquier caso, y aunque los grandes estudios apuesten siempre a lo seguro, de vez en cuando simulan lanzarse al vacío con interpretaciones osadas de la base original. A menudo fracasan, en otras ocasiones pasan desapercibidas y en casos contados, el irreconocible resultado funciona con dignidad. Este es el caso de RED, otrora comic de tono siniestro que se ha convertido, de la noche a la mañana, en coqueta comedia de acción sobre las desazones que provoca el retiro obligado, la monotonía, la soledad y la inquietante sensación de que uno ya no es útil. Así Schwentke transforma al duro Frank Moses en un tipo bonachón en plena crisis de identidad, rodeándolo de estrambóticos personajes en la misma situación que recuerdan los viejos tiempos a base de tiros. La química entre un reparto formidable (Bruce Willis, Morgan Freeman, John Malkovich, Helen Mirren, Karl Urban, Mary-Louise Parker, Brian Cox, Julian McMahon y Richard Dreyfuss) dota a la cinta de altas dosis de maestría interpretativa lo que por sí solo la coloca un escalón por encima de la media del género, tan a menudo saturado de jóvenes de cuerpo escultural, inquebrantable autoestima y aguda lengua, que aquí son sustituidos por un grupo de animosos jubilados armados hasta los dientes que parodian chascarrillo a chascarrillo al superlativo espía cinematográfico. Tirando la fidelidad por la borda, ensalzada hasta lo enfermizo por ciertos sectores del público, Schwentke compone una divertida road trip crepuscular que ni es nueva, ni original, ni fresca, pero que tampoco lo pretende, sino que sencillamente se concentra en entretener de forma efectiva y honesta. A estas alturas no podemos esperar más. Aqui se estrenara el proximo 28 de Enero.


Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1848 en: Enero 21, 2011, 19:53 Horas »


Ayer noche la ví, era una de esas pelis que dices bueno ya la veré... dejándola en un segundo plano a la espera de una tarde aburrida. Y vaya si me arrepentí de no haberla visto antes. Magnífica peli, la vida en la frontera de los 30.....
Ah, y una niña, una Natalie Portman deslumbrante....  
  
Y un olvido, un Matt Dillon super horroroso.
« Última modificación: Enero 21, 2011, 19:55 Horas por Hildy and Walter »

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1849 en: Enero 21, 2011, 19:56 Horas »
Ayer noche la ví, era una de esas pelis que dices bueno ya la veré... dejándola en un segundo plano a la espera de una tarde aburrida. Y vaya si me arrepentí de no haberla visto antes. Magnífica peli, la vida en la frontera de los 30.....
Ah, y una niña, una Natalie Portman deslumbrante.... 
 

La tengo desde hace un año aproximadamente, y aún no la he visto. El otro día la puse, ví 10 minutos y no sé por qué la quité, o bien porque era la hora de la siesta y me dormía o porque me tenía que ir a algún lao. La retomaré... algún día.

Desconectado Heisenberg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2734
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1850 en: Enero 21, 2011, 20:07 Horas »
Ayer noche la ví, era una de esas pelis que dices bueno ya la veré... dejándola en un segundo plano a la espera de una tarde aburrida. Y vaya si me arrepentí de no haberla visto antes. Magnífica peli, la vida en la frontera de los 30.....
Ah, y una niña, una Natalie Portman deslumbrante....  
  
Y un olvido, un Matt Dillon super horroroso.

Hace bastante que la vi. Recuerdo grandes momentos como cuando cantan "Sweet Caroline"... y, sobre todo, la maravillosísima Natalie Portman en plan Lolita. Está impresionante. Nunca me gustó más que aquí y en "León, el profesional".

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1851 en: Enero 21, 2011, 20:19 Horas »


Hacia tiempo que tenía pendiente de ver la pelicula ANIMAL KINGDOM del director David Michôd y que venia precedida de ser una de las mejores peliculas independientes del año. Es el primer largometraje del director australiano David Michôd y junto con WINTER'S BONE, de la estadounidense Debra Granik, la película fue una de las grandes triunfadora en la última edición del Festival de Sundance, en el que obtuvo el Premio del jurado al mejor filme internacional en la categoría de drama.

Se trata de un thriller dramático que retrata la vida de una familia de delincuentes en Melbourne. Está basada en ciertos hechos reales que tuvieron lugar en Australia en 1988, y que incluyeron el asesinato a sangre fría de dos agentes de la ley. Los actores, excepción hecha de Guy Pearce, que tiene un papel secundario, no son demasiado conocidos, pero son sobradamente solventes y aportan credibilidad a la historia. En especial destacaria el personaje interpretado por Jacki Weaver que roza lo genial. Esta actriz esta para premio gordo (de momento esta nominada alos Globos de Oro por este papel pero no me extrañaria que estuviera en los Oscar tambien), siempre te mira a los ojos y mientras te sonríe te esta clavando un cuchillo sin ninguna compasión.

En definitiva que si os apetece pasar un buen rato de buen cine independiente y con alto contenido social, esta es vuestra pelicula. Ayer la estrenaron en los cines pero creo que no durara mucho en cartel.



Gracias a tu recomendación, la bajé y la vi. Cine naturalista, minimalista, que es a la vez un thriller y casi una película de horror, porque aunque te esperas algo malo nunca sabes cómo van a acabar las escenas. Buena película.

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1852 en: Enero 22, 2011, 00:50 Horas »


La acabo de ver, la historia de un hombre que olvida su pasado (aclaro que no es Monchi). Reflexión sobre el amor y la suerte, un amor de media noche puede cambiar tu vida si hasta te roba tu propia identidad. Surrealismo y a veces un poco cansina pero original....
No recomendable a Don Davor.
   

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1853 en: Enero 22, 2011, 01:32 Horas »
He visto hoy El Discurso del Rey.

Buena película, con unas interpretaciones brillantes.

Colin Firth por ésta, y Christian Bale por The Fighter creo que se merecen el Oscar este año.

A destacar el papel de Geoffrey Rush, un actorazo.

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1854 en: Enero 23, 2011, 14:29 Horas »


"Un hombre sin pasado" para una mañanita fría y sin fútbol....

Viendo esta peli he recordado al De Sica de Milagro en Milán, al hombre invisible e incluso (no sé bien porqué) a Almodóvar.

Descripción de los sin techo en una ciudad muy moderna, el desarrollo salvaje mostrado entre personajes solidarios, entrañables y muy dignos.

Mi primera incursión en el cine de este director finlandés. Sí, muy lenta, muy fría….pero merece la pena.   

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1855 en: Enero 24, 2011, 10:36 Horas »
Menuda decepción me he llevado con la nueva pelicula de Eastwood, en su filmografia se unen grandes peliculas con otras obras menores, "Mas alla de la vida" esta en ese segundo grupo de obras menores y lamentablemente muy abajo.
Cuando termino la pelicula pense que no la había entendido y que me perdia algo, pero no, simplemente es que el final es totalmente sonrrojante para un autor del nivel de Eastwood.

Por cierto lo de la musica en las peliculas de Eastwood empieza a ser desesperante, el pianito estaba bien al principio pero cuando repite el mismo estilo de B.S.O. en todas las peliculas resulta cansino.

La proxima pelicula que anuncia da miedo, un musical con Beyonce. :o

Hildy, si te gusto "Un hombre sin pasado" te recomiendo "Nubes pasajeras" tambien de Kaurismaki, es igual de fría, extraña y lenta pero es otra gran pelicula. 

Tienes razon en que recuerda a "Milagro en Milan" pero en fría.

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1856 en: Enero 25, 2011, 00:10 Horas »


Bueno.... pues ya he visto la primera de Edward Burns, y no va a ser la última. Recomendable para todos, porque casi todos seguimos buscando respuestas, ¿o no?.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1857 en: Enero 25, 2011, 00:15 Horas »
Yo acabo de ver Winter´s Bone. Una película dura, descarnada, con una gran actuación de su joven protagonista. Una imagen nada edulcorada de los white trash, el lado oscuro del sueño americano, pero para nada exenta de dignidad. Me ha gustado, pese a que me ha costado entender el inglés que hablaban.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1858 en: Enero 25, 2011, 10:23 Horas »


I SPIT ON YOUR GRAVE es una peli dirigida en 2010 por Steven R. Monroe. Remake del clasicazo de 1978 de Meir Zarchi, segundo mejor rape and revenge tras la clásica de Wes Craven, a quien también le revisaron hace poco su pelicuña y tuvo un excelente resultado, algo que también se puede afirmar sin ninguna duda de este que nos ocupa y y personalmente pienso que incluso superior, y que cuando el supermalote no es otro sino que uno de los actores preferidos del genero, Andrew Howard, actor fetiche de Adam Mason y que se embarcó en el remake al tiempo que en esa locura memorable que es PIG. La pelicula sigue estupendamente las líneas argumentales de la original, pero tiene sus nuevas sorpresas y personajes y una media hora final con la venganza que nos depara quizá las muertes más agónicas y dolorosas, además de mejor orquestadas, que hayamos visto en tiempo. La escritora Jennifer Hills (Sarah Butler) se toma unas vacaciones para descansar en una cabaña del bosque y así aprovechar para escribir su próximo libro. Pero la presencia de Jennifer en el pueblo atrae la atención de un grupo de depravados que aprovechan una noche para darle una lección a la guapetona de ciudad. Se metén en su cabaña para asustarla, aunque todo termina mucho peor, en un terrible acto de de humillación e intimidación que acaba en toda una noche de tortura y abusos físicos. Jennifer sobrevive a esa pesadilla y planea una venganza que vá a ser inolvidable…Las escenas de violación y abuso a la protagonista no son tan brutales quizá que en al original, pero las muertes de los malos, por otra parte, si que son más brutales, gráficas y casi una obra maestra de la muerte. Un gran remake, aunque no sea tan nihilista y memorable como la peli original.


Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1859 en: Enero 25, 2011, 15:48 Horas »
La epopeya de "Matrix" de nuevo al ataque
Los Wachowski tienen escritos dos episodios más

La amenaza de que haya una cuarta y hasta una quinta entrega de la saga de Matrix pende sobre el universo. Eso es lo que se desprende, al menos, de recientes declaraciones de Keanu Reeves en Londres, ciudad a la que llegó para promover su más reciente película, Henry`s crime, recogidas por la página web Aintitcool.

Para sorpresa de muchos (que creían razonablemente que todo había terminado con el cierre de Matrix revoluciones), Reeves hizo saber que los hermanos Wachowski, responsables de la inicial trilogía sobre un inquietante mundo virtual, tienen escritos dos capítulos más para la saga. También manifestó su interés por encarnar nuevamente al personaje de Neo.

Según explicó Reeves, estuvo con los Wachowski en Navidad y comentaron la posibilidad de dos nuevas entregas de la popular serie de ciencia ficción. El actor agregó que los Wachowski se reunieron con James Cameron para discutir las ventajas y desventajas de rodar en 3D las nuevas películas.

Con un entusiasmo que no todo el mundo comparte (la taquilla se redujo a la mitad en los tres primeros días de exhibición entre la segunda y la tercera entrega de la serie), Reeves considera que tiene una obligación con los fans de Matrix para desarrollar una película (o dos) que honre "lo que la saga significa". Y asegura que, como ocurrió con el primer film de la saga, se podrá revolucionar a la ciencia ficción una vez más. Por ahora, los Wachowski están terminando Cloud Atlas, de modo que para que cualquierr cosa pase con Matrix habrá que esperar.


 


* Temas Recientes

Sevilla "C" por asturgabriel
[Hoy a las 20:21]


Víctor ORTA por sivigliano
[Hoy a las 17:58]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Hoy a las 17:27]


LOS SEIS MIL DE VALENCIA por asturgabriel
[Hoy a las 11:56]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Hoy a las 11:28]


Re: 1ª División tda. 2023-24 por jmpn
[Hoy a las 07:40]


El sevillismo y los árbitros por asturgabriel
[Ayer a las 12:10]


Re: 34ª Jor.; SEVILLA-GRANADA CF.; Domingo-05-05-24; 21 horas; R. S. P. por asturgabriel
[Ayer a las 12:03]


Jesús NAVAS por jmpn
[Abril 29, 2024, 22:24 Horas]


QUIQUE Sánchez Flores por jmpn
[Abril 29, 2024, 21:45 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 742
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

Sevilla "C" por asturgabriel
[Hoy a las 20:21]


Víctor ORTA por sivigliano
[Hoy a las 17:58]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Hoy a las 17:27]


LOS SEIS MIL DE VALENCIA por asturgabriel
[Hoy a las 11:56]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Hoy a las 11:28]

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
[1] 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.