collapse

Autor Tema: Hablemos de CINE  (Leído 663019 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2140 en: Abril 04, 2011, 17:17 Horas »
Parece que esta paradillo el hilo del cine, como no he visto nada ultimamente más que la basura de arriba, voy a hacer un comentario del que me parece el mejor actor de la historia del cine:

MARLON BRANDO

Talento puro como actor, pulido en el actor´s studios, el metodo Stanislavski es magnifico para los actores con talento pero nefasto para los que carecen de el ya que estos la intensidad la aportan poniendo caras de locos.
Brando en su vida personal parece que fue un poco capullo y que le fue muy mal, como a la mayoría de las estrellas de Hollywood.

Fue descubierto por Elia Kazan que le dio el papel de protagonista de "Un tranvia llamado deseo", lo descubrío debido a que ese mismo papel lo estaba representando en el teatro.

Bajo las ordenes de Kazan intervino en dos obras maestras "Viva Zapata" y "La ley del silencio".Tambien interpreto maravillosamente a "Julio Cesar" es una pelicula magnifica.

Despues de este inicio fulgurante inicio una gran carrera ya con la consideración de estrella, de este periodo me parece brutal "La jauría humana" pero tambien realiza muchos papeles importantes como en "El baile de los malditos", "Piel de serpiente" o "Reflejos en un ojo dorado".

De este periodo es tambien su unica incursión en la dirección con "El rostro impenetrable", me parece una gran pelicula es un western atipico que se vio recortado en la sala de montaje por el estudio, se dice que incluso no termino de dirigir la pelicula.

Posteriormente entra en declive haciendo unos cuantos bodrios importantes, pero aun así intervino en una estupenda pelicula sobre los efectos del colonialismo llamada "Queimada", pelicula injustamente olvidada.

Parecia en total declive hasta que Coppola aposto por el en contra de los productores para el papel de Vito Corleone en "El padrino" no hay mucho que decir.

Seguidamente hizo "El ultimo tango en Paris" donde realiza otro gran trabajo.

Su ultima intervención en una obra maestra del cine fue en "Apocalypse now", Coppola pretendia que hiciera el papel de Kurzt en una gran forma fisica y con aspecto de soldado de elite pero Brando se presento al rodaje con más de cien kilos gordo como un hipopotamo, es por eso por lo que aparece siempre en sobras en la pelicula, aún así su interpretación pone los pelos de punta.

Despues alterno alguna pelicula buena, "La formula" o "Una arida estación blanca" con bodrios indignos para el.

Murio en el 2004, como curiosidad le concedieron dos premios oscar el segundo fue por el padrino y lo rechazo, fue el segundo actor en la historia en rechazar el oscar, dos años antes habia hecho lo mismo un gran actor, George C. Scott, con el que le concedieron por Patton.

Lo olvidaba, otra curiosidad, posiblemente sea la estrella en la que en sus peliculas sea más asesinada y apaleada de la historia del cine, en muy poquitas se escapa.



« Última modificación: Abril 04, 2011, 17:25 Horas por Spencer »

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2141 en: Abril 04, 2011, 17:26 Horas »
Yo en el tema del cine (como en muchas otras cosas), no me como la cabeza. O me gusta, o es una mierrrda, o regulin.

Me importan 3 pepinos la banda sonora, la fotografía, los efectos especiales, si el actor es tal o cual, o pitos y flautas: lo que le interesa es QUE ME ENTRETENGA. No persigo que me transmita un mensaje, ni una enseñanza, ni una moraleja,...

Lo que sí es un buen método es que tenga acción, o comedia, o salgan tías buenas, o un poco de estas 3 cosas. Y para que me guste y que no tenga de lo anterior, hay otra opción: que dé miedo, pero un miedo bien hecho, y eso es más difícil.

Otra cosa que quiero decir, es que me importa otros 3 pepinos lo que opine otro acerca de una peli, me refiero a que me da igual que otro me diga que no le gusta o que le gusta mucho: la experiencia me dice que puedo opinar tiotalmente contrario. Y te hablo de gente conocida, si te digo yo lo que suelo diferir de las crónicas de expertos cinéfilos,... dan vergüenza ajena.

Así que señores directores: no gastarse tanta pasta en lo que no importa, y darle al coco en hacer buenas pelis en cuanto a dialogos, personajes y situaciones. Lo difícil, lo que no se puede comprar con dinero, vaya. Casi ná.

Resumiendo: menos pelis tipo Babel, y más Hermanos Marx.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2142 en: Abril 04, 2011, 17:31 Horas »
Yo en el tema del cine (como en muchas otras cosas), no me como la cabeza. O me gusta, o es una mierrrda, o regulin.

Me importan 3 pepinos la banda sonora, la fotografía, los efectos especiales, si el actor es tal o cual, o pitos y flautas: lo que le interesa es QUE ME ENTRETENGA. No persigo que me transmita un mensaje, ni una enseñanza, ni una moraleja,...

Lo que sí es un buen método es que tenga acción, o comedia, o salgan tías buenas, o un poco de estas 3 cosas. Y para que me guste y que no tenga de lo anterior, hay otra opción: que dé miedo, pero un miedo bien hecho, y eso es más difícil.

Otra cosa que quiero decir, es que me importa otros 3 pepinos lo que opine otro acerca de una peli, me refiero a que me da igual que otro me diga que no le gusta o que le gusta mucho: la experiencia me dice que puedo opinar tiotalmente contrario. Y te hablo de gente conocida, si te digo yo lo que suelo diferir de las crónicas de expertos cinéfilos,... dan vergüenza ajena.

Así que señores directores: no gastarse tanta pasta en lo que no importa, y darle al coco en hacer buenas pelis en cuanto a dialogos, personajes y situaciones. Lo difícil, lo que no se puede comprar con dinero, vaya. Casi ná.

Resumiendo: menos pelis tipo Babel, y más Hermanos Marx.

En lineas generales me parece una muy buena opción.

En lo que estoy totalmente de acuerdo es en el resumen. ;)

Desconectado SFC-en el corazon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4316
  • La libertad de expresión es una conspiracion...
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2143 en: Abril 04, 2011, 21:32 Horas »
Proximas peliculas que se tiene conocimiento de rodarlas :

Independece day 2 y 3.

MIB 3

Cowboy vs alien

Los cazafantasmas 3.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2144 en: Abril 04, 2011, 21:50 Horas »
Yo en el tema del cine (como en muchas otras cosas), no me como la cabeza. O me gusta, o es una mierrrda, o regulin.

Me importan 3 pepinos la banda sonora, la fotografía, los efectos especiales, si el actor es tal o cual, o pitos y flautas: lo que le interesa es QUE ME ENTRETENGA. No persigo que me transmita un mensaje, ni una enseñanza, ni una moraleja,...

Lo que sí es un buen método es que tenga acción, o comedia, o salgan tías buenas, o un poco de estas 3 cosas. Y para que me guste y que no tenga de lo anterior, hay otra opción: que dé miedo, pero un miedo bien hecho, y eso es más difícil.

Otra cosa que quiero decir, es que me importa otros 3 pepinos lo que opine otro acerca de una peli, me refiero a que me da igual que otro me diga que no le gusta o que le gusta mucho: la experiencia me dice que puedo opinar tiotalmente contrario. Y te hablo de gente conocida, si te digo yo lo que suelo diferir de las crónicas de expertos cinéfilos,... dan vergüenza ajena.

Así que señores directores: no gastarse tanta pasta en lo que no importa, y darle al coco en hacer buenas pelis en cuanto a dialogos, personajes y situaciones. Lo difícil, lo que no se puede comprar con dinero, vaya. Casi ná.

Resumiendo: menos pelis tipo Babel, y más Hermanos Marx.

Hombre, para hacer meter acción y tías, no hace falta comerse mucho el coco.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2145 en: Abril 04, 2011, 21:53 Horas »
Yo en el tema del cine (como en muchas otras cosas), no me como la cabeza. O me gusta, o es una mierrrda, o regulin.

Me importan 3 pepinos la banda sonora, la fotografía, los efectos especiales, si el actor es tal o cual, o pitos y flautas: lo que le interesa es QUE ME ENTRETENGA. No persigo que me transmita un mensaje, ni una enseñanza, ni una moraleja,...

Lo que sí es un buen método es que tenga acción, o comedia, o salgan tías buenas, o un poco de estas 3 cosas. Y para que me guste y que no tenga de lo anterior, hay otra opción: que dé miedo, pero un miedo bien hecho, y eso es más difícil.

Otra cosa que quiero decir, es que me importa otros 3 pepinos lo que opine otro acerca de una peli, me refiero a que me da igual que otro me diga que no le gusta o que le gusta mucho: la experiencia me dice que puedo opinar tiotalmente contrario. Y te hablo de gente conocida, si te digo yo lo que suelo diferir de las crónicas de expertos cinéfilos,... dan vergüenza ajena.

Así que señores directores: no gastarse tanta pasta en lo que no importa, y darle al coco en hacer buenas pelis en cuanto a dialogos, personajes y situaciones. Lo difícil, lo que no se puede comprar con dinero, vaya. Casi ná.

Resumiendo: menos pelis tipo Babel, y más Hermanos Marx.
Las películas que veo últimamente el mensaje que dan es que han sido realizadas hace más de 30 años, cuando el nivel tecnológico era muy limitado, sin tanto ordenador ni efectos especiales, no por lo menos al nivel de ahora, donde las flotas alienígenas no eran mas que 2 ó 3 maquetas de naves movidas por hilos, donde los robots eran gente disfrazada y las explosiones eran petardos metidos en maquetas, los guiones no eran tan enrevesados ni tan "realistas", ni movimientos de cámaras mas espectaculares que efectistas y la verdad es que ando devorando películas de "ciencia ficción" y "terror" de esa época y me gustan  :D :D :D :D

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2146 en: Abril 04, 2011, 21:54 Horas »
Yo en el tema del cine (como en muchas otras cosas), no me como la cabeza. O me gusta, o es una mierrrda, o regulin.

Me importan 3 pepinos la banda sonora, la fotografía, los efectos especiales, si el actor es tal o cual, o pitos y flautas: lo que le interesa es QUE ME ENTRETENGA. No persigo que me transmita un mensaje, ni una enseñanza, ni una moraleja,...

Lo que sí es un buen método es que tenga acción, o comedia, o salgan tías buenas, o un poco de estas 3 cosas. Y para que me guste y que no tenga de lo anterior, hay otra opción: que dé miedo, pero un miedo bien hecho, y eso es más difícil.

Otra cosa que quiero decir, es que me importa otros 3 pepinos lo que opine otro acerca de una peli, me refiero a que me da igual que otro me diga que no le gusta o que le gusta mucho: la experiencia me dice que puedo opinar tiotalmente contrario. Y te hablo de gente conocida, si te digo yo lo que suelo diferir de las crónicas de expertos cinéfilos,... dan vergüenza ajena.

Así que señores directores: no gastarse tanta pasta en lo que no importa, y darle al coco en hacer buenas pelis en cuanto a dialogos, personajes y situaciones. Lo difícil, lo que no se puede comprar con dinero, vaya. Casi ná.

Resumiendo: menos pelis tipo Babel, y más Hermanos Marx.



Sin duda te recomiendo "Indiana Joan contra los mamones".

Mucha accion, tias buenas, poca importancia a los efectos especiales (salvo la ralentizacion de las corridas), y buenos dialogos, situaciones y sobre todo personajes: No veas como puede la joven Indiana Joan con 3 negros polla tipo secuoya...

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2147 en: Abril 04, 2011, 21:57 Horas »
Hombre, para hacer meter acción y tías, no hace falta comerse mucho el coco.
Sólo hay que ver, el que lo vea, Torrente, que sea de las películas que más recaude en taquilla hace ver el nivelito de este país en muchos aspectos y de la idiosincrasia de esta sociedad nuestra, en el que su máximo exponente es el cine de Fernando Esteso y Andrés Pajares.

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2148 en: Abril 05, 2011, 12:02 Horas »
Sólo hay que ver, el que lo vea, Torrente, que sea de las películas que más recaude en taquilla hace ver el nivelito de este país en muchos aspectos y de la idiosincrasia de esta sociedad nuestra, en el que su máximo exponente es el cine de Fernando Esteso y Andrés Pajares.

Comparar Hnos. Marx con Torrente es como comparar a Kanouté con Pavone, amigo mio.





Sin duda te recomiendo "Indiana Joan contra los mamones".

Mucha accion, tias buenas, poca importancia a los efectos especiales (salvo la ralentizacion de las corridas), y buenos dialogos, situaciones y sobre todo personajes: No veas como puede la joven Indiana Joan con 3 negros polla tipo secuoya...

Mu buena, me la apunto, tiene pinta de ser una peli con humor ingenioso, guión currado y pelicula entretenida, como indico.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2149 en: Abril 05, 2011, 12:13 Horas »
Comparar Hnos. Marx con Torrente es como comparar a Kanouté con Pavone, amigo mio.

Es que yo no he comparado los hermanos Marx con Torrente en ningún momento, ahora si tu me dices donde lo hago lo rectifico.

 ;)

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2150 en: Abril 05, 2011, 12:16 Horas »
Es que yo no he comparado los hermanos Marx con Torrente en ningún momento, ahora si tu me dices donde lo hago lo rectifico.

 ;)

Toma pues claro! por eso digo  ;)

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2151 en: Abril 05, 2011, 12:22 Horas »
Toma pues claro! por eso digo  ;)
Entonces no nos entendemos  :D :D :D :D :D

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2152 en: Abril 05, 2011, 12:25 Horas »
Esta noche a las 22 h pasan por la Sexta 3, la pelicula "Funny games", me parece gratamente sorprendente que una pelicula así la pasen a esa hora y en una cadena publica.



A mi particularmente me parece una muy buena pelicula pero no la volvere a ver y no se la podría recomendar a mucha gente.

Su director, Haneke la realizo en Austria en 1997 levantando un gran revuelo, la que ponen hoy es el remake americano (aunque es exactamente igual plano por plano a la original), la diferencia son los actores americanos con Naomi Watts, Tim Roth y el magnifico Michael Pitt a la cabeza.

Si alguien la va a ver pensando que es una pelicula de terror al uso, un triller psicologico o la tipica peli americana se la puede ahorra ya que el cabreo puede ser de epoca.

Es una pelicula bastante dura y opresiva, aunque creo recordar que la mayoria de la violencia de la pelicula queda fuera de plano.
Sería el reverso de la moneda de peliculas como "Los extraños" o "Secuestrados", la intención de Haneke con la pelicula es denunciar la banalización de la violencia en el cine, es decir, que la gente se lo pase bien viendo violencia.
Aquí se la dan sin concesiones al espectador lo que puede provocar indignación y no entender el mensaje final.

Si alguien se atreve a verla y se cabrea con la escena del mando o con el final, creo que podría intentar explicar la intención del autor.
 

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2153 en: Abril 05, 2011, 12:28 Horas »
Esta noche a las 22 h pasan por la Sexta 3, la pelicula "Funny games", me parece gratamente sorprendente que una pelicula así la pasen a esa hora y en una cadena publica.



A mi particularmente me parece una muy buena pelicula pero no la volvere a ver y no se la podría recomendar a mucha gente.

Su director, Haneke la realizo en Austria en 1997 levantando un gran revuelo, la que ponen hoy es el remake americano (aunque es exactamente igual plano por plano a la original), la diferencia son los actores americanos con Naomi Watts, Tim Roth y el magnifico Michael Pitt a la cabeza.

Si alguien la va a ver pensando que es una pelicula de terror al uso, un triller psicologico o la tipica peli americana se la puede ahorra ya que el cabreo puede ser de epoca.

Es una pelicula bastante dura y opresiva, aunque creo recordar que la mayoria de la violencia de la pelicula queda fuera de plano.
Sería el reverso de la moneda de peliculas como "Los extraños" o "Secuestrados", la intención de Haneke con la pelicula es denunciar la banalización de la violencia en el cine, es decir, que la gente se lo pase bien viendo violencia.
Aquí se la dan sin concesiones al espectador lo que puede provocar indignación y no entender el mensaje final.

Si alguien se atreve a verla y se cabrea con la escena del mando o con el final, creo que podría intentar explicar la intención del autor.
 

En cierta escena, me cogí tal cabreo que casi me cargo el televisor. Pero me forcé hasta ver el final.

Creo que el director declaró que esa escena pretendía poner a prueba al público. A ver quién se levantaba y dejaba la sala.

Buena, pero muy, muy jodida.
« Última modificación: Abril 05, 2011, 12:30 Horas por Er Moi »

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2154 en: Abril 05, 2011, 12:29 Horas »
P.D. Yo vi la original, no la versión americana.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2155 en: Abril 05, 2011, 12:35 Horas »
En cierta escena, me cogí tal cabreo que casi me cargo el televisor. Pero me forcé hasta ver el final.

Creo que el director declaró que esa escena pretendía poner a prueba al público. A ver quién se levantaba y dejar la sala.

Buena, pero muy, muy jodida.

Con la del mando ¿no?, si lo piensas es bastante consecuente con el mensaje de la peli.

Es jodidisima estoy de acuerdo.

Desde el principio de la peli con el dialogo de los agresores con los espectadores el director nos pone en la situación de complices de los malos.

P.D. Yo vi la original, no la versión americana.

Yo he visto las dos y me gusto más la original pero supongo que se debe a que fue la primera ya que es una copia calcada.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2156 en: Abril 05, 2011, 12:36 Horas »
No suelo entrar mucho en este hilo, por eso no se si lo habéis comentado ya ¿ que os parece Buried enterrado ?

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2157 en: Abril 05, 2011, 12:39 Horas »
Con la del mando ¿no?, si lo piensas es bastante consecuente con el mensaje de la peli.

Es jodidisima estoy de acuerdo.

Desde el principio de la peli con el dialogo de los agresores con los espectadores el director nos pone en la situación de complices de los malos.

Yo he visto las dos y me gusto más la original pero supongo que se debe a que fue la primera ya que es una copia calcada.

No la he visto, ¿puede tener cierto parecido con la Naranja Mecánica, o no tiene nada que ver?

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2158 en: Abril 05, 2011, 12:39 Horas »
Con la del mando ¿no?, si lo piensas es bastante consecuente con el mensaje de la peli.

Es jodidisima estoy de acuerdo.

Desde el principio de la peli con el dialogo de los agresores con los espectadores el director nos pone en la situación de complices de los malos.

Yo he visto las dos y me gusto más la original pero supongo que se debe a que fue la primera ya que es una copia calcada.

Pues sí, la del mando. Tienes razón en lo que dices, pero no me lo esperaba. Mandé al caraj... al director, la película y sus mulas todas.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2159 en: Abril 05, 2011, 12:40 Horas »
No suelo entrar mucho en este hilo, por eso no se si lo habéis comentado ya ¿ que os parece Buried enterrado ?

A mi me parecio una peli muy interesante y entretenida, de lo mejorcito que se ha hecho en España el pasado año.

La trama es muy original y crea mucha tensión, pero ojo, si eres claustrofobico no la veas ya que se desarrolla enteramente en un ataud.

 


* Temas Recientes

Sevilla "C" por asturgabriel
[Hoy a las 20:21]


Víctor ORTA por sivigliano
[Hoy a las 17:58]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Hoy a las 17:27]


LOS SEIS MIL DE VALENCIA por asturgabriel
[Hoy a las 11:56]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Hoy a las 11:28]


Re: 1ª División tda. 2023-24 por jmpn
[Hoy a las 07:40]


El sevillismo y los árbitros por asturgabriel
[Ayer a las 12:10]


Re: 34ª Jor.; SEVILLA-GRANADA CF.; Domingo-05-05-24; 21 horas; R. S. P. por asturgabriel
[Ayer a las 12:03]


Jesús NAVAS por jmpn
[Abril 29, 2024, 22:24 Horas]


QUIQUE Sánchez Flores por jmpn
[Abril 29, 2024, 21:45 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 732
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

Sevilla "C" por asturgabriel
[Hoy a las 20:21]


Víctor ORTA por sivigliano
[Hoy a las 17:58]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Hoy a las 17:27]


LOS SEIS MIL DE VALENCIA por asturgabriel
[Hoy a las 11:56]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Hoy a las 11:28]

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
[1] 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.