collapse

Autor Tema: Hablemos de CINE  (Leído 662876 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3360 en: Marzo 21, 2012, 11:30 Horas »
CONFESSIONS (2010)


Tiene buena pinta tu comentario aunque el trailer no me convence demasiado, de todas formas te hare caso y la intentare ver si puedo.

La que por fin he visto y me ha encantado es "the chaser", me ha parecido una gran pelicula, con un ritmo increible, un montaje magnifico y un guión brutal, con una pega innecesaria como es la "casualidad" de la tienda, quitando esto me ha parecido una maravilla.

Por cierto, el protagonista chulo de putas es de lo mejor que he visto en mucho tiempo.

Muchas gracias por la recomendación.

El cine asiatico es ahora mismo el que esta marcando la pauta tanto en historias, originalidad y calidad, el cine japones viene de lejos  pero lo del cine coreano es digno de estudio, en la ultima decada no dejan de realizar grandisimas peliculas.

Mi favorito es Bong Joon-Ho con la que para mi es una obra maestra "Memories of murder", "The Host" y "Mother".

Con Park Chan-WooK autor de "Oldboy", "Sympathy for Mr. Vengeance" y la estupenda "Joint Security area".

Kim Ki-duk que realiza cien mas experimental como "La isla", "Primavera,verano...","Hierro-3","El arco" o "Time".

El más desconocido y "sentimental" Lee Chang-dong que las tres peliculas que he visto de el me han encantado "Oasis", "Secret Sunshine" y sobre todo "Poesia".

El que posiblemente menos me guste de todos Kim Ji-woon con "Dos hermanas", "El bueno, el feo y el raro" y la brutal "I saw the devil".

Y por ultimo Na Hong-jin con "The Chaser" y "yellow sea" Thillers que estan a la altura de los de David Fincher.

Y estos son solo los que conozco y he visto sus pelis, se que hay alguno más.


   

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3361 en: Marzo 21, 2012, 11:41 Horas »
Tiene buena pinta tu comentario aunque el trailer no me convence demasiado, de todas formas te hare caso y la intentare ver si puedo.

La que por fin he visto y me ha encantado es "the chaser", me ha parecido una gran pelicula, con un ritmo increible, un montaje magnifico y un guión brutal, con una pega innecesaria como es la "casualidad" de la tienda, quitando esto me ha parecido una maravilla.

Por cierto, el protagonista chulo de putas es de lo mejor que he visto en mucho tiempo.

Muchas gracias por la recomendación.

El cine asiatico es ahora mismo el que esta marcando la pauta tanto en historias, originalidad y calidad, el cine japones viene de lejos  pero lo del cine coreano es digno de estudio, en la ultima decada no dejan de realizar grandisimas peliculas.

Mi favorito es Bong Joon-Ho con la que para mi es una obra maestra "Memories of murder", "The Host" y "Mother".

Con Park Chan-WooK autor de "Oldboy", "Sympathy for Mr. Vengeance" y la estupenda "Joint Security area".

Kim Ki-duk que realiza cien mas experimental como "La isla", "Primavera,verano...","Hierro-3","El arco" o "Time".

El más desconocido y "sentimental" Lee Chang-dong que las tres peliculas que he visto de el me han encantado "Oasis", "Secret Sunshine" y sobre todo "Poesia".

El que posiblemente menos me guste de todos Kim Ji-woon con "Dos hermanas", "El bueno, el feo y el raro" y la brutal "I saw the devil".

Y por ultimo Na Hong-jin con "The Chaser" y "yellow sea" Thillers que estan a la altura de los de David Fincher.

Y estos son solo los que conozco y he visto sus pelis, se que hay alguno más.


   

Pon fin la viste je je je

La verdad es que Na Hong-jin con sus dos peliculas ha superado cualquiera de mis expectativas incluso mejorando a maestros como Park Chan-Wook.

Lo del cine coreano como bien dices es digno de estudio porque sin lugar a dudas hoy dia marcan la pauta dentro del cine asiatico y incluso mundial ya que luego muchas de sus peliculas son revisadas por los americanos.

No dejes de seguir a otros directores coreanos interesantes como Ryoo Seung-wan y Lee Jeong-beom.

Quizas te has dejado de lado el cine chino y honkones donde realmente estan los origenes del actual cine de accion asiatico. No podemos dejar de lado a los maestros John Woo, Ringo Lam, Tsui Hark o los mas reciente Johnnie To o Wong Ching-Po.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3362 en: Marzo 21, 2012, 18:19 Horas »
SLEEPING BEAUTY (2011)



Aunque había sido vendida como una versión contemporánea y erótica de "La bella durmiente" de los Hermanos Grimm, realmente SLEEPING BEATY es una adaptación inconfesa de la novela “La casa de las bellas durmientes” del escritor japonés Yasunari Kawabata, en la que se relatan las prácticas ejecutadas en una exótica posada, a las afueras de Tokio, a la que acuden ancianos de cierto linaje para disfrutar de la compañía de vírgenes mientras éstas permanecen sedadas. Las reglas son inviolables, los  viejos no pueden mantener relaciones sexuales con las adolescentes. De esta manera, los usuarios solo pueden retroalimentar sus febriles sueños y anhelos mientras rehúsan del temor de mostrar sus decrépitos cuerpos. La australiana Julia Leigh (conocida hasta la fecha por sus novelas “The hunter” y “Disquiet”), siguiendo la estela del nipón, intenta servirse de la ficción para reflexionar sobre las pasiones, la pérdida de la inocencia, y los replanteamientos morales que pueden surgir en el crepúsculo de la vida.

La ópera prima de Leigh viene marcada principalmente por un estilo austero y refinado, de una belleza depurada en cada plano que concuerda con una banda sonora minimalista. Sin embargo, la película jamás llega a despegar a pesar de la atmosfera mal sana que por momentos trata de plantearnos el film, incluso su tosco desenlace atiende fielmente a la enorme carencia de calidad cinematográfica que termina presentando la película. Lo único destacable es quizás la factura técnica del filme, su interesante fotografía, su dirección artística y su excelente diseño de vestuario. Uno se termina quedando con que podía haber resultado una película mucho mejor en manos de un director con mayor recorrido pero finalmente todo queda en meros fuegos de artificio.



Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3363 en: Marzo 22, 2012, 10:04 Horas »
Pon fin la viste je je je

La verdad es que Na Hong-jin con sus dos peliculas ha superado cualquiera de mis expectativas incluso mejorando a maestros como Park Chan-Wook.

Lo del cine coreano como bien dices es digno de estudio porque sin lugar a dudas hoy dia marcan la pauta dentro del cine asiatico y incluso mundial ya que luego muchas de sus peliculas son revisadas por los americanos.

No dejes de seguir a otros directores coreanos interesantes como Ryoo Seung-wan y Lee Jeong-beom.

Quizas te has dejado de lado el cine chino y honkones donde realmente estan los origenes del actual cine de accion asiatico. No podemos dejar de lado a los maestros John Woo, Ringo Lam, Tsui Hark o los mas reciente Johnnie To o Wong Ching-Po.

Pues si, trabajito me ha costado encontrar una copia subtitulada al español.

He leído que esta haciendo un remake Spike Lee de Oldboy, veremos como le sale.

Desconocía estos directores coreanos que comentas, intentare ver algo de ellos.

Respecto a los chinos y honkoneses, es verdad que han tenido una influencia palpable en el cine de acción pero a mi no me motivan demasiado solo alguna pelicula de Johnnie To.
Para mi de china(Taiwan) el mejor es Wong Kar-Wai, creo que es un maestro y uno de los mejores directores vivos y eso que sus dos ultimas peliculas no me han maravillado en absoluto, a ver como le sale la peli sobre Bruce Lee.

Tambien destacaría a Lu Chuang del que solo he visto dos pelis que me parecen estupendas, "Ciudad de vida y muerte" y "La patrulla de la montaña".

Por otra parte no me extraña tu critica sobre la peli de Jane Campion, esta directora tiene mucho estilo pero poco contenido, a mi "el piano" ha sido la unica que me ha gustado.

Ayer vi el nuevo trailer de Prometheus y creo que va a ser un nuevo truño perpetrado por el amigo Ridley Scott.


Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3364 en: Marzo 22, 2012, 10:09 Horas »
Pues si, trabajito me ha costado encontrar una copia subtitulada al español.

He leído que esta haciendo un remake Spike Lee de Oldboy, veremos como le sale.

Desconocía estos directores coreanos que comentas, intentare ver algo de ellos.

Respecto a los chinos y honkoneses, es verdad que han tenido una influencia palpable en el cine de acción pero a mi no me motivan demasiado solo alguna pelicula de Johnnie To.
Para mi de china(Taiwan) el mejor es Wong Kar-Wai, creo que es un maestro y uno de los mejores directores vivos y eso que sus dos ultimas peliculas no me han maravillado en absoluto, a ver como le sale la peli sobre Bruce Lee.

Tambien destacaría a Lu Chuang del que solo he visto dos pelis que me parecen estupendas, "Ciudad de vida y muerte" y "La patrulla de la montaña".

Por otra parte no me extraña tu critica sobre la peli de Jane Campion, esta directora tiene mucho estilo pero poco contenido, a mi "el piano" ha sido la unica que me ha gustado.

Ayer vi el nuevo trailer de Prometheus y creo que va a ser un nuevo truño perpetrado por el amigo Ridley Scott.



En este caso Jane Campion solo produce la pelicula. La directora es la escritora Julia Leigh de quien por cierto tengo pendiente de ver la pelicula basada en unos de sus libros "The Hunter" con Willem Dafoe y Sam Neil.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3365 en: Marzo 22, 2012, 10:13 Horas »
En este caso Jane Campion solo produce la pelicula. La directora es la escritora Julia Leigh de quien por cierto tengo pendiente de ver la pelicula basada en unos de sus libros "The Hunter" con Willem Dafoe y Sam Neil.

Tienes razón, no me había fijado.

El trailer de "The Hunter" lo ví el otro día y no me parece muy interesante y eso que los dos actores protagonistas me gustan bastante.

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3366 en: Marzo 24, 2012, 21:07 Horas »
Amigo Spencer, pues yo estoy deseando ver el estreno de Prometheus... a ver que tal.

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3367 en: Marzo 24, 2012, 21:13 Horas »
Yo vi la semana pasada "Intocable". Peliculón con un poco de todo (historia, mensaje, humor, etc...). Muy recomendable.

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3368 en: Marzo 24, 2012, 21:33 Horas »


Quizas te has dejado de lado el cine chino y honkones donde realmente estan los origenes del actual cine de accion asiatico. No podemos dejar de lado a los maestros John Woo, Ringo Lam, Tsui Hark o los mas reciente Johnnie To o Wong Ching-Po.

Matthew, cine asiatico? No me toques los honkones

P.D: De Johnnie lo he visto To.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3369 en: Marzo 27, 2012, 18:35 Horas »
THE HUNTER (2011)



Al final vi la película australiana "The Hunter" basada en la novela de Julia Leigh y de la que recientemente hable de su debut en la dirección con "Sleeping Beauty". Martin (Willem Dafoe) es un cazador que debe viajar desde Europa a Tasmania para capturar al último tigre de ese país. En contra de sus deseos, se ve obligado a compartir el campamento base con una activista medioambiental y los hijos de un zoólogo desaparecido. Pese a su constante parsimonia, “The Hunter” va de menos a más y nos ofrece un último cuarto de film revelador, reflexivo y un final conmovedor, eso sí, hace falta armarse de paciencia y estar dispuesto a atravesar un recorrido por paisajes tan armoniosos como agrestes, y un viaje tan solitario y silencioso como el que atraviesa el personaje principal. William Dafoe es una gran elección del director y realmente cuesta imaginarse a otro actor en esta obra casi unipersonal. Escasos diálogos en una película filmada casi totalmente en exteriores y con un claro mensaje ecologista.


Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3370 en: Marzo 28, 2012, 09:31 Horas »
Amigo Spencer, pues yo estoy deseando ver el estreno de Prometheus... a ver que tal.

Ojala, me equivoque pero este segundo trailer me ha desengañado un poco, lo que atisbo es que sera una especie de 2001 pero de acción.
No hay más que ver el trailer, se encuentran algo extraterrestre en la tierrra, van a ver lo que es y cuando llegan allí resulta que son malos y quieren acabar con la tierrra, si es como pienso la historia es bantante cortita.

De todas formas la vere cuando la estrenen. ;) 

THE HUNTER (2011)


Me has depertado el interes en esta peli, parece una propuesta original por lo que cuentas.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3371 en: Marzo 28, 2012, 11:40 Horas »
BEREAVEMENT (2010)



Hoy voy a traer una recomendación para saciar la sed de sangre de nuestra querida mascota forera. Se trata del slasher BEREAVEMENT escrito, producido y dirigido nuevamente por Stevan Mena. Es para los que vieron su predecesora, una estupenda explicación de por qué Martin Bristol se convirtió en el silencioso asesino de "Malevolence" (2004), pero esta vez la calidad visual es mucho mejor y el tiempo de duración es más acertado. Es una precuela que tan de moda están últimamente para tratar de explicar la génesis de un asesino sin escrúpulos. Pese a ello, no es necesario a ver visto la primera cinta para poder disfrutar de esta ya que incluso para mi es recomendable ver esta antes para que no te destripe algunas de las sorpresas que nos presenta.

El malo de turno esta interpretado en esta oportunidad por el actor Brett Rickaby ("The Crazies") y con una nota más que aprobada. Su personaje es un ser atormentado, como no, por los designios de su progenitor. Una infancia en un matadero será el camino hacia la locura en su vida adulta. Momentos de histerismo, de rabia y crueldad, pero todo de una manera muy pausada. Y como en toda película de género no puede faltar la figura femenina. Ella es esta oportunidad la tetuda Alexandra Daddario, que próximamente protagonizará "The Texas Chainsaw Massacre 3D", que cumple muy bien el papel de adolescente rebelde, chillona y guapa.

No podía despedirme sin nombrar los reclamos interpretativos de la cinta. El primero es Michael Biehn, el protagonista de "Terminator", dejando claro que en Hollywood ya no se acuerda de él ni James Cameron. El segundo es Fred Savage en el papel de un padre alcohólico y parapléjico donde su final quizás sea el más triste de toda la cinta. BEREAVEMENT es un film con fuerza narrativa, tiene una esencia que lo hace destacarse en el género slasher de manera original y pese a su bajo presupuesto. Bastante recomendable.


Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3372 en: Marzo 28, 2012, 11:49 Horas »
THE HUNTER (2011)



A mí me entraron las ganas de ver la película con lo que publicaste y, la verdad, me ha decepcionado.

Se deja ver, sin duda. Los paisajes de Tasmania son muy bonitos y nos encontramos con un thriller con mensaje ecologista. Pero el argumento, además de mal explicado (almenos, lo que yo entendí en inglés), me parece absurdo y simplista. Las relaciones interpersonales de los personajes, poco creíbles. Defoe lo hace bien, como casi siempre, pero el personaje es poco creíble, para mí. En fin, que para pasar el rato, aunque tiene un ritmo lento, no está mal. Pero no para tomársela muy en serio.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3373 en: Marzo 28, 2012, 11:54 Horas »
THE HUNTER (2011)



A mí me entraron las ganas de ver la película con lo que publicaste y, la verdad, me ha decepcionado.

Se deja ver, sin duda. Los paisajes de Tasmania son muy bonitos y nos encontramos con un thriller con mensaje ecologista. Pero el argumento, además de mal explicado (almenos, lo que yo entendí en inglés), me parece absurdo y simplista. Las relaciones interpersonales de los personajes, poco creíbles. Defoe lo hace bien, como casi siempre, pero el personaje es poco creíble, para mí. En fin, que para pasar el rato, aunque tiene un ritmo lento, no está mal. Pero no para tomársela muy en serio.


Es que el trailer engaña un poco. Uno espera ver un thriller con algo mas de accion y es una pelicula muy pausada y donde prima la humanizacion de los personajes. No he leido el libro pero imagino que esto estara mucho mejor plasmado en él que en la pelicula. Lo mejor esta claro que es Defoe fuera parte que su personaje sea mas o menos creible. No es un peliculon pero tampoco se te hace pesada.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3374 en: Marzo 28, 2012, 11:57 Horas »
BEREAVEMENT (2010)



Hoy voy a traer una recomendación para saciar la sed de sangre de nuestra querida mascota forera. Se trata del slasher BEREAVEMENT escrito, producido y dirigido nuevamente por Stevan Mena. Es para los que vieron su predecesora, una estupenda explicación de por qué Martin Bristol se convirtió en el silencioso asesino de "Malevolence" (2004), pero esta vez la calidad visual es mucho mejor y el tiempo de duración es más acertado. Es una precuela que tan de moda están últimamente para tratar de explicar la génesis de un asesino sin escrúpulos. Pese a ello, no es necesario a ver visto la primera cinta para poder disfrutar de esta ya que incluso para mi es recomendable ver esta antes para que no te destripe algunas de las sorpresas que nos presenta.

El malo de turno esta interpretado en esta oportunidad por el actor Brett Rickaby ("The Crazies") y con una nota más que aprobada. Su personaje es un ser atormentado, como no, por los designios de su progenitor. Una infancia en un matadero será el camino hacia la locura en su vida adulta. Momentos de histerismo, de rabia y crueldad, pero todo de una manera muy pausada. Y como en toda película de género no puede faltar la figura femenina. Ella es esta oportunidad la tetuda Alexandra Daddario, que próximamente protagonizará "The Texas Chainsaw Massacre 3D", que cumple muy bien el papel de adolescente rebelde, chillona y guapa.

No podía despedirme sin nombrar los reclamos interpretativos de la cinta. El primero es Michael Biehn, el protagonista de "Terminator", dejando claro que en Hollywood ya no se acuerda de él ni James Cameron. El segundo es Fred Savage en el papel de un padre alcohólico y parapléjico donde su final quizás sea el más triste de toda la cinta. BEREAVEMENT es un film con fuerza narrativa, tiene una esencia que lo hace destacarse en el género slasher de manera original y pese a su bajo presupuesto. Bastante recomendable.



Es que hay que quererte porque hay que quererte. A mediodía se la encargo al Ratón Pérez que vive en mi ordenata, de la tirona.

Muchas gracias, canijazo. Ya te contaré.

 :-*

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3375 en: Marzo 28, 2012, 12:02 Horas »


Es que el trailer engaña un poco. Uno espera ver un thriller con algo mas de accion y es una pelicula muy pausada y donde prima la humanizacion de los personajes. No he leido el libro pero imagino que esto estara mucho mejor plasmado en él que en la pelicula. Lo mejor esta claro que es Defoe fuera parte que su personaje sea mas o menos creible. No es un peliculon pero tampoco se te hace pesada.

No, si yo no había visto el trailer. Pero tenía muy buena pinta y al final no me ha gustado tanto.

Tienes toda la razón en lo de que no se hace pesada. Mantiene la intriga y es muy agradable de ver (y para mí que me gusta el campo, todavía más). En lo que me decepciona es precisamente en la parte humana de la película, que me parece muy superficial y estereotipada, como lo es el argumento.


Desconectado Sr. Ojetes Magnificus

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3072
  • Aqui estamos siempre
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3376 en: Marzo 28, 2012, 12:08 Horas »
Sr. Ojete muerto:

Acabo de ver un trailer de una pelicula ochentera española llamada "La invasión de los zombies atómicos" y casi estalla mi cerebro, vaya puta obra maestra copón, no se como se me ha escapado esta joya.


Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3377 en: Marzo 28, 2012, 12:11 Horas »
Sr. Ojete muerto:

Acabo de ver un trailer de una pelicula ochentera española llamada "La invasión de los zombies atómicos" y casi estalla mi cerebro, vaya puta obra maestra copón, no se como se me ha escapado esta joya.



OMG!!

¡¡Mi reino por dos porros y una copia de esta joya!!

Desconectado Sr. Ojetes Magnificus

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3072
  • Aqui estamos siempre
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3378 en: Marzo 28, 2012, 12:15 Horas »
OMG!!

¡¡Mi reino por dos porros y una copia de esta joya!!

Sr. Ojete conforme:

Es pelicula de pizza, rebujina basofia, cubateo y drogadicción sin duda alguna.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3379 en: Marzo 28, 2012, 12:16 Horas »
OMG!!

¡¡Mi reino por dos porros y una copia de esta joya!!

Sr. Ojete conforme:

Es pelicula de pizza, rebujina basofia, cubateo y drogadicción sin duda alguna.

jajajajajajajajjajajajaja

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 684
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
[1] 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.