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Autor Tema: Hablemos de CINE  (Leído 662950 veces)

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Desconectado Matthew Tuck

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Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4120 en: Mayo 16, 2013, 17:46 Horas »
THE SHRINE (2010)
by Jon Knautz


THE SHRINE es una película de terror canadiense dirigida por Jon Knautz (su anterior trabajo fue "Jack Brooks: Cazador de Monstruos" en el año 2007). Es de esas películas que uno se pone a ver sin esperar gran cosa pero que terminan siendo mucho mejor de lo esperado. Lo que empieza siendo una especie de película tipo "Hostel" con pueblerinos del centro de Europa que parece se dedican a sacrificar a todo joven que osa aparecer por el pueblo, termina convirtiéndose en algo mucho más interesante con demonios y exorcismos como plato fuerte de la función. No es una película muy larga y se hace bastante ameno su visionado con unos 20 minutos finales donde el director echa el resto y consigue salvarla de la mediocridad a la que parecía destinada.

« Última modificación: Marzo 16, 2014, 08:26 Horas por Matthew Tuck »

Desconectado Matthew Tuck

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Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4121 en: Mayo 16, 2013, 18:26 Horas »
Blinky™ (2011)

Siguiendo con cortos interesantes aquí os dejo "Blinky™" del irlandés Ruairi Robinson. Gran producción para un cortometraje que ofrece más de lo que parece en 12 minutos.


Desconectado Matthew Tuck

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Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4122 en: Mayo 17, 2013, 09:16 Horas »
CONFESSION OF MURDER (2012)
by Jung Byoung-gil


Estamos ante otro nuevo e interesante thriller surcoreano con una buena trama policíaca y un interesante giro de guion. El encargado de la dirección y el guion del film es Jung Byoung-gil, que en su día sorprendió con su opera prima, el documental "Action boys", dedicado a la difícil vida de los dobles de acción surcoreanos.

Después de haber escapado de la justicia y permanecido oculto durante años, un asesino en serie se presenta al público escribiendo un libro en el que relata sus crímenes. Con los cargos prescritos por haber pasado quince años, el detective que estuvo encargado de su caso deberá resistirse a tomarse la justicia por su mano, algo que sí intentarán hacer un grupo de familiares de las victimas del asesino.

Dentro del numeroso catálogo de thrillers de venganza surcoreanos que hemos visto en los últimos años, CONFESSION OF MURDER destaca por el cierto punto de originalidad que encierra su guion, y sobre todo por las escenas de acción desenfrenada que están espléndidamente filmadas.

En cuanto a los actores, destacan sin duda alguna los dos protagonistas que se enfrentan entre sí, Jung Jae-young ("Castaway on the moon", "Welcome to Dongmakgol") quién poco a poco se está labrando una buena carrera dentro del cine Coreano nos deja una gran interpretación del detective Choi, quien parece realmente atormentado por todo lo que rodeo al caso en el pasado, y que esconde más de un secreto que iremos descubriendo durante la película. Y por otro lado, Park Si-hoo, actor que se ha labrado una carrera en la pequeña pantalla y que debutaba en el cine con este film.

Si no le tomamos demasiado en cuenta ciertos excesos puntuales, la historia es bastante adictiva, y más aún una vez que las cartas se ponen sobre la mesa en la parte final. Otro thriller surcoreano recomendable a la lista.

« Última modificación: Marzo 16, 2014, 08:25 Horas por Matthew Tuck »

Desconectado ermitaarebosar

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Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4123 en: Mayo 18, 2013, 04:58 Horas »
A mi Stoker me ha gustado mucho aunque no llega por asomo a la originalidad y a la radicalidad de su obra en Corea, esta claro que en Holywood le han cortado las alas, empezando por la duración de la peli y terminando con la plasmación de la violencia.
Sioker es una virtuoso ejercicio de estilo y de buen gusto que el cinefilo va a reconocer seguro al menos en el aspecto visual.

Hay menos violencia explicita, pero no le falta implicita. La escena de la ducha es una pasada.

Tampoco hay que olvidar aunque hagan otro tipo de cine a Lee Chang-dong, al paranoico, genial a veces e irregular Kim Ki-duK o el que es para mi el mejor Bong Joon- Ho.

De la pelis que comentas de Kim Ji-Woon me gusta solo "Encontre al diablo", tanto "A bittersweet life" como "el bueno..." me parecen pelis entretenidas pero muy descompensadas y "dos hermanas" o las partes que rodo en "Three" o en "Doomsday book" directamente no me gustaron nada.

Y te olvidas de alguno más actual como Na Hong-jin, que ha hecho 'The Chaser' y 'The Yellow Sea', ambas BRUTALES, o también Ryoo Seung-wan que ha explotado con 'The Unjust' o la reciente 'The Berlin File' (que tiene una pinta tremenda, y ya anda rulando aunque sin subs en ingles, a espera de que salga el DVD/Blu-Ray en Corea y los ripeen, que lo que hay ahora es un rip del VOD), o Yoon Jong-bin con 'Nameless Gangster', o Choi Dong-hoon con 'Thieves', 'Tazza', 'The Big Swindle' o la más diferente 'Woochi', o Lee Jeong-beom que ha hecho 'The Man From Nowhere'... y así me podría tirar todo el día.

Lo curioso, es que muchos de estos directores que están emergiendo ahora, al igual que hicieron Park Chan-wook, Kim Ki-duk, Bong Joon-ho, etc... son ayudantes de camara, guionistas, técnicos de sonido, etc... de esos directores que salieron antes. Ahora son ellos los que tienen la oportunidad, y la cogen con ganas de sobra, sacando exitos de taquilla brutales (el año pasado en Corea se vendieron MAS DE CIEN MILLONES de entradas solamente de cine de Corea, algo bestial)... Y todo con presupuestos infinitamente inferiores a los de Hollywood, en muchos casos similares a los que se estilan en España (aunque lógicamente la brecha ya se va abriendo cada vez más).

La industria cinematográfica en Corea hace 15 años era apenas testimonial, estaba por debajo de la Española, con una población similar. Hoy en día le da por todos lados, tanto en cantidad como en calidad. No paran de salir nuevos talentos que se forman aparte de en el teatro, en la televisión, donde tienen una parrilla de series que me deja flipando por como no dejan de producir nuevas series sin parar, llegando a emitir perfectamente una misma cadena unas 15 series o más de producción propia a lo largo del año, posteriormente pasan al cine, y ahí ya se ve lo que hacen... Es una maquinaria acojonante, sobretodo por el dineral que debe producir, pero claro, todo eso se acabaría si en Corea se dedicasen a dar las ayudas estatales y privadas a los directores ya conocidos y que no necesitan financiación alguna para sus películas o series, como pasa aquí en España...

P.D.: La gran desconocida de Park Chan-wook es J.S.A, y para mi es una jodida maravilla que deja claro lo absurdo de una separación de un pueblo que es identico por culpa de politicas ajenas que no comparten sus propios ciudadanos y si los que mandan.

Desconectado Spencer

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Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4124 en: Mayo 22, 2013, 10:44 Horas »
Hay menos violencia explicita, pero no le falta implicita. La escena de la ducha es una pasada.

Y te olvidas de alguno más actual como Na Hong-jin, que ha hecho 'The Chaser' y 'The Yellow Sea', ambas BRUTALES, o también Ryoo Seung-wan que ha explotado con 'The Unjust' o la reciente 'The Berlin File' (que tiene una pinta tremenda, y ya anda rulando aunque sin subs en ingles, a espera de que salga el DVD/Blu-Ray en Corea y los ripeen, que lo que hay ahora es un rip del VOD), o Yoon Jong-bin con 'Nameless Gangster', o Choi Dong-hoon con 'Thieves', 'Tazza', 'The Big Swindle' o la más diferente 'Woochi', o Lee Jeong-beom que ha hecho 'The Man From Nowhere'... y así me podría tirar todo el día.

Lo curioso, es que muchos de estos directores que están emergiendo ahora, al igual que hicieron Park Chan-wook, Kim Ki-duk, Bong Joon-ho, etc... son ayudantes de camara, guionistas, técnicos de sonido, etc... de esos directores que salieron antes. Ahora son ellos los que tienen la oportunidad, y la cogen con ganas de sobra, sacando exitos de taquilla brutales (el año pasado en Corea se vendieron MAS DE CIEN MILLONES de entradas solamente de cine de Corea, algo bestial)... Y todo con presupuestos infinitamente inferiores a los de Hollywood, en muchos casos similares a los que se estilan en España (aunque lógicamente la brecha ya se va abriendo cada vez más).

La industria cinematográfica en Corea hace 15 años era apenas testimonial, estaba por debajo de la Española, con una población similar. Hoy en día le da por todos lados, tanto en cantidad como en calidad. No paran de salir nuevos talentos que se forman aparte de en el teatro, en la televisión, donde tienen una parrilla de series que me deja flipando por como no dejan de producir nuevas series sin parar, llegando a emitir perfectamente una misma cadena unas 15 series o más de producción propia a lo largo del año, posteriormente pasan al cine, y ahí ya se ve lo que hacen... Es una maquinaria acojonante, sobretodo por el dineral que debe producir, pero claro, todo eso se acabaría si en Corea se dedicasen a dar las ayudas estatales y privadas a los directores ya conocidos y que no necesitan financiación alguna para sus películas o series, como pasa aquí en España...

P.D.: La gran desconocida de Park Chan-wook es J.S.A, y para mi es una jodida maravilla que deja claro lo absurdo de una separación de un pueblo que es identico por culpa de politicas ajenas que no comparten sus propios ciudadanos y si los que mandan.

Totalmente de acuerdo la escena de la ducha tambien es magnifica.

Muchos de los directores que apuntas los desconozco otros como Hong-jin son estupendos.

La diferencia fundamental entre el cine español y coreano la has dado tu mismo, en Corea se ha apostado por una industria cinematografica que auna calidad y taquilla, aqui se busca el pelotazo sin calidad y la peli de calidad para cinefilos exclusivamente, ademas la industria como tal no existe.

Tienes razón con J.S.A. es una grandisima peli de lo mejor de Park, adeams el tema que trata se toca muy poco en el cine coreano.

Desconectado Matthew Tuck

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Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4125 en: Mayo 22, 2013, 12:15 Horas »
RESOLUTION (2012)
by Justin Benson & Aaron Moorhead


RESOLUTION es una curiosa cinta independiente, de poco presupuesto y visualmente bastante ramplona, pero que logra cautivar principalmente por la buena química y el excedente trabajo de sus dos actores protagonistas (Peter Cilella y Vinny Curran), respaldados por un guión que contiene en su justa medida drama, comedia, suspense y, en sus compases finales, elementos cercanos al terror y sobre todo a la ciencia ficción.

La dirección corre a cargo de los debutantes Justin Benson y Aaron Moorhead y se trata de una película fronteriza entre distintos géneros que comienza como la típica buddy movie (peliculas de colegas que resuelven diferencias), en este caso con una rehabilitación como trasfondo, y que recuerda al cine de David Lynch por las situaciones y personajes aunque carece de la parafernalia visual del mismo. Me ha resultado bastante interesante y la recomiendo a los amantes del cine independiente y algo experimental.

« Última modificación: Marzo 16, 2014, 08:24 Horas por Matthew Tuck »

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Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4126 en: Mayo 23, 2013, 03:07 Horas »
Tienes razón con J.S.A. es una grandisima peli de lo mejor de Park, adeams el tema que trata se toca muy poco en el cine coreano.

Ahí si te confundes :P

Películas relacionadas con el tema de las dos Coreas:

Sobre la ocupación Japonesa en Corea no conozco demasiadas:

-Hanbando (No trata los hechos de la ocupación en si, pero si sus consecuencias, aunque lo hace en forma de ficcion contando un "Y si...").
-El Bueno, el malo y el raro. Es una pelicula de aventuras en plan comico, parodiando varios westerns famosos, pero que esta ambientada en la epoca en la que la resistencia Coreana luchaba contra el Imperio Japones y los coreanos colaboracionistas (los que acabaron gobernando en Corea del Sur mas tarde, y tambien actualmente sus descendientes, como la actual presidenta).
-My Way (No la he visto aun, pero siendo del director de Taegukgi no espero que sea mala que digamos... Trata de un Coreano que es obligado a luchar junto al ejercito Japones en la II GM)

Sobre la guerra de Corea:

-Taegukgi (La guerra desde el punto de vista de dos hermanos, poniendo como "malo" de todo el asunto a la guerra en si y no a ningun bando. Muy, muy buena, y bastante imparcial).
-71: Into the Fire (Sobre 71 chavales que tuvieron que defender un instituto que era un punto de paso estrategico y una de las ultimas defensas cerca del rio Nakdong, donde los Norcoreanos tenian practicamente aplastados a los Surcoreanos/Americanos).
-The Frontline. (Bastante buena, y antibelicista totalmente, contando los últimos dias antes de la firma del armisticio donde los dos ejercitos luchan sin parar por conquistar una montaña en la frontera).
-Welcome to Dongmakgol (Esta es mas una comedia, porque es de dos grupos pequeños de soldados de ambos ejercitos que acaban en un pueblo en las montañas de Corea del Norte y que estan totalmente aislados y no tienen ni idea de ningun tipo de guerra)

Sobre Park Chung-hee (Dictador de Corea desde 1963 a 1979):

-The President's Barber (Es mas una comedia, pero se puede ver como actuaba, aunque creo que lo humanizan demasiado, para ser quien fue).
-The President's Last Bang (Una comedia negra que cuenta como se llevo a cabo su asesinato)
-Silmido (Cuenta lo que ocurrio despues de que Corea del Norte mandase un escuadron para matar a Park Chung-hee y fracasase, y posteriormente Corea del Sur quisiera vengarse haciendo lo mismo formando la Unidad 684 que se entreno en la isla de Silmido con el fin de infiltrarse en Corea del Norte y matar a Kim Il-sung. Es bastante buena, y fue de hecho la primera película coreana en superar los 10 millones de espectadores en cines).

Mas actuales:

-May 18 (Cuenta lo que ocurrio en Mayo de 1980 cuando la gente protestaba contra una nueva dictadura despues de haber muerto Park Chung-hee, y como todo se les fue de las manos a los militares en Gwangju Una pena que la película empiece muy bien pero luego se desinfle un poco... aun asi y todo es bastante recomendable).
-JSA (Cuenta un incidente ficticio ocurrido dentro de la JSA, el area desmilitarizada entre las dos Coreas, y aunque es algo ficticio lo que se cuenta, nos cuenta bastantes cosas de esa zona e incidentes entre los dos paises que ocurrieron realmente. Del director de OldBoy, Park Chan-wook, y una de las mejores peliculas sobre la situacion de las dos Coreas, siendo totalmente imparcial, y de hecho fue una pelicula que alabo el anterior dictador de Corea del Norte, Kim Jong-il)
-Shiri (Es un thriller al mas puro estilo Hollywood, entretenido sin mas, sobre un grupo de espias que tiene que llevar a cabo una mision que podria ser determinante para la reunificacion de las dos Coreas).
-2009 Lost Memories (No es muy buena que digamos. Nos muestra que habría ocurrido hipoteticamente si los Japoneses hubiesen (creo que era así, la vi hace muchos años) ganado en la IIGM y por lo tanto hubiese retenido la peninsula Coreana. No esta muy alla que digamos la película...)
-Secret Reunion (Sobre un espia del norte que debe unirse a otro surcoreano a pesar de sus diferencias).
-The Yellow Sea (No es que tenga mucho que ver con la situacion puesto que es un thriller, muy bueno por cierto, pero podemos ver la situacion de miles de Coreanos que viven en la region de Yanbian, entre China y Rusia, y que a pesar de ser Coreanos no pueden entrar ni en Corea del Norte ni en Corea del Sur de manera legal, pero al menos por lo que se ve, la gente del Sur no los desprecia ni mucho menos y los considera como "hermanos". Esto no es mas que un trozo de la pelicula, y es mas recomendable verla porque es buena en si, que por querer entender algo de la relacion entre las dos coreas).

Series:

-IRIS (Esta basada en la pelicula Shiri, pero solo ligeramente. Mezcla espias de las dos Coreas, a veces teniendo que unirse en segun que situaciones para que los dos paises no acaben entrando en guerra. Al que le guste 24 y similares le encantara seguro).
-ATHENA (Spin-off de IRIS. Mejor tecnicamente, pero el argumento es bastante mas flojo... Sigue con el tema de las dos Coreas)
-IRIS 2 (Secuela de IRIS, aun pendiente de ver).

Todo lo que he puesto esta realizado desde Corea del Sur, y logicamente habra situaciones en las que tiraran el carro hacia ellos, pero en la mayoria de las que he visto suelen ser muy, muy criticos con la guerra en si, no con ninguno de los dos bandos, al igual que a la hora de reflejar las barbaridades que se cometieron durante todo el tiempo que Corea del Sur permanecio en una dictadura. En el cine belico de Corea no vais a ver que se pinten como los heroes siempre, cosa que ocurre en el 99'9% del cine Americano.

Tienen una visión bastante madura de la Guerra de Corea dentro del cine. Lógicamente habrá detalles que se me escapen, pero en general suelen ser tremendamente críticos con eso, con la guerra en si, no con ninguno de los dos bandos, y el mejor ejemplo de eso es Tae Guk Gi, aunque si alguién me preguntase mi opinión, el norte tenía más razón en su momento (no hablo de la situación actual). A mi me habría dado asco compartir país con los lideres de Corea del Sur en aquella epoca, (de haber nacido allí) por como colaborarón con la ocupación japonesa (que al fín y al cabo es el origen de todo el desproposito, junto a las ganas de pegarse que tenían Americanos y Rusos, y que en vez de hacerlo frontalmente usaban otros países para hacerlo).

Perdón por el tocho.

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Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4127 en: Mayo 23, 2013, 09:48 Horas »
RESOLUTION (2012)



RESOLUTION es una curiosa cinta independiente, de poco presupuesto y visualmente bastante ramplona, pero que logra cautivar principalmente por la buena química y el excedente trabajo de sus dos actores protagonistas (Peter Cilella y Vinny Curran), respaldados por un guión que contiene en su justa medida drama, comedia, suspense y, en sus compases finales, elementos cercanos al terror y sobre todo a la ciencia ficción.

La dirección corre a cargo de los debutantes Justin Benson y Aaron Moorhead y se trata de una película fronteriza entre distintos géneros que comienza como la típica buddy movie (peliculas de colegas que resuelven diferencias), en este caso con una rehabilitación como trasfondo, y que recuerda al cine de David Lynch por las situaciones y personajes aunque carece de la parafernalia visual del mismo. Me ha resultado bastante interesante y la recomiendo a los amantes del cine independiente y algo experimental.



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Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4128 en: Mayo 23, 2013, 10:50 Horas »
Matthew Tuck que conoces de esta peli Surcoreana.

Primaver,Verano,Otoño,Invierno.....y Primavera

Título original
    Bom yeoreum gaeul gyeoul geurigo bom
Año
    2003
Duración
    103 min.
País
    [Corea del Sur]  Corea del Sur
Director
    Kim Ki-duk
Guión
    Kim Ki-duk
Música
    Park Ji-woong
Fotografía
    Baek Dong-hyeon
Reparto
    Oh Yeong-su, Kim Ki-duk, Kim Jung-yeong, Seo Jae-gyeong, Kim Yeong-min, Ha Yeo-jin, Ji Dae-han
Productora
    Coproducción Corea del Sur-Alemania
Género
    Drama
Sinopsis
    Dos monjes viven en un monasterio aislado. Bajo la atenta mirada del más viejo, el más joven ve pasar las estaciones de la vida. Primavera: un niño monje se ríe de una rana que intenta librarse de una piedra que tiene en la espalda. Verano: un monje adolescente conoce el amor. Otoño: un monje de treinta años intenta hacer algo que va contra su naturaleza. Invierno: el monje está próximo a la vejez y alguien llega al monaterio. Primavera: el viejo monje conversa con la naturaleza; cerca de él juega un niño monje. (FILMAFFINITY).

Desconectado Matthew Tuck

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Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4129 en: Mayo 23, 2013, 11:09 Horas »
Matthew Tuck que conoces de esta peli Surcoreana.

Primaver,Verano,Otoño,Invierno.....y Primavera

Título original
    Bom yeoreum gaeul gyeoul geurigo bom
Año
    2003
Duración
    103 min.
País
    [Corea del Sur]  Corea del Sur
Director
    Kim Ki-duk
Guión
    Kim Ki-duk
Música
    Park Ji-woong
Fotografía
    Baek Dong-hyeon
Reparto
    Oh Yeong-su, Kim Ki-duk, Kim Jung-yeong, Seo Jae-gyeong, Kim Yeong-min, Ha Yeo-jin, Ji Dae-han
Productora
    Coproducción Corea del Sur-Alemania
Género
    Drama
Sinopsis
    Dos monjes viven en un monasterio aislado. Bajo la atenta mirada del más viejo, el más joven ve pasar las estaciones de la vida. Primavera: un niño monje se ríe de una rana que intenta librarse de una piedra que tiene en la espalda. Verano: un monje adolescente conoce el amor. Otoño: un monje de treinta años intenta hacer algo que va contra su naturaleza. Invierno: el monje está próximo a la vejez y alguien llega al monaterio. Primavera: el viejo monje conversa con la naturaleza; cerca de él juega un niño monje. (FILMAFFINITY).

Una autentica OBRA MAESTRA de Kim Ki-duk. La vi en su día cuando se estreno en V.O. en el cine Avenida y desde entonces empece a seguir y visionar los trabajos de este director coreano. Es una película casi sin diálogos (cosa habitual en la mayoría de películas de Kim Ki-duk. Sino la viste ya estas tardando en verla. Y luego buscate otras como HIERRO-3. Yo estoy a la espera de poder ver su ultima pelicula de la que hablare pronto por aqui.

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Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4130 en: Mayo 23, 2013, 11:38 Horas »
Una autentica OBRA MAESTRA de Kim Ki-duk. La vi en su día cuando se estreno en V.O. en el cine Avenida y desde entonces empece a seguir y visionar los trabajos de este director coreano. Es una película casi sin diálogos (cosa habitual en la mayoría de películas de Kim Ki-duk. Sino la viste ya estas tardando en verla. Y luego buscate otras como HIERRO-3. Yo estoy a la espera de poder ver su ultima pelicula de la que hablare pronto por aqui.

Gracias, pues entonces este finde la vere. Despues de leer la sipnosis me parecio interesante pero despues de Tu recomendacion ya no tengo dudas.

Desconectado Spencer

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Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4131 en: Mayo 23, 2013, 13:08 Horas »
Ahí si te confundes :P

Películas relacionadas con el tema de las dos Coreas:

Sobre la ocupación Japonesa en Corea no conozco demasiadas:

-Hanbando (No trata los hechos de la ocupación en si, pero si sus consecuencias, aunque lo hace en forma de ficcion contando un "Y si...").
-El Bueno, el malo y el raro. Es una pelicula de aventuras en plan comico, parodiando varios westerns famosos, pero que esta ambientada en la epoca en la que la resistencia Coreana luchaba contra el Imperio Japones y los coreanos colaboracionistas (los que acabaron gobernando en Corea del Sur mas tarde, y tambien actualmente sus descendientes, como la actual presidenta).
-My Way (No la he visto aun, pero siendo del director de Taegukgi no espero que sea mala que digamos... Trata de un Coreano que es obligado a luchar junto al ejercito Japones en la II GM)

Sobre la guerra de Corea:

-Taegukgi (La guerra desde el punto de vista de dos hermanos, poniendo como "malo" de todo el asunto a la guerra en si y no a ningun bando. Muy, muy buena, y bastante imparcial).
-71: Into the Fire (Sobre 71 chavales que tuvieron que defender un instituto que era un punto de paso estrategico y una de las ultimas defensas cerca del rio Nakdong, donde los Norcoreanos tenian practicamente aplastados a los Surcoreanos/Americanos).
-The Frontline. (Bastante buena, y antibelicista totalmente, contando los últimos dias antes de la firma del armisticio donde los dos ejercitos luchan sin parar por conquistar una montaña en la frontera).
-Welcome to Dongmakgol (Esta es mas una comedia, porque es de dos grupos pequeños de soldados de ambos ejercitos que acaban en un pueblo en las montañas de Corea del Norte y que estan totalmente aislados y no tienen ni idea de ningun tipo de guerra)

Sobre Park Chung-hee (Dictador de Corea desde 1963 a 1979):

-The President's Barber (Es mas una comedia, pero se puede ver como actuaba, aunque creo que lo humanizan demasiado, para ser quien fue).
-The President's Last Bang (Una comedia negra que cuenta como se llevo a cabo su asesinato)
-Silmido (Cuenta lo que ocurrio despues de que Corea del Norte mandase un escuadron para matar a Park Chung-hee y fracasase, y posteriormente Corea del Sur quisiera vengarse haciendo lo mismo formando la Unidad 684 que se entreno en la isla de Silmido con el fin de infiltrarse en Corea del Norte y matar a Kim Il-sung. Es bastante buena, y fue de hecho la primera película coreana en superar los 10 millones de espectadores en cines).

Mas actuales:

-May 18 (Cuenta lo que ocurrio en Mayo de 1980 cuando la gente protestaba contra una nueva dictadura despues de haber muerto Park Chung-hee, y como todo se les fue de las manos a los militares en Gwangju Una pena que la película empiece muy bien pero luego se desinfle un poco... aun asi y todo es bastante recomendable).
-JSA (Cuenta un incidente ficticio ocurrido dentro de la JSA, el area desmilitarizada entre las dos Coreas, y aunque es algo ficticio lo que se cuenta, nos cuenta bastantes cosas de esa zona e incidentes entre los dos paises que ocurrieron realmente. Del director de OldBoy, Park Chan-wook, y una de las mejores peliculas sobre la situacion de las dos Coreas, siendo totalmente imparcial, y de hecho fue una pelicula que alabo el anterior dictador de Corea del Norte, Kim Jong-il)
-Shiri (Es un thriller al mas puro estilo Hollywood, entretenido sin mas, sobre un grupo de espias que tiene que llevar a cabo una mision que podria ser determinante para la reunificacion de las dos Coreas).
-2009 Lost Memories (No es muy buena que digamos. Nos muestra que habría ocurrido hipoteticamente si los Japoneses hubiesen (creo que era así, la vi hace muchos años) ganado en la IIGM y por lo tanto hubiese retenido la peninsula Coreana. No esta muy alla que digamos la película...)
-Secret Reunion (Sobre un espia del norte que debe unirse a otro surcoreano a pesar de sus diferencias).
-The Yellow Sea (No es que tenga mucho que ver con la situacion puesto que es un thriller, muy bueno por cierto, pero podemos ver la situacion de miles de Coreanos que viven en la region de Yanbian, entre China y Rusia, y que a pesar de ser Coreanos no pueden entrar ni en Corea del Norte ni en Corea del Sur de manera legal, pero al menos por lo que se ve, la gente del Sur no los desprecia ni mucho menos y los considera como "hermanos". Esto no es mas que un trozo de la pelicula, y es mas recomendable verla porque es buena en si, que por querer entender algo de la relacion entre las dos coreas).

Series:

-IRIS (Esta basada en la pelicula Shiri, pero solo ligeramente. Mezcla espias de las dos Coreas, a veces teniendo que unirse en segun que situaciones para que los dos paises no acaben entrando en guerra. Al que le guste 24 y similares le encantara seguro).
-ATHENA (Spin-off de IRIS. Mejor tecnicamente, pero el argumento es bastante mas flojo... Sigue con el tema de las dos Coreas)
-IRIS 2 (Secuela de IRIS, aun pendiente de ver).

Todo lo que he puesto esta realizado desde Corea del Sur, y logicamente habra situaciones en las que tiraran el carro hacia ellos, pero en la mayoria de las que he visto suelen ser muy, muy criticos con la guerra en si, no con ninguno de los dos bandos, al igual que a la hora de reflejar las barbaridades que se cometieron durante todo el tiempo que Corea del Sur permanecio en una dictadura. En el cine belico de Corea no vais a ver que se pinten como los heroes siempre, cosa que ocurre en el 99'9% del cine Americano.

Tienen una visión bastante madura de la Guerra de Corea dentro del cine. Lógicamente habrá detalles que se me escapen, pero en general suelen ser tremendamente críticos con eso, con la guerra en si, no con ninguno de los dos bandos, y el mejor ejemplo de eso es Tae Guk Gi, aunque si alguién me preguntase mi opinión, el norte tenía más razón en su momento (no hablo de la situación actual). A mi me habría dado asco compartir país con los lideres de Corea del Sur en aquella epoca, (de haber nacido allí) por como colaborarón con la ocupación japonesa (que al fín y al cabo es el origen de todo el desproposito, junto a las ganas de pegarse que tenían Americanos y Rusos, y que en vez de hacerlo frontalmente usaban otros países para hacerlo).

Perdón por el tocho.

Muy currado, si señor, de todas las que comentas a parte de JSA, solo he visto "The yellow sea" y "l bueno,..." que tocan este tema de un modo tangencial.

De todas formas me apunto alguna como "The frontline", gracias por las recomendaciones.

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Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4132 en: Mayo 23, 2013, 13:17 Horas »


EL GRAN GATSBY

El esta peli es el ejemplo más claro de como teniendo medios, magnificos actores y una gran historia, un director puede hundir una pelicula.

Luhrmann traiciona el espiritu de la novela haciendo presisamente lo que denuncia la misma, destacando la forma sobre el fondo que desaparece estre fiestas, vestuarios y movimientos de camara videocliperos.

Lo unico que se puede destacar de semejante brodio es a Di Caprio, es una pena que este actor entre en proyectos como este.

Por cierto, verla en 3D es tirar el dinero directamente solo te da dolor de cabeza, es mucho mejor y mas sano comprar un paquete gigante de palomitas.   

Desconectado Matthew Tuck

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Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4133 en: Mayo 23, 2013, 17:01 Horas »
Muy currado, si señor, de todas las que comentas a parte de JSA, solo he visto "The yellow sea" y "l bueno,..." que tocan este tema de un modo tangencial.

De todas formas me apunto alguna como "The frontline", gracias por las recomendaciones.

De los directores coreanos menos conocidos y que han tratado mucho el conflicto Norte vs. Sur es Kang Je-gyu.

Te recomiendo sus 3 películas que son obras indispensables del cine coreano:

- Shiri (1999)
- Lazos de guerra (2004)
- My Way (2011)

Desconectado Spencer

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Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4134 en: Mayo 23, 2013, 17:12 Horas »
De los directores coreanos menos conocidos y que han tratado mucho el conflicto Norte vs. Sur es Kang Je-gyu.

Te recomiendo sus 3 películas que son obras indispensables del cine coreano:

- Shiri (1999)
- Lazos de guerra (2004)
- My Way (2011)

Gracias por las recomendaciones, no conocia ninguna.

Desconectado Matthew Tuck

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Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4135 en: Mayo 23, 2013, 17:27 Horas »
Gracias por las recomendaciones, no conocia ninguna.

La de "LAZOS DE GUERRA" es la traducción al castellano de "Taegukgi" la película que te recomendó ermitaarebosar. Esa la puedes conseguir hasta en castellano. Son 3 peliculas impresindibles y que no puedes dejar de ver. La primera es en plan thriller de espias con el gran Choi Min-sik. LAZOS DE GUERRA es una película bélica sobre la guerra de Corea y como dos hermanos son obligados a luchar en ella y uno de ellos deserta para alistarse en el bando del norte. MY WAY tambien es de guerra pero en este caso ambientada en la Segunda Guerra Mundia. Esta basada en la historia real de dos amigos uno coreano y otro japones. Cuando Japon controlaba Corea, los coreanos fueron obligados a alistarse en el ejercito japones y luchar en la Segunda Guerra Mundial. Llegaron a luchar en el ejercito de Japon, en el Ruso y terminaron en Normandia con uniformes alemanes. Las dos peliculas de gurerra de Kang Je-gyu son tecnicamente impecables y a la altura de las mejores producciones de Steven Spielberg.

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Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4136 en: Mayo 26, 2013, 14:12 Horas »
De los directores coreanos menos conocidos y que han tratado mucho el conflicto Norte vs. Sur es Kang Je-gyu.

Te recomiendo sus 3 películas que son obras indispensables del cine coreano:

- Shiri (1999)
- Lazos de guerra (2004)
- My Way (2011)

Shiri es muy normalita, aunque se deja ver. Eso sí, fue un punto de inflexión en el cine coreano, convirtiendose en el primer blockbuster que producían. A partir de ahí...

La serie IRIS es un remake de Shiri, bastante más expandido y mucho mejor en todo.

Desconectado Matthew Tuck

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Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4137 en: Mayo 27, 2013, 09:47 Horas »
WRONG (2012)
by Quentin Dupieux


WRONG, el último largometraje de Quentin Dupieux (quien sorprendió hace escasos dos años con "Rubber", la película del neumático asesino) se ubica en ese extraño espacio reservado para los directores inclasificables como David Lynch o Terry Gilliam, entre otros. Su cine divide tanto como une, las críticas de sus películas son extremistas para bien o para mal (sin duda provocado por una propuesta igualmente radical) y mientras unos le acusan de farsante y vacío, otros le elogian su originalidad y atrevimiento.

En la nueva propuesta de Mr. Ozio, Dolph Springer (Jack Plotnick, superlativo a pesar de la complejidad del personaje que interpreta) es un soltero que roza la treintena de edad cuya plácida existencia se basa en gran medida a la compañía que le ofrece Paul, un cariñoso perro al que ama incondicionalmente y con el que vive en un barrio y una casa muy agradables; un día se despierta y se encuentra ante la complicada asimilación de que el amor de su vida, su predilecta mascota, ha desaparecido misteriosamente, sin motivos aparentes, convirtiéndose en un reto (y una necesidad) personal poder encontrarlo.

WRONG es una comedia absurda, con diálogos surrealistas, situaciones imprevisibles y personajes extraños. Si te dejas seducir por la locura que nos presenta Quentin Dupieux se pasa un buen rato, no será del gusto de todo el mundo sobre todo por su peculiar humor.

« Última modificación: Marzo 16, 2014, 08:22 Horas por Matthew Tuck »

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Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4138 en: Mayo 29, 2013, 09:43 Horas »
WELCOME TO HOXFORD (2011)
by Julien Mokrani


WELCOME TO HOXFORD es un aclamado fan film dirigido por el francés Julien Mokrani. El cortometraje de unos 15 minutos de duración está inspirado en el comic homónimo creado por Ben Templesmith y que relata la lucha a muerte, dentro de una prisión privada, entre un grupo de prisioneros y unos hambrientos hombres lobos rusos. A pesar de los pocos recursos con los que contó Julien Mokrani consiguió unos espectaculares resultados.

« Última modificación: Marzo 16, 2014, 08:21 Horas por Matthew Tuck »

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Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4139 en: Mayo 30, 2013, 12:12 Horas »
UPSTREAM COLOR (2013)
by Shane Carruth


Hace 9 años un joven realizador sorprendió con su debut cinematográfico PRIMER. Shane Carruth era el responsable de aquella sorprendente película independiente de ciencia ficción donde el mismo director se encargaba de el guion, la fotografía o la música del film. Muchos ya veían en él un realizador con un futuro muy prometedor pero de buenas a primeras desapareció del mundillo cinematográfico.

UPSTREAM COLOR es el regreso de Shane Carruth al cine. Vuelve a encargarse absolutamente de todo: dirige, escribe el guion, interpreta el papel protagonista, se encarga d montar la película, de la fotografía y por supuesto de su gran banda sonora que es casi tan importante como la historia o las actuaciones.

Sin lugar a dudas al ver esta película a uno le viene el nombre de Terrence Malick a la cabeza de forma inmediata. UPSTREAM COLOR está contada de la misma manera elíptica, con pocos diálogos y muchos de ellos dichos fuera de sincronía con lo que se está viendo (no es voz en off, como ocurre con Malick, sino un montaje casi asociativo, en el que pasado, presente y futuro se funden entre sí), con la misma obsesión por la cámara móvil y el plano detalle, el sol y los espacios abiertos, y esa constante búsqueda del encuadre significativamente descuidado.

Ahora, ¿de qué va UPSTREAM COLOR? Esa es una pregunta complicada de responder. No podría decir que hay una trama clara sino una especie de rompecabezas y pesadillas cercano al cine de David Lynch con también influencias del mismísimo David Cronenberg. Realmente la trama es lo de menos si logras entrar en el mundo que nos plantea Carruth. UPSTREAM COLOR produce algo que me interesa y que no es común en el cine de hoy: sorpresa, extrañamiento, incomodidad. Cuando un director es capaz de crear un mundo en el que no sabemos las reglas y logra interesarnos en lo que sucede en él (más allá de explicar o no cómo funciona, algo más típico del cine de ciencia ficción) es mejor dejarse llevar y no buscar más explicaciones. Grandísima película independiente. De lo mejor de este año sin lugar a dudas.

« Última modificación: Marzo 16, 2014, 08:06 Horas por Matthew Tuck »

 


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