collapse

Autor Tema: Hablemos de CINE  (Leído 662957 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #800 en: Enero 30, 2010, 02:00 Horas »

OBRA MAESTRA

La mejor interpretación de un hombre borracho en toda la historia del CINE. Sin trabársele la lengua, sin exagerar la vocalización. Simplemente haciendo de alcohólico.



Una vez le oí decir a Ricardo Darín "que la Argentina vive sumida en una crisis perenne, y si no tienen crisis los argentinos la inventan", y en tiempo de crisis se agudiza el ingenio, un ingenio que ellos transforman en una cantera infinita de buen cine.

Esta película pasa a un lugar preferente en la videoteca de mis recuerdos.
« Última modificación: Enero 30, 2010, 03:08 Horas por kalamar »

Desconectado Europa

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 883
  • ¿Tengo gafas de que me importe?
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #801 en: Enero 30, 2010, 02:48 Horas »

OBRA MAESTRA

La mejor interpretación de un hombre borracho en toda la historia del CINE. Sin trabársele la lengua, sin exagerar la vocalización. Simplemente haciendo de alcohólico.



Una vez le oí decir a Ricardo Darín "que la Argentina vive sumida en una crisis perenne, y si no tienen crisis los argentinos la inventa", y en tiempo de crisis se agudiza el ingenio, un ingenio que ellos transforman en una cantera infinita de buen cine.

Esta película pasa a un lugar preferente en la videoteca de mis recuerdos.

Estas navidades en una pequeña tienda de sombreros del barrio de San Telmo, en Buenos Aires, tuve el placer de compartir una extensa conversación con el vendedor, que me comentó que en Argentina la crisis mundial no se notaba, porque estaban en crisis continua.  :D :D :D :D

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #802 en: Enero 30, 2010, 02:53 Horas »
Hasta siempre "Cara de ángel"



Jean Simmons nos ha dejado

Uno de los grandes clásicos del cine negro, ‘Angel Face’ del genial Otto Preminger, estaba protagonizada por Jean Simmons, uno de los rostros más bellos que haya dado el cine, y que en dicha película era utilizado para dar vida a una de las femmes fatales más representativas del film noir. Simmons falleció el pasado día 22 a la edad de 80 años en su casa de Santa Monica, California, a causa de un cáncer de pulmón.

Simmons empezó con personajes secundarios en los años 40, siendo algunos de los más notables los realizados en ‘Narciso negro’ (‘Black Narcissus’, Michael Powell & Emeric Pressburger, 1947), en la que desplegaba una sensualidad que dejaba con la boca abierta, o ‘Hamlet’, una de las mejores adaptaciones de la famosa obra de Shakespeare a cargo de Laurence Olivier, por la que la actriz consiguió su primera nominación al Oscar como mejor actriz secundaria. No sería hasta 1969 cuando la nominarían a mejor actriz principal por la poco conocida ‘Con los ojos cerrados’ (‘The Happy Ending’, Richard Brooks).

Entre ambas hay títulos inolvidables en su filmografía. Desde el mencionado film de Preminger, hasta la elegante comedia de Stanley Donen ‘Página en blanco’ (‘The Grass is Greener’, 1960), pasando por la aventura de Michael Curtiz ‘Sinhué el egipcio’ (‘The Egyptian’, 1954), el único musical de Joseph L. Mankiewicz ‘Ellos y ellas’ (‘The Guy Dolls’, 1955), el monumental western de William Wyler ‘Horizontes de grandeza’ (‘The Big Country’, 1958), la polémica ‘El fuego y la palabra’ (‘Elmer Gantry’, Richard Brooks, 1959) o la mítica ‘Espartaco’ (‘Spartacus’, Stanley Kubrick, 1960), que ya repasaremos en el especial del famoso director.

Trabajó hasta el final de sus días, y uno de sus últimas interpretaciones fue poniendo su voz en la versión americana de ‘El viaje de Chihiro’ (‘Hauru no ugoku shiro’‘Sen to Chihiro no Kamikakushi’, Hayao Miyazaki, 2004)

Hasta siempre, Jean.


Alberto Abuín
« Última modificación: Enero 30, 2010, 03:05 Horas por DEPARTAMENTO DE MODERACIÓN »

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #803 en: Febrero 01, 2010, 11:12 Horas »


Hay que ver el Julien lo engañaito que tiene al foro. Un sensible eso es lo que eres, que buen gusto tienes por el cine joio. Estoy seguro que E. Bouchez cuando la viste en "los juncos salvajes" te robó el corazón.

Un saludo.


Hombre, es que tu comparas a Elodie con "los dos juncos salvajes y truchas" y ya me diras tu...


En otro orden de cosas, hoy traigo a la palestra la danesa "Hermanos"




La vi hace tiempo en la2, y la verdad, me engancho hasta el final, la verdad es que me gusto la historia, lñas interpretaciones, etc...

La cosa es que, el otro dia bicheando por ahi, vi que en nada se estrenara un remake de esta pelicula, y que contara nada mas y nada menos que con Natalie Portman...
Esta feo que lo diga, pero ya hay copias en VOSE por ahi 8).
Ya la vere, a ver que tal...aunque a mi los remakes...

Todo sea por la Portman...




Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #804 en: Febrero 01, 2010, 11:14 Horas »


Hay que ver el Julien lo engañaito que tiene al foro. Un sensible eso es lo que eres, que buen gusto tienes por el cine joio. Estoy seguro que E. Bouchez cuando la viste en "los juncos salvajes" te robó el corazón.

Un saludo.


Hombre, es que tu comparas a Elodie con "los dos juncos salvajes y truchas" y ya me diras tu...


En otro orden de cosas, hoy traigo a la palestra la danesa "Hermanos"




La vi hace tiempo en la2, y la verdad, me engancho hasta el final, la verdad es que me gusto la historia, lñas interpretaciones, etc...

La cosa es que, el otro dia bicheando por ahi, vi que en nada se estrenara un remake de esta pelicula, y que contara nada mas y nada menos que con Natalie Portman...
Esta feo que lo diga, pero ya hay copias en VOSE por ahi 8).
Ya la vere, a ver que tal...aunque a mi los remakes...

Todo sea por la Portman...





La nueva Brothers la tengo en V.O desde hace meses, pero todavía no le he hincao el diente. El papelito del niño bueno de Spiderman tiene que ser brutal. En el trailer se le ve con cara de loco y muy delgado, tremendo.

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #805 en: Febrero 02, 2010, 01:17 Horas »


Woody Allen la calificó como la mejor película hecha jamás.



Uno de los primeros  film noir con todos sus ingredientes, la femme fatale, las voces en off, los claroscuros, los diálogos…¡qué diálogos!.

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #806 en: Febrero 02, 2010, 01:20 Horas »


Los que entienden de cine hablan de una obra maestra, sus diálogos, el guión, su estructura y el espectador bailando al son que le marca Wilder.



Y la escena del asesinato (no es esta): Nos lo cuenta filmando el rostro de la Stanwick. Formidable.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #807 en: Febrero 02, 2010, 16:07 Horas »
Avatar y The Hurt Locker recibieron, cada una, nueve nominaciones al Oscar, entre ellas, por mejor película.

Por primera vez desde 1944, hay 10 nominaciones para mejor película, en lugar de los tradicionales cinco. Entre ellas están también: Up in the Air, The Blind Side, Precious y District 9.

La lista la completan Up, A Serious Man, Inglourious Basterds y An Education.

Como dato curioso, James Cameron, director de Avatar, y Kathryn Bigelow, directora de The Hurt Locker, estuvieron casados.

Entre las cintas en lengua no inglesa, hay dos latinoamericanas. Una es el filme argentino "El secreto de sus ojos", dirigido por Juan José Campanella, y la otra es la cinta peruana "La teta asustada", según las nominaciones dadas a conocer en Los Angeles.

Junto a esta cintas, compiten la israelí Ajami, Un Prophete, de Francia; y la alemana The White Ribbon.

El premio por Mejor Director lo disputan James Cameron por Avatar, Kathryn Bigelow por The Hurt Locker; Quentin Tarantino por Inglourious Basterds; Lee Daniels por Precious y Jason Reitman por su cinta Up in the Air.

Las nominaciones para Mejor Actor fueron para Jeff Bridges en Crazy Heart, George Clooney por Up in the Air, Colin Firth en A Single Man, Morgan Freeman por Invictus y Jeremy Renner en The Hurt Locker.

Meryl Streep (Julie & Julia) y Sandra Bullock (The Blind Side) lograron hoy sendas nominaciones a la 82 edición de entrega de los Oscar en la categoría de Mejor Actriz. El premio lo disputarán con Helen Mirren por The Last Station, Carey Mulligan en An Education y Gabourey Sidibe por Precious.

La ceremonia de entrega del Oscar se realizará en el Teatro Kodak, en Hollywood, el 7 de marzo.

Avatar es la primera película que supera US$2.000 millones en recaudación de taquilla.

Las 10 candidatas al OSCAR:

    * Avatar
    * The Blind Side
    * District 9
    * An Education
    * The Hurt Locker
    * Inglourious Basterds
    * Precious
    * A Serious Man
    * Up
    * Up In The Air


Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #808 en: Febrero 02, 2010, 16:13 Horas »


Por cierto, grandisima pelicula la de  Kathryn Bigelow.

Una autentica joya.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #809 en: Febrero 02, 2010, 16:29 Horas »
Lamentable la lista de candidatas al Oscar a mejor película. Está claro que esta ceremonia ya se ha destapado como lanzadera comercial. Además deja en evidencia a la industria del cine, puesto que el nivel es más bien bajito, máxime cuando tienes que poner 10 películas candidatas al año. Raro que se hagan una o dos, fité 10.

The Hurt Locker la vi en verano. Ya dejé comentadas mis impresiones en el foro. Me parece una película bastante realista y muy bien hecha, pero no me parece tan buena como para encumbrarla como lo están haciendo. Vale que sea de las películas de guerra más fiel a la realidad, pero no es pa tanto, en mi opinión.

De las 10 candidatas he visto todas menos The Blind Side (que no me hace falta ni verla) y Precious. Ninguna la veo como ganadora de Oscar, pero si se lo tuviera que dar a alguna se lo otorgaba a UP (Disney-Pixar).

Up in the air, A serious man, Inglorious Basterds... son buenas películas pero no merecen la calificación de pe-li-cu-lón.

De la NO lista se lo daba a El Secreto de sus Ojos. Para mí la mejor película del año. Si no le dan el Oscar a la mejor película de habla no inglesa me levanto y me voy.

Un saludo.

Desconectado buxtehude

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2872
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #810 en: Febrero 02, 2010, 18:24 Horas »
Anoche vi Up in the air, de Jason Reitman (Gracias por fumar, Juno). La película está protagonizada por George Clooney y tiene 6 nominaciones a los Globos de Oro. Me esperaba bastante más de este film, puesto que está saliendo triunfadora de multitud de galardones del gremio del séptimo arte. Es cómica, dramática, romántica... y quizá sea por eso que me desconcertó bastante. Genial Clooney haciendo de lo que mejor sabe hacer (bien podría tratarse del anuncio de Nexpresso).

A mí me ha encantado Up in the air. Este Jason Reitman tiene un don que no sé cómo calificar. Ya me pasó con Juno. Al principio parece que estás ante películas sin demasiada sustancia, que te entretienen por su naturalidad y fluidez pero que parecen ser un producto de consumo rápido. Sin embargo, llega un momento (no sabes exactamente cuándo ni por qué) en que te atrapa, entiendes perfectamente a esos personajes que al principio resultaban algo frívolos, y la película logra conmoverte hasta el final, en que te quedas pegado a la silla con ese regusto que sólo deja el buen cine.
« Última modificación: Febrero 02, 2010, 18:27 Horas por buxtehude »

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #811 en: Febrero 02, 2010, 19:28 Horas »
Anoche vi Up in the air, de Jason Reitman (Gracias por fumar, Juno). La película está protagonizada por George Clooney y tiene 6 nominaciones a los Globos de Oro. Me esperaba bastante más de este film, puesto que está saliendo triunfadora de multitud de galardones del gremio del séptimo arte. Es cómica, dramática, romántica... y quizá sea por eso que me desconcertó bastante. Genial Clooney haciendo de lo que mejor sabe hacer (bien podría tratarse del anuncio de Nexpresso).

A mí me ha encantado Up in the air. Este Jason Reitman tiene un don que no sé cómo calificar. Ya me pasó con Juno. Al principio parece que estás ante películas sin demasiada sustancia, que te entretienen por su naturalidad y fluidez pero que parecen ser un producto de consumo rápido. Sin embargo, llega un momento (no sabes exactamente cuándo ni por qué) en que te atrapa, entiendes perfectamente a esos personajes que al principio resultaban algo frívolos, y la película logra conmoverte hasta el final, en que te quedas pegado a la silla con ese regusto que sólo deja el buen cine.

Es cierto lo que dices. Da la impresión de ser cine insustancial pero al acabar el film, mejor dicho a la media hora, me hizo darle vueltas al coco. La película trata temas muy actuales como el frenesí de los viajes, lo inmediato, la falta de contacto entre personas, las rupturas matrimoniales, los engaños, el paro, la familia...y sobretodo me gusta porque el personaje de Clooney evoluciona de principio a fin. Películas que consigan esto ya tienen algo ganado, que no es poco. Pero lo dicho, me esperaba más.

Acabo de ver El Imaginario del Doctor Parnasus. Película acabada en homenaje al malogrado Heart Ledger. Me ha gustado. Sé que el cine de Terry Gilliam es muy peculiar y que no todo el mundo lo digiere pero la atmósfera extraña y onírica que recrea me atrae. Una vez visto el film, la trama tiene bastante que ver con la vida real de Heart Ledger. Debía estar pasando un momento depresivo y este guión remataría la faena. Una pena.

Un saludo.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #812 en: Febrero 02, 2010, 19:35 Horas »
Hildy, para conocer el nombre tus pelis hay que resolver algún enigma previo?.... mamonazo.. pones el caramelo en la boca y no siempre se acierta con la película en cuestión ;)

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #813 en: Febrero 02, 2010, 21:17 Horas »
Lamentable la lista de candidatas al Oscar a mejor película. Está claro que esta ceremonia ya se ha destapado como lanzadera comercial. Además deja en evidencia a la industria del cine, puesto que el nivel es más bien bajito, máxime cuando tienes que poner 10 películas candidatas al año. Raro que se hagan una o dos, fité 10.

The Hurt Locker la vi en verano. Ya dejé comentadas mis impresiones en el foro. Me parece una película bastante realista y muy bien hecha, pero no me parece tan buena como para encumbrarla como lo están haciendo. Vale que sea de las películas de guerra más fiel a la realidad, pero no es pa tanto, en mi opinión.

De las 10 candidatas he visto todas menos The Blind Side (que no me hace falta ni verla) y Precious. Ninguna la veo como ganadora de Oscar, pero si se lo tuviera que dar a alguna se lo otorgaba a UP (Disney-Pixar).

Up in the air, A serious man, Inglorious Basterds... son buenas películas pero no merecen la calificación de pe-li-cu-lón.

De la NO lista se lo daba a El Secreto de sus Ojos. Para mí la mejor película del año. Si no le dan el Oscar a la mejor película de habla no inglesa me levanto y me voy.

Un saludo.

Me falta alguna mas por ver, pero aun asi, no quito ni una coma.

Que bajo el liston...

La mejor sin duda, la de Campanella.
Sobre a cual de las que estan se lo daria, me lo reservo hasta haber visto todas.

Saludos


P.D.- Zarok, por si aun no lo has logrado, la de Hildy es la memorable "Perdicion"...

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #814 en: Febrero 02, 2010, 21:24 Horas »
Por cierto, lo que si tiene muy buen nivel es la pelicula de habla no inglesa:

Ademas de la argentina y la cinta blanca de Hanecke (para mi dos de las mejores del año), compiten "Ajami" por Israel, "Un prophete" por Francia y "La teta asustada" por Peru, todas ellas avaladas por la critica y los premios.

Muchas ganitas de verlas...
« Última modificación: Febrero 02, 2010, 22:02 Horas por julien_escude »

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #815 en: Febrero 02, 2010, 23:05 Horas »
Hildy, para conocer el nombre tus pelis hay que resolver algún enigma previo?.... mamonazo.. pones el caramelo en la boca y no siempre se acierta con la película en cuestión ;)

Pero si siempre doy muchas pistas hombre y las pelis son superconocidas. Billy Wilder, Barbara  Stanwick, Fred Mac Murray y el gran Edward G. Robinson, más claro el agua.

Se trata de Double Indemnity (Perdición), curiosamente en una entrevista que le hizo hace unos años Cameron Crowe a Wilder, leo que el austriaco está satisfecho con el resultado final de la cinta (cosa rara en él). Se basa en una novela de James M. Cain (el del cartero siempre llama dos veces) y el guión es de Wilder y Raymond Chandler, casi ná. 

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #816 en: Febrero 02, 2010, 23:12 Horas »
Hildy, para conocer el nombre tus pelis hay que resolver algún enigma previo?.... mamonazo.. pones el caramelo en la boca y no siempre se acierta con la película en cuestión ;)

Pero si siempre doy muchas pistas hombre y las pelis son superconocidas. Billy Wilder, Barbara  Stanwick, Fred Mac Murray y el gran Edward G. Robinson, más claro el agua.

Se trata de Double Indemnity (Perdición), curiosamente en una entrevista que le hizo hace unos años Cameron Crowe a Wilder, leo que el austriaco está satisfecho con el resultado final de la cinta (cosa rara en él). Se basa en una novela de James M. Cain (el del cartero siempre llama dos veces) y el guión es de Wilder y Raymond Chandler, casi ná. 


Tengo dos documentales sobre Billy Wilder con sus respectivas entrevistas, y era un personaje de mucho cuidao. De Otto Preminger dice que le tenían miedo sus empleados y que se cuando se daba la espalda le hacían cortes de manga. Gran director Billy Wilder, sí señor.

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #817 en: Febrero 02, 2010, 23:17 Horas »


Por cierto, grandisima pelicula la de  Kathryn Bigelow.

Una autentica joya.


Mi opinion va en la linea de la de yosiun.

¿Buena? Si.

¿Peliculon? No.


Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #818 en: Febrero 03, 2010, 00:17 Horas »


Por cierto, grandisima pelicula la de  Kathryn Bigelow.

Una autentica joya.


Mi opinion va en la linea de la de yosiun.

¿Buena? Si.

¿Peliculon? No.



Es una pelicula belica y por tanto como tal la comparo con otras de este genero. Como pelicula me parece mas interesante que AVATAR por ejemplo. He visto la de Campanella y siendo buena pelicula a mi no me gusto mas que la de Kathryn Bigelow. Todo es cuestion de gustos me imagino.

De todas formas no he visto todas las peliculas a concurso y no puedo opinar con objetividad si una es mejor que otra o si este año el nivel es mas o menos bajo. Pero no creo que sea peor que años en los que ganaron peliculas tan malas como "Shekepeare in love", "Una mente maravillosa" o "Chicago".

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #819 en: Febrero 03, 2010, 00:39 Horas »

Es una pelicula belica y por tanto como tal la comparo con otras de este genero. Como pelicula me parece mas interesante que AVATAR por ejemplo. He visto la de Campanella y siendo buena pelicula a mi no me gusto mas que la de Kathryn Bigelow. Todo es cuestion de gustos me imagino.

De todas formas no he visto todas las peliculas a concurso y no puedo opinar con objetividad si una es mejor que otra o si este año el nivel es mas o menos bajo. Pero no creo que sea peor que años en los que ganaron peliculas tan malas como "Shekepeare in love", "Una mente maravillosa" o "Chicago".


Cierto, es cuestion de gustos.

A mi por ejemplo, me gusto bastante  "Una mente maravillosa" o "La vida es bella" :D

Por cierto, el año que gano "Chicago", tambien estaba "El pianista"....Si tendra cojones la cosa...
"Shakespeare in love" vencio a "La vida es bella" o "Salvad al soldado Ryan"....

Las cosas de los Oscars...

 


* Temas Recientes

Sevilla "C" por JamesCG
[Hoy a las 19:18]


Víctor ORTA por sivigliano
[Hoy a las 17:58]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Hoy a las 17:27]


LOS SEIS MIL DE VALENCIA por asturgabriel
[Hoy a las 11:56]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Hoy a las 11:28]


Re: 1ª División tda. 2023-24 por jmpn
[Hoy a las 07:40]


El sevillismo y los árbitros por asturgabriel
[Ayer a las 12:10]


Re: 34ª Jor.; SEVILLA-GRANADA CF.; Domingo-05-05-24; 21 horas; R. S. P. por asturgabriel
[Ayer a las 12:03]


Jesús NAVAS por jmpn
[Abril 29, 2024, 22:24 Horas]


QUIQUE Sánchez Flores por jmpn
[Abril 29, 2024, 21:45 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 697
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

Sevilla "C" por JamesCG
[Hoy a las 19:18]


Víctor ORTA por sivigliano
[Hoy a las 17:58]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Hoy a las 17:27]


LOS SEIS MIL DE VALENCIA por asturgabriel
[Hoy a las 11:56]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Hoy a las 11:28]

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
[1] 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.