collapse

Autor Tema: Hablemos de CINE  (Leído 662856 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
'JAZZ EN VIVO A TRAVÉS DE LOS OJOS Y OÍDOS DE EASTWOOD'
« Respuesta #3780 en: Noviembre 17, 2012, 22:36 Horas »
'JAZZ EN VIVO A TRAVÉS DE LOS OJOS Y OÍDOS DE EASTWOOD' (por un servidor)

Jazz por los cuatro costados... puro Jazz, delicioso Jazz, Bebop más
allá de su propia esencia, descaro, innovación y añoranza.

Así definiría una cinta totalmente desordenada dentro de un armónico
argumento diatónico quizá alargado en exceso pero mantenido hasta el
final con brillantez por un Eastwood que sabe a lo que juega, y que
imprime esa pasión por el Jazz más clásico y puro desde el inicio hasta
el final.

Sin prejuicios, sin moralidades.... simplemente Parker y su mundo, el
mundo que rodea a Parker, y el Jazz..... todo encaja, nada sobra,
asciende y desciende como escaladas de notas alargadas por ese saxo-alto que marcó un antes y un después en la música, una innovación y un
descaro que a día de hoy, sigue golpeando sin cesar los oídos más
exquisitos y atrevidos... ¿por qué fuiste tan bueno, Parker?.... ¿por
qué Eastwood te rindió tan majestuoso tributo?..... ¿por qué Forest
Whitaker en lugar de interpretar, es el propio Parker encarnado?....

Demasiadas preguntas donde sobran las respuestas. La cinta puede llegar
a ser algo larga.... pero un buen concierto de Jazz también se enducere
en su ecuador sin momento de conclusión hasta que no te guiña, te
vuelve a seducir, y te atrapa hasta el final porque sabes que el
epílogo va a ser soberbio, y ahí te encuentras para degustarlo hasta la
última nota.

'Bird' juega a eso, sin orden aparente pero ni falta que hace, es su
estilo, es su postura, es su manera.... dignísimo tributo al género y
al DIOS Charlie Parker. La música sin Parker quizá sería diferente, del
Jazz, ni hablemos....

Anoche no vi una película, asistí a una sesión de Jazz en vivo en el
interior de un garito-semisótano neoyorkino 60 años atrás.... y qué
bien supo, pájaro.....




Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3781 en: Noviembre 17, 2012, 22:40 Horas »
Esta no la veo yo ni con los ojos de otro :(

Además, y sinceramente y sin acritud, no entiendo que aportan este tipo de peliculas, la verdad. Admito ideas porque no le veo el fin por ningun lado.

Voy en su línea (y respero a los amantes del género). Pero a mí tanta brutalidad (sí, es ficción, lo sé)..... me sobrepasa completamente...

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3782 en: Noviembre 19, 2012, 13:14 Horas »
GREYSTONE PARK (2012)



Sean Stone ha crecido en un plató de cine y conociendo el oficio gracias a su padre. Solo decir que debuto como actor con solo 2 años de edad en la película "Salvador" (1986). Luego le siguieron "Wall Street" (1987), "Nacido el 4 de Julio" (1989), "JFK" (1991), "The Doors" (1991), "El cielo y la tierra" (1993), "Asesinos Natos" (1994), "Nixon" (1995), "Giro al infierno" (1997), "Un domingo cualquiera" (1999), "W." (2008), "Wall Street: Money Never Sleeps" (2010) y Salvajes (2012).

¿Que tienen en común todas esas películas? Efectivamente... todas fueron dirigidas por el padre de la criatura. El neoyorquino Oliver Stone. Y parece que el muchacho a sus 27 años quiere seguir los pasos de su padre visto que como actor no parece que su carrera haya explotado fuera de los brazos de su progenitor.

También Oliver Stone se inicio en el mundo del cine explotando el cine de terror y para su debut detrás de las cámaras pues ha decidido decantarse por este género y apuntándose a la moda del "Found Footage" con la familia Stone como protagonista ya que hasta el mismo Oliver Stone hace de padre del protagonista que es Sean Stone haciendo de sí mismo y adentrándose con un par de amigos en un psiquiátrico abandonado famoso por los radicales tratamientos que se le aplicaban a sus pacientes. Pero el grupo descubrirá que no están solos en el hospital.

Hasta aquí los preliminares de esta cinta y lo único realmente reseñable de ella. Todo lo demás es una autentica basura de proporciones gigantescas. Una autentica mierda pinchada en un palo y que no se la recomiendo a nadie aunque fuera la única película que tuvierais en casa. Ahorraros el tiempo que siempre hay cosas mejores que hacer y por supuesto películas mejores en las que perder el tiempo. Igual dentro de 10 años Sean Stone resulta que supera a su padre en esto del cine pero desde luego su debut no pude ser mas inútil en todos los aspectos pese a contar con el apoyo total de su papito.


Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3783 en: Noviembre 19, 2012, 13:20 Horas »
jajajajajajajaja

Canijo Canalla on fire.

 :D :D :D

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3784 en: Noviembre 19, 2012, 13:25 Horas »
jajajajajajajaja

Canijo Canalla on fire.

 :D :D :D

Métete a opinar en este hilo que estarás mas cómodo, en el Fede te la están dando por tos lao  :D :D :D :D :D :D

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3785 en: Noviembre 19, 2012, 17:44 Horas »
LAWLESS (2012)



Tras "The Road (La carretera)", el australiano John Hillcoat dirige esta adaptación de la novela "The Wettest County in the World" escrita por Matt Bondurant, nieto de uno de los tres hermanos sobre los que gira la película. LAWLESS fue una de las películas que compitieron este año en Cannes por la Palma de Oro. Los hermanos Jack (Shia LaBeouf), Forrest (Tom Hardy) y Howard (Jason Clarke) son los Bondurant, dedicados al contrabando de alcohol en los Estados Unidos de la Ley Seca, con fama de inmortales. Su mayor amenaza es el ayudante del sheriff Charlie Rakes (Guy Pearce), un implacable hombre de la ley que llega a Franklin, Virginia, para frenar la distribución de whisky casero. Y como os podéis imaginar, hay tensión, amenazas, violencia, sangre y una buena cantidad de tiros.

Pero no son los únicos, ya que el espectacular cuarteto protagonista viene acompañado por Gary Oldman, Mia Wasikowska, Noah Taylor  y el nuevo descubrimiento, Dane DeHaan (el niño malo de "Chronicle"). Quizás un reparto lleno de tantas caras conocidas e interesantes hacen que no logres empatizar con ninguno de los personajes salvo quizás con Guy Pearce que interpreta al despiadado malo de turno.

Técnicamente LAWLESS es una película impecable, pero te deja con la sensación de que le falta vida, y quizás también, minutos para poder realizar alguna conexión emocional con los protagonistas y algunos de ellos puedan mostrarnos todo el potencial que tienen.

« Última modificación: Noviembre 19, 2012, 17:47 Horas por Matthew Tuck »

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3786 en: Noviembre 19, 2012, 18:42 Horas »
LAWLESS (2012)


Las criticas que he leido coinciden con tu comentario, parece que la suma de un gran director y tantos buenos actores hace que te esperes algo más.

El reparto quitando al inclito Labeouf es acojonante, cuando la vea la comentare por aquí.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: 'JAZZ EN VIVO A TRAVÉS DE LOS OJOS Y OÍDOS DE EASTWOOD'
« Respuesta #3787 en: Noviembre 19, 2012, 18:46 Horas »
'JAZZ EN VIVO A TRAVÉS DE LOS OJOS Y OÍDOS DE EASTWOOD' (por un servidor)


No estoy del todo de acuerdo contigo amigo Zarok, a mi esta peli me parece fabulosa, de la más infravaloradas en la filmografia de Eastwood, lo que pasa es que no es una peli facil para el espectador ya que es dificil empatizar con Parker.

Por cierto otras de las pelis olvidadas de Eastwood y que tambien me parece fantastica es "Medianoche en el jardin del bien y del mal".

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: 'JAZZ EN VIVO A TRAVÉS DE LOS OJOS Y OÍDOS DE EASTWOOD'
« Respuesta #3788 en: Noviembre 19, 2012, 18:58 Horas »
No estoy del todo de acuerdo contigo amigo Zarok, a mi esta peli me parece fabulosa, de la más infravaloradas en la filmografia de Eastwood, lo que pasa es que no es una peli facil para el espectador ya que es dificil empatizar con Parker.

Por cierto otras de las pelis olvidadas de Eastwood y que tambien me parece fantastica es "Medianoche en el jardin del bien y del mal".

Pues menos mal que la pongo por las nubes...  ;D ;D ;D

Y sí, quizá algo larga (sobre todo en el ecuador como bien comento), pero macho....... hablamos de casi 3 horas de película..... ;)

Cuando llegan al Sur.... va fundiendo el Saxo hasta el apoteosis final..... y ahí rompo a aplaudir....

EL personaje y la soberbia y magistral interpretación de Whitaker, son para tenerlas en el olimpo. Así de contundente.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3789 en: Noviembre 19, 2012, 21:05 Horas »
Las criticas que he leido coinciden con tu comentario, parece que la suma de un gran director y tantos buenos actores hace que te esperes algo más.

El reparto quitando al inclito Labeouf es acojonante, cuando la vea la comentare por aquí.

La pelicula en general no esta mal. Se deja ver bien porque el director es bueno y los actores son de primera salvando al inclito je je... Lo que pasa que me quede con ganas de que algunos personajes (en especial el interpretado por Tom Hardy) tuvieran algo mas de protagonismo. Su personaje es casi mudo y solo trasmite con sus actos y la rudeza de su mirada.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: 'JAZZ EN VIVO A TRAVÉS DE LOS OJOS Y OÍDOS DE EASTWOOD'
« Respuesta #3790 en: Noviembre 21, 2012, 10:23 Horas »
Pues menos mal que la pongo por las nubes...  ;D ;D ;D

Y sí, quizá algo larga (sobre todo en el ecuador como bien comento), pero macho....... hablamos de casi 3 horas de película..... ;)

Cuando llegan al Sur.... va fundiendo el Saxo hasta el apoteosis final..... y ahí rompo a aplaudir....

EL personaje y la soberbia y magistral interpretación de Whitaker, son para tenerlas en el olimpo. Así de contundente.

Me he explicado mal, la peli a mi no me parece desequibrada, para mi gusto es larga pero no tiene baches.

Por otra parte creo la critica ha sobrevalorado algunas pelis de Eastwood y ha infravalorado otras como "Bird".

Ya que por lo que veo te gusta el jazz me voy a permirme recomendarte otra grandisima peli que va sobre la misma tematica, "Alrededor de la medianoche" del gran Bertrand Tavernier, esta peli junto con "capitan Conan" y su obra maestra "Hoy empieza todo" son la mejores de su gran filmografía.


Desconectado TILASO

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3198
  • Sexo: Masculino
Muere Tony Leblanc
« Respuesta #3791 en: Noviembre 24, 2012, 23:09 Horas »
Un ataque al corazón noquea al gran Tony Leblanc a los 90 años.
http://www.abc.es/cultura/cine/20121124/abci-tony-leblanc-muere-201211241832.html

Desconectado Silva

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2156
  • Sexo: Masculino
  • En la Vida
Re: Muere Tony Leblanc
« Respuesta #3792 en: Noviembre 24, 2012, 23:13 Horas »
Un ataque al corazón noquea al gran Tony Leblanc a los 90 años.
http://www.abc.es/cultura/cine/20121124/abci-tony-leblanc-muere-201211241832.html

D.E.P.

Joder, llegar a los 90 años y parece que con buena salud.

Cuantos recuerdos nos trae el Gran Tony.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3793 en: Noviembre 26, 2012, 11:20 Horas »
SIN TREGUA (2012)



David Ayer empezó a ganarse el respeto de la crítica como guionista con la aclamada "Training Day" (2001). Luego llego su debut como director con "Harsh Times (Vidas al límite)" (2005) y su consagración dentro del género policiaco con "Dueños de la calle" (2008). Ahora 4 años después llega un nuevo thriller policiaco con el sello inconfundible de su director pero esta vez filmado de una forma bastante realista utilizando la técnica "Found Footage" cuya explotación hasta la fecha pertenecía casi en exclusividad al género de terror.

David Ayer sigue el tono de sus anteriores largometrajes, SIN TREGUA nos presenta el día a día de dos policías de Los Ángeles (interpretados por Jake Gyllenhaal y Michael Peña) en su lucha contra el crimen de bandas. Sin lugar a dudas uno de los puntos fuertes es su gran puesta en escena donde la mayor parte de la narración es contemplada desde las grabaciones de la pareja policía y los criminales a los que enfrentan.

El resultado final es bastante bueno gracias en parte a las más que convincentes actuaciones de los dos protagonistas. Realmente logras empatizar con ellos gracias a un guion muy bien construido a pesar de que este basa gran parte de su fuerza en las conversaciones dentro del coche patrulla de los dos protagonistas.

Aquí en España se estrenara el próximo 5 de Diciembre y yo que ustedes no la dejaría escapar.


Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3794 en: Diciembre 03, 2012, 10:37 Horas »
BEASTS OF THE SOUTHERN WILD (2012)



Por la aceptación de la crítica y los numerosos premios que se ha llevado a lo largo del año incluyendo mejor Película de Sundance, Cámara de Oro y Premio FIPRESCI de Cannes y sus 5 nominaciones para los Independent Spirit Awards, convertian a BEASTS OF THE SOUTHERN WILD en una de las peliculas del año. He tenido la oportunidad de poder verla este fin de semana y la verdad es que me ha decepcionado bastante pese a las muchas virtudes que presenta.

Las comparaciones con la cinta ALAMAR (de la que ya hable hace tiempo en este mismo post) rápidamente vinieron a mi mente pues en ambas el protagonista es un niño que también tiene una peculiar relación con su progenitor. Pero la magia de ALAMAR es realmente conmovedora y aquí por muy bellas imágenes que Benh Zeitlin nos presenta jamás logramos emocionarnos de esa misma forma.

BEASTS OF THE SOUTHERN WILD pretende ser poética, lírica, mostrar desde los ojos de una niña el drama del Katrina, pero sólo alcanza a ser una obra pretenciosa y bastante aburrida que eso si visualmente está bastante bien realizada. Buena fotografía y poco más.


Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3795 en: Diciembre 03, 2012, 11:25 Horas »
BEASTS OF THE SOUTHERN WILD (2012)


Vaya, tenia interes en ver esta peli pero tu critica me ha quitado las ganas.

La que tiene buena pinta es la de "sin tregua" a ver si la puedo ver este finde.

Tengo pendiente de comentar "la vida de Pi" que me ha gustado bastante.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3796 en: Diciembre 03, 2012, 11:29 Horas »
Vaya, tenia interes en ver esta peli pero tu critica me ha quitado las ganas.

La que tiene buena pinta es la de "sin tregua" a ver si la puedo ver este finde.

Tengo pendiente de comentar "la vida de Pi" que me ha gustado bastante.

Igual el listón que tengo con ALAMAR es tan alto que dificilmente pueda igualarlo otra película con una atmósfera tan similar. Sino viste ALAMAR tienes que verla de forma obligada.

Espero tu critica de la LA VIDA DE PI  que tengo ganas de ver.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3797 en: Diciembre 03, 2012, 11:30 Horas »
Igual el listón que tengo con ALAMAR es tan alto que dificilmente pueda igualarlo otra película con una atmósfera tan similar. Sino viste ALAMAR tienes que verla de forma obligada.

Espero tu critica de la LA VIDA DE PI  que tengo ganas de ver.

No he visto ALARMA aunque me la apunte cuando la comentaste.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3798 en: Diciembre 03, 2012, 12:39 Horas »
INTO THE ABYSS (2011)



Interesante documental dirigido por Werner Herzog que logra retratarnos la historia de Michael Perry y Jason Burkett, acusados de un triple homicidio en octubre del 2001 en Conroe, una localidad del estado de Texas (El estado que tiene más ejecuciones por año por pena de muerte). INTO THE ABYSS es una nueva crítica de la sociedad americana y a la pena de muerte proponiéndonos una fascinante exploración de la psique humana a partir de la reconstrucción de este caso. ¿Qué empujo a dos chicos de solo 18 años a cometer ese homicidio y por qué un estado responde con otro asesinato? A través de un puñado de conversaciones íntimas con varios de los afectados por el terrible suceso, el alemán nos hace partícipes de su paseo abismal a través del alma de los condenados, de las familias de las víctimas y también (y ahí reside el mayor logro del documental) de un ejecutor de la pena capital y un reverendo, que explicarán cómo suenan los últimos suspiros de una vida en el corredor de la muerte.


Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3799 en: Diciembre 03, 2012, 17:39 Horas »
PENUMBRA (2011)



Vengo siguiendo desde casi sus inicios la carrera cinematográfica del director madrileño afincado en Argentina Adrián García Bogliano. Junto a su hermano Ramiro están tratando de implantar el género de terror en un país donde los distribuidores no apostaban un duro por los cineastas locales que se embarcaban en este tipo de propuestas. Los hermanos Bogliano se vieron obligados a crear hasta su propia productora con la que poder distribuir sus películas que finalmente terminaban en los principales festivales de terror de medio mundo.

"Habitación para turistas" (2004), "Grité una noche" (2005), "36 pasos" (2006), "No moriré sola" (2008), "Masacre esta noche" (2009), "Sudor frío" (2010), "Donde duerme el horror" (2010) y ahora PENUMBRA es una filmografía más que interesante para un director de sólo 30 años y que emigro a Argentina con solo 19 años. Sin lugar a dudas estamos ante un talento detrás de las cámaras que no tengo dudas tarde o temprano dará el gran salto.

En PENUMBRA Adrián se pone detrás de las cámaras junto a su hermano que hasta la fecha había ayudado a Adrian con los guiones de todas sus películas. Aquí los hermanos Bogliano vuelven a repetir la fórmula de su anterior film que se adentra mucho más en lo que es la comedia negra de terror made in Alex de la Iglesia. PENUMBRA expone lo mejor del universo Bogliano: una situación tensa que construye el suspense a partir de un clima claustrofóbico. El buen manejo de los tiempos de los directores es una virtud que presenta su oficio para este tipo de producciones.

PENUMBRA no es la mejor película de los incansables cineastas –realizan una por año al menos- pero es una grata muestra del manejo profesional que tienen del género. Esperemos que sea la confirmación de los realizadores como autores. De momento Adrian parece ya dar su primer paso en USA participando en el proyecto "The ABCs of Death" (2012) junto a directores como Hélène Cattet ("Amer"), Jason Eisener ("Hobo with a Shotgun"), Simon Rumley ("Entre vivos y muertos" y "Red White & Blue") o Srdjan Spasojevic ("A Serbian Film") en lo que será una antología de terror con 26 directores.
 

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 581
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
[1] 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.