collapse

Autor Tema: Hablemos de CINE  (Leído 663010 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #600 en: Diciembre 23, 2009, 18:14 Horas »
Animacion























































































En unos pocos dias llega a los cines españoles (ya esta editada en DVD en USA) 9 una de animacion bastante interesante.




Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #601 en: Diciembre 24, 2009, 14:01 Horas »
Anoche vi Avatar, mi primera película en 3D.

El argumento es sota caballo y rey, lo más típico que te puedes encontrar. El guión brilla por su ausencia y la película da demasiadas cosas por contadas y deja demasiadas cosas por contar. Mención aparte merece el apartado visual y técnico. Ese aspecto lo han cuidao al dedillo, mostrando un nuevo mundo precioso. Podría decir la típica frase de la manta, que si te tapas la cabeza dejas al aire los pies, pues lo mismo pasa con el apartado técnico y el narrativo. Aun así, los trailers previos a la peli tenían mucha más profundidad de campo en el 3D.

Así que ni fu ni fa. Tengo la impresión de haber asistido a la primera gran película de tecnología CGI, pero que ha servido simplemente para mostrar lo que se puede hacer visualmente. A partir de aquí espero que se curren como deben el guión y podamos disfrutar de la tecnología unida al séptimo arte.

Un saludo.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #602 en: Diciembre 25, 2009, 13:02 Horas »
HABITACIONES PARA TURISTAS [2004]
by Adrián García Bogliano



Título original: "Habitaciones para turistas".
Dirección: Adrián García Bogliano.
País: Argentina.
Año: 2004.
Duración: 93 min.
Interpretación: Jimena Krouco, Mariela Mujica, Elena Siritto, Brenda Vera y Victoria Witemburg.
Guión: Adrián García Bogliano y Ramiro García Bogliano.
Producción: Sebastián Fretes, Hernán Moyano, federico Ricaldoni y Rodrigo Ordenes Miro.
Música: Rodrigo Franco.
Fotografía: Dario Bermeo y Veronica Padron.
Montaje: Hernán Moyano.
Diseño de producción: Catalina Oliva.


ARGUMENTO:

Cinco chicas jóvenes que no se conocen de nada viajan en el mismo autobús hasta el pueblo de San Ramón. Allí todas esperan coger el tren que las lleve hasta la ciudad de Trinidad, pero al llegar a la estación, se dan cuenta que han perdido el único tren que las podía llevar y se verán obligadas a pasar la noche en un aislado pueblo del interior de la provincia de Buenos Aires. La suerte de las chicas parece cambiar cuando un residente se ofrece a alojarlas en su hostal a un módico precio para que puedan pasar la noche. En medio de la noche, una de ellos es brutalmente asesinada. Las otras chicas, llenas de pánico, intentan salir de la casa, pero las puertas y ventanas han sido bloqueadas desde el exterior. Prisioneras de la casa, no solo se enfrentarán a un asesino sanguinario, sino también al secreto que todas guardan y que llevaba a todas al mismo destino.


CRÍTICA:

Producida con un presupuesto ínfimo de solo 3.000 dólares, HABITACIONES PARA TURISTAS supuso el debut en la dirección del joven director español Adrián García Bogliano. Su carta de presentación fue un slasher de terror elegante, atrevido, original y muy creativo. Realmente uno queda mucho más sorprendido al enterarse que el director solo tenía 19 años cuando comenzó a rodar esta película (el rodaje empezó en el año 2000 cuando Adrián Garcia Bogliano se encontraba en el ultimo año de la facultad de cine). A una edad tan precoz, Bogliano demuestra un dominio técnico impecable. El joven cineasta logra crear fácilmente una atmósfera opresiva digna de un clásico de terror.

Para tapar las carencias de presupuesto la mejor decisión del director fue filmar su película en blanco y negro. Pocos slasher sangrientos han sido filmados en blanco y negro. HABITACIONES PARA TURISTAS es la clara prueba de que este matrimonio es posible. Tal vez porque uno es capas de asociar el blanco y negro con las viejas películas de terror, pero esta película además sorprende por su crudeza y el ambiente mal sano que es capaz de crear. El hecho de que la película sea en blanco y negro mejora el realismo de los efectos gore dadas las limitaciones del presupuesto, una imagen en color hubieran puesto de manifiesto la simplicidad de estos.

Siempre defenderé que lo bueno de trabajar con presupuestos limitados es que rebaja al mínimo la cantidad de tonterías que te permite meter en una película. Sólo son necesarios dos o tres diálogos para caracterizar medianamente a un personaje y, el resto, depende de cómo se comportan cuando las cosas se ponen chungas. Cierto es que no es nada que no hayamos visto antes, pero en esos momentos el film es realmente sobrio y llama la atención, sobre todo porque comienza a incorporar ideas que serán esenciales conforme avanza la película.

En lo que se refiere a las interpretaciones, son absolutamente funcionales y sobre todo, creíbles. Es un film de género y es muy difícil establecer personajes complejos como los que estamos acostumbrados a ver en los dramas al uso. Baste con que a ninguno de los protagonistas se les vea el plumero. Es realmente difícil sacar partido de un grupo uniforme de personas, a no ser que haya unas características realmente distintivas desde el principio de la película. La característica que comparten todas (y que me abstendré de decir, por amor a las sorpresas), es suficiente para establecer cierta identificación con las chicas.

Quizás el único punto negativo sea que por momento puede hacerse un poco larga a pesar de que a penas sobrepase los 90 minutos de metraje. Es más un problema de ritmo que de guión. Quizás la culpa sea del segundo acto, el principal, donde se desarrolla todo el suspense de la película, que es demasiado largo, y cuando llega el verdadero clímax del film, te puedes sentir un poco cansado y exhausto. Hay varios desenlaces en el film, varios momentos nuevos de acción que te obligan a volver a coger el ritmo y cuesta un poco más reentrar de nuevo en la película, que encima está rematada por un último par de minutos que dan a la película un tono amargo.

En resumen, HABITACIONES PARA TURISTAS es un film que se merece mucho merito, un soplo de aire fresco para un director revelación que demuestra que con escasos medios se pueden lograr pequeñas joyas. Es una película con ideas y con fundamento, que tiene los huevos de explicar lo que sucede en vez de que todo pase porque sí. Hay un fondo dramático, lo que la eleva por encima de muchas otras propuestas con mucho mas presupuesto. Este es el camino a seguir por parte de Adrián García Bogliano y sin lugar a dudas lo han demostrado con creces en sus siguientes producciones. Hay mucho talento en este director que con solo 29 años tiene su propia productora (PAURA FLICS) ya ha filamado 5 largometrajes.

Los derechos cinematográficos de la película han sido adquiridos por Dimension Films, y una nueva versión de la película será producirá próximamente. En un principio, se rumoreaba que seria para este año y parecía que podría ser el salto al mercado americano de los hermanos Bogliano pero de momento en 2009 han rodado MASACRE ESTA NOCHE y ahora se encuentran en Costa Rica filmando DONDE DUERME EL HORROR.


NOTA: 8

« Última modificación: Diciembre 31, 2013, 12:21 Horas por Matthew Tuck »

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #603 en: Diciembre 25, 2009, 19:48 Horas »

Y sucumbirán ante los aromas y los sabores…



Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #604 en: Diciembre 25, 2009, 19:50 Horas »
El menú del Festín de Babette, que se sigue con deleite según avanza el metraje, es más ó menos el siguiente:

-Sopa de tortuga acompañada por un vino amontillado.

-Caviar y Blinis Demidoff, regados por un champaña Veuve Clicquot de 1.860.

-Codornices rellenas de trufa negra reposadas dentro de un volován con salsa de vino Clos de Vougeot cosecha de 1.845.*

-Ensalada de endivias, nueces y lechuga con vinagreta francesa, escoltada por el mismo vino.

-Selección de quesos franceses, entre ellos roquefort y camembert.

-Tarta de cerezas, frutas confitadas y lícor.

-Fruta fresca : higos, dátiles, uvas y piña.

-Café molido para la ocasión y cómo digestivo un soberbio Marc Vieux Fine Champagne





Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #605 en: Diciembre 25, 2009, 19:52 Horas »


Receta de las codornices en sarcófago (cambiando el Clos de Vougeot por Madeira).


Codornices en sarcófago.

4 codornices (mejor si son de caza y no de granja)
300 gr. de foie gras
50 gr. de trufa negra
c.s. de sal
c.s. de pimienta negra molida

Limpiar el foie y trocearlo. Con un pequeño cuchillo bien afilado, deshuesar las codornices de modo que queden enteras. Salpimentarlas. Rellenarlas con 70 / 80 gr. de foie gras troceado y la trufa cortada en pequeños trozos. Reconstruir el ave.

Masa

300 gr. de harina de trigo
160 gr. de grasa de pato bien fría
c.s. de sal

Amasar los ingredientes. Dejar reposar el pastón 60 minutos en la nevera. Pasado el reposo, estirar la masa a unos 3 mm de grosor. Reservar en la nevera hasta su utilización.

Sarcófago

Forrar con la masa que laminamos 4 moldes pequeños. Se pueden usar unas latas rectangulares que sirven para confeccionar los blocs de foie gras. Sus medidas son de 10 x 15 cm, de altura. Existen unos moldes individuales específicos pero son muy difíciles de encontrar.
Colocar en cada sarcófago una codorniz. Confeccionar con la masa que ha sobrado unos pequeños rectángulos de 10 x 5cm que colocaremos sobre cada molde. Soldar con el resto de la masa. Hacer una pequeña chimenea en la parte superior del sarcófago con la punta de un cuchillo.

Hornear a 180º C durante 20 minutos.

Fondo al vino de Madeira

15 cl de fondo de pato
50 gr de trufa negra
c.s. vino de Madeira
c.s. sal
c.s. pimienta negra molida

Reducir el fondo de pato con la trufa picada. Añadir el vino de Madeira. Salpimentar y reservar.
Servir el sarcófago con el fondo al Madeira bien caliente.



Desconectado Maxtor

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 332
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #606 en: Diciembre 25, 2009, 19:56 Horas »
A ver, no soy muy adicto al cine, aunque dado a que es relacionado con mi trabajo, suelo ver películas de grandes efectos especiales, tipo transformers, 2012, etc., dado a que es un trabajo que me despierta especial admiración.

Alguien sería tan amable de decirme cuáles han ido saliendo últimamente y cuáles están por salir?

Muchas gracias.

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #607 en: Diciembre 25, 2009, 19:57 Horas »


O cómo seducir a través de la gastronomía


Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #608 en: Diciembre 25, 2009, 20:07 Horas »


O cómo seducir a través de la gastronomía



Para una vez que quiero poner una carátula no me sale, me pasa por echarte cuenta, ponla tú destrozador de vajillas.

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #609 en: Diciembre 25, 2009, 20:10 Horas »

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #610 en: Diciembre 25, 2009, 20:11 Horas »
Yo ayer vi:  !!! Qué bello es Vivir !! creo que en la 7  ¿esta es nueva?  ::) ::) ::) ::)

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #611 en: Diciembre 25, 2009, 20:12 Horas »

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #612 en: Diciembre 25, 2009, 20:12 Horas »
Yo ayer vi:  !!! Qué bello es Vivir !! creo que en la 7  ¿esta es nueva?  ::) ::) ::) ::)

Esa película es el séptimo arte. Nunca dejes de verla.

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #613 en: Diciembre 25, 2009, 20:13 Horas »

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #614 en: Diciembre 25, 2009, 20:14 Horas »

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #615 en: Diciembre 25, 2009, 20:16 Horas »

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #616 en: Diciembre 25, 2009, 20:16 Horas »

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #617 en: Diciembre 25, 2009, 20:17 Horas »

Desconectado RedIsTheColor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2475
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #618 en: Diciembre 25, 2009, 20:18 Horas »


Para mi, petardazo de película.

Incluso la banda sonora, del GRAN Johnny Greenwood me resulta mala.  :(

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #619 en: Diciembre 25, 2009, 20:18 Horas »


O cómo seducir a través de la gastronomía



Para una vez que quiero poner una carátula no me sale, me pasa por echarte cuenta, ponla tú destrozador de vajillas.

 


* Temas Recientes

Sevilla "C" por asturgabriel
[Hoy a las 20:21]


Víctor ORTA por sivigliano
[Hoy a las 17:58]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Hoy a las 17:27]


LOS SEIS MIL DE VALENCIA por asturgabriel
[Hoy a las 11:56]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Hoy a las 11:28]


Re: 1ª División tda. 2023-24 por jmpn
[Hoy a las 07:40]


El sevillismo y los árbitros por asturgabriel
[Ayer a las 12:10]


Re: 34ª Jor.; SEVILLA-GRANADA CF.; Domingo-05-05-24; 21 horas; R. S. P. por asturgabriel
[Ayer a las 12:03]


Jesús NAVAS por jmpn
[Abril 29, 2024, 22:24 Horas]


QUIQUE Sánchez Flores por jmpn
[Abril 29, 2024, 21:45 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 726
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

Sevilla "C" por asturgabriel
[Hoy a las 20:21]


Víctor ORTA por sivigliano
[Hoy a las 17:58]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Hoy a las 17:27]


LOS SEIS MIL DE VALENCIA por asturgabriel
[Hoy a las 11:56]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Hoy a las 11:28]

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
[1] 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.