collapse

Autor Tema: Hablemos de CINE  (Leído 663008 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3420 en: Abril 02, 2012, 10:54 Horas »
Ya sabía que tu te apuntabas a este viaje.

Por cierto nuevamente Michael Biehn en un papel protagonista (el tio de la prota de "Bereavement") y parece resurgir de sus cenizas.

Home, el que no conozca al padre de John Connor es porque no quiere a su madre.

Deseando llegar a casa pa encargársela a los gnomos.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3421 en: Abril 02, 2012, 10:56 Horas »
THE DIVIDE (2011)


Gens tuvo un debut prometedor con "Frontier(s)" pero la de "Hitman" era infame.

Por lo que cuentas esta parece al menos entretenida, ademas es un plus ver otra vez a Biehn un actor que parecía que sería una estrella cuando participo en "Aliens", "Terminator" o "Abyss" y que se quedo en estrella de pelis de video comunitario.

Sr. Ojete desilusionado:

Ni rollo epico..... cortito cortito, jamelgas enseñando cachas cortito con sifon, el 3D flojito flojito... decepción de peli...

Na de na....

Sr. Ojete a mi tambien me molan este tipo de pelis pero el remake de "Furia de titanes" ya era bastante lamentable por lo que la segunda parte del remake ni me la quiero imaginar.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3422 en: Abril 02, 2012, 11:06 Horas »
Gens tuvo un debut prometedor con "Frontier(s)" pero la de "Hitman" era infame.

Por lo que cuentas esta parece al menos entretenida, ademas es un plus ver otra vez a Biehn un actor que parecía que sería una estrella cuando participo en "Aliens", "Terminator" o "Abyss" y que se quedo en estrella de pelis de video comunitario.

La película en general cumple con las expectativas de entretenimiento y técnicamente no se le pueden poner muchos peros. También el elenco de actores cumple bastante bien en general. Pero tiene un gravísimo fallo de guion. Un fallo para mi casi imperdonable. Entiendo que si se desarrollara la película por los causes que apuntaban los primeros 30 minutos no se hubiera podido rodar en solo 7 días y que el coste se hubiera triplicado por 10 pero lo que no puedo es quedarme impasible ante la manera de cerrar la trama por parte del director pretendiendo que te olvides de lo que ha pasado en ese lapsus de la película. Una pena porque podría haber sido un peliculón futurista made in Cameron o Scott.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3423 en: Abril 02, 2012, 11:15 Horas »
Hablando de cine del que le mola al Matthew y a vuestro siempre vuestro tito Mortajer, ojo al parche con el inminente -bueno, igual se cuela en 2013- retonno del Rey de lo Chungo, Pascal Laugier, con su "The Tall Man". Título que, sin saber nada en absoluto sobre él, exceptuando la brevísima sipnosis que IMDB reseña, ya me pone palote palote palote, por los ecos de terror casposo-teen que en mi mente resuenan al pronunciarlo.

(Pa los que no viven en mi cabeza y no saben de lo que hablo, me refiero a que es el nombre del malo malísimo chunguísimo de la nunca bien ponderada saga "Phantasm" (Onore a Don Coscarelli)).

En fin, que eso. Que deseandito ver al sádico de Laugier en este trabajito.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3424 en: Abril 02, 2012, 11:17 Horas »
La película en general cumple con las expectativas de entretenimiento y técnicamente no se le pueden poner muchos peros. También el elenco de actores cumple bastante bien en general. Pero tiene un gravísimo fallo de guion. Un fallo para mi casi imperdonable. Entiendo que si se desarrollara la película por los causes que apuntaban los primeros 30 minutos no se hubiera podido rodar en solo 7 días y que el coste se hubiera triplicado por 10 pero lo que no puedo es quedarme impasible ante la manera de cerrar la trama por parte del director pretendiendo que te olvides de lo que ha pasado en ese lapsus de la película. Una pena porque podría haber sido un peliculón futurista made in Cameron o Scott.

Una pena esto que comentas, una peli puede ser humilde en presupuesto pero siempre tiene que tener un guión que no tome al espectador por tonto.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3425 en: Abril 02, 2012, 11:20 Horas »
Hablando de cine del que le mola al Matthew y a vuestro siempre vuestro tito Mortajer, ojo al parche con el inminente -bueno, igual se cuela en 2013- retonno del Rey de lo Chungo, Pascal Laugier, con su "The Tall Man". Título que, sin saber nada en absoluto sobre él, exceptuando la brevísima sipnosis que IMDB reseña, ya me pone palote palote palote, por los ecos de terror casposo-teen que en mi mente resuenan al pronunciarlo.

(Pa los que no viven en mi cabeza y no saben de lo que hablo, me refiero a que es el nombre del malo malísimo chunguísimo de la nunca bien ponderada saga "Phantasm" (Onore a Don Coscarelli)).

En fin, que eso. Que deseandito ver al sádico de Laugier en este trabajito.

Y no te olvides de los tambien franceses Bustillo y Maury ("À l'intérieur") que ya presentaron en Sitges "Livide" (2011) a la que tambien tengo ganas de echarle un ojo.


Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3426 en: Abril 02, 2012, 11:23 Horas »
Y no te olvides de los tambien franceses Bustillo y Maury ("À l'intérieur") que ya presentaron en Sitges "Livide" (2011) a la que tambien tengo ganas de echarle un ojo.



Uffff... Qué buena pinta, canijo. ¿Se le puede ya pedir a los gnomos?

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3427 en: Abril 02, 2012, 11:28 Horas »
Uffff... Qué buena pinta, canijo. ¿Se le puede ya pedir a los gnomos?

De momento no. Al menos una versión decente de la misma. Habra que esperar un poco más.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3428 en: Abril 03, 2012, 17:15 Horas »



"El inadaptado",esta peli noruega es de lo que más me ha gustado ultimamente, fundamentalmente por la radicalidad y originalidad de su propuesta, su director Jens Lien realiza un cuento surrealista magnifico.

Una peli demasiado fria y arida al principio pero que te va atrapando poco a poco, el guíon es espectacular, narra la historia de un hombre que aparece de la nada en una ciudad extrañisima y que sin saber como tiene una vida que se la han impuesto.

La critica social de esta peli es muy adecuada para nuestros dias.

la musica es magistral.   


Buena peli. Si no fuera por su humor negro o surreal diría que estamos ante una película del mismísimo Haneke.

Me quedo con varias escenas que un usuario de Filmaffinity también destaca en una crítica de la peli:

Detalles como la escena en la que Andreas se corta el dedo y sus compañeros se quedan mirándole callados, y la única que habla dice "¿Andreas? No te puedes sentar ahí" o cuando le atropellan los trenes y vuelve a su antigua casa con su antigua mujer, que lo único que le preocupa es que les han invitado a los karts, resultan hasta cómicos del surrealismo que representan. Cuando Andreas dice "te dejo" y su mujer piensa en que el sábado tienen invitados... ese tipo de cosas son las más sangrantes.



Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3429 en: Abril 04, 2012, 08:29 Horas »
EATERS (2010)



Cuando tuve noticias de este proyecto tenía una ciertas expectativas de poder ser testigo del regreso al primer plano de la actualidad del spaghetti-zombi, un infragénero que causó furor a finales de los 70, de la mano de directores como Lucio Fulci o Umberto Lenzi. EATERS llega de de la mano de los desconocidos directores italianos Luca Boni y Marco Ristori, y bajo la atenta mirada de Uwe Boll en calidad de productor del evento lo cual uno no sabe si es mas negativo que positivo.

EATERS nos sitúa en un mundo en el que los muertos caminan sobre la tierra a sus anchas después de exterminar prácticamente a toda la raza humana, de la cual apenas continúan con vida unos pocos hombres reunidos en pequeños grupos que luchan día a día para sobrevivir. En esta tesitura nos encontramos con un grupo de militares que trabajan a las órdenes de un científico que intenta descubrir una cura para el virus. Dos de ellos, Igor y Alen, reciben el encargo de viajar hasta una zona muy peligrosa en busca de nuevos especímenes para utilizar como conejillos de indias, viaje en el cual no solo se toparan con incontables peligros, sino también con un hallazgo que podría cambiar el actual curso de la historia.

Es difícil, hasta para un maestro en el género zombi como George A. Romero, dar giros y nuevos aires a este tipo de películas, recientemente se han hecho comedias muy divertidas como "Bienvenidos a Zombieland" (Zombieland, 2009) o "Zombies party" (Shaun of the Dead, 2004), dramas interesantes como "Mutants" (2009) y hasta remakes impresionantes como "Amanecer de los muertos" (Dawn of the Dead, 2004), pero no siempre se consigue resucitar un género tan recurrente dentro del cine de terror. Los europeos hace rato que logran dar giros más o menos rescatables a algunas películas con ideas clásicas como es el caso de la zaga española "[REC]", la francesa “La horda” (La horde, 2009) o la alemana "Rammbock: Berlin Undead" (2010), pero este intento italiano de revivir viejos laureles resulta realmente lamentable y penoso.

Es verdad que hay que tener en cuenta que estamos delante de un film de muy bajo presupuesto pero aquellas películas italianas como "Nueva York bajo el terror de los zombies" (Zombi 2, 1979) también lo eran pero detrás de la cámara había un director como Lucio Fulci y no un par de amateurs amantes del género. La verdad es que es una pena porque yo personalmente esperaba bastante más, pero en general todo es paupérrimo y desaprovechado. Creo que hay un montón de recursos para explotar pero la verdad que es increíble cómo se puede desarrollar una trama tan mala, unos personajes tan estereotipados que rondan la estupidez y la vergüenza ajena.

Lo único que se puede salvar del film es una más que decente faceta técnica a pesar de ser una cinta de exiguo presupuesto, consiguiendo gran credibilidad a la hora de mostrar un planeta en extinción (mostrados con una clara inclinación por los tonos ocres en su fotografía) y donde destacan unos efectistas maquillajes de los zombies que por momentos, nos recuerda a los poseídos del clásico de Sam Raimi "Posesión Infernal" (Evil Dead, 1981).

No hay mayor ciego que el que no quiere ver, esto se puede atribuir a Luca Boni y Marco Ristori, dos cineastas que con un anodino guión, unos pésimos actores y un presupuesto nulo, creen estar haciendo una obra maestra de otra época. Por cierto, viendo el trailer del film que he puesto justo debajo uno creería estar viendo otra película distinta porque juraría que la mitad de las escenas que aparecen yo al menos no recuerdo verlas en la versión que ví.

« Última modificación: Abril 04, 2012, 08:35 Horas por Matthew Tuck »

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3430 en: Abril 04, 2012, 09:38 Horas »
Buena peli. Si no fuera por su humor negro o surreal diría que estamos ante una película del mismísimo Haneke.

Me quedo con varias escenas que un usuario de Filmaffinity también destaca en una crítica de la peli:

Detalles como la escena en la que Andreas se corta el dedo y sus compañeros se quedan mirándole callados, y la única que habla dice "¿Andreas? No te puedes sentar ahí" o cuando le atropellan los trenes y vuelve a su antigua casa con su antigua mujer, que lo único que le preocupa es que les han invitado a los karts, resultan hasta cómicos del surrealismo que representan. Cuando Andreas dice "te dejo" y su mujer piensa en que el sábado tienen invitados... ese tipo de cosas son las más sangrantes.




La critica  que realiza la pelicula a una sociedad deshumanizada y aseptica me parece muy interesante.

Ademas de las escenas que apuntas destacaría el inicio y la parte del trastero.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3431 en: Abril 04, 2012, 09:45 Horas »
La critica  que realiza la pelicula a una sociedad deshumanizada y aseptica me parece muy interesante.

Ademas de las escenas que apuntas destacaría el inicio y la parte del trastero.

Uno de los "peros" que tiene la peli es quizás la inconexión entre secuencias. Parece una sucesión de sketches. Ya sé que es un universo surreal pero "mabieragustado" que un hilo conductor me llevara de escena en escena.

¿Has visto cine de Kaurismäki? ¿Me recomiendas alguna en especial?

Un saludo.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3432 en: Abril 04, 2012, 09:48 Horas »
EATERS (2010)



...

Las pelis de zombis son como la cerveza, coño. Ya puede estar dulzona, caliente o pasada, que uno se la termina siempre. Como los coitos, algunas se recuerdan con más cariño, otras con menos. Pero uno no se quita de enmedio a la mitad, nunca.

Yo boi, canijo. Presente.

Desconectado Sr. Ojetes Magnificus

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3072
  • Aqui estamos siempre
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3433 en: Abril 04, 2012, 09:56 Horas »
Las pelis de zombis son como la cerveza, coño. Ya puede estar dulzona, caliente o pasada, que uno se la termina siempre. Como los coitos, algunas se recuerdan con más cariño, otras con menos. Pero uno no se quita de enmedio a la mitad, nunca.

Yo boi, canijo. Presente.

Sr. Ojete de estomago fino:

A mi los zombies nunca me han molado, me dan retortijones de tripas...

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3434 en: Abril 04, 2012, 10:04 Horas »
Sr. Ojete de estomago fino:

A mi los zombies nunca me han molado, me dan retortijones de tripas...

Eso es porque es usted todavía un mozalbete, hamijo. Yo aún me acuerdo de cuando era un zagal, y me daban repelús los zombis, las cojas y las tuertas con una pelucona en la entrepierna como la permanente del Don King.

Tranquilo, hamijo. Que eso se pasa.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3435 en: Abril 04, 2012, 10:13 Horas »
Uno de los "peros" que tiene la peli es quizás la inconexión entre secuencias. Parece una sucesión de sketches. Ya sé que es un universo surreal pero "mabieragustado" que un hilo conductor me llevara de escena en escena.

¿Has visto cine de Kaurismäki? ¿Me recomiendas alguna en especial?

Un saludo.

Tienes razón en que quizas esta algo inconexo el guíon, incluso a mi me recordo en algunas cosas a la peli de los Monty phyton "El sentido de la vida".

Respecto a kaurismaki es un cine que me gusta mucho pero hay que entrar en su "universo" ya que es un cine bastante especial y es dificil recomendar abiertamente.
El cine de Kaurismaki esta centrado en sus personaje que son perdedores que se agarran a lo unico que tienen la dignidad humana.

Su filmografia es muy extensa y no he visto todas pero destacaría entre las que he visto su ultima peli "Le havre" posiblemente de las pelis más "faciles" y positivas de su filmografia.

Si te gusta esta podrías ver otras como "Un hombre sin pasado" mi favorita, "La vida de bohemia","Contrate un asesino a sueldo", "Crimen y castigo" o "Sombras en el paraiso".  

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3436 en: Abril 04, 2012, 10:21 Horas »
Tienes razón en que quizas esta algo inconexo el guíon, incluso a mi me recordo en algunas cosas a la peli de los Monty phyton "El sentido de la vida".

Respecto a kaurismaki es un cine que me gusta mucho pero hay que entrar en su "universo" ya que es un cine bastante especial y es dificil recomendar abiertamente.
El cine de Kaurismaki esta centrado en sus personaje que son perdedores que se agarran a lo unico que tienen la dignidad humana.

Su filmografia es muy extensa y no he visto todas pero destacaría entre las que he visto su ultima peli "Le havre" posiblemente de las pelis más "faciles" y positivas de su filmografia.

Si te gusta esta podrías ver otras como "Un hombre sin pasado" mi favorita, "La vida de bohemia","Contrate un asesino a sueldo", "Crimen y castigo" o "Sombras en el paraiso".  


Como me gustan las emociones fuertes empezaré por tu plato preferido: Un hombre sin pasado.

Gracias.

Un saludo !

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3437 en: Abril 04, 2012, 10:55 Horas »
En los ultimos tiempos el cine documental esta teniendo logros importantisimos, posiblemente en muchos casos sea bastante más interesante que el cine convencional, la mayoria de las pelis que voy a comentar a priori la tematica no me interesaban lo más minimo pero despues de verlas me maravillaron.
Por cierto, tengo que agradecer al amigo Yosiun la recomendación de algunas.

Voy a empezar por la ultima que he visto.



Esta peli, "Man of wire" va sobre la historia de un tipo que se dedica a caminar sobre un alambre, en concreto narra la historia del intento de cruzar entre las torres gemelas a traves de un alambre.
Esto que de entrada suena como una capullez en imagenes es uno de los thrillers más apasionantes que he visto en mucho tiempo.



"El abogado de terror" es un documental sobre la figura del abogado Vergés, defensor de algunos de los criminales más salvajes de los ultimos 50 años, tambien se ve la evolución de tan polemico personaje, es resumen es un ensayo sobre el mal totalmente indispensable.

   

Este documental narra las peripecias de los componentes de un grupo heavy de los años 80 que tuvo su minuto de gloria y despues han estado 50 años luchando incansablemente para disfrutar su pasión, la musica.

Posiblemente sea de las peliculas más emocionantes que he visto en mucho tiempo, estos tios son un ejemplo de lucha y constancia, es estupenda.



Esta obra de Bansky es incalificable, es una reflexión sobre el arte pero tambien es una de la obras más soprendentes que he visto en mi vida, una autentica pasada.

No se si la historia que se cuenta es real o no pero da igual  la pelicula es magistral.



Termino con una española, el falso documental "Garbo, el espia", otro documental magnificamente llevado,  muy entretenido y con soluciones sorprendentes que encajan a la perfección en la peli.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3438 en: Abril 04, 2012, 10:56 Horas »
Como me gustan las emociones fuertes empezaré por tu plato preferido: Un hombre sin pasado.

Gracias.

Un saludo !

No hay de que.

Aunque te aviso que es un poco deprimente.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3439 en: Abril 04, 2012, 11:02 Horas »
En los ultimos tiempos el cine documental esta teniendo logros importantisimos, posiblemente en muchos casos sea bastante más interesante que el cine convencional, la mayoria de las pelis que voy a comentar a priori la tematica no me interesaban lo más minimo pero despues de verlas me maravillaron.
Por cierto, tengo que agradecer al amigo Yosiun la recomendación de algunas.

Voy a empezar por la ultima que he visto.



Esta peli, "Man of wire" va sobre la historia de un tipo que se dedica a caminar sobre un alambre, en concreto narra la historia del intento de cruzar entre las torres gemelas a traves de un alambre.
Esto que de entrada suena como una capullez en imagenes es uno de los thrillers más apasionantes que he visto en mucho tiempo.



"El abogado de terror" es un documental sobre la figura del abogado Vergés, defensor de algunos de los criminales más salvajes de los ultimos 50 años, tambien se ve la evolución de tan polemico personaje, es resumen es un ensayo sobre el mal totalmente indispensable.

   

Este documental narra las peripecias de los componentes de un grupo heavy de los años 80 que tuvo su minuto de gloria y despues han estado 50 años luchando incansablemente para disfrutar su pasión, la musica.

Posiblemente sea de las peliculas más emocionantes que he visto en mucho tiempo, estos tios son un ejemplo de lucha y constancia, es estupenda.



Esta obra de Bansky es incalificable, es una reflexión sobre el arte pero tambien es una de la obras más soprendentes que he visto en mi vida, una autentica pasada.

No se si la historia que se cuenta es real o no pero da igual  la pelicula es magistral.



Termino con una española, el falso documental "Garbo, el espia", otro documental magnificamente llevado,  muy entretenido y con soluciones sorprendentes que encajan a la perfección en la peli.

He visto "ANVYL" y "MAN ON WIRE" y son dos documentales imprescindibles de ver.

Yo hace poco recomende el documental "BLOOD INTO WINE" sobre los viñedos que Maynard James Keenan (cantante de TOOL) tiene en Arizona. Y "GOD BLESS OZZY OSBOURNE" sobre la vida del carismatico lider de Black Sabbath.


 


* Temas Recientes

Sevilla "C" por asturgabriel
[Hoy a las 20:21]


Víctor ORTA por sivigliano
[Hoy a las 17:58]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Hoy a las 17:27]


LOS SEIS MIL DE VALENCIA por asturgabriel
[Hoy a las 11:56]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Hoy a las 11:28]


Re: 1ª División tda. 2023-24 por jmpn
[Hoy a las 07:40]


El sevillismo y los árbitros por asturgabriel
[Ayer a las 12:10]


Re: 34ª Jor.; SEVILLA-GRANADA CF.; Domingo-05-05-24; 21 horas; R. S. P. por asturgabriel
[Ayer a las 12:03]


Jesús NAVAS por jmpn
[Abril 29, 2024, 22:24 Horas]


QUIQUE Sánchez Flores por jmpn
[Abril 29, 2024, 21:45 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 727
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

Sevilla "C" por asturgabriel
[Hoy a las 20:21]


Víctor ORTA por sivigliano
[Hoy a las 17:58]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Hoy a las 17:27]


LOS SEIS MIL DE VALENCIA por asturgabriel
[Hoy a las 11:56]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Hoy a las 11:28]

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
[1] 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.