collapse

Autor Tema: Hablemos de CINE  (Leído 662944 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #420 en: Noviembre 29, 2009, 19:58 Horas »
barsa  0  madrid   -1


Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #421 en: Noviembre 29, 2009, 20:09 Horas »
barsa  -1  madrid  -1


Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #422 en: Noviembre 29, 2009, 20:21 Horas »
Repetición en cámara lenta:


Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #423 en: Diciembre 01, 2009, 00:59 Horas »
Sigo con mi ciclo Michael Haneke. Después de La cinta blanca, El séptimo continente y Caché, hoy tocaba La pianista, película dura que da pie a la reflexión, como todo lo visto de este director. Me ha gustado menos que Caché pero aun así le doy un 7.

Ahora toca Funny Games o Código desconocido.

 

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #424 en: Diciembre 01, 2009, 01:09 Horas »
Sigo con mi ciclo Michael Haneke. Después de La cinta blanca, El séptimo continente y Caché, hoy tocaba La pianista, película dura que da pie a la reflexión, como todo lo visto de este director. Me ha gustado menos que Caché pero aun así le doy un 7.

Ahora toca Funny Games o Código desconocido.

 
¿Qué versión?

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #425 en: Diciembre 01, 2009, 01:14 Horas »
Sigo con mi ciclo Michael Haneke. Después de La cinta blanca, El séptimo continente y Caché, hoy tocaba La pianista, película dura que da pie a la reflexión, como todo lo visto de este director. Me ha gustado menos que Caché pero aun así le doy un 7.

Ahora toca Funny Games o Código desconocido.

 
¿Qué versión?

¿Te refieres a Funny Games? Por supuesto la original.  El remake americano es una absurdez, calcado plano a plano. No comprendo por qué lo hizo, le debieron de untar bien los yankees.


Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #426 en: Diciembre 01, 2009, 01:48 Horas »
THIRST [2009]
by Park Chan-wook



Título original: "Bakjwi".
Dirección: Park Chan-wook.
País: Corea.
Año: 2009.
Duración: 133 min.
Interpretación: Song Kang-ho,  Kim Ok-bin, Kim Hae-sook, Shin Ha-kyun, Park In-hwan, Oh Dal-su, Song Young-chang, Mercedes Cabral y Eriq Ebouaney.
Guión: Park Chan-wook y Seo-Gyeong Jeong.
Producción: Park Chan-wook y Ahn Soo-hyun.
Música: Cho Young-ook.
Fotografía: Jeong Jeong-hun.
Montaje: Kim Jae-beom y Kim Sang-bum.
Diseño de producción: Ryu Seong-hie.


ARGUMENTO:

Sang-hyun es un sacerdote que pasa parte de su tiempo acompañando a los pacientes de un pequeño hospital de su ciudad. Aunque es respetado por su fe inquebrantable y su dedicación por aquellos que lo rodean, sufre el desconsuelo que le provoca la duda y la desesperación de la vida en un mundo que parece ahogarse en el sufrimiento y la muerte. Con el claro deseo de salvar vidas, participa en un proyecto para encontrar una vacuna para un virus letal. Esta misión le conducirá a África donde queda infectado de una enfermedad mortal. Sin embargo, se recupera casi milagrosamente. La gente, convencida de sus poderes de curación, comienzan a peregrinar para conocerlo. Entre los visitantes se encuentra Kangwoo, un amigo de la infancia. Invitado por éste a su casa, Sang-hyun acepta y allí conoce a Tae-ju, la esposa de Kangwoo. Pero esa noche, Sang-hyun tiene una recaída. Entre vómitos de sange, Sang-hyun fallece. A la mañana siguiente recobra la vida convertido en vampiro: se siente reconfortado por una nueva vitalidad pero huye de la luz y siente rechazo por sí cuando se descubre chupando la sangre a un paciente del hospital.


CRÍTICA:

Park Chan-wook no falla y cada par de años se presenta con un nuevo film bajo el brazo, dispuesto a levantar ampollas, sonrojarnos y emocionarnos a partes iguales para recordar que esa montaña enana llamada Hollywood es una pequeña pieza más del séptimo arte. Porque hacer lo que hace el director coreano tiene mucho mérito; no es nada sencillo hacer un film que funcione tan bien a nivel del espectador siendo al mismo tiempo completamente anti-comercial y anti-narrativo. Es la clave del cine asiático, aquella que, por mucho que nos esforcemos, nunca entenderemos al 100 %, pero que diablos, hay que ver como nos gusta.

La violenta, extrema y bizarra THIRST, del cineasta Park Chan-wook, de quien su talento y capacidad es bien conocida por los amantes de este género y del cine de culto, fué presentada en el Festival de Sitges dónde tuvo una gran acogida. El realizador además recibió el Premio Máquina del Tiempo del certamen. Si DÉJAME ENTRAR (Let the right one in) supuso toda una joya fosilizada en el mismo día de su génesis, THIRST se ha convertido ya no sólo en la mejor aportación coreana al subgénero sino en la "película con colmillos" del año.

Con esta nueva propuesta, el cineasta oriental ha buscado alejarse de los parámetros establecidos en cuanto a los vampiros para buscar una versión original y única alejada de los estereotipos: ni colmillos, ni estacas, ni crucifijos. El protagonista (el siempre destacado Song Kang-ho) es un vampiro que es, a su vez, un sacerdote. Su estigma viene marcado por el placer de ayudar a los demás, hecho que desemboca en su vida una serie de sucesos que le llevarán a conocer a la verdadera vampiresa de la historia, la mujer de un antiguo amigo de la infancia. Invirtiendo completamente los papeles clásicos, la perversión viene fuera del vampiro (que es virgen) por parte de una mujer casada y realmente trastornada. A golpe de sexo incontrolado, se crea una especie de historia de amor entre dos personajes tan opuestos que tenían que acabar unidos por puro dramatismo.

Pero no solo su visión particular del monstruo "chupasangre" hace de THIRST una película única. La fuerza visual con la que se imprimen las imágenes es excepcional, apasionante y extremadamente emocionante. Única es esa escena donde el protagonista sobrevuela los tejados con ella sobre sus brazos en el momento más dulce de la trama, o la potente imagen del vampiro con sotana y vendas en la cara, rezando por una recién fallecida mientras un descarado plano circular nos muestra su lengua saboreando la sangre de ésta. En ese sentido, Park Chan-wook sigue siendo el rey de la violencia bellicista, si realmente existiera ese adjetivo.

En definitiva, otra gran película de Park Chan-wook a la que lo único que quizás se le pudiera achacar es su excesiva duración. Además, una vez uno se recupera de la espectacular última media hora y recapacita se da cuenta de que hay mucho material que sobra y que quizá su eliminación hubiera hecho la proyección mucho más digestiva. Pero THIRST resulta una propuesta tan apasionada, que lo mínimo que uno puede hacer es experimentarla hasta su último segundo, ya sea riéndose, llorando o horrorizándose por lo macabro de lo que vemos ante nuestros ojos.


NOTA: 9
« Última modificación: Diciembre 31, 2013, 11:55 Horas por Matthew Tuck »

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #427 en: Diciembre 03, 2009, 12:06 Horas »
              El fotograma de la peli (si es de su gusto) que lo ponga el Julien.


                     

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #428 en: Diciembre 04, 2009, 00:09 Horas »
Sí, dicen que esta peli refleja  magistralmente los inicios de la globalización, dicen que Tarantino la descubrió y que la tiene entre sus preferidas, que el personaje de Faye Wong  está inspirado en  aquel de Jean Seberg de “A bout de soufflé”, que Kar wai manipula el tiempo como nadie, dicen, cuentan…



           

A mí me gusta porque soy un romántico empedernido, el primer plano de la Wong, de los pies de la Wong, de los tacones de la Wong, con su maleta camino del aeropuerto hacia la California de sus sueños…



               

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #429 en: Diciembre 04, 2009, 00:17 Horas »
Una mujer cinematográficamente fascinante como la de la gabardina te atrapa, y la música impone un ritmo que como el de la cámara te está diciendo: Ni historias ni leches, observa, escucha y siente.   

“En el momento más cercano de nuestra intimidad estábamos a 0.01 cm. de distancia. Cincuenta y siete horas después, me enamoré de esa mujer”



“En el punto más cercano de nuestra intimidad estuvimos separados por 0,01 cm. No sabía nada de ella. Seis horas después se enamoró de otro hombre”

           

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #430 en: Diciembre 04, 2009, 00:17 Horas »
Hoy mientras interpretaba Autumn Leaves en Sevilla Suena, me acordé de ti, dedicatoria añadida.

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #431 en: Diciembre 04, 2009, 00:25 Horas »
Hoy mientras interpretaba Autumn Leaves en Sevilla Suena, me acordé de ti, dedicatoria añadida.

Pero hombre ... eso se avisa. ¿Para qué está el foro joder?

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #432 en: Diciembre 04, 2009, 00:27 Horas »
              El fotograma de la peli (si es de su gusto) que lo ponga el Julien.


                     http://www.youtube.com/watch?v=u9AE8QQfx_E



Estoy espeso Hildy.
Estoy espeso Walter.

Iluminame

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #433 en: Diciembre 04, 2009, 00:31 Horas »
              El fotograma de la peli (si es de su gusto) que lo ponga el Julien.


                     http://www.youtube.com/watch?v=u9AE8QQfx_E



Estoy espeso Hildy.
Estoy espeso Walter.

 Espeso y corto de vista, acabo de poner tres fotogramas.

Iluminame

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #434 en: Diciembre 04, 2009, 00:32 Horas »











Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #435 en: Diciembre 04, 2009, 00:33 Horas »
Perdon Hildy
Perdon Walter

A su servicio...



Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #436 en: Diciembre 04, 2009, 00:38 Horas »
Quiereme si te atreves




Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #437 en: Diciembre 04, 2009, 00:40 Horas »
« Última modificación: Diciembre 12, 2009, 19:47 Horas por julien_escude »

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #438 en: Diciembre 04, 2009, 00:41 Horas »

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #439 en: Diciembre 04, 2009, 00:45 Horas »

 


* Temas Recientes

Sevilla "C" por JamesCG
[Hoy a las 18:50]


Víctor ORTA por sivigliano
[Hoy a las 17:58]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Hoy a las 17:27]


LOS SEIS MIL DE VALENCIA por asturgabriel
[Hoy a las 11:56]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Hoy a las 11:28]


Re: 1ª División tda. 2023-24 por jmpn
[Hoy a las 07:40]


El sevillismo y los árbitros por asturgabriel
[Ayer a las 12:10]


Re: 34ª Jor.; SEVILLA-GRANADA CF.; Domingo-05-05-24; 21 horas; R. S. P. por asturgabriel
[Ayer a las 12:03]


Jesús NAVAS por jmpn
[Abril 29, 2024, 22:24 Horas]


QUIQUE Sánchez Flores por jmpn
[Abril 29, 2024, 21:45 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 644
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

Sevilla "C" por JamesCG
[Hoy a las 18:50]


Víctor ORTA por sivigliano
[Hoy a las 17:58]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Hoy a las 17:27]


LOS SEIS MIL DE VALENCIA por asturgabriel
[Hoy a las 11:56]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Hoy a las 11:28]

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
[1] 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.