collapse

Autor Tema: Hablemos de CINE  (Leído 662970 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4240 en: Diciembre 23, 2013, 10:32 Horas »
Posiblemente de las 5 mejores peliculas que he visto en el ultimo lustro.
Hace honor a su nombre.





Anoche me la jamé yo.

No sé qué palabras utilizar para calificarla. Solo sé que me lo pasé como un enano, que la disfruté de una manera tan diferente e intensa como hacía años que no disfrutaba de una película. Así que imagino que "imprescindible" igual araña levemente la superficie de lo que esta obra significa para el cine actual.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4241 en: Diciembre 23, 2013, 12:44 Horas »
Anoche vi Prisioners, de Denis Villeneuve (Incendies, entre otras).

Enorme Thriller. Hacía tiempo que no disfrutaba uno de esa manera.

Gran trabajo de Jake Gyllenhaal, aportando al papel de policía un leve tic en los ojos.

A modo de anécdota decir que este director usa de nuevo, aunque sea de fondo, un tema de Radiohead.


Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4242 en: Diciembre 23, 2013, 12:56 Horas »
Anoche vi Prisioners, de Denis Villeneuve (Incendies, entre otras).

Enorme Thriller. Hacía tiempo que no disfrutaba uno de esa manera.

Gran trabajo de Jake Gyllenhaal, aportando al papel de policía un leve tic en los ojos.

A modo de anécdota decir que este director usa de nuevo, aunque sea de fondo, un tema de Radiohead.



Me gusto pero tiene un cierto aire a una producción canadiense del 2010 que se llama "Les 7 jours du talion" del también canadiense Daniel Grou.

Si no la viste te la recomiendo. Aquí te dejo el trailer:


Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4243 en: Diciembre 23, 2013, 13:22 Horas »
Me gusto pero tiene un cierto aire a una producción canadiense del 2010 que se llama "Les 7 jours du talion" del también canadiense Daniel Grou.

Si no la viste te la recomiendo. Aquí te dejo el trailer:



No la he visto, pero por lo que he leído es más gore y más simplista en su mensaje que la de Villeneuve.

Muy buenos detalles como el plano de inicio Zoom out entre árboles cuando el padre (Jackman) le enseña a su hijo a matar a un ciervo y el posterior plano Zoom in entre árboles también pero ésta vez hacia la casa de la familia (el cazador cazado).



Eso es cine.
« Última modificación: Diciembre 23, 2013, 13:32 Horas por Yosiun - THE YOSS - »

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4244 en: Diciembre 23, 2013, 14:21 Horas »
No la he visto, pero por lo que he leído es más gore y más simplista en su mensaje que la de Villeneuve.

Muy buenos detalles como el plano de inicio Zoom out entre árboles cuando el padre (Jackman) le enseña a su hijo a matar a un ciervo y el posterior plano Zoom in entre árboles también pero ésta vez hacia la casa de la familia (el cazador cazado).



Eso es cine.


Los puntos de violencia quizás algo más destacado en la de Daniel Grou pero necesarios para llevar al espectador incluso a poder sentir algo de compasión con el asesino. Pero al final el mensaje viene a ser muy similar y me resulta muy raro que Villeneuve siendo canadiense también no haya visto esa película y haya tomado ciertas referencias de la misma.

Cinematográficamente hablando "Les 7 jours du talion" no es una película gore aunque tenga alguna escena dura. Y en el apartado técnico no se le puede poner ninguna pega teniendo en cuenta que seguramente el presupuesto con el que contaba Grou era muchísimo menor.

"Prisioners" me gusto y el resultado esta a la altura de un director con una cierta experiencia y que ya ha realizado films de gran calidad. "Les 7 jours du talion" como debut de un director novel me parece una gran pelicula ademas muy arriesgada por la forma de tratar las escenas más duras.


Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4245 en: Diciembre 23, 2013, 16:08 Horas »
Los puntos de violencia quizás algo más destacado en la de Daniel Grou pero necesarios para llevar al espectador incluso a poder sentir algo de compasión con el asesino. Pero al final el mensaje viene a ser muy similar y me resulta muy raro que Villeneuve siendo canadiense también no haya visto esa película y haya tomado ciertas referencias de la misma.

Cinematográficamente hablando "Les 7 jours du talion" no es una película gore aunque tenga alguna escena dura. Y en el apartado técnico no se le puede poner ninguna pega teniendo en cuenta que seguramente el presupuesto con el que contaba Grou era muchísimo menor.

"Prisioners" me gusto y el resultado esta a la altura de un director con una cierta experiencia y que ya ha realizado films de gran calidad. "Les 7 jours du talion" como debut de un director novel me parece una gran pelicula ademas muy arriesgada por la forma de tratar las escenas más duras.



La cosa es que el guión de Prisoners no es de Villeneuve. Así que tampoco creo que haya visto "Les 7 jours du talion" y haya pensado, "joder, quiero hacer algo así".


Desconectado ermitaarebosar

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 396
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4246 en: Diciembre 23, 2013, 17:48 Horas »
La cosa es que el guión de Prisoners no es de Villeneuve. Así que tampoco creo que haya visto "Les 7 jours du talion" y haya pensado, "joder, quiero hacer algo así".



El merito de Prisoners está mucho más en la dirección que en el guión (que no es malo ni mucho menos, al reves, es muy bueno). La atmosfera opresiva que logra Villeneuve es magnífica.

Desconectado ermitaarebosar

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 396
Re: Re: Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4247 en: Diciembre 23, 2013, 17:49 Horas »
Brutal...

¿Viste la primera película de este director?

La tengo pendiente pero no tengo muchas referencias de ella.

No porque no es de mi genero favorito precisamente, aunque terminaré echandole un vistazo.

Salen tantísimos directores nuevos en Corea que a veces se escapan algunos. Es lo que tiene tener una industria que funciona tan maravillosamente bien...

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4248 en: Diciembre 24, 2013, 09:11 Horas »
THE LAST DAYS ON MARS (2013)
by Ruairi Robinson


THE LAST DAYS ON MARS es el esperado debut como director del irlandés Ruairi Robinson, quien después de dirigir exitosos cortos como "Cincuenta por ciento gris" (Nominado al Mejor cortometraje de animación en 2001) o "Blinky™" (ya os lo recomendé hace tiempo y podéis verlo aquí: http://www.forooficialsfc.com/index.php?topic=35.msg721160#msg721160) da el salto al largometraje con este thriller de ciencia-ficción.

Rodada entre Londres y los desiertos de Jordania, cabe destacar que el film tuvo su premiere mundial en el pasado Festival de Cannes, compitiendo nada menos que en la Quincena de los Realizadores donde obtuvo buenas críticas destacando los esfuerzos del reparto por crear un ambiente claustrofóbico acorde con la situación que plantea la trama y el de convertir un film de bajo presupuesto en uno considerable visualmente. La tripulación de esta nueva misión espacial está interpretada por Liev Schreiber, Romola Garai, Olivia Williams y Elias Koteas, principalmente.

En definitiva THE LAST DAYS ON MARS es una interesante propuesta independiente de un joven director que seguro dará que hablar en un futuro. El aspecto técnico a pesar de las limitaciones presupuestarias es el punto fuerte junto a un Liev Schreiber que realiza uno de sus mejores trabajos.

« Última modificación: Diciembre 31, 2013, 14:31 Horas por Matthew Tuck »

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4249 en: Diciembre 24, 2013, 09:40 Horas »
FRUITVALE STATION (2013)
by Ryan Coogler


Otra recomendación interesante de cine independiente es FRUITVALE STATION, la gran triunfadora del último festival de Sundance con los premios a la Mejor Película por parte de Crítica y Público. Cuenta la historia real de Oscar Grant (Michael B. Jordan), un joven afroamericano de 22 años que decide que ya es hora de mejorar su comportamiento y su forma de tomarse la vida. Una decisión que afecta a su relación con su madre (Octavia Spencer), con su novia (Melonie Diaz) y con su hija, que ya tiene cuatro años. Algo que sabe que no va a ser fácil. Sin embargo, sus deseos se verán truncados cuando unos agentes de policía le disparen a sangre fría en la parada de metro de Fruitvale. Un suceso que sacudió a la zona, y a Estados Unidos entero.

La película que está producida por Forest Whitaker y dirigida por el debutante Ryan Coogler está siendo una de las películas más aclamada por la crítica americana y podría postularse como una de las candidatas a los Oscar como el año pasado ocurrió con Bestias del sur salvaje.

« Última modificación: Diciembre 31, 2013, 14:29 Horas por Matthew Tuck »

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4250 en: Diciembre 24, 2013, 10:22 Horas »
DRUG WAR (2012)
by Johnnie To


Johnnie To es sin dudar a dudas a día de hoy unos de los mejores directores que nos podemos encontrar en el panorama cinematográfico actual y por eso resulta extraño que nunca halla rodado fuera de su Hong Kong natal, sin embargo para esta película la rodó en China con su propia productora pero ayudada con dinero chino, lo que provocó que DRUG WAR tuviera que pasar por la censura que el gobierno chino ejerce en todas sus producciones cinematográficas rodadas en el país, pero a pesar de eso, Johnnie To consigue rodar una nueva gran película.

DRUG WAR es un intenso thriller rodado con la habitual maestría a la que nos tiene acostumbrado su director, dándole un ritmo frenético a la primera parte de la película para aun acelerar mas es su tramo final y dejarnos en todo momento un gran sabor de boca. Además consigue darle un acabado perfecto a la producción. Sin lugar a dudas apostar por una película de To es apostar a ganador.

« Última modificación: Marzo 15, 2014, 21:56 Horas por Matthew Tuck »

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4251 en: Diciembre 24, 2013, 11:06 Horas »
WE ARE WHAT WE ARE (2013)
by Jim Mickle


WE ARE WHAT WE ARE es el remake americano de la pelicula mexicana "Somos lo que hay" dirigida por Jorge Michel Grau en 2010. En este caso la dirección corre a cargo de Jim Mickle ("Mulberry Street" y "Stake Land") y está  protagonizada entre otros por Bill Sage ("BoardWalk Empire") y Ambyr Childers ("Ganster Squad"). Para mí se trata de un remake bastante interesante que no se limita a copiar plano por plano la película original. WE ARE WHAT WE ARE es una de las mejores películas de terror del año que supera a la original en todo. Fundamentalmente gracias a las brillantes interpretaciones de los actores. WE ARE WHAT WE ARE es una cinta poética, escalofriante y realmente terrorífica. Jim Mickle sigue dando pasos firmes en su carrera como director y confirmando todo aquello que se decía de él cuando tras su aclamado debut en el 2006 se le comparaba con directores "debutantes" de la talla de Guillermo del Toro, Sam Raimi o Perter Jackson.

« Última modificación: Diciembre 31, 2013, 14:27 Horas por Matthew Tuck »

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Las mejores peliculas de 2013
« Respuesta #4252 en: Diciembre 24, 2013, 12:56 Horas »

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4253 en: Diciembre 24, 2013, 19:44 Horas »
En el fondo, es solo un truco.

Si, es solo un truco.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4254 en: Diciembre 24, 2013, 19:50 Horas »
En el fondo, es solo un truco.

Si, es solo un truco.

Qué grande, joder.

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4255 en: Diciembre 25, 2013, 18:57 Horas »
De las que estais hablando, "12 años de esclavitud" me parece una pelicula superior a la media, pero punto. No me mata, la verdad.

En cuanto a "Prisioners" que si me gusto mas que la anterior, quizas le vi (o me lo parecio a mi, quizas me equivoque), demasiados paralelismos con "Mystic River". Aun asi, me gustó.

De todas maneras, ambas a años luz de la de Sorrentino.

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4256 en: Diciembre 26, 2013, 02:01 Horas »
En la última escena de la peli comienza esta canción y que acompaña a los títulos de crédito.

Acabo de verla.



Esta no te será tan fácil como My blueberry night.

Toma truco...  


Algunas  que vi este año y me gustaron: 

“Las sesiones”, “Amor y letras”, “El gran Gastby” (versión años setenta),  “Django encadenado”, “El matrimonio de María Braun”, “Siete sicópatas”, “Un dios salvaje”, “Tesis sobre un homicidio”, “Dogville”,  “Peces”, “Blancanieves”, “Cometas en el cielo” (ahora estoy leyendo el libro),  “Una historia verdadera”, “Room 237”, “Baile en el polvo”(Dancing in the dust”), “La frontera del alba”, “La ley del más fuerte”, “Sangre de mi sangre”, “En un lugar solitario”, “Avé”,  “Plan perfecto”, “Las amargas lágrimas de Petra von Kant”,  “Laura” , “Náufrago en la Luna” (gracias), “Un invierno en la playa”, “Hierro 3”, “Le passé” (muero con Farhadi), “La vida de Adele”, “Blue Jasmine” (recordando a la gran Blanche Dubois), “Beau Geste” “La gran belleza”( Creo que es la única peli en mi vida que he visto dos veces en 24 horas. Absurda identificazione de un cinéfilo recalcitrante), “Mud”, “En la casa” ….. bueno y casi todas las de Samuel Fuller.

Ah, y si alguien  puede decirle a un farhadiano donde puedo ver o descargar “Beautiful City” que es la única que no he visto de él….. Merci beaucoup.

Bueno también he visto el primer tiempo del derby en el que Luisfa metió el gol con la mano a centro de Capel….¡ Qué gran película! ¡ Real como la vida misma!   
« Última modificación: Diciembre 26, 2013, 04:44 Horas por Hildy and Walter »

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4257 en: Diciembre 26, 2013, 15:17 Horas »
En la última escena de la peli comienza esta canción y que acompaña a los títulos de crédito.

Acabo de verla.



Esta no te será tan fácil como My blueberry night.

Toma truco...  








Un Saludo Walter, eres un monstruo  ;)

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4258 en: Diciembre 26, 2013, 15:29 Horas »




Un Saludo Walter, eres un monstruo  ;)
Un monsteruo eres tú, cabronazo, que hablando de Furgol, no das una  :D :D :D

Por cierto Feliz Navidad y Buen año.  :-* :-*

Recomiendo una Peli: Enmanuelle  :D :D :D

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4259 en: Diciembre 26, 2013, 16:28 Horas »




Un Saludo Walter, eres un monstruo  ;)

Joer qué rapidez....

Por cierto, me apunto un yoyalodije cinematográfico desde que vi a esa chica en "Los descendientes".

 


* Temas Recientes

Sevilla "C" por JamesCG
[Hoy a las 19:18]


Víctor ORTA por sivigliano
[Hoy a las 17:58]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Hoy a las 17:27]


LOS SEIS MIL DE VALENCIA por asturgabriel
[Hoy a las 11:56]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Hoy a las 11:28]


Re: 1ª División tda. 2023-24 por jmpn
[Hoy a las 07:40]


El sevillismo y los árbitros por asturgabriel
[Ayer a las 12:10]


Re: 34ª Jor.; SEVILLA-GRANADA CF.; Domingo-05-05-24; 21 horas; R. S. P. por asturgabriel
[Ayer a las 12:03]


Jesús NAVAS por jmpn
[Abril 29, 2024, 22:24 Horas]


QUIQUE Sánchez Flores por jmpn
[Abril 29, 2024, 21:45 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 657
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

Sevilla "C" por JamesCG
[Hoy a las 19:18]


Víctor ORTA por sivigliano
[Hoy a las 17:58]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Hoy a las 17:27]


LOS SEIS MIL DE VALENCIA por asturgabriel
[Hoy a las 11:56]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Hoy a las 11:28]

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
[1] 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.