collapse

Autor Tema: Hablemos de CINE  (Leído 662855 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4220 en: Diciembre 18, 2013, 12:08 Horas »
¿que tal HER?

Perdona, esta se me ha escapado, aun no la he visto. Parece ser que la nueva peli de Jonze esta muy bien.
Incluso dicen que pueden premiar a Scarlett Johansson que no aparece y que solo pone la voz a un ordenador.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4221 en: Diciembre 18, 2013, 12:18 Horas »
Perdona, esta se me ha escapado, aun no la he visto. Parece ser que la nueva peli de Jonze esta muy bien.
Incluso dicen que pueden premiar a Scarlett Johansson que no aparece y que solo pone la voz a un ordenador.

Por eso te preguntaba. Habrá que esperar.

Quillo, no me puedo quitar la película de Paolo Sorrentino de la cabeza. Creo que en los próximos días la veré de nuevo.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4222 en: Diciembre 18, 2013, 12:48 Horas »
Por eso te preguntaba. Habrá que esperar.

Quillo, no me puedo quitar la película de Paolo Sorrentino de la cabeza. Creo que en los próximos días la veré de nuevo.

A mi me ha pasado algo parecido, fui la semana pasada a verla en VOS sin demasiadas ilusiones ya que el trailer tampoco me maravilló, pero como tenía tan buenas criticas finalmente me decidi.
Para colmo el principio, hasta el fin de la fiesta, me estaba aburriendo pero a partir de entonces todo me maravillo incluso entendi que era necesario ese principio.

Cuando termino me quede clavado en la silla viendo los creditos finales lo curioso es que el resto de espectadores hicieron lo mismo.

Creo que es una peli que crece aún más cuando la revisas mentalmente, me he planteado volver a verla lo que pasa es que me ha gustado tanto que me da miedo que una segunda revisión me decepcione. No se, lo mismo la vuelvo a ver este finde.

Por cierto, peli tambien muy recomendable es "12 Años de esclavitud" dura pero muy buena, con una dirección e interpretaciones alucinantes.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4223 en: Diciembre 18, 2013, 12:52 Horas »
A mi me ha pasado algo parecido, fui la semana pasada a verla en VOS sin demasiadas ilusiones ya que el trailer tampoco me maravilló, pero como tenía tan buenas criticas finalmente me decidi.
Para colmo el principio, hasta el fin de la fiesta, me estaba aburriendo pero a partir de entonces todo me maravillo incluso entendi que era necesario ese principio.

Cuando termino me quede clavado en la silla viendo los creditos finales lo curioso es que el resto de espectadores hicieron lo mismo.

Creo que es una peli que crece aún más cuando la revisas mentalmente, me he planteado volver a verla lo que pasa es que me ha gustado tanto que me da miedo que una segunda revisión me decepcione. No se, lo mismo la vuelvo a ver este finde.

Por cierto, peli tambien muy recomendable es "12 Años de esclavitud" dura pero muy buena, con una dirección e interpretaciones alucinantes.

Tengo las mismas sensaciones que tú. Creo que voy a aprovechar que mi padre la quiere ver para revisionarla con él.

La de "12 años de esclavitud" tiene toa la pinta de ser la gran triunfadora de los Oscar 2014, basándome en las críticas, porque aún no la he visto.

Por cierto, ¿has visto Gravity? ¿Te gustó? A mí me encantó.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4224 en: Diciembre 18, 2013, 13:07 Horas »
Tengo las mismas sensaciones que tú. Creo que voy a aprovechar que mi padre la quiere ver para revisionarla con él.

La de "12 años de esclavitud" tiene toa la pinta de ser la gran triunfadora de los Oscar 2014, basándome en las críticas, porque aún no la he visto.

Por cierto, ¿has visto Gravity? ¿Te gustó? A mí me encantó.

Va a ser la gran triunfadora fundamentalmente por la tematica de la esclavitud que la academia la querra premiar, le auguro al menos 5 oscars.

"Gravity" la vi en 3D y me dejo impactado, visualmente no he visto nada igual, lo que pasa es que cuando salí de verla y pense en el guión me surguieron algunos peros, creo que a partir de la segunda parte la peli pierde bastante y hace algunas concesiones "comerciales" y la "bullock" no me encaja mucho.
De todas formas es una peli que merece la pena ser vista y que esta muy por encima de la media.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4225 en: Diciembre 19, 2013, 10:21 Horas »
THE SEASONING HOUSE (2012)
by Paul Hyett


Presente en la sección Fantàstic Panorama a competición en la edición del Festival de Sitges del 2012, THE SEASONING HOUSE, supone el debut tras las cámaras del británico Paul Hyett. Sin embargo a Hyett, desde luego, no podemos considerarle un novato en el género. Por sus expertas manos han pasado los efectos especiales de las más selectas muestras de género británico de los últimos años: "Eden Lake", "The Descent", "The Children" o "Attack the Block"… entre otras.

THE SEASONING HOUSE podría catalogarse como un "rape & revenge" ambientada en la pasada guerra de los Balcanes. La protagonista es una huérfana sordomuda que es retenida en un burdel donde administra drogas a las chicas que son raptadas y obligadas a prostituirse. Para mí ha sido una grata sorpresa poder verla ya que estamos ante una gran película que te atenaza el estómago de principio a fin. Hora y media que va aumentando su ritmo hasta convertirse en una apisonadora.

Destacar a la jovencita protagonista (Rosie Day) y a su captor (Kevin Howarth). Unas actuaciones sobresalientes que se sustentan precisamente por el cuidado de los diálogos (el personaje principal es mudo, pero sus silencios son fundamentales para el buen funcionamiento del film). En definitiva, THE SEASONING HOUSE es una película dura tanto por la temática que trata, por como la trata y también por lo explicita de algunas imágenes. Una gran sorpresa que recomiendo sin lugar a dudas.

« Última modificación: Marzo 15, 2014, 22:01 Horas por Matthew Tuck »

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4226 en: Diciembre 19, 2013, 10:41 Horas »
OPEN GRAVE (2013)
by Gonzalo López-Gallego


OPEN GRAVE es el segundo film "made in USA" del director español Gonzalo López-Gallego ("El rey de la montaña" y "Apollo 18") y parte de un punto de partida interesante. John (Sharlto Copley) despierta amnésico en una fosa común llena de cadáveres. Una mujer le ayuda a salir y le conduce hasta una casa con un grupo de personas que se encuentran en una situación similar a la suya y empezarán a preguntarse cómo han acabado allí y quien es el responsable de tal masacre.

No cuento mucho más de la trama del film porque sería desvelar una de las basas principales con la que trata de sorprendernos el director y/o guionistas del film. Sin ser una gran película está bastante por encima de otras de terror que he visto recientemente. El film avanza con más o menos acierto, pero lo que realmente deja huella en una propuesta así es si su resolución final está a la altura o no. Y a mi parecer lo consigue, dando una explicación a todo de manera coherente y además ofrecernos un final desolador y sombrío.

« Última modificación: Marzo 15, 2014, 22:00 Horas por Matthew Tuck »

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4227 en: Diciembre 19, 2013, 11:01 Horas »
THE PRODIGIES (2011)
by Antoine Charreyron


Pese a que muchos de sus títulos no llegan a España, o si lo hacen es de tapadillo, la animación francesa es una de las más potentes e innovadoras del mundo. Un cine que además, por lo general, apuesta por un público adulto y por propuestas alejadas de lo que vienen a traernos las factorías americanas como Disney o Pixar. THE PRODIGIES es un claro ejemplo de este cine de animación. Bajo la apariencia de film juvenil de mediocre calidad se esconde un film de animación sobresaliente en lo técnico, y sorprendentemente violento y adulto dentro de su argumento.

La trama del film presenta grandes similitudes con la película "Chornicle" que fue una de las gratas sorpresas del 2012. No sé si Josh Trank tuvo la oportunidad de ver esta cinta de animación antes de desarrollar su film pero ambas hablan de los peligros del poder, de las raíces del rencor y sus consecuencias, y las dos utilizan un lenguaje muy tecnológico, visual y fresco para su acercarse a su público. Recomendable si os gusta la animación de calidad y queréis ver algo distinto a lo que nos llega de las grandes compañías americanas.

« Última modificación: Marzo 15, 2014, 21:59 Horas por Matthew Tuck »

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4228 en: Diciembre 19, 2013, 11:21 Horas »
COLD EYES (2013)
by Jo Eui-seok


COLD EYES es el remake surcoreano de la producción honkonesa del 2007 "Eye in the Sky", un remake que se esfuerza en ser muy respetuoso con la original imitando el estilo visual, pero que tiene personalidad propia para hacerlo atractivo a aquellos que ya nos maravillamos con el film original, y que incluso en ciertos aspectos, sobretodo técnicos, lo mejora.

Estamos ante un inteligente thriller policial perfectamente orquestado, que cuenta con la basa principal del típico juego del gato y el ratón, pero que se convierte en algo más innovador y fresco gracias a la actuación de los actores, la excelente puesta en escena, y un ingenioso y al meticuloso guión.

« Última modificación: Diciembre 31, 2013, 14:43 Horas por Matthew Tuck »

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4229 en: Diciembre 19, 2013, 14:26 Horas »
THE MOTEL LIFE (2013)
by Gabe Polsky & Alan Polsky


THE MOTEL LIFE es una película basada en la novela homónima de Willy Vlautin, que narra la historia de Frank (Emile Hirsch) y Jerry Lee Flanniga (Stephen Dorff), dos hermanos inseparables que sobreviven en un motel de Reno, Nevada. Ambos son alcohólicos y abandonaron sus estudios en secundaria para ganar algo de dinero con los trabajos temporales que les iban surgiendo. Su única vía de escape son las historias fantásticas que Frank escribe y Jerry Lee ilustra. Una noche en la que nieva mucho, Jerry Lee, que volvía a casa conduciendo borracho, atropella y mata accidentalmente a un niño que iba en bicicleta.

La película es el debut en la dirección de Gabe y Alan Polsky que lo más normal es que sean dos nombres que ni les suenen a la mayoría ya que debutan con este film en la dirección pese a que ya llevan un tiempo en el mundo del cine produciendo películas como "Little Birds" o el "Teniente corrupto". Contra todo pronóstico, THE MOTEL LIFE se convirtió en una de esas sorpresas del 2012 llevándose el Premio del público en el Festival de Roma.

Estamos ante una nueva propuesta de cine independiente de calidad llegado de USA. Destaca las actuaciones de un elenco actoral encabezado por el actor Emile Hirsch ("Hacia rutas salvajes", "Killer Joe"), un desconocido Stephen Dorff quizás realizando la mejor actuación de su vida y se completa el reparto con secundarios de la talla de Dakota Fanning y Kris Kristofferson. Otro de los puntos a destacar en la película es la fusión de imágenes reales con animación de Mike Smith ("Asesinos Natos", "Futurama"). Gran película que no debéis dejar de ver.

« Última modificación: Diciembre 31, 2013, 14:38 Horas por Matthew Tuck »

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4230 en: Diciembre 19, 2013, 16:56 Horas »
HAUNTER (2013)
by Vincenzo Natali


HAUNTER es el nuevo trabajo del director canadiense Vincenzo Natali que fue presentado en Sitges este mismo año sin mucha aceptación por parte del público. El caso de Vincenzo Natali viene siendo algo habitual en el cine, el de un director que rompe todos los esquemas con una película brillante pero que no consigue estar a la altura en sus siguientes trabajos. Debutar con un peliculón como "Cube" (1997) fue un arma de doble filo, ya que su éxito le puso en el punto de mira de todo el mundo, creando unas expectativas sobre sus obras posteriores que difícilmente se podrían cumplir. De todos modos, Cypher (2002), Nothing (2003) o Splice (2009) no son títulos precisamente desdeñables de su filmografía.

Con HAUNTER, Natali se desliza hacia unos derroteros más convencionales y comerciales de lo que nos tiene acostumbrados. La historia empieza con la adolescente Lisa despertándose en su cama la mañana del día anterior a su 16 cumpleaños. La jornada transcurre de manera normal. Su hermano menor sentado frente al televisor jugando a los video juegos, la madre pasándose las horas entre fogones en la cocina y el padre encerrado en el garaje intentando arreglar la avería del coche. La anomalía aparece cuando a la mañana siguiente se vuelve a repetir la misma rutina, como si estuviéramos en aquel mítico Día de la Marmota de "Atrapado en el tiempo" (1993) y Lisa parece ser el único miembro de la familia que se percata de que algo no anda bien o simplemente están muertos. La sorpresa argumental para la que Alejandro Amenábar empleó casi dos horas en "Los Otros" (2001) queda aquí desvelada en el primer cuarto de hora y es a partir de entonces cuando empezamos a montar  el rompecabezas que nos plantea el director.

Personalmente, HAUNTER me ha parecido un pasatiempo tan entretenido como intrascendente. Poco más de hora y media que se pasa en un suspiro, ya que su guionista se ha ocupado de llenar la historia de saltos temporales, amigos imaginarios (o no tanto) y un misterio sin resolver que se ve venir mucho antes de lo deseado. Si este film estuviera firmado por otro director más vulgar, creo que no habría sufrido tanto varapalo crítico, pero a Natali siempre se le puede exigir un poco más.


« Última modificación: Diciembre 31, 2013, 14:36 Horas por Matthew Tuck »

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4231 en: Diciembre 19, 2013, 17:12 Horas »
CHARLIE COUNTRYMAN (2013)
by Fredrik Bond


CHARLIE COUNTRYMAN es una de esas obras difícilmente catalogables y que seguro se ganara tantos seguidores como enemigos debido a que resulta una de esas obras donde muchas veces lo visual se pone por encima del guion. Se trata de una obra que pasa con singular desparpajo de la comedia romántica, al thriller mafioso, salpicado todo de leves toques de fantasía y erotismo. Éste último ingrediente, el del sexo, ha sido bastante rebajado en la versión finalmente estrenada en USA, lo que ha provocado las airadas protestas de su protagonista femenina, la chica mala de Hollywood Evan Rachel Wood, por la supresión de un momento en el que Shia LaBeouf le realizaba un cunnilingus. Aun así, la cinta recibió la temida calificación R por su gran cantidad de violencia e incorrección política.

Visualmente brillante, con su montaje trepidante al más puro estilo videoclip y sus estilosas persecuciones a cámara lenta (espectacularmente acompañadas por la envolvente música de Moby), la ópera prima de Fredrik Bond recuerda mucho a algunos de los primeros trabajos de Danny Boyle, como "Trainspotting" (1996). Aunque si hay una película de Boyle con la que guarde más similitudes esa es aquella vilipendiada (injustamente a mi parecer) "La playa" (1999) que protagonizara Leonardo DiCaprio. En ambas películas, el protagonista busca encontrar un sentido a su vida a través de un viaje a un lugar exótico y en ambas hay momentos alucinógenos como consecuencia de la ingestión de drogas.

Una apuesta arriesgada del director es la de elegir a Shia LaBeouf para el papel protagonista, pese a que en los últimos años parece que prefiere involucrarse en proyectos menos comerciales que los que le hicieron famoso. Su actuación está llena de energía, resultando impecable tanto en las escenas de acción más físicas como en sus réplicas a Evan Rachel Wood (con quien logra una buena química romántica) y, sobre todo, al gran actor danés Mads Mikkelsen, inquietante representación del mal que dota de cierta distinción a la película con su sola presencia. Si bien no estamos ante una película redonda, lo cierto es que CHARLIE COUNTRYMAN es una obra de lo más curiosa, que extrae originalidad de los tópicos del género negro y que tiene una de sus mayores bazas en la atmósfera onírica e irreal que envuelve a todas y cada una de sus escenas.

« Última modificación: Diciembre 31, 2013, 14:36 Horas por Matthew Tuck »

Desconectado ermitaarebosar

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 396
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4232 en: Diciembre 19, 2013, 19:40 Horas »
COLD EYES (2013)



COLD EYES es el remake surcoreano de la producción honkonesa del 2007 "Eye in the Sky", un remake que se esfuerza en ser muy respetuoso con la original imitando el estilo visual, pero que tiene personalidad propia para hacerlo atractivo a aquellos que ya nos maravillamos con el film original, y que incluso en ciertos aspectos, sobretodo técnicos, lo mejora.

Estamos ante un inteligente thriller policial perfectamente orquestado, que cuenta con la basa principal del típico juego del gato y el ratón, pero que se convierte en algo más innovador y fresco gracias a la actuación de los actores, la excelente puesta en escena, y un ingenioso y al meticuloso guión.



Se me hizo bastante extraño tener a Jung Woo-sung como malo de la película. Siempre ha hecho papeles totalmente opuestos a este, pero no le va nada mal tampoco.

Tiene algunos peros, pero en general la película cumple, y técnicamente es una maravilla, como casi todo lo que sale de Corea.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4233 en: Diciembre 20, 2013, 06:39 Horas »
THANATOMORPHOSE (2012)
by Eric Farladeau


¿Qué ocurriría si un día te despiertas y ves cómo tu cuerpo empieza a descomponerse hasta la putrefacción? ¿Cómo reaccionarías? Esa es la simple y única premisa de THANATOMORPHOSE, película independiente dirigida por el debutante canadiense Eric Farladeau y protagonizada por la actriz y modelo Kayden Rose, quien se enfrenta al papelón de mostrar su cuerpo desnudo desde el primer minuto y carga prácticamente sola con todo el peso de una película muy explícita en todos los sentidos.

La cinta está apoyada por un genial trabajo de maquillaje a cargo de David Scherer ("Therapy of terror"), que es junto a la atmósfera malsana y al climax que alcanza tanto sufrimiento, la esencia y el poder de una obra a tener en cuenta para amantes de un cine diferente. THANATOMORPHOSE podría pasar perfectamente por una película del también canadiense David Cronemberg y deudora de una película como "La mosca" (1986) pero aquí no hay ninguna transformación, David Farladeau nos brinda la posibilidad de presenciar, con todo lujo de detalles y de la manera más desagradable posible, las fases de una muerte lenta y agónica, de un cuerpo que enferma hasta la descomposición.

En definitiva, THANATOMORPHOSE es un nuevo ejemplo de que más allá de las vías habituales de distribución y generación de historias, hay otro cine que, apurando los límites de su presupuesto, plantea ideas arriesgadas que van mucho más allá de lo convencional para adentrarse en terrenos oscuros que conducen a la reflexión. Una rareza de cine extremo que no deberíais dejar pasar.

« Última modificación: Diciembre 31, 2013, 14:34 Horas por Matthew Tuck »

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4234 en: Diciembre 20, 2013, 11:59 Horas »
MACABRE (2009)
by Kimo Stamboel & Timo Tjahjanto


MACABRE es sin lugar a dudas una de las mejores películas gore de la última década y, también, otra muestra más del claro auge del cine que nos llega recientemente desde Indonesia. El film fue dirigido por Kimo Stamboel y Timo Tjahjanto (mas conocidos como los "Mo Brothers"), quienes desde tierras asiática presentaban su primer largometraje, secuela o adaptación de su exitoso corto del 2007 de nombre "Dara", el cual formo parte de aquella antología de terror indonesio titulada "Takut: Faces of Fear" (2008).

MACABRE nos propone acompañar a un grupo de amigos en una noche de fiesta, la cual tiene que servir como despedida de dos de ellos, una pareja que esperan un hijo y que, por motivos profesionales, tienen previsto mudarse a Australia a la mañana siguiente. Una vez terminada la velada y bajo una estrepitosa lluvia, todos se montan en el coche para regresar a la realidad, pero algo se interpone en su camino, una indefensa y desorientada muchacha aparece frente a ellos empapada por la lluvia. Esta les cuenta que ha sido víctima de un robo y les suplica que la acerquen a su casa que les queda de camino. Por supuesto, como la chica está de buen ver, la testosterona se adueña de la situación y pese a las reticencias de algunos de ellos, terminan aceptando la propuesta, dirigiéndose hacia el domicilio de la joven. Una vez allí, se encuentran con una impresionante mansión en medio del bosque donde "Dara", una misteriosa mujer y madre de la joven, que les agradece su ayuda invitándolos a cenar. No tardarán mucho en descubrir que las intenciones de la extraña familia son bastante chungas.

En definitiva, MACABRE resulta un dignísimo "splatter" y la confirmación de que el cine de terror asiático evoluciona, quitándose poco a poco de encima el estigma de los fantasmitas de pelo largo y los niños pintados con tiza, en este caso concreto, fuertemente influenciado por el cine occidental y concretamente por la Nouvelle Horror Vague. Esa nueva hornada de cine francés caracterizado por expresar la violencia de forma explícita y usar una impresionante técnica en pro de potenciar la frialdad de lo mostrado. Hablo de ya clásicos como "Alta tensión" (Haute Tension, 2003), "A L’Interiour" (2007), "Frontière(s)" (2007) o "Martyrs" (2008). Quizás es "A L’Interiour", la primera que viene a la cabeza por la fuerte tensión generada entre una protagonista de armas tomar y su antagonista, tan cruel como despiadada.

Que no os retraiga a la hora de ver este film el hecho de que sea una película indonesia. En este caso la nacionalidad no es un impedimento para su disfrute. Bien te guste el cine oriental, el gore, las propuestas gamberras ó, incluso, el thriller; esta cinta es un entretenimiento de alto voltaje que satisfará a los aficionados más selectos como a esas nuevas generaciones que han crecido a la sombra de "Saw" pero estén dispuestas a probar algo más fuerte y auténtico.

« Última modificación: Diciembre 31, 2013, 14:33 Horas por Matthew Tuck »

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4235 en: Diciembre 20, 2013, 20:26 Horas »
Posiblemente de las 5 mejores peliculas que he visto en el ultimo lustro.
Hace honor a su nombre.





Una auténtica maravilla. Me ha encantado tanto el guión, como la fotografía. Algunos de los dialogos que deja son de antología, es una obra maestra tanto visualmente como en el mensaje.

Gracias por la recomendación. La había visto para descargar y no le presté demasiada atención y terminé por verla gracias al post que cito.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4236 en: Diciembre 20, 2013, 22:24 Horas »
Una auténtica maravilla. Me ha encantado tanto el guión, como la fotografía. Algunos de los dialogos que deja son de antología, es una obra maestra tanto visualmente como en el mensaje.

Gracias por la recomendación. La había visto para descargar y no le presté demasiada atención y terminé por verla gracias al post que cito.

Por donde la has conseguido ?. Por MP. Tengo ganas de conseguirla.

Gracias de antemano.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4237 en: Diciembre 22, 2013, 08:42 Horas »
NEW WORLD (2013)
by Park Hoon-jeong


NEW WORLD del coreano Park Hoon-jeong pone de manifiesto por enésima vez la buena salud de la que goza hoy día el cine coreano. En esta ocasión os presento un nuevo thriller ambientado en el mundo de la mafia coreana que hará las delicias de cualquier fan de Scorsese. La trama de NEW WORLD nos introduce la vida de un detective infiltrado en una banda criminal desde hace más de 10 años. Tras la muerte accidental del jefe de la banda, este detective tendrá que afrontar difíciles decisiones en un entorno asfixiante y muy violento en el cual nadie confía en nadie. El film escupe violencia a quemarropa, pero violencia bien filmada y ejecutada como ya nos tienen acostumbrado los asiáticos. Es una película dura y compacta, rodada con nervio, alma y vigor. La escena del ascensor será recordada en los siguientes años, y homenajeada hasta el hartazgo. Simplemente apabullante.

Destacar el gran elenco de actores que nos presenta el film con algunos de los mejores actores coreanos. Por un lado tenemos a Lee Jeong-jae haciendo de policía infiltrado, como jefe de policías tenemos al gran Choi Min-sik y para rematar la faena como despiadados y fríos mafiosos que luchan por el poder tenemos a Hwang Jeong-min y Park Seong-woong.

Sin lugar a dudas NEW WORLD se convertirá con el tiempo en otro clásico llegado de oriente y que no tardará mucho en ser revisado en Hollywood y... ¿porque no? quizás en las manos del mismísimo Scorsese y con DiCaprio y De Niro como actores principales.


« Última modificación: Diciembre 31, 2013, 14:32 Horas por Matthew Tuck »

Desconectado ermitaarebosar

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 396
Re: Re: Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4238 en: Diciembre 23, 2013, 04:32 Horas »
NEW WORLD (2013)



NEW WORLD del coreano Park Hoon-jeong pone de manifiesto por enésima vez la buena salud de la que goza hoy día el cine coreano. En esta ocasión os presento un nuevo thriller ambientado en el mundo de la mafia coreana que hará las delicias de cualquier fan de Scorsese. La trama de NEW WORLD nos introduce la vida de un detective infiltrado en una banda criminal desde hace más de 10 años. Tras la muerte accidental del jefe de la banda, este detective tendrá que afrontar difíciles decisiones en un entorno asfixiante y muy violento en el cual nadie confía en nadie. El film escupe violencia a quemarropa, pero violencia bien filmada y ejecutada como ya nos tienen acostumbrado los asiáticos. Es una película dura y compacta, rodada con nervio, alma y vigor. La escena del ascensor será recordada en los siguientes años, y homenajeada hasta el hartazgo. Simplemente apabullante.

Destacar el gran elenco de actores que nos presenta el film con algunos de los mejores actores coreanos. Por un lado tenemos a Lee Jeong-jae haciendo de policía infiltrado, como jefe de policías tenemos al gran Choi Min-sik y para rematar la faena como despiadados y fríos mafiosos que luchan por el poder tenemos a Hwang Jeong-min y Park Seong-woong.

Sin lugar a dudas NEW WORLD se convertirá con el tiempo en otro clásico llegado de oriente y que no tardará mucho en ser revisado en Hollywood y... ¿porque no? quizás en las manos del mismísimo Scorsese y con DiCaprio y De Niro como actores principales.



La de ascensor es la mejor escena de acción rodada en muchos, muchos años.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Re: Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4239 en: Diciembre 23, 2013, 05:49 Horas »
La de ascensor es la mejor escena de acción rodada en muchos, muchos años.

Brutal...

¿Viste la primera película de este director?

La tengo pendiente pero no tengo muchas referencias de ella.

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 582
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
[1] 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.