collapse

Autor Tema: Hablemos de CINE  (Leído 662911 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3540 en: Mayo 28, 2012, 14:42 Horas »
El cine canadiense esta eclipsado por EEUU, aun así tiene un puñado de directores muy interesantes que siguen realizando su carrera en su pais, los directores que no se marchan a Holywood suelen ser de la zona francofona, aunque hay excepciones.

Los directores más destacables que han realizado su carrera en Canada son: Atom Egoyam(El dulce porvenir), Denis Arcand (Las invasiones barbaras), Jean Claude Lazon (Leolo), Natali (Cube), incluso la primera parte de la carrera de Cronenberg discurrio en su pais (por cierto su esperada Cosmopolis ha recibido bastantes palos en Cannes).

En los ultimos años vuelven a llegar magnificas pelis desde Canada, son especialmente recomendables C.R.A.Z.Y. de Jean Marc Vallee, "Anvil: el sueño de una banda de Rock" de Sacha Gervasi o la durisima "Incendies"  de Dennis Villeneuve.

Todo esto para comentar dos pelis que actualmente estan en cartelera y que tambien son Canadiense.

"Profesor Lazhar" de Falardeau, esta peli que trata sobre una desgracia que ocurre en un colegio y lo que pasa despues.
Es una peli inteligente,magnificamente interpretada, con humor, que toca temas muy interesantes con mucha sensibilidad sin caer demasiado en el sentimentalismo.
Aunque tiene alguna cosas que no me gustan tanto creo que gana lo bueno de esta peli, muy recomendable.

"Starbuck" de Ken Scott es una divertida comedia con un punto de partida muy original y bastante entretenida, una pena que en la segunda parte de la peli se escore al pastel mas blandengue, aun así es una peli de la que sales con una sonrisa en la boca y habiendo pasado un muy buen rato, algo que en los tiempos que corren es muy de agradecer. 

 

Qué grandes cinéfilos hay en el floro, coñio.

Me apunto la de Incendies.

El cine de Egoyan me fascina, con sus virtudes y sus defectos.

Anoche vi Monster´s Ball. Muy buena película, también muy dramática pero desgranando, mediante pausas, silencios y personajes, una parte de la sociedad norteamericana. Billy Bob Thornton, Halle Berry y el malogrado Heath Ledger; inmensos.




Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3541 en: Mayo 28, 2012, 15:05 Horas »
Qué grandes cinéfilos hay en el floro, coñio.

Me apunto la de Incendies.

El cine de Egoyan me fascina, con sus virtudes y sus defectos.

Anoche vi Monster´s Ball. Muy buena película, también muy dramática pero desgranando, mediante pausas, silencios y personajes, una parte de la sociedad norteamericana. Billy Bob Thornton, Halle Berry y el malogrado Heath Ledger; inmensos.





Pues mira aun que no tienen nada que ver en la trama, en la concepción dramatica se parecen Incendies y Monster´s ball, es más creo que el defecto de ambas es que se le va demasiado la mano en el drama.
Aun así me parecen buenas pelis.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3542 en: Mayo 29, 2012, 10:39 Horas »
THE FLOWERS OF WAR (2011)



El drama épico chino THE FLOWERS OF WAR se rodó con un presupuesto de 100 millones de dólares convirtiéndose en la película más cara de la historia del cine chino. Su director es Zhang Yimou, responsable de otras grandes películas épicas como "Hero" (2002), "La casa de las dagas voladoras" (2004) o "La maldición de la flor dorada" (2006), en esta ocasión adapta de la novela de Yan Geling "Las 13 mujeres de Nankín" que cuenta la historia de un grupo de prostitutas que se hicieron pasar por universitarias para servir en el ejército durante la invasión japonesa de China.

Uno de los atractivos de esta nueva obra de Zhang Yimou es sin duda encontrarse con Christian Bale como el principal protagonista. Encarna a un americano que para evitar ser capturado, acaba haciéndose pasar por el “sacerdote” de un colegio religioso con un grupo de chicas sin hogar. Como todas  las películas de Yimou destaca nuevamente por una fotografía impecable. Las escenas de guerra están magistralmente filmadas. La banda sonora también es simplemente bella. No entiendo las críticas negativas que he leído de esta cinta. Quizás Zhang Yimou nos tenga muy mal acostumbrados pero THE FLOWERS OF WAR es una gran película que te deja con un sabor de boca a cine clásico y épico como hacía tiempo que no veía.


Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3543 en: Mayo 29, 2012, 10:51 Horas »
De esta peli ya dejó un compi el trailer aquí, allá por febrero. Pero anoche me la crucé, por pura casualidad, por una de esas páginas de divulgación e intercambios culturales que luego inspiran mis compras de los correspondientes DVDeses originales, como Zeus y Teddy Bautista mandan.

Así que sirva esta nueva cita de refresco para el Matthew y demás colegas, por si la temática (los nazis huyeron a la luna tras la Segunda Guerra Mundial, pero vuelven para conquistar la tierra) de esta peli finlandesa os pone tanto como a mí:



Enjoy. Zorras.

 ;D

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3544 en: Mayo 29, 2012, 11:19 Horas »
THE FLOWERS OF WAR (2011)


Amigo Matthew por una vez no estoy de acuerdo contigo, tengo que reconocer que el cine de Zhang Yimou me gusta más bien poco pero esta peli me parece muy cortita.

Creo que es una buena historia mal planteada desde la sensiblería y el melodrama de garrafon.
Incluso el gran Bale me resulta increible en su papel, lo de la musica que intentan hacer llorar me parece lo peor.

Puede ser tambien que este influido por la colosal y para obra maestra "Ciudad de vida y muerte" donde tambien se toca este mismo tema, para mi infinitamente mejor.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3545 en: Mayo 29, 2012, 11:32 Horas »
Amigo Matthew por una vez no estoy de acuerdo contigo, tengo que reconocer que el cine de Zhang Yimou me gusta más bien poco pero esta peli me parece muy cortita.

Creo que es una buena historia mal planteada desde la sensiblería y el melodrama de garrafon.
Incluso el gran Bale me resulta increible en su papel, lo de la musica que intentan hacer llorar me parece lo peor.

Puede ser tambien que este influido por la colosal y para obra maestra "Ciudad de vida y muerte" donde tambien se toca este mismo tema, para mi infinitamente mejor.

"Ciudad de vida y muerte" la compre en Blue-Ray hace ya unas semanas y la tengo pendiente de ver. Me han hablado maravillas de esa pelicula y tengo ganas de echarle un ojo mas pronto que tarde.

No digo que sea la mejor pelicula de Zhang Yimou pero me gusto bastante mas que su adaptación libre de los Coen o mucho mas que "Caballo de batalla" de Spielberg por poner un ejemplo de otra peli epica reciente.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3546 en: Mayo 29, 2012, 11:43 Horas »
"Ciudad de vida y muerte" la compre en Blue-Ray hace ya unas semanas y la tengo pendiente de ver. Me han hablado maravillas de esa pelicula y tengo ganas de echarle un ojo mas pronto que tarde.

No digo que sea la mejor pelicula de Zhang Yimou pero me gusto bastante mas que su adaptación libre de los Coen o mucho mas que "Caballo de batalla" de Spielberg por poner un ejemplo de otra peli epica reciente.

Pues te recomiendo que veas "Ciudad de vida y muerte" a mi ha sido una de las pelis que más me ha impactado en los ultimos años.

Lo mismo cambia algo te percepción sobre la peli de Yimou.

Si te interesa el tema hay tambien un buen documental llamado "Nanking".

Y una peli alemana que esta curiosa llamda "John Rabe" sobre la historia del diplomatico aleman que salvo a muchos chinos en Nanking.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3547 en: Mayo 31, 2012, 12:34 Horas »
Amigo Matthew por una vez no estoy de acuerdo contigo, tengo que reconocer que el cine de Zhang Yimou me gusta más bien poco pero esta peli me parece muy cortita.

Creo que es una buena historia mal planteada desde la sensiblería y el melodrama de garrafon.
Incluso el gran Bale me resulta increible en su papel, lo de la musica que intentan hacer llorar me parece lo peor.

Puede ser tambien que este influido por la colosal y para obra maestra "Ciudad de vida y muerte" donde tambien se toca este mismo tema, para mi infinitamente mejor.

De acuerdo. Mu bien hecha pero me aburrí como una ostra.

Mi hermano sin embargo dice que es un peliculón.

Cuestión de momentos, cuestión de gustos.

Desconectado puntaso de gol

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1485
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3548 en: Mayo 31, 2012, 12:39 Horas »
De acuerdo. Mu bien hecha pero me aburrí como una ostra.

Mi hermano sin embargo dice que es un peliculón.

Cuestión de momentos, cuestión de gustos.

Cuestión de cubatas y psicotropicos... que eso también hace cine.... He visto pelis en sobrio que me parecen mierdas... pero bajo efectos de alcohol y estupefacientes me han pareció gloria bendita... Eso e asin

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3549 en: Mayo 31, 2012, 12:42 Horas »
Cuestión de cubatas y psicotropicos... que eso también hace cine.... He visto pelis en sobrio que me parecen mierdas... pero bajo efectos de alcohol y estupefacientes me han pareció gloria bendita... Eso e asin

Correcto.

Cuestión de melopeas. También cuestión de compañía. Si tienes a una jamelga al lao compartiendo manta de Iberia, la peli puede ser La Naranja Mecánica en 3D que no terminas de verla.

Desconectado puntaso de gol

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1485
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3550 en: Mayo 31, 2012, 12:51 Horas »
Correcto.

Cuestión de melopeas. También cuestión de compañía. Si tienes a una jamelga al lao compartiendo manta de Iberia, la peli puede ser La Naranja Mecánica en 3D que no terminas de verla.

Ud. Es un picagho ghudío!!

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3551 en: Mayo 31, 2012, 13:02 Horas »

Desconectado Sr. Ojetes Magnificus

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3072
  • Aqui estamos siempre
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3552 en: Mayo 31, 2012, 13:13 Horas »





Sr. Ojete hormonaisimo:

A mi las golfas nordicas me ponen burros.... bueno si no son nordicas tambien me ponen, y si no son golfas tambien... resumiendo que to lo que huela a bacalao me pone... estoy fasi, que le vamos a hacer, soy asi de entrañable.

Desconectado puntaso de gol

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1485
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3553 en: Junio 01, 2012, 21:51 Horas »
Voy a ver el truño adolescentoide de la leyenda del cazador.... pero ña mas ver a Charlize Theron de malota, y encuerecida... tengo el mandao como el cuello de Pansequito.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3554 en: Junio 01, 2012, 21:56 Horas »
Voy a ver el truño adolescentoide de la leyenda del cazador.... pero ña mas ver a Charlize Theron de malota, y encuerecida... tengo el mandao como el cuello de Pansequito.

Toma, mírate ésta enorme crítica.

http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2012/06/01/blancanieves-y-la-leyenda-del-cazador/


 :D

Yo esta noche voy a ver El Jardinero Fiel.

Desconectado puntaso de gol

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1485
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3555 en: Junio 01, 2012, 22:02 Horas »
Toma, mírate ésta enorme crítica.

http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2012/06/01/blancanieves-y-la-leyenda-del-cazador/


 :D

Yo esta noche voy a ver El Jardinero Fiel.

Jaaaaaajajajajaaaaaajaaaaa

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3556 en: Junio 01, 2012, 22:22 Horas »
La de blancanieves la estan poniendo a parir a base de bien.

Esta noche iba a ver Impacto Profundo.



Pero al leer que no tiene nada que ver con Garganta Profunda me quitan las ganas.

Desconectado puntaso de gol

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1485
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3557 en: Junio 01, 2012, 22:32 Horas »
Vaya churrazo que tiene la sudafricana por diooooooo

Desconectado puntaso de gol

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1485
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3558 en: Junio 02, 2012, 00:11 Horas »
Vaya truñaco de película.... Pero el churrazo que tiene la Charlize es de los buenos... osu mare que barbaridad.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3559 en: Junio 02, 2012, 01:45 Horas »
Gran peli denuncia El Jardinero Fiel de Fernando Meirelles.

Al igual que hace el personaje que interpreta Ralph Fiennes, yo también hubiese perdido el sentido del tiempo por Rachel Weisz.


 


* Temas Recientes

Víctor ORTA por sivigliano
[Hoy a las 17:58]


Sevilla "C" por asturgabriel
[Hoy a las 17:40]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Hoy a las 17:27]


LOS SEIS MIL DE VALENCIA por asturgabriel
[Hoy a las 11:56]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Hoy a las 11:28]


Re: 1ª División tda. 2023-24 por jmpn
[Hoy a las 07:40]


El sevillismo y los árbitros por asturgabriel
[Ayer a las 12:10]


Re: 34ª Jor.; SEVILLA-GRANADA CF.; Domingo-05-05-24; 21 horas; R. S. P. por asturgabriel
[Ayer a las 12:03]


Jesús NAVAS por jmpn
[Abril 29, 2024, 22:24 Horas]


QUIQUE Sánchez Flores por jmpn
[Abril 29, 2024, 21:45 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 572
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 3
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

Víctor ORTA por sivigliano
[Hoy a las 17:58]


Sevilla "C" por asturgabriel
[Hoy a las 17:40]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Hoy a las 17:27]


LOS SEIS MIL DE VALENCIA por asturgabriel
[Hoy a las 11:56]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Hoy a las 11:28]

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
[1] 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.