collapse

Autor Tema: Hablemos de CINE  (Leído 662906 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2800 en: Septiembre 19, 2011, 20:49 Horas »
A ver yo no creo que nadie de los cinéfilos de aquí vaya al cine por ver a Brad Pitt, yo no sabía antes de ver la peli que actuaba ese actor. A mi me interesa el director, un realizador bajo mi punto de vista muy sobrevalorado por todos los entendidos en cine incluido el critico cinematográfico. Por otra parte claro que la peli se entiende sin dificultad, ni que fuera de Pasolini o Godard. Basar una pelicula en un lenguaje puramente visual me parece bien, para quien le guste. Lo que pasa es que a veces me emociona (como Kubrick a veces) y a veces no (como este señor). Sinceramente la película esta bien como el documental de un panteísta pedante.
Pdta: No leo las entrevistas que le hacen. ;D ;D    

Mucha gente va al cine a entretenerse y ven pelis porque hay un actor que les gusta, algo que me parece muy logico.

A mi la pelicula no me parece que se base solo en lo visual aunque me parece muy respetable tu opinión.

Por cierto, respecto a las entrevistas no las leido tu ni nadie ya que hace años que ni concede entrevistas ni aparece en publico.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2801 en: Septiembre 19, 2011, 22:25 Horas »
A ver yo no creo que nadie de los cinéfilos de aquí vaya al cine por ver a Brad Pitt, yo no sabía antes de ver la peli que actuaba ese actor. A mi me interesa el director, un realizador bajo mi punto de vista muy sobrevalorado por todos los entendidos en cine incluido el critico cinematográfico. Por otra parte claro que la peli se entiende sin dificultad, ni que fuera de Pasolini o Godard. Basar una pelicula en un lenguaje puramente visual me parece bien, para quien le guste. Lo que pasa es que a veces me emociona (como Kubrick a veces) y a veces no (como este señor). Sinceramente la película esta bien como el documental de un panteísta pedante.
Pdta: No leo las entrevistas que le hacen. ;D ;D    

A mí si me llega una referencia o si por mí mismo me parece que la obra puede ser interesante, sí me motiva un director, guionista o actor concreto.

Y por supuesto Brad Pitt -que también ha hecho unos cuantos truños- es uno de esos actores, así como Sean Penn, Edward Norton, Al Pacino, Daniel Day Lewis, Philip Seymour Hoffman, Tim Robins, Robert de Niro, Jeff Bridges...

Igual que procuro ver cine de Bergman, Aronofsky, Buñuel, Ritchie, Nolan, Kubrick, Scorsese, Tarantino, Anderson, Boyle, Eastwood, los hermanos Coen...

Son simplemente gente que por trayectoria ya tienen cierta ventaja para que yo pague una entrada de cine.

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2802 en: Septiembre 19, 2011, 23:02 Horas »
Mucha gente va al cine a entretenerse y ven pelis porque hay un actor que les gusta, algo que me parece muy logico.

A mi la pelicula no me parece que se base solo en lo visual aunque me parece muy respetable tu opinión.

Por cierto, respecto a las entrevistas no las leido tu ni nadie ya que hace años que ni concede entrevistas ni aparece en publico.

Ains que no entiendes mi sonrisita.... lo de las entrevistas ¿por qué crees tú que lo decía?

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2803 en: Septiembre 19, 2011, 23:15 Horas »
A mí si me llega una referencia o si por mí mismo me parece que la obra puede ser interesante, sí me motiva un director, guionista o actor concreto.

Y por supuesto Brad Pitt -que también ha hecho unos cuantos truños- es uno de esos actores, así como Sean Penn, Edward Norton, Al Pacino, Daniel Day Lewis, Philip Seymour Hoffman, Tim Robins, Robert de Niro, Jeff Bridges...

Igual que procuro ver cine de Bergman, Aronofsky, Buñuel, Ritchie, Nolan, Kubrick, Scorsese, Tarantino, Anderson, Boyle, Eastwood, los hermanos Coen...

Son simplemente gente que por trayectoria ya tienen cierta ventaja para que yo pague una entrada de cine.

Ains, yo he querido decir que un cinéfilo va a ver una obra si es de arte mejor antes que a unos actores. Comprendo a la gente que va a ver a Brad Pitt sin fijarse en el director pero no lo comparto.


Y del árbol, ojo que no digo que sea mala, es mucho mejor que la mayoría de las que hay en cartelera por no decir que de todas, pero que no comparto para nada la admiración y rendición de los entendidos en cine y de el 90 % de los criticos por este director. Y que todos los actores quieran trabajar con él y el nota luego los suprima en la sala de montaje, y lo de las entrevistas y todo eso alrededor del personaje. El tiempo dirá. Yo aún recuerdo cuando la gente salía de una sala de presenciar a un Pasolini o un Antonioni y hablaban maravillas sin enterarse de nada ( y no digo que este sea el caso), que Malick muestra unos argumentos muy asequibles, pero que su cine se basa sobre todo en lo visual y a mi particularmente llega un momento en que me aburre y cansa.    

Edito; Se me olvida otra cosa, que ya es hora de que este director cambie de rollo en lo concerniente a que la naturaleza y Dios son equivalentes. Y digo lo de roollo simplemente por lo repetitivo.
« Última modificación: Septiembre 19, 2011, 23:23 Horas por Hildy and Walter »

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2804 en: Septiembre 20, 2011, 10:01 Horas »
Ains que no entiendes mi sonrisita.... lo de las entrevistas ¿por qué crees tú que lo decía?

Perdoname, estaba espeso.

Ains, yo he querido decir que un cinéfilo va a ver una obra si es de arte mejor antes que a unos actores. Comprendo a la gente que va a ver a Brad Pitt sin fijarse en el director pero no lo comparto.


Y del árbol, ojo que no digo que sea mala, es mucho mejor que la mayoría de las que hay en cartelera por no decir que de todas, pero que no comparto para nada la admiración y rendición de los entendidos en cine y de el 90 % de los criticos por este director. Y que todos los actores quieran trabajar con él y el nota luego los suprima en la sala de montaje, y lo de las entrevistas y todo eso alrededor del personaje. El tiempo dirá. Yo aún recuerdo cuando la gente salía de una sala de presenciar a un Pasolini o un Antonioni y hablaban maravillas sin enterarse de nada ( y no digo que este sea el caso), que Malick muestra unos argumentos muy asequibles, pero que su cine se basa sobre todo en lo visual y a mi particularmente llega un momento en que me aburre y cansa.   

Edito; Se me olvida otra cosa, que ya es hora de que este director cambie de rollo en lo concerniente a que la naturaleza y Dios son equivalentes. Y digo lo de roollo simplemente por lo repetitivo.

A mi me apasiona el cine y por eso no me tiene que gustar todo lo que eleva la critica a los altares o muchas veces no me gustan todas las peliculas de un autor, por ejemplo, de los que tu has citado de Pasolini me gustan mucho sus primeras peliculas y no me gustan nada las ultimas, de Godard  solo me gustan dos o tres de las primeras el resto me horripilan, de Antonioni no me gusta nada y me parece un coñazo.

Es verdad que en el cine de Malick se da mucha importancia a lo visual, aunque no exclusivamente, a mi me llega su cine, salvo el Nuevo Mundo (sin ser mala no creo que este al nivel del resto) me han gustado todas sus pelis.
Pues bien me gusta el cine visual de Malick pero tambien me maravilla el cine de Bresson o de los Neorrealistas que son en estilo lo opuesto a Malick.

Con esto quiero decir que en el cine o en el arte no su pueden poner barreras, hay obras geniales,buenas y malas, incluso hay peliculas muy buenas que no le llegan a una persona determinada.

Por lo que te he leido considero que sabes de cine mucho y por eso me sorprende como dos cinefilos pueden tener una percepción tan distinta, por ejemplo comentabas que te había gustado las imagenes de los rascacielos que aparecen en la peli en cambio para mi eran las mas tipicas y menos visuales de toda la pelicula junto con las del final. Por ello creo que al final todo es cuestión de gustos personales.

Por ultimo, tampoco estoy de acuerdo que se haga una equivalencia entre "Dios" y la naturaleza, sino que Dios como creador del universo esta en toda su creación.

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2805 en: Septiembre 20, 2011, 16:49 Horas »
Perdoname, estaba espeso.

A mi me apasiona el cine y por eso no me tiene que gustar todo lo que eleva la critica a los altares o muchas veces no me gustan todas las peliculas de un autor, por ejemplo, de los que tu has citado de Pasolini me gustan mucho sus primeras peliculas y no me gustan nada las ultimas, de Godard  solo me gustan dos o tres de las primeras el resto me horripilan, de Antonioni no me gusta nada y me parece un coñazo.

No se si me he expresado bien: Yo en todo momento hablo de Malick, de lo incomprensible de que sea elevado por los críticos a los cielos dónde se encuentran los grandes, pero que no hablo de ti Spencer.
Y pongo el ejemplo de Pasolini o Antonioni como podría haber puesto la nouvelle vague porque creo que el tiempo les puso en su lugar dijeran lo que dijeran los críticos en su momento.



Es verdad que en el cine de Malick se da mucha importancia a lo visual, aunque no exclusivamente, a mi me llega su cine, salvo el Nuevo Mundo (sin ser mala no creo que este al nivel del resto) me han gustado todas sus pelis.

Pues a mi es de las que más me gustó jajajajaja, excesivamente larga y para algunos bastante cursi pero bueno, pasé una buena tarde visionándola…. E itero que a mí no es que no me guste Malick, sino que….

Pues bien me gusta el cine visual de Malick pero tambien me maravilla el cine de Bresson o de los Neorrealistas que son en estilo lo opuesto a Malick.

Con esto quiero decir que en el cine o en el arte no su pueden poner barreras, hay obras geniales,buenas y malas, incluso hay peliculas muy buenas que no le llegan a una persona determinada.
Completamente de acuerdo. Y pelis que gustan  y dejan de gustar a la misma persona ¿te acuerdas del árbol de la vida  de.... no recuerdo ( Edward D . ? )con Monty y Liz? La vi muchos años después y pensé ¿cómo pudo gustarme tanto??

Por lo que te he leido considero que sabes de cine mucho y por eso me sorprende como dos cinefilos pueden tener una percepción tan distinta, por ejemplo comentabas que te había gustado las imagenes de los rascacielos que aparecen en la peli en cambio para mi eran las mas tipicas y menos visuales de toda la pelicula junto con las del final. Por ello creo que al final todo es cuestión de gustos personales.

Yo de cine poquito Spencer, mira, desde que leí  a Billy Wilder renegar de “Bésame estúpido” que a mí me gusta mucho comprendí que yo de cine lo justito. Las pelis me llegan a lo más profundo algunas, otras están bien, otras son interesantes…. Y no se más.Pero siempre deben emocionar, tocarme la fibra de algún modo. A mi los picados y contrapicados de los rascacielos me gustaron, me hicieron sentir muy pequeño y no lo había percibido en otras pelis con tanta intensidad. Así de simple….

Por ultimo, tampoco estoy de acuerdo que se haga una equivalencia entre "Dios" y la naturaleza, sino que Dios como creador del universo esta en toda su creación.

Bueno pues si Dios está en lo que ha creado estará en la naturaleza digo yo, la naturaleza será una manifestación de Dios o acaso la naturaleza misma es Dios, tampoco importa demasiado. Ay Spencer en qué líos me metes….   


Desconectado sHuMaRy69

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4095
  • Sexo: Masculino
  • ABRAZO DE GOL
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2806 en: Septiembre 20, 2011, 16:57 Horas »
De lo mejorcito que he visto en cuanto a documental (rockumental): Foo Fighters: Back And Forth

No soy un fan de los Foo Fighters pero quieras que no he crecido, como no, con Nirvana, y con ellos. Este documental imprescindible muestra la evolución de la banda desde sus orígenes hasta hoy en día. Brutal el momentazo del concierto en Wembley ante 85.000 personas. Pelos de punta y nudo en la garganta.

Un saludo.

Brutal el documental. Muchas gracias por compartir su existencia (cosa que yo desconocía completamente) en el foro. ;)

Altamente recomendable para el que no lo haya visto.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2807 en: Septiembre 21, 2011, 10:40 Horas »


Perdoname, me he explicado mal, sabía que no hacias referencia a mi.
Con mi comentario quería decir que aunque seas un cinefilo hay grandes autores que no te gustan o no te llegan.
A mi por ejemplo me parece que actualmente los criticos sobreestiman a Almodovar, pero estoy de acuerdo en que el tiempo pone a cada uno en su sitio, al menos a veces. :)

"El arbol de la vida" de Dimitrik la recuerdo vagamente, pero me suena a pastelon melodramatico.

Respecto a lo que comentas sobre la escenas de los racacielos estoy de acuerdo, al final consideramos arte lo que te toca, independientemente de que el menos deben tener un minimo de calidad tecnica.
A mi la pelicula de Malick me ha gustado mucho pero no puedo dejar de reconocer que el final es noño a mas no poder y que a lo largo de metraje aparecen algunos planos que son totalmente ridiculos.
Con todos estos condicionantes sigo pensando que es una grandisima pelicula y a mi me ha llegado.

Respecto a la interpretación que da la pelicula de Dios, creo que no es naturaleza=Dios que podría ser una interpretación panteista, sino que es un Dios cristiano y omnipresente en toda su creación. 

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2808 en: Septiembre 22, 2011, 19:50 Horas »
Ya he visto "El árbol de la vida".

No es una película, es algo diiferente. Hablar de esta obra como película es lo mismo que hablar de Alan Holdsworth como guitarrista.

Están los guitarristas y luego está él.

Están las películas y luego está "El árbol de la vida".
« Última modificación: Septiembre 22, 2011, 21:42 Horas por bettencourt »

Desconectado JaviDF

  • Benjamín
  • Mensajes: 75
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2809 en: Septiembre 22, 2011, 20:02 Horas »
Ya he visto "El árbol de la vida".

No es una película, es algo diiferente. Hablar de esta obra como película es lo mismo que hablar de Alan Holdsworth como guitarrista.

Están los guitarrista y luego está él.

Están las películas y luego está "El árbol de la vida".


Mañana quiero ir al cine y estaba dudando entre esta y "La deuda", me había inclinado más por la segunda por la temática (me encantan las películas de espías), pero si dices que no es ningún truño entonces a lo mejor cambio de opinión, ya veremos.

 ;)

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2810 en: Septiembre 22, 2011, 20:07 Horas »
Ya he visto "El árbol de la vida".

No es una película, es algo diiferente. Hablar de esta obra como película es lo mismo que hablar de Alan Holdsworth como guitarrista.

Están los guitarrista y luego está él.

Están las películas y luego está "El árbol de la vida".


Coño.... ¿tanto?.....   :o


Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2811 en: Septiembre 22, 2011, 20:09 Horas »
Coño.... ¿tanto?.....   :o



Coño... ¿Donde, donde?  ::) ;D ;D ;D

Desconectado shebshenko

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6661
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2812 en: Septiembre 22, 2011, 20:11 Horas »
Acabo de ver en La Sexta 2 (o 3), Sabrina. No se puede tener más clase y más elegancia que la que tenía Audrey Hepburn. Grande entre las grandes.

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2813 en: Septiembre 22, 2011, 20:18 Horas »
No os dejeis engañar por Spencer y bettencourt!!! Es un bodrio!!! El 99% de los que vayais os vais a quedar sobados. Aún estais a tiempo de ahorraros 7 euros!  :D

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2814 en: Septiembre 22, 2011, 20:20 Horas »
Ver "París, Texas", a mi edad y después de haber andado todo este camino..., una genialidad.

Desconectado JaviDF

  • Benjamín
  • Mensajes: 75
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2815 en: Septiembre 22, 2011, 20:21 Horas »
No os dejeis engañar por Spencer y bettencourt!!! Es un bodrio!!! El 99% de los que vayais os vais a quedar sobados. Aún estais a tiempo de ahorraros 7 euros!  :D

Entonces, en qué quedamos, que voy a sacar la entrada por internet, ¿El árbol de la vida o La deuda?

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2816 en: Septiembre 22, 2011, 20:23 Horas »
Entonces, en qué quedamos, que voy a sacar la entrada por internet, ¿El árbol de la vida o La deuda?

"La Deuda" no es ningún peliculón inolvidable, pero sí que está entretenida y la historia es interesante. "El árbol de la vida" es una película que el guionista escribió estando bajo los efectos de las drogas que o te encanta o te duermes, y si echas un vistazo por el foro, por otros sitios de internet o por conocidos tuyos que hayan ido a verla, el 90% de ellos pertenecen al segundo grupo.

Desconectado Calamaro

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5207
  • Sexo: Masculino
  • Va por ti
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2817 en: Septiembre 22, 2011, 20:24 Horas »
No os dejeis engañar por Spencer y bettencourt!!! Es un bodrio!!! El 99% de los que vayais os vais a quedar sobados. Aún estais a tiempo de ahorraros 7 euros!  :D

7 Euros cuesta ya el cine??????  :o :o :o :o :o :o

Madre mía, qué precios....

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2818 en: Septiembre 22, 2011, 20:25 Horas »
7 Euros cuesta ya el cine??????  :o :o :o :o :o :o

Madre mía, qué precios....

El Nervión Plaza sí. Otros como el Avenida, Zona Este, etc... están por los 5,50€.

Desconectado Calamaro

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5207
  • Sexo: Masculino
  • Va por ti
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2819 en: Septiembre 22, 2011, 20:26 Horas »
El Nervión Plaza sí. Otros como el Avenida, Zona Este, etc... están por los 5,50€.

Ah vale, yo es que hará mínimo 2 o 3 años que no voy.....me parece un pasote que cobren eso en el Nervión Plaza, luego se quejarán si no va la gente.

 


* Temas Recientes

Sevilla "C" por asturgabriel
[Hoy a las 17:40]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Hoy a las 17:27]


Víctor ORTA por jocarvia
[Hoy a las 14:55]


LOS SEIS MIL DE VALENCIA por asturgabriel
[Hoy a las 11:56]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Hoy a las 11:28]


Re: 1ª División tda. 2023-24 por jmpn
[Hoy a las 07:40]


El sevillismo y los árbitros por asturgabriel
[Ayer a las 12:10]


Re: 34ª Jor.; SEVILLA-GRANADA CF.; Domingo-05-05-24; 21 horas; R. S. P. por asturgabriel
[Ayer a las 12:03]


Jesús NAVAS por jmpn
[Abril 29, 2024, 22:24 Horas]


QUIQUE Sánchez Flores por jmpn
[Abril 29, 2024, 21:45 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 556
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

Sevilla "C" por asturgabriel
[Hoy a las 17:40]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Hoy a las 17:27]


Víctor ORTA por jocarvia
[Hoy a las 14:55]


LOS SEIS MIL DE VALENCIA por asturgabriel
[Hoy a las 11:56]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Hoy a las 11:28]

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
[1] 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.