collapse

Autor Tema: Hablemos de CINE  (Leído 662847 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1940 en: Febrero 10, 2011, 13:49 Horas »
¿Algún conocedor del género Blaxploitaion?

(digo conocedor porque ya sería demasiado que a alguien más le gustara)

Un Blaxploitaion moderno:

BLACK DYNAMITE (2009)




Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1941 en: Febrero 10, 2011, 16:45 Horas »


PRIMAL es una pelicula dirigida en el año 2009 por Josh Reed. El realizador australiano debuta con esta tremenda peli que durante 2010 fué fija en casi en todo el circuito de Festivales de género, incluido Sitges, y que ahora podemos disfrutar. Sólo empezaré diciendo que es el mejor terror australiano desde "Wolf Creek" que yo haya visto y recuerde. Como la mayoría de estas peli australianas, de nuevo aprovecha ese maravilloso paisaje del pais como un elemento protagonista más. En una intro, un flashback nos lleva hasta 12.000 años atras y vemos a un hombre primitivo realizando unas pinturas en una pared, cuando algo le llega por detrás y lo deja hecho puré. Pasando al tiempo actual, un grupo de amigos se dirigen en su jeep hasta esa misma zona de la introducción para acampar y de paso estudiar y admirar las pinruras rupestres. El grupo pronto comieza a notar cosas raras por el alrededor, un conejo con unos dientes mutantes ataca a una chica, el lugar está lleno de insectos que devoran todo, etc Pero la pesadilla comienza cuando la rubia del grupo se mete a bañarse en pelotas en una charca y sale repleta de sanguijuelas que le provocan una fiebre que la transforma en una criatura bestial, caníbal que se dedica a acosar al grupo, pero éso no es sólo el comienzo de la carnicería… Tremenda pelicula desde el comienzo al final, sin un gran presupuesto, pero brillantemente rodada, con montones de gore y sustos y acción, buenos actores y una historia muy atractiva donde a mi me vino a la cabeza "Demons" de Lamberto Bava sueltos por la selva australiana. Pero éso no es todo, podemos sacar referencias desde pelis como "Cabin Fever" a los bichos con tentáculos estilo "Lovecraft". Para mí personalmente una pelicula de notable alto. Es un brillante retorno a las bases del gran cine de terror.


Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1942 en: Febrero 10, 2011, 17:51 Horas »

[AMER es una pelicula dirigida en 2009 por los belgas Hélène Cattet y Bruno Forzani. Toda una experiencia visual que causó una gran sensación en el circuito festivalero de 2009 es esta propuesta única y absolutamente particular, un ejercicio de imagen y sonido exquisito que sirve de homenaje al gran giallo y al terror sobrenatural italiano de los 60 y 70. La peli es todo fuerza visual y sonora, ya que argumentalmente es nula casi total, y se estructura en tres partes de la vida de una joven llamada Ana.

En la primera una niña deambula por los pasillos de una casa. Con cautela, huyendo, escondiéndose, en uno de esos eternos juegos infantiles que bien podrían recordar a los pasillos de "Suspiria" de Dario Argento, a su intrincado suspense, a sus prudentes pasos y, de repente, el color. Filtros de distintas tonalidades y gamas, iluminación tenue e inquietante, juegos sincopados de luminosidad bien empleada... todo un mundo de color para jugar con las sensaciones y atmósferas, para lograr que un extraño y sencillo juego se transforme en un atrapante pasaje por el que descender con la misma cautela que su protagonista, y sumergirse en un universo de emociones con tan sólo una base de lo más elemental.

La segunda parte nos presenta a Ana ya convertida en mujer, pasea con su madre cerca de una carretera de pronunciadas curvas. La cámara, sin embargo, opta por seguir otras curvas: las de rostros, siluetas y melenas de lo más sugerentes. El encuadre es elegante y, con él, un remolino insinuante recorre con rapidez el fuero interno del espectador para, así, lograr comprender lo que vendrá justo a continuación: miradas y miradas expectantes, que desnudan una figura y la desprotegen dejándola sujeta a contornos y el increíble candor que parece transmitir una muchacha como esa. Es sexualidad pura, lujuria y una auténtica explosión tras un angelical rostro, una sinuosa silueta, una melena oscilante... sólo coartados por la mano de un ente materno que derriba esa sensualidad en un certero instante, para despertarnos de lo que parecía un sueño.

La tercera y ultima parte nos presenta a Ana ya de adulta y es el segmento que homenajea al gran giallo sobre todo de Bava y Argento, cuando la joven llega a su antigua casa familiar y se vé acosada y perseguida por alguien con guantes y enmascarado que lleva una navaja…Un fascinante ejercicio cinematográfico dirigido al aficionado de aquellas peliculas.





La de Black dynamite tiene casi mejor cara que esta.  :D

Nunca me gustaron las peliculas giallo, especialmente la pocas que he visto de Argento, solo he visto un giallo que me parecio interesante "Shock" de Bava, aunque los zoom y el ambiente setentero son muy duros para nuestros días.

Por cierto, de la ultima de Bava que "curiosamente" se llama "Giallo" y que interpreta Adrien Brody y Elsa Pataky, lo más bonito que he oido decir de ella es que es una basura inmunda.

¿Has visto "Monster"? , me han hablado pestes y por otra parte muy bien sobre ella,tengo curiosidad, me gustaría saber la opinion de un experto en el cine de terror como tu.  ;) 

Desconectado joseph

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1765
  • Porque te quiero...te vengo a ver...
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1943 en: Febrero 10, 2011, 21:07 Horas »
Esta noche en La2 a las 22:00 Snatch, cerdos y diamantes.

Desconectado Hormigaroja

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1186
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1944 en: Febrero 10, 2011, 21:08 Horas »
Esta noche en La2 a las 22:00 Snatch, cerdos y diamantes.
Peliculón.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1945 en: Febrero 10, 2011, 21:09 Horas »
Esta noche en La2 a las 22:00 Snatch, cerdos y diamantes.

Oh. Una de mis películas preferidas.

De ahí que mi perro se llame como el protagonista de la peli.  :D

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1946 en: Febrero 12, 2011, 00:47 Horas »


Esta noche me decante por la pelicula danesa SUBMARINO de Thomas Vinterberg. Excelente película que refleja como pocas, de manera cruda pero real, la importancia que tiene la infancia y su entorno y la repercusión de ésta en la vida adulta. Dos hermanos intentan abrirse paso en una sociedad en la que no encajan, siempre marcados por el sentimiento de culpa y el abandono de una dura infancia. Rodada con una magnífica fotografía de tonos fríos, es un drama sin concesiones donde también hay cabida para el amor fraternal y una mínima esperaza. Un drama muy actual pero invisible a nuestros ojos que nos hará partícipes en todo momento y que seguro que no os dejara indiferentes.

A resaltar el excelente trabajo del actor Jakob Cedergren y la banda sonora de Choir of Young Believers que os dejo en este video:


Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1947 en: Febrero 12, 2011, 14:07 Horas »
Anoche vi "The Fighter". Es entretenida pero a mí no me llegó a transmitir demasiado. Y las peleas son cortas e insípidas comparadas con las de otras películas de boxeo como Rocky.

En fin, no es nada del otro mundo pero se deja ver.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1948 en: Febrero 13, 2011, 02:03 Horas »
A ver voy a pedir que me recomendéis algunas pelis del estilo que me gusta y que me apetece ver ahora mismo  :D :D :D

Veamos, siempre he sido un fanático de las pelis de miedo, ciencia ficción y zombis, pero no de cualquiera, bueno, últimamente si  :D :D siempre me han atraído la de monstruos, o estilo Horizonte final, cualquier película del espacio y que sea de miedo las veo, o películas, por decir unas más moderna como Monsters, Skyline, Resident evil, Temny Mir  :D The Dark Lurking, o del tipo, el barco fantasma, Virus, tipo Alien, o de Romero, aunque creo que habré visto todos, en fin ese tipo de películas de ciencia ficción, pero que no sean de mucho pensar, que no estoy para darle vueltas al coco, me encantan las que se desarrollan en el espacio  :D :D :D

Bueno alguna ayudita para elegir alguna, he de decir que he visto unas centanas, y que habrá otras tantas que simplemente no me llamaron la atención en un principio y que sean de este tipo y no lo sepa, me da igual que sean modernas o antiguas, sólo hay que ver las últimas películas que he visto y que puse en este hilo no hace mucho, que estén en chino, en ruso, me da igual, pero que no le falten los subtítulos en español claro  :D :D :D

Bueno a ver si me recomendáis algo.

Gracias anticipadas.
« Última modificación: Febrero 13, 2011, 02:05 Horas por RNII »

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1949 en: Febrero 13, 2011, 09:14 Horas »
A ver voy a pedir que me recomendéis algunas pelis del estilo que me gusta y que me apetece ver ahora mismo  :D :D :D

Veamos, siempre he sido un fanático de las pelis de miedo, ciencia ficción y zombis, pero no de cualquiera, bueno, últimamente si  :D :D siempre me han atraído la de monstruos, o estilo Horizonte final, cualquier película del espacio y que sea de miedo las veo, o películas, por decir unas más moderna como Monsters, Skyline, Resident evil, Temny Mir  :D The Dark Lurking, o del tipo, el barco fantasma, Virus, tipo Alien, o de Romero, aunque creo que habré visto todos, en fin ese tipo de películas de ciencia ficción, pero que no sean de mucho pensar, que no estoy para darle vueltas al coco, me encantan las que se desarrollan en el espacio  :D :D :D

Bueno alguna ayudita para elegir alguna, he de decir que he visto unas centanas, y que habrá otras tantas que simplemente no me llamaron la atención en un principio y que sean de este tipo y no lo sepa, me da igual que sean modernas o antiguas, sólo hay que ver las últimas películas que he visto y que puse en este hilo no hace mucho, que estén en chino, en ruso, me da igual, pero que no le falten los subtítulos en español claro  :D :D :D

Bueno a ver si me recomendáis algo.

Gracias anticipadas.

Así a bote pronto me acuerdo de Las colinas tienen ojos, una salvajada sin más. La original es de Wes Craven de 1977, pero yo sólo he visto una moderna de hace unos cuantos años. Del género de terror, creo que el más apropiado para recomendarte pelis es Mathew.

La última del espacio que vi es Moon, de Duncan Jones. No es de terror pero no está mal. Y si no has visto Cube, pues vedla también, pero la primera, que luego han sacado unas cuantas que no valen la pena.

Un saludo.


Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1950 en: Febrero 13, 2011, 11:53 Horas »



La verdad, me lo pase genial en el cine degustandola.

Una buena comedia, con dialogos ingeniosos, interpretaciones magnificas, preciosos paisajes, buenos momentos...

Sin ser obviamente un peliculon en el termino que aqui lo entedemos, hacia ya tiempo que no me compensaba en un sala el dinero pagado por la entrada, y ayer sin embargo, la entrada fue barata pese a los 7 pavos...si 7, que vale una entrada en el Nervion Plaza.
Tercera pelicula de Daniel Sanchez Arevalo y tercera que me gusta (Aunque "Gordos" bajaba notablemente el liston que impuso "Azuloscurocasinegro").

Altamente recomendable para echar unas risas y pasar un buen momento, mas alla de otras pretensiones mas profundas.
Vayan a verla
« Última modificación: Febrero 13, 2011, 11:55 Horas por julien_escude »

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1951 en: Febrero 13, 2011, 13:10 Horas »
Así a bote pronto me acuerdo de Las colinas tienen ojos, una salvajada sin más. La original es de Wes Craven de 1977, pero yo sólo he visto una moderna de hace unos cuantos años. Del género de terror, creo que el más apropiado para recomendarte pelis es Mathew.

La última del espacio que vi es Moon, de Duncan Jones. No es de terror pero no está mal. Y si no has visto Cube, pues vedla también, pero la primera, que luego han sacado unas cuantas que no valen la pena.

Un saludo.


;D ;D gracias por las recomendaciones, pero de las que me dices la única que no he visto es Moon, la de las colinas he visto las dos, cube es un clásico que también he visto todas las existentes, Cube, Cube 2:hypercube, y Cube Zero, no ver esas pelis es como decirse ser seguidor del cine de terror y no haber visto Alien  :D :D

Pero gracias, veré que me ofrece la de Moon.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1952 en: Febrero 13, 2011, 17:21 Horas »


Ayer noche despues de el disgusto de Santander tuve la suerte de poder disfrutar de buen cine con José Padilha y la pelicula brasileña TROPA DE ELITE 2. Las expectativas estaban muy altas despues de ver la primera entrega de la saga y pensaba que difícilmente podría, no superar sino solo igualar a la primera parte, pero así lo hizo. Esta no es una película con tanta acción como la primera, pero mantiene la tensión de principio a fin y a pesar de sus casi dos horas de duracion, la calidad de la misma no decrece en ningún instante. Si os gusto la primera, esta os encantará.


Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1953 en: Febrero 13, 2011, 17:37 Horas »


THE HUMAN CENTIPEDE (FIRST SEQUENCE) es una peli dirigida en 2009 por Tom Six. Sin ninguna duda, es un gustazo que el casi olvidado “horror corporal” vuelva a causar sensación; ya apenas se hacen peliculas de ese tipo; qué grandes eran "Society" de Brian Yuzna o las de Cronenberg, donde era casi una obsesión suya la bizarrez corporal. Por otra parte, para los que buscamos algún horrror que se pueda considerar nuevo y con aromas de culto y que vaya más allá de las expectativas habituales y de los temas comunes y ultrausados, se puede decir que esta pelicula cuadra en esas exigencias bastante bien. Está claro que no es una pelicula para todos los públicos, sino para audiencias muy concretas, y hay que aplaudir al director de origen holandés, Tom Six, por tener una mente tan enferma y depravada para traernos un concepto de horror como el que nos ofrece su film. La pelicula empieza como cientos de títulos del género: nos presenta a dos amigas americanas que viajan por Europa y en la actualidad están en Alemania. Viajan con su coche de alquiler por un remoto bosque y se quedan tiradas por una avería y en medio de una tormenta, asi que deciden acercarse hasta una cercana residencia a buscar ayuda. La mansión resulta pertenecer al reputadísimo cirujano Dr. Heiter, ya retirado pero obsesionado en su eterna ambición de crear el primer triplete no natural de siameses humanos, tras el fallo que ha supuesto su experimento con sus perros. Su máxima ambición sería que funcionasen como un cienpiés humano, asi que las droga a las chavalas y, tras delarar inutil al tipo que había secuestrado, lo mata y trae a un japonés con tejido compatible. El experimento consiste en unir a los 3 cosiendo sus bocas a los anos y logrando un sistema gastrico unitario…No hay duda de que es uno de los títulos más sorprendentes en mucho tiempo con un soberbio Dieter Lasser, actor alemán de físico muy peculiar que cuadra de maravilla como mad doctor grotesco y maravilloso, que podría pasar por el perfecto Mengele moderno. Quizá donde flojea la peli es que se hubiese agradecido un poco más de gore y FX, aunque tampoco es muy importante. Pronto se estrenara la segunda parte de esta trilogia.


Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1954 en: Febrero 13, 2011, 19:53 Horas »
Antes que la ministra Sinde perpetre del todo nuestra libertad, ando bajándome "Ellos robaron la picha de Hitler" de ese mito del cine patrio llamado Jess Franco.

Sólo deseo que sea tan maravillosamente lamentable como deseo. Ya os cuento si eso

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1955 en: Febrero 13, 2011, 20:36 Horas »
Antes que la ministra Sinde perpetre del todo nuestra libertad, ando bajándome "Ellos robaron la picha de Hitler" de ese mito del cine patrio llamado Jess Franco.

Sólo deseo que sea tan maravillosamente lamentable como deseo. Ya os cuento si eso

¿Cómo te atreves?

Masoquismo cinéfilo se llama eso.

Ánimo.

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1956 en: Febrero 13, 2011, 20:38 Horas »
¿Cómo te atreves?

Masoquismo cinéfilo se llama eso.

Ánimo.

Fité quién va a hablar, el que recomienda cuartetos tebeísticos a sus colegas.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1957 en: Febrero 13, 2011, 22:01 Horas »
Fité quién va a hablar, el que recomienda cuartetos tebeísticos a sus colegas.

El teto, no el cuarteto.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1958 en: Febrero 14, 2011, 09:17 Horas »
Increiblemente Jimmy Jump llega hasta el escenario y da un discurso como un nominado mas a los GOYAS


Desconectado pelotero

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1324
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡Me gusta el futbol!!!
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1959 en: Febrero 14, 2011, 10:14 Horas »
Increiblemente Jimmy Jump llega hasta el escenario y da un discurso como un nominado mas a los GOYAS


A ver cuando le dan un escarmiento para que no vuelva a reventar mas espectaculos.

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 574
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
[1] 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.