collapse

Autor Tema: Hablemos de CINE  (Leído 662874 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3280 en: Febrero 24, 2012, 15:13 Horas »
La mujer de negro es una pelicula totalmente fallida, una verdadera lastima ya que la historia promete, los actores estan muy bien, la ambientación es espectacular (la casa es una maravilla para hacer pelis de terror) y tiene unas cuantas escenas estupendas.

Pero tambien tiene graves problemas, el fundamental es que una peli de terror no se puede basar en exclusiva en "sustos" provocados por el sonido, ademas el ritmo de la peli esta fatalmente planificado a los 20 minutos de la peli ya has visto los fantasmas y te han dado los sustos por lo que apartir de entonces  todo es reiterativo, el fantasma malo es del TBO directamente sacado del tren de la bruja y con un papel anterior en "Insidous".
La peli va degenerando hasta el tramo final que se convierte en el festival de los fantasmas mal maquillados y con un epilogo final lamentable.

Aun así es una peli que entretiene y para verla en casa por la tele un dia que estas aburrido lo mismo merece la pena. 

Las dos próximas pelis de "mieo" que voy a ver son ésa y Mientras duermes.

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3281 en: Febrero 24, 2012, 15:33 Horas »
Las dos próximas pelis de "mieo" que voy a ver son ésa y Mientras duermes.

La proxima peli de mieo es Ruben Castro Seleccion.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3282 en: Febrero 24, 2012, 15:45 Horas »
La proxima peli de mieo es Ruben Castro Seleccion.

Si con ese nombre, como mucho, monta un Ruben Castro Motos.

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3283 en: Febrero 25, 2012, 14:52 Horas »
Me ha gustado "Moneyball" sin ser nada del otro jueves.

Me ha llevado otra vez a la simpatica (pero malilla) "Una tribu en la cancha", esa que te ponian muchos sabados a las 15:30 despues de comer y veias aquel "Batido de Jimmy Dolan".

Sé que no tienen mucho que ver, esta es bastante mejor, pero me teletransporto a aquellas tardes...

De todas maneras, esta, como aquella, no pasaran a la historia...

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3284 en: Febrero 25, 2012, 19:02 Horas »
Acabo de ver uno de tantos peliculones que por alguna extraña razón voy dejando de lado y nunca veo. Me pasó algo parecido con El Pianista, de Polanski, y esta tarde por fin he visto Road to Perdition (Camino a la Perdición), de Sam Mendes. Menudo peliculón. Nada que no supiera ya antes de verla.


Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3285 en: Febrero 29, 2012, 13:42 Horas »
LA INVENCIÓN DE HUGO (2011)



Este fin de semana he tenido la oportunidad de ver la nueva pelicula de Scorsese que ademas viene precedida por sus 11 nominaciones a los Oscar que se entregaran el proximo fin de semana en Los Angeles. Personalmente me ha decepcionado bastante aunque esto no quiere decir que sea una mala pelicula. Scorsese pretende realizar un sentido homenaje al cine y sus inicios en Francia con una experiencia llena de sueños infantiles, y aunque en su conjunto es bella y la atmósfera de la que está compuesta puede considerarse como mágica, hay algo que la deja vacía de emociones o de la capacidad de transmitir de esta historia. Como película infantil, LA INVENCIÓN DE HUGO resulta brillante: si yo tuviera siete años estaría saltando de alegría sobre mi butaca, celebrando esta bella e inocente fábula nostálgica. Pero como hace ya muchos años dejo atrás esa edad, sólo puedo contemplarla desde una percepción adulta que no logra sobrecogerme, ni emocionarme, ni vibrar con esta película, encontrando múltiples desenlaces bastante predecibles y multitud de historietas demasiado impuestas e ingenuas como para sorprender. Cualquier pelicula infantil de Spielberg logra emocionarte mas que la historia de Hugo Cabret. Quizas Scorsese no esta acostumbrado a afrontar este tipo de propuestas.



Me ha parecido una muy buena peli y he disfrutado viendola, especialmente con la parte de la historia del cine, el apartado tecnico es asombroso.

Pero tengo que reconocer que la parte de la historia de los niños es sensiblera y no trasmite mucho, le falta algo de alma a la peli.
Ademas la elección de los niños protagonistas no me parece muy acertada.

Dicho esto, ojala hagan más pelis como esta.

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3286 en: Febrero 29, 2012, 18:04 Horas »
EL otro dia vi la de Malditos Bastardos. Vaya peli mala y lenta.
Tarantino, cuesta abajo y sin frenos.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3287 en: Febrero 29, 2012, 19:24 Horas »
EL otro dia vi la de Malditos Bastardos. Vaya peli mala y lenta.
Tarantino, cuesta abajo y sin frenos.

Pa gustos colores. A mí me gustó mucho.

Tras ver Perros de paja, Quiero la cabeza de Alfredo García y Grupo Salvaje, tengo claro que lo de Tarantino tiene mérito, pero no tanto. Le debe mucho a Leone, los samuráis y el gran Peckinpah ("bloody" Sam).

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3288 en: Marzo 01, 2012, 09:36 Horas »
Pa gustos colores. A mí me gustó mucho.

Tras ver Perros de paja, Quiero la cabeza de Alfredo García y Grupo Salvaje, tengo claro que lo de Tarantino tiene mérito, pero no tanto. Le debe mucho a Leone, los samuráis y el gran Peckinpah ("bloody" Sam).

Es verdad lo que comentas aunque cree que Tarantino tiene un merito brutal y un grandisimo talento para el cine, es posiblemente el cineasta en activo más influyente, creo que para mal, en el modo de hacer cine en la actualidad.
"Reservoir dogs", "Pull Fiction" y "Jackie Brown" me parecen grandes pelis, las dos de "Kill bill" no estan a la altura y a mi no me gustan mucho pero no son para nada malas pelis, "Malditos bastardos" es una peli totalmente descompensada pero tiene momentos de gran cine.   
La filmografía de tarantino en lineas generales es muy buena.

Respecto a las pelis que mencionas de Peckinpah añadiria otras dos pelis memorables "Duelo en la alta sierra" y una peli que me encanta "Pat Garrett y Billy the kid".


Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3289 en: Marzo 01, 2012, 10:52 Horas »
Es verdad lo que comentas aunque cree que Tarantino tiene un merito brutal y un grandisimo talento para el cine, es posiblemente el cineasta en activo más influyente, creo que para mal, en el modo de hacer cine en la actualidad.
"Reservoir dogs", "Pull Fiction" y "Jackie Brown" me parecen grandes pelis, las dos de "Kill bill" no estan a la altura y a mi no me gustan mucho pero no son para nada malas pelis, "Malditos bastardos" es una peli totalmente descompensada pero tiene momentos de gran cine.   
La filmografía de tarantino en lineas generales es muy buena.

Respecto a las pelis que mencionas de Peckinpah añadiria otras dos pelis memorables "Duelo en la alta sierra" y una peli que me encanta "Pat Garrett y Billy the kid".



De Peckinpah tengo pendiente ver "La cruz de hierro", pero las que comentas no las tengo. ¿Merecen la pena? Por ahora, curiosamente, la que más me ha gustado de él es la de "Quiero la cabeza de Alfredo García", pero tampoco es que me apasionen sus films.

De acuerdo en lo que dices de Tarantino. Al decir que no tiene tanto mérito quería decir que tiene grandes influencias en su cine, un batiburrillo (muy entretenido) de grandes cineastas y unos estilos peculiares como el cine de samuráis o el Spaghetti-Western. La primera secuencia de Malditos Bastardos es una obra de arte.

Desconectado AO

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 11100
  • Sexo: Masculino
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3290 en: Marzo 01, 2012, 11:03 Horas »
Pa gustos colores. A mí me gustó mucho.

Tras ver Paja de perros, Quiero la cabeza de Alfredo García y Grupo Salvaje, tengo claro que lo de Tarantino tiene mérito, pero no tanto. Le debe mucho a Leone, los samuráis y el gran Peckinpah ("bloody" Sam).

Buena cinta la primera....

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3291 en: Marzo 01, 2012, 11:19 Horas »
De Peckinpah tengo pendiente ver "La cruz de hierro", pero las que comentas no las tengo. ¿Merecen la pena? Por ahora, curiosamente, la que más me ha gustado de él es la de "Quiero la cabeza de Alfredo García", pero tampoco es que me apasionen sus films.

De acuerdo en lo que dices de Tarantino. Al decir que no tiene tanto mérito quería decir que tiene grandes influencias en su cine, un batiburrillo (muy entretenido) de grandes cineastas y unos estilos peculiares como el cine de samuráis o el Spaghetti-Western. La primera secuencia de Malditos Bastardos es una obra de arte.

A mi "la cruz de hierro" no me gustó, me parece un toston.

Peckinpah tiene un estilo muy marcado y todas las pelis son parecidas por lo que si no te llaman mucho la atención lo mismo te las puedes ahorrar.
A mi por ejemplo me molestan los zoom y las camaras lentas pero son cosas de los 70.

"Duelo en la alta sierra" al ser la primera no tiene el estilo tan marcado, "Pat garrett..." me parece una gran peli y muy poetica.
Tambien me gustan mucho "Quiero la cabeza..." y "Grupo salvaje".

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3292 en: Marzo 01, 2012, 11:22 Horas »
A mi "la cruz de hierro" no me gustó, me parece un toston.

Peckinpah tiene un estilo muy marcado y todas las pelis son parecidas por lo que si no te llaman mucho la atención lo mismo te las puedes ahorrar.
A mi por ejemplo me molestan los zoom y las camaras lentas pero son cosas de los 70.

"Duelo en la alta sierra" al ser la primera no tiene el estilo tan marcado, "Pat garrett..." me parece una gran peli y muy poetica.
Tambien me gustan mucho "Quiero la cabeza..." y "Grupo salvaje".


Jeje, me hace gracia lo de los zooms y las cámaras lentas. Cuanto menos es curioso el uso que hace de ambos recursos. El montaje en los tiroteos es sencillamente brillante, en mi opinión.

La Huida también la vi hace tiempo, y está entretenida. Fue la primera que vi de Peckinpah y flipé un poco cuando McQueen se baja del coche y abofetea a la gachí que va con él por haberle metido en un lío.  :D

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3293 en: Marzo 01, 2012, 11:28 Horas »
Jeje, me hace gracia lo de los zooms y las cámaras lentas. Cuanto menos es curioso el uso que hace de ambos recursos. El montaje en los tiroteos es sencillamente brillante, en mi opinión.

La Huida también la vi hace tiempo, y está entretenida. Fue la primera que vi de Peckinpah y flipé un poco cuando McQueen se baja del coche y abofetea a la gachí que va con él por haberle metido en un lío.  :D

Y no solo el montaje, la dirección de actores es estupenda muy pocos estan mal en sus pelis.
Además en cuanto al tratamiento de la violencia fue un innovador nadie la había mostrado así en el cine antes.

Por cierto, estoy de acuerdo en que la primera parte de malditos bastardos es brillantisima, lo mejor de la peli.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3294 en: Marzo 02, 2012, 10:12 Horas »
Infierno blanco es una peli que a priori no tenía muy buena cara pero como me gustan las pelis de aventuras y Liam Nelson es un actor que suele estar bien me anime a verla.

Los primeros 5 minutos de peli son bochornosos pero si consigues pasarlos mejora algo.

Es la tipica peli en la que se estrella un avión en terreno salvaje y se ven amenazados en este caso por una manada de lobos que se van cargando a los supervivientes.

Si durara hora y media justa estaría bastante mejor, tiene alguna escena bastante buenas pero en lineas generales me resulto aburrida ya que la historia te la sabes de memoria.

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3295 en: Marzo 03, 2012, 12:10 Horas »
Muy buena "Nader y Simin", echo de menos guiones asi...Se colgaria medalla en un hipotetico podio sobre las mejores del año sin lugar a dudas.


Yosi...¿Como vas con los Barrera?
« Última modificación: Marzo 03, 2012, 12:14 Horas por julien_escude »

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3296 en: Marzo 03, 2012, 12:41 Horas »
Muy buena "Nader y Simin", echo de menos guiones asi...Se colgaria medalla en un hipotetico podio sobre las mejores del año sin lugar a dudas.


Yosi...¿Como vas con los Barrera?

Más o menos igual. Lo tengo ahí preparado porque el lunes viajo a Madrid en bus y me vuelvo el martes, así que tengo 12 horas para darle un buen tute. jejeje. Me está gustando, sí.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3297 en: Marzo 03, 2012, 16:21 Horas »
Cancer y humor parecen dos elementos difícilmente compatibles y menos en una película, pero en 50/50 Jonathan Levine consigue una muy buena mezcla, basándose en un libro de un ex enfermo contaba sus experiencias. Gordon Levitt hace un magnífico trabajo, tan contenido que a veces es hasta inexpresivo, y Seth Rogen le da la réplica con su histrionismo y su retranca de sal gorda (el papel de siempre, vaya). Buena película que te hace reír y te deja también un pellizco en el corazón.

Otra buena película que acabo de ver es la de Headhunters, un thriller noruego con mucho ritmo, muy bien contado, que probablemente tendrá pronto su remake americano. La historia está un poco cogida por los pelos, pero la película está bastante bien.
« Última modificación: Marzo 06, 2012, 10:18 Horas por Er Moi »

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3298 en: Marzo 05, 2012, 15:26 Horas »
Ya he visto la ganadora del Oscar, The Artist, y es buen cine, sin duda, una propuesta atrevida, con muy buen trabajo de los actores, visualmente muy atractiva y que mantiene el ritmo narrativo sin problemas pese a ser muda. Pero con un argumento relativamente simple que, para mí, no es suficiente para merecer el título de mejor película del año.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3299 en: Marzo 06, 2012, 10:06 Horas »
Ya he visto la ganadora del Oscar, The Artist, y es buen cine, sin duda, una propuesta atrevida, con muy buen trabajo de los actores, visualmente muy atractiva y que mantiene el ritmo narrativo sin problemas pese a ser muda. Pero con un argumento relativamente simple que, para mí, no es suficiente para merecer el título de mejor película del año.

Totalmente de acuerdo, para mi la mejor pelicula del año ha sido la que comenta el compañero Julien_escude, "Nader y Simin" creo que es la peli más completa de las que he visto este año.

De todas formas en los oscars nunca se ha premiado la mejor peli sino la más espectacular y en las ultimas decadas ni eso, se ha premiado la mejor campaña publicitaria ha hecho.
Solo ha que recordar que en los ultimos años han ganado el oscar a la mejor peli cosas como En tierra hostil que gano estando Up entre las nominadas, Chicago que se impuso a El pianista , Una mente maravillosa que se lo gano a La comunidad del anillo, o quizas el caso más sangrante de todos Shakespeare in love que gano frente a La delgada linea roja, Salvar al soldado ryan y La vida es bella.
Pero este viene de lejos ya en los 80 Gente corriente gano el oscar frente a Toro salvaje y El hombre elefante y al año siguiente Kramer contra kramer se lo gano a Apocalipsis now.

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 664
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
[1] 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.