collapse

Autor Tema: Hablemos de CINE  (Leído 662930 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2780 en: Septiembre 15, 2011, 15:38 Horas »
Ayer tuve sesión continua con Terrence Malick. Primero vi  "El árbol de la vida" y no me gustó, ya sé que para el 95% de los criticos es una obra maestra, pero a mi me pareció aburrida y lenta. El l lenguaje cinematográfico visual y todo eso ( las secuencias de los rascacielos impresionantes), pero que a media peli emplee 20 minutosi para mostrarnos imágenes del big bang y del origen de la vida en  la Tierra pues que no. La gracia y la naturaleza, qué somos  de dónde venimos y adonde vamos......

Sin embargo "El nuevo mundo" me encantó (peli de hace seis años y que no habia visto aún).

La que más me sigue gustando de este director es "Malas tierras" que han pasado más de una vez por TV.



Ayer empecé a ver la primera (Tree of Life) y me dormí la siesta, profundamente, pensando en el origen del ser humano. La segunda, mil veces he hecho el intento de verla, pero la "mala" crítica me ha echao patrás siempre. Y la última, Malas Tierras, me pareció simplemente interesante.

Desconectado Sr. Ojetes Magnificus

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3072
  • Aqui estamos siempre
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2781 en: Septiembre 15, 2011, 15:50 Horas »
Cuentan que contrataron a miles de extras dándoles un mojón y un bocata a cada uno. Ni efectos especiales ni ná. Muchedumbre de la buena.

Sr. Ojete afirmando:

Eso es asi hamijo, la mano de obra barata hace reir a Hollywood

Desconectado MJ1975

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2121
  • Sevillista y Paliñera. Honor al Tercer Anillo.
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2782 en: Septiembre 17, 2011, 11:24 Horas »
"Le llamaban Trinidad" en la 1. Mítica, por más veces que la veo, no puedo dejar de tirarme de risa  :D :D :D :D :D

Desconectado TILASO

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3198
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2783 en: Septiembre 17, 2011, 11:49 Horas »
"Le llamaban Trinidad" en la 1. Mítica, por más veces que la veo, no puedo dejar de tirarme de risa  :D :D :D :D :D

GRANDES Bud Spencer y Terence Hill

Desconectado Atenea

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1624
  • Sexo: Femenino
  • Y D12S se hizo carne y habitó en el RSP
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2784 en: Septiembre 17, 2011, 12:14 Horas »
Yo tengo muchiiisimas ganas de ver la nueva peli de brad pitt "el arbol de la vida". Eso si, si alguien la ve que comente si merece la pena, que si es un bodrio paso, por muy guapo que sea el prota  :P

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2785 en: Septiembre 17, 2011, 13:37 Horas »
Yo tengo muchiiisimas ganas de ver la nueva peli de brad pitt "el arbol de la vida". Eso si, si alguien la ve que comente si merece la pena, que si es un bodrio paso, por muy guapo que sea el prota  :P

Pues yo la vi anoche y me pareció un auténtico coñazo. El director creo que estaba fumando porros mientras hacía película. Se le fue la pinza totalmente. Además, dura 2:20 nada más y nada menos. Me quedé dormido varias veces. Algunos se fueron antes de que terminara... En fin, infumable a no ser que seas supermística y superprofunda.

Si no hubiera sido tan "ansias" y me hubiese esperado unos días para ir a verla en lugar de ir al estreno, seguro que alguien me podría haber avisado como estoy haciendo yo contigo y me habría ahorrado 7 leuros  :D

Desconectado Atenea

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1624
  • Sexo: Femenino
  • Y D12S se hizo carne y habitó en el RSP
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2786 en: Septiembre 17, 2011, 14:16 Horas »
Pues yo la vi anoche y me pareció un auténtico coñazo. El director creo que estaba fumando porros mientras hacía película. Se le fue la pinza totalmente. Además, dura 2:20 nada más y nada menos. Me quedé dormido varias veces. Algunos se fueron antes de que terminara... En fin, infumable a no ser que seas supermística y superprofunda.

Si no hubiera sido tan "ansias" y me hubiese esperado unos días para ir a verla en lugar de ir al estreno, seguro que alguien me podría haber avisado como estoy haciendo yo contigo y me habría ahorrado 7 leuros  :D

En realidad lo he preguntado porque me lo temia... Me ahorro entonces los 7 euros y los invierto menaje del hogar? jaja

Gracias, salao  :-*

Desconectado joseph

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1765
  • Porque te quiero...te vengo a ver...
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2787 en: Septiembre 19, 2011, 01:03 Horas »
Vengo de ver el árbol de la vida.

Positivo: buenas actuaciones, buenísimas imágenes y secuencias.

Negativo: larga, lenta y en ocasiones aburrida.

No la recomendaría.

PD: yo quiero lo que toma Terrence Malick.


Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2788 en: Septiembre 19, 2011, 11:33 Horas »
Ayer vi Shutter Island.

Un thriller psicológico tremendamente bien adornado y magníficamente interpretado. Eso es lo que la diferencia del resto de películas del género facilonas y llenas de topicazos.

Leonardo di Caprio y Martin Scorsese, nada más.

A mí por lo menos me corta un poco el rollo que llegue el final de la peli y sea lo que esperaba desde los viente/vienticinco primeros minutos. Pero bueno, he de reconocer que en ningún momento deja de enganchar.

Previsible tela, pero cuando la misma mierda la hace Scorsese, mola más.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2789 en: Septiembre 19, 2011, 16:07 Horas »
Como siempre vengo a disentir con el resto de las opiniones sobre El arbol de la vida a mi me parecio una obra maestra absoluta, de lo mejor que he visto en mi vida en el cine.

Y eso que el final no me gusto nada pero todo el resto de la pelicula me parecio grandiosa.

En cuanto a montaje, musica y potencia visual no he visto otra cosa igual, grandes interpretaciones, especialmente la del niño protagonista y una tematica tan ambiciosa que llega incluso a caer en la pedantería.

Dicho esto reconozco que esta es una obra muy dificil y que da poca concesiones al espetador, es más creo que se debería poner en las taquillas de los cines una explicación de lo que se va a ver.

Si vas a ver una peli de Bratt Pitt, si vas al cine a entretenerte, si buscas una buena historia con una tematica concreta... es mejor ahorrarse el dinero de la entrada ya que el cabreo va a ser brutal.

Lo que se ofrece en El arbol de la vida es CINE desde el punto de vista artistico, cree que se debe ver sin esperar nada y contemplarla como una obra de arte al igual que un cuadro o una escultura.
De todas formas entiendo que la mayoria abobinen de esta obra.

Respecto a la tematica no creo que sea tan complicada de entender, en resumen es una canto a la vida que va desde el inicio del mundo al final del mismo, centrandose en el hombre particularizando en la familia protagonista en el seno de la cual se se viven muchas de las experiencias humanas de la vida.
La respuesta que le da el director a la vida me parece claramente religiosa y deista, muy inspirada en el cristianismo.

De todas formas creo que la interpretación de la pelicula es hasta secundaria, lamento que el final sea tan cursi pero esto ni quita en que sea una de las mejores obra que he visto en años.   

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2790 en: Septiembre 19, 2011, 16:11 Horas »
Yo no dudo de que me gustará El árbol de la vida.

Cuando una obra es de esas que o te encanta o la odias, yo suelo ser de los primeros.

Por cierto, Spencer, ya me han cometado que es bastante visual y no se ha hablando nada de Sean Penn ni Brad Pitt.

Me imagino que no se puede hablar entonces de actuaciones destacables, ¿no?

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2791 en: Septiembre 19, 2011, 16:31 Horas »
Yo no dudo de que me gustará El árbol de la vida.

Cuando una obra es de esas que o te encanta o la odias, yo suelo ser de los primeros.

Por cierto, Spencer, ya me han cometado que es bastante visual y no se ha hablando nada de Sean Penn ni Brad Pitt.

Me imagino que no se puede hablar entonces de actuaciones destacables, ¿no?

Me niego a leer la opinión de Spencer hasta no ver la película (no por nada, sino para ir al Cine con la mente completamente limpia  8)).....

Hoy, almorzando con unos compañeros de trabajo, uno de ellos me ha comentado que su hermano ha ido a verla con su cuñada (puretillas), y ella se aburrió de lo lindo...... que si unos volcanes..... unos dinosaurios.... etc........ Eran en el cine 18 personas, MUCHOS se largaron.... y otros terminaron entre risas para no dormirse........

....... a partir de ello, tengo claro que HE DE IR A VER LA CINTA ;)

Penn me enncanta, y Pitt lo considero a día de hoy, el mejor actor CON NOTABLE DIFERENCIA de su generación..... y lo mejor, la temática de la película, que indaga sobre la filosofía de la vida y la relación con un padre (o al menos de fuera, es lo que intuyo a tenor del trailler).

La veré, y opinaré en consecuencia.......

PD: Betten, cuenta conmigo para ir a verla.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2792 en: Septiembre 19, 2011, 16:32 Horas »
Yo no dudo de que me gustará El árbol de la vida.

Cuando una obra es de esas que o te encanta o la odias, yo suelo ser de los primeros.

Por cierto, Spencer, ya me han cometado que es bastante visual y no se ha hablando nada de Sean Penn ni Brad Pitt.

Me imagino que no se puede hablar entonces de actuaciones destacables, ¿no?

No lo se, compañero, es muy dificil decir de antemano que a alguien le pueda gustar una obra tan conceptual.

A mi hubo momentos durante la pelicula que no me gusto, especialmente el final, tampoco me entusiasmo el mensaje religioso, pero hubo momentos durante la proyección que senti estar ante algo magistral, cuando sali del cine y la madure me parecio increible.

Creo que tienes razon en que esta obra o se la odia o se la ama.

Visualmente de lo mejor pero creo que hay que ir a ver la pelicula con la mente en blanco.

La interpretaciones no son lo fundamental de la pelicula aunque el niño protagonista y la madre estan que se salen, Bratt Pitt esta bastante bien aunque su papel me parece el más "facil", Sean Penn directamente pasaba por en medio de la pelicula si dice tres frases lo mismo son muchas.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2793 en: Septiembre 19, 2011, 16:36 Horas »
Me niego a leer la opinión de Spencer hasta no ver la película (no por nada, sino para ir al Cine con la mente completamente limpia  8)).....

Hoy, almorzando con unos compañeros de trabajo, uno de ellos me ha comentado que su hermano ha ido a verla con su cuñada (puretillas), y ella se aburrió de lo lindo...... que si unos volcanes..... unos dinosaurios.... etc........ Eran en el cine 18 personas, MUCHOS se largaron.... y otros terminaron entre risas para no dormirse........

....... a partir de ello, tengo claro que HE DE IR A VER LA CINTA ;)

Penn me enncanta, y Pitt lo considero a día de hoy, el mejor actor CON NOTABLE DIFERENCIA de su generación..... y lo mejor, la temática de la película, que indaga sobre la filosofía de la vida y la relación con un padre (o al menos de fuera, es lo que intuyo a tenor del trailler).

La veré, y opinaré en consecuencia.......

PD: Betten, cuenta conmigo para ir a verla.

Creo que es lo mejor que haces, ir con la mente limpia.

Pero un aviso, si vas a ver una peli de actores, con Bratt Pitt y especialmente Sean Penn te recomiendo que te ahorres la pasta de la peli.

Si vas a ver una propuesta de alta calidad sobre una forma de entender la vida, esta es tu peli.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2794 en: Septiembre 19, 2011, 17:50 Horas »
De lo mejorcito que he visto en cuanto a documental (rockumental): Foo Fighters: Back And Forth

No soy un fan de los Foo Fighters pero quieras que no he crecido, como no, con Nirvana, y con ellos. Este documental imprescindible muestra la evolución de la banda desde sus orígenes hasta hoy en día. Brutal el momentazo del concierto en Wembley ante 85.000 personas. Pelos de punta y nudo en la garganta.

Un saludo.

Desconectado joseph

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1765
  • Porque te quiero...te vengo a ver...
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2795 en: Septiembre 19, 2011, 17:57 Horas »
De lo mejorcito que he visto en cuanto a documental (rockumental): Foo Fighters: Back And Forth

No soy un fan de los Foo Fighters pero quieras que no he crecido, como no, con Nirvana, y con ellos. Este documental imprescindible muestra la evolución de la banda desde sus orígenes hasta hoy en día. Brutal el momentazo del concierto en Wembley ante 85.000 personas. Pelos de punta y nudo en la garganta.

Un saludo.

Gracias tío, ya tengo algo que hacer esta tarde.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2796 en: Septiembre 19, 2011, 17:59 Horas »
Gracias tío, ya tengo algo que hacer esta tarde.

De nada. Me la he bajao esta mañana, la he puesto después de comer, y no he quitao ojo en 1:40 que dura, ni siquiera en los créditos finales.

Disfrútalo.

Un saludo.

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2797 en: Septiembre 19, 2011, 18:07 Horas »
A ver yo no creo que nadie de los cinéfilos de aquí vaya al cine por ver a Brad Pitt, yo no sabía antes de ver la peli que actuaba ese actor. A mi me interesa el director, un realizador bajo mi punto de vista muy sobrevalorado por todos los entendidos en cine incluido el critico cinematográfico. Por otra parte claro que la peli se entiende sin dificultad, ni que fuera de Pasolini o Godard. Basar una pelicula en un lenguaje puramente visual me parece bien, para quien le guste. Lo que pasa es que a veces me emociona (como Kubrick a veces) y a veces no (como este señor). Sinceramente la película esta bien como el documental de un panteísta pedante.
Pdta: No leo las entrevistas que le hacen. ;D ;D    

Desconectado sHuMaRy69

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4095
  • Sexo: Masculino
  • ABRAZO DE GOL
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2798 en: Septiembre 19, 2011, 18:14 Horas »
De nada. Me la he bajao esta mañana, la he puesto después de comer, y no he quitao ojo en 1:40 que dura, ni siquiera en los créditos finales.

Disfrútalo.

Un saludo.

A ver si puede rular un MP con info de donde te lo has comprado... ;) (Guiño, guiño... ;D)

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2799 en: Septiembre 19, 2011, 18:43 Horas »


Últimos años del régimen comunista en Rumanía. Dos estudiantes universitarias van a vivir un fin de semana que nunca olvidarán. No se como seria aquella época en ese país pero visionando esta cinta me lo puedo imaginar. Me recordó a la vida de los otros (aunque no se parezcan en nada), cuando termina la película te deja un sabor a rabia, indignación... y con interés por saber de la filmografía de Cristian Mungiu.   

 


* Temas Recientes

Víctor ORTA por sivigliano
[Hoy a las 17:58]


Sevilla "C" por asturgabriel
[Hoy a las 17:40]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Hoy a las 17:27]


LOS SEIS MIL DE VALENCIA por asturgabriel
[Hoy a las 11:56]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Hoy a las 11:28]


Re: 1ª División tda. 2023-24 por jmpn
[Hoy a las 07:40]


El sevillismo y los árbitros por asturgabriel
[Ayer a las 12:10]


Re: 34ª Jor.; SEVILLA-GRANADA CF.; Domingo-05-05-24; 21 horas; R. S. P. por asturgabriel
[Ayer a las 12:03]


Jesús NAVAS por jmpn
[Abril 29, 2024, 22:24 Horas]


QUIQUE Sánchez Flores por jmpn
[Abril 29, 2024, 21:45 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 625
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

Víctor ORTA por sivigliano
[Hoy a las 17:58]


Sevilla "C" por asturgabriel
[Hoy a las 17:40]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Hoy a las 17:27]


LOS SEIS MIL DE VALENCIA por asturgabriel
[Hoy a las 11:56]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Hoy a las 11:28]

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
[1] 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.