collapse

Autor Tema: Hablemos de CINE  (Leído 662921 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #280 en: Octubre 23, 2009, 11:16 Horas »
A mí me llamó mucho la atención el trailer y ya la he visto.La verdad es que no me ha gustado mucho.No digo que sea mala,pero tampoco voy a ir recomendándosela a la gente

Suele pasar en este tipo de cintas donde uno se espera ver una peli en plan Alien con bastante mas accion. MOON no es una cinta de ciencia ficción convencional, con muchos efectos especiales, pero logra mantener una historia interesante, con un guión elaborado y coherente. La actuacion de Sam Rockwell es simplemente magistral y no me extrañaria verlo nominado en los proximos Oscar por este papel o "papeles". Desde luego es mas una pelicula para los amantes de 2001 que para loa amantes de STAR WARS.

Desconectado Europa

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 883
  • ¿Tengo gafas de que me importe?
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #281 en: Octubre 23, 2009, 18:21 Horas »
"El secreto de sus ojos"


:o :o :o :o


Peliculón.

Desconectado Desterrao

  • Benjamín
  • Mensajes: 108
  • Desde Madrid, en el destierro..
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #282 en: Octubre 26, 2009, 14:05 Horas »
MOON [2009]
by Duncan Jones




Este año a diferencia de las dos últimas ediciones, la película ganadora del Festival de cine Fantástico de Cataluña Sitges 2009, ya llego a las pantallas de cines aunque seguramente habrá pasado sin pena ni gloria. La película se hico con 4 premios incluidos los de Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Guion y Mejor diseño de producción.

MOON supone el debut cinematográfico de Duncan Jones (hijo de David Bowie) y aunque el argumento puede que no sea todo lo original que se pudiera pedir, logra recuperar el espíritu del cine de ciencia-ficción transportando al espectador en un viaje retrospectivo a cintas de culto de los años ’70.

Sam Bell (Sam Rockwell), es un minero enviado durante tres años a la base Selene en la Luna con la misión de extraer recursos para intentar paliar la crisis que está sufriendo la Tierra con sus suministros energéticos. Su única compañía será la AI (Inteligencia Artificial), el ordenador que controla la base (voz de Kevin Spacey). El film se centra en las dos semanas antes de que abandone la base para volver a casa, momento en el que Sam comienza a ver, oír y a sentir cosas extrañas. Además, durante un accidente en una rutinaria extracción de gas descubre que Lunar, la compañía que le ha contratado, tiene sus propios planes para reemplazarlo y que el nuevo sustituto es inquietantemente familiar.

MOON tiene mucho que ver, claro, con 2001, UNA ODISEA EN EL ESPACIO (1968) de Kubrick, y con las dos adaptaciones del SOLARIS de Stanislaw Lem, la de Tarkovski (1973) y la de Soderbergh (2002). MOON es una reflexión sobre la capacidad del ser humano para ser dueño de su propio destino y de la atrocidad que supone justificar los medios para lograr un fin. Para que te guste de verdad, te tienes que meter en la piel del protagonista Sam Bell (un estupendo Sam Rockwell). Si lo consigues, la película te muestra la fragilidad del ser humano y lo perdido y solo que te puedes encontrar. La película enfrenta al astronauta a su propia existencia. Como en SOLARIS, juega utilizando la tensión que crea la historia hasta conseguir que dude de todo lo que le rodea. Aunque es verdad que la gran sorpresa aparece a mitad de la trama y le hace perder fuerza, nos da la oportunidad de ver las reacciones de un ser humano totalmente superado por los acontecimientos.

Uno de los aspectos más atractivos de MOON es la definición de Gerty, el ordenador madre de la plataforma donde trabaja el protagonista, que obviamente es un descendiente directo del HAL9000 inventado por Kubrick: aquí la computadora, con voz de Kevin Spacey en la versión original, ayuda siempre a los astronautas al contrario que aquella que se aferraba a los protocolos de seguridad y al éxito de la misión por encima de las vidas humanas, lo que propiciaba su desconexión, su muerte, tan recordada por la mayoría de aficionados.

Del director, hay que verle el gran mérito que ha tenido. Con una escasez de recursos típicos de estas producciones, consigue que te metas en la historia. Consigue que no canse de ver a un solo actor en pantalla, consigue que no prestes atención a los precarios efectos visuales del exterior de la base. Quizá la música no acompaña el sentimiento que te está produciendo alguna de las escenas, pero no desentona. Gran actor y gran secundario Sam Rockwell, que esta vez, aprovecha al máximo su oportunidad como único protagonista en este papel tan suculento y que sencillamente lo borda.

Frente al agotamiento de tantas propuestas fallidas del cine actual, MOON resulta un film memorable que logra atrapar al espectador por la historia y sus connotaciones, en una pieza de culto que tiene más de viaje interior que de odisea espacial. Si a eso añadimos la siempre eficaz y potente banda sonora de Clint Mansell, habitual de Darren Aronofsky, tenemos una de las cintas más estimulantes concedidas a la ciencia ficción en los últimos tiempos.


Me ha gustado mucho. Recupera la esencia de la ciencia ficción de los 70, pero no me refiero a la estética, sino a que las historias parecen banales pero tienen detrás mucho mas de lo que aparentan.
Es un film de ciencia ficción con una historia muy sugerente y un Sam Rockwell e-s-p-e-c-t-a-c-u-l-a-r.
Y viva el padre que parió al director!

Un saludo,
Desterrao.





Desconectado Nerviongirl

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1270
  • Sexo: Femenino
  • Elegancia innata
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #283 en: Octubre 26, 2009, 14:08 Horas »
MOON [2009]
by Duncan Jones




Este año a diferencia de las dos últimas ediciones, la película ganadora del Festival de cine Fantástico de Cataluña Sitges 2009, ya llego a las pantallas de cines aunque seguramente habrá pasado sin pena ni gloria. La película se hico con 4 premios incluidos los de Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Guion y Mejor diseño de producción.

MOON supone el debut cinematográfico de Duncan Jones (hijo de David Bowie) y aunque el argumento puede que no sea todo lo original que se pudiera pedir, logra recuperar el espíritu del cine de ciencia-ficción transportando al espectador en un viaje retrospectivo a cintas de culto de los años ’70.

Sam Bell (Sam Rockwell), es un minero enviado durante tres años a la base Selene en la Luna con la misión de extraer recursos para intentar paliar la crisis que está sufriendo la Tierra con sus suministros energéticos. Su única compañía será la AI (Inteligencia Artificial), el ordenador que controla la base (voz de Kevin Spacey). El film se centra en las dos semanas antes de que abandone la base para volver a casa, momento en el que Sam comienza a ver, oír y a sentir cosas extrañas. Además, durante un accidente en una rutinaria extracción de gas descubre que Lunar, la compañía que le ha contratado, tiene sus propios planes para reemplazarlo y que el nuevo sustituto es inquietantemente familiar.

MOON tiene mucho que ver, claro, con 2001, UNA ODISEA EN EL ESPACIO (1968) de Kubrick, y con las dos adaptaciones del SOLARIS de Stanislaw Lem, la de Tarkovski (1973) y la de Soderbergh (2002). MOON es una reflexión sobre la capacidad del ser humano para ser dueño de su propio destino y de la atrocidad que supone justificar los medios para lograr un fin. Para que te guste de verdad, te tienes que meter en la piel del protagonista Sam Bell (un estupendo Sam Rockwell). Si lo consigues, la película te muestra la fragilidad del ser humano y lo perdido y solo que te puedes encontrar. La película enfrenta al astronauta a su propia existencia. Como en SOLARIS, juega utilizando la tensión que crea la historia hasta conseguir que dude de todo lo que le rodea. Aunque es verdad que la gran sorpresa aparece a mitad de la trama y le hace perder fuerza, nos da la oportunidad de ver las reacciones de un ser humano totalmente superado por los acontecimientos.

Uno de los aspectos más atractivos de MOON es la definición de Gerty, el ordenador madre de la plataforma donde trabaja el protagonista, que obviamente es un descendiente directo del HAL9000 inventado por Kubrick: aquí la computadora, con voz de Kevin Spacey en la versión original, ayuda siempre a los astronautas al contrario que aquella que se aferraba a los protocolos de seguridad y al éxito de la misión por encima de las vidas humanas, lo que propiciaba su desconexión, su muerte, tan recordada por la mayoría de aficionados.

Del director, hay que verle el gran mérito que ha tenido. Con una escasez de recursos típicos de estas producciones, consigue que te metas en la historia. Consigue que no canse de ver a un solo actor en pantalla, consigue que no prestes atención a los precarios efectos visuales del exterior de la base. Quizá la música no acompaña el sentimiento que te está produciendo alguna de las escenas, pero no desentona. Gran actor y gran secundario Sam Rockwell, que esta vez, aprovecha al máximo su oportunidad como único protagonista en este papel tan suculento y que sencillamente lo borda.

Frente al agotamiento de tantas propuestas fallidas del cine actual, MOON resulta un film memorable que logra atrapar al espectador por la historia y sus connotaciones, en una pieza de culto que tiene más de viaje interior que de odisea espacial. Si a eso añadimos la siempre eficaz y potente banda sonora de Clint Mansell, habitual de Darren Aronofsky, tenemos una de las cintas más estimulantes concedidas a la ciencia ficción en los últimos tiempos.


Me ha gustado mucho. Recupera la esencia de la ciencia ficción de los 70, pero no me refiero a la estética, sino a que las historias parecen banales pero tienen detrás mucho mas de lo que aparentan.
Es un film de ciencia ficción con una historia muy sugerente y un Sam Rockwell e-s-p-e-c-t-a-c-u-l-a-r.
Y viva el padre que parió al director!

Un saludo,
Desterrao.






Desterrao gracias por el trailer, tiene muy buena pinta.

Desconectado Desterrao

  • Benjamín
  • Mensajes: 108
  • Desde Madrid, en el destierro..
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #284 en: Octubre 26, 2009, 14:11 Horas »
MOON [2009]
by Duncan Jones




Este año a diferencia de las dos últimas ediciones, la película ganadora del Festival de cine Fantástico de Cataluña Sitges 2009, ya llego a las pantallas de cines aunque seguramente habrá pasado sin pena ni gloria. La película se hico con 4 premios incluidos los de Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Guion y Mejor diseño de producción.

MOON supone el debut cinematográfico de Duncan Jones (hijo de David Bowie) y aunque el argumento puede que no sea todo lo original que se pudiera pedir, logra recuperar el espíritu del cine de ciencia-ficción transportando al espectador en un viaje retrospectivo a cintas de culto de los años ’70.

Sam Bell (Sam Rockwell), es un minero enviado durante tres años a la base Selene en la Luna con la misión de extraer recursos para intentar paliar la crisis que está sufriendo la Tierra con sus suministros energéticos. Su única compañía será la AI (Inteligencia Artificial), el ordenador que controla la base (voz de Kevin Spacey). El film se centra en las dos semanas antes de que abandone la base para volver a casa, momento en el que Sam comienza a ver, oír y a sentir cosas extrañas. Además, durante un accidente en una rutinaria extracción de gas descubre que Lunar, la compañía que le ha contratado, tiene sus propios planes para reemplazarlo y que el nuevo sustituto es inquietantemente familiar.

MOON tiene mucho que ver, claro, con 2001, UNA ODISEA EN EL ESPACIO (1968) de Kubrick, y con las dos adaptaciones del SOLARIS de Stanislaw Lem, la de Tarkovski (1973) y la de Soderbergh (2002). MOON es una reflexión sobre la capacidad del ser humano para ser dueño de su propio destino y de la atrocidad que supone justificar los medios para lograr un fin. Para que te guste de verdad, te tienes que meter en la piel del protagonista Sam Bell (un estupendo Sam Rockwell). Si lo consigues, la película te muestra la fragilidad del ser humano y lo perdido y solo que te puedes encontrar. La película enfrenta al astronauta a su propia existencia. Como en SOLARIS, juega utilizando la tensión que crea la historia hasta conseguir que dude de todo lo que le rodea. Aunque es verdad que la gran sorpresa aparece a mitad de la trama y le hace perder fuerza, nos da la oportunidad de ver las reacciones de un ser humano totalmente superado por los acontecimientos.

Uno de los aspectos más atractivos de MOON es la definición de Gerty, el ordenador madre de la plataforma donde trabaja el protagonista, que obviamente es un descendiente directo del HAL9000 inventado por Kubrick: aquí la computadora, con voz de Kevin Spacey en la versión original, ayuda siempre a los astronautas al contrario que aquella que se aferraba a los protocolos de seguridad y al éxito de la misión por encima de las vidas humanas, lo que propiciaba su desconexión, su muerte, tan recordada por la mayoría de aficionados.

Del director, hay que verle el gran mérito que ha tenido. Con una escasez de recursos típicos de estas producciones, consigue que te metas en la historia. Consigue que no canse de ver a un solo actor en pantalla, consigue que no prestes atención a los precarios efectos visuales del exterior de la base. Quizá la música no acompaña el sentimiento que te está produciendo alguna de las escenas, pero no desentona. Gran actor y gran secundario Sam Rockwell, que esta vez, aprovecha al máximo su oportunidad como único protagonista en este papel tan suculento y que sencillamente lo borda.

Frente al agotamiento de tantas propuestas fallidas del cine actual, MOON resulta un film memorable que logra atrapar al espectador por la historia y sus connotaciones, en una pieza de culto que tiene más de viaje interior que de odisea espacial. Si a eso añadimos la siempre eficaz y potente banda sonora de Clint Mansell, habitual de Darren Aronofsky, tenemos una de las cintas más estimulantes concedidas a la ciencia ficción en los últimos tiempos.


Me ha gustado mucho. Recupera la esencia de la ciencia ficción de los 70, pero no me refiero a la estética, sino a que las historias parecen banales pero tienen detrás mucho mas de lo que aparentan.
Es un film de ciencia ficción con una historia muy sugerente y un Sam Rockwell e-s-p-e-c-t-a-c-u-l-a-r.
Y viva el padre que parió al director!

Un saludo,
Desterrao.






Desterrao gracias por el trailer, tiene muy buena pinta.

Bueno.. yo no he posteado ningún trailer.. pero gracias de todas maneras!

Un saludo,
Desterrao.



Desconectado Nerviongirl

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1270
  • Sexo: Femenino
  • Elegancia innata
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #285 en: Octubre 26, 2009, 14:16 Horas »
MOON [2009]
by Duncan Jones




Este año a diferencia de las dos últimas ediciones, la película ganadora del Festival de cine Fantástico de Cataluña Sitges 2009, ya llego a las pantallas de cines aunque seguramente habrá pasado sin pena ni gloria. La película se hico con 4 premios incluidos los de Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Guion y Mejor diseño de producción.

MOON supone el debut cinematográfico de Duncan Jones (hijo de David Bowie) y aunque el argumento puede que no sea todo lo original que se pudiera pedir, logra recuperar el espíritu del cine de ciencia-ficción transportando al espectador en un viaje retrospectivo a cintas de culto de los años ’70.

Sam Bell (Sam Rockwell), es un minero enviado durante tres años a la base Selene en la Luna con la misión de extraer recursos para intentar paliar la crisis que está sufriendo la Tierra con sus suministros energéticos. Su única compañía será la AI (Inteligencia Artificial), el ordenador que controla la base (voz de Kevin Spacey). El film se centra en las dos semanas antes de que abandone la base para volver a casa, momento en el que Sam comienza a ver, oír y a sentir cosas extrañas. Además, durante un accidente en una rutinaria extracción de gas descubre que Lunar, la compañía que le ha contratado, tiene sus propios planes para reemplazarlo y que el nuevo sustituto es inquietantemente familiar.

MOON tiene mucho que ver, claro, con 2001, UNA ODISEA EN EL ESPACIO (1968) de Kubrick, y con las dos adaptaciones del SOLARIS de Stanislaw Lem, la de Tarkovski (1973) y la de Soderbergh (2002). MOON es una reflexión sobre la capacidad del ser humano para ser dueño de su propio destino y de la atrocidad que supone justificar los medios para lograr un fin. Para que te guste de verdad, te tienes que meter en la piel del protagonista Sam Bell (un estupendo Sam Rockwell). Si lo consigues, la película te muestra la fragilidad del ser humano y lo perdido y solo que te puedes encontrar. La película enfrenta al astronauta a su propia existencia. Como en SOLARIS, juega utilizando la tensión que crea la historia hasta conseguir que dude de todo lo que le rodea. Aunque es verdad que la gran sorpresa aparece a mitad de la trama y le hace perder fuerza, nos da la oportunidad de ver las reacciones de un ser humano totalmente superado por los acontecimientos.

Uno de los aspectos más atractivos de MOON es la definición de Gerty, el ordenador madre de la plataforma donde trabaja el protagonista, que obviamente es un descendiente directo del HAL9000 inventado por Kubrick: aquí la computadora, con voz de Kevin Spacey en la versión original, ayuda siempre a los astronautas al contrario que aquella que se aferraba a los protocolos de seguridad y al éxito de la misión por encima de las vidas humanas, lo que propiciaba su desconexión, su muerte, tan recordada por la mayoría de aficionados.

Del director, hay que verle el gran mérito que ha tenido. Con una escasez de recursos típicos de estas producciones, consigue que te metas en la historia. Consigue que no canse de ver a un solo actor en pantalla, consigue que no prestes atención a los precarios efectos visuales del exterior de la base. Quizá la música no acompaña el sentimiento que te está produciendo alguna de las escenas, pero no desentona. Gran actor y gran secundario Sam Rockwell, que esta vez, aprovecha al máximo su oportunidad como único protagonista en este papel tan suculento y que sencillamente lo borda.

Frente al agotamiento de tantas propuestas fallidas del cine actual, MOON resulta un film memorable que logra atrapar al espectador por la historia y sus connotaciones, en una pieza de culto que tiene más de viaje interior que de odisea espacial. Si a eso añadimos la siempre eficaz y potente banda sonora de Clint Mansell, habitual de Darren Aronofsky, tenemos una de las cintas más estimulantes concedidas a la ciencia ficción en los últimos tiempos.


Me ha gustado mucho. Recupera la esencia de la ciencia ficción de los 70, pero no me refiero a la estética, sino a que las historias parecen banales pero tienen detrás mucho mas de lo que aparentan.
Es un film de ciencia ficción con una historia muy sugerente y un Sam Rockwell e-s-p-e-c-t-a-c-u-l-a-r.
Y viva el padre que parió al director!

Un saludo,
Desterrao.






Desterrao gracias por el trailer, tiene muy buena pinta.

Bueno.. yo no he posteado ningún trailer.. pero gracias de todas maneras!

Un saludo,
Desterrao.




jejeje es verdad, era de Matthew.
Una cosa ¿ esta peli no esta en cartelera no?

Desconectado Desterrao

  • Benjamín
  • Mensajes: 108
  • Desde Madrid, en el destierro..
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #286 en: Octubre 26, 2009, 14:22 Horas »
MOON [2009]
by Duncan Jones




Este año a diferencia de las dos últimas ediciones, la película ganadora del Festival de cine Fantástico de Cataluña Sitges 2009, ya llego a las pantallas de cines aunque seguramente habrá pasado sin pena ni gloria. La película se hico con 4 premios incluidos los de Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Guion y Mejor diseño de producción.

MOON supone el debut cinematográfico de Duncan Jones (hijo de David Bowie) y aunque el argumento puede que no sea todo lo original que se pudiera pedir, logra recuperar el espíritu del cine de ciencia-ficción transportando al espectador en un viaje retrospectivo a cintas de culto de los años ’70.

Sam Bell (Sam Rockwell), es un minero enviado durante tres años a la base Selene en la Luna con la misión de extraer recursos para intentar paliar la crisis que está sufriendo la Tierra con sus suministros energéticos. Su única compañía será la AI (Inteligencia Artificial), el ordenador que controla la base (voz de Kevin Spacey). El film se centra en las dos semanas antes de que abandone la base para volver a casa, momento en el que Sam comienza a ver, oír y a sentir cosas extrañas. Además, durante un accidente en una rutinaria extracción de gas descubre que Lunar, la compañía que le ha contratado, tiene sus propios planes para reemplazarlo y que el nuevo sustituto es inquietantemente familiar.

MOON tiene mucho que ver, claro, con 2001, UNA ODISEA EN EL ESPACIO (1968) de Kubrick, y con las dos adaptaciones del SOLARIS de Stanislaw Lem, la de Tarkovski (1973) y la de Soderbergh (2002). MOON es una reflexión sobre la capacidad del ser humano para ser dueño de su propio destino y de la atrocidad que supone justificar los medios para lograr un fin. Para que te guste de verdad, te tienes que meter en la piel del protagonista Sam Bell (un estupendo Sam Rockwell). Si lo consigues, la película te muestra la fragilidad del ser humano y lo perdido y solo que te puedes encontrar. La película enfrenta al astronauta a su propia existencia. Como en SOLARIS, juega utilizando la tensión que crea la historia hasta conseguir que dude de todo lo que le rodea. Aunque es verdad que la gran sorpresa aparece a mitad de la trama y le hace perder fuerza, nos da la oportunidad de ver las reacciones de un ser humano totalmente superado por los acontecimientos.

Uno de los aspectos más atractivos de MOON es la definición de Gerty, el ordenador madre de la plataforma donde trabaja el protagonista, que obviamente es un descendiente directo del HAL9000 inventado por Kubrick: aquí la computadora, con voz de Kevin Spacey en la versión original, ayuda siempre a los astronautas al contrario que aquella que se aferraba a los protocolos de seguridad y al éxito de la misión por encima de las vidas humanas, lo que propiciaba su desconexión, su muerte, tan recordada por la mayoría de aficionados.

Del director, hay que verle el gran mérito que ha tenido. Con una escasez de recursos típicos de estas producciones, consigue que te metas en la historia. Consigue que no canse de ver a un solo actor en pantalla, consigue que no prestes atención a los precarios efectos visuales del exterior de la base. Quizá la música no acompaña el sentimiento que te está produciendo alguna de las escenas, pero no desentona. Gran actor y gran secundario Sam Rockwell, que esta vez, aprovecha al máximo su oportunidad como único protagonista en este papel tan suculento y que sencillamente lo borda.

Frente al agotamiento de tantas propuestas fallidas del cine actual, MOON resulta un film memorable que logra atrapar al espectador por la historia y sus connotaciones, en una pieza de culto que tiene más de viaje interior que de odisea espacial. Si a eso añadimos la siempre eficaz y potente banda sonora de Clint Mansell, habitual de Darren Aronofsky, tenemos una de las cintas más estimulantes concedidas a la ciencia ficción en los últimos tiempos.


Me ha gustado mucho. Recupera la esencia de la ciencia ficción de los 70, pero no me refiero a la estética, sino a que las historias parecen banales pero tienen detrás mucho mas de lo que aparentan.
Es un film de ciencia ficción con una historia muy sugerente y un Sam Rockwell e-s-p-e-c-t-a-c-u-l-a-r.
Y viva el padre que parió al director!

Un saludo,
Desterrao.






Desterrao gracias por el trailer, tiene muy buena pinta.

Bueno.. yo no he posteado ningún trailer.. pero gracias de todas maneras!

Un saludo,
Desterrao.




jejeje es verdad, era de Matthew.
Una cosa ¿ esta peli no esta en cartelera no?

En Madrid todavía la ponen, en Sevilla no sé.
De todas formas saldrá en dvd pronto o si no, está ya para bajarse en buena calidad.

Un saludo,
Desterrao.



Desconectado Nerviongirl

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1270
  • Sexo: Femenino
  • Elegancia innata
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #287 en: Octubre 26, 2009, 14:23 Horas »
MOON [2009]
by Duncan Jones




Este año a diferencia de las dos últimas ediciones, la película ganadora del Festival de cine Fantástico de Cataluña Sitges 2009, ya llego a las pantallas de cines aunque seguramente habrá pasado sin pena ni gloria. La película se hico con 4 premios incluidos los de Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Guion y Mejor diseño de producción.

MOON supone el debut cinematográfico de Duncan Jones (hijo de David Bowie) y aunque el argumento puede que no sea todo lo original que se pudiera pedir, logra recuperar el espíritu del cine de ciencia-ficción transportando al espectador en un viaje retrospectivo a cintas de culto de los años ’70.

Sam Bell (Sam Rockwell), es un minero enviado durante tres años a la base Selene en la Luna con la misión de extraer recursos para intentar paliar la crisis que está sufriendo la Tierra con sus suministros energéticos. Su única compañía será la AI (Inteligencia Artificial), el ordenador que controla la base (voz de Kevin Spacey). El film se centra en las dos semanas antes de que abandone la base para volver a casa, momento en el que Sam comienza a ver, oír y a sentir cosas extrañas. Además, durante un accidente en una rutinaria extracción de gas descubre que Lunar, la compañía que le ha contratado, tiene sus propios planes para reemplazarlo y que el nuevo sustituto es inquietantemente familiar.

MOON tiene mucho que ver, claro, con 2001, UNA ODISEA EN EL ESPACIO (1968) de Kubrick, y con las dos adaptaciones del SOLARIS de Stanislaw Lem, la de Tarkovski (1973) y la de Soderbergh (2002). MOON es una reflexión sobre la capacidad del ser humano para ser dueño de su propio destino y de la atrocidad que supone justificar los medios para lograr un fin. Para que te guste de verdad, te tienes que meter en la piel del protagonista Sam Bell (un estupendo Sam Rockwell). Si lo consigues, la película te muestra la fragilidad del ser humano y lo perdido y solo que te puedes encontrar. La película enfrenta al astronauta a su propia existencia. Como en SOLARIS, juega utilizando la tensión que crea la historia hasta conseguir que dude de todo lo que le rodea. Aunque es verdad que la gran sorpresa aparece a mitad de la trama y le hace perder fuerza, nos da la oportunidad de ver las reacciones de un ser humano totalmente superado por los acontecimientos.

Uno de los aspectos más atractivos de MOON es la definición de Gerty, el ordenador madre de la plataforma donde trabaja el protagonista, que obviamente es un descendiente directo del HAL9000 inventado por Kubrick: aquí la computadora, con voz de Kevin Spacey en la versión original, ayuda siempre a los astronautas al contrario que aquella que se aferraba a los protocolos de seguridad y al éxito de la misión por encima de las vidas humanas, lo que propiciaba su desconexión, su muerte, tan recordada por la mayoría de aficionados.

Del director, hay que verle el gran mérito que ha tenido. Con una escasez de recursos típicos de estas producciones, consigue que te metas en la historia. Consigue que no canse de ver a un solo actor en pantalla, consigue que no prestes atención a los precarios efectos visuales del exterior de la base. Quizá la música no acompaña el sentimiento que te está produciendo alguna de las escenas, pero no desentona. Gran actor y gran secundario Sam Rockwell, que esta vez, aprovecha al máximo su oportunidad como único protagonista en este papel tan suculento y que sencillamente lo borda.

Frente al agotamiento de tantas propuestas fallidas del cine actual, MOON resulta un film memorable que logra atrapar al espectador por la historia y sus connotaciones, en una pieza de culto que tiene más de viaje interior que de odisea espacial. Si a eso añadimos la siempre eficaz y potente banda sonora de Clint Mansell, habitual de Darren Aronofsky, tenemos una de las cintas más estimulantes concedidas a la ciencia ficción en los últimos tiempos.


Me ha gustado mucho. Recupera la esencia de la ciencia ficción de los 70, pero no me refiero a la estética, sino a que las historias parecen banales pero tienen detrás mucho mas de lo que aparentan.
Es un film de ciencia ficción con una historia muy sugerente y un Sam Rockwell e-s-p-e-c-t-a-c-u-l-a-r.
Y viva el padre que parió al director!

Un saludo,
Desterrao.






Desterrao gracias por el trailer, tiene muy buena pinta.

Bueno.. yo no he posteado ningún trailer.. pero gracias de todas maneras!

Un saludo,
Desterrao.




jejeje es verdad, era de Matthew.
Una cosa ¿ esta peli no esta en cartelera no?

En Madrid todavía la ponen, en Sevilla no sé.
De todas formas saldrá en dvd pronto o si no, está ya para bajarse en buena calidad.

Un saludo,
Desterrao.




Gracias, la ponen solo en el Lux Cinema de Sevilla Este
Ya me espero para verla en dvd

tudondeestabasenel92

  • Visitante
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #288 en: Octubre 26, 2009, 14:50 Horas »
El cine en sevilla perdio su corazón cuando cerron las salas X en la calle Trajano.... hasta su ubicación tenia musicalidad....

Ya nada sera igual... llamadme nostálgico, pero es que estoy hoy muy sensible.

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #289 en: Octubre 27, 2009, 01:35 Horas »
Si vas a una sala de cine y no oyes respirar a nadie durante toda la proyección…
Si cuando termina la peli te crees que hace media hora que comenzó…




Si quieres quedarte hipnotizado por un ritmo in crescendo…
Esperarás la llegada de su segunda parte tal como esperas ansiosamente un gol de tu Sevilla…






A través del personaje de Anna quise llevar a una londinense normal a un mundo desconocido. Son dos mundos que no suelen encontrarse de frente. Por eso se me ocurrió la escena de la cesárea, para que la comadrona entrara en contacto con una adolescente de 14 años esclavizada”.

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #290 en: Octubre 27, 2009, 01:43 Horas »
Un director sorprendiendo y cuatro actores que lo bordan…




Cuando trabajé con Viggo Mortensen en “Una historia de violencia”, me pareció que tenía un aspecto eslavo. Quería volver a trabajar con Viggo y cuando leí el guión, pensé inmediatamente en él. Es un actor brillante, más de lo que la gente piensa; me parece evidente en” PROMESAS DEL ESTE”.

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #291 en: Octubre 27, 2009, 10:55 Horas »
Si vas a una sala de cine y no oyes respirar a nadie durante toda la proyección…
Si cuando termina la peli te crees que hace media hora que comenzó…




Si quieres quedarte hipnotizado por un ritmo in crescendo…
Esperarás la llegada de su segunda parte tal como esperas ansiosamente un gol de tu Sevilla…






A través del personaje de Anna quise llevar a una londinense normal a un mundo desconocido. Son dos mundos que no suelen encontrarse de frente. Por eso se me ocurrió la escena de la cesárea, para que la comadrona entrara en contacto con una adolescente de 14 años esclavizada”.



Ya la he comentado por aqui en mas de una ocasion....

Promesas del este, es una magnifica pelicula...de las mas finas que he visto.

¿Para cuando la segunda parte?

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #292 en: Octubre 27, 2009, 11:11 Horas »
Si vas a una sala de cine y no oyes respirar a nadie durante toda la proyección…
Si cuando termina la peli te crees que hace media hora que comenzó…




Si quieres quedarte hipnotizado por un ritmo in crescendo…
Esperarás la llegada de su segunda parte tal como esperas ansiosamente un gol de tu Sevilla…






A través del personaje de Anna quise llevar a una londinense normal a un mundo desconocido. Son dos mundos que no suelen encontrarse de frente. Por eso se me ocurrió la escena de la cesárea, para que la comadrona entrara en contacto con una adolescente de 14 años esclavizada”.

Cronenberg siempre sera uno de los grandes incomprendidos del cine. Mejor para los que disfrutamos con su cine.

Desconectado Desterrao

  • Benjamín
  • Mensajes: 108
  • Desde Madrid, en el destierro..
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #293 en: Octubre 27, 2009, 11:20 Horas »
Si vas a una sala de cine y no oyes respirar a nadie durante toda la proyección…
Si cuando termina la peli te crees que hace media hora que comenzó…




Si quieres quedarte hipnotizado por un ritmo in crescendo…
Esperarás la llegada de su segunda parte tal como esperas ansiosamente un gol de tu Sevilla…






A través del personaje de Anna quise llevar a una londinense normal a un mundo desconocido. Son dos mundos que no suelen encontrarse de frente. Por eso se me ocurrió la escena de la cesárea, para que la comadrona entrara en contacto con una adolescente de 14 años esclavizada”.

Cronenberg siempre sera uno de los grandes incomprendidos del cine. Mejor para los que disfrutamos con su cine.

Un grande, si señor. Mi favorita sigue siendo "Inseparables".


Un saludo,
Desterrao.



Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #294 en: Octubre 28, 2009, 00:03 Horas »




---------------------------------------------


Hoy la he visto en el Alameda, sesion de las 19:30.
Lo primero que hay que entender, es que el que va a ver una pelicula de este tipo, tiene que ser muy comprensivo.
Muy muy comprensivo.

Meter las 800 paginas en 126 minutos es imposible.
Ya de la primera parte de la saga, a pesar de los 142 minutos de duracion, fue imposible meter todo o casi todo de "Los hombres que no amaban a las mujeres".

Sin embargo (y como preveia, ya que esta segunda parte tenia mucho mas relios) la primera parte en version cinematografica es bastante mejor que esta segunda.

Quien se haya leido la Trilogia como Yo, va al cine sabiendo que lo mejor, ya lo leyo uno en los fantasticos libros de Stieg. Aun asi, uno va al cine y disfruta de ciertas cosas, alguna que otra escena, caracterizaciones, etc.
Algunas partes las cortan, y hacen bien, otras que no y deberian, etc...es imposible que llueva a gusto de todos.

Para el que no haya leido la trilogia, dificilmente va a salir del cine habiendola entendido bien y seguido el hilo de la historia: Es una hilera de hechos solapados sin mucho disimulo, a toda prisa y ademas, nunca llega a emocionar...Aparte esta, que hay muchisimos personajes. Si no te has leido los libros, corres el riesgo de perderte en el minuto cuatro de cinta...

Lo mejor quizas, el personaje de Lisbeth Salander (Lisbeth Zalachenko Sjölander para frikis de Millenium como yo ;D). Ella sola se come mas de media pelicula, cosa que ya ocurria en la segunda entrega de la saga, la mejor por cierto de las 3 para mi gusto (quitando el final, que no revelare obviamente porque hay gente que no la ha leido/visto).

Lo peor esta claro: Va deslabazada de principio a fin y se pierde al intentar meter tantos detalles en tan poco metraje...

En conclusion, le vamos a poner un aprobado justito, porque como digo al principio...este tipo de cintas, al ser los libros grandes exitos mundiales estan condenados (salvo rara avis) al fracaso, por lo que con un poco de ternura y comprension, la vamos a aprobar...

Saludos :)
« Última modificación: Octubre 28, 2009, 00:07 Horas por julien_escude »

Desconectado RedIsTheColor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2475
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #295 en: Octubre 28, 2009, 00:09 Horas »

Hoy la he visto en el Alameda, sesion de las 19:30.
Lo primero que hay que entender, es que el que va a ver una pelicula de este tipo, tiene que ser muy comprensivo.
Muy muy comprensivo.

Meter las 800 paginas en 126 minutos es imposible.
Ya de la primera parte de la saga, a pesar de los 142 minutos de duracion, fue imposible meter todo o casi todo de "Los hombres que no amaban a las mujeres".

Sin embargo (y como preveia, ya que esta segunda parte tenia mucho mas relios) la primera parte en version cinematografica es bastante mejor que esta segunda.

Quien se haya leido la Trilogia como Yo, va al cine sabiendo que lo mejor, ya lo leyo uno en los fantasticos libros de Stieg. Aun asi, uno va al cine y disfruta de ciertas cosas, alguna que otra escena, caracterizaciones, etc.
Algunas partes las cortan, y hacen bien, otras que no y deberian, etc...es imposible que llueva a gusto de todos.

Para el que no haya leido la trilogia, dificilmente va a salir del cine habiendola entendido bien y seguido el hilo de la historia: Es una hilera de hechos solapados sin mucho disimulo, a toda prisa y ademas, nunca llega a emocionar...Aparte esta, que hay muchisimos personajes. Si no te has leido los libros, corres el riesgo de perderte en el minuto cuatro de cinta...

Lo mejor quizas, el personaje de Lisbeth Salander (Lisbeth Zalachenko Sjölander para frikis de Millenium como yo ;D). Ella sola se come mas de media pelicula, cosa que ya ocurria en la segunda entrega de la saga, la mejor por cierto de las 3 para mi gusto (quitando el final, que no revelare obviamente porque hay gente que no la ha leido/visto).

Lo peor esta claro: Va deslabazada de principio a fin y se pierde al intentar meter tantos detalles en tan poco metraje...

En conclusion, le vamos a poner un aprobado justito, porque como digo al principio...este tipo de cintas, al ser los libros grandes exitos mundiales estan condenados (salvo rara avis) al fracaso, por lo que con un poco de ternura y comprension, la vamos a aprobar...

Saludos :)

La primera era mala de cojones.

Parecía la típica película de sobremesa de Antena 3.

Esta le seguirá a la zaga, seguramente.

La veré cuando salga en DVD y me la pueda descargar de la mula.  ;D

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #296 en: Octubre 28, 2009, 00:13 Horas »


La primera era mala de cojones.

Parecía la típica película de sobremesa de Antena 3
.

Esta le seguirá a la zaga, seguramente.

La veré cuando salga en DVD y me la pueda descargar de la mula.  ;D


No siendo buena (yo horrenda tampoco la vi, es mas, tiene cosas buenas como digo), la primera parte es mejor que esta segunda.

Es imposible meter estos libros en metrajes de dos horas...Lo mires como lo mires, te sale una cagada...

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #297 en: Octubre 28, 2009, 00:17 Horas »


La primera era mala de cojones.

Parecía la típica película de sobremesa de Antena 3
.

Esta le seguirá a la zaga, seguramente.

La veré cuando salga en DVD y me la pueda descargar de la mula.  ;D


No siendo buena (yo horrenda tampoco la vi, es mas, tiene cosas buenas como digo), la primera parte es mejor que esta segunda.

Es imposible meter estos libros en metrajes de dos horas...Lo mires como lo mires, te sale una cagada...

y SI ENCIMA LAS HACES A PRISA Y CORRIENDO PARA APROVECHAR EL TIRÓN COMERCIAL DE LA SAGA DE LIBROS...

(perdón por las mayúsculas)

Yo ví la primera y me entretuvo. Esta segunda ya me echa algo patrás, sabiendo que es un enlace entre la primera y la tercera.

Un saludo.

Desconectado RedIsTheColor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2475
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #298 en: Octubre 28, 2009, 00:18 Horas »


La primera era mala de cojones.

Parecía la típica película de sobremesa de Antena 3
.

Esta le seguirá a la zaga, seguramente.

La veré cuando salga en DVD y me la pueda descargar de la mula.  ;D


No siendo buena (yo horrenda tampoco la vi, es mas, tiene cosas buenas como digo), la primera parte es mejor que esta segunda.

Es imposible meter estos libros en metrajes de dos horas...Lo mires como lo mires, te sale una cagada...

Sí, como dices es siempre difícil adaptar un libro al cine y que guste a todo el mundo.

Si incluso le llovieron palos al Señor de los Anillos con lo "redonda" que le salió al bueno de Peter Jackson...

Un saludo.

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #299 en: Octubre 28, 2009, 10:56 Horas »


La primera era mala de cojones.

Parecía la típica película de sobremesa de Antena 3
.

Esta le seguirá a la zaga, seguramente.

La veré cuando salga en DVD y me la pueda descargar de la mula.  ;D


No siendo buena (yo horrenda tampoco la vi, es mas, tiene cosas buenas como digo), la primera parte es mejor que esta segunda.

Es imposible meter estos libros en metrajes de dos horas...Lo mires como lo mires, te sale una cagada...

y SI ENCIMA LAS HACES A PRISA Y CORRIENDO PARA APROVECHAR EL TIRÓN COMERCIAL DE LA SAGA DE LIBROS...

(perdón por las mayúsculas)

Yo ví la primera y me entretuvo. Esta segunda ya me echa algo patrás, sabiendo que es un enlace entre la primera y la tercera.

Un saludo.


Se habla que una gran distribuidora yankee comprara los derechos para hacer su version en unos años.

Pondran actores "famosos", le daran su toque glamouroso, incluiran alguna americanada y a tomar porculo.
Cada libro da para casi una trilogia cinematografica, asi que sera imposible aun asi...
Eso si, la version cinematografica escandinava es muy mejorable.

En cuanto a lo que dices al final, la segunda parte mas que enlazar la primera con la tercera, es el comienzo de una historia que no tiene nada que ver (a grosso modo) con lo que ocurrio en la primera y que tiene su conclusion con la tercera parte: La Reina en el palacio de las corrientes de aire.

 


* Temas Recientes

Víctor ORTA por sivigliano
[Hoy a las 17:58]


Sevilla "C" por asturgabriel
[Hoy a las 17:40]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Hoy a las 17:27]


LOS SEIS MIL DE VALENCIA por asturgabriel
[Hoy a las 11:56]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Hoy a las 11:28]


Re: 1ª División tda. 2023-24 por jmpn
[Hoy a las 07:40]


El sevillismo y los árbitros por asturgabriel
[Ayer a las 12:10]


Re: 34ª Jor.; SEVILLA-GRANADA CF.; Domingo-05-05-24; 21 horas; R. S. P. por asturgabriel
[Ayer a las 12:03]


Jesús NAVAS por jmpn
[Abril 29, 2024, 22:24 Horas]


QUIQUE Sánchez Flores por jmpn
[Abril 29, 2024, 21:45 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 595
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

Víctor ORTA por sivigliano
[Hoy a las 17:58]


Sevilla "C" por asturgabriel
[Hoy a las 17:40]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Hoy a las 17:27]


LOS SEIS MIL DE VALENCIA por asturgabriel
[Hoy a las 11:56]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Hoy a las 11:28]

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
[1] 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.