collapse

Autor Tema: Hablemos de CINE  (Leído 662928 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2380 en: Mayo 18, 2011, 17:04 Horas »
Ese documental es magnifico, lo vi hace un tiempo y me encanto.

La verdad es que me hubiera gustado ver a Keitel en el papel de Wilard.

A mi tambien me gusta bastante el piano, es más la he nombrado junto con Taxi driver y Copland.
Aunque el actor que me parece que esta mejor en el piano es Sam Neill un actor que tiene más talento de lo que su carrera demuestra.

Por cierto, seguí tu recomendación sobe "inside job" me ha parecido interesantisimo y muy recomendable, gracias.

Pues sí, Sam Neill hace un pedazo de trabajo ahí.

Por cierto, que Keitel fue a Manila, no a Saigón, porque Apocalypse se rodó en Filipinas.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2381 en: Mayo 18, 2011, 17:08 Horas »
Pues sí, Sam Neill hace un pedazo de trabajo ahí.

Por cierto, que Keitel fue a Manila, no a Saigón, porque Apocalypse se rodó en Filipinas.

Creo que los helicopteros que aparecen en la peli, los presto Ferdinad Marcos.

Lo que no recuerdo es si los huracanes que les pillaron en pleno rodaje fueron en Filipinas o en otro sitio.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2382 en: Mayo 18, 2011, 17:12 Horas »
Creo que los helicopteros que aparecen en la peli, los presto Ferdinad Marcos.

Lo que no recuerdo es si los huracanes que les pillaron en pleno rodaje fueron en Filipinas o en otro sitio.

De hecho, interrumpían de pronto el rodaje para ir a combatir con las guerrillas musulmanas del Sur, según se puede ver en el documental.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2383 en: Mayo 18, 2011, 17:13 Horas »
De hecho, interrumpían de pronto el rodaje para ir a combatir con las guerrillas musulmanas del Sur, según se puede ver en el documental.

Es verdad, no recordaba esto.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2384 en: Mayo 19, 2011, 16:21 Horas »
Lars von Trier es declarado persona "no grata" en Cannes

El cineasta danés Lars von Trier, que causó conmoción en Cannes al declarar su "simpatía" hacia Hitler, fue declarado el  "persona non grata" por la dirección del Festival de Cine, donde aspira a una segunda Palma de Oro con su última película "Melancholia".

"El Consejo de Administración condena firmemente sus declaraciones y declara a Lars von Trier persona non grata en el Festival de Cannes, con efecto inmediato", indicó un comunicado de la dirección del festival, que no excluyó al cineasta del certamen por la Palma de Oro, que será anunciada en los próximos días.

El presidente del Festival de Cannes, Gilles Jacob, dijo a la AFP que esta es la primera vez en "por lo menos 60 años" que la dirección del Festival declara a un cineasta persona non grata.

"Comprendo a Hitler y le tengo un poco de simpatía, aunque creo que no era un buen tipo", declaró Lars von Trier en una rueda de prensa tras la presentación de 'Melancholia', un hermoso filme que evoca el fin del mundo.

"Creo que (Hitler) hizo malas cosas, sí, absolutamente, pero puedo imaginarlo sentado en su búnker, al final", agregó el realizador, que conquistó la Palma de Oro en 2000 por 'Bailarina en la oscuridad ("Dancer in the dark") y el Gran Premio del jurado en 1996 por "Breaking the waves'.

Las frases de Lars Von Trier crearon estupefacción en la sala de prensa y conmoción en la dirección del Festival de Cannes, que le pidió que se disculpara, lo que el cineasta hizo horas después.

"Si ofendí a alguien esta mañana con mis declaraciones en la rueda de prensa, pido sinceramente disculpas", afirmó Von Trier en un mensaje.

En la noche, cuando subió las escaleras del Palacio de Festivales luciendo un smoking y acompañado de las estrellas de su filme, Kirsten Dunst y Charlotte Gainsborough, Lars von Trier trató de relativizar sus palabras, diciendo que se debían a su "humor danés".

Pero esas disculpas y bromas no bastaron para calmar el escándalo causado por las frases del realizador danés, que suscitaron reacciones indignadas de organizaciones contra el racismo y el antisemitismo, y volvieron casi imposible que su filme arrebate una Palma de Oro.

El revuelo causado por las palabras de Von Trier llevó a la dirección del Festival a convocar a una reunión extraordinaria el jueves en la mañana, donde se decidió declararlo persona non grata, pero no excluirlo de la competencia.

El Festival "lamenta profundamente que esta tribuna haya sido utilizada por Lars von Trier para expresar palabras inaceptables, intolerables, contrarias a los ideales de humanidad y de generosidad que guían la existencia misma del Festival", indicó el comunicado.

El Festival "ofrece a los artistas del mundo entero una tribuna excepcional para presentar sus obras y defender la libertad de expresión y de creación", recordó el comunicado.

La Liga Internacional contra el Racismo y el Antisemitismo (LICRA) afirmó que "es demasiado simple pedir disculpas después de haberse dado a provocaciones inadmisibles más o menos controladas".

La LICRA "no puede más que comprobar y deplorar la propensión cada más grande a la referencia al Tercer Reich y a la ideología que vehiculó, portadora de odio y generadora de crímenes contra la humanidad", señaló un comunicado, que invitó "a todos los líderes de opinión a tener más mesura en sus referencias".

Asimismo el Consejo Representativo de Instituciones Judías de Francia (CRIF) se declaró "horrorizado" por las declaraciones de Lars von Trier que "traducen, en su ignominia, las tendencias más inquietantes de la banalización actual del nazismo".

"Lars von Trier no tiene nada que hacer en un Festival de Cannes donde gran parte de quienes participan habrían sido enviados a un campo de concentración por Hitler, ese hombre por quien él experimenta tanta simpatía", añade el CRIF.

"Si el hecho de estar obsesionado por la violencia de exterminar poblaciones es una opción entre otras que no merece un rechazo absoluto, ésto significa que la horrible lección de la Shoah no ha sido para nada comprendida", agregó.

En Bruselas, el ministro francés de Cultura Frederic Mitterrand justificó la medida adoptada por el Festival de Cannes, estimando que las declaraciones de Lars von Trier son "inaceptables".

"Me parece indigno, es inaceptable", declaró Mitterrand en una rueda de prensa al margen de una reunión en Bruselas con sus homólogos de la Unión Europea.


Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2385 en: Mayo 19, 2011, 16:25 Horas »
La verdad es que Melancholia de Lars von Trier es una de las peliculas mas esperada del año por mi.


Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2386 en: Mayo 20, 2011, 10:28 Horas »
La verdad es que Melancholia de Lars von Trier es una de las peliculas mas esperada del año por mi.



A mi tambien me llama mucho la atención esta peli, aunque de entrada me parece demasiado similar la tematica a "Sacrificio" de Tarkovski.

Von Trier se ha pasado con las gracias por lo que me alegro que lo larguen del festival y que pierda toda opción de ganar la palma de oro.

Otra peli que se ha presentado en Cannes y que tengo muchisimas ganas de ver es "El arbol de la vida" de Malick.

Respecto a "La piel que habito" de Almodovar en la critica ha habido división de opiniones, no creo que sea más patetica que su ultima peli "Los abrazos rotos", tambien tengo interes en verla. 

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2387 en: Mayo 21, 2011, 14:06 Horas »
Vi anoche Midnight in Paris, la última de Woody Allen, y salí encantadísimo. Muy entretenida, muy graciosa, con diálogos muy típicos de las películas de este director -al menos, de las 4 que yo he visto  :D - y con una historia surrealista que consigue que no le intentes dar una explicación razonable a lo que ocurre. Simplemente la aceptas como tal. Muy bonitas también las numerosas imágenes que aparecen de París. Cuando yo estuve allí la verdad es que me gustó pero no me resultó tan espectacular como se muestra en el film.

Muy bueno el mensaje que encierra la película, y con el que la mayoría de nosotros nos hemos sentido identidicados alguna vez, de que siempre tendemos a pensar que estamos en un tiempo en el que no encajamos, que vivir en otra época hubiera sido mejor para nosotros. En la película se deja ver que sea cual sea la época en la que vivas, tienes esa sensación, lo cuál demuestra que no ha habido ningún tiempo idílico sino simplemente deseos de los seres humanos de evadirse del lugar que les ha correspondido.

En serio, la recomiendo encarecidamente. A años luz de la del año pasado "Conocerás al hombre de tus sueños", que estaba muy interesante y de repente se acababa sin resolver inguna trama, dejando un regusto amarguísimo.

Desconectado ALEX M.

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6346
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2388 en: Mayo 21, 2011, 14:10 Horas »
Vi anoche Midnight in Paris, la última de Woody Allen, y salí encantadísimo. Muy entretenida, muy graciosa, con diálogos muy típicos de las películas de este director -al menos, de las 4 que yo he visto  :D - y con una historia surrealista que consigue que no le intentes dar una explicación razonable a lo que ocurre. Simplemente la aceptas como tal. Muy bonitas también las numerosas imágenes que aparecen de París. Cuando yo estuve allí la verdad es que me gustó pero no me resultó tan espectacular como se muestra en el film.

Muy bueno el mensaje que encierra la película, y con el que la mayoría de nosotros nos hemos sentido identidicados alguna vez, de que siempre tendemos a pensar que estamos en un tiempo en el que no encajamos, que vivir en otra época hubiera sido mejor para nosotros. En la película se deja ver que sea cual sea la época en la que vivas, tienes esa sensación, lo cuál demuestra que no ha habido ningún tiempo idílico sino simplemente deseos de los seres humanos de evadirse del lugar que les ha correspondido.

En serio, la recomiendo encarecidamente. A años luz de la del año pasado "Conocerás al hombre de tus sueños", que estaba muy interesante y de repente se acababa sin resolver inguna trama, dejando un regusto amarguísimo.


Yo si no hay tiros, y coches volando, explosiones, y tías con los pechos grandes, no me entretengo..

Perdona la broma...

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2389 en: Mayo 21, 2011, 18:48 Horas »
Yo si no hay tiros, y coches volando, explosiones, y tías con los pechos grandes, no me entretengo..

Perdona la broma...

 :D :D :D

Bueno, siento decirte que no hay ni tiros, ni coches volando ni explosiones. Lo único que se le parece a tus peticiones es que sale Rachel McAdams (que no se caracteriza por lo que tú solicitas pero al menos es guapa) y una actriz francesa que ya la conocí en Origen y que tiene un encanto tremendo: Marion Cotillard.

Desconectado ALEX M.

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6346
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2390 en: Mayo 21, 2011, 18:49 Horas »
:D :D :D

Bueno, siento decirte que no hay ni tiros, ni coches volando ni explosiones. Lo único que se le parece a tus peticiones es que sale Rachel McAdams (que no se caracteriza por lo que tú solicitas pero al menos es guapa) y una actriz francesa que ya la conocí en Origen y que tiene un encanto tremendo: Marion Cotillard.

 :D :D :D

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2391 en: Mayo 23, 2011, 17:07 Horas »
He visto Sin identidad, pelicula que copia a Frenetico de Polanski, empieza bien pero a medida que avanza deja de tener interes, el guión no hay por donde cogerlo y el final es del TBO.

Lo mejor de la peli es Bruno Ganz interpretando a un poli retirado de la stasi, es el personaje de más interes de la peli, no sale más de diez minutos.

Lo bueno de esta peli es que dentro de un año la puede ver otra vez ya que no te acordaras de nada.

Tambien he visto "El inocente" no es una maravilla pero cumple su objetivo a la perfección, te entretiene las dos horas, no sabes como va a terminar y esta bastante bien interpretada.

Tengo que reconocer que las pelis de abogados y tribunales me molan y esta me ha sorprendido gratamente ya que me ha entrenido mucho, supongo tambien porque no me esperaba nada bueno de ella.


Desconectado julen

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4893
  • TIRO EN LA POLLA EN EL CUORE
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2392 en: Mayo 27, 2011, 21:06 Horas »
Ayer la volví a ver, y es sencillamente impresionante.

Lo de menos es la acción, la atmosfera es bestial, y ese Joker..........


Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2393 en: Mayo 27, 2011, 21:11 Horas »
Ayer vi Territorio Prohibido, mala, pero mi pregunta es por si alguien la ha visto ¿ no es un plagio de Crash ?

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2394 en: Mayo 30, 2011, 15:37 Horas »
Anoche vi la película francesa "Pequeñas mentiras sin importancia". Me gustó bastante, si bien se hace un poco larga (145 minutos) y creo que toda la trama podía haberse resuelto con media hora menos de película. En cualquier caso, es entretenida y, dentro de lo que cabe, relativamente original.

Por cierto, ya manifesté la semana pasada mi admiración por Marion Cotillard tras ver "Midnight in Paris". Pues resulta que en la película de ayer también actuaba, aunque no me podeis acusar de acoso hacia ella pues yo no elegí la película. Fue pura casualidad ;D De todas maneras, no me gustó tanto ayer, pues tenía un papel más de chica megaindependiente, fumando por un tubo y un poco zorrilla :D Así que perdió bastante del atractivo que adquirió en la de Woody Allen. Eso me ha hecho abandonarla como mito y volver a centrarme en mi January Jones  8)

Para los que no conozcais a la francesa, aquí la teneis:






Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2395 en: Mayo 30, 2011, 15:47 Horas »
Yo anoche vi BIUTIFUL, la última de González Iñárritu (Amores Perros, Babel...) que protagoniza un colosal Javier Bardem.

No tenía muchas esperanzas puestas en esta peli y seguro que eso ha contribuído a que ahora piense que es un peliculón.

La película es el retrato de un hombre, básicamente. Técnica y artísticamente impecable, con unos detalles visuales y sonoros increíbles.

En definitiva la definiría como hermosamente triste.


Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2396 en: Junio 02, 2011, 09:20 Horas »
RED WHITE & BLUE (2010)



En el año 2006 el director Simon Rumley me sorprendió gratamente con la película ENTRE VIVOS Y MUERTOS (The Living and the Dead) que supuso su debut cinematográfico. La película fue muy aclamada en la mayoría de festivales en la que fue presentada y obtuvo premios importantes en el festival de cine de terror de Austin y Sitges. Después de casi 4 años sin saber nada de él, Simon Rumley ha unido sus fuerzas con uno de los directores del certamen de Austin, el productor Tim League en esta historia de amor y venganza con la ciudad americana de Austin como telón de fondo. Allí van a parar Erica, una joven que pasa las noches de cama en cama, y un misterioso veterano de guerra. Entre estos dos seres solitarios y marginales nacerá una fuerte complicidad, una relación que se verá agitada cuando el líder de una banda de rock y sus amigos decidan secuestrar a Erica. Se iniciará entonces una sangrienta sucesión de persecuciones y venganzas.

No quiero contar mucho mas de la película porque cuanto menos sepáis mucho mejor ya que esa "incógnita" es una de las grandes basas de la película y el principal motivo para que la historia nos haga mantenernos pegados a la pantalla durante todo su metraje. Simon Rumley vuelve a crear una atmosfera inquietante y casi terrorífica basada simplemente en la ambigüedad de los personajes (aquí es donde hay que destacar a un genial Noah Taylor). La historia transcurre lenta y desconcertante durante su primera hora para luego golpearnos con su clímax final de una manera que nos dejara totalmente choqueados.

RED WHITE & BLUE es una verdadera belleza... amarga, cruda, cruel, negra... que afecta. Golpea en todos los lugares correctos... te deja hecho pedazos.... es simplemente buen cine. De las mejores películas que he visto en 2011.

« Última modificación: Junio 02, 2011, 09:28 Horas por Matthew Tuck »

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2397 en: Junio 02, 2011, 09:26 Horas »
RED WHITE & BLUE (2010)



En el año 2006 el director Simon Rumley me sorprendió gratamente con la película ENTRE VIVOS Y MUERTOS (The Living and the Dead) que supuso su debut cinematográfico. La película fue muy aclamada en la mayoría de festivales en la que fue presentada y obtuvo premios importantes en el festival de cine de terror de Austin y Sitges. Después de casi 4 años sin saber nada de él, Simon Rumley ha unido sus fuerzas con uno de los directores del certamen de Austin, el productor Tim League en esta historia de amor y venganza con la ciudad americana de Austin como telón de fondo. Allí van a parar Erica, una joven que pasa las noches de cama en cama, y un misterioso veterano de guerra. Entre estos dos seres solitarios y marginales nacerá una fuerte complicidad, una relación que se verá agitada cuando el líder de una banda de rock y sus amigos decidan secuestrar a Erica. Se iniciará entonces una sangrienta sucesión de persecuciones y venganzas.

No quiero contar mucho mas de la película porque cuanto menos sepáis mucho mejor ya que esa "incógnita" es una de las grandes basas de la película y el principal motivo para que la historia nos haga mantenernos pegados a la pantalla durante todo su metraje. Simon Rumley vuelve a crear una atmosfera inquietante y casi terrorífica basada simplemente en la ambigüedad de los personajes (aquí es donde hay que destacar a un genial Noah Taylor). La historia transcurre lenta y desconcertante durante su primera hora para luego golpearnos con su clímax final de una manera que nos dejara totalmente golpeados.

RED WHITE & BLUE es una verdadera belleza... amarga, cruda, cruel, negra... que afecta. Golpea en todos los lugares correctos... te deja hecho pedazos.... es simplemente buen cine. De las mejores películas que he visto en 2011.



Coño canijo, qué buena pinta.

Me parece a mí que ya mismo te vuelvo a torturar con el disco duro de marras, para que me lo preñes de amol y vísceras... ;D

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2398 en: Junio 02, 2011, 09:32 Horas »
Coño canijo, qué buena pinta.

Me parece a mí que ya mismo te vuelvo a torturar con el disco duro de marras, para que me lo preñes de amol y vísceras... ;D

Cuando gustes je je je


Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2399 en: Junio 02, 2011, 09:48 Horas »
El viernes estuve en el cine viendo Midnight en París.

Me gustó. Está bien, aunque tampoco es para tirar cohetes (en esto siempre influye las expectativas con las que afrontas la película y estando por medio el amigo Woody...).

Paisajes: Magníficos
Actores: El protagonista me sorprendió, me parece que hace un papel magnífico al estilo Woody Allen. También me gustaron las aportaciones del padre de la novia (me hace gracia) y, sobre todo, de Adrian Brody.
Argumento: Demasiado friki.

Al que no le guste el cine de Allen, que no la vea, salvo que sea un enamorado de París.

En resumen, si lo relacionamos con las últimas películas del director estadounidense, bastante mejor que Vicky, Cristina, Barcelona, pero sin llegar a Match Point (obra de arte) o Scoop (película que me encanta).

 


* Temas Recientes

Víctor ORTA por sivigliano
[Hoy a las 17:58]


Sevilla "C" por asturgabriel
[Hoy a las 17:40]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Hoy a las 17:27]


LOS SEIS MIL DE VALENCIA por asturgabriel
[Hoy a las 11:56]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Hoy a las 11:28]


Re: 1ª División tda. 2023-24 por jmpn
[Hoy a las 07:40]


El sevillismo y los árbitros por asturgabriel
[Ayer a las 12:10]


Re: 34ª Jor.; SEVILLA-GRANADA CF.; Domingo-05-05-24; 21 horas; R. S. P. por asturgabriel
[Ayer a las 12:03]


Jesús NAVAS por jmpn
[Abril 29, 2024, 22:24 Horas]


QUIQUE Sánchez Flores por jmpn
[Abril 29, 2024, 21:45 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 624
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

Víctor ORTA por sivigliano
[Hoy a las 17:58]


Sevilla "C" por asturgabriel
[Hoy a las 17:40]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Hoy a las 17:27]


LOS SEIS MIL DE VALENCIA por asturgabriel
[Hoy a las 11:56]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Hoy a las 11:28]

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
[1] 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.