collapse

Autor Tema: Hablemos de CINE  (Leído 662993 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SFC-en el corazon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4316
  • La libertad de expresión es una conspiracion...
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3220 en: Febrero 07, 2012, 00:21 Horas »
!

peliculon

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3221 en: Febrero 07, 2012, 00:30 Horas »
No me convence que el malo sea el mismo que en Thor.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3222 en: Febrero 07, 2012, 08:22 Horas »
Moneyball tiene un grave problema de entrada para el publico europeo y es que se mueve en el mundo del beisbol, aunque no va exactamente de beisbol.

Creo que se trata de un muy buen cine comercial, con una buena direccción de Bennet Miller y sobre todo con un guión estupendo de Aroon Sokin y Steve Zallian.

La primera parte de la pelicula es brillante pero el ritmo no le aguante y cuando entra en la parte deportiva pierde algo de interes para volver a subir al final con un buen epilogo.

No estoy de acuerdo en que Brad Pitt haga una buena interpretación, hace de el mismo abusando de sus tic habituales.
El resto del reparto es bastante bueno.

Me parece una buena historia de superanción personal muy entretenida y estupendamente contada, ojala los grandes estudios hicieran más peliculas así. 

Desconectado vera

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 323
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3223 en: Febrero 07, 2012, 21:15 Horas »
!

peliculon
pinta muy bien la verdad, la vere seguro.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3224 en: Febrero 08, 2012, 12:17 Horas »
A BETTER LIFE (2011)



El director Chris Weitz ("Un niño grande", "La brújula dorada" o "Luna Nueva") cambia radicalmente de registro dejando de lado el cine más comercial y ponerse detrás de las cámaras de A BETTER LIFE una película independiente con el actor mexicano Demián Bichir como protagonista y cuya actuación le ha valido una notoria y merecida nominación a los Oscar. A BETTER LIFE es una emotiva cinta sobre un inmigrante ilegal mexicano, que lucha en el día a día para poder cuidar honradamente a su hijo de 14 años, en una ciudad tan complicada como L.A. La compra de una camioneta, desencadenará una serie de situaciones que pondrán a prueba la relación entre padre e hijo.

La película se deja ver bastante bien aunque tira de muchos tópicos de este tipo de películas intentando lanzar el mensaje de que existen inmigrantes buenos y malos. Para mi gusto un poco sensiblera aunque con gran interpretación por parte de los actores en especial el mencionado Demián Bichir.

Personalmente tratando el tema que trata yo me quedo con una película como LOS BASTARDOS (2008) de Amat Escalante que para mi profundiza de una manera mucho más dura y realista en este problema.

« Última modificación: Febrero 08, 2012, 12:19 Horas por Matthew Tuck »

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3225 en: Febrero 08, 2012, 12:35 Horas »
ALAMAR (2009)



Hay películas que parecen surgir de la nada y, sin embargo, logran recorrer el mundo y cautivar a todos los espectadores que pueden verla. El mexicano Pedro González-Rubio ha escrito, dirigido, montado esta sencilla, enternecedora y optimista historia en uno de los lugares más paradisíacos del planeta (Banco Chinchorro que se encuentra en el Caribe Mexicano); presentando así su primera película, muy próxima de la técnica documental de su primer trabajo, "Toro Negro" (2005).

Roberta y Jorge se conocen, se enamoran y tienen un hijo. Las circunstancias de la vida hacen que la pareja decida separarse y que Roberta se instale en Roma con el niño y Jorge regrese a su país natal, México. Según ellos, el azar les ha unido con el objeto de que nazca su hijo, Natan. Miles de kilómetros y un océano les separa, pero durante las vacaciones Natan viajará a México para pasar algunos días con su padre, que le llevará a un lugar muy especial, un auténtico paraíso en la tierra.

Me ha resultado una gratisima experiencia y la recomiendo a todo el mundo que tenga hijos. Tedas cuanta las pocas cosas que se necesitan para ser relamente feliz en esta vida.


Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3226 en: Febrero 08, 2012, 12:36 Horas »
Ayer vi la nueva película de David Cronemberg, "Un método peligroso".

La película tiene cosas interesantes pero no tiene alma y hay demasiada palabrería. De la mitad del metraje hacia el final fui perdiendo el interés. Gran personaje el de Otto, interpretado por el gabacho mamón que se está tirando a la Belushi. Tanto Fassbender como Mortensen en el papel de Jung y Freud, respectivamente, están desaprovechados. Y la Knightley demasiado expresiva, histriónica.

En fin, un Cronemberg distinto, vulgar.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3227 en: Febrero 08, 2012, 12:39 Horas »
Ayer vi la nueva película de David Cronemberg, "Un método peligroso".

La película tiene cosas interesantes pero no tiene alma y hay demasiada palabrería. De la mitad del metraje hacia el final fui perdiendo el interés. Gran personaje el de Otto, interpretado por el gabacho mamón que se está tirando a la Belushi. Tanto Fassbender como Mortensen en el papel de Jung y Freud, respectivamente, están desaprovechados. Y la Knightley demasiado expresiva, histriónica.

En fin, un Cronemberg distinto, vulgar.

+ 1000

Decepción total la que me lleve con esta pelicula y mira que yo soy de los mayores fan de Cronemberg que pueda haber en este mundo.

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3228 en: Febrero 08, 2012, 12:42 Horas »
Viendo en que cómics esta basado que Loki sea el malo es lo lógico, por otra parte que Scarlett Johansson sea la Viuda Negra es como una patada en los huevos, ni tiene cara ni el traje tan apretado le queda bien.

Ya, si Loki aparece muchas veces como enemigo de los vengadores en los comics, pero estando tan reciente la pelicula de Thor, donde aparecia Loki como antagonista, y siendo solo uno el que le da en la anterior pelicula, lo normal es que con un grupo entero le den hasta en el dni.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3229 en: Febrero 08, 2012, 12:43 Horas »
+ 1000

Decepción total la que me lleve con esta pelicula y mira que yo soy de los mayores fan de Cronemberg que pueda haber en este mundo.

No más que yo, te lo aseguro.



Somos uña y carne.

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3230 en: Febrero 08, 2012, 13:04 Horas »
¿Alguien vió "EL TOPO"? Gary Oldman, Colin Firth...

El trailer atrae bastante, ¿está bien, o...?

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3231 en: Febrero 08, 2012, 13:05 Horas »
¿Alguien vió "EL TOPO"? Gary Oldman, Colin Firth...

El trailer atrae bastante, ¿está bien, o...?

Hay una crítica bastante currada de Spencer alguna página atrás.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3232 en: Febrero 09, 2012, 10:48 Horas »
TENEMOS QUE HABLAR DE KEVIN (2011)



TENEMOS QUE HABLAR DE KEVIN es una obra de referencia de la literatura anglosajona de la última década que fue editada en España por la editorial Anagrama. La adaptación cinematográfica de la novela de Alan Warner supone el retorno a la dirección de Lynne Ramsay que después de "Ratcatcher" (1999) y "Morvern Callar" (2002) había desaparecido del panorama cinematográfico.

La pelicula narra la historia de Eva Khatchadourian (Tilda Swinton), una editora y autora de libros de guías de viaje que está satisfecha por sus logros profesionales. Con ciertas dudas, decide con su marido Franklin (John C.Reilly) tener un hijo, siendo el primogénito Kevin (Ezra Miller). Así, la maternidad feliz y de ensueño dista mucho de la realidad, al enfrentar Eva la ausencia de un vínculo emocional con el niño (la cual es recíproca), además de notar en él rechazo hacia ella y comportamientos hostiles que inevitablemente lo llevarán a cometer un crimen imperdonable.

La variabilidad de comportamientos y emociones en la trama (como la indiferencia, el dolor, la mentira, la alegría, la culpa, la evasión de la realidad e incluso la maldad) es respaldada por el despliegue de imágenes que ejemplifican a la perfección la situación de Eva. Ejemplo de ello es una fotografía completamente impresionista donde el color rojo se utiliza de forma abundante, rozando el abuso en numerosas ocasiones. De esta manera, el retrato de una temática oscura como lo es el de la masacre estudiantil (previamente mostrada en "Elephant" de Gus Van Sant y "Bowling for Columbine" el premiado documental de Michael Moore) explora con crudeza y realismo la psicología del perpetrador y su entorno familiar. Aunque no cae en lo gore y grotesco, el final pierde un poco de su fuerza inicial, al dejar abierta varias incógnitas en el “cómo y por qué” en el destino de algunos personajes, pudiendo ser presentadas con mayor detalle. Por su parte, la banda sonora recoge grandes canciones (la mayoría curiosamente alegres) que ejercen un potente e interesante contraste con el hilo argumental.

Uno de los aspectos más destacados de TENEMOS QUE HABLAR DE KEVIN es su dirección. La escocesa Lynne Ramsey (con apenas su tercer película como directora) demuestra su talento, con el logro visual previamente mencionado y al dirigir con gran acierto al elenco de actores. Un cumplidor John C. Reilly en el papel de Franklin, el fotógrafo y padre afectuoso que trata de evadir la disfuncionalidad familiar, mientras que Ezra Miller (joven actor a seguir que debutara en la interesante "Afterschool") impacta como el malévolo Kevin. Sin embargo, es Tilda Swinton nuevamente quien despliega una cátedra de actuación. Es quien se lleva los grandes aplausos al interpretar a una Eva temerosa de ser madre, vulnerable, fría y quien no evita preocuparse por un hijo a pesar que no logra comprenderlo. No es de extrañarse entonces por qué el nombre de la actriz ha figurando en los premios de los círculos de críticos de todo el mundo, y obtuvo por esta interpretación una merecida nominación a los Globos de Oro y el premio a la mejor interpretacion en los premiso del Cine Europeo.

A pesar de nos ser una pelicula apta para todos los público debido a la dureza de la historia es una de esas películas que invita a la reflexión, a ahondar en profundidad en el tema de la maternidad y a cuestionarse sobre la concepción y valoración que existe en torno a ella, así como el debacle de qué es bueno y qué es malo. Sin lugar a dudas TENEMOS QUE HABLAR DE KEVIN es una de las películas más destacadas en la escena independiente del año 2011. Mas que recomendable y muy disfrutable desde el primer fotograma.



Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3233 en: Febrero 09, 2012, 11:21 Horas »
Hay una crítica bastante currada de Spencer alguna página atrás.

después de leer la crítica del amigo Spencer:

http://www.forooficialsfc.com/index.php?topic=35.msg532878#msg532878

lo que me queda claro, es que es una peli para no ver con la parienta  :D

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3234 en: Febrero 09, 2012, 11:30 Horas »
A BETTER LIFE (2011)



El director Chris Weitz ("Un niño grande", "La brújula dorada" o "Luna Nueva") cambia radicalmente de registro dejando de lado el cine más comercial y ponerse detrás de las cámaras de A BETTER LIFE una película independiente con el actor mexicano Demián Bichir como protagonista y cuya actuación le ha valido una notoria y merecida nominación a los Oscar. A BETTER LIFE es una emotiva cinta sobre un inmigrante ilegal mexicano, que lucha en el día a día para poder cuidar honradamente a su hijo de 14 años, en una ciudad tan complicada como L.A. La compra de una camioneta, desencadenará una serie de situaciones que pondrán a prueba la relación entre padre e hijo.

La película se deja ver bastante bien aunque tira de muchos tópicos de este tipo de películas intentando lanzar el mensaje de que existen inmigrantes buenos y malos. Para mi gusto un poco sensiblera aunque con gran interpretación por parte de los actores en especial el mencionado Demián Bichir.

Personalmente tratando el tema que trata yo me quedo con una película como LOS BASTARDOS (2008) de Amat Escalante que para mi profundiza de una manera mucho más dura y realista en este problema.



La vi hace poco y estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, muy destacable las interpretaciones pero la realización es plana y la historia es muy sensiblera y muy maniquea.

Desconocía totalmente la de "Alarma" , me has despertado el interes en verla.

Respecto a "Tenemos que hablar de Kevin" he leído criticas muy diferentes sobre la peli el problema es que no me llama mucho la atención la tematica, tambien es verdad que me paso lo mismo con "Elephant" y cuando la vi me encanto.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3235 en: Febrero 09, 2012, 11:33 Horas »
después de leer la crítica del amigo Spencer:

http://www.forooficialsfc.com/index.php?topic=35.msg532878#msg532878

lo que me queda claro, es que es una peli para no ver con la parienta  :D

 :D

La mia poco más y me mata a la salida del cine por lo que has acertado plenamente.

Si buscas la tipica peli de espias olvidate ya que es una peli muy fría, lenta y complicada, a mi me gusto mucho, de lo mejor que he visto este año pasado en el cine.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3236 en: Febrero 09, 2012, 11:36 Horas »
La vi hace poco y estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, muy destacable las interpretaciones pero la realización es plana y la historia es muy sensiblera y muy maniquea.

Desconocía totalmente la de "Alarma" , me has despertado el interes en verla.

Respecto a "Tenemos que hablar de Kevin" he leído criticas muy diferentes sobre la peli el problema es que no me llama mucho la atención la tematica, tambien es verdad que me paso lo mismo con "Elephant" y cuando la vi me encanto.

La tematica que aborda "Elephant" en TENEMOS QUE HABLAR DE KEVIN practicamente no se toca en el film. Se centra mucho mas en la relación materno filial de los protagonistas. No dejes de verla porque creo que te resultara cuanto menos interesante.

La de ALAMAR gusta a todo el mundo por la manera de contar la historia y la humanidad de los protagonistas.

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3237 en: Febrero 09, 2012, 11:40 Horas »
:D

La mia poco más y me mata a la salida del cine por lo que has acertado plenamente.

Si buscas la tipica peli de espias olvidate ya que es una peli muy fría, lenta y complicada, a mi me gusto mucho, de lo mejor que he visto este año pasado en el cine.


Pues cuando salga en DVD (porque yo no la pienso pillar en el charco de la pava ni na de eso  ::) no no no, eso es malo), me planto con mi copazo de ron, mi paquete de kikos Mastercorn, mi DVD portatil y mis auriculares mientras la parien está viendo el Salvame, me voy a una habitación con la luz indirecta, y a disfrutar un par de horas de buen cine  ;D

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3238 en: Febrero 09, 2012, 11:44 Horas »
La tematica que aborda "Elephant" en TENEMOS QUE HABLAR DE KEVIN practicamente no se toca en el film. Se centra mucho mas en la relación materno filial de los protagonistas. No dejes de verla porque creo que te resultara cuanto menos interesante.

La de ALAMAR gusta a todo el mundo por la manera de contar la historia y la humanidad de los protagonistas.

Supongo que la terminare viendo cuando la estrenen.

"Alarma" me temo que no la van a estrenar por lo que me buscare la vida para verla.

Por cierto, se me olvido comentar "The yellow sea" que la he visto por fin, muy buena, muy destacable el ritmo que es brutal, dura dos horas y media y se te pasan volando.
Hacía mucho tiempo que no veía unas persecuciones tan bien rodadas, estoy deseando poder ver "The chaser".



Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3239 en: Febrero 09, 2012, 11:47 Horas »
Supongo que la terminare viendo cuando la estrenen.

"Alarma" me temo que no la van a estrenar por lo que me buscare la vida para verla.

Por cierto, se me olvido comentar "The yellow sea" que la he visto por fin, muy buena, muy destacable el ritmo que es brutal, dura dos horas y media y se te pasan volando.
Hacía mucho tiempo que no veía unas persecuciones tan bien rodadas, estoy deseando poder ver "The chaser".




The chaser (la coreana, supongo que te refieres) está muy bien. Uno de los mejores antiheroes que recuerdo. Y mucho ritmo narrativo.

 


* Temas Recientes

Sevilla "C" por asturgabriel
[Hoy a las 20:21]


Víctor ORTA por sivigliano
[Hoy a las 17:58]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Hoy a las 17:27]


LOS SEIS MIL DE VALENCIA por asturgabriel
[Hoy a las 11:56]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Hoy a las 11:28]


Re: 1ª División tda. 2023-24 por jmpn
[Hoy a las 07:40]


El sevillismo y los árbitros por asturgabriel
[Ayer a las 12:10]


Re: 34ª Jor.; SEVILLA-GRANADA CF.; Domingo-05-05-24; 21 horas; R. S. P. por asturgabriel
[Ayer a las 12:03]


Jesús NAVAS por jmpn
[Abril 29, 2024, 22:24 Horas]


QUIQUE Sánchez Flores por jmpn
[Abril 29, 2024, 21:45 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 695
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

Sevilla "C" por asturgabriel
[Hoy a las 20:21]


Víctor ORTA por sivigliano
[Hoy a las 17:58]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Hoy a las 17:27]


LOS SEIS MIL DE VALENCIA por asturgabriel
[Hoy a las 11:56]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Hoy a las 11:28]

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
[1] 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.