collapse

Autor Tema: Hablemos de CINE  (Leído 662871 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3240 en: Febrero 09, 2012, 11:48 Horas »
Supongo que la terminare viendo cuando la estrenen.

"Alarma" me temo que no la van a estrenar por lo que me buscare la vida para verla.

Por cierto, se me olvido comentar "The yellow sea" que la he visto por fin, muy buena, muy destacable el ritmo que es brutal, dura dos horas y media y se te pasan volando.
Hacía mucho tiempo que no veía unas persecuciones tan bien rodadas, estoy deseando poder ver "The chaser".




Na Hong-jin para mi es el mejor director coreano de la actualidad por encima de Park Chan-wook o cualquier otro. THE CHASER es otra obra realmente fantastica. Ademas con los mismos protagonistas pero con roles diferentes.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3241 en: Febrero 09, 2012, 11:53 Horas »
Na Hong-jin para mi es el mejor director coreano de la actualidad por encima de Park Chan-wook o cualquier otro. THE CHASER es otra obra realmente fantastica. Ademas con los mismos protagonistas pero con roles diferentes.

en este estilo, la de I saw the Devil tampoco está nada mal.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3242 en: Febrero 09, 2012, 11:55 Horas »
The chaser (la coreana, supongo que te refieres) está muy bien. Uno de los mejores antiheroes que recuerdo. Y mucho ritmo narrativo.

Tengo mucho interes en verla pero no la encuentro, antes o despues caera.

Na Hong-jin para mi es el mejor director coreano de la actualidad por encima de Park Chan-wook o cualquier otro. THE CHASER es otra obra realmente fantastica. Ademas con los mismos protagonistas pero con roles diferentes.


Las dos ultimas pelis que he visto de Park chan-wook no me han gustado "Soy un cyborg" me parece una paja mental y "Thirst" me aburrio mucho.



Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3243 en: Febrero 09, 2012, 11:56 Horas »
en este estilo, la de I saw the Devil tampoco está nada mal.

Por supuesto. De su director Kim Ji-woon te recomiendo dos obras fundamentales "A Bittersweet Life" (2005) y "El bueno, el malo y el raro" (2008). Ahora esta en Estados Unidos rodando    
"The Last Stand" (2013) el esperado regreso de Arnold Schwarzenegger al cine junto a Eduardo Noriega.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3244 en: Febrero 09, 2012, 11:58 Horas »
Tengo mucho interes en verla pero no la encuentro, antes o despues caera.


Las dos ultimas pelis que he visto de Park chan-wook no me han gustado "Soy un cyborg" me parece una paja mental y "Thirst" me aburrio mucho.




Siento no coincidir en lo de "Thirst" que para mi es una obra maestra absoluta. Por contra si coincido en lo de "Soy un cyborg".

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3245 en: Febrero 09, 2012, 12:00 Horas »
Por supuesto. De su director Kim Ji-woon te recomiendo dos obras fundamentales "A Bittersweet Life" (2005) y "El bueno, el malo y el raro" (2008). Ahora esta en Estados Unidos rodando    
"The Last Stand" (2013) el esperado regreso de Arnold Schwarzenegger al cine junto a Eduardo Noriega.

Gracias por las pistas. La primera también la he visto y me gustó bastante.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3246 en: Febrero 09, 2012, 12:02 Horas »
Tengo mucho interes en verla pero no la encuentro, antes o despues caera.







Yo la encontré fácil y la tengo por ahí, aunque no me acuerdo si está en inglés.

Desconectado SFC-en el corazon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4316
  • La libertad de expresión es una conspiracion...
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3247 en: Febrero 09, 2012, 15:28 Horas »

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3248 en: Febrero 10, 2012, 09:13 Horas »
TAKE SHELTER (2011)



TAKE SHELTER es una de esas películas que nos demuestra que sigue habiendo vida en el cine independiente americano. Sus éxitos 'festivaleros' en Cannes (Premio FIPRESCI) o Gijón (Premio Especial del Jurado) y sus 4 nominaciones en las principales categorías en los Independent Spirit Awards, donde la competencia este año era brutal con "Drive", "50/50", "Los descendientes" o "The Artist", nos dejaban claro que este film tenía algo especial.

Con un argumento que navega entre el thriller psicológico y las películas de desastres naturales, la segunda película de Jeff Nichols ("Shotgun Stories") se centra en el personaje de Curtis (Michael Shannon), que vive en un pequeño pueblo de Ohio con su mujer, Samantha (Jessica Chastain), y su hija Hannah (Tova Stewart), una niña sorda de seis años. De repente Curtis empieza a sufrir fuertes alucinaciones apocalípticas que no sabe si son consecuencia de una enfermedad mental o premoniciones reales. Mientras busca ayuda médica comenzará la construcción de un refugio subterráneo.

Muy destaclable las interpretaciones de sus dos protagonistas. Michael Shannon es un actor muy solvente con una larga carrera a sus espaldas, que saltó definitivamente al estrellato con su papelón, y su nominación al Oscar, en "Revolutionary Road" (2008) de Sam Mendes. Posteriormente le hemos visto en la genial serie de HBO "Boardwalk Empire" como el complejo agente Nelson Van Alden y en "My Son, My Son, What Have Ye Done" (2009) de Werner Herzog. Y aquí, en TAKE SHELTER, Shannon vuelve a demostrar que es un actor maravilloso. Su rostro ya dice mucho, pero son sus silencios, sus movimientos, su forma de hablar, la que convence. Jessica Chastain, a la que vimos en otro papel de sufrida esposa en la peculiar y bellísima "El árbol de la vida" (The Tree of Life, 2011) de Terrence Malick, le da la réplica a Shannon con su comprobado buen hacer. Otra pelirroja a la que seguir la pista próximamente.

El final ambiguo y abierto a la interpretación del espectador puede gustar a unos o defraudar a otros pero para mi gusto no le resta un ápice de valor a esta nueva muestra de buen cine independiente.


Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3249 en: Febrero 10, 2012, 11:27 Horas »
TAKE SHELTER (2011)



TAKE SHELTER es una de esas películas que nos demuestra que sigue habiendo vida en el cine independiente americano. Sus éxitos 'festivaleros' en Cannes (Premio FIPRESCI) o Gijón (Premio Especial del Jurado) y sus 4 nominaciones en las principales categorías en los Independent Spirit Awards, donde la competencia este año era brutal con "Drive", "50/50", "Los descendientes" o "The Artist", nos dejaban claro que este film tenía algo especial.

Con un argumento que navega entre el thriller psicológico y las películas de desastres naturales, la segunda película de Jeff Nichols ("Shotgun Stories") se centra en el personaje de Curtis (Michael Shannon), que vive en un pequeño pueblo de Ohio con su mujer, Samantha (Jessica Chastain), y su hija Hannah (Tova Stewart), una niña sorda de seis años. De repente Curtis empieza a sufrir fuertes alucinaciones apocalípticas que no sabe si son consecuencia de una enfermedad mental o premoniciones reales. Mientras busca ayuda médica comenzará la construcción de un refugio subterráneo.

Muy destaclable las interpretaciones de sus dos protagonistas. Michael Shannon es un actor muy solvente con una larga carrera a sus espaldas, que saltó definitivamente al estrellato con su papelón, y su nominación al Oscar, en "Revolutionary Road" (2008) de Sam Mendes. Posteriormente le hemos visto en la genial serie de HBO "Boardwalk Empire" como el complejo agente Nelson Van Alden y en "My Son, My Son, What Have Ye Done" (2009) de Werner Herzog. Y aquí, en TAKE SHELTER, Shannon vuelve a demostrar que es un actor maravilloso. Su rostro ya dice mucho, pero son sus silencios, sus movimientos, su forma de hablar, la que convence. Jessica Chastain, a la que vimos en otro papel de sufrida esposa en la peculiar y bellísima "El árbol de la vida" (The Tree of Life, 2011) de Terrence Malick, le da la réplica a Shannon con su comprobado buen hacer. Otra pelirroja a la que seguir la pista próximamente.

El final ambiguo y abierto a la interpretación del espectador puede gustar a unos o defraudar a otros pero para mi gusto no le resta un ápice de valor a esta nueva muestra de buen cine , independiente.



Esta es una peli que tengo muchas ganas de ver,  tu comentario hace que confirme mi idea.

La anterior peli de Jeff Nichols, tambien protagonizada  por Michael Shannon fue un gran descubrimiento para mi, se titula "Shotgun stories" narra el enfrentamiento entre unos hermanastros en la america rural, es muy recomendable si  consigues encontrarla.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3250 en: Febrero 10, 2012, 11:39 Horas »
Esta es una peli que tengo muchas ganas de ver,  tu comentario hace que confirme mi idea.

La anterior peli de Jeff Nichols, tambien protagonizada  por Michael Shannon fue un gran descubrimiento para mi, se titula "Shotgun stories" narra el enfrentamiento entre unos hermanastros en la america rural, es muy recomendable si  consigues encontrarla.

La apunto.  ;)

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3251 en: Febrero 10, 2012, 12:27 Horas »
Anoche vi The Artist.

Película amable, que se te hace corta (algo más de 2 horas) y que te va llevando por el juego que hace entre el cine mudo y el cine sonoro. Resulta curioso meterse de lleno en el HollywoodLand de los años 20. La historia es sencilla, un pequeño cuento narrado en blanco y negro y acompañado de una orquesta. Bastante acertado en mi opinión el casting.

No sé si da para ganar el Oscar. Desde luego, visto el nivelcito del cine actual casi que se lo daba. Pero toca otra vez reflexionar sobre la falta de originalidad en Hollywood.


Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3252 en: Febrero 13, 2012, 18:54 Horas »
RETREAT (2011)



RETREAT es una de esas películas de las que uno no espera gran cosa pero sorprendentemente terminan resultando cuanto menos interesantes. El director es el debutante Carl Tibbetts que además firmar el guion de la película que resulta ser la base del film. Es de esas películas que cuanto menos sepas mucho mejor así que no os voy a destripar mucho. Una pareja va a una isla a pasar una temporada y para intentar reconducir su matrimonio (Cillian Murphy y Thandie Newton). La tranquilidad se rompe cuando encuentran en la playa a un soldado (Jamie Bell) herido que les asegura que un virus letal está matando a millones de personas en el continente. ¿Sera verdad o es todo un plan ideado por el joven que ocultas oscuras intenciones? Como veis el reparto es bastante interesante y nos encontramos con una de esas películas con un único escenario y solo 3 protagonistas que tratan de mantener la tención de la película. Interesante a pesar de algunas de las flojas criticas que he podido leer.



Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3253 en: Febrero 16, 2012, 02:20 Horas »
¿Te gustó "El Padrino"?

¿Lo pasastes bien con "El clan de los irlandeses"?

¿Crees que "American Ganster" es una muy buena cinta?

........


¿Y si las mezcláramos las tres en una coctelera? ¿Que podria salir de tan preciado invento?
No, no es una pelicula.
Y si, ya se que hay un post sobre literatura...Pero me apetece ponerlo aqui porque, como digo, me parecio un medley de estas tres y otras tantas obras de parecido caracter.

Alguno ya se lo habra leido, al que no lo haya hecho, si le va la tematica, este es su libro (similitudes con la actual situacion en Mejico...):




Muy bueno.
Saludos

Compañero, te hice caso y me lo compré el otro día. Llevo cerca de 100 páginas y de momento me está encantando. Me recuerda a mi serie preferiada, Breaking Bad. Lo sigo leyendo y nos seguimos leyendo.

Un saludo.

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3254 en: Febrero 16, 2012, 15:16 Horas »
Compañero, te hice caso y me lo compré el otro día. Llevo cerca de 100 páginas y de momento me está encantando. Me recuerda a mi serie preferiada, Breaking Bad. Lo sigo leyendo y nos seguimos leyendo.

Un saludo.

A mi me gusto muchisimo...Tiene ciertas partes en donde parece que va a bajar algo el liston, pero rapidamente te enchufa de nuevo.
No es que sea lo mejor que me he leido, pero es un enorme ejercicio de entretenimiento...

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3255 en: Febrero 16, 2012, 15:42 Horas »
A mi me gusto muchisimo...Tiene ciertas partes en donde parece que va a bajar algo el liston, pero rapidamente te enchufa de nuevo.
No es que sea lo mejor que me he leido, pero es un enorme ejercicio de entretenimiento...

Tu entre los carnavales y el cine mejor te apuntas al foro cuquis hijofruta :D

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3256 en: Febrero 16, 2012, 15:51 Horas »
Esta es una peli que tengo muchas ganas de ver,  tu comentario hace que confirme mi idea.

La anterior peli de Jeff Nichols, tambien protagonizada  por Michael Shannon fue un gran descubrimiento para mi, se titula "Shotgun stories" narra el enfrentamiento entre unos hermanastros en la america rural, es muy recomendable si  consigues encontrarla.

Gracias por el consejo. La encontré, la vi y me gustó mucho. Es interesante cómo el director integra los paisajes y el entorno de los protagonistas en la historia, como si fuera un elemento más del guión. El ritmo cadencioso y a la vez ominoso. Y magníficos actores. Está muy bien.

Ya tengo take shelter para empezar a verla...

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3257 en: Febrero 17, 2012, 09:10 Horas »
Gracias por el consejo. La encontré, la vi y me gustó mucho. Es interesante cómo el director integra los paisajes y el entorno de los protagonistas en la historia, como si fuera un elemento más del guión. El ritmo cadencioso y a la vez ominoso. Y magníficos actores. Está muy bien.

Ya tengo take shelter para empezar a verla...

A mi me resulto sorprendente que un director en una opera prima haga una pelicula tan adulta, los actores estan magnificos todos.

Espero que comentes "Take shelter" cuando la veas, tengo mucho interes en ver esta peli.   

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3258 en: Febrero 17, 2012, 10:15 Horas »
WAR HORSE



Las pelis de Spielberg que me gustan más son las de entretenimiento, las "serías" no me interesan tanto aunque tengo que reconocer que ha filmado alguna gran pelicula de este tipo.

Su ultima obra es una historia epica sobre sobre un caballo (nunca me han gustado las pelis de animales) y su dueño durante la primera guerra mundial, la historia creo que esta enfocada al publico infantil-juvenil.

War horse es una peli con grandes problemas, el principal es que es lo más ñoño y sensiblon que he visto en mucho tiempo, hay escenas de verguenza ajena directamente.
Especialmente lamentables son las escenas en las que se humaniza el caballo, la de los alicates o la del medico del final, la verdad es que el final es un "pastel".
Tampoco me gusta el homenaje-imitación de los grandes clasicos que realiza, va desde el homenaje a "El hombre tranquilo" de Ford en el principio hasta el final tipo "Lo que el viento se llevo". 

Pero aun con todos estos puntos negativos a mi la peli me gusto, primero porque dura dos horas y media y se me pasaron volando ya que es muy entretenida, tambien porque tanto tecnicamente como visualmente la peli es una maravilla.

Y fundamentalmente porque tiene unas cuantas escenas magistrales, destaco la subasta del principio, la carga de los caballos que es un espectaculo, la de la guerra en las trincheras... y sobre todo una escena estupenda con algo que sucede al lado de un molino.

Creo que es una peli que si vas con la mentalidad de ver una peli de aventuras y sin ser muy exigente se puede pasar un muy buen rato en el cine.

Por cierto, hoy estrenan una de las mejores pelis que he visto ultimamente SHAME, aunque tiene algunas pegas, es una historia dura y desagradable, me parece una gran peli.
Tuve la suerte de verla en el festival de cine de Sevilla y fue un exito ya que se llevo el galardon al mejor director y al mejor actor.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3259 en: Febrero 17, 2012, 12:02 Horas »

Por cierto, hoy estrenan una de las mejores pelis que he visto ultimamente SHAME, aunque tiene algunas pegas, es una historia dura y desagradable, me parece una gran peli.
Tuve la suerte de verla en el festival de cine de Sevilla y fue un exito ya que se llevo el galardon al mejor director y al mejor actor.

QUIERO verla. El Fuckbender en estado puro.

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 650
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
[1] 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.