collapse

Autor Tema: Hablemos de CINE  (Leído 662948 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3300 en: Marzo 06, 2012, 10:09 Horas »
YOUNG ADULT (2011)



El director Jason Reitman y la guionista Diablo Cody vuelven a juntarse después del éxito de "Juno" para realizar otra comedia extraña y casi incalificable. La película se centra en una escritora (Charlize Theron) que atraviesa una crisis existencial que intenta superar volviendo a su pueblo natal. Su situación empeora cuando intenta volver con su novio de instituto (Patrick Wilson), que ya está casado y es padre de un niño. La película tiene un buen inicio basado principalmente en la buena labor interpretativa de Charlize Theron pero poco a poco se va diluyendo todo con la aparición de unos secundarios que no están a la altura interpretativa exigible. La película termina pareciéndote totalmente insulsa y aburrida y apenas logra sacarte una sonrisa. Jason Reitman después de los éxitos de "Juno" y "Up in the Air" se la pega con su nueva apuesta pese a los esfuerzos interpretativos de una más que decente Charlize Theron.

« Última modificación: Marzo 07, 2012, 08:58 Horas por Matthew Tuck »

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3301 en: Marzo 07, 2012, 09:32 Horas »
Luces rojas es la nueva peli de Rodrigo Cortes despues de Buried, ese es el problema más grave de la peli las expectativas levantadas con su anterior peli.
He leido criticas muy malas de esta peli y sin ser una maravilla me parece una peli bien realizada y muy entretenida.

Creo que mientras menos se sepa de la tematica de la peli mucho mejor ya que se va a disfrutar más.

Como notas negativas tiene un guión que si lo piensas un poco no hay por donde cogerlo, ademas la peli tiene un monton de trampas, el protagonista Cillian Murphy no esta bien y no me pega, Robert de Niro se dedica a lo de los ultimos años hacer parodias de Robert de Niro.

Como puntos positivos es que la producción para ser española esta muy lograda, el principio y el final estan bien y sobre todo Sigourney Weaver ya que cada vez que aparece en pantalla la peli mejora.

En resumen, no es un gran peli pero cumple su función principal que es entretener. 

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3302 en: Marzo 07, 2012, 13:12 Horas »
Este viernes estrenan la francesa "Intocable".

Vi el trailer hace ya mas de 2 meses, y decidi que iria a verla.

Me la preveo un poco edulcorada, pero bueno, hay ganitas...

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3303 en: Marzo 08, 2012, 09:36 Horas »


CHRONICLE es una de las peliculas que más me ha sorprendido en los ultimos tiempos.
Es una apuesta muy original sobre la base del genero de la ciencia ficción y de arquetipos bastantes trillados.

Lo mejor de Chronicle es que rebosa talento y eso que el inicio no es muy prometedor y utiliza un recurso que odio, que ademas me parece innecesario en esta peli, la falsa ficción de que la peli es un documental "real"grabado en camara de video, es decir tipo "el proyecto de la bruja de Blair".
Pero a los 15 minutos de peli la historia da un giro muy interesante y la empieza a mejorar.

A destacar la dirección de Josh Trank y el resultado que da en pantalla el presupuesto de 12 millones de dolares, viendo esta peli se le debería caer la cara de verguenza  a los responsables de la grandes producciones de efectos especiales.

Por cierto, creo que el chico protagonista Dane DeHaan va a tener una gran carrera en el cine aunque puede tener el handicap de parecerse a Di Caprio.

Chronicle esta muy lejos de ser una obra maestra pero si que es una apuesta muy original y entretenida, es altamente recomendable.


Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3304 en: Marzo 12, 2012, 12:33 Horas »
MARTHA MARCY MAY MARLENE (2011)



Debut de Sean Durkin en la dirección que le supuso ganar el premio al mejor director en le último festival de Sundance con esta perturbadora película interpretada por una fantástica Elizabeth Olsen. Se trata de un drama psicológico de corte independiente que narra como una joven trata de superar unas traumáticas vivencias regresando a los brazos protectores de su hermana mayor. Un buen ejemplo más de cómo hacer buen cine y mantener una tensión argumental casi de la nada y sin profundizar en los traumas vividos por la protagonista. Sean Durkin dirige cada plano y secuencia con sumo sentido de la sensibilidad, usando una admirable fotografía y logrando secuencias hipnóticas. Una película más compleja de lo que parece, una trama repleta de fantasmas con una escena final que difícilmente podremos olvidar. Un ejemplo de cómo contar lo justo y necesario, o de cómo dosificar la información para que la película vaya adquiriendo interés y atmósfera minuto tras minuto. Muy recomendable.


Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3305 en: Marzo 13, 2012, 09:32 Horas »
THIS MUST BE THE PLACE (2011)



Tres años después de lograr el premio del jurado de Cannes y numerosos premios internacionales por "Il divo" (2008), el italiano Paolo Sorrentino regresa a la dirección con el primer trabajo que rueda en inglés. Sin duda la imagen de la película es ese Sean Penn disfrazado del líder de THE CURE, Robert Smith, en quien está basado el protagonista de THIS MUST BE THE PLACE.

Sean Penn es Cheyenne, una ex estrella de rock que cada mañana se maquilla y se viste como si fuese a dar un concierto, si bien hace tiempo que abandonó el mundo de los escenarios, permitiéndose vivir de los derechos de autor en su tranquila mansión. Cheyenne deambula por Dublin como un muerto viviente, apático, aburrido, deprimido, huyendo de los pocos que aún recuerdan su nombre, cómodo con la compañía de su esposa (Frances McDormand), que es todo alegría y vitalidad, y una joven gótica con problemas familiares que es su mayor fan (Eve Hewson). La vida de Cheyenne cambiara de forma brusca cuando muere su padre y este descubre que estaba obsesionado con la persecución de un oficial nazi que al parecer lo había avergonzado cuando era joven, y decide continuar la misión, pese a que lo más probable es que su objetivo ya haya fallecido por causas naturales.

La película se va diluyendo poco a poco a través de las casi dos horas de metraje ya que aunque al principio el personaje de Sean Penn te engancha y deseas saber más sobre él la segunda parte en plan road movie, personalmente creo que se hace muy larga a pesar de ser un relato amable, pero que termina contagiado de la indolencia y el vacío de su protagonista principal.


Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3306 en: Marzo 13, 2012, 10:05 Horas »
Matthew, la peli de "Martha, Marcy..." tiene una pinta bastante buena y despues de tu critica tengo aun más ganas de verla.

La de Sean Penn tiene una mala cara muy preocupante.

He visto Los idus de marzo y estoy de acuerdo con tu critica, la historia no cuenta nada nuevo pero a mi la peli me ha gustado mucho.

Creo que se trata de un trhiller politico muy potente con un buen guión, una gran dirección al estilo clasico de Clooney y sobre todo con un reparto deslumbrante, Gosling es un actor soberbio y los secundarios Seymour Hoffman y Giamatti le roban la escena a quien se ponga por delante, el resto del reparto tambien raya a un gran nivel.

No me entra en la cabeza como esta peli no ha estado nominada a más oscars puede ser que su critica radical a los tejemanejes politicos haya jugado en su contra.


Intocable
es lo que me temía un magnifico producto de marketing que toca las teclas del sentimentalismo más pasteloso posible.

Cinematograficamente la peli no vale un duro aunque llene las salas de publico en busca de buenos sentimientos.

A mi no me gusto y me aburrio bastante pero entiendo que sea un exito entre el publico mayoritario que va en busca de pasar un buen rato en el cine.
Desde luego que es preferible este tipo de pelis a los torrentes y compañia, al menos no es zafia.



Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3307 en: Marzo 13, 2012, 10:21 Horas »
Matthew, la peli de "Martha, Marcy..." tiene una pinta bastante buena y despues de tu critica tengo aun más ganas de verla.

La de Sean Penn tiene una mala cara muy preocupante.

He visto Los idus de marzo y estoy de acuerdo con tu critica, la historia no cuenta nada nuevo pero a mi la peli me ha gustado mucho.

Creo que se trata de un trhiller politico muy potente con un buen guión, una gran dirección al estilo clasico de Clooney y sobre todo con un reparto deslumbrante, Gosling es un actor soberbio y los secundarios Seymour Hoffman y Giamatti le roban la escena a quien se ponga por delante, el resto del reparto tambien raya a un gran nivel.

No me entra en la cabeza como esta peli no ha estado nominada a más oscars puede ser que su critica radical a los tejemanejes politicos haya jugado en su contra.


Intocable
es lo que me temía un magnifico producto de marketing que toca las teclas del sentimentalismo más pasteloso posible.

Cinematograficamente la peli no vale un duro aunque llene las salas de publico en busca de buenos sentimientos.

A mi no me gusto y me aburrio bastante pero entiendo que sea un exito entre el publico mayoritario que va en busca de pasar un buen rato en el cine.
Desde luego que es preferible este tipo de pelis a los torrentes y compañia, al menos no es zafia.




Si. Realmente sorprendente lo de la peli de "Los idus de Marzo" que a mi tambien me gusto bastante mas tratandose de un thriller politico. Creo que Clooney se esta moviendo muy bien detras de las camaras. Creo que me interesa mas que como actor.

Con respecto a THIS MUST BE THE PLACE creo que el director se cuela a la hora de realizar imagenes oniricas y en una fotografia muy cuidada y se pierde en la historia de un personaje que termina cansandote. Trata de hacer una especie de copia de "Una historia verdadera" pero sin llegar a la altura del maestro de los maestros.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3308 en: Marzo 13, 2012, 10:30 Horas »
Si. Realmente sorprendente lo de la peli de "Los idus de Marzo" que a mi tambien me gusto bastante mas tratandose de un thriller politico. Creo que Clooney se esta moviendo muy bien detras de las camaras. Creo que me interesa mas que como actor.

Con respecto a THIS MUST BE THE PLACE creo que el director se cuela a la hora de realizar imagenes oniricas y en una fotografia muy cuidada y se pierde en la historia de un personaje que termina cansandote. Trata de hacer una especie de copia de "Una historia verdadera" pero sin llegar a la altura del maestro de los maestros.

Tambien creo que Clooney tiene más talento detras de la camara que delante, con el lunar de la insufrible "Ella es el partido" tiene una filmografia bastante buena.
Por la forma de rodar y por ser actor antes que director creo que puede coger el testigo de Eastwood.

Respecto a la de Sean penn la pinta de este ya me tira para atras, es una pena ya que la anterior peli de Sorrentino "Il Divo" me gusto bastante, de todas formas supongo que la terminare viendo.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3309 en: Marzo 13, 2012, 10:35 Horas »
Si. Realmente sorprendente lo de la peli de "Los idus de Marzo" que a mi tambien me gusto bastante mas tratandose de un thriller politico. Creo que Clooney se esta moviendo muy bien detras de las camaras. Creo que me interesa mas que como actor.

Con respecto a THIS MUST BE THE PLACE creo que el director se cuela a la hora de realizar imagenes oniricas y en una fotografia muy cuidada y se pierde en la historia de un personaje que termina cansandote. Trata de hacer una especie de copia de "Una historia verdadera" pero sin llegar a la altura del maestro de los maestros.

A mí los Idus de Marzo me entretuvo pero me pareció poco creíble. Ni me lo pareció el argumento, ni las motivaciones de los personajes para sus acciones, ni sobre todo la meteórica evolución del idealismo al pragmatismo sin escrúpulos.

Vi la de Nader y Simin y me gustó muchísimo.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3310 en: Marzo 13, 2012, 10:50 Horas »
A mí los Idus de Marzo me entretuvo pero me pareció poco creíble. Ni me lo pareció el argumento, ni las motivaciones de los personajes para sus acciones, ni sobre todo la meteórica evolución del idealismo al pragmatismo sin escrúpulos.

Vi la de Nader y Simin y me gustó muchísimo.

En lo del cambio de actitud del protagonista no estoy muy de acuerdo ya que aunque cree en su candidato tampoco es que sea una hermanita de la caridad, cuando deja de creer es cuando se produce el giro.

Si no la has visto te recomiendo la anterior peli del director de Nader y Simin, se titula "A proposito de Elly", si bien no esta al nivel de esta ultima creo que es una muy buena peli.   

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3311 en: Marzo 13, 2012, 10:54 Horas »
En lo del cambio de actitud del protagonista no estoy muy de acuerdo ya que aunque cree en su candidato tampoco es que sea una hermanita de la caridad, cuando deja de creer es cuando se produce el giro.

Si no la has visto te recomiendo la anterior peli del director de Nader y Simin, se titula "A proposito de Elly", si bien no esta al nivel de esta ultima creo que es una muy buena peli.   

No sé, Spencer. Todo el rato está hablando de que él sólo puede hacer algo en lo que cree... el propio adversario reconoce que es demasiado idealista, poco cínico para la política y de esa pérdida de ideales creo que va mucho el tema de la película.


Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3312 en: Marzo 13, 2012, 11:02 Horas »
No sé, Spencer. Todo el rato está hablando de que él sólo puede hacer algo en lo que cree... el propio adversario reconoce que es demasiado idealista, poco cínico para la política y de esa pérdida de ideales creo que va mucho el tema de la película.



A mi me da la impresión que recorre presisamente el mismo camino hacia el cinismo que recorrieron en su momento ambos jefes de campaña.

Aunque estoy de acuerdo en que uno de los temas es la perdida de los ideales en politica.

Por cierto, otro que hace una gran interpretación en las tres escenas en que aparece es Jeffrey Wright como el senador Thompson, su personaje me recordo a los politicos que aparecen en The Wire.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3313 en: Marzo 13, 2012, 11:04 Horas »
En lo del cambio de actitud del protagonista no estoy muy de acuerdo ya que aunque cree en su candidato tampoco es que sea una hermanita de la caridad, cuando deja de creer es cuando se produce el giro.

Si no la has visto te recomiendo la anterior peli del director de Nader y Simin, se titula "A proposito de Elly", si bien no esta al nivel de esta ultima creo que es una muy buena peli.   

Sé que lo que voy a decir puede sonar a herejía pero dos de las pelis que mas me han decepcionado han sido "Nader y Simin" y "The Artist". Ojo no quiero decir que sean malas pero sí que esperaba mucho más de ellas y en parte no me han llenado tanto como otras este año. Para mí ni por asomo “The Artist” es la mejor película del 2011 y “Nader y Simin” tampoco es la mejor película de habla no inglesa que vi el año pasado.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3314 en: Marzo 13, 2012, 11:08 Horas »
Sé que lo que voy a decir puede sonar a herejía pero dos de las pelis que mas me han decepcionado han sido "Nader y Simin" y "The Artist". Ojo no quiero decir que sean malas pero sí que esperaba mucho más de ellas y en parte no me han llenado tanto como otras este año. Para mí ni por asomo “The Artist” es la mejor película del 2011 y “Nader y Simin” tampoco es la mejor película de habla no inglesa que vi el año pasado.

Con The Artist estoy de acuerdo, creo que es una buena peli con un enfoque original pero que no es lo mejor del año ni de lejos.

En cuanto a "Nader y Simin" no coincidimos, a mi me parece la mejor peli del año, el guión es de lo mejor que he visto en mucho tiempo, a mi esta peli me impacto.
Tambien es verdad que yo la vi en su estreno y no me esperaba mucho, a veces cuando a una peli le dan tanto bombo vas a verla con unas espectativas tan altas que te puede decepcionar.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3315 en: Marzo 13, 2012, 11:15 Horas »
Con The Artist estoy de acuerdo, creo que es una buena peli con un enfoque original pero que no es lo mejor del año ni de lejos.

En cuanto a "Nader y Simin" no coincidimos, a mi me parece la mejor peli del año, el guión es de lo mejor que he visto en mucho tiempo, a mi esta peli me impacto.
Tambien es verdad que yo la vi en su estreno y no me esperaba mucho, a veces cuando a una peli le dan tanto bombo vas a verla con unas espectativas tan altas que te puede decepcionar.

Si tienes razon. La de "Nader y Simin" yo la he visto despues de los Oscar e influenciado por muchas criticas muy positivas. Tengo pendiente la otra del director que ya habia escuchado tambien muy buenas criticas.

Lo de los Oscar de este año pasado creo que sino fueron los mas flojos que recuerdo poco le han faltado.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3316 en: Marzo 13, 2012, 11:21 Horas »
Si tienes razon. La de "Nader y Simin" yo la he visto despues de los Oscar e influenciado por muchas criticas muy positivas. Tengo pendiente la otra del director que ya habia escuchado tambien muy buenas criticas.

Lo de los Oscar de este año pasado creo que sino fueron los mas flojos que recuerdo poco le han faltado.

"A proposito de Elly" me gusto bastante pero creo que es inferior a "Nader y Simin".

A mi los Oscars de este año no me han parecido especialmente flojos creo que siguen más o menos la linea de los ultimos años.

Para mi el festival de referencia y en donde se ve lo mejor del año es Cannes, creo que le da muchas vueltas en cuanto a calidad y novedad de las pelis al resto de festivales y premios que se otorgan.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3317 en: Marzo 13, 2012, 11:24 Horas »
"A proposito de Elly" me gusto bastante pero creo que es inferior a "Nader y Simin".

A mi los Oscars de este año no me han parecido especialmente flojos creo que siguen más o menos la linea de los ultimos años.

Para mi el festival de referencia y en donde se ve lo mejor del año es Cannes, creo que le da muchas vueltas en cuanto a calidad y novedad de las pelis al resto de festivales y premios que se otorgan.


En cuanto a festivales yo soy más de Sundance. Tengo una cierta vena independiente muy acuciada desde siempre.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3318 en: Marzo 13, 2012, 11:26 Horas »
En cuanto a festivales yo soy más de Sundance. Tengo una cierta vena independiente muy acuciada desde siempre.


Si eres independiente te la deben sudar hasta los festivales.  :D

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3319 en: Marzo 13, 2012, 11:34 Horas »
Si eres independiente te la deben sudar hasta los festivales.  :D

Bueno, pero de algun lado tendre que sacar las referencias de las peliculas que pueda ver. Sobre todo, esas que no llegan a nuestros cines salvo que lleguen avaladas por nominaciones a los Oscar y cosas por el estilo. Caso de "Frozen River" en 2008, "Winter's Bone" y "Animal Kingdom" en 2010 o "Another Earth", "The Ledge", "Take Shelter", "Tyrannosaur" en 2011.

 


* Temas Recientes

Sevilla "C" por JamesCG
[Hoy a las 18:50]


Víctor ORTA por sivigliano
[Hoy a las 17:58]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Hoy a las 17:27]


LOS SEIS MIL DE VALENCIA por asturgabriel
[Hoy a las 11:56]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Hoy a las 11:28]


Re: 1ª División tda. 2023-24 por jmpn
[Hoy a las 07:40]


El sevillismo y los árbitros por asturgabriel
[Ayer a las 12:10]


Re: 34ª Jor.; SEVILLA-GRANADA CF.; Domingo-05-05-24; 21 horas; R. S. P. por asturgabriel
[Ayer a las 12:03]


Jesús NAVAS por jmpn
[Abril 29, 2024, 22:24 Horas]


QUIQUE Sánchez Flores por jmpn
[Abril 29, 2024, 21:45 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 654
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

Sevilla "C" por JamesCG
[Hoy a las 18:50]


Víctor ORTA por sivigliano
[Hoy a las 17:58]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Hoy a las 17:27]


LOS SEIS MIL DE VALENCIA por asturgabriel
[Hoy a las 11:56]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Hoy a las 11:28]

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
[1] 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.