collapse

Autor Tema: Hablemos de CINE  (Leído 663019 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2340 en: Mayo 11, 2011, 18:08 Horas »
Kubric. Se saca la cuca y se mea en todos y cada uno.

E Basta.

Kubrick es un genio, aunque hay algunos que me gustan más.

El merito más grande que le veo a Krubrick es hacer tantas peliculas magnificas de generos tan dispares, para eso hay que ser muy muy bueno.
« Última modificación: Mayo 11, 2011, 18:10 Horas por Spencer »

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2341 en: Mayo 11, 2011, 18:10 Horas »
Tienes razon Cartas de Iwo Jima es una gran pelicula, con Gran Torino no estoy tan de acuerdo sin ser mala ni muchisimo menos me parece que tiene un toque de telefilm y tambien un poquito sensiblera, aunque te reconozco que le tengo cierta manía a esta peli por el doblaje tan patetico de todos los actores secundarios.

Aunque ultimamente ha bajado algo el liston, sus peli suelen estar muy por encima de la media, y desde luego que cada vez que estrene yo estare en el cine.

Yo Gran Torino la vi en versión original, quizás ganara mucho así, pero en cuaquier caso, si no obra maestra, sí me parece una película muy, muy por encima de la media. La voz de Clint en la película, por cierto, es la leche, como un coche averiado.

Por lo demás, ya te digo que a mí lo sensiblero, en su dosis adecuada y combinado con otras cualidades, no me parece un defecto. A mí me alucina como encaja todos esos factores en sus películas, y sobre todo lo bien contadas que están las historias.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2342 en: Mayo 11, 2011, 18:13 Horas »
Kubrick es un genio, aunque hay algunos que me gustan más.

El merito más grande que le veo a Krubrick es hacer tantas peliculas magnificas de generos tan dispares, para eso hay que ser muy muy bueno.

Exacto!. y todas, con el sello inconfundible de Kubric..... ;)

Más allá del perfeccionismo extremo de Stanley, lo que más me fascina de él, es que cada final, es capaz de helarte la sangre.......  no me preguntes cómo lo hace....... pero lo consigue como nadie...

Ha ido por delante de su época.... ha roto moldes, ha desmontado la idea preconcebida que tenía uno de cada cinta que haya podido ver de él.... en fin.... como tú bien apuntas...... un genio.

Eyes Wide Shut, tuve la ocasión de verla en el Cine, en una tarde lluviosa de invierno y sin saber muy bien qué leches me iba a encontrar.... la sensación al salir del cine, será difícilmente olvidada....


Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2343 en: Mayo 11, 2011, 20:30 Horas »

Genios hay muchos.
Eso no lo discuto.

Hablaba de un tio con unas 15 peliculas notables como el tio este.
Seguro que ya no te sale el manso...



Pues pensando solo en directores que hicieron gran parte de su carrera en Hollywood me salen el manso:

C. Chaplin
O.Preminger
J.Mankiewicz
O.Welles
F.Zinnemann
R.Wise
W.Wayler
J.Ford
D.Lean
S.Kubrick
B.Wilder
Coppola
Scorsese
Hitchcock
H.Hawks
E.Dimytryk
J.Sturges
S.Lumet
F.Lang (para mi gusto el que mas obras maestras realizo)
F.Capra 
E.Kazan
R.Walsh
A.Mann
J.Huston
Polankski
E.Lubitsch
K.Vidor
W.Allen
G.Cukor
R.Brooks...

Todos estos directores al menos han hecho 10 grandes pelis.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2344 en: Mayo 11, 2011, 20:34 Horas »
Exacto!. y todas, con el sello inconfundible de Kubric..... ;)

Más allá del perfeccionismo extremo de Stanley, lo que más me fascina de él, es que cada final, es capaz de helarte la sangre.......  no me preguntes cómo lo hace....... pero lo consigue como nadie...

Ha ido por delante de su época.... ha roto moldes, ha desmontado la idea preconcebida que tenía uno de cada cinta que haya podido ver de él.... en fin.... como tú bien apuntas...... un genio.

Eyes Wide Shut, tuve la ocasión de verla en el Cine, en una tarde lluviosa de invierno y sin saber muy bien qué leches me iba a encontrar.... la sensación al salir del cine, será difícilmente olvidada....



Totalmente de acuerdo menos en lo de Eyes Wide Shut, me parece su peor peli de largo, aunque sin gustarme demasiado esta muy por encima de la media.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2345 en: Mayo 11, 2011, 20:40 Horas »
Pues yo para quedar mal, y aunque sea verdad, puedo decir que sólo he visto 2 películas de Kubrick, una de ellas porque casi me obligaron, y la otra por curiosidad, aunque no piensa dar mi opinión sobre ella.

2001 y Espartaco  :D :D :D :D :D

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2346 en: Mayo 11, 2011, 21:55 Horas »
Pues pensando solo en directores que hicieron gran parte de su carrera en Hollywood me salen el manso:

C. Chaplin
O.Preminger
J.Mankiewicz
O.Welles
F.Zinnemann
R.Wise
W.Wayler
J.Ford
D.Lean
S.Kubrick
B.Wilder
Coppola
Scorsese
Hitchcock
H.Hawks
E.Dimytryk
J.Sturges
S.Lumet
F.Lang (para mi gusto el que mas obras maestras realizo)
F.Capra 
E.Kazan
R.Walsh
A.Mann
J.Huston
Polankski
E.Lubitsch
K.Vidor
W.Allen
G.Cukor
R.Brooks...

Todos estos directores al menos han hecho 10 grandes pelis.



Sin ni siquiera leer sus nombres ni las 15 obras al menos que pedia te lo doy por bueno, ya que cuento y hay 30.

30 tios en toda la historia del cine (hablo de directores con las caracteristicas que pedia).
Privilegiados.

Para mi 30 o los que sean...no me parecen mucho. No llenarias ni un aula de secundaria contando toda la historia del cine y en todos los paises.
Y eso sin entrar a valorar si en esa lista esos tios al menos tienen 15 obras de notable como minimo...que habria que verlo...que habria que verlo. Pero aun asi, te regalo la duda....

Ni un aula de secundaria...

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2347 en: Mayo 12, 2011, 07:36 Horas »
Totalmente de acuerdo menos en lo de Eyes Wide Shut, me parece su peor peli de largo, aunque sin gustarme demasiado esta muy por encima de la media.

Pues a mí me encantó Eye Wide Shut.  :-\

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2348 en: Mayo 12, 2011, 13:52 Horas »
Pues a mí me encantó Eye Wide Shut.  :-\

Con esta peli debo tener yo el problema pero sin ser una mala pelicula me aburre mucho durante partes de la peli, hay momentos que me parece ridicula y la historia no me interesa en ningun momento.

Ademas creo que los actores no son los adecuados y encima estan francamente mal.

De Kubrick tampoco me maravilla "La chaqueta metalica" aunque es una buena peli no esta al nivel de las anteriores.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2349 en: Mayo 12, 2011, 16:02 Horas »


Sin ni siquiera leer sus nombres ni las 15 obras al menos que pedia te lo doy por bueno, ya que cuento y hay 30.

30 tios en toda la historia del cine (hablo de directores con las caracteristicas que pedia).
Privilegiados.

Para mi 30 o los que sean...no me parecen mucho. No llenarias ni un aula de secundaria contando toda la historia del cine y en todos los paises.
Y eso sin entrar a valorar si en esa lista esos tios al menos tienen 15 obras de notable como minimo...que habria que verlo...que habria que verlo. Pero aun asi, te regalo la duda....

Ni un aula de secundaria...


Cuando me putea el Sevilla tengo la suerte que me olvido del cabreo con el cine.

Bueno a lo que iba, que Eastwood es un gran director creo que es obvio, creo que puede estar entre los 100 o 150 mejores de la historia.

Por otra parte la lista que puse es de algunos directores que al menos han rodado 10 grandes peliculas, no considero que Eastwood haya rodado 15 como mucho 10, pero solo fue un ejemplo se me ocurren muchos más:

Fellini
Antonioni
Pasolini
Scola
De Sica
Rossellini
Dreyer (lo considero el mejor director de la historia)
Preston Sturges
J.Losey
N.Ray
Satyajit Ray
Peckinpah
Cassavetes
Los Coen
Herzog
Buñuel
Renoir
Torneu
Bresson
Carné
Resnais
Chabrol
Truffaut
Malle
Tavernier
M.Powell
Spielberg
Wadja
M.Curtis
Ozu
Kurosawa
KIeslowki
Eisenstein
Bergman
Sokurov...

Estos son los que se me siguen ocurriendo, de estos he visto al menos 10 grandes peliculas o documentales, aparte hay otros muchos de los que no he visto tantas peli, otros genios con pocas peliculas y otros que puede que desconozca.


 

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2350 en: Mayo 12, 2011, 17:33 Horas »
Cito el mensaje original de donde parte todo esto, y que se origina por que unos cuantos foreros opinan que C.E. es un director sobrevaloradisimo:



La cuestion es facil de dirimir, ahora que estan de moda las estadisticas...Listadme a todos aquellos directores que tienen alrededor de 15 peliculas notables como el tio este.

Como siempre hablaremos de suubjetividades, ponedme solo los asi reconocidos por la critica (mas o menos).

Genios como este...¿Cuantos ha habido en la historia? ¿10? ¿15 tal vez?
Uno de los mejores copon, uno de los mejores...


Como introduccion, decir que hagamos lo hagamos o digamos lo que digamos, os vamos a ir de concierto con Subjetividad on Tour.
A mi me puede parecer notable algo que a otros no y viceversa.

Yo, por coger, voy a coger el criterio de medicion general que le ponen los usuarios en filmaffinity. Es obvio que es otro criterio subjetivo, como mas tarde se vera, pero ya lo sera menos que mi simple opinion o la de otro mortal: Aqui al menos ya estan las opiniones de miles de personas (Como se ve, siguen siendo opiniones, ergo puntos de vista, subjetividades).

Voy a listar las peliculas/documentales de Clint Eastwood en su faceta de director que al menos tienen un 7 de nota media:

Millon Dollar baby
El sargento de hierro
Los puentes de Madison
Mystic River
Gran Torino
Sin Perdon
El jinete palido
El intercambio
El fuera de la ley
Invictus
Cartas desde Iwo Jima
Martin Scorsese presenta the Blues - Piano Blues
Un mundo perfecto
Medianoche en el jardin del bien y del mal
Bird
Cazador blanco, corazon negro   
El aventurero de medianoche
Infierno de cobardes



Creo que salen 18. Decir que con la mayoria estoy de acuerdo, con otras no, y alguna otra para mi merecio entrar.
Pero como es la subjetividad de la mayoria, pues tenemos 18 cintas notables.

Repito: Modo: Subjetividad on Tour, pero si vosotros la usais, yo tambien.

A partir de ahi, podemos poner cuantos directores nos salen con al menos 15 peliculas notables como Clint.
No 10 ni 18 como salen: Al menos 15 como en el mensaje original.

Siguiendo este mismo baremo no creo que haya tantos...
Y ojo! Que no quito yo que ninguno de esas listas sea un genio.
Pero con las condiciones de las que hablabamos, lo mismo la lista se reduce a la mitad...no se, cosa de probar...

Aun asi, y mas que todo este rollo en el que jamas nos pondriamos de acuerdo, prefiero hacer como la anterior vez y ante la duda, regalar el gol:
Llenamos dos aulas de secundarias...
Ahora nuevamente estariamos ante la subjetividad de si serian muchos o pocos los directores tan prolificos y con tanta calidad.

Lo mismo para uno 20/40/60/los que sean son pocos genios en toda la historia de este mundillo.
Lo mismo para otros, son demasiados...

Asi que, y como moraleja, me quedo con mi subjetividad, que para eso es la mia... :)
« Última modificación: Mayo 12, 2011, 17:37 Horas por julien_escude »

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2351 en: Mayo 12, 2011, 20:56 Horas »
Como dicen los Biris " a ver si nos entendemos...." :D

A mi Eastwood me parece un gran autor decir que esta entre los 100 o 150 mejores directores de la historia me parece magnifico.

Con los listados te queria decir que hay más de 10 o 15 genios como el, no que fuera malo o que no tiene merito.

En lo que no estoy de acuerdo es que la valoración del arte cinematografico sea un criterio unicamente subjetivo, que tambien, hay muchos factores para valorar el cine, tu lo sabes ya que creo que tienes un muy buen criterio y gusto cinematografico.

Lo que no me vale es lo de filmaffinity, por poner un ejemplo le dan a Fast&furius 5 un 6,7 :o, este tipo de listas no tienen mucha credibilidad para valorar el cine.

Segun tu argumentación podemos coger la cifras de la taquilla y decir que la mas taquilleras son la mejores, y normalmente no es así.

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2352 en: Mayo 12, 2011, 23:22 Horas »
Mystic River es de lo mejorcito que se ha hecho en los últimos años. Alguno ha apuntado que los actores se comen al director. En mi opinión no y mira que eso es complicado, ya que Penn está sublime (si no es su mejor interpretación, calentito) y Tim Robbins también se sale. El papel de Kevin Bacon es lo que menos me gustó de la película.

Decir que Gran Torino no es un peliculón hace llorar al niño Jesús. Si yo os tuviera delante, os apuntaría con mi mano y os diría BANG BANG.

Dudar del tito Clint es para retirar la palabra ipso facto.

E BASTA.

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2353 en: Mayo 13, 2011, 08:43 Horas »


Dudar del tito Clint es para retirar la palabra ipso facto.

E BASTA.


Jejeje eso es lo que debi hacer desde un principio.

A partir de ahora, a quien dude de Don Clint HITwood que diria "Agelito" en vez de debatir le llamo hijoputa y me queo tan pancho :D

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2354 en: Mayo 13, 2011, 21:29 Horas »
Con esta peli debo tener yo el problema pero sin ser una mala pelicula me aburre mucho durante partes de la peli, hay momentos que me parece ridicula y la historia no me interesa en ningun momento.

Ademas creo que los actores no son los adecuados y encima estan francamente mal.

De Kubrick tampoco me maravilla "La chaqueta metalica" aunque es una buena peli no esta al nivel de las anteriores.


¿Este comentario es susceptible de ser reportado?



Desconectado danisev

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1015
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2355 en: Mayo 13, 2011, 21:31 Horas »
Con esta peli debo tener yo el problema pero sin ser una mala pelicula me aburre mucho durante partes de la peli, hay momentos que me parece ridicula y la historia no me interesa en ningun momento.

Ademas creo que los actores no son los adecuados y encima estan francamente mal.

De Kubrick tampoco me maravilla "La chaqueta metalica" aunque es una buena peli no esta al nivel de las anteriores.

Ese comentario hace llorar al niño jesus.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2356 en: Mayo 13, 2011, 21:47 Horas »
Película interesante es aquella que veo dos veces. 

Buena película, tres o cuatro veces.

Excelente, aquella que nunca me caso de verla y siempre descubro algo nuevo. 

Entre las excelentes, las clasifico según las sensaciones que me producen, como las buenas fotografías.

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2357 en: Mayo 13, 2011, 22:05 Horas »
Hay 4 películas que, como la estén poniendo en televisión y me entere, las veo. Es una gilipollez, porque las puedo ver cada vez que quiera, pero no puedo evitarlo.

Son Snatch, cerdos y Diamantes; Pulp Fiction; Regreso al Futuro y, sobre todo y ante todas, El Golpe.

Y Se acabó el petróleo no, porque está descatalogada.

Desconectado mariño

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 309
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2358 en: Mayo 13, 2011, 22:12 Horas »
Hay 4 películas que, como la estén poniendo en televisión y me entere, las veo. Es una gilipollez, porque las puedo ver cada vez que quiera, pero no puedo evitarlo.

Son Snatch, cerdos y Diamantes; Pulp Fiction; Regreso al Futuro y, sobre todo y ante todas, El Golpe.

Y Se acabó el petróleo no, porque está descatalogada.
tengo graba algunas de el maestro Gandia y el gran Pepe da Rosa

Desconectado mariño

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 309
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2359 en: Mayo 13, 2011, 22:13 Horas »
en cinta de video como las de antes

 


* Temas Recientes

Sevilla "C" por asturgabriel
[Hoy a las 20:21]


Víctor ORTA por sivigliano
[Hoy a las 17:58]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Hoy a las 17:27]


LOS SEIS MIL DE VALENCIA por asturgabriel
[Hoy a las 11:56]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Hoy a las 11:28]


Re: 1ª División tda. 2023-24 por jmpn
[Hoy a las 07:40]


El sevillismo y los árbitros por asturgabriel
[Ayer a las 12:10]


Re: 34ª Jor.; SEVILLA-GRANADA CF.; Domingo-05-05-24; 21 horas; R. S. P. por asturgabriel
[Ayer a las 12:03]


Jesús NAVAS por jmpn
[Abril 29, 2024, 22:24 Horas]


QUIQUE Sánchez Flores por jmpn
[Abril 29, 2024, 21:45 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 730
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

Sevilla "C" por asturgabriel
[Hoy a las 20:21]


Víctor ORTA por sivigliano
[Hoy a las 17:58]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Hoy a las 17:27]


LOS SEIS MIL DE VALENCIA por asturgabriel
[Hoy a las 11:56]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Hoy a las 11:28]

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
[1] 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.