collapse

Autor Tema: Hablemos de CINE  (Leído 662858 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #500 en: Diciembre 14, 2009, 13:33 Horas »

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #501 en: Diciembre 14, 2009, 13:34 Horas »

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #502 en: Diciembre 14, 2009, 13:35 Horas »

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #503 en: Diciembre 14, 2009, 13:35 Horas »


Una lastima que un actor que apuntaba tanto como Jared Leto no haya tenido demasiadas oportunidades a raiz de esta peli.

Al menos hemos ganado un gran cantante:


Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #504 en: Diciembre 14, 2009, 13:36 Horas »

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #505 en: Diciembre 14, 2009, 13:37 Horas »


Película muy sobrevalorada. No me parece una gran película ni por actuaciones ni por realización.

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #506 en: Diciembre 14, 2009, 13:38 Horas »

Desconectado Kuwon

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1592
  • De nuevo desde Omicron Persei 8
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #507 en: Diciembre 14, 2009, 13:38 Horas »

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #508 en: Diciembre 14, 2009, 13:39 Horas »


Una pena que Guy Richie perdiera el norte después de casarse con Manonna. Parece que tras el divorcio recupero la buena senda.

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #509 en: Diciembre 14, 2009, 19:57 Horas »

Desconectado RedIsTheColor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2475
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #510 en: Diciembre 16, 2009, 10:55 Horas »
¿Soy el único que está deseando ver esta película?

Parece que tiene reminiscencias de Alien y de Abyss.



A ver, a ver...  ;)

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #511 en: Diciembre 16, 2009, 10:58 Horas »
¿Soy el único que está deseando ver esta película?

Parece que tiene reminiscencias de Alien y de Abyss.



A ver, a ver...  ;)

El viernes saldremos de dudas.

Desconectado Atenea

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1624
  • Sexo: Femenino
  • Y D12S se hizo carne y habitó en el RSP
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #512 en: Diciembre 16, 2009, 11:17 Horas »
¿Soy el único que está deseando ver esta película?

Parece que tiene reminiscencias de Alien y de Abyss.



A ver, a ver...  ;)

Yo voy a verla la semana que viene, pero no se por que, me da la impresion de que es tanta la expectativa que luego quizas nos vaya a desfraudar. Espero equivocarme, no tengo ganas de aburrirme en el cine  :D :D

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #513 en: Diciembre 16, 2009, 12:11 Horas »
¿Soy el único que está deseando ver esta película?

Parece que tiene reminiscencias de Alien y de Abyss.



A ver, a ver...  ;)

Yo voy a verla la semana que viene, pero no se por que, me da la impresion de que es tanta la expectativa que luego quizas nos vaya a desfraudar. Espero equivocarme, no tengo ganas de aburrirme en el cine  :D :D

A mi me huele a chamusquina... esperaré que la veais para que deis vuestra opinión  ::)

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #514 en: Diciembre 16, 2009, 16:56 Horas »
TORMENTED [2009]
by Jon Wright



Título original: "Tormented".
Dirección: Jon Wright.
País: Reino Unido.
Año: 2009.
Duración: 91 min.
Interpretación: Alex Pettyfer, April Pearson, Dimitri Leonidas, Calvin Dean, Tuppence Middleton, Georgia King, Mary Nighy, Olly Alexander, James Floyd y Sophie Wu.
Guión: Stephen Prentice.
Producción: Tracy Brimm, Kate Myers, Cavan Ash y Arvind Ethan David.
Música: Paul Hartnoll.
Fotografía: Trevor Forrest.
Montaje: Matt Platts-Mills.


ARGUMENTO:

La historia que nos presenta Jon Wright con TORMENTED se centra en un elitista colegio británico, donde el joven Darren Mullet, harto del acoso al que se ve sometido a diario por parte de sus compañeros, decide quitarse la vida. Justine Fielding (Tuppence Middleton), estudiante modelo que acaba de ganar una plaza en la universidad de Oxford, pronuncia un emotivo discurso de despedida en honor de Darren aunque realmente ella ni siquiera es capaz de recordar quién era el chico muerto. Todo parece perfecto en su vida y no tarda demasiado en conseguir una cita con uno de los chicos más populares y guapos del campus. Poco a poco Justine descubrirá que sus nuevos amigos son una pandilla de estúpidos que dedican sus esfuerzos a humillar, de forma despiadada, a todo aquel que les parezca un perdedor. Tras el entierro de Darren, empiezan a recibir amenazadores mensajes que provienen, supuestamente, del teléfono móvil del recién fallecido. Alguien parece dispuesto a ajustar cuentas con todos aquellos por causar el tormento de Darren Mullet y aplicará su venganza asesina de la manera más brutal, sangrienta e imaginativa que se le ocurra.


CRÍTICA:

Si en el mundo del cine de terror existe un genero genuinamente americano ese es el "slasher". El problema de este tipo de películas suele ser que es difícil innovar con algo realmente nuevo que no hayamos visto ya en otras películas de este corte. Quizás por eso el debutante Jon Wright nos presenta este slasher británico que intenta alejarse de las producciones americanas tradicionales gracias al particular y genuino sentido del humor ingles que destila TORMENTED.

TORMENTED es una película de bajo presupuesto que trata el recurrente tema del "bullying" o acoso escolar que ya vimos como detonante argumental en CARRIE (1976) de Brian De Palma. Pero no queramos ver en el uso de este tema argumental ningún tipo de crítica o lectura social seria de este triste fenómeno. Es solo la base argumental sobre la que construir este slasher de instituto cargado de mala leche y humor. Un humor negro y corrosivo que se refleja, en primer lugar, sobre todos y cada uno de los estereotipados protagonistas de la película: el chico irresistiblemente guapo, el musculoso poco aficionado a usar el cerebro, la rubia tonta, la zorra orgullosa de serlo y el íntegro aparentemente víctima de las circunstancias. Todos ellos, en mayor o menor medida, tienen parte de responsabilidad en la muerte de Darren, ya sea por acción (ejecutando las múltiples humillaciones y vejaciones a las que se vió sometido Darren a diario), o por omisión (quedándose de brazos cruzados antes los abusos cometidos).

Con este panorama sobre la mesa llega un momento en el que el espectador de TORMENTED tiene las cosas muy claras: el deseo de que Darren regrese y empiece a impartir justicia es irrefrenable. Y por supuesto, tratándose de un slasher, es indudable que los culpables van a recibir su merecido, con lo que entramos de lleno en esa gran asignatura que debe aprobar todo buen slasher: las muertes y la personalidad del asesino.

A pesar de su bajo presupuesto con el que contaba el director, este parece bastante bien aprovechado en el maquillaje y efectos especiales utilizados en la película. Las muertes por lo general resultan imaginativas, impactantes y cargadas de humor. Está claro que en ese apartado la película cumple a la perfección. El problema está en el asesino de TORMENTED, una criatura confusa a medio camino entre un zombi y un fantasma que, en un momento dado, no duda en mostrar abiertamente sus sentimientos y que nunca parece constituir una amenaza decididamente real o demasiado incisiva. Es complicado tomárselo demasiado en serio. Quizás porque, en ocasiones, sus métodos son mucho más divertidos que aterradores, o quizás porque en todo momento le percibimos más cómo a una víctima que cómo a un verdugo. Sea como fuere, la conclusión es que tenemos a un asesino con una capacidad de intimidación muy pobre, de lo cual se resiente el resultado final de la película.

La dirección de Jon Wright es otro de los aspecto positivo a tener en cuenta en la película. Desde los originales títulos de créditos se nota un ágil manejo de la cámara por parte del director. El problema principal para mí en la película está en su resolución final con la que pretende sorprender al espectador y que termina siendo bastante ridícula. Para mi tanto este punto como el del modosito asesino asmático (incluso muerto necesita de ese inhalador para mantenerse a flote) le hacen bajar muchos enteros a la hora de poder darle una mejor nota. Una pena porque el resultado final podría haber sido mucho más impactante.

A pesar de todo, TORMENTED resulta un slasher gamberro donde podrás disfrutar de todo lo que esperas en este tipo de películas: afín a las nuevas tecnologías (móviles, cámaras de vídeo, internet), sexo light entre colegiales, una banda sonora cañera con canciones y montaje con factura de videoclip, humor negro y crueldad adolescente; y que cumple con solvencia en dónde más se le exige: el diseño de las muertes. Aunque para disfrutar de esas muertes tengamos que pagar el peaje de conocer a la pandilla de snobs indeseables que pueblan este típico colegio británico.


NOTA: 4
« Última modificación: Diciembre 31, 2013, 12:02 Horas por Matthew Tuck »

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #515 en: Diciembre 16, 2009, 17:36 Horas »
La gente se cree cualquier cosa que se dice en la tele o donde sea.

Guy Ritchie habrá tenido truños como el 99% de los directores. Pero claro, como éste estaba casado con una famosa, pues ha sido por eso, entonces, al dejarla, podemos volver al genio que era.

Sí claro... :D

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #516 en: Diciembre 16, 2009, 17:38 Horas »

Una lastima que un actor que apuntaba tanto como Jared Leto no haya tenido demasiadas oportunidades a raiz de esta peli.

Para mí Requiem por un sueño es un peliculón, pero hay quien osa a ponerla a la altura de Trainspotting, no sólo no tienen nada que ver, sino que Requiem se queda en un videclip bastante currado al lado de la peli británica.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #517 en: Diciembre 16, 2009, 17:41 Horas »


Película muy sobrevalorada. No me parece una gran película ni por actuaciones ni por realización.

Totalmente de acuerdo, a mí ni siquiera me parece buena.

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #518 en: Diciembre 16, 2009, 17:58 Horas »


Película muy sobrevalorada. No me parece una gran película ni por actuaciones ni por realización.

Totalmente de acuerdo, a mí ni siquiera me parece buena.

Lo unico que me gusto fue la musica.

Desconectado MarkLenders

  • Benjamín
  • Mensajes: 131
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #519 en: Diciembre 16, 2009, 19:02 Horas »


Película muy sobrevalorada. No me parece una gran película ni por actuaciones ni por realización.

Totalmente de acuerdo, a mí ni siquiera me parece buena.

Lo unico que me gusto fue la musica.
¿Es esta la cola para darle palos a "Crash"? ¿Quién es el último?

Pues eso, que a mi tampoco me dijo nada...

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 583
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
[1] 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.