collapse

Autor Tema: Hablemos de CINE  (Leído 662848 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado neopalmete

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1267
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4140 en: Mayo 30, 2013, 21:54 Horas »
MAX and MARY: Animación. Me ha gustado, puede resultar algo lenta, pero como te enganches, se hace muy entrañable y bonita. El tramo final me resultó lo mejor, puede resultar conmovedor.

TRANSFORMERS 3: Alucinantes efectos especiales, mucho grito (no entiendo porque el prota está toda la peli a grito limpio), pero las peleas de los robots son, para mi, espectaculares.

THANK YOU FOR SMOKING: Entretenida. Divertida.

PD.- Las veo en V.O.S.
PDD.- No tengo ni idea de cine, pero veo mucho


Desconectado ermitaarebosar

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 396
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4141 en: Mayo 31, 2013, 23:35 Horas »
'Torrente 4' 10 Millones de €
'Alatriste' 22 Millones de €
'Lo Imposible' 45 Millones de €

<iframe width="640" height="385" src="//www.youtube.com/embed/OUVQVGbTGg8?fs=1&start=" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

'The Tower' 7 Millones de €

O sale excesivamente barato rodar en Corea, o es que aquí se lo llevan calentito por todos lados. 'The Tower' en USA se iría facilmente por encima de los 100 Millones de Dolares ('Poseidon' costo 160).

http://dehparadox.es/2013/05/resena-the-tower.html

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: "The Wall". V.O.
« Respuesta #4142 en: Junio 09, 2013, 00:31 Horas »
<a href="http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&amp;v=PQE3vcwU97g#!" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&amp;v=PQE3vcwU97g#!</a>

Para que practiquéis el ingles.  ;D ;D ;D ;D

Con la maravillosa banda sonora de PINK FLOYD.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4143 en: Junio 11, 2013, 11:24 Horas »
WAKE IN FRIGHT (1971)
by Ted Kotcheff


Hacía tiempo que llevaba detrás de esta película para poder echarle un ojo y finalmente tras una recomendación del forero Spencer me anime a ello. WAKE IN FRIGHT es sin lugar a dudas uno de los clásicos mas importantes de la historia del cine australiano. Una película maldita y que pese a ser solo de 1971 estuvo desaparecida mucho tiempo y a punto de ser quemados sus negativos hasta que el montador original logro encontrarla almacenados en un sótano de la CBS y marcados con la etiqueta “For destruction”.

Basada en una novela escrita en 1961 por el periodista Kenneth Cook, WAKE IN FRIGHT ofrece una visión de pesadilla de la vida en el outback, la zona interior semidesértica de Australia, a través del viaje de su protagonista, el profesor John Grant (Gary Bond). La crudeza de varias escenas y la imagen tan visceral que se mostraba de los habitantes de estas regiones apartadas de la civilización no gustó a gran parte del público australiano, y quizá fuera esta la razón principal por la empezó a caer en el olvido. El encargo de dirigirla fue el casi desconocido (por esa época) director canadiense Ted Kotcheff. Era su segunda película como director del que luego saltara a la fama tras dirigir "Acorralado" con Sylvester Stallone a la cabeza.

WAKE IN FRIGHT es una de las pelis más impactantes que he visto en mucho tiempo, nunca el alcoholismo fue reflejado en la pantalla de manera tan brutal, extraña, efectiva e impactante. La película nos deja un Donald Pleasence descomunal, que hace uno de los papeles más carismáticos de su carrera y momentos duros de cojones, entre otros, por ejemplo, cuando salen a cazar canguros etílicos, escenas que posiblemente sean de las más duras y controvertidas de la historia del cine. Obra maestra, de obligado visionado.

« Última modificación: Marzo 16, 2014, 08:05 Horas por Matthew Tuck »

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4144 en: Junio 11, 2013, 12:52 Horas »



La vida no es más que la sucesión de nuestras reacciones ante los avatares y acontecimientos con que nos vamos cruzando en el tiempo y en el espacio. Eso es así. Y no sólo porque lo diga yo; también porque seguro que algún filósofo drogadicto del XIX lo dejó garabateado en el canuto de papel que escondía de sus loqueros en su tracto rectal, y porque anoche viví en primera persona la irrefutable demostración de ese principio.

Gracias a una puta olla de lentejas, anoche tuve la suerte de vivir la extraordinaria experiencia que para mí ha supuesto el documental ROOM 237.

Tocaos la polla. Por una olla de lentejas. No por culpa de un pargo, como le paso aquella vez a mi Leti; no por culpa de una manzana en los morros, como le pasó al hijo de puta -redomado que lo era- de Newton con la gravedad. Como en este puto mundo siempre habrá clases, a servidor le brindó el Karma la oportunidad de cruzarse con el flipante largometraje del que os hablo porque a las diez de la noche puse una olla de lentejas al fuego, y a las doce de la noche descubrí que todo estaba en orden, excepto el fuego, que no estaba encendido.

Mamá Karma -el Karma es mujer, se sabe por la mala leche que gasta- me llevó a la disyuntiva de si prefería ponerme a preparar el almuerzo al día siguiente -por hoy- a toda hostia al llegar del curro -la niña en un brazo, cucharón de palo en el otro y los cuernos de papi cabrón fluorescentes por el estrés- o si prefería encender el fuego a las doce y acostarme a las tantas (servidor es de los que cocina a fuego lento, como Zeus y las abuelas mandan). Elegí el sobre sorpresa con el premio de la cocina de madrugada; lo que me tocó en él fue la maravillosa experiencia de esperar a que las lentejas estuvieran listas mientras veía ROOM 237. Y lo flipé. Gracias mil a mamá Karma, porque gracias a ella tiré de un documental que hacía meses tenía guardado en el portátil. Y me lo pasé como un enano.

Porque ROOM 237 no es un documental al uso. Es más bien un compendio de doctorados bizarros, de unas obsesivas, compulsivas y fanáticas lecturas de la obra maestra de Kubrick "The Shining" ("El Resplandor", en cristiano). ROOM 237 es lo que algunos cerebros humanos -o no, claro- llegan a producir cuando el culto a una obra de culto se convierte en un demonio que te posee y te tiene toda la noche pasando la peli fotograma a fotograma, mientras tomas notas, haces capturas de pantalla y no dejas de contrastar teorías en internet.

Y el resultado es que el Holocausto judío, el genocidio de los nativos indios americanos, Freud, las confesiones de un genio atormentado por su participación en el tongo de la llegada a la luna, la CIA, la NSA, los monos de "2001 Odisea en el Espacio", el Minotauro y seguro que hasta Terelu Campos, todos, todos ellos y mucho más, están ahí, representados, reflejados, protagonizando "The Shining". Bueno, el resultado es ése, y también que te lo pasas pipa y te acuestas luego con un subidón gordo, mitad acojone mitad asombro, y que te dices a ti mismo que tienes que volver a ver la peli. A ser posible, la próxima vez, fumao y/o borracho.

Por tanto, por mi parte, ovación en pie de las que duran diez minutos para esta joya imprescindible que no va a dejar indiferente a nadie. Seguro que no. Y ya tardáis en verla.

ROOM 237. Kubrick. Onore.
« Última modificación: Junio 11, 2013, 13:10 Horas por MASTERMIND MORTAJER »

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4145 en: Junio 11, 2013, 12:57 Horas »



La vida no es más que la sucesión de nuestras reacciones ante los avatares y acontecimientos con que nos vamos cruzando en el tiempo y en el espacio. Eso es así. Y no sólo porque lo diga yo; también porque seguro que algún filósofo drogadicto del XIX lo dejó garabateado en el canuto de papel que escondía de sus loqueros en su tracto rectal, y porque anoche viví en primera persona la irrefutable demostración de ese principio.

Gracias a una puta olla de lentejas, anoche tuve la suerte de vivir la extraordinaria experiencia que para mí ha supuesto el documental ROOM 237.

Tocaos la polla. Por una olla de lentejas. No por culpa de un pargo, como le paso aquella vez a mi Leti; no por culpa de una manzana en los morros, como le pasó al hijo de puta -redomado que lo era- de Newton con la gravedad. Como en este puto mundo siempre habrá clases, a servidor le brindó el Karma la oportunidad de cruzarse con el flipante largometraje del que os hablo porque a las diez de la noche puse una olla de lentejas al fuego, y a las doce de la noche descubrí que todo estaba en orden, excepto el fuego, que no estaba encendido.

Mamá Karma -el Karma es mujer, se sabe por la mala leche que gasta- me llevó a la disyuntiva de si prefería ponerme a preparar el almuerzo al día siguiente -por hoy- a toda hostia al llegar del curro -la niña en un brazo, cucharón de palo en el otro y los cuernos de papi cabrón fluorescentes por el estrés- o si prefería encender el fuego a las doce y acostarme a las tantas (servidor es de los que cocina a fuego lento, como Zeus y las abuelas mandan). Elegí el sobre sorpresa con el premio de la cocina de madrugada; lo que me tocó en él fue la maravillosa experiencia de esperar a que las lentejas estuvieran listas mientras veía ROOM 237. Y lo flipé. Gracias mil a mamá Karma, porque gracias a ella tiré de un documental que hacía meses tenía guardado en el portátil. Y me lo pasé como un enano.

Porque ROOM 237 no es un documental al uso. Es más bien un compendio de doctorados bizarros, de unas obsesivas, compulsivas y fanáticas lecturas de la obra maestra de Kubrick "The Shining" ("El Resplandor", en cristiano). ROOM 237 es lo que algunos cerebros humanos -o no, claro- llegan a producir cuando el culto a una obra de culto se convierte en un demonio que te posee y te tiene toda la noche pasando la peli fotograma a fotograma, mientras tomas notas, haces capturas de pantalla y no dejas de contrastar teorías en internet.

Y el resultado es que el Holocausto judío, el genocidio de los nativos indios americanos, Freud, las confesiones de un genio atormentado por su participación en el tongo de la llegada a la luna, la CIA, la NSA, los monos de "2001 Odisea en el Espacio", el Minotauro y seguro que hasta Terelu Campos, todos, todos ellos y mucho más, están ahí, representados, reflejados, protagonizando "The Shining". Bueno, el resultado es ése, y también que te lo pasas pipa y te acuestas luego con un subidón gordo, mitad acojone mitad asombro, y que te dices a ti mismo que tienes que volver a ver la peli. A ser posible, la próxima vez, fumao y/o borracho.

Por tanto, por mi parte, ovación en pie de las que duran diez minutos para esta joya imprescindible que no va a dejar indiferente a nadie. Seguro que no. Y ya tardáis en verla.

ROOM 237. Kubrick. Onore.

Yo ya la vi hace unas semanas je je je

Pero tu critica es mucho mejor que lo que yo pudiera haber escrito sobre esta obra.

 ;)

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4146 en: Junio 11, 2013, 13:00 Horas »
Yo ya la vi hace unas semanas je je je

Pero tu critica es mucho mejor que lo que yo pudiera haber escrito sobre esta obra.

 ;)

Te quiero, canijo.

¿Te moló?

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4147 en: Junio 11, 2013, 13:05 Horas »
WAKE IN FRIGHT (1971)



Hacía tiempo que llevaba detrás de esta película para poder echarle un ojo y finalmente tras una recomendación del forero Spencer me anime a ello. WAKE IN FRIGHT es sin lugar a dudas uno de los clásicos mas importantes de la historia del cine australiano. Una película maldita y que pese a ser solo de 1971 estuvo desaparecida mucho tiempo y a punto de ser quemados sus negativos hasta que el montador original logro encontrarla almacenados en un sótano de la CBS y marcados con la etiqueta “For destruction”.

Basada en una novela escrita en 1961 por el periodista Kenneth Cook, WAKE IN FRIGHT ofrece una visión de pesadilla de la vida en el outback, la zona interior semidesértica de Australia, a través del viaje de su protagonista, el profesor John Grant (Gary Bond). La crudeza de varias escenas y la imagen tan visceral que se mostraba de los habitantes de estas regiones apartadas de la civilización no gustó a gran parte del público australiano, y quizá fuera esta la razón principal por la empezó a caer en el olvido. El encargo de dirigirla fue el casi desconocido (por esa época) director canadiense Ted Kotcheff. Era su segunda película como director del que luego saltara a la fama tras dirigir "Acorralado" con Sylvester Stallone a la cabeza.

WAKE IN FRIGHT es una de las pelis más impactantes que he visto en mucho tiempo, nunca el alcoholismo fue reflejado en la pantalla de manera tan brutal, extraña, efectiva e impactante. La película nos deja un Donald Pleasence descomunal, que hace uno de los papeles más carismáticos de su carrera y momentos duros de cojones, entre otros, por ejemplo, cuando salen a cazar canguros etílicos, escenas que posiblemente sean de las más duras y controvertidas de la historia del cine. Obra maestra, de obligado visionado.



BOI. DE CABESA.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4148 en: Junio 11, 2013, 13:10 Horas »
Te quiero, canijo.

¿Te moló?

"El resplandor" es una de mis peliculas favoritas de siempre y me resulto curioso poder visionar este documental. Las paranoias de las interpretaciones de lo que se muestra y no se muestra en la cinta
 me resulto curioso y demostrativo de la importancia del montaje en el mundo del cine. Es un documental interesante y recomendable para los muy muy seguidores de Kubrick.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4149 en: Junio 11, 2013, 13:30 Horas »
HOME SWEET HOME (2013)
by David Morlet


HOME SWEET HOME es la nueva película del director francés David Morlet que personalmente me dejara un grato sabor con "Mutants" el film con el que debuto en la dirección en el 2009. Para el espectador que no frecuente apenas los géneros del terror o el thriller, HOME SWEET HOME puede resultar una película intensa y sorprendente. Narrada en tiempo real, y con una excelente cocción a fuego lento de la tensión en su primera mitad, el film narra la intrusión de un psicópata enmascarado en la casa de una pareja joven y acaudalada.

La buena factura de la película, en cierto modo, redime su falta de originalidad, y es que lo que nos narra ya ha sido contado hasta la saciedad. Los films de intrusos hogareños al estilo "Funny Games" de Michael Haneke son ya todo un subgénero, y se han vuelto a poner de moda en los últimos años.

¿Sobrevivirán los protagonistas? ¿Cuál es la identidad del villano? Son las típicas preguntas que mantendrán en vilo al espectador menos curtido. También lo hará la excesiva torpeza de los protagonistas, diseñada para potenciar el suspense. Es recomendable para pasar un buen rato, sin pedir mucho más.

« Última modificación: Marzo 16, 2014, 08:03 Horas por Matthew Tuck »

Desconectado joseph

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1765
  • Porque te quiero...te vengo a ver...
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4150 en: Junio 12, 2013, 01:12 Horas »
TRÁILER EN ESPAÑOL DE LA DESOLACIÓN DE SMAUG.




PALOT ON MY POCKET

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4151 en: Junio 12, 2013, 01:38 Horas »
Por lo visto estan rodando una pelicula bastante divertida en nuestra tierra.

Se han filtrado imagenes grabadas en la Costa del Sol y otras en Sevilla:

Aun se sabe poco, pero lo que es obvio que es una comedia, de esas de llorar de la risa:






Desconectado neopalmete

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1267
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4152 en: Junio 12, 2013, 17:42 Horas »
killo, slim, iba a poner algo serio y me encuentro con esto  :D :D...lo dejo para otro día

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4153 en: Junio 13, 2013, 00:16 Horas »
killo, slim, iba a poner algo serio y me encuentro con esto  :D :D...lo dejo para otro día

Perdon, perdon.

Pero es que no pude resistirme ...

 ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4154 en: Junio 13, 2013, 18:10 Horas »
<iframe width="640" height="385" src="//www.youtube.com/embed/2zqy21Z29ps?fs=1&start=" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4155 en: Junio 14, 2013, 08:19 Horas »
<iframe width="640" height="385" src="//www.youtube.com/embed/2zqy21Z29ps?fs=1&start=" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Eva Green.

Fuck.

Fuck.

Fuck.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4156 en: Junio 16, 2013, 01:09 Horas »
Yo no sé si habéis hablado aquí de "Dead Mine"



Si se ha visto la/s peli/s de "El bunker" ya sea la versión antigua o la moderna esta película es de la misma temática, pero esta vez el escenario cambia y nos encontramos en una isla de Indonesia que fue ocupada por los japoneses el la Segunda Guerra Mundial, hasta allí viaja un ricachoncito, su novia y su compi de investigación acompañados por grupo de "guardaespaldas" en busca de un tesoro que creen que se esconde en una de las minas del lugar, cuando la encuentran son atacados por un misterioso enemigo, así que se refugian en la mina, descubren que el búnker estuvo ocupado por a la unidad 731 del ejercito japonés y que utilizaban la instalación para la investigación médica, pero casi 70 años después aun queda vida recorriendo los túneles.

La película es la primera producción de la HBO Asia junto a Infinite Studios.

« Última modificación: Junio 16, 2013, 01:12 Horas por RNII »

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4157 en: Junio 16, 2013, 11:17 Horas »


STOKER

Park Chan-Wook realiza su primera incursión en el cine norteamericano después de que sus ultimas peliculas no estuvieran a la altura , especialmente con "Thirst" que me parece un desproposito.

Con "Stoker" no tenia muchas esperanzas pero cual ha sido mi sorpresa cuando me he encontrado con una pelicula que visualmente es una maravilla absoluta, con una historia deudora del cine de Hitchkock y especialmente con homenajes evidentes a "Psicosis" y especialmente a "La sombra de una duda", es una historia, por cierto el guionista es el prota de "Prision Break" , de intriga pero que tiene poco que ver con el guión de "OLd Boy".

Ademas la musica de Mansell en una pasada de lo más elegante que oido en mucho tiempo.

Los actores estan estupendos especialmente Mia Wasikowska, esta chica va a ser una estrella, y Matthew Goode.

Para terminar recomiendo fijarse en la composición de los planos y en la belleza visual de toda la pelicula, pero si hay que destacar algo es la escena del piano que por si sola vale el precio de una entrada.



Anoche la vi.

Sensaciones encontradas.

Gran montaje, gran música, gran tempo, gran atmósfera, gran uso de la cámara... peeeero... la historia flojea bastante.

Aún así, da gusto ver cosas diferentes.

Un saludo.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4158 en: Junio 16, 2013, 11:28 Horas »
UPSTREAM COLOR (2013)



Hace 9 años un joven realizador sorprendió con su debut cinematográfico PRIMER. Shane Carruth era el responsable de aquella sorprendente película independiente de ciencia ficción donde el mismo director se encargaba de el guion, la fotografía o la música del film. Muchos ya veían en él un realizador con un futuro muy prometedor pero de buenas a primeras desapareció del mundillo cinematográfico.

UPSTREAM COLOR es el regreso de Shane Carruth al cine. Vuelve a encargarse absolutamente de todo: dirige, escribe el guion, interpreta el papel protagonista, se encarga d montar la película, de la fotografía y por supuesto de su gran banda sonora que es casi tan importante como la historia o las actuaciones.

Sin lugar a dudas al ver esta película a uno le viene el nombre de Terrence Malick a la cabeza de forma inmediata. UPSTREAM COLOR está contada de la misma manera elíptica, con pocos diálogos y muchos de ellos dichos fuera de sincronía con lo que se está viendo (no es voz en off, como ocurre con Malick, sino un montaje casi asociativo, en el que pasado, presente y futuro se funden entre sí), con la misma obsesión por la cámara móvil y el plano detalle, el sol y los espacios abiertos, y esa constante búsqueda del encuadre significativamente descuidado.

Ahora, ¿de qué va UPSTREAM COLOR? Esa es una pregunta complicada de responder. No podría decir que hay una trama clara sino una especie de rompecabezas y pesadillas cercano al cine de David Lynch con también influencias del mismísimo David Cronenberg. Realmente la trama es lo de menos si logras entrar en el mundo que nos plantea Carruth. UPSTREAM COLOR produce algo que me interesa y que no es común en el cine de hoy: sorpresa, extrañamiento, incomodidad. Cuando un director es capaz de crear un mundo en el que no sabemos las reglas y logra interesarnos en lo que sucede en él (más allá de explicar o no cómo funciona, algo más típico del cine de ciencia ficción) es mejor dejarse llevar y no buscar más explicaciones. Grandísima película independiente. De lo mejor de este año sin lugar a dudas.



Tuve la ocasión de ver PRIMER, y todavía estoy volando......

Lo máximo a nivel de paranoia que jamás me haya fumado....

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4159 en: Junio 16, 2013, 11:28 Horas »





Desconozco cómo será la cinta, pero el cartel me parece sencillamente espectacular.

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 578
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
[1] 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.