collapse

Autor Tema: Hablemos de CINE  (Leído 663018 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3060 en: Noviembre 24, 2011, 13:48 Horas »
ANOTHER EARTH (2011)



Hoy os recomiendo esta pequeña película independiente que fue la ganadora del festival de Sundance de este año y cuya protagonista y guionista, Brit Marling (ganadora por esta interpretación del premio a la mejor actriz en Sitges), es un autentico descubrimiento y que seguro que en el futuro tendremos oportunidad de seguir viendo futuros trabajos suyo ya sea como actriz, directora, escritora o incluso productora pues a sus 28 años ya ha tocado todos los palos del mundo del cine. Para rematar la cosa la chica es guapa… ¿alguien da mas?

El director también es el semidesconocido Mike Cahill que hasta la fecha su único trabajo fue la comedia "El rey de California" (2007) y aquí se adentra en la ciencia ficción como hilo argumental para una historia de redención y perdón con dos personajes atormentados por un acontecimiento que destrozo sus vidas. Lo mejor para ver esta joya es no saber mucho de la trama y disfrutar con ella.


Desconectado Atenea

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1624
  • Sexo: Femenino
  • Y D12S se hizo carne y habitó en el RSP
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3061 en: Noviembre 27, 2011, 18:43 Horas »
Es una peli que no esta nada mal, una peli de terror psicologico(más psicologico que terror) muy bien hecha y muy bien intrerpretada (incluso mi odiado Alberto SanJuan esta aceptable), el prota absoluto es Luis Tosar que es el malo.

Para pasar el rato es una buena opción, eso si, la olvidas nada más salir del cine.


Al final este finde no he podido ir al cine. Voy el que viene, y como se estrena "In Time", va a ser la elegida. Ya dije hace tiempo que me creo que me va decepcionar, pero el guion me ha parecido original... Ya veremos!!!!

Desconectado Lobo

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1784
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3062 en: Noviembre 28, 2011, 09:42 Horas »
Ayer pude videar Amanece que no es poco, de José Luis Cuerda.

Me pareció una excéntrica genialidad.

Desconectado AO

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 11100
  • Sexo: Masculino
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3063 en: Noviembre 28, 2011, 09:46 Horas »


Bueno ya he visto "Melancholía" creo que es una peli muy interesante pero totalmente fallida.

Von Trier tiene un inmenso talento, el problema es que el ego lo sobrepasa, en todas las pelis tiene que epatar y transcender, ese es el problema de esta peli.

Se divide en tres partes, un prologo con unas imagenes bellisimas en slow-motion (se repite despues de Anticristo) pero que no aportan nada a la peli, bueno realmente con este anuncio de perfume largo lo que hace es destriparte la peli.
Por cierto, tanto Wagner me resulta cansino, como dice Woddy Allen cada vez que escucho a Wagner me dan ganas de invadir Polonia.

La segunda parte es la más floja de la peli, la boda, es una reinterpretación de "Celebración" de su socio Vitenberg, solo que le falta la  fuerza del original, muchos subrayados y situaciones absurdas que no aportan gran cosa a la peli.
Nos queda claro que el personaje de Kristen Dunst  esta como una cabra fundamentalmente porque el resto de su familia esta peor que ella.
Eso si, lo mejor de la peli me han parecido las interpretaciones de todo el reparto, con la Dunst a la cabeza que esta magnifica.

La tercera y ultima parte creo que es la mejor de la peli en donde se desarrolla la parte dramatica, el problema es que esta totalmente inspirada en "Sacrificio" de Tarkovski  y no le llega ni a la suela del zapato.   

La idea de Von Trier es hacer una gran obra del nihilismo, es tan egocentrico que se identifica con la prota que no es una Melancolica sino una depresiva total, pero  se queda en nada ya que no es una propuesta radicalmente nihilista, si no un mensaje de diseño totalmente hueco y vacio, un vano ejercicio de estilo con algunas trampas indignas como la de las alubias, unos personajes planos y un discurso falso.

Me parecio mucho más arriesgada y consecuente "Anticristo".

Esta peli se ha comparado con "El arbol de la vida" y no se parecen en nada.
Pero si que se parece en el mensaje de una peli vista en el festival de Sevilla y que voy a comentar ya que esta si que es una obra arriesgada, dificilisima, radical y absolutamente nihilista.

La voy a comentar entera, creo que es imposible verla fuera de festivales por lo que no se la voy a destripar a nadie, ademas posiblemente nadie tenga interes en verla despues de mi comentario.

   

"The Turin Horse" es una obra, puede que maestra, no lo se, de Bela Tarr , es lo mas radical, lo mas coñazo y finalmente lo mas genial que he visto en mi vida.

La pelicula magistralmente rodada y fotografiada, no he visto nada igual, es en blanco y negro y practicamente no se habla, para colmo esta filmada en 30 planos sencuencia y dura dos hora y media, para que os hagais una una idea en una peli de acción pueden sucederse facilmente 30 planos en dos minutos, más o menos es como sentarse a ver crecer la hierba.

La peli se inicia con la anecdota de Nietzsche ( nihilismo puro) en la que se cuenta que el filosofo esta paseando por Turin y vio con un cochero maltrataba sin piedad a su caballo agotado, el filosofo se lanzo llorando al cuello del caballo para protegerlo, despues se desmayo y dos dias despues volvio en si y le dijo a su madre: "he sido un idiota", apartir de entonces perdio la razón que no recupero nunca más, murio a los pocos años.

En teoría es la historia del caballo lo que cuenta la pelicula, transcurre en el s.XIX  practicamente solo aparecen el caballo, un padre y su hija, que viven en una casa en medio del campo, vemos repetidamente como se levanta, se visten, comen patatas, miran por la ventana...

A la hora de este plan los gafapasta del festival de cine se tiraban escaleras abajo buscando la salida , yo me dedicaba a contar la gente que se salia del cine pase de muy largo de 100,  me quede solamente para ver en que terminaba esta locura.

Pues bien, los protagonistas seguian repitiendo en silencio las rutinas de la vida pero cada vez todo les hacía más dificil, un viento terrible, el caballo del que dependen para trabajar enferma, el pozo del que beben se seca...

OJo Spoiler.
Ellos con todo en contra siguen adelante con su miserable vida pero cada vez con todo màs en contra, llega un punto que se hace de noche de repente, no pueden encender el cadil, ni fuego, pero ellos siguen adelante.
Ya sin posibilidad de salir de la casa sin nada que puedan hacer solo siguen comiendo patatas y siguiendo adelante, de repente fundido en negro y fin.

La gente que queda aplaudiendo descojonada y yo cagandome en las castas del director.

Pero la peli no se me quita de la cabeza y voy reflexionando sobre ella, llego a la conclusion de que he visto una peli sobre el fin del mundo que es la obra más nihilista y radical que posiblemente se haya hecho en la historia, una genialidad suicida.
Aunque yo no la volvere a ver seguro en mi vida.

Pues bien, cuento esto y la comparo con Melancholia ya que The Turin Horse si que es una obra radicalmente nihilista, lo de Von Trier en comparación es un peli de entretenimiento sin pizca de originalidad y con un nihilismo de diseño.
 

   
 

 

Pues a mí,después de leer tu comentario,si me gustaría ver The Turin Horse.

Am I a freak?

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3064 en: Noviembre 28, 2011, 09:51 Horas »
Pues a mí,después de leer tu comentario,si me gustaría ver The Turin Horse.

Am I a freak?

Lo tienes que ser o bien tener alguna tendencia sadomaso. ;D.

Hay que tenerlos muy gordos para querer ver "The turin horse" sabiendo de que va, desde aquí va mi admiración.   :D

Desconectado AO

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 11100
  • Sexo: Masculino
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3065 en: Noviembre 28, 2011, 09:54 Horas »
Lo tienes que ser o bien tener alguna tendencia sadomaso. ;D.

Hay que tenerlos muy gordos para querer ver "The turin horse" sabiendo de que va, desde aquí va mi admiración.   :D

Me mola lo de los 30 planos secuencias.Me gustaría verlo con mis propios ojos.
 ;D

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3066 en: Noviembre 28, 2011, 09:59 Horas »
Me mola lo de los 30 planos secuencias.Me gustaría verlo con mis propios ojos.
 ;D

Te recomiendo las de la saga Crepúsculo, canijo. Conociéndote, seguro que te pones muy muy palote.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3067 en: Noviembre 28, 2011, 10:00 Horas »

Al final este finde no he podido ir al cine. Voy el que viene, y como se estrena "In Time", va a ser la elegida. Ya dije hace tiempo que me creo que me va decepcionar, pero el guion me ha parecido original... Ya veremos!!!!

He leido el argumento y parece muy interesante aunque dicen que el desarrollo no esta a la altura de la idea original, ya lo contaras por aquí.

Por cierto, el director Andrew Nicoll es el responsable de una de las mejores peli de ciencia ficción de los ultimos años "Gattaca", bueno "Dark city" tambien es estupenda.

Aunque tambien este director perpetro la infumable "Simone" y la entretenida "El señor de la guerra".

Ayer pude videar Amanece que no es poco, de José Luis Cuerda.

Me pareció una excéntrica genialidad.

Es una de las mas geniales peli del cine español aunque su humor no es para todos los paladares.  

Desconectado AO

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 11100
  • Sexo: Masculino
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3068 en: Noviembre 28, 2011, 10:11 Horas »
Te recomiendo las de la saga Crepúsculo, canijo. Conociéndote, seguro que te pones muy muy palote.

Como lo sabes.A mi es que lo de los vampiro que te chupan,me va.

Ademas el otro día visité montepulci-ano,en la provincia de Siena,donde se rodó parte de la segunda película de la saga.

Obviamente los calzones los acartoné esa tarde noche.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3069 en: Noviembre 28, 2011, 10:15 Horas »
Como lo sabes.A mi es que lo de los vampiro que te chupan,me va.

Ademas el otro día visité montepulci-ano,en la provincia de Siena,donde se rodó parte de la segunda película de la saga.

Obviamente los calzones los acartoné esa tarde noche.

Qué bandidazo estás hecho...

Desconectado Atenea

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1624
  • Sexo: Femenino
  • Y D12S se hizo carne y habitó en el RSP
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3070 en: Noviembre 28, 2011, 10:37 Horas »
He leido el argumento y parece muy interesante aunque dicen que el desarrollo no esta a la altura de la idea original, ya lo contaras por aquí.

Por cierto, el director Andrew Nicoll es el responsable de una de las mejores peli de ciencia ficción de los ultimos años "Gattaca", bueno "Dark city" tambien es estupenda.

Aunque tambien este director perpetro la infumable "Simone" y la entretenida "El señor de la guerra".

Es una de las mas geniales peli del cine español aunque su humor no es para todos los paladares.  

A mi la impresion que me da es esa... Guion original, pero a ver que son capaces de hacer con eso... Pero bueno, que tengo ganas de verla y asi lo haré...

Amanece que no es poco es eso, para determinadas personas... Yo llore de la risa, y sin embargo hay gente que no la aguanta

En particular, yo todavia recuerdo algunas veces, cuando Antonio Resines y el padre (no recuerdo el nombre del actor) se meten en la cama y el padre le pregunta: ¿hijo, me respetaras? y ante el estupor del hijo, el padre le contesta .... Que un hombre en la cama, es un hombre en la cama....  ;D ;D ;D ;D

Esa coletilla todavia la solemos usar mi grupo de amigos en plan broma  :D :D

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3071 en: Noviembre 28, 2011, 10:39 Horas »
A mi la impresion que me da es esa... Guion original, pero a ver que son capaces de hacer con eso... Pero bueno, que tengo ganas de verla y asi lo haré...

Amanece que no es poco es eso, para determinadas personas... Yo llore de la risa, y sin embargo hay gente que no la aguanta

En particular, yo todavia recuerdo algunas veces, cuando Antonio Resines y el padre (no recuerdo el nombre del actor) se meten en la cama y el padre le pregunta: ¿hijo, me respetaras? y ante el estupor del hijo, el padre le contesta .... Que un hombre en la cama, es un hombre en la cama....  ;D ;D ;D ;D

Esa coletilla todavia la solemos usar mi grupo de amigos en plan broma  :D :D

Luis Cigés.

Grande, grandísimo, entre los grandes.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3072 en: Noviembre 28, 2011, 10:44 Horas »


UN METODO PELIGROSO no se puede decir que sea una mala pelicula aunque si es una obra fallida.

Cronenberg no acierta en esta ocasión y eso que tenia una historia a priori interesante, pero le sale una pelicula muy fría, dircursiva y a ratos aburrida, y eso que a mi me interesa la historia que cuenta, particularmente los personajes Freud y Jung, a alguien que no le interese le debe resultar la peli un toston.

Para mi gusto se queda a medio camino, la historia del psicoanalisis no esta bien explicada y es muy superficial, a la historia de "amor" le falta pasión y el discurrir de la peli es confuso.

Los actores estan muy bien, especial Fassbender como Jung, Vigo Mortensen tambien hace una buena recreación de Freud aunque no creo que de el perfil fisico del personaje,  muy buena tambien la aparición en un pequeño pero imporatante papel de Vicent Cassel.

Entre las actrices me parece un descubrimiento Sarah Gadon como mujer de Jung pero la protagonista de la peli es la infame y nefasta "actriz" Keira Knightley, la parte de la peli en donde hace de loca es lo más ridiculo y sobreactuado que he visto en el cine, esta chica es para mi una de las remoras de esta cinta.

El final, incluida la explicación en los titulos finales de la peli, es para mi lo mejor, el problema es que llegas tan desencantado de la peli que se te puede pasar por alto por falta de interes.

Es una pena ya que se atisba que podría haber sido una gran peli y se queda en una peli fallida.

Por cierto, el trailer es de lo más engañoso que he visto nunca, parece una peli basada en una torrida relación sexual, nada más lejos de la realidad.   
 

Desconectado Atenea

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1624
  • Sexo: Femenino
  • Y D12S se hizo carne y habitó en el RSP
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3073 en: Noviembre 28, 2011, 10:45 Horas »
Luis Cigés.

Grande, grandísimo, entre los grandes.

 ;)

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3074 en: Noviembre 28, 2011, 10:46 Horas »
...

Por cierto, el trailer es de lo más engañoso que he visto nunca, parece una peli basada en una torrida relación sexual, nada más lejos de la realidad.   
 

A ti lo que te pasa es que ibas con ganas de ver tetamen y cachas a gogó, y te ha dao bajona el ver a tanta moza vestida, guarreras. Confiésalo...

:D

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3075 en: Noviembre 28, 2011, 10:54 Horas »
A ti lo que te pasa es que ibas con ganas de ver tetamen y cachas a gogó, y te ha dao bajona el ver a tanta moza vestida, guarreras. Confiésalo...

:D

Lo confieso, pensaba ver una peli de guarrones intelectuales y me he llevado un palo, aunque tambien es verdad que la prota de tetamen y cachas esta cortita con sifon. ;D

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3076 en: Noviembre 28, 2011, 11:01 Horas »
Lo confieso, pensaba ver una peli de guarrones intelectuales y me he llevado un palo, aunque tambien es verdad que la prota de tetamen y cachas esta cortita con sifon. ;D

Absolutamente. Como de talento interpretativo, ni más ni menos.

Una pena, tenía muchas esperanzas en la peli...

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3077 en: Noviembre 28, 2011, 13:12 Horas »
A BETTER TOMORROW (2010)



Sin lugar a dudas el cine de John Woo (en especial sus películas realizadas antes de ir a dirigir a Estados unidos) han sido y serán un referente para el cine de acción en todo el mundo y por supuesto los cineastas coreanos actuales han tomado muchas pautas para sus thrillers de los "heroic bloodshed" que surgieron en Hong Kong a mediados de los '80. El "heroic bloodshed" podría considerarse un subgénero dentro del thriller y se caracteriza porque sus héroes están al margen de la ley, prevaleciendo sobre ellos los sentimientos de honor, lealtad, amistad y venganza. Estilísticamente, estas películas suelen ir acompañadas de una orgía de tiros y sangre, siempre con la finalidad de obtener un “derramamiento de sangre heroico”. Y es que ésa es la traducción literal del término.

La película que cambio el cine de acción en el mundo fue "A better tomorrow" (Ying hung boon sik, 1986) de John Woo y con Chow Yun Fat, su actor fetiche, a la cabeza del reparto. Con esta película, Woo asombró a la ex colonia, y también asombró al mundo. "A better tomorrow" se convirtió en un film bisagra dentro del nacimiento de un nuevo género cinematográfico, del que el cine hollywoodiense ha bebido tantas veces y del que por supuesto los coreanos son ahora los putos amos.

El remake de A BETTER TOMORROW cuenta con la producción ejecutiva de mismísimo John Woo y está dirigido por el sudcoreano Song Hae-sung ("Failan" y "Maundy Thursday") que adapta la historia dándole un toque personal y logrando homenajear la cinta de Woo si tener que hacer una copia plano por plano de la original.

Como era de esperar, a pesar de que se presentan los mismos temas de hermandad y culpa, se opta por darle otro tipo de tono al film, tanto en cuanto a la historia como a la acción. Es una cinta más dura, emocional, dramática y compleja, un thriller más angustioso y oscuro. Pero también una película con un ritmo narrativo más pausado, menos trepidante, sobretodo en su primera mitad, pero no por ello deja de ser emocionante, ni se olvida de la acción, grandiosa en su parte final sobre todo, dando como resultado un impecable thriller repleto de escenas de acción que se alejan del estilismo de John Woo para presentárnoslas con realismo, violencia y dureza.

En definitiva A BETTER TOMORROW es un buen remake con el sello indiscutible made in Corea.



Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3078 en: Noviembre 28, 2011, 17:07 Horas »
Aqui os dejo el trailer de una de las peliculas mas esperadas para los amantes del cine de acción asiatico. Se trata de la pelicula Indonesia THE RAID que tras ser presentada en el festival de Toronto, se afirmo que era como "La jungla de cristal" pero cien veces más violenta y mil veces más sangrienta, la película tambie pudo verse en el pasado fextival de Sitges cosechando unas criticas muy buenas. La música que suena en el trailer es de Mike Shinoda, uno de los componentes del grupo Linkin Park que se encarga de la banda sonora junto a Joe Trapanese.




Desconectado vera

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 323
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3079 en: Noviembre 30, 2011, 16:41 Horas »
os dejo el trailer de una pelicula que se estrenara en muy poco aqui en españa, para los amantes de la accion y la conduccion, Drive:

 


* Temas Recientes

Sevilla "C" por asturgabriel
[Hoy a las 20:21]


Víctor ORTA por sivigliano
[Hoy a las 17:58]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Hoy a las 17:27]


LOS SEIS MIL DE VALENCIA por asturgabriel
[Hoy a las 11:56]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Hoy a las 11:28]


Re: 1ª División tda. 2023-24 por jmpn
[Hoy a las 07:40]


El sevillismo y los árbitros por asturgabriel
[Ayer a las 12:10]


Re: 34ª Jor.; SEVILLA-GRANADA CF.; Domingo-05-05-24; 21 horas; R. S. P. por asturgabriel
[Ayer a las 12:03]


Jesús NAVAS por jmpn
[Abril 29, 2024, 22:24 Horas]


QUIQUE Sánchez Flores por jmpn
[Abril 29, 2024, 21:45 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 722
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

Sevilla "C" por asturgabriel
[Hoy a las 20:21]


Víctor ORTA por sivigliano
[Hoy a las 17:58]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Hoy a las 17:27]


LOS SEIS MIL DE VALENCIA por asturgabriel
[Hoy a las 11:56]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Hoy a las 11:28]

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
[1] 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.