collapse

Autor Tema: Hablemos de CINE  (Leído 662860 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3040 en: Noviembre 15, 2011, 18:42 Horas »
¿Te gustó "El Padrino"?

¿Lo pasastes bien con "El clan de los irlandeses"?

¿Crees que "American Ganster" es una muy buena cinta?


Qués fisnos ereses.

Vale que pongas las tildes que te da la gana, pero esas expresiones típicas de los madriles te las puedes ahorrar, mamona.

¿Quién era el que hoy se mofaba de una falta de ortografía? ;D


Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3041 en: Noviembre 15, 2011, 18:44 Horas »
Qués fisnos ereses.

Vale que pongas las tildes que te da la gana, pero esas expresiones típicas de los madriles te las puedes ahorrar, mamona.

¿Quién era el que hoy se mofaba de una falta de ortografía? ;D




A ti ya te di de lo tuyo en el post de la Real Sociedad  ;D

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3042 en: Noviembre 15, 2011, 20:32 Horas »




No se si ya la habreis comentado.

"NO MERCY" es otro de esos magnificos thrillers que nos llega desde la prolifica y magnifica industria cinematográfica coreana.
Oldboy, Memories of muerder, The Chaser, I saw the devil, Symphaty for Lady Vengeance, A Bittersweet life....Estos amarillos no paran de traernos grandes policiacos y derivados...

Lo mismo un dia los yankees hacen un remake a lo Infernal Affairs y alguna de estas (No Mercy entre ellas), gana un Oscar de esos...¿Quien sabe?

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3043 en: Noviembre 17, 2011, 20:01 Horas »


¿Como hacer una critica de "esto"?

A ver...

Una patochada, una noñeria, gente cantando, bailando, escenas de risa, lacrimogenas, cursilerias baratas....

...pero me encantó. Me encantó.
Pelicula de esas para ver con otros ojos. Cuidado, es Bollywood...
Yo con todos sus contras, la recomiendo.
A ver quien recoge el guante...
« Última modificación: Noviembre 17, 2011, 20:02 Horas por julien_escude »

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3044 en: Noviembre 18, 2011, 08:31 Horas »
JANE EYRE (2011)



Ejemplar adaptación de la novela de Charlotte Brontë que nos cuenta la historia de la joven Jane Eyre, una muchacha huérfana de familia acomodada, que es mandada a un orfanato y que termina como institutriz de la hija del aristócrata Edward Rochester, un hombre enigmático y misterioso que esconde un oscuro pasado.

Es un drama gótico bastante bien realizado por el joven director de origen japonés Cary Fukunaga. Destaca fundamentalmente por una ambientación de época y una fotografía espléndida. Las actuaciones tampoco se quedan atrás y destaca por encima de todo la joven Mia Wasikowska (protagonista de la Alicia de Tim Burton) que esta esplendida y Michael Fassbender esta vez en un rol más secundario. Muy recomendable.


Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3045 en: Noviembre 18, 2011, 11:49 Horas »
NO BLOOD NO TEARS (2002)



NO BLOOD NO TEARS es un thriller de acción moderno y adictivo dirigido por el sudcoreano Ryoo Seung-wan en el año 2002. Esta es una de sus primeras peliculas pero ya deja muy claro el rumbo que tomara su filmografia y que luego explotara con peliculas como "Arahan" (2004), "The City of Violence" (2006) o "The Unjust" (2010).

La pelicula cuenta las peripecias de un grupo de personajes que tienen en común el mismo objetivo: un maletín con la recaudación de unas peleas ilegales de perros. Ryoo Seung-wan cuenta una historia con múltiples subtramas con inusitada habilidad, mezclando un montón de personajes y sin dejar de lado el clásico sentido del humor absurdo y delirante made in corea.

Una de las facetas más destacadas de la pelicula el ritmo y las fantasticas coreografias de luchas diseñadas por el maestro Jeong Doo-hong y que disfrutamos sobre todo en el tramo final del film. Hablando de las escenas de acción, no me gustaría dejar de advertir que se aleja bastante de la violencia estilizada de clásicas películas de kung fu. NO BLOOD NO TEARS retrata la violencia de una forma marrullera y realista que no es apta para todas las sensibilidades.


Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3046 en: Noviembre 18, 2011, 14:00 Horas »
LA SAGA CREPÚSCULO: AMANECER PARTE I (2011)



La eternidad es solo el comienzo... La esperadísima cuarta entrega de La Saga Crepúsculo arroja luz sobre los secretos y misterios de este fascinante romance épico que ha cautivado a millones de personas. En La Saga Crepúsculo: Amanecer (Parte I), Bella y Edward, junto con sus seres queridos, tendrán que hacer frente a la cadena de acontecimientos ocasionados por sus elaborados esponsales, su romántica luna de miel y el tumultuoso nacimiento de su primera hija... que trae consigo una imprevista y sorprendente consecuencia para Jacob Black.




ASESINOS DE ÉLITE (2011)



Danny, un antiguo miembro del SEAL, el grupo de operaciones especiales de la armada de los Estados Unidos, se ve obligado a abandonar su autoimpuesto exilio para volver a reunir a su equipo compuesto entre otros por Hunter, para una confrontación sin restricciones con Spike, que está protegiendo a una célula de soldados renegados provenientes de otra de las unidades militares más temidas que existen, el Servicio Especial Aéreo británico (SAS).




UN DIOS SALVAJE (2011)



Adaptación de la obra teatral homónima de la autora francesa Yasmina Reza. Ha sido rodada en Europa, pero la historia se desarrolla en Nueva York. En la obra original, los protagonistas son dos matrimonios que se reúnen, en principio de manera civilizada, para hablar de la reciente pelea que han tenido sus hijos en un parque. Pero el encuentro se complicará hasta límites insospechados.




PÁNICO EN LA GRANJA (2009)



Sólo la desbordante imaginación de un niño puede conseguir que un indio y un vaquero pretendan regalarle una barbacoa a un caballo que toca el piano. Dos directores belgas llenos de fantasía deciden dotar de vida a los soldaditos de plástico de su infancia y convertirlos en protagonistas de una trepidante aventura a través de la tundra y de las profundidades submarinas hasta llegar al mismísimo centro de la tierra.




MEDIANERAS (2011)



Medianeras es la historia de Mariana, Martín y la ciudad. Los dos viven en la misma manzana, el uno frente al otro, en diferentes edificios, pero no pueden encontrarse. Sus caminos se cruzan sin saber el uno del otro. Ella sube una escalera y él la baja. El sube a un autobús y ella baja. Coinciden en el videoclub pero los separa una estantería de películas. Se sientan en la misma fila de cine pero la sala está a oscuras. La ciudad los une y a la vez los separa.




WINX 3D, LA AVENTURA MÁGICA (2010)



La celebración del inicio del nuevo curso escolar en la escuela de hadas Alfea se ve interrumpido y alterado por la presencia de Icy, Darcy y Stormy, las perversas brujas Trix. En ausencia de la princesa Bloom, las Winx tienen que enfrentarse al desastre causado por las Trix, quienes, tras asistir a la fiesta, roban un poderoso y misterioso objeto. Bloom está en Domino, donde ha encontrado, por fin, a sus padres y disfruta del mejor momento de su vida. La pobre ignora que las Trix han vuelto para atormentarla a ella, a Stella, a Layla, a Tecna, a Musa y a Flora. Además, el reino de Eraklyon encierra un oscuro secreto y mientras Sky no ocupe el trono no podrá desentrañarlo.




CARNE CRUDA (2011)



La película "va" de cómo unos veinteañeros, con sus típicos problemas de precario empleo e inestabilidad sentimental, se van de acampada y comen algo indebido. Entonces, comienzan a necesitar la carne humana para su supervivencia, a pesar de que la mayoría eran vegetarianos. Y de cómo hay personas que aceptan su nueva condición de caníbales, e incluso la disfrutan, y otros, luchan contra esa maldición consumiendo vulgares salchichas para combatir el mono.



Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3047 en: Noviembre 19, 2011, 20:31 Horas »


¿Como hacer una critica de "esto"?

A ver...

Una patochada, una noñeria, gente cantando, bailando, escenas de risa, lacrimogenas, cursilerias baratas....

...pero me encantó. Me encantó.
Pelicula de esas para ver con otros ojos. Cuidado, es Bollywood...
Yo con todos sus contras, la recomiendo.
A ver quien recoge el guante...

Has visto Primary Colors ? Me ha gustado mucho

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3048 en: Noviembre 19, 2011, 20:37 Horas »
El arte de pasar de todo

 Tengo que decir que me gusto, no es nada nuevo, chico que pasa de todo hasta que conoce el amor. El chaval creo que es el de Arthur y los minimoys que ha dado el estiron y la chica la sobrina de Julia Roberts, que la verdad, la camara la adora. Pelicula muy recomendable a los que les gusten las romanticas.

« Última modificación: Noviembre 19, 2011, 20:56 Horas por SNM »

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3049 en: Noviembre 21, 2011, 09:55 Horas »
THE MAN FROM NOWHERE (2010)



THE MAN FROM NOWHERE tal vez pueda ser considerada como una de las producción surcoreana más consistente del 2010 a pesar de que no haya tenido la repercución mediatica de otras peliculas como "I Saw the Devil" (Akmareul boattda, 2010) (de echo estamos hablando de la pelicula mas taquillera en Corea en 2010). Dirigida por Lee Jeong-beom, quien debuto en la dirección con "Cruel Winter Blues" (Yeolhyeol-nama, 2006), THE MAN FROM NOWHERE conteniene algunos de los momentos más escalofriantes vistos en un thriller asiático y se convierte por ello en uno de los referentes a clonar para posteriores producciones de este calibre.

THE MAN FROM NOWHERE es una fabula violenta que empieza con una redada policial en una discoteca de moda donde una prostituta roba un alijo de droga y lo esconde en el destartalado bloque de pisos donde vive junto a su hija, concretamente en la casa de empeños que un hombre solitario (Won Bin) que oculta un oscuro pasado y que mantiene una relación de amistad con la pequeña hija de la prostituta. Pronto los mafiosos darán con la chica, secuestrando a su hija. Lo que no saben los traficantes es que serán acosados por el hombre solitario que  iniciará la caceria de todos los que intenten hacer daño a la pequeña, poniendo al descubierto una trama de blanqueo de droga, tráfico de órganos y corrupción judicial.

Podemos finalizar diciendo que THE MAN FROM NOWHERE es la pelicula de acción del año, por actitud, manejo de camaras, los impresionantes dialogos, las coreografias de acción que recuerdan lo mejor del cine hongkones, un argumento solido pero basico que se luce en las interpretaciones de los actores y un Won Bin con una pinta de heroe retraido, violento y espectacular hacen de film un ejercicio de cine impresionante en cuanto a adrenalina, violencia y acción sin limites. Los últimos 30 minutos son espectáculo puro y duro y estan a la altura del mejor cine coreano del milenio.


Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3050 en: Noviembre 21, 2011, 10:46 Horas »
JANE EYRE (2011)



Ejemplar adaptación de la novela de Charlotte Brontë que nos cuenta la historia de la joven Jane Eyre, una muchacha huérfana de familia acomodada, que es mandada a un orfanato y que termina como institutriz de la hija del aristócrata Edward Rochester, un hombre enigmático y misterioso que esconde un oscuro pasado.

Es un drama gótico bastante bien realizado por el joven director de origen japonés Cary Fukunaga. Destaca fundamentalmente por una ambientación de época y una fotografía espléndida. Las actuaciones tampoco se quedan atrás y destaca por encima de todo la joven Mia Wasikowska (protagonista de la Alicia de Tim Burton) que esta esplendida y Michael Fassbender esta vez en un rol más secundario. Muy recomendable.



Tengo mucho interes en verla y despues de tu recomendación más.

La de "The man from nowhere" tambien parece que mola, viendo las imagenes de trailer me recuerda a las pelis violentas de Kitano o a las de Johnnie To.

Por cierto, ¿has visto "Take Shelter"? ,parece ser que es una de las sensaciones de año y va arrasando por todo festival por el que pasa.

http://www.filmaffinity.com/es/film239375.html

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3051 en: Noviembre 21, 2011, 10:56 Horas »
Tengo mucho interes en verla y despues de tu recomendación más.

La de "The man from nowhere" tambien parece que mola, viendo las imagenes de trailer me recuerda a las pelis violentas de Kitano o a las de Johnnie To.

Por cierto, ¿has visto "Take Shelter"? ,parece ser que es una de las sensaciones de año y va arrasando por todo festival por el que pasa.

http://www.filmaffinity.com/es/film239375.html


"The Man From Nowhere" efectivamente es mas un thriller made in Hong Kong pero esta rodado con una maestria realmente impresionante. Un poco al estilo de A BITTERSWEET LIFE. Super recomendable aunque la que me ha maravillado es THE YELLOW SEA de la que luego hablare. Para mi a la altura de OLD BOY e incluso mejorando THE CHASER lo cual resultaba ya complicado.

La que me comentas no la he podido ver pero tomo nota para hacerme con ella.

El cine coreano nunca defrauda.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3052 en: Noviembre 21, 2011, 11:05 Horas »
"The Man From Nowhere" efectivamente es mas un thriller made in Hong Kong pero esta rodado con una maestria realmente impresionante. Un poco al estilo de A BITTERSWEET LIFE. Super recomendable aunque la que me ha maravillado es THE YELLOW SEA de la que luego hablare. Para mi a la altura de OLD BOY e incluso mejorando THE CHASER lo cual resultaba ya complicado.

La que me comentas no la he podido ver pero tomo nota para hacerme con ella.

El cine coreano nunca defrauda.

Me alegra que te haya gustado tanto THE YELLOW SEA ya que es una de las pelis que más interes tengo en ver proximamente.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3053 en: Noviembre 21, 2011, 12:20 Horas »
THE YELLOW SEA (2010)



THE YELLOW SEA es un thriller dirigido por el surcoreano Na Hong-jin, su segunda película tras la magnífica "The Chaser" (Chugyeogja, 2008). Su protagonista es Kim Goo-nam (Ha Jeong-woo), un taxista que vive en la ciudad china de Yanji, una región fronteriza con Corea del Norte donde vive mucha población de origen coreano, manteniendo su cultura e idioma. La esposa de Gu-Nam se fue a Corea del Sur a intentar ganar dinero hace seis meses, dejando a su hija con él, pero hace tiempo que no da señales de vida. Por si fuera poco, Gu-Name acarrea una gran deuda que contrajo para pagar el pasaje ilegal a través del Mar Amarillo a su mujer cuando se fue, y sus pérdidas jugando al mahjong no ayudan a disminuirlas Un día, un asesino a sueldo local al tanto de su situación, Myeon Jeong-hak (Kim Yoon-seok), le ofrece una cantidad de dinero que le permitiría saldar su deuda y quizá reunirse con su esposa. Sólo tiene que ir a Seul para matar a alguien y luego le llevaran de vuelta a China para reunirse con su familia. Desesperado, Gu-nam acepta el trabajo, es embarcado, y una vez allí empieza a preparar el golpe mientras busca a su mujer, pero las cosas no saldrán como ha previsto, desencadenándose una caza al hombre y una guerra entre mafias con él como epicentro.

En THE YELLOW SEA encontramos persecuciones filmadas de una forma virtuosa: a pie, en coches, por ciudad y por el campo, con una cámara nerviosa y dinámica que nunca marea pero nunca para; y hay violencia, escalofriante, realista y brutal como los mismos personajes que la perpetran. Pero también se puede encontrar una trama muy elaborada, que no da los hechos mascados al espectador. Y imbricado en ella, sin parar nunca la acción, un retrato social de la dura situación de los inmigrantes que cruzan de forma ilegal, a merced de las mafias, el Mar Amarillo para entrar en Corea con la esperanza de encontrar un trabajo y poder mandar dinero a su familia. Todo el reparto de actores realiza un buen trabajo, resultando naturales y creibles. Destacan poderosamente Ha Jeong-woo y Kim Yoon-seok (misma pareja protagonista de "The Chaser"). El primero borda el papel de un hombre desesperado, puesto al límite por la vida, acorralado hasta que lucha con una ferocidad tenaz para su supervivencia y la de los suyos. Sin sobreactuar en ningún momento, Ha Jeong-woo transmite de forma espléndida al espectador la evolución de su personaje. Kim Yoon-seok da vida a un personaje brutal, primario; un jefe de asesinos que ha llegado hasta arriba siendo más bestial y más feroz que el resto. Kim Yoon-seok derrocha carisma y peligro en todo momento, aunque pase la mayor parte del tiempo sonriente y relajado.

Para mi gusto estamos ante una de las mejores películas que se han filmado en mucho tiempo. Una autentica obra maestra en todos los sentidos y de la que ya se prepara "remake" americano que por fortuna no dirigirá Na Hong-jin que seguirá en Corea desarrollando nuevas historias. Con su segundo trabajo Na Hong-jin ha demostrado que puede subir el listón y cambiar el registro sin perder sus señas de identidad al rodar. Un director a seguir y una película que desde ya se erige como un clásico del cine coreano.


Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3054 en: Noviembre 21, 2011, 22:41 Horas »
Has visto Primary Colors ? Me ha gustado mucho


Recuerdo haberla visto hace mas de 10 años...No le vi mucho de especial, pero la verdad, quizas fue porque no me interesaba mucho sobre lo que trataba...Soy animal apolítico.

P.D.- Oido cocina sobre todo lo que habeis puesto proveniente de Corea del Sur  :-*
Thanks

Desconectado Atenea

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1624
  • Sexo: Femenino
  • Y D12S se hizo carne y habitó en el RSP
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3055 en: Noviembre 22, 2011, 09:18 Horas »
¿Alguien ha visto "Mientras duermes"? Tengo que elegir pelicula, y aunque me llama bastante la atención, el cine español me da algo de reparos...

¿Algún comentario?  ???
« Última modificación: Noviembre 22, 2011, 09:20 Horas por Atenea »

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3056 en: Noviembre 22, 2011, 09:51 Horas »
¿Alguien ha visto "Mientras duermes"? Tengo que elegir pelicula, y aunque me llama bastante la atención, el cine español me da algo de reparos...

¿Algún comentario?  ???

Es una peli que no esta nada mal, una peli de terror psicologico(más psicologico que terror) muy bien hecha y muy bien intrerpretada (incluso mi odiado Alberto SanJuan esta aceptable), el prota absoluto es Luis Tosar que es el malo.

Para pasar el rato es una buena opción, eso si, la olvidas nada más salir del cine.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3057 en: Noviembre 22, 2011, 11:07 Horas »


Bueno ya he visto "Melancholía" creo que es una peli muy interesante pero totalmente fallida.

Von Trier tiene un inmenso talento, el problema es que el ego lo sobrepasa, en todas las pelis tiene que epatar y transcender, ese es el problema de esta peli.

Se divide en tres partes, un prologo con unas imagenes bellisimas en slow-motion (se repite despues de Anticristo) pero que no aportan nada a la peli, bueno realmente con este anuncio de perfume largo lo que hace es destriparte la peli.
Por cierto, tanto Wagner me resulta cansino, como dice Woddy Allen cada vez que escucho a Wagner me dan ganas de invadir Polonia.

La segunda parte es la más floja de la peli, la boda, es una reinterpretación de "Celebración" de su socio Vitenberg, solo que le falta la  fuerza del original, muchos subrayados y situaciones absurdas que no aportan gran cosa a la peli.
Nos queda claro que el personaje de Kristen Dunst  esta como una cabra fundamentalmente porque el resto de su familia esta peor que ella.
Eso si, lo mejor de la peli me han parecido las interpretaciones de todo el reparto, con la Dunst a la cabeza que esta magnifica.

La tercera y ultima parte creo que es la mejor de la peli en donde se desarrolla la parte dramatica, el problema es que esta totalmente inspirada en "Sacrificio" de Tarkovski  y no le llega ni a la suela del zapato.   

La idea de Von Trier es hacer una gran obra del nihilismo, es tan egocentrico que se identifica con la prota que no es una Melancolica sino una depresiva total, pero  se queda en nada ya que no es una propuesta radicalmente nihilista, si no un mensaje de diseño totalmente hueco y vacio, un vano ejercicio de estilo con algunas trampas indignas como la de las alubias, unos personajes planos y un discurso falso.

Me parecio mucho más arriesgada y consecuente "Anticristo".

Esta peli se ha comparado con "El arbol de la vida" y no se parecen en nada.
Pero si que se parece en el mensaje de una peli vista en el festival de Sevilla y que voy a comentar ya que esta si que es una obra arriesgada, dificilisima, radical y absolutamente nihilista.

La voy a comentar entera, creo que es imposible verla fuera de festivales por lo que no se la voy a destripar a nadie, ademas posiblemente nadie tenga interes en verla despues de mi comentario.

   

"The Turin Horse" es una obra, puede que maestra, no lo se, de Bela Tarr , es lo mas radical, lo mas coñazo y finalmente lo mas genial que he visto en mi vida.

La pelicula magistralmente rodada y fotografiada, no he visto nada igual, es en blanco y negro y practicamente no se habla, para colmo esta filmada en 30 planos sencuencia y dura dos hora y media, para que os hagais una una idea en una peli de acción pueden sucederse facilmente 30 planos en dos minutos, más o menos es como sentarse a ver crecer la hierba.

La peli se inicia con la anecdota de Nietzsche ( nihilismo puro) en la que se cuenta que el filosofo esta paseando por Turin y vio con un cochero maltrataba sin piedad a su caballo agotado, el filosofo se lanzo llorando al cuello del caballo para protegerlo, despues se desmayo y dos dias despues volvio en si y le dijo a su madre: "he sido un idiota", apartir de entonces perdio la razón que no recupero nunca más, murio a los pocos años.

En teoría es la historia del caballo lo que cuenta la pelicula, transcurre en el s.XIX  practicamente solo aparecen el caballo, un padre y su hija, que viven en una casa en medio del campo, vemos repetidamente como se levanta, se visten, comen patatas, miran por la ventana...

A la hora de este plan los gafapasta del festival de cine se tiraban escaleras abajo buscando la salida , yo me dedicaba a contar la gente que se salia del cine pase de muy largo de 100,  me quede solamente para ver en que terminaba esta locura.

Pues bien, los protagonistas seguian repitiendo en silencio las rutinas de la vida pero cada vez todo les hacía más dificil, un viento terrible, el caballo del que dependen para trabajar enferma, el pozo del que beben se seca...

OJo Spoiler.
Ellos con todo en contra siguen adelante con su miserable vida pero cada vez con todo màs en contra, llega un punto que se hace de noche de repente, no pueden encender el cadil, ni fuego, pero ellos siguen adelante.
Ya sin posibilidad de salir de la casa sin nada que puedan hacer solo siguen comiendo patatas y siguiendo adelante, de repente fundido en negro y fin.

La gente que queda aplaudiendo descojonada y yo cagandome en las castas del director.

Pero la peli no se me quita de la cabeza y voy reflexionando sobre ella, llego a la conclusion de que he visto una peli sobre el fin del mundo que es la obra más nihilista y radical que posiblemente se haya hecho en la historia, una genialidad suicida.
Aunque yo no la volvere a ver seguro en mi vida.

Pues bien, cuento esto y la comparo con Melancholia ya que The Turin Horse si que es una obra radicalmente nihilista, lo de Von Trier en comparación es un peli de entretenimiento sin pizca de originalidad y con un nihilismo de diseño.
 

   
 

 

Desconectado Atenea

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1624
  • Sexo: Femenino
  • Y D12S se hizo carne y habitó en el RSP
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3058 en: Noviembre 22, 2011, 12:03 Horas »
Es una peli que no esta nada mal, una peli de terror psicologico(más psicologico que terror) muy bien hecha y muy bien intrerpretada (incluso mi odiado Alberto SanJuan esta aceptable), el prota absoluto es Luis Tosar que es el malo.

Para pasar el rato es una buena opción, eso si, la olvidas nada más salir del cine.

Pero tampoco será para salir "atacá" del cine, no? Que tampoco es el plan de hacer el ridiculo... Aunque ese tipo de pelis me gustan...   :)

Muchas gracias!!!  ;)

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3059 en: Noviembre 22, 2011, 12:16 Horas »
Pero tampoco será para salir "atacá" del cine, no? Que tampoco es el plan de hacer el ridiculo... Aunque ese tipo de pelis me gustan...   :)

Muchas gracias!!!  ;)

A mi no me parecío muy angustiosa, pero eso esta en la persona, es más, en todo caso me identificaba con el malo antes que con los buenos.

No te preocupes porque sea española ya que en este caso esta bastante bien.

Un saludo.

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 595
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
[1] 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.