collapse

Autor Tema: Hablemos de CINE  (Leído 662906 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4320 en: Marzo 03, 2014, 20:36 Horas »
Igual me la casco esta noche.

La peli, digo, claro. O no, claro también.
Ya era hora. A ver si dejas la de los demás tranquilas.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4321 en: Marzo 03, 2014, 20:36 Horas »
Igual me la casco esta noche.

La peli, digo, claro. O no, claro también.

Ponte las gafapastis. Pa cascártela, digo, claro. O no, claro también.

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4322 en: Marzo 03, 2014, 20:39 Horas »


HER

Qué maravilla de película. Este año es la única cinta que puede toserle a La Gran Belleza.

Spike Jonze, ésta vez sí, se ha salido.


He escuchado criticas realmente bajas sobre esta pelicula.

Lo mejor que me han dicho sobre ella es un "Esperaba bastante mas".
A ver si la visiono...eso si, dudo mucho que pueda con la ganadora del Oscar a la mejor pelicula de habla no inglesa :)

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4323 en: Marzo 03, 2014, 20:46 Horas »
¿Por que se dan cita en este post todos los tarumbaos?

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4324 en: Marzo 03, 2014, 20:51 Horas »
Por sierto que sí que me he enganchao al True Detective. Me ha costao un poquito el primer episodio, pero cuando lo he acabao tenía un mono como el de mi avatar de floro.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4325 en: Marzo 03, 2014, 21:33 Horas »
Por sierto que sí que me he enganchao al True Detective. Me ha costao un poquito el primer episodio, pero cuando lo he acabao tenía un mono como el de mi avatar de floro.

Bieeeen mortaja, bieeeen.



Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4326 en: Marzo 04, 2014, 11:54 Horas »


HER

Qué maravilla de película. Este año es la única cinta que puede toserle a La Gran Belleza.

Spike Jonze, ésta vez sí, se ha salido.


Esta mañana la he visto.

Me he quedado con la sensacion que he visto una buena pelicula que no me ha gustado.

No me va a dejar poso...

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4327 en: Marzo 04, 2014, 11:55 Horas »

Esta mañana la he visto.

Me he quedado con la sensacion que he visto una buena pelicula que no me ha gustado.

No me va a dejar poso...

Es fiesta en Extremadura o es que el funcionariado está de capa caída?

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4328 en: Marzo 04, 2014, 11:57 Horas »
Es fiesta en Extremadura o es que el funcionariado está de capa caída?


Lo primero.

Martes de Carnaval  ;)

Pero solo en Badajoz

Desconectado sevilla1905

  • Benjamín
  • Mensajes: 191
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4329 en: Marzo 04, 2014, 12:24 Horas »
Por sierto que sí que me he enganchao al True Detective. Me ha costao un poquito el primer episodio, pero cuando lo he acabao tenía un mono como el de mi avatar de floro.

Otra obra maestra de HBO, en mi caso sólo con ver los diez primeros minutos ya me di cuenta de su calidad. El Mathew de momento lo borda.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4330 en: Marzo 04, 2014, 12:35 Horas »

Lo primero.

Martes de Carnaval  ;)

Pero solo en Badajoz

Menuda suerte, bandidazo. Carnaval. Lo petas fijo.

Con una gomilla nada más, el mejor hombre lobo sevillano en Badajoz que se haya visto nunca jamás. Y si sales en pelotas a la calle pasas perfectamente por el Buffalo Bill del Silencio de los Corderos, cuando el loco los cojones sale en bolas con la churra escondía entre las piernas bailando sexy, pero sin tener que esconder nada.

Onore a ese tío.

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4331 en: Marzo 04, 2014, 12:45 Horas »
Muy buenas:

El otro día vi una peli de cuya existencia ni sabía (o no me había llamado la atención el título) pero que me pareció sublime. Hablo de "Revolutionary Road".

Una pelicula redonda, que te da que pensar sobre como nos vamos amoldando a una existencia que, en muchos casos, parece preconcebida.

Con un gran DiCaprio y una mejor aún Winslet. Y un Sam Mendes en plena  forma (vaya directorazo)

Muy recomendable, tanto, como que ya estoy buscando la novela en la que está basada.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4332 en: Marzo 04, 2014, 12:51 Horas »
Muy buenas:

El otro día vi una peli de cuya existencia ni sabía (o no me había llamado la atención el título) pero que me pareció sublime. Hablo de "Revolutionary Road".

Una pelicula redonda, que te da que pensar sobre como nos vamos amoldando a una existencia que, en muchos casos, parece preconcebida.

Con un gran DiCaprio y una mejor aún Winslet. Y un Sam Mendes en plena  forma (vaya directorazo)

Muy recomendable, tanto, como que ya estoy buscando la novela en la que está basada.

Mola la peli. Ahora, un poco más de dramazo y pa tirarse de la Giralda, macho. Qué depresión de guión. Muy bien traído y llevado, sí, pero menudo dramón.

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4333 en: Marzo 04, 2014, 13:26 Horas »
Mola la peli. Ahora, un poco más de dramazo y pa tirarse de la Giralda, macho. Qué depresión de guión. Muy bien traído y llevado, sí, pero menudo dramón.

Pues yo paso de dramas, figúrate de dramones,... (sin premio)

Ya tiene uno bastante encima con el equipo, el entrenador, y los que te tocan en  la vida, como para rebuscar en cine o teatro para redondear los que te tocan.

Yo soy mas de películas amables, agradables, fáciles de ver, que te suban la moral y las ganas de vivir.

Los únicos dramas que veo con agrado son los de los documentales de la dos, en los que los leones se comen vivo una cebra o un ñu.     

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4334 en: Marzo 04, 2014, 14:08 Horas »
Mola la peli. Ahora, un poco más de dramazo y pa tirarse de la Giralda, macho. Qué depresión de guión. Muy bien traído y llevado, sí, pero menudo dramón.

Pues ya he leído una pequeña parte del libro (una parte en .pdf) y es mucho más duro que la peli, como no podía ser de otra forma.

Promete mucho.

Saludos!




Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4335 en: Marzo 06, 2014, 11:18 Horas »
THE KING OF PIGS (2011)



Por lo general, soy algo reticente con el cine de animación para adultos donde los japoneses son auténticos maestros. Así que al enterarme de la existencia de una película coreana de animación pues no me llamó mucho la atención en un primer momento, sin embargo; gracias a las recomendaciones que vi en diversas paginas autorizadas y algunas críticas de su paso por Sitges, me anime a darle una oportunidad a esta ópera prima del directo coreano Yeon Sang-ho.

Y vaya gratisima sopresa me he llevado con THE KING OF PIGS, que con un guión duro, claustrofobico y extremo nos presenta a dos jovenes coreanos que viven una infancia de pesadilla en el colegio donde estudian. Todos los días sufren, impotentes, las agresiones y humillaciones públicas de sus compañeros de clase, y todos los intentos de ambos por pasar inadvertidos terminan siempre en fracaso. La llegada de un nuevo alumno, puede cambiarlo todo ya que este no se deja doblegar y les defenderá con la máxima violencia.

La animación de es muy particular, una mezcla entre en anime convencional con el estilo underground americano. Una estética fea, con rostros animalizados y carentes de dulzura. Estética que para mi gusto funciona magníficamente en la tónica del film, pero que entiendo pueda ser rechazada por algunos espectadores.

THE KING OF PIGS es una magnifica pelicula llena de violencia, drama social, animación y un guión profundo y doloroso, algo que es aplaudible que se pueda plasmar en lo colorido de su escena debido al formato en que se nos presenta la historia pero no por ello deja de ser inquietante y reflexiva de hasta donde se ha degradado el sistema educativo en la medida que somos robots de un sistema que nos exige demasiado cuando nos da tan poco.

« Última modificación: Marzo 15, 2014, 11:08 Horas por Matthew Tuck »

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4336 en: Marzo 06, 2014, 11:32 Horas »
THE KING OF PIGS (2011)



Por lo general, soy algo reticente con el cine de animación para adultos donde los japoneses son auténticos maestros. Así que al enterarme de la existencia de una película coreana de animación pues no me llamó mucho la atención en un primer momento, sin embargo; gracias a las recomendaciones que vi en diversas paginas autorizadas y algunas críticas de su paso por Sitges, me anime a darle una oportunidad a esta ópera prima del directo coreano Yeon Sang-ho.

Y vaya gratisima sopresa me he llevado con THE KING OF PIGS, que con un guión duro, claustrofobico y extremo nos presenta a dos jovenes coreanos que viven una infancia de pesadilla en el colegio donde estudian. Todos los días sufren, impotentes, las agresiones y humillaciones públicas de sus compañeros de clase, y todos los intentos de ambos por pasar inadvertidos terminan siempre en fracaso. La llegada de un nuevo alumno, puede cambiarlo todo ya que este no se deja doblegar y les defenderá con la máxima violencia.

La animación de es muy particular, una mezcla entre en anime convencional con el estilo underground americano. Una estética fea, con rostros animalizados y carentes de dulzura. Estética que para mi gusto funciona magníficamente en la tónica del film, pero que entiendo pueda ser rechazada por algunos espectadores.

THE KING OF PIGS es una magnifica pelicula llena de violencia, drama social, animación y un guión profundo y doloroso, algo que es aplaudible que se pueda plasmar en lo colorido de su escena debido al formato en que se nos presenta la historia pero no por ello deja de ser inquietante y reflexiva de hasta donde se ha degradado el sistema educativo en la medida que somos robots de un sistema que nos exige demasiado cuando nos da tan poco.



BOI, canijo. Eres mi ídolo.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4337 en: Marzo 09, 2014, 10:25 Horas »
WOLF (2013)



WOLF es la nueva película del cineasta holandés Jim Taihuttu y es para mí una de las gratas sorpresas del año. La película rodada en blanco y negro ha obtenido reconocimientos en festivales como San Sebastián (Premio de la Juventud) y obtuvo 8 nominaciones en los Golden Calves 2013, los premios que otorga la academia de cine del país neerlandés (obtuvo los premios a Marwan Kenzari como actor y a su dirección artística). Jim Taihuttu nos lleva a una visión dura del mundo contemporáneo, en la cual una generación de jóvenes desarraigados se intenta hacer oír en las principales capitales europeas. En WOLF nos encontramos a Maj-id, un talentoso luchador de kick boxing de origen marroquí que trata de sobrevivir delinquiendo en los suburbios de Holanda donde vive. A medida que su destreza como luchador lo lleva a obtener mayor notoriedad dentro y fuera del ring, el mundo del kick boxing y el crimen organizado empezarán a dilucidar sus límites y Maj-id a perder de vista sus objetivos reales.

Jim Taihuttu ha contado para WOLF con un elenco actoral en el que destacan nuevamente Nasrdin Dchar y Marwan Kenzari, los protagonistas de su ópera prima, "Rabat" (2011). Además vuelve a contar con el director de fotografía de aquella, a los que acompañan otros actores como Raymond Thiry ("Winter in Wartime"), Cahit Ölmez ("Kauwboy") o la bella Bo Maerten ("Timboektoe").

WOLF es una nueva muestra del buen cine europeo que se desarrolla hoy día en todo el continente y su director consigue crear un relato fascinante de lo que es una vida en los suburbios, mostrándonos conflictos generacionales, étnicos y culturales al mismo tiempo que nos sumerge en un absorbente thriller que llega a un fin tan abrupto como demoledor. Si os gusta el cine más alla de lo comercial que suele llegar a las salas de nuestra ciudad no debéis dejar de verla.


Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4338 en: Marzo 09, 2014, 11:29 Horas »
BORGMAN (2013)



Siguiendo con cine llegado desde Holanda, otra cinta que no tengo más remedio que recomendar es BORGMAN de Alex van Warmerdam. Director prácticamente desconocido fuera de su país, aunque carga sobre sus espaldas con ocho títulos como director que han gozado de gran éxito de crítica y algunos galardones internacionales. Sin ir más lejos, este año el festival de Sitges se ha rendido ante su último film y le ha otorgado el premio a la mejor película de la sección oficial.

En BORGMAN, encontramos una película de "autor", con una atmósfera muy conseguida. Todo es muy real y muy irreal al mismo tiempo. La suelen comparar con "Funny Games" de Michael Haneke, y si es cierto que se asemeja en parte en la trama, pero a mí me sale más compararla con las grandísimas "Canino" y "Alps" del griego Giorgos Lanthimos. Entremos en terrenos surrealistas, absurdos, de mucho drama y algo de comedia, todo en su justa medida para crear una obra tan sublime como desconcertante.

Las actuaciones son excelentes; reseñar lo sensacionales que están los personajes secundarios (entre los que figura el propio director y su esposa) que destilan una chulería genial que te hace reír a pesar de lo letales que son sus acciones. También es sensacional el papel que hace el matrimonio protagonista, odioso y crispante el marido y sumisa hasta la estupidez la esposa, son dignos de aplauso.

BORGMAN es una de esas películas que es mejor ponerse a ver sin saber mucho sobre ella. Ya que la sorpresa puede ser mayúscula. El tono de humor negro que tiene durante varias partes del film queda fenomenal y la narrativa de la cinta aunque algo lenta, tampoco llega a hacerse pesada en ningún momento. Si tenéis oportunidad no dejéis de verla, sin duda uno de los mejores títulos del año pasado, y aunque no sería fácil etiquetarla en un solo género, los amantes del terror (pese a no ser una película de género) quedareis satisfechos con ella.

« Última modificación: Marzo 09, 2014, 11:31 Horas por Matthew Tuck »

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4339 en: Marzo 12, 2014, 10:17 Horas »
HELI (2013)
by Amat Escalante


HELI es la tercera película del director mexicano nacido en Barcelona Amat Escalante tras "Sangre" (2005) y "Los bastardos" (2008). Ya con "Los bastardos" demostró su maestría detrás de la cámara y con este nuevo trabajo confirma con creces que a sus 35 años estamos ante uno de los directores con más futuro del cine actual. Pese a la polémica por la dureza del film, Amat Escalante fue galardonado con el premio al Mejor Director en el último festival de Cannes.

HELI continúa la tendencia violenta mostrada por sus trabajos anteriores. Es la historia de un joven padre de familia mexicano atrapado de repente en un enredo con varios kilos de cocaína de por medio. Heli (Armando Espitia) vive en una casa alejada de la civilización junto a su esposa, a su hijo, su padre y su hermana menor. Cuando un joven agente de la policía se relaciona con la hermana de Heli y esconde en el tanque de agua de su casa dos paquetes de cocaína con el propósito de venderlos por su cuenta, el relato estalla de forma descarnada.

Escalante es un director formado en Barcelona y eso se nota en un cine muy influenciado por el cine Europeo y en especial por el estilo visual y formal de Michael Haneke. Quien haya visto "Los bastardos" y su devastador final encontrara claras referencias con "Funny Games". Otra clara referencia que encontramos en el cine del director mexicano es el Nuevo Extremismo Francés con cineastas como Gaspar Noé, François Ozon y Claire Denis, entre otros: una corriente que agrupa a directores que muestran el cuerpo humano en cualquier modalidad posible de abuso y mutilación.

La polémica también parece ir de la mano del director mexicano con una escena de tortura que provocó el mayor shock y polémica durante su proyección en Cannes, condicionando la visión del resto de la película. Se trata pues de una alargada secuencia muy violenta que marca un punto de inflexión en el metraje. Pero en realidad es una escena muy eficaz, ambientada con el siniestro ruido de fondo de un videojuego que dejan en pausa unos niños impasibles presentes en la sala: presencia que acentúa el carácter perturbador de la tortura del cadete que ya de por sí nos revuelve el estómago. La eficacia de la escena se debe además a que su barbarie cumple exactamente el propósito que pretende, cual es el que deseemos con todas nuestras fuerzas que el protagonista no tenga que sufrir lo mismo (aunque solo sea para que nosotros no tengamos que volver a presenciarlo).

En definitiva HELI es una cautivadora e impresionante producción mejicana que muestra la dureza de una vida donde la supervivencia parece ser un objetivo difícil de alcanzar; sin florituras ni adornos decorativos, tu atención e interés se centran exclusivamente en unos personajes adictivos, de los que no puedes apartar la vista. Su realismo bestial y una pasmada naturalidad son la clave de su enorme atractivo amén de una historia sobrecogedora y estremecedora que cuenta con una inexplicable sencillez y está envuelta en una calma, tranquilidad -incluida la banda sonora- que horroriza y escandaliza, siendo un protagonista primordial. Te atrapa e inmoviliza, irrefutablemente, de forma silenciosa y callada, tal y como ocurren los acontecimientos narrados. Digna de verse y emocionarse.

« Última modificación: Marzo 31, 2014, 14:09 Horas por Matthew Tuck »

 


* Temas Recientes

Sevilla "C" por asturgabriel
[Hoy a las 17:40]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Hoy a las 17:27]


Víctor ORTA por jocarvia
[Hoy a las 14:55]


LOS SEIS MIL DE VALENCIA por asturgabriel
[Hoy a las 11:56]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Hoy a las 11:28]


Re: 1ª División tda. 2023-24 por jmpn
[Hoy a las 07:40]


El sevillismo y los árbitros por asturgabriel
[Ayer a las 12:10]


Re: 34ª Jor.; SEVILLA-GRANADA CF.; Domingo-05-05-24; 21 horas; R. S. P. por asturgabriel
[Ayer a las 12:03]


Jesús NAVAS por jmpn
[Abril 29, 2024, 22:24 Horas]


QUIQUE Sánchez Flores por jmpn
[Abril 29, 2024, 21:45 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 555
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

Sevilla "C" por asturgabriel
[Hoy a las 17:40]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Hoy a las 17:27]


Víctor ORTA por jocarvia
[Hoy a las 14:55]


LOS SEIS MIL DE VALENCIA por asturgabriel
[Hoy a las 11:56]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Hoy a las 11:28]

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
[1] 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.