collapse

Autor Tema: Hablemos de CINE  (Leído 662914 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3400 en: Marzo 30, 2012, 12:40 Horas »
Ultimamente he vista cinco o seis pelis nordicas de las cuales se pueden recomendar unas cuantas, es una pena que llegue tan poco de este cine aquí ya que hay bastantes pelis que estan muy bien.



Voy a empezar con la pelicula danesa R, el criminal que tiene como pega más importante que se rodo dos años despues a "Un profeta" a la que se parece sospechosamente.
De todas formas es una peli carcelaria muy bien ambientada y con un buen pulso narrativo.
La historia es brutalmente implacable es recomendable si te gustan las pelis de este tipo.



Terriblemente feliz es una pelicula danesa que me ha sorprendido gratamente es un thriller con toques de comedia negra que recuerda a las pelis de los hermanos Cohen.

En guion es magnifico y la ambientación es estupenda, tambien es muy destacada la banda sonora.

Esta pelicula aunque algo fría es una propuesta muy recomendable si quieres ver algo original.



"El inadaptado",esta peli noruega es de lo que más me ha gustado ultimamente, fundamentalmente por la radicalidad y originalidad de su propuesta, su director Jens Lien realiza un cuento surrealista magnifico.

Una peli demasiado fria y arida al principio pero que te va atrapando poco a poco, el guíon es espectacular, narra la historia de un hombre que aparece de la nada en una ciudad extrañisima y que sin saber como tiene una vida que se la han impuesto.

La critica social de esta peli es muy adecuada para nuestros dias.

la musica es magistral.   

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3401 en: Marzo 30, 2012, 12:44 Horas »


Terriblemente feliz es una pelicula danesa que me ha sorprendido gratamente es un thriller con toques de comedia negra que recuerda a las pelis de los hermanos Cohen.

En guion es magnifico y la ambientación es estupenda, tambien es muy destacada la banda sonora.

Esta pelicula aunque algo fría es una propuesta muy recomendable si quieres ver algo original.


PELICULÓN.

Ya hablé de ella por aquí.

M apunto la de El Inadaptado.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3402 en: Marzo 30, 2012, 12:46 Horas »
Muy entretenida.

Me gustó. Aunque puede resultar un poco "jiome" al final.

Bien por la hija del maestro Lynch.

"Surveillance" a mi personalmente me gusto bastante. Fue la ganadora de Sitges en el 2008 aunque fue bastante polemico el premio. Con Bill Pullman y Julia Ormond a un buen nivel interpretativo.




Pues no me sonaba, el trailer me ha dado la impresión que sigue el rollo de las pelis de su padre tipo "carretera perdida" o "twin peaks".

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3403 en: Marzo 30, 2012, 12:48 Horas »
PELICULÓN.

Ya hablé de ella por aquí.

M apunto la de El Inadaptado.

Esta muy bien la de Terriblemente feliz, es un thriller que me sorprendio muy gratamente.

"El inadaptado" no tien nada que ver con la anterior y muy poco con la que había visto antes pero si te gustan la pelis originales es muy recomendable.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3404 en: Marzo 30, 2012, 12:49 Horas »
Ultimamente he vista cinco o seis pelis nordicas de las cuales se pueden recomendar unas cuantas, es una pena que llegue tan poco de este cine aquí ya que hay bastantes pelis que estan muy bien.


Tomo nota de tus recomendaciones. Esta bien eso de visionar cine de otros paises ya que no todo empieza y termina en USA.

Hablando de pelis nordicas el otro dia me vi la peli de terror Noruega DARK SOULS (2010)



Fue la ganadora del Festival de Terror de New York pero me parecio bastante casposa y fallida pese a que pretenda presisamente revisar los Giallos tipo Fulci de los 70.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3405 en: Marzo 30, 2012, 12:54 Horas »

Pues no me sonaba, el trailer me ha dado la impresión que sigue el rollo de las pelis de su padre tipo "carretera perdida" o "twin peaks".


Esa es la cosa. Ademas su padre estaba en la producción de "Surveillance" aunque no te dejes engañar por el trailer que no es tan paranoica como aparenta. Es un thriller.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3406 en: Marzo 30, 2012, 12:56 Horas »
Esta muy bien la de Terriblemente feliz, es un thriller que me sorprendio muy gratamente.

"El inadaptado" no tien nada que ver con la anterior y muy poco con la que había visto antes pero si te gustan la pelis originales es muy recomendable.

A ver si la encuentran los duendes de hinternec como dice Mortajer.  :D

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3407 en: Marzo 30, 2012, 13:07 Horas »
Tomo nota de tus recomendaciones. Esta bien eso de visionar cine de otros paises ya que no todo empieza y termina en USA.

Hablando de pelis nordicas el otro dia me vi la peli de terror Noruega DARK SOULS (2010)



Fue la ganadora del Festival de Terror de New York pero me parecio bastante casposa y fallida pese a que pretenda presisamente revisar los Giallos tipo Fulci de los 70.

Tengo perdiente de ver unos cuantos thriller nordicos tipo Larsson a ver que tal.

La que comentas tiene mala pinta y encima a mi los giallos originales tampoco me gustaban.

Para colmo hace unos meses tuve la mala experiencia de ver "Amer", peli de la que me suena que avisaste, y por mi parte he acabado con este tipo de pelis.

Esa es la cosa. Ademas su padre estaba en la producción de "Surveillance" aunque no te dejes engañar por el trailer que no es tan paranoica como aparenta. Es un thriller.

Parece interesante de todas formas.

Por cierto, a ver si algun dia tengo animos y comento la ultima peli de David Lynch que he visto "indland empire" , el resumen es que es una pesadilla, quiero decir con esto que es como si tienes una pesadilla y haces una peli de esto, para el espectador tambien es una pesadilla.

Solo decir que "carretera perdida", "cabeza borradora" o "Mullholland Drive" son algo así como "Marcelino pan y vino " si la comparamos con esto.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3408 en: Marzo 30, 2012, 13:26 Horas »
Por cierto, a ver si algun dia tengo animos y comento la ultima peli de David Lynch que he visto "indland empire" , el resumen es que es una pesadilla, quiero decir con esto que es como si tienes una pesadilla y haces una peli de esto, para el espectador tambien es una pesadilla.

Solo decir que "carretera perdida", "cabeza borradora" o "Mullholland Drive" son algo así como "Marcelino pan y vino " si la comparamos con esto.

"Inland Empire" a mí me gusto aunque está claro que es una ida de hoya absoluta de David Lynch que aquí se supera así mismo. A mí no me decepciono porque encontré esa atmosfera asfixiante y mal sana que el director trasmite en otras cintas quizás mucho mejor estructuradas pero es que yo amo al David Lynch que se fuma 10 porros antes de ponerse delante de la cámara o antes de ponerse a escribir un guion.

También es verdad que es una pena que un director con tantísimo talento jamás llegue a ser reconocido y premiado como merece. Pero entiendo que David Lynch piense que si por “Una historia verdadera” no le dieron unos cuantos Oscar que se merecía y con creces pues mejor me meto en mi mundo y que le den a todos.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3409 en: Marzo 30, 2012, 13:35 Horas »
"Inland Empire" a mí me gusto aunque está claro que es una ida de hoya absoluta de David Lynch que aquí se supera así mismo. A mí no me decepciono porque encontré esa atmosfera asfixiante y mal sana que el director trasmite en otras cintas quizás mucho mejor estructuradas pero es que yo amo al David Lynch que se fuma 10 porros antes de ponerse delante de la cámara o antes de ponerse a escribir un guion.

También es verdad que es una pena que un director con tantísimo talento jamás llegue a ser reconocido y premiado como merece. Pero entiendo que David Lynch piense que si por “Una historia verdadera” no le dieron unos cuantos Oscar que se merecía y con creces pues mejor me meto en mi mundo y que le den a todos.


"Inland empire" me parecio una pesadilla rodada y aunque Lynch es un director que me encanta y estando de acuerdo contigo que esta muy infravalorado, esta peli se me hizo insoportable fundamentalmente por su duración, tres horas de paranoia son demasiadas incluso para mi. ;D

 

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3410 en: Marzo 30, 2012, 13:38 Horas »
"Inland empire" me parecio una pesadilla rodada y aunque Lynch es un director que me encanta y estando de acuerdo contigo que esta muy infravalorado, esta peli se me hizo insoportable fundamentalmente por su duración, tres horas de paranoia son demasiadas incluso para mi. ;D

 


Es una de esas pelis que gana mucho mas vista en la gran pantalla. No me veo volviendo a ver esas 3 horas en mi tele. Fijate que a mi se me paso volando cuando la vi.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3411 en: Marzo 30, 2012, 13:42 Horas »
Inland Empire se me hizo "pesadilla", ya que estamos con este término.

Me encantan algunas secuencias insanas pero habrían dao pa unos cuantos cortos, no pa un largo larguísimo de 3 horas. Quizá en un segundo visionado me guste más. No sé si me atreveré algún día.

Mullholand Drive, Carretera Perdida, Una Historia Verdadera, etc... peliculones.

Con la secuencia de la mujer detrás del bar en Mullholand Drive me aficioné al cine. Con eso lo digo tó.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3412 en: Abril 01, 2012, 02:40 Horas »
Hoy ha tocao "Mientras Duermes" de Jaume Balagueró, protagonizada por los que son pareja en la realidad, Luis Tósar y Marta DIOSA Etura.

Buena película. Universo polanski con algún fallo grave en la trama.


Desconectado Sr. Ojetes Magnificus

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3072
  • Aqui estamos siempre
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3413 en: Abril 01, 2012, 02:48 Horas »
Sr. Ojete cinéfilo de garrafón:

A mi me encanta el cine pero aunque me gane abucheos y babuchazos en la boca me encanta el cine comercial Holliwoodiense... Mañana me lo pasare pipa viendo Ira de Titanes... Palomitas, Gominolas, Cocacolazo y monstruos gigantes encabronaos y su dosis épica-mitologica que me pone berraco.... y supongo que alguna jamelga vestida de seda y enseñando cachas, como Zeus manda...

Desconectado Sr. Ojetes Magnificus

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3072
  • Aqui estamos siempre
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3414 en: Abril 02, 2012, 01:26 Horas »
Sr. Ojete cinéfilo de garrafón:

A mi me encanta el cine pero aunque me gane abucheos y babuchazos en la boca me encanta el cine comercial Holliwoodiense... Mañana me lo pasare pipa viendo Ira de Titanes... Palomitas, Gominolas, Cocacolazo y monstruos gigantes encabronaos y su dosis épica-mitologica que me pone berraco.... y supongo que alguna jamelga vestida de seda y enseñando cachas, como Zeus manda...

Sr. Ojete desilusionado:

Ni rollo epico..... cortito cortito, jamelgas enseñando cachas cortito con sifon, el 3D flojito flojito... decepción de peli...

Na de na....

Desconectado joseph

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1765
  • Porque te quiero...te vengo a ver...
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3415 en: Abril 02, 2012, 01:35 Horas »
Sr. Ojete desilusionado:

Ni rollo epico..... cortito cortito, jamelgas enseñando cachas cortito con sifon, el 3D flojito flojito... decepción de peli...

Na de na....

pero y las palomitas, gominolas y cocacolazo?? eso no te lo quita nadie hamijo

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3416 en: Abril 02, 2012, 10:19 Horas »
THE DIVIDE (2011)



El director francés Xavier Gens tuvo un debut muy destacado con su film "Frontière(s)" (2007), una película encasillada dentro de la Nouvelle Horreur Vague proveniente de Francia y que suponía una autentica patada en la entrepierna del espectador debido a su extrema violencia, patada que más tarde nos quedamos con ganas de devolverle por el bodrio que supuso su adaptación a la gran pantalla del videojuego "Hitman".

Se esperaba con bastante expectación el nuevo proyecto del director para ver si volvía a la senda apuntada con su primer film o si su paso al cine americano más comercial había dejado sin ideas de forma perenne. Al final, ni lo uno ni lo otro. THE DIVIDE puede que no sea una gran obra maestra del género pero creo que cumple bastante bien y más teniendo en cuenta que fue rodada en solo 7 días y prácticamente en un único escenario. THE DIVIDE, relata las vivencias de ocho extraños que se refugian en el sótano de su edificio, un refugio diseñado por su paranoico superintendente Mickey (Michael Biehn). Con sólo tres habitaciones conectadas entre sí, el tamaño apenas permite vivir a los ochos desconocidos, pero con provisiones de sobra, el grupo está al menos a salvo de los horrores que reinan en el exterior, y se aíslan con el objetivo de sobrevivir al apocalipsis que ha acabado con sus seres queridos. Pero poco a poco los supervivientes irán cayendo en un proceso de putrefacción física y emocional que les llevará a la autodestrucción. Es decir, un survival movie entre cuatro paredes cuyo enemigo son  ellos mismos.

Lo que se dice mal, no pintaba la película. Y mucho mejor tras asistir a su más que alentador arranque, que prometía virguerías visuales, violencia y angustia por doquier, en especial cuando Milo Ventimiglia decide salir al exterior y descubre que hay algo mas amenazándolos fuera, sembrando infinidad de dudas acongojantes en el espectador.

La tensión va en aumento a la vez que la decadencia de ciertos personajes y finalmente nos enfrentamos a una atractiva batalla entre quienes se han dejado llevar por el salvajismo de una vida asocial y los que prefieren mantener la cordura (he incluso las buenas maneras) pase lo que pase y caiga quien caiga. En estos planteamientos se hayan las mejores virtudes de la película. Es una pena que el bueno del director galo se encuentre con un enemigo, el guión, tan inesperado como absurdamente letal. A ese arranque tan prometedor se le pone fin con una idea de gran potencial, que motiva la ya mencionada salida de uno de los protagonistas y posterior sellado de puertas y THE DIVIDE acaba cayendo en la rutina de un reality show claustrofóbico. Eso sí, rodado con un talento visual fuera de toda duda, que a ratos nos hace perdonar las inconsistencias de un guión desequilibrado.

La aparición de Michael Beihn es todo un incentivo, pero su personaje no está lo suficientemente explotado, y el resto de interpretaciones son más que correctas aunque flojean en ocasiones. No lo hace en ningún momento Lauren German, tan bella como implicada en el proyecto, al igual que sucedió con su papel coprotagonista en la gratificante "Hostel 2" (Hostel Part II, 2007). Completan el interesante reparto la casi olvidada Rosanna Arquette, el protagonista de la serie "Héroes" Milo Ventimiglia, Michael Eklund interpretando uno de los personajes más atractivos de la película, Courtney B.Vance intentando proporcionar, sin éxito, sensatez en la difícil convivencia y el actor español Iván González en el papel del novio pusilánime de Lauren German.

En resumen, película que gustará a amantes de lo extremo que no exijan una perfección en todos los apartados sino que tengan suficiente con una sucesión de vejaciones cuyo disfrute resulta, como siempre, incómodo para la consciencia moral del espectador.  

« Última modificación: Abril 02, 2012, 10:21 Horas por Matthew Tuck »

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3417 en: Abril 02, 2012, 10:23 Horas »
THE DIVIDE (2011)



El director francés Xavier Gens tuvo un debut muy destacado con su film "Frontière(s)" (2007), una película encasillada dentro de la Nouvelle Horreur Vague proveniente de Francia y que suponía una autentica patada en la entrepierna del espectador debido a su extrema violencia, patada que más tarde nos quedamos con ganas de devolverle por el bodrio que supuso su adaptación a la gran pantalla del videojuego "Hitman".

Se esperaba con bastante expectación el nuevo proyecto del director para ver si volvía a la senda apuntada con su primer film o si su paso al cine americano más comercial había dejado sin ideas de forma perenne. Al final, ni lo uno ni lo otro. THE DIVIDE puede que no sea una gran obra maestra del género pero creo que cumple bastante bien y más teniendo en cuenta que fue rodada en solo 7 días y prácticamente en un único escenario. THE DIVIDE, relata las vivencias de ocho extraños que se refugian en el sótano de su edificio, un refugio diseñado por su paranoico superintendente Mickey (Michael Biehn). Con sólo tres habitaciones conectadas entre sí, el tamaño apenas permite vivir a los ochos desconocidos, pero con provisiones de sobra, el grupo está al menos a salvo de los horrores que reinan en el exterior, y se aíslan con el objetivo de sobrevivir al apocalipsis que ha acabado con sus seres queridos. Pero poco a poco los supervivientes irán cayendo en un proceso de putrefacción física y emocional que les llevará a la autodestrucción. Es decir, un survival movie entre cuatro paredes cuyo enemigo son  ellos mismos.

Lo que se dice mal, no pintaba la película. Y mucho mejor tras asistir a su más que alentador arranque, que prometía virguerías visuales, violencia y angustia por doquier, en especial cuando Milo Ventimiglia decide salir al exterior y descubre que hay algo mas amenazándolos fuera, sembrando infinidad de dudas acongojantes en el espectador.

La tensión va en aumento a la vez que la decadencia de ciertos personajes y finalmente nos enfrentamos a una atractiva batalla entre quienes se han dejado llevar por el salvajismo de una vida asocial y los que prefieren mantener la cordura (he incluso las buenas maneras) pase lo que pase y caiga quien caiga. En estos planteamientos se hayan las mejores virtudes de la película. Es una pena que el bueno del director galo se encuentre con un enemigo, el guión, tan inesperado como absurdamente letal. A ese arranque tan prometedor se le pone fin con una idea de gran potencial, que motiva la ya mencionada salida de uno de los protagonistas y posterior sellado de puertas y THE DIVIDE acaba cayendo en la rutina de un reality show claustrofóbico. Eso sí, rodado con un talento visual fuera de toda duda, que a ratos nos hace perdonar las inconsistencias de un guión desequilibrado.

La aparición de Michael Beihn es todo un incentivo, pero su personaje no está lo suficientemente explotado, y el resto de interpretaciones son más que correctas aunque flojean en ocasiones. No lo hace en ningún momento Lauren German, tan bella como implicada en el proyecto, al igual que sucedió con su papel coprotagonista en la gratificante "Hostel 2" (Hostel Part II, 2007). Completan el interesante reparto la casi olvidada Rosanna Arquette, el protagonista de la serie "Héroes" Milo Ventimiglia, Michael Eklund interpretando uno de los personajes más atractivos de la película, Courtney B.Vance intentando proporcionar, sin éxito, sensatez en la difícil convivencia y el actor español Iván González en el papel del novio pusilánime de Lauren German.

En resumen, película que gustará a amantes de lo extremo que no exijan una perfección en todos los apartados sino que tengan suficiente con una sucesión de vejaciones cuyo disfrute resulta, como siempre, incómodo para la consciencia moral*** del espectador.  




YO BOI


***.- ¿Eso qué es, hamijo?  ;D

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3418 en: Abril 02, 2012, 10:26 Horas »
Ayer volví a ver una película que me encanto en su día, Primary Colors, vivo ejemplo de la política USA en casi toda su historia

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3419 en: Abril 02, 2012, 10:45 Horas »

YO BOI


***.- ¿Eso qué es, hamijo?  ;D

Ya sabía que tu te apuntabas a este viaje.

Por cierto nuevamente Michael Biehn en un papel protagonista (el tio de la prota de "Bereavement") y parece resurgir de sus cenizas.

 


* Temas Recientes

Víctor ORTA por sivigliano
[Hoy a las 17:58]


Sevilla "C" por asturgabriel
[Hoy a las 17:40]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Hoy a las 17:27]


LOS SEIS MIL DE VALENCIA por asturgabriel
[Hoy a las 11:56]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Hoy a las 11:28]


Re: 1ª División tda. 2023-24 por jmpn
[Hoy a las 07:40]


El sevillismo y los árbitros por asturgabriel
[Ayer a las 12:10]


Re: 34ª Jor.; SEVILLA-GRANADA CF.; Domingo-05-05-24; 21 horas; R. S. P. por asturgabriel
[Ayer a las 12:03]


Jesús NAVAS por jmpn
[Abril 29, 2024, 22:24 Horas]


QUIQUE Sánchez Flores por jmpn
[Abril 29, 2024, 21:45 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 580
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

Víctor ORTA por sivigliano
[Hoy a las 17:58]


Sevilla "C" por asturgabriel
[Hoy a las 17:40]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Hoy a las 17:27]


LOS SEIS MIL DE VALENCIA por asturgabriel
[Hoy a las 11:56]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Hoy a las 11:28]

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
[1] 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.