collapse

Autor Tema: Hablemos de CINE  (Leído 662868 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3960 en: Enero 19, 2013, 12:47 Horas »
http://www.forooficialsfc.com/index.php?topic=35.msg690205#msg690205

Mi critica de la pelicula.

Esto de acuerdo contigo, una buena peli de entretenimiento que dura cerca de 3 horas pero que se pasa como si durara menos de 2h.
El talento para el cine de Tarantino es innegable, en esta peli tiene escenas geniales como la de la cena en la casa de Di caprio.
Los dialogos son estupendos y los personajes especialmente los secundarios estan maravillosos, Jackson, Walz y Di Caprio se salen, me gusta especialmente el papel de este ultimo. Creo Foxx sin estar mal como Django le falta carisma, un Idris Elba hubiera estado mejor.
Tengo la sensacion de que es un homenaje al western y al comic, los tiroteos sanguinolentos y con los efectos de un bazooka, los colores saturados, el humor...

Pero dicho esto creo que tiene problemas de guion le paso en malditos bastardos y creo que le vuelve a pasar ahora, tiene partes como muy deslabazadas, se ve claramente en la peor parte de la peli la ultima, el epilogo final es directamente lamentable.
Particularmente aunque esta bien a mi no me gusta este tipo de fotografia tan brillante.

En resumen, una muy buena peli de Tarantino pero ultimamente creo que le podrian salir mas redondas, aparte de que me gustaria que alguna vez se saliera de este estilo de pelis que hace ultimamente y que siendo pelis buenas y de grandes presupuestos no estan a la altura de las tres primeras. 

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3961 en: Enero 19, 2013, 12:56 Horas »


En resumen, una muy buena peli de Tarantino pero ultimamente creo que le podrian salir mas redondas, aparte de que me gustaria que alguna vez se saliera de este estilo de pelis que hace ultimamente y que siendo pelis buenas y de grandes presupuestos no estan a la altura de las tres primeras. 

No la he visto aún, pero coincido contigo es ésto último.

Se agradece SIEMPRE una peli de Tarantino en los tiempos que corren de cine simplón pero estaría bien que se saliera de la línea de Kill Bill, Malditos Bastardos y ésta. Algo menos western, menos japo, menos cómic, menos de serie B. Pulp Fiction y Reservoir Dogs son insuperables, pero ese rollo mola que te cagas.

P.D: Los duendes de Hinternec están bajándome Django, y si todo va bien la veré esta tarde o esta noche si mi Sevilla no me da otro disgusto y me pongo a beber hasta dormir vestido.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3962 en: Enero 19, 2013, 13:37 Horas »
No la he visto aún, pero coincido contigo es ésto último.

Se agradece SIEMPRE una peli de Tarantino en los tiempos que corren de cine simplón pero estaría bien que se saliera de la línea de Kill Bill, Malditos Bastardos y ésta. Algo menos western, menos japo, menos cómic, menos de serie B. Pulp Fiction y Reservoir Dogs son insuperables, pero ese rollo mola que te cagas.

P.D: Los duendes de Hinternec están bajándome Django, y si todo va bien la veré esta tarde o esta noche si mi Sevilla no me da otro disgusto y me pongo a beber hasta dormir vestido.

Django es una buena medicina para un disgusto del Seviila.

Tarantino tengo la impresion que se siente comodo con estas pelis que ademas van a ser un exito de publico y no se arriesga a volver a sus inicios o incluso a hacer algo distinto, creo que con su talento haria algo increiblemente bueno.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3963 en: Enero 21, 2013, 09:59 Horas »
Esto de acuerdo contigo, una buena peli de entretenimiento que dura cerca de 3 horas pero que se pasa como si durara menos de 2h.
El talento para el cine de Tarantino es innegable, en esta peli tiene escenas geniales como la de la cena en la casa de Di caprio.
Los dialogos son estupendos y los personajes especialmente los secundarios estan maravillosos, Jackson, Walz y Di Caprio se salen, me gusta especialmente el papel de este ultimo. Creo Foxx sin estar mal como Django le falta carisma, un Idris Elba hubiera estado mejor.
Tengo la sensacion de que es un homenaje al western y al comic, los tiroteos sanguinolentos y con los efectos de un bazooka, los colores saturados, el humor...

Pero dicho esto creo que tiene problemas de guion le paso en malditos bastardos y creo que le vuelve a pasar ahora, tiene partes como muy deslabazadas, se ve claramente en la peor parte de la peli la ultima, el epilogo final es directamente lamentable.
Particularmente aunque esta bien a mi no me gusta este tipo de fotografia tan brillante.

En resumen, una muy buena peli de Tarantino pero ultimamente creo que le podrian salir mas redondas, aparte de que me gustaria que alguna vez se saliera de este estilo de pelis que hace ultimamente y que siendo pelis buenas y de grandes presupuestos no estan a la altura de las tres primeras. 

Creo que Tarantino siempre es fiel a su forma de ver el cine y además TODAS sus películas son un claro homenaje al cine que le gusta al propio director. En eso no engaña a nadie y es siempre el primero en destacarlo. Desde sus inicios con “Reservoir Dogs” que es una adaptación libre de “City on Fire” del director hongkones Ringo Lam, pasando por su mejor película como es para mí “Jackie Brown” donde homenajea las Blaxploitation de los ’70, el homenaje al comic con “Sin City” o “Kill Bill” y terminando con “Django” donde rinde tributo al spaghetti western.

Luego dentro de su estilo una película te puede gustar más que otra pero no creo que haya tanta diferencia entre el Tarantino de sus inicios al actual. Lógicamente el poder contar con mas medio le da más posibilidades para plasmar en la pantalla todas esas ideas que rondan por su cabeza y que antes tenía que resolver con mucha más imaginación o con la simple fuerza de unos fantásticos diálogos.

Hay pocos directores que sean tan fieles a un estilo como lo es Tarantino. Quizás como bien dices se eche de menos ver a Tarantino haciendo otro tipo de cine pero… quizás entonces no sea Tarantino.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3964 en: Enero 21, 2013, 11:01 Horas »
Creo que Tarantino siempre es fiel a su forma de ver el cine y además TODAS sus películas son un claro homenaje al cine que le gusta al propio director. En eso no engaña a nadie y es siempre el primero en destacarlo. Desde sus inicios con “Reservoir Dogs” que es una adaptación libre de “City on Fire” del director hongkones Ringo Lam, pasando por su mejor película como es para mí “Jackie Brown” donde homenajea las Blaxploitation de los ’70, el homenaje al comic con “Sin City” o “Kill Bill” y terminando con “Django” donde rinde tributo al spaghetti western.

Luego dentro de su estilo una película te puede gustar más que otra pero no creo que haya tanta diferencia entre el Tarantino de sus inicios al actual. Lógicamente el poder contar con mas medio le da más posibilidades para plasmar en la pantalla todas esas ideas que rondan por su cabeza y que antes tenía que resolver con mucha más imaginación o con la simple fuerza de unos fantásticos diálogos.

Hay pocos directores que sean tan fieles a un estilo como lo es Tarantino. Quizás como bien dices se eche de menos ver a Tarantino haciendo otro tipo de cine pero… quizás entonces no sea Tarantino.


Es verdad lo que comentas, Tarantino siempre ha "homenajeado" otras pelis, pero creo que es evidente que desde Kill Bill su estilo ha cambiado es mas espectacular, mas tipo comic y "homenajea" de una forma aun mas evidente a otras pelis, a mi este cine me parece de peor calidad que las pelis de su primera etapa, creo que son peliculas con mas presupuesto y mas faciles para el gran publico pero con menos entidad que sus tres primeras peliculas, dicho esto no puedo decir que sean malas a mi en lineas generales Django me ha gustado bastante.

Tambien me gustaria que hiciera otro tipos de pelis aunque no pierda el sello propio, desde luego que talento tiene para intentarlo.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3965 en: Enero 21, 2013, 11:08 Horas »
Es verdad lo que comentas, Tarantino siempre ha "homenajeado" otras pelis, pero creo que es evidente que desde Kill Bill su estilo ha cambiado es mas espectacular, mas tipo comic y "homenajea" de una forma aun mas evidente a otras pelis, a mi este cine me parece de peor calidad que las pelis de su primera etapa, creo que son peliculas con mas presupuesto y mas faciles para el gran publico pero con menos entidad que sus tres primeras peliculas, dicho esto no puedo decir que sean malas a mi en lineas generales Django me ha gustado bastante.

Tambien me gustaria que hiciera otro tipos de pelis aunque no pierda el sello propio, desde luego que talento tiene para intentarlo.

Pues de momento su próximo proyecto parece que será la 3ª parte de KILL BILL y luego tiene previsto hacer una cinta de gansters ambientada en los años 30 al más puro estilo "El Padrino".

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3966 en: Enero 21, 2013, 11:31 Horas »


Todo aquel que vea el cartel de la peli y vaya a ver un thriller de acción con Brad Pitt se va a cabrear bastante ya que en absoluto es eso.

"Matalos suavemente" es cine negro con toques de comedia negra y de critica politica y social, el problema es que no le da concesiones al espectador de cine mas comercial, ademas es muy muy lenta y tiene poca acción.

Dicho, esto a mi la peli me ha interesado aunque reconozco que es una peli fallida ya que al conjunto le falta empaque y la trama de la peli es minima.
Lo curioso es que las escenas aisladas son muy buenas algunas con una magnifica tensión como la del atraco o los asesinatos, otras duras como la de la paliza (aunque tiene el truco que te impacta más por el sonido que por lo que muestra), otras escenas "artisticas" como la del inicio o la de los efectos de la droga y un puñado de escenas en donde los personajes solo hablan pero que en donde los actores se salen, para mi lo mejo de la peli.

Los actores estan todos magnificos desde Pitt,a Jame Gandolfini(Tony Soprano) que en la escena del bar se sale, Un magnifico Richard Jenkins (The visitor), el siempre solido Ray Liotta y destaco a los dos menos conocidos los dos actores que hacen de yonkis que estan de lujo Ben Meldensohn  (el malo de Animal Kingdom) y Scoot McNairy (monsters).

En resumen, es una peli que no se puede recomentar pero que a mi me parece muy interesante.  

Coincido bastante con tu critica pero creo que las escenas de dialogo son muy flojas. Muchas veces te pierdes en ellos y no aportan nada ni a la trama ni a los personajes. Y es que en este tipo de secuencias hay que tener un guion muy solido para que funcione y en eso el "puto" amo es Tarantino y los demás le copian pero jamas podrán llegar a su talento.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3967 en: Enero 21, 2013, 11:56 Horas »
Coincido bastante con tu critica pero creo que las escenas de dialogo son muy flojas. Muchas veces te pierdes en ellos y no aportan nada ni a la trama ni a los personajes. Y es que en este tipo de secuencias hay que tener un guion muy solido para que funcione y en eso el "puto" amo es Tarantino y los demás le copian pero jamas podrán llegar a su talento.

Ya habia leído algo de Kill Bill 3 :-\

Creo que los dialogos de esta peli sirven para que veamos que los protagonistas son unos infelices y que tienen una vida bastante cutre, desde luego no son los dialogos brillantes de las pelis de Tarantino, no me disgustaron.
Por ejemplo me gusta el del coche entre Jenkins y Pitt o el subrrealista de Galdonfini con Pitt.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3968 en: Enero 21, 2013, 12:08 Horas »
EL ATLAS DE LAS NUBES (2012)



Los hermanos Wachowski (Andy Wachowski y Lana Wachowski) responsables de la trilogía de MATRIX unen sus fuerzas al director alemana Tom Tykwer ("El perfume", "The International") con esta superproducción futurista de casi 3 horas de duración. Está basada en la novela homónima de 2004 escrita por David Mitchell. Seis historias distintas ambientadas en 6 épocas diferentes, mezclando pasado, presente y futuro y siempre con los mismos actores principales (unos con más protagonismo que otros) caracterizados en todos los relatos.

No es una película fácil de seguir debido a estos constantes cambios temporales y de personajes aunque visualmente es una película maravillosa en todas sus facetas. Igualmente viene acompañada de una buena banda sonora. Película interesante pero que con el presupuesto que tenia (mas de 100 millones de dólares) puede suponer el hundimiento definitivo de los Wachowski. Algo así lo que le supuso a Michael Cimino "La puerta del cielo" en 1980 ya que la película ha sido un desastre en taquilla y totalmente olvidada en los Oscar y solo obtuvo una nominación en los Globos de Oro a su banda sonora.


Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3969 en: Enero 21, 2013, 12:20 Horas »
EL ATLAS DE LAS NUBES (2012)



Los hermanos Wachowski (Andy Wachowski y Lana Wachowski) responsables de la trilogía de MATRIX unen sus fuerzas al director alemana Tom Tykwer ("El perfume", "The International") con esta superproducción futurista de casi 3 horas de duración. Está basada en la novela homónima de 2004 escrita por David Mitchell. Seis historias distintas ambientadas en 6 épocas diferentes, mezclando pasado, presente y futuro y siempre con los mismos actores principales (unos con más protagonismo que otros) caracterizados en todos los relatos.

No es una película fácil de seguir debido a estos constantes cambios temporales y de personajes aunque visualmente es una película maravillosa en todas sus facetas. Igualmente viene acompañada de una buena banda sonora. Película interesante pero que con el presupuesto que tenia (mas de 100 millones de dólares) puede suponer el hundimiento definitivo de los Wachowski. Algo así lo que le supuso a Michael Cimino "La puerta del cielo" en 1980 ya que la película ha sido un desastre en taquilla y totalmente olvidada en los Oscar y solo obtuvo una nominación en los Globos de Oro a su banda sonora.



Gracias por el aviso, canijo.

La iba a ver un guardia, en cualquier caso. Pero es que ahora la va a ver un guardia borracho, drogao y con bigote de Pichardo.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3970 en: Enero 21, 2013, 12:30 Horas »
Gracias por el aviso, canijo.

La iba a ver un guardia, en cualquier caso. Pero es que ahora la va a ver un guardia borracho, drogao y con bigote de Pichardo.

La película no es mala. Quizás algo pretenciosa pero la lastra mucho la forma de contarla. Es una locura de cambios temporales que se van volviendo realmente insufribles cuando va avanzando la película. Es como si estuvieras viendo 6 películas diferentes a la vez pero vasa saltando de una a otra de una forma alocada. Esto se va haciendo mucho mas acuciante en su parte final donde podemos ver secuencias de pocos segundos de una historia y pasara a otra y así vas pasando por todas con los mismos actores caracterizados en diferentes personajes. Como nota curiosa es que el malo de MATRIX es también el malo en todas y cada una de las diferentes historias. Ahora bien, técnicamente es una maravilla, prodigiosa y al nivel de MATRIX.

Desconectado Sr. Ojetes Magnificus

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3072
  • Aqui estamos siempre
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3971 en: Enero 21, 2013, 12:32 Horas »
Sr. Ojete avisando:



Esta será mi próxima adquisición Kitanesca cuando vaya a la fnac...

Kitano nel mio cuore!!

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3972 en: Enero 21, 2013, 12:53 Horas »


LINCOLN

A mi me encanta el cine politico y la historia por lo que he disfrutado mucho esta pelicula que creo que es francamente buena, posiblemente de las pelis "serías" de Spielberg sea la mejor y más redonda ya que se deja las ñoñerias tan habituales en estas pelis, aunque en Lincoln se le escapa alguna en su principio y sobre todo al final.

El problema es que es una pelicula anticomercial, es muy politica, tienes que tener ciertas nociones de la epoca y del tema si no es facil que te pierdas, ademas es bastante lenta y dura 150 minutos.

La pelicula se centra basicamente en los intentos y preparativos de la 13 enmienda que pretendía la eliminación de la esclavitud, esto coincide con el final de la guerra de secesión.
A mi me resultó bastante interesante ver los paralelismos que tiene con la politica actual.

La dirección es brillante y muy clasica, abundan los interiores magnificamente fotografiados.
El guion de Kushner es muy solido aunque no da muchas concesiones al espectador.

La figura de Lincoln  esta retratada con reverencia y practicamente como un heroe, aunque tambien se ve que hace cosas eticamente reprochables pero que siempre son para el bien comun.
Esta admiración al personaje es evidente en algunas escenas discursivas protagonizadas por Lincoln, la escena empieza con un plano general y la camara se va acercando poco a poco a Lincoln hasta terminar en un primer plano con su musiquita epica y todo, estos son las trampillas tipicas del cine de Spielberg y que creo que son innecesarias en un peli tan sería como esta, en el epilogo final tambien es patente.

Los actores estan inmensos Day-Lewis, Sally Field, Lee Jones, un irreconocible James Spader que hace un papel de un "conseguidor" muy divertido.
Por cierto, hay un actor secundario que tiene un papel relevante que aparece tambien en la de Django, a ver si alguien lo encuentra.

En resumen creo que es una muy buena pelicula pero que no llega a ser una obra maestra. Ademas para el espectador medio va a ser muy densa, incluso veo complicado que sea las triunfadora de los Oscar ya que es bastante arida.  
« Última modificación: Enero 21, 2013, 12:55 Horas por Spencer »

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3973 en: Enero 21, 2013, 16:58 Horas »
Por cierto... siguiendo con el debate de la V.O. y el doblaje, solo digo que ver "Django" doblada es una herejía y además el resultado es patético por lo que tengo entendido por gente que la vio en V.O. y luego doblada en cine.

Desconectado ermitaarebosar

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 396
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3974 en: Enero 21, 2013, 17:49 Horas »
La película no es mala. Quizás algo pretenciosa pero la lastra mucho la forma de contarla. Es una locura de cambios temporales que se van volviendo realmente insufribles cuando va avanzando la película. Es como si estuvieras viendo 6 películas diferentes a la vez pero vasa saltando de una a otra de una forma alocada. Esto se va haciendo mucho mas acuciante en su parte final donde podemos ver secuencias de pocos segundos de una historia y pasara a otra y así vas pasando por todas con los mismos actores caracterizados en diferentes personajes. Como nota curiosa es que el malo de MATRIX es también el malo en todas y cada una de las diferentes historias. Ahora bien, técnicamente es una maravilla, prodigiosa y al nivel de MATRIX.

Sale Bae Doona, el resto me sobra  ;D

Desconectado alfon

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 772
  • Honor y Lealtad
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3975 en: Enero 22, 2013, 11:35 Horas »


FICHA

Título Original: Choi-jong-byeong-gi Hwal
Titulo Español: Guerra de flechas
Año: 2011
Duración: 2h 2min.
País: Corea del Sur
Director: Kim Han-min
Guión: Kim Han-min
Música: Tae-seong Kim
Fotografía: Tae-seong Kim
Reparto: Park Hae-il, Ryoo Seung-yong, Moon Chae-won, Kim Mu-yeol, Park Ki-woong, Lee Kyeong-yeong, Kim Gu-taek, Lee Jae-goo
Productora: Dasepo Club / DCG Plus / SOVIK Venture Capital
Género: Acción, Historia
Premios: 4 – Nominaciones: 3



SINOPSIS

Huérfano desde niño, Nam Yi consiguió superar la trágica pérdida de sus padres, y convertirse en el mejor cazador y arquero de su generación.
Cuando su amada Corea es atacada por las fuerzas imperiales chinas, regresará de la selva para descubrir que su hermana, ha sido esclavizada por los invasores manchúes.
Ahora, deberá enfrentarse al reto más difícil de su vida, luchar por su país, reunir a su familia y demostrar su valor ante los mejores arqueros que jamás ha conocido la historia.

____________________________________________________________________________

Para todos los foreros que gusten del cine de tematica historica, epica y sobre todo relacionado com las artes guerreras tradicionales os recomiendo esta pelicula.

No se si Matthew Tuck la habra recomendado ya.






Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3976 en: Enero 22, 2013, 16:19 Horas »


FICHA

Título Original: Choi-jong-byeong-gi Hwal
Titulo Español: Guerra de flechas
Año: 2011
Duración: 2h 2min.
País: Corea del Sur
Director: Kim Han-min
Guión: Kim Han-min
Música: Tae-seong Kim
Fotografía: Tae-seong Kim
Reparto: Park Hae-il, Ryoo Seung-yong, Moon Chae-won, Kim Mu-yeol, Park Ki-woong, Lee Kyeong-yeong, Kim Gu-taek, Lee Jae-goo
Productora: Dasepo Club / DCG Plus / SOVIK Venture Capital
Género: Acción, Historia
Premios: 4 – Nominaciones: 3



SINOPSIS

Huérfano desde niño, Nam Yi consiguió superar la trágica pérdida de sus padres, y convertirse en el mejor cazador y arquero de su generación.
Cuando su amada Corea es atacada por las fuerzas imperiales chinas, regresará de la selva para descubrir que su hermana, ha sido esclavizada por los invasores manchúes.
Ahora, deberá enfrentarse al reto más difícil de su vida, luchar por su país, reunir a su familia y demostrar su valor ante los mejores arqueros que jamás ha conocido la historia.

____________________________________________________________________________

Para todos los foreros que gusten del cine de tematica historica, epica y sobre todo relacionado com las artes guerreras tradicionales os recomiendo esta pelicula.

No se si Matthew Tuck la habra recomendado ya.


La tenía pendiente de ver. A ver si saco tiempo.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3977 en: Enero 22, 2013, 16:19 Horas »
BLACK DYNAMITE (2009)



BLACK DYNAMITE es un blaxploitation moderno. No considero que se pueda hablar de una simple parodia del género a pesar de que el director Scott Sanders lleva al extremo más hilarante y mezclando argumentos, personajes, situaciones, estética, música e incluso fallos técnicos (micrófonos que se ven claramente sobre la cabeza de los actores) sin ton ni son.

Los dos puntos fuertes de BLACK DYNAMITE son su protagonista y la recreación de todos los elementos que rodeaban a una producción de los años '70. Michael Jai White está que se sale como protagonista. Se come (casi literalmente) cada fotograma en el que aparece. Resultando comedido, nos brinda unos diálogos, gestos y miradas que destilan sarcasmo e ironía; amen de credibilidad.

En BLACK DYNAMITE tenemos en la estética, precisamente, otro de los puntos fuerte de la película. El vestuario es sencillamente perfecto. Digno de cuantos premios se puedan dar. No en vano corre a cargo de Ruth Carter, ganadora de dos Oscars por los vestuarios de “Malcom X” y “Amistad”.

Para rematar la faena tenemos hasta los gazapos típicos de este tipo de producciones. Micrófonos que se meten dentro de los planos, actores secundarios que no conocen bien sus líneas de guión, especialistas golpeados por error, fallos temporales. Cualquier blaxplotation (y películas de bajo presupuesto en general) que se precie, debe contar en su metraje con una buena dosis de estos errores. Aquí tendremos la cantidad justa, pero introducida en las escenas de la forma más cómica posible y como homenaje a su procedencia.

En definitiva BLACK DYNAMITE es una película que rinde un gran tributo a ese cine casposo de los ’70 pero  a diferencia de Tarantino con “Jackie Brown” que adaptaba ese cine a nuestros días con Scott Sanders realizamos un autentico viaje en el tiempo hasta los años dorados de los blaxploitation.


Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3978 en: Enero 23, 2013, 17:58 Horas »
“Mamá” se hace con el número 1 de la taquilla USA
 
Nuevo hito del cine español en el mercado norteamericano: “Mamá”, debut en el largometraje del cineasta Andy Muschietti producido por la barcelonesa Toma 78, se ha colocado en el número 1 del box office yanqui con una recaudación de 28,1 millones de dólares, 11 por encima de su seguidora en el ranking, “La noche más oscura (Zero dark thirty)”. Curiosamente, Jessica Chastain es la protagonista de ambos títulos.

Además, sus perspectivas inmediatas son muy favorables, ya que hoy lunes es festivo en Estados Unidos y se espera que la cinta se vaya por encima de los 33 millones de dólares. Aquí el público tendrá que esperar hasta el próximo 8 de febrero para pasar miedo con la historia de una pareja (Chastain y Nikolaj Coster-Waldau) que se hace cargo de sus sobrinas, traumatizadas tras vivir solas en el bosque durante cinco años.



http://noticias.labutaca.net/mama-se-hace-con-el-numero-1-de-la-taquilla-usa/

Desconectado ermitaarebosar

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 396
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3979 en: Enero 24, 2013, 13:50 Horas »
'Django Unchained' en VOS en Sevilla. POR FIN.

Metromar: Desde el Lunes 28, unica sesión a las 20:30
Los Arcos: Desde mañana Viernes, unica sesión a las 22:15

Eso si, no estrenan ni 'Flight' ni 'Silver Linings Playbook' en VOS.

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 628
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
[1] 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.