collapse

Autor Tema: Hablemos de CINE  (Leído 663067 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2920 en: Octubre 06, 2011, 22:03 Horas »


No me considero un amante ni un adulador empedernido de LARS VON TRIER y su cine. Es más, creo que la primera película que vi de él fue DOGVILLE que por cierto me gusto mucho. Luego ya me vi algunas otras películas suyas y he de reconocer que soy uno de los que disfrutaron mucho con ANTICRISTO pese a que mucha gente la denosté. Por tanto, a la hora de ponerme a ver MELANCOLIA quizás tenía el listón bastante alto y tenía una gran expectativa sobre la última película del controvertido cineasta danés.

Después de su visionado pues he de reconocer que me resulto una experiencia con sensaciones muy contrapuestas, tanto como las actuaciones de las dos protagonistas del film. Una genial Kirsten Dunst la cual últimamente me está sorprendiendo bastante con sus interpretaciones y una sosa Charlotte Gainsbourg que sigue dando la sensación de ser un reptil apático que no transmite absolutamente nada.

La película comienza con un prólogo de más de 10 minutos de bellas imágenes rodadas en slow-motion, utilizando el Tristán e Isolda de Wagner como música nos muestra, en un contexto surrealista, el fin del mundo que se avecina sobre la tierra al colisionar con ella un planeta llamado "Melancolía". A partir de aquí y como ocurría en ANTICRISTO, Lars Von Trier divide la película en capítulos, es esta oportunidad en dos actos, uno sobre cada protagonista que en el film son hermanas y se reúnen en un palacio a celebrar la boda de Kirsten Dunst. En el primer acto el director se centra en el personaje de Justine y realiza un retrato cruel, mordaz, ácido y especialmente pesimista sobre el ser humano. Mostrando lo inconsciente y dañino que puede ser hacía el mismo y lo que le rodea, el egocentrismo de este y lo ajeno que es al Universo en el que se encuentra. Este acto, lleno de momentos naturales entre otros desquiciados y surrealistas posee agradecidos toques de humor, aún así puede resultarle muy irritante al espectador más incauto.

En el segundo acto se centra en Claire la hermana de Justine y nos muestra la llegada del planeta Melancolía. Es la parte más poética y filosófica, llena de momentos de gran belleza bajo la luz azulada que refleja el planeta , podemos ver la desesperación de algunos y la aceptación de otros, el que el mundo tenga un final inevitable provoca unos fascinantes momentos de paz y tranquilidad. Muchos más que la muerte personal, es el final de toda vida, de todo lo que nos rodea. El problema para mi de esta parte es la protagonista Charlotte Gainsbourg que no llega a trasmitir ese temor al fin del mundo.

La película sorprende por ser de las más equilibradas de su autor, tanto en forma como en contenido. La fotografía es esplendida, especialmente la iluminación que es bellísima, pero le sobra a veces el tembleque cámara en mano y el montaje a saltos tan clásico del dogma que algunas veces toca un poco la moral.

Melancolía es una película imperfecta, pero con grandes momentos de cine. El segundo acto se hace demasiado pesado y para mi gusto lastra un poco la película alargándola más allá de las dos horas de forma innecesaria.


Bien, pues ya la he visto.

En principio deciros que hay directores, como Von Trier que siguen utilizando alguno de los puntos clave del género DOGMA, pero se van desmarcando cada vez más, y yo me alegro. Recordemos algunas de las bases del movimiento:

1. Los rodajes tienen que llevarse a cabo en lugares naturales. No se puede decorar ni crear un "set". Si un artículo u objeto es necesario para el desarrollo de la historia, se debe buscar una localizacion donde estén los objetos necesarios.

2. El sonido no puede ser mezclado separadamente de las imágenes o viceversa (la música no debe ser usada, a menos que esta sea grabada en el mismo lugar donde la escena está siendo rodada).

3. Se rodará cámara en mano. Cualquier movimiento o inmovilidad debido a la mano está permitido. (La película no debe tener lugar donde esté la cámara, el rodaje debe tener lugar donde la película tiene lugar).

4. La película tiene que ser en colores. Luz especial o artificial no está permitida (si la luz no alcanza para rodar una determinada escena, ésta debe ser eliminada o, en rigor, se le puede enchufar un foco simple a la cámara).

5. Se prohíben los efectos ópticos y los filtros.

6. La película no puede tener una acción o desarrollo superficial (no pueden haber armas ni pueden ocurrir crímenes en la historia).

7. Se prohíbe la alineación temporal o espacial. (Esto es para corroborar que la película tiene lugar aquí y ahora).

8. No se aceptan películas de género.

9. El formato de la película debe ser de 35 mm.

10. El director no debe aparecer en los títulos de crédito.

Ahora decidme cuál de esas películas son DOGMA.

En cuanto a Melancholia, decir que me ha gustado. Esperaba más del desarrollo de la historia pero la película está plagada de momentos realmente bellos y "raros". La música me parece increíble. Por cierto, también me encantó Dogville.

Ah, y un detalle que me ha parecido extraño. Si no recuerdo mal, en la primera parte del film, el personaje que interpreta Sutherland le pregunta a su mujer que si sigue sabiendo cuántos hoyos tiene su campo de golf, ésta le responde que 18. En la última parte, cuando le cae la lluvia de granizos a ella y su hijo, en un plano efímero se ve que pasan junto a la bandera del green del hoyo 19. Curioso.

Tengo pendiente ver Anticristo, pero me da un poco de yuyu, jaja. Supongo que será la próxima en caer. ¿Me gustará más que Melancholia?

Un saludo !

P.D: La película sorprende por ser de las más equilibradas de su autor, tanto en forma como en contenido. La fotografía es esplendida, especialmente la iluminación que es bellísima, pero le sobra a veces el tembleque cámara en mano y el montaje a saltos tan clásico del dogma que algunas veces toca un poco la moral. (Fragmento copiado de una crítica de Filmaffinity, gorrión. jaja)
« Última modificación: Octubre 06, 2011, 22:27 Horas por Yosiun »

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2921 en: Octubre 06, 2011, 22:31 Horas »
Me estoy dando cuenta, leyendo las críticas de la película en filmaffinity, que el amigo Mathew ha hecho un copy-paste de varias críticas de la citada web. Si fuera tu profe te suspendía.  :D

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2922 en: Octubre 06, 2011, 22:43 Horas »
Por lo que veo has terminado detestando el cine gafapastil por empacho, tengo que reconocer que he estado tambien apunto de abandonar alguna vez.
Pero si te ha gustado el buen cine y aunque no puedas ir a las salas, seguro que te sigue picando el gusanillo.

Habremos coincidido alguna vez en el avenida o en el coronas, por cierto, en este ultimo al final siempre que salía de ver una peli me picaba todo el cuerpo.

Mola la de Leni comentada, esta misma tarde la busco.

Te agradezco el ofrecimiento de la de Tiefland pero he mirado de que va y tiene una mala cara terrible, no se que de un musical en las montañas catalanas.

Pues entonces fijo que coincidiste con monor. Monor es el principal suministrador de piojos en los cines sevillanos, piojos africanos resistentes a champús, insecticidas y mahou.

Me estoy dando cuenta, leyendo las críticas de la película en filmaffinity, que el amigo Mathew ha hecho un copy-paste de varias críticas de la citada web. Si fuera tu profe te suspendía.  :D

Matthew nunca pone las citas, aunque sean de copia, es su norma. Le pasa igual con los asuntos de prensa deportiva. Es un perro flojo.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2923 en: Octubre 07, 2011, 11:34 Horas »
Me estoy dando cuenta, leyendo las críticas de la película en filmaffinity, que el amigo Mathew ha hecho un copy-paste de varias críticas de la citada web. Si fuera tu profe te suspendía.  :D

No todo lo que escribo de cine es de mi mente. Es más, hay muchas películas de terror que he recomendado que he utilizado la crítica de GORE NATION directamente. Yo solo recomiendo películas je je... no tengo tiempo para escribir todo lo que me gustaría sobre cine.

Siempre busco datos para los más entendidos porque yo no tenía ni puta idea que música es la que suena al comienzo de la película con las escenas de la llegada del fin del mundo.

A mí no me ha llegado a llenar mucho la película en sí. Le di un 6 en Filmaffinity. Está claro que la fotografía es muy buena pero los personajes no me emocionan nada en especial la señorita Gainsbourg que descubrí en ANTICRISTO y que para mí es muy poco expresiva. Pese a ella a mi ANTICRISTO me encantó y está muy en sintonía con MELANCOLIA en su estructura. Al igual que esta también empieza con una escena clave es stop-motion con un pene en primer plano introduciéndose en la vagina de la Gainsbourg. Luego estructura la película también en varias partes. No te cuento nada más y disfruta de su visionado.

Aquí puedes ver el prologo (ver los 2 primeros minutos):

YouTube - Broadcast Yourself.

Este fin de semana me decantare por EL ARBOL para volver a ver a la sosa Gainsbourg.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2924 en: Octubre 08, 2011, 20:30 Horas »
No todo lo que escribo de cine es de mi mente. Es más, hay muchas películas de terror que he recomendado que he utilizado la crítica de GORE NATION directamente. Yo solo recomiendo películas je je... no tengo tiempo para escribir todo lo que me gustaría sobre cine.

Siempre busco datos para los más entendidos porque yo no tenía ni puta idea que música es la que suena al comienzo de la película con las escenas de la llegada del fin del mundo.

A mí no me ha llegado a llenar mucho la película en sí. Le di un 6 en Filmaffinity. Está claro que la fotografía es muy buena pero los personajes no me emocionan nada en especial la señorita Gainsbourg que descubrí en ANTICRISTO y que para mí es muy poco expresiva. Pese a ella a mi ANTICRISTO me encantó y está muy en sintonía con MELANCOLIA en su estructura. Al igual que esta también empieza con una escena clave es stop-motion con un pene en primer plano introduciéndose en la vagina de la Gainsbourg. Luego estructura la película también en varias partes. No te cuento nada más y disfruta de su visionado.

Aquí puedes ver el prologo (ver los 2 primeros minutos):

YouTube - Broadcast Yourself.

Este fin de semana me decantare por EL ARBOL para volver a ver a la sosa Gainsbourg.


Pues hoy he visto Anticristo.

Tras ver Melancholia el otro día, la estructura y sobretodo el prólogo se me hace repetitivo. Ha usado la misma fórmula en ambas películas y la verda es que a pesar de ser bello, cansa. Con Anticristo he disfrutado mucho al principio, tras el trágico suceso del niño y la consiguiente depresión de la madre. En la mitad del metraje me he aburrido bastante. Paranoias varias en la cabaña y en el bosque, y diálogos poco interesantes. El final me ha entretenido más pero por su extrema violencia, un tanto gore. Total que me gustan sus intenciones pero no creo que sea una película redonda. Eso sí, los actores lo dan todo interpretando sus papeles, y eso dice mucho de la labor artística del film (de toda la filmografía de Lars Von Trier en general).

Espero que siga por estos derroteros en las próximas pelis en cuanto a temática psicológica, pero que varíe un poco la forma, la estructura, porque por lo menos a mí, me cansa.
« Última modificación: Octubre 08, 2011, 20:36 Horas por Yosiun »

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2925 en: Octubre 09, 2011, 17:36 Horas »


No me considero un amante ni un adulador empedernido de LARS VON TRIER y su cine. Es más, creo que la primera película que vi de él fue DOGVILLE que por cierto me gusto mucho. Luego ya me vi algunas otras películas suyas y he de reconocer que soy uno de los que disfrutaron mucho con ANTICRISTO pese a que mucha gente la denosté. Por tanto, a la hora de ponerme a ver MELANCOLIA quizás tenía el listón bastante alto y tenía una gran expectativa sobre la última película del controvertido cineasta danés.

Después de su visionado pues he de reconocer que me resulto una experiencia con sensaciones muy contrapuestas, tanto como las actuaciones de las dos protagonistas del film. Una genial Kirsten Dunst la cual últimamente me está sorprendiendo bastante con sus interpretaciones y una sosa Charlotte Gainsbourg que sigue dando la sensación de ser un reptil apático que no transmite absolutamente nada.

La película comienza con un prólogo de más de 10 minutos de bellas imágenes rodadas en slow-motion, utilizando el Tristán e Isolda de Wagner como música nos muestra, en un contexto surrealista, el fin del mundo que se avecina sobre la tierra al colisionar con ella un planeta llamado "Melancolía". A partir de aquí y como ocurría en ANTICRISTO, Lars Von Trier divide la película en capítulos, es esta oportunidad en dos actos, uno sobre cada protagonista que en el film son hermanas y se reúnen en un palacio a celebrar la boda de Kirsten Dunst. En el primer acto el director se centra en el personaje de Justine y realiza un retrato cruel, mordaz, ácido y especialmente pesimista sobre el ser humano. Mostrando lo inconsciente y dañino que puede ser hacía el mismo y lo que le rodea, el egocentrismo de este y lo ajeno que es al Universo en el que se encuentra. Este acto, lleno de momentos naturales entre otros desquiciados y surrealistas posee agradecidos toques de humor, aún así puede resultarle muy irritante al espectador más incauto.

En el segundo acto se centra en Claire la hermana de Justine y nos muestra la llegada del planeta Melancolía. Es la parte más poética y filosófica, llena de momentos de gran belleza bajo la luz azulada que refleja el planeta , podemos ver la desesperación de algunos y la aceptación de otros, el que el mundo tenga un final inevitable provoca unos fascinantes momentos de paz y tranquilidad. Muchos más que la muerte personal, es el final de toda vida, de todo lo que nos rodea. El problema para mi de esta parte es la protagonista Charlotte Gainsbourg que no llega a trasmitir ese temor al fin del mundo.

La película sorprende por ser de las más equilibradas de su autor, tanto en forma como en contenido. La fotografía es esplendida, especialmente la iluminación que es bellísima, pero le sobra a veces el tembleque cámara en mano y el montaje a saltos tan clásico del dogma que algunas veces toca un poco la moral.

Melancolía es una película imperfecta, pero con grandes momentos de cine. El segundo acto se hace demasiado pesado y para mi gusto lastra un poco la película alargándola más allá de las dos horas de forma innecesaria.


Como es mi costumbre no he leido nada aún, a tí tampoco claro, pero ayer tarde vi hasta que comenzaron los títulos de crédito, y la corté hasta encontrar una oportunidad de verla sin interrupciones.  Lo que vi me entusiasmó. Como toda la peli, del hijo de la cinta blanca este, sea parecida me lo voy a pasar mejor que el Julien viendo la vida de los otros.

Desconectado AO

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 11100
  • Sexo: Masculino
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2926 en: Octubre 09, 2011, 18:14 Horas »

Alguna peli de intriga o terror que me recomendéis que sea de 2010 o 2011? Reciente...

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2927 en: Octubre 09, 2011, 18:35 Horas »
Alguna peli de intriga o terror que me recomendéis que sea de 2010 o 2011? Reciente...

Ayer vi "Hijos de los hombres " de Alfonso Cuarón. No es de "terror", pero si de intriga- ciencia ficción. Merece la pena verla. Gran ritmo narrativo y emocional. Me gustó mucho.

Desconectado AO

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 11100
  • Sexo: Masculino
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2928 en: Octubre 09, 2011, 18:37 Horas »
Ayer vi "Hijos de los hombres " de Alfonso Cuarón. No es de "terror", pero si de intriga- ciencia ficción. Merece la pena verla. Gran ritmo narrativo y emocional. Me gustó mucho.

Tomo nota.

thanks!

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2929 en: Octubre 09, 2011, 18:39 Horas »
-Anda, vamos a ver esa comedia romantica que te he dicho que he visto anunciada y que la estrenan hoy en el cine...

-¿Otra comedia romantica? Joder nena, debo ser el hombre que mas comedias romanticas de los cojones ve en el mundo..

-Venga anda...

-Bueno va, esta al menos tiene un reparto muy bueno, y aunque no he leido nada y me temo lo peor...siempre me quedara ver a la Tomei...


--------------------------------------------------





---------------------------------------------------


Pues Oiga, que les voy a decir: Me gustó.  No se va a llevar estatuillas ni permanecerá en mi cabeza mas de lo necesario, pero me gustó.
Cinta muy agradable y, aunque a veces peca de lo que pecan todas las de su genero, me sorprendio gratamente en muchos aspectos: No tire el dinero.

Gran reparto como podeis ver en el poster. Como digo, sin ser una gran historia, tiene sus dosis de buenos momentos comicos, sus momentos entrañables y nostalgicos, y sus rarezas y peculiaridades...Y un Ryan Gosling en un papel...en fin. Agradable como digo.

Para ver al menos en vuestro pc y echar un ratito distendido sin ir mas alla...

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2930 en: Octubre 09, 2011, 18:44 Horas »
-Anda, vamos a ver esa comedia romantica que te he dicho que he visto anunciada y que la estrenan hoy en el cine...

-¿Otra comedia romantica? Joder nena, debo ser el hombre que mas comedias romanticas de los cojones ve en el mundo..

-Venga anda...

-Bueno va, esta al menos tiene un reparto muy bueno, y aunque no he leido nada y me temo lo peor...siempre me quedara ver a la Tomei...


--------------------------------------------------





---------------------------------------------------


Pues Oiga, que les voy a decir: Me gustó.  No se va a llevar estatuillas ni permanecerá en mi cabeza mas de lo necesario, pero me gustó.
Cinta muy agradable y, aunque a veces peca de lo que pecan todas las de su genero, me sorprendio gratamente en muchos aspectos: No tire el dinero.

Gran reparto como podeis ver en el poster. Como digo, sin ser una gran historia, tiene sus dosis de buenos momentos comicos, sus momentos entrañables y nostalgicos, y sus rarezas y peculiaridades...Y un Ryan Gosling en un papel...en fin. Agradable como digo.

Para ver al menos en vuestro pc y echar un ratito distendido sin ir mas alla...

Hace semanas que la ví. A mí también me gustó. Lástima que para la Tomei pasen los años y tenga un papel tan cortito....

A ti lo que te ha gustao y habrás tomado buena nota son las lecciones que le dan al protagonista ....

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2931 en: Octubre 10, 2011, 10:56 Horas »
He este fin de semana he visto dos pelis, una es un truño y la otra es una maravilla de pelicula:

"Somewhere" es la ultima pelicula de Sofia Coppola, esta muy bien rodada, la musica que suena mola y los actores,Dorff y Ellen Fanning estan bastante bien.
El problema de la peli es que es banal, superficial y vacia, el nuevo capricho de una niña pija. Totalmente recomendable para gafapastas pijos.

Creo que la peli intenta describir la vida vacia de una estrella y lo hace mostrandonos el hastio del protagonista con miradas al infinito y el tipo dormido hecho polvo, todo en planos lo más largos posibles, despues aparece su hija y se divierten... poco más que contar.

La de "Maria Antoñeta" ya me parecio un bodrio pijo, con esta confirma la deriva de esta directora despues de sus dos primeras pelis tan prometedoras.

"Nader y Simin, una separación" es lo opuesto a la anterior peli y sobre todo lo contrario al cine de sentimiento falsos que tan de moda esta actualmente, solo hay que ver alguna peli de Susanne Bier.

Esta pelicula magnifica es un reflejo de la vida con personajes y situaciones muy realistas, donde todos tienen sus razones y sus "medias verdades", ademas el director maneja el ritmo de una manera sorprendente, se me hizo muy entretenida.

Lo actores todos estan sobresalientes y el guión es magnifico (la unica pega es que tiene una pequeña trampa aunque beneficia el desarrollo de la peli).

Es una peli Irani pero que no os de miedo ya que la tematica de la peli es universal y no es una peli lenta ni mucho menos.

Me ha parecido una brillante radiografía de los sentimientos humanos pero sin caer en ningun momento en el sentimentalismo, de lo mejor que he visto este año.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2932 en: Octubre 10, 2011, 12:14 Horas »
Alguna peli de intriga o terror que me recomendéis que sea de 2010 o 2011? Reciente...

Shutter Island.

Miedo no da y si estás un poco familiarizado con los thillers sabrás desde el minuto 15/20 cómo acaba, pero te engancha hasta el final, que es su propósito.

Sólo por ver cómo está dirigida e interpretada, merece la pena.

A mí me gustó.

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2933 en: Octubre 10, 2011, 14:10 Horas »

"Nader y Simin, una separación" es lo opuesto a la anterior peli y sobre todo lo contrario al cine de sentimiento falsos que tan de moda esta actualmente, solo hay que ver alguna peli de Susanne Bier.

Esta pelicula magnifica es un reflejo de la vida con personajes y situaciones muy realistas, donde todos tienen sus razones y sus "medias verdades", ademas el director maneja el ritmo de una manera sorprendente, se me hizo muy entretenida.

Lo actores todos estan sobresalientes y el guión es magnifico (la unica pega es que tiene una pequeña trampa aunque beneficia el desarrollo de la peli).

Es una peli Irani pero que no os de miedo ya que la tematica de la peli es universal y no es una peli lenta ni mucho menos.

Me ha parecido una brillante radiografía de los sentimientos humanos pero sin caer en ningun momento en el sentimentalismo, de lo mejor que he visto este año.


Es la que intente ver este finde, pero lastimosamente Badajoz solo tiene un cine y, obviamente, solo ponen cintas comerciales, asi que ajo y agua.

Ya la vere por sevilla...o de grati por el hinternec :D

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2934 en: Octubre 10, 2011, 14:28 Horas »

Es la que intente ver este finde, pero lastimosamente Badajoz solo tiene un cine y, obviamente, solo ponen cintas comerciales, asi que ajo y agua.

Ya la vere por sevilla...o de grati por el hinternec :D

Yo la ví en el Avenida en versión original, solo la estrenaron en este cine aqui en Sevilla.

Es una pelicula humilde en medios pero realmente buena, hacia tiempo que no veía una peli en se trate a los personajes de una manera tan notable, se muestran unos hechos y son los espectadores los que tienen que sacar las conclusiones.

Me parece una obra increiblemente buena, es una pena que por ser Iraní y por estrenarse en los circuitos minoritarios no sea vista por mucho publico, aunque me sorprendio que en la proyección que la vi la sala estaba practicamente llena.

Desconectado Polvoron

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 971
  • Sexo: Masculino
    • www.pcscanadarosal.com
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2935 en: Octubre 10, 2011, 21:44 Horas »
Alguien que halla visto la saga de harry Potter, me acabo de bajar las 6 pelis en hd, y esta noche o mañana quiero empezar a ver la primera.
Me pueden comentar que os parecio, merece la pena, es demasiado infantil?

GRACIAS

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2936 en: Octubre 10, 2011, 21:51 Horas »
Alguien que halla visto la saga de harry Potter, me acabo de bajar las 6 pelis en hd, y esta noche o mañana quiero empezar a ver la primera.
Me pueden comentar que os parecio, merece la pena, es demasiado infantil?

GRACIAS

Cuantos años tienes, miarma....?.

Desconectado markhan

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1967
  • Sexo: Masculino
  • Vuelta a casa y abonado a Gol Norte!
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2937 en: Octubre 10, 2011, 21:56 Horas »
Alguien que halla visto la saga de harry Potter, me acabo de bajar las 6 pelis en hd, y esta noche o mañana quiero empezar a ver la primera.
Me pueden comentar que os parecio, merece la pena, es demasiado infantil?

GRACIAS

Que yo sepa son 8 películas...

Pues a mi me entretuvieron. No creo que sean peliculones... pero entretienen.


Desconectado Polvoron

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 971
  • Sexo: Masculino
    • www.pcscanadarosal.com
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2938 en: Octubre 10, 2011, 22:06 Horas »
Cuantos años tienes, miarma....?.

LOS Mismos que Jesus Navas  8)

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2939 en: Octubre 11, 2011, 17:20 Horas »
La semana pasada empecé a visionar algunas pelis que por una razón u otra, llevaban tiempo en mi lista de espera. Johnny Depp y Marion Cotillard han sido casualmente los mayores protagonistas.

Supongo que mucha gente tendrá en alta estima a Depp, pero no acabo de ver el actorazo que -según dicen- es.

Enemigos públicos - Esperaba más, mucho más. Christian Bale pasa sin pena ni gloria mientras que sea por lo que sea, no puedo ver a Johnny Depp como gánster. Mucha automática y planos vertiginosos pero poca profundidad e identificación en los personajes. Para mí es inevitable compararla con American Gangster porque esta última es exactamente lo que esperaba de Enemigos Públicos. Sin embargo no consigue llegar ni a los tobillos de Denzel Washington. Lo mejor, Marion Cotillard.

La ventana secreta - Aquí sí me gusta Depp, creo que este papel es el que le va como anillo al dedo, la peli va perdiendo fuerza, el final es muy flojo. Pero bueno, es corta y entretiene, no es un mal ejercicio de intriga y comedia.

Desde el infierno - Es una buena película, nada que se acerque a obra maestra, pero está magníficamente bien ambientada e interpretada. Es cine sin mayor pretensión, no apta para frikis de los cómics en los que se basó esta adaptación. Lo malo es que para ser una peli de intriga es poco intrigante, pero en lo demás me parece más que correcta.

Ed Wood - Buen retrato de optimismo, ingenuidad, caspa, admiración e insistencia. Eso es lo que desprende el protagonista de la cinta y consigue hacerlo bien. Genial Martin Landau.

Pequeñas mentiras sin importancia - Del carro que es la peli tiran tres: El doble de Dustin Hoffman, el gay y Marion Cotillard, por supuesto. Hay cosas que me han gustado bastante y cosas que a mi parecer sobran. La música me encanta, pero me encanta para mi Ipod -donde tengo casi todas-, quizá han abusado demasiado, a veces parece que estás viendo pequeños trailers. Le sobra metraje o le falta utilizarlo de manera más intensa. No llego a sentirme demasiado identificado con la historia, no llega a conmoverme. Y creo que eso es básico en una obra que trata sobre la amistad corrupta. Aunque tiene buenos detalles no llegan a ser explotados.

Y como sugerencia subliminal del forero Buxtehude, el sábado vi Midnight in Paris.

Buena peli, mejor que la media desde luego. Tampoco termina de fascinarme pero puedo ver pinceladas clásicas de Woody Allen, como los geniales diálogos imperfectos entre parejas en ambos se interrumpen mutuamente. El principio de la cinta sirve para ambientar la misma en algo tan fascinante como la ciudad de París, parece que han cogido mi carpeta de fotos durante mi estancia en la capital francesa. Coño, me roban mi carpeta de fotos, mi Ipod y mi filosofía para enriquecerse y llevarse los elogios del público, me siento un genio frustrado. :D

Bueno Buxtehude, al principio creía que viste en mi post que citaste, cierta influencia del personaje pedante, cuando en realidad yo soy mucho más como el personaje de Woody Allen (perdón, Owen Wilson, actor mediocre por cierto). Luego comprendí que la reflexión final era en verdad a lo que hacías referencia.

Hay una cierta diferencia. Mientras yo hablaba de una nostalgia basada en la propia experiencia y de la tendencia ombliguista que tenemos durante nuestra vida a creernos que lo nuestro  es "lo que está bien " (seguimos una evolución desde nuestra etapa preadolescente en la que detestamos lo anticuado hasta acabar rechazando todo o casi todo lo nuevo, una vez ya hemos valorado lo que antes considerábamos carca), la peli habla de una nostalgia imaginaria, creada sin fundamento alguno, pues realmente el protagonista no vivió esa era.

Aún así, también esa pseudo-nostalgia es una reflexión muy mía y llego a sentirme identificado con el personaje que antaño hubiera interpretado el propio Allen.

Tienes la prueba aquí, y aquí.

Lo que yo te diga, amigo, me plagian. ;D

 


* Temas Recientes

Víctor ORTA por anonimo_sevillista
[Ayer a las 23:10]


Sevilla "C" por asturgabriel
[Ayer a las 20:21]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Ayer a las 17:27]


LOS SEIS MIL DE VALENCIA por asturgabriel
[Ayer a las 11:56]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Ayer a las 11:28]


Re: 1ª División tda. 2023-24 por jmpn
[Ayer a las 07:40]


El sevillismo y los árbitros por asturgabriel
[Abril 30, 2024, 12:10 Horas]


Re: 34ª Jor.; SEVILLA-GRANADA CF.; Domingo-05-05-24; 21 horas; R. S. P. por asturgabriel
[Abril 30, 2024, 12:03 Horas]


Jesús NAVAS por jmpn
[Abril 29, 2024, 22:24 Horas]


QUIQUE Sánchez Flores por jmpn
[Abril 29, 2024, 21:45 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 1001
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

Víctor ORTA por anonimo_sevillista
[Ayer a las 23:10]


Sevilla "C" por asturgabriel
[Ayer a las 20:21]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Ayer a las 17:27]


LOS SEIS MIL DE VALENCIA por asturgabriel
[Ayer a las 11:56]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Ayer a las 11:28]

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 [2] 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31