collapse

Autor Tema: Hablemos de CINE  (Leído 662924 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1960 en: Febrero 14, 2011, 10:16 Horas »
A ver cuando le dan un escarmiento para que no vuelva a reventar mas espectaculos.

A mi en este caso me parece lamentable que no solo se le permita llegar al escenario sino que este 1 minuto hablando y que nadie se de cuenta.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1961 en: Febrero 14, 2011, 10:26 Horas »


 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Por peliculas como "Valor de ley" me merece la pena ver tantas malas peliculas, siempre llega la recompensa.

Los hermanos Cohen tienen un estilo muy particular aunque tambien tiene una carrera un poco irregular, tienen tres peliculas magnificas "Muerte entre la flores", "Barton Fink" y "Fargo"; tienen otras peliculas bastante regulares como "Crueldad intorerable", "Ladykillers"... pero la mayoria de sus peliculas estan muy por encima de la media.
Con "Valor de ley" se han superado en la pelicula curiosamente con menos rasgos de los Cohen y con una factura más clasica.

Tras del asesinato del padre de Mattie Ross a manos del cobarde Tom Chaney, Mattie una chica de 14 años decide vengarse contratando a Rooster Cogburn un cruel cazarecompensas borrachin para que le de caza en el territorio indio.

La pelicula tiene mucho de los grandes clasicos, tambien recuerda a "La noche del cazador" y "Dead man", pero lo importante es que tiene un estilo propio muy poderoso.

La simple presentación de personajes es de libro, todos los actores estan de fabula, La chica es un gran descubrimiento, Jeff Bridges se sale una vez más, Matt Damon esta muy bien, tambien esta maravilloso un irreconocible Barry Pepper en un pequeño papel como cabecilla de los forajidos.

Magnifica fotografia y banda sonora que parecen que fuera un personaje más.

La ultima media hora de la pelicula es magistral ya que tiene de todo acción, poesia, epica y sobre todo gran cine.  

Esta es una pelicula recomendable a todo aquel que disfrute del cine, no se van a arrepentir de verla.
 

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1962 en: Febrero 14, 2011, 10:44 Horas »
...

Muy buena película.

Ayer por la tarde fui al cine de Camas y la disfruté a base de bien. No la recordaré como un peliculón brutal pero sí con la satisfacción de haber invertido bien mi dinero.

Por discrepar, me gustó bastante más "Muerte entre las flores"

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1963 en: Febrero 14, 2011, 12:17 Horas »
Muy buena película.

Ayer por la tarde fui al cine de Camas y la disfruté a base de bien. No la recordaré como un peliculón brutal pero sí con la satisfacción de haber invertido bien mi dinero.

Por discrepar, me gustó bastante más "Muerte entre las flores"

No dire que es una obra maestra ya que se tiene que ver con la perspectiva que da el tiempo, tambien tengo que reconocer que soy especialmente subjetivo en esta pelicula ya que trata el western que posiblemente sea uno de mis generos favoritos y encima esta realizado con las formas clasicas.

En lo que estoy de acuerdo es que "Muerte entre las flores" es una gran obra, la escena en la que van a ejecutar al Gabriel Byrn es insuperable.
Los dialogos son asombrosos y esta magnificamente rodada.
Mis unicos peros son que es bastante liosa de seguir y tiene alguna trampilla de guión,
aun así es una maravilla de pelicula.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1964 en: Febrero 14, 2011, 20:53 Horas »
Os dejo aquí una entrada más, de un gran amigo cinéfilo al máximo, el cual lleva un blog digno de ser leído (la parte sobre Marvel, es alucinante).



El Exorcista (The Exorcist – 1973)

Existen ciertas películas que marcan un antes y un después en su generación. Son filmes que dejan una huella imborrable cuya herencia se ve marcada en multitud de ramificaciones. Películas de culto que señalizan una senda que nadie antes había cruzado. Un espejo donde a partir de ese momento se mirarán una miríada de obras para aprender y seguir avanzando. Es el caso de “el Exorcista”, un filme encuadrado en el género del terror que llevó a la pantalla y, sobre todo, al mainstreaming un tipo de cine nunca visto antes. Una historia que traspasaría los límites audiovisuales para quedarse en nuestro recuerdo.

El argumento es el siguiente: Chris Macneil (Ellen Burstyn), una famosa actriz estadounidense, se traslada junto a su hija Regan (Linda Blair) a la ciudad donde se rueda su nueva película. Regan, mientras su madre trabaja, ha descubierto un nuevo juego llamado ouija donde encuentra un amigo imaginario, el Capitán Howdy. Lo que parece una vida normal se verá interrumpida por numerosos y crecientes sucesos paranormales. Chris, preocupada, lleva a Regan a los mejores doctores y psiquiatras de la ciudad con resultados negativos. La apariencia de Regan va deteriorándose hasta transformarse en algo horrible, desfigurado, indescriptible. Ninguna explicación médica ni mental dan con lo que le sucede a Regan. Así, en un último intento desesperado, Chris recurre a la Iglesia Católica en busca de un exorcismo…

Nominada a diez Oscars incluida mejor película, director, actriz principal (Ellen Burstyn), secundaria (Linda Blair) y actor  secundario (Jason Miller) y ganadora de dos de ellos al mejor sonido y guión adaptado. Algo inaudito para una cinta de terror que desgraciadamente sigue vigente en nuestros días.

William Friedkin, realizador ganador del Oscar por “French Connection, Contra el Imperio de la Droga”, ejerce como director. Un autor que llevaría el proyecto personalmente con la colaboración del guionista y autor del libro homónimo, William Peter Blatty. Una relación no exenta de problemas por la decisión final de Friedkin de eliminar bastante metraje del filme para descontento de Blatty que pensaba que eran escenas fundamentales para el desarrollo de la obra. Muchos años después, la amistad que mantuvieron estos dos autores hizo que Friedkin montara de nuevo el filme con el material eliminado en lo que se conoce como el montaje del director -que podríamos decir más bien el montaje del guionista-. Escenas míticas como la Regan Araña, fotogramas ocultos durante el metraje o conversaciones personales de los personajes fueron restauradas para esta versión final estrenada en el año 2000.

En cuanto a los actores, la historia gira en torno a cuatro personajes. Ellen Burstyn (Chris Macneil) como la sufrida madre que ve como su dulce e inocente hija se transforma en la peor de las pesadillas; Jason Miller (Karras) un brillante psiquiatra sacerdote que está perdiendo la fe; Max Von Sydow (Merrin), un anciano sacerdote que lleva toda la vida luchando contra el mal encarnado y, por supuesto, Linda Blair (Regan) como la niña endemoniada. Aparte, una serie de secundarios brillantes que dan a la trama el grado de complejidad necesario destacando por encima del resto el simpático teniente cinéfilo de policía Kinderman  (Lee Cobb). Pero la excepcionalidad de los personajes es construida con la existencia de un guión pausado que se permite el lujo de ahondar en las personalidades de sus protagonistas. Algo inusual en la mayoría de películas estadounidenses. Aquel que vaya a ver el filme creyendo que se va a encontrar una obra trepidante y acelerada se decepcionará. Más de la mitad del filme se centra en el desarrollo de los roles principales. Vemos como Chris se va desmoronando con los acontecimientos que la rodean, como el padre Karras va perdiendo la fe en su dios tras la muerte de su madre y como una tierna y angelical niña se convierte en el horror personificado. No es hasta la última parte de la cinta cuando se destapa la malevolencia palpable de la película. Eso sí, cuando llega es mejor estar preparados porque en pocas obras se ve tanta brutalidad, truculencia y terror puro como en esta cinta.

La puesta en escena es impresionante. Todo aquel que se haya leído el libro – cosa que recomiendo encarecidamente – sabrá la capacidad de impacto que este transmite, pues bien, en la película queda retratado de una forma tan auténtica que da miedo, mucho miedo. La parte final donde se produce el exorcismo es historia viva del 7º arte y, sobre todo, del género de terror. Escenas bruscas, directas y sin música alguna nos transportan hacia una habitación maldita donde reside el horror. El director juega con el realismo y con la ausencia de efectos sonoros para hacernos partícipes del malévolo proceso. El frío gélido que se viven en algunas escenas del filme parece calarnos hasta los huesos y la tortura psicológica de Regan llega al espectador sin mediación ninguna. El terror atraviesa la pantalla.

Mención parte merecen los efectos especiales y de maquillaje. Actualmente todo se consigue mediante el CGI y efectos informáticos pero en plenos años 70 todo se hacía manualmente. Algo que lleva lo conseguido en esta película a los altares. Levitaciones, movimientos poltergeist, encuadres de cámara y ángulos imposibles en un momento donde la steadycam era una quimera. Pero si los FX son espectaculares, el maquillaje es para quitarse el sombrero. La metamorfosis de Regan a lo largo del filme es docencia para el género. Realmente es, nunca mejor dicho, algo sobrenatural. Pero es que para muchos, hay un maquillaje desapercibido que apuntala aún más las virtudes de este apartado. La transformación de Sydow de un hombre de 44 años a  la imagen del debilitado anciano mostrada en la cinta es extraordinaria. Fíjense que para mí, durante muchos años, uno de los misterios de este actor era como siempre parecía tener la misma apariencia del momento del  “El Exorcista” y es que el trabajo de maquillaje de este filme consiguió adelantarse al paso del tiempo.

Resumiendo, un título imprescindible de la historia del cine que consiguió elevar el cine de horror a cotas insospechadas hasta aquel entonces y demostró que el cine de terror y/o fantástico puede conseguir la misma calidad o superior que  cualquier otro género del 7º arte.

Puntuación:  10 sobre 10.

Lo mejor: La prueba que el terror y la calidad no están enfrentadas.

Lo peor: Las inexplicables risas que produce el visionado de esta cinta en algunas “personas”.

La escena: La levitación de Regan.








Sólo falta convencerlo para que postee con nosotros, pues como sevillón, es un number one. ;)

Desconectado TILASO

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3198
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1965 en: Febrero 15, 2011, 01:31 Horas »
Acabo de ver en DVD Los Impostores de Nicolas Cage y la peli ha estado mejor de lo que esperaba. Al princicio aburrimiento y un par de cabezadas pero después bastante entretenido. Le doy un 6.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1966 en: Febrero 15, 2011, 01:45 Horas »
Os dejo aquí una entrada más, de un gran amigo cinéfilo al máximo, el cual lleva un blog digno de ser leído (la parte sobre Marvel, es alucinante).

Aquí dejé de leer, abajo los marvelitas  ;D ;D ;D ;D

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1967 en: Febrero 15, 2011, 02:10 Horas »
Así a bote pronto me acuerdo de Las colinas tienen ojos, una salvajada sin más. La original es de Wes Craven de 1977, pero yo sólo he visto una moderna de hace unos cuantos años. Del género de terror, creo que el más apropiado para recomendarte pelis es Mathew.

La última del espacio que vi es Moon, de Duncan Jones. No es de terror pero no está mal. Y si no has visto Cube, pues vedla también, pero la primera, que luego han sacado unas cuantas que no valen la pena.

Un saludo.


Bueno, yo contento que iba a ver la peli "Moon", que me recomendaste, cuando veo la caratula pienso, me suena, me pongo a verla y efectivamente  :D :D :D no tardé más de 30 segundos en darme cuenta que ya le he visto, buena película, la tengo en lista para buscarla y si es menester comprarla  ;) gracias por la recomendación.


Como la decepción me dejó pillado, tengo en lista de espera para ver:

Posesión demencial:

con el "genial" Bruce Campbell a la dirección, y por supuesto como actor, en el que se interpreta a si mismo.

Un pequeño pueblo es asediado por un grupo de demonios después de que unos adolescentes desaten una antigua maldición.

Los habitantes recurrirán al actor Bruce Campbell y se verá inmerso en una película de Serie-B. Pese a sus protestas y su intento de convencer a los habitantes de que tan sólo es un actor, se verá obligado a convertirse en el heroico personaje que suele interpretar y salvar al pueblo.

Los profanadores de tumbas:

Dos chicos y una chica acuden a visitar la tumba de un amigo que acaba de morir. Uno de los muchachos encuentra una nota encima de la cripta, la cual anima a los vivos a estar alegres y demostrar su felicidad bailando en el cementerio; y lejos de guardar respeto, los tres amigos comienzan a danzar y reír sin darse cuenta de que han profanado un lugar de respeto. Su osadía acarreará una serie de terroríficos acontecimientos.

Donde actúa Dominic Purcell (Prison Break).

Suena a peli de miedo previsible, pero al menos entretendrá.

Dark island:
Donde aparece una extraña nube negra que recuerda a la que aparece en "Perdidos"  :D

Una rara epidemia se está extendiendo a una velocidad alarmante. Industrias Whitefield, una de las distribuidoras de agua y alimentos más importante, está colaborando para luchar contra ella distribuyendo comida ecológica y agua pura. Los periodistas Ben Mosher y Lisa Wallace intentarán descubrir quién o qué es lo que se esconde tras esta rara conspiración, pero la verdad puede ser aterradora.


En fin a ver que resulta de todas ellas  :D :D :D :D

Desconectado faromero

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2972
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1968 en: Febrero 15, 2011, 07:36 Horas »
Una buena película de terror es "Al final de la escalera". No hace falta mucha sangre ni muchos efetos especiales para hacer terror del bueno.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1969 en: Febrero 15, 2011, 08:43 Horas »
Aquí dejé de leer, abajo los marvelitas  ;D ;D ;D ;D

Oooooohhhhhhhh...  :'( :'(

 ;D ;D ;D

La verdad es que el tío, tiene una colección de Marvel alucinante.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1970 en: Febrero 15, 2011, 09:49 Horas »
Una buena película de terror es "Al final de la escalera". No hace falta mucha sangre ni muchos efetos especiales para hacer terror del bueno.

La vi no hace mucho y me decepcionó bastante.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1971 en: Febrero 15, 2011, 13:30 Horas »
Oooooohhhhhhhh...  :'( :'(

 ;D ;D ;D

La verdad es que el tío, tiene una colección de Marvel alucinante.
Cualquier colección que sea de Marvel deja de ser alucinante, tanto mutante arriba tanto mutante abajo  :D :D :D :D

¿Por cierto, lo de la colección Marvel que dices es de cómics en papel?  ;D ;D ;D

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1972 en: Febrero 15, 2011, 13:33 Horas »
Cualquier colección que sea de Marvel deja de ser alucinante, tanto mutante arriba tanto mutante abajo  :D :D :D :D

¿Por cierto, lo de la colección Marvel que dices es de cómics en papel?  ;D ;D ;D

Como saque las garras de Lobezno, se va usted a cagar....  8)

Sí, colección en papel alucinante. Tenía (entiendo que todavía conservará), una colección de cómics impresionante.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1973 en: Febrero 15, 2011, 13:41 Horas »
Como saque las garras de Lobezno, se va usted a cagar....  8)

Sí, colección en papel alucinante. Tenía (entiendo que todavía conservará), una colección de cómics impresionante.
Lo que tiene que hacer Lobezno es cortarse las uñas  :D :D :D :D

Que manera de talar árboles para nada  :D :D :D :D

Mi colección seguro que es algo más modesta  :-\ pero conozco quien tiene verdaderas bibliotecas, ya no sólo de cómics, si no de manga también. 


Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1974 en: Febrero 15, 2011, 13:42 Horas »
Lo que tiene que hacer Lobezno es cortarse las uñas  :D :D :D :D

Que manera de talar árboles para nada  :D :D :D :D

Mi colección seguro que es algo más modesta  :-\ pero conozco quien tiene verdaderas bibliotecas, ya no sólo de cómics, si no de manga también. 



Entiendo que usted, será más de anime, ¿correcto?.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1975 en: Febrero 15, 2011, 14:19 Horas »
Entiendo que usted, será más de anime, ¿correcto?.
Entiende usted incorrectamente  :D :D :D aunque de anime tengo algunas películas  ;) de manga tengo muy poquito, Akira, y algún que otro Appleseed, poquito o nada más, ah no si, algún Angel  ;D ;D ;D

Hace tiempo si que compraba más cómics, Silver Surfer, con el cual empecé en esto de comprar cómics, después llegó la etapa Image, Valiant, series limitadas, tomos..., después llegó DC, Batman, Jóvenes Titanes, Wonder Woman... y ya ando en la de otros cómics, Hellboy, Tranquility, Remains, Courtney Crumrin, The american way...  :D :D :D :D

No soy más de manga, simplemente ahora soy más de comprar cosas muy concretas, incluso de cosas en inglés  ;) pero esas no las compro  :D :D :D

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1976 en: Febrero 15, 2011, 14:31 Horas »
Entiende usted incorrectamente  :D :D :D aunque de anime tengo algunas películas  ;) de manga tengo muy poquito, Akira, y algún que otro Appleseed, poquito o nada más, ah no si, algún Angel  ;D ;D ;D

Hace tiempo si que compraba más cómics, Silver Surfer, con el cual empecé en esto de comprar cómics, después llegó la etapa Image, Valiant, series limitadas, tomos..., después llegó DC, Batman, Jóvenes Titanes, Wonder Woman... y ya ando en la de otros cómics, Hellboy, Tranquility, Remains, Courtney Crumrin, The american way...  :D :D :D :D

No soy más de manga, simplemente ahora soy más de comprar cosas muy concretas, incluso de cosas en inglés  ;) pero esas no las compro  :D :D :D

Pues este compi, afirma que uno de los mejores Cómics es.......... (lo pegaré después en su lugar correspondiente, y te dejaré con la duda) ;)

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1977 en: Febrero 16, 2011, 16:07 Horas »


F es una película dirigida en 2010 por Johannes Roberts. Mezcla thriller de terror y survival de impecable factura inglesa cuya acción se sitúa en las instalaciones de un instituto de secundaria en la hora de cerrar ya de noche y con apenas gente en su interior y que muy bien se podría haber titulado Asalto al Colegio Wittering, por sus reminiscencias carpenterianas incluso en su música. A pesar de que tiene sus correspondientes clichés y ciertos momentos repetitivos, la pelicula tiene un enorme y buen suspense y tensión y una excelente atmósfera y aunque no mucho, la sangre y el gore están acertadamente situados en el tiempo sin excederse en su grafismo. Quizá lo que algunos echen en falta es saber quienes son los atacantes y sus motivaciones (algo que nunca sabemos) y quizá el final no sea del agrada de todos, muy similar a pelis como "Cherry Tree Lane", muy nihilista y dedicado a la angustiosa imaginación del espectador. Un estupendo David Schofield es el profesor de Literatura Robert Anderson en el Colegio Wittering para chicos bien que un día tiene un incidente con un alumno quien le agrede y desde entonces vive atemorizado y atado al alcohol por lo que se ha roto su familia y casi su carrera. Su propia hija Kate es alumna suya y tampoco se lleva bien con ella. Un día, al final cuando ya están las últimas peronas dentro de la instalación, incluidas Rober y Kate a quien le ha castigado su propio padre a 1 hora de detención diaria, el centro se vé asaltado por una banda de encapuchados violentísimos. Pelicula de corta duración pero muy decente y potente terror inglés que se deja ver estupendamente.


Desconectado TILASO

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3198
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1978 en: Febrero 17, 2011, 13:49 Horas »
¿Que me decís de esta?: http://www.filmaffinity.com/es/film983609.html
¿La habéis visto?¿que tal está?

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1979 en: Febrero 17, 2011, 13:54 Horas »
¿Que me decís de esta?: http://www.filmaffinity.com/es/film983609.html
¿La habéis visto?¿que tal está?

Es una chorrada pero entretenida y muy muy divertida, ademas tiene un ritmo trepidante.

 


* Temas Recientes

Víctor ORTA por sivigliano
[Hoy a las 17:58]


Sevilla "C" por asturgabriel
[Hoy a las 17:40]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Hoy a las 17:27]


LOS SEIS MIL DE VALENCIA por asturgabriel
[Hoy a las 11:56]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Hoy a las 11:28]


Re: 1ª División tda. 2023-24 por jmpn
[Hoy a las 07:40]


El sevillismo y los árbitros por asturgabriel
[Ayer a las 12:10]


Re: 34ª Jor.; SEVILLA-GRANADA CF.; Domingo-05-05-24; 21 horas; R. S. P. por asturgabriel
[Ayer a las 12:03]


Jesús NAVAS por jmpn
[Abril 29, 2024, 22:24 Horas]


QUIQUE Sánchez Flores por jmpn
[Abril 29, 2024, 21:45 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 614
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

Víctor ORTA por sivigliano
[Hoy a las 17:58]


Sevilla "C" por asturgabriel
[Hoy a las 17:40]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Hoy a las 17:27]


LOS SEIS MIL DE VALENCIA por asturgabriel
[Hoy a las 11:56]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Hoy a las 11:28]

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
[1] 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.