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Autor Tema: Hablemos de CINE  (Leído 663004 veces)

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Desconectado Matthew Tuck

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Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3760 en: Noviembre 07, 2012, 17:27 Horas »
MURDERER (2009)



Hace solo dos días os recomendé "Nightfall" del director Chow Hing-Yeung. Resultaba ser un thriller con un guion bastante interesante obra de Christine To. Desde hace tiempo tenía pendiente la primera película de este mismo realizador hongkonés así que he aprovechado para visionarla ahora. MURDERER es otro thriller bastante extremo escrito por Christine To y sin lugar a dudas su guion es uno de los puntos más importantes a la hora de valorarla.

MURDERER es una película de la que poco se puede contar porque es de esas cintas en las que revelar un detalle hacen que se pierda el suspense o el interés, sin embargo, lo mínimo que podemos decir es que, la película nos muestra a un excelente Aaron Kwok dando vida a un policía que se ve envuelto en un incidente donde muere un compañero y el pierde la memoria tras perseguir a un asesino en serie que taladra a sus víctimas, por lo que al no recordar nada se obsesionara con atrapar al criminal mientras todas las pruebas lo incriminan a él como el asesino.

Esta película es otra muestra más del buen hacer de los asiáticos en el mundo del thriller aunque en esta oportunidad con una propuesta muy macabra y que seguro que te dejara halado como el hielo. Resulta curioso que ese mismo año se estrenara otra película con un giro final prácticamente calcado. Esa otra película de la que no diré el nombre para no descubrir nada resulta que estaba dirigida por un director español. ¿Fue simple casualidad o alguien copio ese retorcido final?


Desconectado Matthew Tuck

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Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3761 en: Noviembre 08, 2012, 10:14 Horas »
KOTOKO (2011)



Shinya Tsukamoto es uno de esos directores japoneses que nunca dejan indiferente con sus películas. Sin buscar nunca la perfección, el director, actor y guionista japonés que se puso en el mapa por ser el creador de la trilogía de "Tetsuo" ha ido alternando en los últimos años producciones experimentales con otras igualmente extrañas pero más enfocadas a la narración lineal. En KOTOKO cumple casi todas las características propias de su cine. En ella nos encontramos con una protagonista soltera que vive con su hijo, perturbada por su fatídico estado mental incapaz de distinguir entre realidad y ficción.

Protagonizada por cantante Cocco y el propio Shinya Tsukamoto, KOTOKO que fue premiada en la Mostra de Venecia (Premio Horizzonti 2011) es una película brillante; un thriller psicológico original, surrealista y doloroso como pocos, un film absolutamente terrorífico, de esos que no te dejarán indiferente.

« Última modificación: Noviembre 08, 2012, 10:18 Horas por Matthew Tuck »

Desconectado Matthew Tuck

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Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3762 en: Noviembre 08, 2012, 10:56 Horas »
WU XIA (2011)



La película asiática premiada en Sitges este año con el Premio "Casa Asia" a la mejor película fue la producción hongkonesa WU XIA. Se trata de la última película del director Peter Chan. Usando la premisa argumental de "Una historia de violencia" de Cronemberg, WU XIA explora de forma magistral el lado humano de una persona que busca redención en una vida apacible pero un hecho detonador lo pondrá inmerso en un conflicto entre sus dos vidas, la de hoy y la del pasado, la de hoy, una vida dedicada al campo, a su familia a beber de la tierra y del amor de sus hijos frente a la otra, la del pasado, ser parte de un clan de asesinos que solo buscan aplacar su sed de venganza.

El "Wu xia" es una de las muchas variantes del cine oriental de artes marciales. Y sorprendentemente a pesar de ser una película de "artes marciales" con tintes clásicos (yo al menos crecí disfrutando de esas producciones asiáticas de lucha que inundaban los videoclubs en los '80) nos encontramos ante una película de muchísima calidad cinematográfica. Peter Chan, director de una espléndida trayectoria cinematográfica (inolvidable su magistral "Perhaps Love"), consigue con WU XIA una película excepcional, sin apenas un pero que ponerle. Con una dirección sublime, apoyado en la soberbia fotografía de Jake Pollock, lleva a cabo una monumental cátedra de cómo filmar escenas aéreas, planos y contra planos. Todo el apartado artístico está muy bien logrado, y si las coreografías son sublimes, todos aquellos entornos y paisajes donde se presencian son de una belleza extraordinaria.

Peter Chan se desliga de los últimos "Wu xia" vistos en películas como "Tigre y el Dragón" o "Hero", para desmitificar la fantasía y centrarse en el drama y la vertiginosidad más clásica, más visceral y más humana, aquí los héroes sangran y los asesinos son despiadados llegando a lo irracional. Sin lugar a dudas una de las mejores películas que he podido ver este año y que no debéis dejar escapar.

« Última modificación: Diciembre 13, 2012, 08:45 Horas por Matthew Tuck »

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Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3763 en: Noviembre 08, 2012, 11:33 Horas »


Esta pelicula o lo que sea no se puede recomendar ya que te juegas que se acuerden de tus castas, sin ser igual solo se me ocurre compararla con "Inland Empire" de Lynch.

La pelicula "narra" una jornada de "trabajo" de Mesieur Oscar, en esta jornada tiene nueve citas en las que va tomando distintas personalidades desde un asesino, a un padre de familia, a un ser anormal...
En resumen es una paranoia como una casa, si entras en el juego que propone la pelicula la disfrutaras, si no te tienes que salir del Cine.

A mi particularmente me ha parecido una gran pelicula muy audaz y de gran calidad artistica, aunque creo que las distintas historias estan algo desiquilibradas, destaca el protagonista Denis lavant en una interpretación totalmente camaleonica.

"Holy Motors" es una experiencia ya sea para bien o para mal.

P.D. El gafapastismo asistente estaba teniendo un orgasmo viendo la peli, al final la vitorearon largamente.

P.D. 2- Una señora de unos 50 años salio despavorida a los 25 minutos de la peli cuando aparece una escena del prota caracterizado como un cuasimodo, en bolas, empalmado y recostado en un banco sobre Eva Medes mientras que comía flores. Las ultimas palabras de la señora antes de salir fueron "VALIENTE BASURA".

La quiero.

Desirle a los duendes de Hinternec que se pasen por mi casa y me la proporsionen.

Desconectado Matthew Tuck

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Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3764 en: Noviembre 08, 2012, 12:58 Horas »


Esta pelicula o lo que sea no se puede recomendar ya que te juegas que se acuerden de tus castas, sin ser igual solo se me ocurre compararla con "Inland Empire" de Lynch.

La pelicula "narra" una jornada de "trabajo" de Mesieur Oscar, en esta jornada tiene nueve citas en las que va tomando distintas personalidades desde un asesino, a un padre de familia, a un ser anormal...
En resumen es una paranoia como una casa, si entras en el juego que propone la pelicula la disfrutaras, si no te tienes que salir del Cine.

A mi particularmente me ha parecido una gran pelicula muy audaz y de gran calidad artistica, aunque creo que las distintas historias estan algo desiquilibradas, destaca el protagonista Denis lavant en una interpretación totalmente camaleonica.

"Holy Motors" es una experiencia ya sea para bien o para mal.

P.D. El gafapastismo asistente estaba teniendo un orgasmo viendo la peli, al final la vitorearon largamente.

P.D. 2- Una señora de unos 50 años salio despavorida a los 25 minutos de la peli cuando aparece una escena del prota caracterizado como un cuasimodo, en bolas, empalmado y recostado en un banco sobre Eva Medes mientras que comía flores. Las ultimas palabras de la señora antes de salir fueron "VALIENTE BASURA".

Bicheando entre las pelis que tenía pendientes me acorde de una japonesa del 2008 llamada TOKIO! que tengo pendiente de ver. Se trata de una película dividida en 3 partes y cada una dirigida por un director; el coreano Bong Joon-ho y los franceses Leos Carax y Michel Gondry. Viendo el trailer y el reparto me encontre que uno de los protagonistas es Denis lavant y sale caracterizado como en la película "Holy Motors".

Puedes comprobarlo viendo el trailer:


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Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3765 en: Noviembre 08, 2012, 16:35 Horas »
GROTESQUE (2009)



Que puedo deciros de GROTESQUE... lo que es seguro que jamás veréis esta película en ningún lado que no sea internet ya que ha sido prohibida en numerosos países por su alta dosis de pornografía y violencia. Olvidaos del reciente torture-porn, una etiqueta cuyos límites de explicitud de la violencia quedan muy lejos de lo ofrecido por esta película. Si de encontrar referentes se trata, deberíamos buscarlos en rincones tan radicales y oscuros como la serie "Guinea Pig" o el ultragore alemán de directores como Olaf Ittenbach.

GROTESQUE que está escrita y dirigida por el japonés Kôji Shiraishi ("A Slit-Mouthed Woman"), son setenta minutos de torturas, humillaciones, vejaciones, violaciones, mutilaciones, desmembramientos, sadismo, crueldad y, en definitiva, violencia extrema (tanto psíquica como, sobre todo, física). El planteamiento es minimalista. Dos jóvenes que acaban de tener su primera cita son secuestrados y torturados por un "mad doctor" que se excita llevando a sus víctimas hacia los límites de la humillación, el dolor y el sufrimiento. La única posibilidad de supervivencia pasa por plantear el sacrificio personal cómo una vía para salvar la vida de un ser querido.

Esta claro que GROTESQUE es una película sangrienta, impactante e incluso hiriente para personas no acostumbradas al cine gore más extremo, pero como degustador de todo tipo de cine he de decir que además de eso y a diferencia de muchos productos similares, quiero destacar los aciertos visuales de la película, con una excelente fotografía, sus impresionantes y realistas efectos gore, el magnífico uso de una banda sonora clásica que sirve de excelente contrapunto a las imágenes y por su puesto la esforzada labor de los actores por hacer creíble lo que vemos en la pantalla.

En pocas palabras he intentado dejar claro qué es lo que nos ofrece un producto como GROTESQUE. ¿Quien se anima a experimentar poco más de 1 hora de sufrimiento en estado puro?


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Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3766 en: Noviembre 08, 2012, 18:19 Horas »
GROTESQUE (2009)



Que puedo deciros de GROTESQUE... lo que es seguro que jamás veréis esta película en ningún lado que no sea internet ya que ha sido prohibida en numerosos países por su alta dosis de pornografía y violencia. Olvidaos del reciente torture-porn, una etiqueta cuyos límites de explicitud de la violencia quedan muy lejos de lo ofrecido por esta película. Si de encontrar referentes se trata, deberíamos buscarlos en rincones tan radicales y oscuros como la serie "Guinea Pig" o el ultragore alemán de directores como Olaf Ittenbach.

GROTESQUE que está escrita y dirigida por el japonés Kôji Shiraishi ("A Slit-Mouthed Woman"), son setenta minutos de torturas, humillaciones, vejaciones, violaciones, mutilaciones, desmembramientos, sadismo, crueldad y, en definitiva, violencia extrema (tanto psíquica como, sobre todo, física). El planteamiento es minimalista. Dos jóvenes que acaban de tener su primera cita son secuestrados y torturados por un "mad doctor" que se excita llevando a sus víctimas hacia los límites de la humillación, el dolor y el sufrimiento. La única posibilidad de supervivencia pasa por plantear el sacrificio personal cómo una vía para salvar la vida de un ser querido.

Esta claro que GROTESQUE es una película sangrienta, impactante e incluso hiriente para personas no acostumbradas al cine gore más extremo, pero como degustador de todo tipo de cine he de decir que además de eso y a diferencia de muchos productos similares, quiero destacar los aciertos visuales de la película, con una excelente fotografía, sus impresionantes y realistas efectos gore, el magnífico uso de una banda sonora clásica que sirve de excelente contrapunto a las imágenes y por su puesto la esforzada labor de los actores por hacer creíble lo que vemos en la pantalla.

En pocas palabras he intentado dejar claro qué es lo que nos ofrece un producto como GROTESQUE. ¿Quien se anima a experimentar poco más de 1 hora de sufrimiento en estado puro?



BOI.

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Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3767 en: Noviembre 09, 2012, 10:16 Horas »
Bicheando entre las pelis que tenía pendientes me acorde de una japonesa del 2008 llamada TOKIO! que tengo pendiente de ver. Se trata de una película dividida en 3 partes y cada una dirigida por un director; el coreano Bong Joon-ho y los franceses Leos Carax y Michel Gondry. Viendo el trailer y el reparto me encontre que uno de los protagonistas es Denis lavant y sale caracterizado como en la película "Holy Motors".

Puedes comprobarlo viendo el trailer:



Aunque no he visto "Tokio" segun he leido Carax recupera este personaje que comentas y que se llama Mr. Merde, en Holy Motors aparece en la "cita" más friki y divertida de toda la peli.
El actor Denis Lavant es el actor fetiche de Carax ya que protagoniza todas sus peliculas.


Desconectado Spencer

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Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3768 en: Noviembre 09, 2012, 10:33 Horas »
Ya solo me quedan tres pelis por ver en el festival, la que más me interesa es "Amour" de Haneke que ya la comentare.

De la sección oficial he visto solo 5 o 6 por lo que muchas se me han escapado, creo que ya puedo comertar la mejor y peor que he visto de esta sección.



Esta es de largo mi favorita, narra una dramatica historia real ocurrida en Belgica.

Lafosse el director realiza una pelicula muy brillante que te deja K.O., con un maravilloso guión en donde poco a poco ves que por la circunstacias de la vida se puede complicar las cosas hasta caer en la locura, puedes llegar a entender, aunque no a compartir, el crimen más abyecto.

Las interpretaciones son absolutamente magistrales, los actores protagonistas son los mismo de "Un profeta" y la actriz Emile Dequenne hace la interpretación mejor que he visto en años.

Para mi es la favorita para ganar el festival aunque lo que sería imperdonable es que la actriz no gane el premio de la mejor interpretación.

Para el publico esta peli paso sin pena ni gloria, ni aplausos ni abucheos.
 

Desconectado Spencer

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Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3769 en: Noviembre 09, 2012, 10:45 Horas »
Ahora voy a comentar la peor para mi gusto.



"The Hunt" es lo peor que he visto en el festival, lo unico que diferencia esto de los telefims de antena 3 es que es danesa y esta interpretada por un buen actor que hace lo que puede como es Mads Mikkelsen.

La pelicula narra la historia de un trabajador en un parbulario que es acusado falsamente por una niña de abusos sexuales, la peli no tiene ni pies ni cabeza ya que es falsa y tramposa, todo te lo ves venir a la legua todo esta pensado para caer en el lloriqueo más sentimentaloide, no me sali solo para ver en que terminaba tal desproposito.

Su director, Vitenberg tiene dos pelis que sin maravillarme no me disgustaron "Celebración" y "Submarino", tambien realizo dos truños llamados "Querida Wendy" y "IT´s all about love", "The Hunt" esta al nivel de estas dos ultimas.

Para mi sorpresa es la peli que más aplausos he oido que le dedicaba el publico. :-X

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Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3770 en: Noviembre 09, 2012, 21:04 Horas »

Para el publico esta peli paso sin pena ni gloria, ni aplausos ni abucheos.
 


Para mi sorpresa es la peli que más aplausos he oido que le dedicaba el publico. :-X


No sera como lo del chiste ese "es que todos llevan perdio el paso menos mi hijo".....no sera que tu tienes un gusto "tipo Yosiun".... ;D ;D ;D   :P

Desconectado Spencer

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Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3771 en: Noviembre 12, 2012, 12:44 Horas »
No sera como lo del chiste ese "es que todos llevan perdio el paso menos mi hijo".....no sera que tu tienes un gusto "tipo Yosiun".... ;D ;D ;D   :P

Me parece que lo tengo aun peor. ;)

De todas formas lo que al publico general o más comercial le parece bueno habitualmente no suele coincidir con la calidad de la pelicula, es por eso por lo que es tan dificil aunar calidad artistica y exito comercial.

Desconectado Spencer

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Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3772 en: Noviembre 12, 2012, 13:05 Horas »
Ya se la fallado los premios del festival de cine de Sevilla, el giraldillo de oro ha sido para la peli sueca "Eat sleep die" y el de plata para la griega "Chico comiendo alpiste".

No he visto ninguna por lo que no puedo comentar gran cosa del palmares, una persona que me merece confianza que las ha visto y la mayor parte de los criticos son de la opinión que no son demasiado buenas pero es lo tipico de los festivales.

En lineas generales por lo que he visto, de publico ha ido el festival bastante bien y la calidad de las pelis ha mejorado bastante a las ultimas ediciones.

Para terminar voy a comertar la peli que ha sido premio del Publico.



La pelicula de Haneke es de una notable calidad eso es innegable, brillantemente filmada y con unas interpretaciones brutales.

La pelicula narra magnificamente el deterioro que provoca la enfermedad y la vejez en una señora y los improbos cuidados de su marido, Haneke nos muestra el infierno en que se sume la pareja aunque tambien se destaca el amor entre ambos ancianos.

Reconociendo que es una buena pelicula a mi me ha resultado demasiado fria ademas es algo que todas las familias tienen en su seno antes o despues, ya sea la enfermedad, la vejez o la locura por lo que tampoco considero que sea un tema demasiado original ya que la realidad siempre va a ser más dura que el cine.

Ademas la peli tiene alguna trampa a modo de sueño o de visión que no me cuadra mucho, todo esto no quita para que haya que reconocerle la calidad a esta obra.


Desconectado Matthew Tuck

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Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3773 en: Noviembre 14, 2012, 16:58 Horas »
INBRED (2011)



Alex Chandon, como muchos otros, empezó en el mundo del cortometraje y poco despues de realizar un documental para la banda de black metal Cradle of Filth, se puso en la dirección de "Cradle of Fear" (2001) una pelicula de terror protagonizado por la propia banda. Film que no llegó a contentar ni siquiera a los fans del grupo, ya que al parecer terminó por ser una sucesión de videoclips de la banda, sin un argumento y sin sentido. Ahora casi diez años después vuelve con INBRED en un intento de reconducir su carrera dentro del genero de terror.

En INBRED tenemos a variopinto grupo de delincuentes juveniles y sus supervisores que viajan hacia un remoto pueblo en Yorkshire, para realizar allí un fin de semana de servicios comunitarios. Un pequeño accidente desencadenará una espiral de violencia que arrastrará a todos los implicados a una pesadilla repleta de sangre y humor negro. Clichés del género que hemos visto infinidad de veces, pero que curiosamente sigue resultando efectivo.

INBRED no es una cinta que intenta dar miedo, en realidad la cinta está totalmente dirigida a la diversión más digna de los inicios de Peter Jackson. Se haya en un termino medio entre la serie B y la Z. Ideal para ver con amigotes y echarse unas buenas carcajadas. Para que os hagáis una idea combina de una forma muy personal el garrulismo de "2000 Maniacos" con el gore de "Mal Gusto". Recomendable para pasar un rato divertido sin esperar una profundidad argumental o sobresalientes interpretaciones.



Desconectado Matthew Tuck

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Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3774 en: Noviembre 14, 2012, 17:30 Horas »
COCKNEYS VS. ZOMBIES (2012)



COCKNEYS VS. ZOMBIES es la película que acaba de ganar hace unos días el premio del público al mejor largometraje de la XXIII Semana de cine fantástico y de terror de San Sebastián. El film supone una mezcla algo irregular entre cine de zombis y el humor característico de tierras inglesas. Sin ir más lejos el término "Cockneys" hace referencia a los habitantes de los bajos fondos del East End londinense.

En su fase humorística el film no llega al nivel de la que puede ser considerada desde ya la mejor comedia con zombis de por medio como es "Shaun of the dead" de Edgar Wright. A pesar de todo COCKNEYS VS. ZOMBIES tiene momentos destacables de puro humor inglés. Un film simpático, sin pretensiones, con cierto contenido social y momentos humorísticos. Destacar la presencia de los veteranos actores Alan Ford y Honor Blackman. Aunque es una producción inglesa la dirección corre a cargo del director alemán Matthias Hoene.


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Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3775 en: Noviembre 14, 2012, 17:54 Horas »
THE BAY (2012)



Últimamente tenemos una sobresaturación de cine de terror utilizando la base del "Found Footage" (películas filmadas en plan documental con un supuesto metraje encontrado). THE BAY es una más de ellas aunque he de decir que junto con "V/H/S" han sido dos de las mejores propuestas de este tipo que he visto durante el año.

Tras las cámaras encontramos a un curtido Barry Levinson cuya trayectoria es extenuante tanto como director, productor o guionista (recordar que estamos delante de un director que ha ganado un Oscar en 1988 por "Rain Man"). Barry Levinson diseña este peculiar apocalipsis en base a una debacle medioambiental que vuelve a echar mierda sobre el ser humano y su nula conciencia ecológica. Pese a ser un documental puro y duro, narrado a cámara por una periodista superviviente, la inteligencia del montaje logra que el ritmo no decaiga, exponiendo los hechos como una colección de pruebas multimedia que acaparan casi todos los medios actuales de comunicación audiovisual: cámaras de vídeo, de vigilancia, skype, webcams, fotos, whatsapp, youtube… herramientas que consiguen acercarnos a la historia por su familiaridad.

En definitiva THE BAY es un film por encima de la media en lo que a falso documental se refiere, que denuncia y resulta agradablemente incómodo sin erigirse como una película inolvidable, pero sí interesante.


Desconectado Matthew Tuck

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Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3776 en: Noviembre 17, 2012, 16:17 Horas »
El caballero oscuro: la leyenda renace, Nolan posiblemente sea una de los directores que mejor cine "comercial" hace en la actualidad.

La ultima peli de su trilogia de Batman es una buena peli, con una magnifica factura, con un ritmo endiablado que hace que se te pasen las dos horas y media volando y con algunas escenas magnificas.

Si a estos le sumamos unas grandes interpretaciones hace que sea una apuesta segura ir a ver esta peli ya que uno no se va a arrepentir de gastar los 7 € de la entrada.

Dicho esto, para mi esta ultima entrega es la peor de la trilogia, esto se debe a un guion con graves problemas y trampas, y a unos personajes nuevos sin demasiado atractivo.   
Ademas el montaje a mi no me gusto nada especialmente en la parte final que parece que estaba viendo un trailer, me parece demasiado grandilocuente , la b.s.o aunque no esta mal  el empleo de la misma me resulto una tortura y el final de la peli, especialmente el epilogo dejan mucho que desear.

El mensaje "politico" de la peli es de los mas conservadores que he visto en mucho tiempo, me sorprende que no haya levantado criticas.

Aun con todas estas pegas y algunas más que no comento para no destripar la peli creo que una buena peli y muy entretenida.


Hoy la pude ver y estoy en total sintonía contigo. Me ha decepcionado a pesar de como dices no es na mala película. Pero esperaba mucho mas después de la grandiosa segunda entrega de Nolan. Me parece también la peor de la trilogía y con un final que seguro no era el ideal del director pero que la WB necesitaba para seguir explotando el personaje. Como positivo me gusto el personaje de Tom Hardy y este actor a pesar de su rudeza cada ves me gusta más.

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Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3777 en: Noviembre 17, 2012, 18:12 Horas »
Hoy la pude ver y estoy en total sintonía contigo. Me ha decepcionado a pesar de como dices no es na mala película. Pero esperaba mucho mas después de la grandiosa segunda entrega de Nolan. Me parece también la peor de la trilogía y con un final que seguro no era el ideal del director pero que la WB necesitaba para seguir explotando el personaje. Como positivo me gusto el personaje de Tom Hardy y este actor a pesar de su rudeza cada ves me gusta más.

Si piensan darle continuidad a esta saga me parecería un error pero esta claro que han dejado la puerta abierta.

Estoy de acuerdo, Tom Hardy creo que es un estupendo actor aunque esta algo desaprovechado en esta peli, por otra parte no estoy seguro que eliga los papeles demasiado bien, a ver que tal en "Sin ley" y en la cuarta parte de "Mad max". 

Desconectado Matthew Tuck

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Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3778 en: Noviembre 17, 2012, 20:36 Horas »
Si piensan darle continuidad a esta saga me parecería un error pero esta claro que han dejado la puerta abierta.

Estoy de acuerdo, Tom Hardy creo que es un estupendo actor aunque esta algo desaprovechado en esta peli, por otra parte no estoy seguro que eliga los papeles demasiado bien, a ver que tal en "Sin ley" y en la cuarta parte de "Mad max". 

SIN LEY la veré entre hoy y mañana. Ya te contare el lunes.

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Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3779 en: Noviembre 17, 2012, 21:06 Horas »
GROTESQUE (2009)



Que puedo deciros de GROTESQUE... lo que es seguro que jamás veréis esta película en ningún lado que no sea internet ya que ha sido prohibida en numerosos países por su alta dosis de pornografía y violencia. Olvidaos del reciente torture-porn, una etiqueta cuyos límites de explicitud de la violencia quedan muy lejos de lo ofrecido por esta película. Si de encontrar referentes se trata, deberíamos buscarlos en rincones tan radicales y oscuros como la serie "Guinea Pig" o el ultragore alemán de directores como Olaf Ittenbach.

GROTESQUE que está escrita y dirigida por el japonés Kôji Shiraishi ("A Slit-Mouthed Woman"), son setenta minutos de torturas, humillaciones, vejaciones, violaciones, mutilaciones, desmembramientos, sadismo, crueldad y, en definitiva, violencia extrema (tanto psíquica como, sobre todo, física). El planteamiento es minimalista. Dos jóvenes que acaban de tener su primera cita son secuestrados y torturados por un "mad doctor" que se excita llevando a sus víctimas hacia los límites de la humillación, el dolor y el sufrimiento. La única posibilidad de supervivencia pasa por plantear el sacrificio personal cómo una vía para salvar la vida de un ser querido.

Esta claro que GROTESQUE es una película sangrienta, impactante e incluso hiriente para personas no acostumbradas al cine gore más extremo, pero como degustador de todo tipo de cine he de decir que además de eso y a diferencia de muchos productos similares, quiero destacar los aciertos visuales de la película, con una excelente fotografía, sus impresionantes y realistas efectos gore, el magnífico uso de una banda sonora clásica que sirve de excelente contrapunto a las imágenes y por su puesto la esforzada labor de los actores por hacer creíble lo que vemos en la pantalla.

En pocas palabras he intentado dejar claro qué es lo que nos ofrece un producto como GROTESQUE. ¿Quien se anima a experimentar poco más de 1 hora de sufrimiento en estado puro?



Esta no la veo yo ni con los ojos de otro :(

Además, y sinceramente y sin acritud, no entiendo que aportan este tipo de peliculas, la verdad. Admito ideas porque no le veo el fin por ningun lado.
« Última modificación: Noviembre 17, 2012, 21:13 Horas por sueño »

 


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