collapse

Autor Tema: Hablemos de CINE  (Leído 662818 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Lobo

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1784
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3940 en: Enero 17, 2013, 14:37 Horas »
Ni paletos, ni incultos, pero el cine no lo apreciais, ni mas ni menos, igual que el que lea a Shakespeare en Castellano, o a Becquer en Ingles no podra apreciar jamas su obra, solamente algo que se le parece.

Por suerte con el cine no ocurre con la literatura, y cualquiera que sepa leer puede apreciarlo. Y que no se me diga que "Es que no puedo leer mientras veo la película", porque entonces no se como conduce mas de uno, mirando al frente, por un retrovisor, mirando los carteles sin estamparse con el de delante, etc...

Eso es un estupidez enorme, no hay duda sobre eso.

Pero el cine y la literatura lo que pretender en muchas ocasiones es transmitir emociones, y eso se puede conseguir en cualquier lenguaje. Y más cuando el traductor o el doblador es bueno.

Desconectado Lobo

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1784
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3941 en: Enero 17, 2013, 14:40 Horas »
Para eso estan los subtitulos. Para que te diga si dice una cosa u otra.

No hay que llevar el tema a saber ingles o no. Defender la V.O. no es para saber mas o menos ingles. Yo veo V.O. en cualquier idioma. Desde Chino, pasando por la lengua materna de mi mujer (portugues) o ingles que mas o menos me defiendo por haber pasado tiempo viviendo en USA y UK.

Ojo que yo no estoy atacando que se vea el cine en V.O. Estoy defendiendo un poco la figura de aquellos que deciden verlo doblado, aunque ni siquiera yo me encuentre entre ellos.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3942 en: Enero 17, 2013, 14:41 Horas »
Eso es un estupidez enorme, no hay duda sobre eso.

Pero el cine y la literatura lo que pretender en muchas ocasiones es transmitir emociones, y eso se puede conseguir en cualquier lenguaje. Y más cuando el traductor o el doblador es bueno.

Lo ultimo que comentas es verdad pero hay infinidad de ejemplos que el doblaje se ha cargado una pelicula.

Desconectado Lobo

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1784
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3943 en: Enero 17, 2013, 14:42 Horas »
Lo ultimo que comentas es verdad pero hay infinidad de ejemplos que el doblaje se ha cargado una pelicula.

Cierto, porque se ha hecho un mal trabajo, igual que en cualquier aspecto de la vida.

Desconectado JamesCG

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1860
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3944 en: Enero 17, 2013, 22:24 Horas »

Pero el cine y la literatura lo que pretender en muchas ocasiones es transmitir emociones, y eso se puede conseguir en cualquier lenguaje. Y más cuando el traductor o el doblador es bueno.
Eso es lo que he querido transmitir antes. Poder disfrutar del cine no implica solamente ver actuar a un actor: el actor no es el todo de la película, sino una parte.

Desconectado ermitaarebosar

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 396
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3945 en: Enero 17, 2013, 22:57 Horas »
Eso es lo que he querido transmitir antes. Poder disfrutar del cine no implica solamente ver actuar a un actor: el actor no es el todo de la película, sino una parte.

Un personaje doblado no puede transmitir nada.

Estas viendo a un mimo moviendose en pantalla mientras escuchas a otro que nada tiene que ver con el hablando en un estudio.

Desconectado Lobo

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1784
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3946 en: Enero 17, 2013, 22:59 Horas »
Un personaje doblado no puede transmitir nada.

Estas viendo a un mimo moviendose en pantalla mientras escuchas a otro que nada tiene que ver con el hablando en un estudio.

Entonces el cine mudo no es nada, no?

Desconectado Lobo

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1784
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3947 en: Enero 17, 2013, 23:02 Horas »
Y además actuar no es solo soltar un discurso, es el movimiento del personaje, sus expresiones faciales, sus gestos...

Desconectado ermitaarebosar

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 396
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3948 en: Enero 18, 2013, 00:05 Horas »
Entonces el cine mudo no es nada, no?

¿Y que tiene que ver una cosa con la otra?

Si a un personaje de cine mudo le añades voz, te lo cargas. Si le añades movimientos con ordenador, o gestos que el actor no ha hecho, te lo cargas.

Una actuación no se puede valorar si no ves TODO su conjunto. Si te pierdes una parte, o la modificas, estas viendo algo alterado, distinto, mutilado, o llamalo como quieras, y el cine doblado hace eso.

Desconectado JamesCG

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1860
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3949 en: Enero 18, 2013, 02:54 Horas »
¿Y que tiene que ver una cosa con la otra?

Si a un personaje de cine mudo le añades voz, te lo cargas. Si le añades movimientos con ordenador, o gestos que el actor no ha hecho, te lo cargas.

Una actuación no se puede valorar si no ves TODO su conjunto. Si te pierdes una parte, o la modificas, estas viendo algo alterado, distinto, mutilado, o llamalo como quieras, y el cine doblado hace eso.
Yo no soy tan "radical" con este punto de vista, porque precisamente la voz es fácil separarla del resto de comportamientos del actor.

Por supuesto que una voz doblada me chirría en algunos casos, pero también me chirrían en otros las voces originales; o un giros irreal de argumento, o un comportamiento poco coherente de un personaje secundario... pero no porque falle uno de estos aspectos hay que echar por tierra una película entera.

Desconectado ermitaarebosar

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 396
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3950 en: Enero 18, 2013, 13:05 Horas »
Yo no soy tan "radical" con este punto de vista, porque precisamente la voz es fácil separarla del resto de comportamientos del actor.

Por supuesto que una voz doblada me chirría en algunos casos, pero también me chirrían en otros las voces originales; o un giros irreal de argumento, o un comportamiento poco coherente de un personaje secundario... pero no porque falle uno de estos aspectos hay que echar por tierra una película entera.

Pero es que no deja de ser su voz.

¿Te imaginas alguno de los famosos discursos de Hitler, Marthin Luther King, Malcolm X, etc... doblados? Perderian toda su fuerza. (Aunque a alguno como Hitler le habria quitado la fuerza de otra forma :P)

Desconectado JamesCG

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1860
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3951 en: Enero 18, 2013, 14:15 Horas »
Pero es que no deja de ser su voz.

¿Te imaginas alguno de los famosos discursos de Hitler, Marthin Luther King, Malcolm X, etc... doblados? Perderian toda su fuerza. (Aunque a alguno como Hitler le habria quitado la fuerza de otra forma :P)
Nuestra diferencia de criterios está en que tú le das total supremacía al actor, no ya al personaje, dentro de la película, cuando el guion, la fotografía, el montaje, etc, creo que están a la misma altura.

 :D A Hitler, con solo escuchar su voz, ya te entraban ganas de  ...

Desconectado ermitaarebosar

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 396
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3952 en: Enero 18, 2013, 15:06 Horas »
Nuestra diferencia de criterios está en que tú le das total supremacía al actor, no ya al personaje, dentro de la película, cuando el guion, la fotografía, el montaje, etc, creo que están a la misma altura.

 :D A Hitler, con solo escuchar su voz, ya te entraban ganas de  ...

Pero es que hay que verlo todo en su conjunto para opinar correctamente.

Si una película que ha sido concebida en blanco y negro por su director de fotografía, la "coloreas" para que quede en color, estas alterandola o destrozandola.

A Hitler me habria encantado pegarle una paliza diaria durante muchisimos años, pero es innegable que el desgraciado sabia (por desgracia) hablar en publico, por eso lo decia, que si hubiera sido realmente una persona doblandole en vez de su voz, pues no se podria decir que sabia hablar en publico.

Desconectado Sevilla_Winner

  • Benjamín
  • Mensajes: 6
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3953 en: Enero 18, 2013, 15:14 Horas »
Estoy deseando ir a ver Los Miserables. ¿Opiniones?

Desconectado JamesCG

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1860
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3954 en: Enero 18, 2013, 19:09 Horas »
Pero es que hay que verlo todo en su conjunto para opinar correctamente.

Si una película que ha sido concebida en blanco y negro por su director de fotografía, la "coloreas" para que quede en color, estas alterandola o destrozandola.

A Hitler me habria encantado pegarle una paliza diaria durante muchisimos años, pero es innegable que el desgraciado sabia (por desgracia) hablar en publico, por eso lo decia, que si hubiera sido realmente una persona doblandole en vez de su voz, pues no se podria decir que sabia hablar en publico.
Ya para terminar el debate, creo que tú estás defendiendo tu postura desde un punto de vista crítico y analítico (por eso hablas de opinar correctamente) y yo me estoy poniendo en el lugar de quien se toma el cine como una distracción simplemente. Pero claro que opino como tú, cuando intento analizar una película lo hago desde las versiones originales.

Un saludo.

Desconectado ermitaarebosar

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 396
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3955 en: Enero 18, 2013, 22:33 Horas »
Ya para terminar el debate, creo que tú estás defendiendo tu postura desde un punto de vista crítico y analítico (por eso hablas de opinar correctamente) y yo me estoy poniendo en el lugar de quien se toma el cine como una distracción simplemente. Pero claro que opino como tú, cuando intento analizar una película lo hago desde las versiones originales.

Un saludo.

Hombre, claro, a ver... el cine puede ser un entretenimiento para algunos, o la suma de muchisimas cosas para otros, como es mi caso, por eso me es imposible ver nada que este doblado xD

Un saludo.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3956 en: Enero 19, 2013, 09:59 Horas »
Hombre, claro, a ver... el cine puede ser un entretenimiento para algunos, o la suma de muchisimas cosas para otros, como es mi caso, por eso me es imposible ver nada que este doblado xD

Un saludo.

+1

Para mi el cine es mucho mas que entrenimiento puro y duro. Si buscara eso me limitaeia a ver las peliculas comerciales.

Desconectado sHuMaRy69

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4095
  • Sexo: Masculino
  • ABRAZO DE GOL
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3957 en: Enero 19, 2013, 11:04 Horas »
Anoche pude ver "Django Unchained" (por supuesto en VO :P) y me encantó. A priori pueden parecer largas las casi 3 horas que dura pero una vez que te pones a verla pasan volando.

Bajo mi punto de vista, muy recomendable.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3958 en: Enero 19, 2013, 11:19 Horas »
Anoche pude ver "Django Unchained" (por supuesto en VO :P) y me encantó. A priori pueden parecer largas las casi 3 horas que dura pero una vez que te pones a verla pasan volando.

Bajo mi punto de vista, muy recomendable.

Normal.

Yo aún no la he visto y ya sé que me encanta. :D

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3959 en: Enero 19, 2013, 11:26 Horas »
Anoche pude ver "Django Unchained" (por supuesto en VO :P) y me encantó. A priori pueden parecer largas las casi 3 horas que dura pero una vez que te pones a verla pasan volando.

Bajo mi punto de vista, muy recomendable.

 http://www.forooficialsfc.com/index.php?topic=35.msg690205#msg690205

Mi critica de la pelicula.

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 600
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
[1] 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.