collapse

Autor Tema: Hablemos de CINE  (Leído 662867 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2280 en: Mayo 03, 2011, 14:27 Horas »
'Inside job', un magnífico documental sobre las causas de la crisis financiera mundial de 2008, o mejor dicho del macrorobo efectuado por Wall Street con la complicidad de políticos, economistas, universidades, etc.

Muy didáctico, pese a ser un tema tan árido (lo he entendido hasta yo) y ágil, tiene momentos impactantes. Se podrá discutir si los métodos que utiliza el director son éticos desde un punto de vista periodístico, pero en este caso creo que el fin sí justifica a los medios.

Y le zurra a todo el mundo: republicanos, demócratas, Harvard... Merece la pena.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2281 en: Mayo 03, 2011, 20:07 Horas »
Respecto a Inside job no la queria ver ya que pensaba que me resultaria muy arida y no me iba a enterar de nada.
Seguire la recomendación de Er Moi.

He visto Codigo fuente y me resulto una peli muy muy entretenida, con un sentido del ritmo magnifico y con una gran idea de partida.
El guión tiene agujeros por todos lados pero es bastante resulton y los actores estan bien.

Si quereis pasar un rato entretenido es una buena opción, ademas una peli que dura una hora y media es una aguja en un pajar.

Tambien he visto The Company Men y me ha gustado bastante más de lo que me esperaba, trata sobre personas que son despedidas de una gran compañia y su reacción frente a la situación.

El tratamiento me ha parecido muy acertado aunque tiene toque de telefilm, de tipica americada y algunas dosis pastelosa pero aun asi me parece una peli que esta bastante bien.

Sobre todo destacan sus actores, especialmente Tommy Lee Jones y Chris Cooper, aunque el resto estan tambien a un buen nivel.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2282 en: Mayo 03, 2011, 20:17 Horas »
Respecto a Inside job no la queria ver ya que pensaba que me resultaria muy arida y no me iba a enterar de nada.
Seguire la recomendación de Er Moi.

He visto Codigo fuente y me resulto una peli muy muy entretenida, con un sentido del ritmo magnifico y con una gran idea de partida.
El guión tiene agujeros por todos lados pero es bastante resulton y los actores estan bien.

Si quereis pasar un rato entretenido es una buena opción, ademas una peli que dura una hora y media es una aguja en un pajar.

Tambien he visto The Company Men y me ha gustado bastante más de lo que me esperaba, trata sobre personas que son despedidas de una gran compañia y su reacción frente a la situación.

El tratamiento me ha parecido muy acertado aunque tiene toque de telefilm, de tipica americada y algunas dosis pastelosa pero aun asi me parece una peli que esta bastante bien.

Sobre todo destacan sus actores, especialmente Tommy Lee Jones y Chris Cooper, aunque el resto estan tambien a un buen nivel.


A mí también me ha gustado, sin epatarme, la de The Company Men. Los yankis hacen bien estas cosas, esta mezcla de documento social con apariencia de denuncia (sin cuestionar nunca el 'verdadero' sueño americano de hacerse muy rico si lo mereces), que también te toca la fibra sensible y con su pizca de humor.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2283 en: Mayo 03, 2011, 20:23 Horas »
A mí también me ha gustado, sin epatarme, la de The Company Men. Los yankis hacen bien estas cosas, esta mezcla de documento social con apariencia de denuncia (sin cuestionar nunca el 'verdadero' sueño americano de hacerse muy rico si lo mereces), que también te toca la fibra sensible y con su pizca de humor.

Estoy totalmente de acuerdo, tienen muy buena mano para este tipo de peliculas, sin ser un peliculon es una peli que no te defrauda y que tiene unas cuantas escenas realmente buenas , ademas el reparto esta muy bien.

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2284 en: Mayo 04, 2011, 00:00 Horas »
A ver, tengo una cuestión que proponer a los cinéfilos del foro. Quiero saber el nombre de un actor, que sólo recuerdo su cara. Creo que fue "masoillo" en los años 80, era americano (creo), y tenía una cara muy característica: ojos pequeños, rubio, con una amplia sonrisa y un gran bigote. Era muy alto y grande.

Se parecía un poco a alguien como éste:



Siento no poder dar muchos más datos, a ver si algún Pumares del foro consigue dar con la tecla.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2285 en: Mayo 04, 2011, 00:03 Horas »
A ver, tengo una cuestión que proponer a los cinéfilos del foro. Quiero saber el nombre de un actor, que sólo recuerdo su cara. Creo que fue "masoillo" en los años 80, era americano (creo), y tenía una cara muy característica: ojos pequeños, rubio, con una amplia sonrisa y un gran bigote. Era muy alto y grande.

Se parecía un poco a alguien como éste:



Siento no poder dar muchos más datos, a ver si algún Pumares del foro consigue dar con la tecla.

Ni idea, pero ese tiene toa la cara de Hulk Hogan.


Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2286 en: Mayo 04, 2011, 00:06 Horas »
Ni idea, pero ese tiene toa la cara de Hulk Hogan.



 :D :D :D :D :D

A mí me recuerda también un poco a Harry, el Bigfoot de la serie de tv.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2287 en: Mayo 04, 2011, 11:24 Horas »
He tenido la oportunidad de ver "Carlos" sobre el famoso terrorista Carlos el Chacal.

Realmente es una miniserie pero para el cine se ha estrenado una versión "corta" de 165 m, los cortes de dejan notar bastante en la peli.
Aun así es una buena pelicula de una tematica muy interesante y muy lograda en el aspecto visual.

La postura de su director es no tomar partido moral por lo que narra, se ve claramente la evolución de este terrorista desde el principio sustentado por la ideologia hasta el final que era solo un trabajo como otro cualquiera para el.

Los franceses hacen muy bien este tipo de cine, ademas su protagonista desconocido para mi lo borda.

Una muy buena pelicula que ademas hace un recorrido por parte de los acontecimientos del siglo xx.

Sobre el tema tambien he visto hace un tiempo un gran documental llamado "El abogado del terror", es una entrevista a Verge y a personas que lo conocen, con abundantes imagenes de los hechos.

Este abogado se hizo famoso defendiendo a grandes genocidas y terroristas entre ellos a Carlos en Chacal, tambien a lideres de los yemenes rojos, Nazis...

Hace una defensa de su labor bastante bien fudamentada aunque demuestra que es un canalla hipocrita sin corazon.

Es una gran documental.   

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2288 en: Mayo 04, 2011, 11:29 Horas »
He tenido la oportunidad de ver "Carlos" sobre el famoso terrorista Carlos el Chacal.

Realmente es una miniserie pero para el cine se ha estrenado una versión "corta" de 165 m, los cortes de dejan notar bastante en la peli.
Aun así es una buena pelicula de una tematica muy interesante y muy lograda en el aspecto visual.

La postura de su director es no tomar partido moral por lo que narra, se ve claramente la evolución de este terrorista desde el principio sustentado por la ideologia hasta el final que era solo un trabajo como otro cualquiera para el.

Los franceses hacen muy bien este tipo de cine, ademas su protagonista desconocido para mi lo borda.

Una muy buena pelicula que ademas hace un recorrido por parte de los acontecimientos del siglo xx.

Sobre el tema tambien he visto hace un tiempo un gran documental llamado "El abogado del terror", es una entrevista a Verge y a personas que lo conocen, con abundantes imagenes de los hechos.

Este abogado se hizo famoso defendiendo a grandes genocidas y terroristas entre ellos a Carlos en Chacal, tambien a lideres de los yemenes rojos, Nazis...

Hace una defensa de su labor bastante bien fudamentada aunque demuestra que es un canalla hipocrita sin corazon.

Es una gran documental.  

El documental al que te refieres es impresionante.

De todas formas, aunque estoy de acuerdo con tu última frase, también diré que el tío es consecuente con su ideología, básicamente el odio y el resentimiento a la sociedad burguesa, aunque luego le guste bastante disfrutar de sus comodidades.

P.D. Ser consecuente a mí me parece una virtud muy a medias. Si uno es un h... de p... y es consecuente con ello, pues tampoco es muy elogiable.
« Última modificación: Mayo 04, 2011, 11:31 Horas por Er Moi »

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2289 en: Mayo 04, 2011, 11:47 Horas »
El documental al que te refieres es impresionante.

De todas formas, aunque estoy de acuerdo con tu última frase, también diré que el tío es consecuente con su ideología, básicamente el odio y el resentimiento a la sociedad burguesa, aunque luego le guste bastante disfrutar de sus comodidades.

P.D. Ser consecuente a mí me parece una virtud muy a medias. Si uno es un h... de p... y es consecuente con ello, pues tampoco es muy elogiable.

Es verdad es un hijo de la gran... muy consecuente.

Aunque me refiero a que es un hipocrita debido a algo que has apuntado, odia a la sociedad burguesa pero vive como un burgues totalmente acomodado.

Desconectado S. Torre

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 313
  • Quien teme perder, ya esta vencido¡¡
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2290 en: Mayo 06, 2011, 12:39 Horas »
http://www.cuatro.com/el-hormiguero/videos/arte-bestia-sorprende-cesar-millan/20110505ctoultpro_2/

Una pregunta/concurso Sonreir :
A ver quien me averigua de que banda sonora, creo que es de una peli Girar ojos, es la cancion de fondo, empieza el estribillo exactamente en el minuto 1:12, para que no se tengais que tragar todo el video que es muy largo Giñar
Llevo miles de años buscando de donde es, pero no lo consigo asi que agradecere vuestra ayuda Beso

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2291 en: Mayo 06, 2011, 20:55 Horas »
Anoche estuve viendo Insomnia, con Al Pacino, R. Williams y una joven Hillary Swank. Me la habían recomendado, pero tampoco me pareció para tanto. Entretenida.

En principio, la próxima prevista es La ola. ¿Alguien la ha visto?


Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2292 en: Mayo 06, 2011, 21:01 Horas »
http://www.cuatro.com/el-hormiguero/videos/arte-bestia-sorprende-cesar-millan/20110505ctoultpro_2/

Una pregunta/concurso Sonreir :
A ver quien me averigua de que banda sonora, creo que es de una peli Girar ojos, es la cancion de fondo, empieza el estribillo exactamente en el minuto 1:12, para que no se tengais que tragar todo el video que es muy largo Giñar
Llevo miles de años buscando de donde es, pero no lo consigo asi que agradecere vuestra ayuda Beso

Es de una serie, Caso Abierto.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2293 en: Mayo 06, 2011, 21:16 Horas »
Anoche estuve viendo Insomnia, con Al Pacino, R. Williams y una joven Hillary Swank. Me la habían recomendado, pero tampoco me pareció para tanto. Entretenida.

En principio, la próxima prevista es La ola. ¿Alguien la ha visto?



No la veas.


Desconectado joseph

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1765
  • Porque te quiero...te vengo a ver...
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2294 en: Mayo 09, 2011, 10:17 Horas »
Anoche estuve viendo Insomnia, con Al Pacino, R. Williams y una joven Hillary Swank. Me la habían recomendado, pero tampoco me pareció para tanto. Entretenida.

En principio, la próxima prevista es La ola. ¿Alguien la ha visto?



Insomnio creo que es de lo más flojito de Nolan.

En cuanto a La Ola....está curiosa y entretenida pero nada especial.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2295 en: Mayo 11, 2011, 09:40 Horas »
Hace unos meses que me he leido "el Resplandor", un libro muy aconsejable.

Ayer en la sexta 3 pasaban la peli y aunque la he visto unas cuantas veces, queria volver a verla para compararla con el libro.
Hay muchos cambios en la pelicula, incluido el final, pero creo que para el cine la adaptación que realizan funciona muy bien.

Anoche me fije más en los aspectos tecnicos y tanto visualmente, como los movimientos de camara, asi como la iluminación de la pelicula son asombrosos.
Desde luego que hay que tener el talento de Kubrick para hacer algo asi.

El problema de esta peli en España es el doblaje elegido por Kubrick que es espantoso, por cierto es Veronica Forque quien dobla a la prota.


Por cierto, he visto que hoy pasan por la sexta 3 a las 15,30 una pelicula maravillosa de Ridley Scott (o del que le hiciera las tres primeras pelis a este tipo) , se trata de Los duelistas  , es una pelicula un poco olvidada pero que me resulta una verdadera pasada tanto la historia, como los protas, como la factura visual de la misma (quizas se asemeja demasiado a Barry Lydon).

La pelicula es una adaptación de una historia corta de Conrad llamada "El duelo", transcurre en las guerras napoleonicas y narra la relación de dos husares que a lo largo de los años se van encontrado y batiendose en duelo.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2296 en: Mayo 11, 2011, 09:54 Horas »


Voy a recomendar la pelicula BLUE VALENTINE interpretada por  Ryan Gosling y Michelle Williams la ex-pareja del difunto Heath Ledger y cuya actuación le valio una nomincaion para el OSCAR. La pelicula esta narrada en forma de flashback, entre el pasado y presente de la pareja protagonista. Cuenta la historia de un amor perdido y de un amor encontrado, de una pareja que camina por la cornisa… Dean (Ryan Gosling) y Cindy (Michelle Williams) recuerdan los mejores momentos de su historia y se conceden todavía el tiempo de una última noche para salvar su matrimonio que se encuentra en la encrucijada.


Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2297 en: Mayo 11, 2011, 09:59 Horas »


Voy a recomendar la pelicula BLUE VALENTINE interpretada por  Ryan Gosling y Michelle Williams la ex-pareja del difunto Heath Ledger y cuya actuación le valio una nomincaion para el OSCAR. La pelicula esta narrada en forma de flashback, entre el pasado y presente de la pareja protagonista. Cuenta la historia de un amor perdido y de un amor encontrado, de una pareja que camina por la cornisa… Dean (Ryan Gosling) y Cindy (Michelle Williams) recuerdan los mejores momentos de su historia y se conceden todavía el tiempo de una última noche para salvar su matrimonio que se encuentra en la encrucijada.



Me habian hablado muy bien de esta peli, pero no se cuando la van a estrenar en el cine.

Desde luego tiene buena pinta y ambos actores normalmente me gustan.

Desconectado BC-Rom

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1353
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2298 en: Mayo 11, 2011, 10:02 Horas »
Hace unos meses que me he leido "el Resplandor", un libro muy aconsejable.


Te recomiendo Misery, del mismo autor. La película, si no la has visto, está protagonizada por Kathy Bates y James Caan. Pero mejor el libro.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2299 en: Mayo 11, 2011, 10:02 Horas »
Me habian hablado muy bien de esta peli, pero no se cuando la van a estrenar en el cine.

Desde luego tiene buena pinta y ambos actores normalmente me gustan.

Yo tengo el DVD de la peli ya que no la han estrenado en cines por el momento.

Muy recomendable.

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 626
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
[1] 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.