collapse

Autor Tema: Rubén URÍA  (Leído 17619 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: RUBÉN URÍA
« Respuesta #20 en: Marzo 08, 2011, 20:35 Horas »
No recuerdo si lo reconoció el propio jugador o Guardiola. Lo que sí tengo más o menos claro es que si dicen eso de tí y ni tú ni nadie de tu club rectifica la información, es que algo de verdad hay.  ;)

Eso no quita para decir que Rubén Uría escribe bastante bien, como tampoco quita para decir que me cansa que se hable tanto del Madrid y del Barcelona, o que se hable del Barcelona como la perfección absoluta, como si no hubiesen cometido errores.

Lo desconozco, pero sí te digo que en este tipo de cosas se suele hablar con mucha ligereza. No me extrañaría que el jugador no se viera con confianza para jugar un partido de ese calibre en el lateral izquierdo, sobre todo teniendo en cuenta que iba a tener que lidiar con C. Ronaldo. Me cuesta mucho creer que un futbolista se niegue a jugar en una final de Champions.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: RUBÉN URÍA
« Respuesta #21 en: Marzo 09, 2011, 13:44 Horas »
VERDE Y ORO

mar mar 08 16:21

La Asociación "Señales de Humo" se puso en manos de los servicios del bufete Cremades & Calvo Sotelo para confeccionar un estudio jurídico-económico del Atlético. Después de un año y dos meses de estudio, los abogados rubricaron un informe exhaustivo de más de 4.000 páginas, con documentación anexa, cuyas conclusiones principales eran dos: Que la deuda del Atlético de Madrid asciende a 782 millones de euros y que el precio de las acciones está próximo a ser cero. Dos datos que reflejaban un panorama terrorífico. Una vez presentado el informe, Miguel Ángel Gil Marín invitó a algunos periodistas a un desayuno sin cámaras y sin posibilidad de grabar sus palabras. Entre café y café, anunció a bombo y platillo, que iba a presentar una querella contra "Señales". Nadie se preguntó si no era sorprendente que, en vez de poner la querella y luego anunciarlo a la prensa, se hiciera al revés. Hasta la fecha, no hay noticias de esa presunta demanda que Gil Marín iba a presentar contra SDH. Pero una vez publicado el informe, Gil Marín y los representantes de Cremades se reunieron, sin el conocimiento y sin la anuencia de "Señales", clientes del bufete. Tras de esa conversación, Cremades redactó un comunicado oficial, cuyo contenido es el siguiente:

En relación al Informe que Cremades & Calvo-Sotelo, como firma de abogados, emitió el pasado 25 de enero de 2011, a petición de la Asociación Señales de Humo, relativo al CLUB ATLÉTICO DE MADRID, S.A.D., se comunica lo siguiente:
1) Cremades & Calvo-Sotelo ha podido comprobar, tras la emisión del Informe, que los datos e informaciones que le fueron suministrados por la Asociación Señales de Humo para que sirvieran de soporte a su Informe, eran inexactos, incompletos e incluso erróneos, por lo que las conclusiones extraídas de los mismos en su Informe carecen por completo de validez jurídica y del exigible rigor técnico.
2) La firma revoca expresamente todas las opiniones vertidas en el Informe, el cual deja sin efecto alguno, solicitando a la Asociación Señales de Humo que se abstenga de hacer cualquier uso, público o privado, del Informe.
3) Cremades & Calvo-Sotelo lamenta profundamente el daño que haya podido causar la emisión del Informe al ATLÉTICO MADRID, así como a Don Enrique Cerezo Torres y Don Miguel Ángel Gil Marín, en su calidad de Presidente y Consejero Delegado del Club.

De propina, aunque no se cita en el comunicado, ambas partes firmaron un documento por el cual el Atlético renunciaba a emprender posibles acciones judiciales, mientras que el bufete donaba 3.000 euros a la Fundación Atlético de Madrid, a modo de compensación. Es decir, que una charla con Gil Marín bastó para que Cremades & Calvo Sotelo rectificara públicamente un trabajo de 14 meses y 4.000 folios, alegando que se les había aportado una documentación inexacta e incompleta. Aquí empiezan las preguntas, que son muchas: ¿Qué métodos de análisis e interpretación ha ejercido Cremades sobre la documentación aportada? ¿Qué bufete realiza esa interpretación de datos después de publicar un informe y no antes? ¿por qué esa documentación antes era fetén y ahora, después de la reunión con Gil Marín, contiene datos "inexactos, incompletos e incluso erróneos?

No deja de ser curioso que un bufete que vive de su imagen y su credibilidad,  reconozca de manera expresa que se desdice de un trabajo de más de año.  Esta prestigiosa firma ha publicado un informe de 4.000 páginas cuyos datos, dicen, no han revisado para comprobar su veracidad. ¿Qué bufete profesional rubrica un informe exhaustivo y después de publicarlo, dice que contienen datos, según ellos, "inexactos, incompletos o incluso erróneos"? ¿A lo largo de un año y pico no han tenido tiempo de contrastar esos datos? Según ellos mismos, han hecho un trabajo del que no se sienten especialmente orgullosos, tirando piedras contra su propio tejado, porque han emitido un informe que "carece de validez jurídica y del exigible rigor técnico". Y si como ellos defienden, existen datos inexactos ¿por qué no comprometerse a elaborar de nuevo ese informe con unos datos que ellos consideren exactos?

Se agolpan más preguntas importantes y cruciales: ¿Qué datos son los que son "inexactos, erróneos o incompletos"? Bueno, pues a esa cuestión no se refiere la nota informativa de Cremades, que no especifica qué datos no con correctos, ni qué naturaleza tienen estos presuntos datos erróneos. ¿Son todos? ¿Algunos? ¿Uno de mil? ¿Dos de cien? ¿Cuáles son incompletos, qué datos son inexactos y cuales erróneos? Urgen explicaciones. "Señales" asegura que, a excepción de los datos referentes a los fichajes -porque esa información se les ha denegado sistemáticamente- el informe económico-jurídico se ha basado en documentación oficial del Registro Mercantil, en sentencias judiciales y en documentación oficial de las cuentas del Atlético de Madrid, firmadas por el propio Miguel Ángel Gil. ¿Qué datos son "inexactos, incompletos o erróneos" entonces? ¿Los del Registro Mercantil? ¿los de los juzgados? ¿los de las cuentas del Atlético? Muchos aficionados rojiblancos arden en deseos de saber qué datos son esos, "inexactos e incompletos", a los que se refiere el bufete que ha echado para atrás 15 meses de trabajo después de media hora con Miguel Ángel Gil Marín.

Salvo mejor opinión, la situación resulta extraña: Un bufete de abogados publica un informe después de un año y tres meses de estudio, pero un mes después de publicarlo se reúne con la parte contraria a espaldas de su cliente, y acaban echándose atrás en su informe, comprometiéndose a abonar 3.000 euros a la Fundación Atlético de Madrid. Después del estado de "shock" que generó la noticia, filtrada a varios medios de comunicación, no han faltado quienes consideran que "Señales de Humo" no tiene credibilidad. En mi humilde opinión, nada más lejos de la realidad. En esta cuestión, lo único que ha quedado probado es que los que no han actuado conforme a la credibilidad que deberían tener, son los miembros de Cremades. A la espera de que este bufete haga públicos qué datos no se corresponden con la verdad - si pueden y quieren, que esa es otra-, no se ha probado que ese informe sea falso, que contenga documentación inexacta, errónea o incompleta, y que sus conclusiones no se correspondan con la verdad. Lo único que consta en acta, hasta la fecha, es que Cremades no ha estado a la altura de la credibilidad que se le supone.

El tratamiento informativo tampoco ha sorprendido. Los que silencian los gritos del público del Calderón contra los gestores (gane, empate o pierda el equipo), son los mismos que han hecho todo el ruido posible para contar, doble página de por medio, que Cremades pedía perdón a Gil y Cerezo. Nada nuevo bajo el sol. Pero a pesar de los esfuerzos de algunos 'portacoces', muchos atléticos entienden que este asunto no desacredita a los socios minoritarios, sino que provoca el efecto contrario: Refuerza a los que denuncian la situación del club. Muchos aficionados rojiblancos ya cuentan con que no recibirán información puntual sobre el fallo de la Audiencia Provincial, acerca de la impugnación de capital de 2003, que se producirá esta misma semana. También son conscientes de que los medios se retraen a la hora de contar algo tan sustancial como que la Fiscalía Anticorrupción investiga, otra vez, lo que está pasando en el Atlético de Madrid. Y la mayoría de aficionados ya son inmunes a aquellos que, con un descaro probado, publican sistemáticamente todo aquello que favorece a los dueños, mientras silencian lo que les perjudica.

Es el pan nuestro de cada día para una asociación de atléticos que deja su tiempo, su trabajo y su dinero, por una causa altruista. Hace demasiado tiempo que se han acostumbrado. Pero saben que, por cada manta oficial, hay un atlético harto de estar harto. Que por cada DVD picantón, hay un atlético que conoce la historia de cómo dos delincuentes prescritos se hicieron con un club sin poner un sólo euro. Y por cada dosis de jabón al gestor y por cada masaje al productor, hay un colchonero ataviado con una bufanda verde y oro, que sueña con un Atlético de todos y no sólo de dos.

Rubén Uría / Eurosport

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6071
  • 4-4-2 Game over.
Re: RUBÉN URÍA
« Respuesta #22 en: Marzo 09, 2011, 13:56 Horas »
Hwuan, lo tuyo con Rubén Uría se llama amor a la primera leída  :D :D :D :D

Con respecto al artículo lo más seguro es que han comprado al bufete por alguna cantidad simbólica tipo, cuando vendamos a Forlan y/o Agüero, del 50% que nos deja la hacienda pública de lo recaudado, os daremos un pellizquito.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: RUBÉN URÍA
« Respuesta #23 en: Marzo 09, 2011, 13:58 Horas »
Hwuan, lo tuyo con Rubén Uría se llama amor a la primera leída  :D :D :D :D

Con respecto al artículo lo más seguro es que han comprado al bufete por alguna cantidad simbólica tipo, cuando vendamos a Forlan y/o Agüero, del 50% que nos deja la hacienda pública de lo recaudado, os daremos un pellizquito.

Si lo escribiese RNII Mesacamillero también lo postearía aquí si me llamase la atención. Para un tipo mesetario que merece la pena leer.

P.D. Fíjate en el creador del hilo, que no fui yo.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6071
  • 4-4-2 Game over.
Re: RUBÉN URÍA
« Respuesta #24 en: Marzo 09, 2011, 14:01 Horas »
Si lo escribiese RNII Mesacamillero también lo postearía aquí si me llamase la atención. Para un tipo mesetario que merece la pena leer.

P.D. Fíjate en el creador del hilo, que no fui yo.
Pero tú has traído aquí 4 de los 5 artículos que hay de este señor  :D :D :D :D

La verdad es que si todos fueran así otro gallo cantaría en este ridículo país.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: RUBÉN URÍA
« Respuesta #25 en: Marzo 21, 2011, 16:18 Horas »
NO ES LO MISMO

dom mar 20 21:38

Benjamin Franklin decía que sólo hay dos cosas seguras en esta vida: La muerte y los impuestos. En relación al derbi madrileño existen tres: La muerte, los impuestos y que el Real Madrid siempre gana al Atlético. Incapaz de superar su síndrome y su complejo de inferioridad, el equipo rojiblanco volvió a inclinar la cerviz. Los merengues, que antaño no tenían el riñón cubierto, llevan años surcando el Manzanares a modo de crucero de placer. La historia interminable de cómo el Madrid humilla al Atlético, consta de factores históricos, económicos, deportivos y sociales. Se escribe así: Florentino avala para ser presidente del Madrid, Cerezo se hizo con el Atlético sin poner una sola peseta; los socios del Real eligen a su presidente, los del Atlético no tienen ni voz ni voto; el Madrid es el club con más ingresos, el Atlético es uno de los más endeudados; el Madrid ficha a los mejores, el Atlético se descapitaliza para traspasarlos. Este Madrid juega a fútbol y corre, este Atlético corre y no juega a fútbol; el Madrid cuenta con Casillas y un grupo que le apoya, el Atlético tiene a Kun y grupo que le estorba; este Madrid tiene una plantilla de verdad, este Atlético cuenta con una de mentira; el Madrid tiene defensas que pegarían una patada a su madre con tal de ganar, este Atlético no puede ganar porque tiene a jugadores que son madres; el Madrid tiene pegada y puntería, este Atlético tiene puntería de pega; el Madrid tiene oficio, este Atlético tiene ataques de pánico; el Madrid siempre sale de situaciones embarazosas, al Atlético sólo le falta quedarse embarazado; el Madrid no puede presumir de ser segundo, este Atlético saca el confeti si entra en Europa; para el Madrid es un fracaso no ganar títulos, para este Atlético los títulos son un placebo de su dramática realidad. Como canta Alejandro Sanz, no es lo mismo.

Otras secuelas de esta clásica ópera bufa -donde el Atlético siempre se pega tiros en el pie y el Madrid siempre sale de pie a tiros-, también convienen ser mencionadas: Por ejemplo, que el partido volvió a ser Agüero contra el mundo, como antes era Fernando Torres contra el mundo. Que Casillas volvió a ser el guardián entre el centeno, que Marcelo se sobró por banda, que Lass rascó pelota y tibias, que Benzema es un fuera de serie (¿dónde están los que decían que era autista?) y que Özil bailó al Atlético hasta que el alma le abandonó el cuerpo. Dos cabos sueltos dignos de mención: Primero, el comportamiento bochornoso de algunos aficionados de lo que queda del Atlético. Hinchas que, cargados de motivos para cantar contra los gestores de su club (que se hicieron con su club sin poner un duro y que lo han convertido en un solar), prefieren descargar su frustración deseando la muerte a Cristiano y llamando mono a Marcelo. Como si la culpa de que el Atlético fuera un desastre la tuvieran el portugués y el brasileño. Sus alaridos fueron el momento más repugnante de toda la noche, además de un motivo de vergüenza ajena para el resto de aficionados que no se sienten identificados con aquellos que manchan la pelota y embarran la imagen de su club. Estos, con la dignidad de siempre, sí tuvieron tiempo para gritar al viento el "Diles que se vayan", con dedicatoria a Gil Marín y Cerezo. Teixeira Vitienes - modélico según Mou, pésimo según Quique-, se hizo el sueco y decidió no mencionar estos incidentes en el acta arbitral, sin una explicación convincente.

Por último, mencionar la anécdota de Cristiano Ronaldo, que no es de plástico pero que sigue sin aprender. Harto de que le deseen el óbito por esos campos de Dios, volvió a demostrar que es un maleducado. Reaccionó a los gritos de los impresentables e injustificables cánticos contra su persona, volvió a obsequiar al público con gestos innecesarios y con ademanes propios de un maleducado. Hace días Sergio Ramos confesó: "A veces te da envidia que la gente aplauda a los jugadores del Barça y a nosotros nos piten". Alguien debería explicárselo a Cristiano, el niño consentido del papá consentido.

Rubén Uría / Eurosport

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: RUBÉN URÍA
« Respuesta #26 en: Abril 15, 2011, 11:19 Horas »
SALUDOS CORDIALES

"Buenas noches y saludos cordiales". Aquella frase cabalgó las madrugadas de todo un país, manteniendo en estado de insomio a taxistas, camioneros, amas de casa y estudiantes. Prendió fuego a la noche futbolera, destapó la caja de los truenos, hizo temblar los cimientos del deporte patrio y sacudió los dormitorios de media España, porque una legión de esposas tuvo que convivir con la frustración de un 'menage a trois' que fue un fenómeno social: Ellas se acostaban con su marido, pero también se iban a la cama con Supergarcía. Autoproclamado paladín de causas justas, defensor de pleitos pobres, azote de deportistas caprichosos, de dirigentes negligentes, de federativos apoltronados y de políticos acomodados, José María García trepó por las ondas hertzianas como un fenómeno social digno de estudio. Butano, mito radiofónico y Zeus de frecuencia modulada, conectó con la audiencia y puso toda la carne en el asador con el periodismo denuncia. Admirado y odiado, más temido que querido, José María se convirtió en un número uno de sello intransferible. García fue el más García en el país de los Garcías. Madrileño de nacimiento y asturiano de corazón, Supergarcía denunció atropellos, irregularidades, contubernios, traspasos fraudulentos,amistades peligrosas y fraudes olímpicos. Fue una suerte de Atila mediometro, macizo, de lengua afilada y deje inquisidor: "Confieso que estoy asqueado, pero mi compromiso con la verdad, con mis oyentes y después de llevar más de 30 años de santa profesión y de tanto trabajo en este bendito oficio, me impulsan a tener que contar las verdades del barquero". José María era un Moisés radiofónico, capaz de lograr que las aguas del Mar Rojo se abrieran a sus ordenes.

Era capaz de lo mejor y de lo peor. De todo. De arreglar una huelga de pilotos, de denunciar las dietas de un federativo, de poner a escuadra a las "trillizas", de llamar "pequeño lehendakari" a Núñez, de denunciar las tropelías arbitrales de Pepe Plaza, de pasar de puntillas sobre los desmanes de Gil, de fustigar a Perico Delgado sin compasión, de poner la Liga patas abajo por los pasaportes falsos, de machacar a algún compañero de profesión o de dedicar tres semanas de programa al presunto amaño de un partido. No había grises para García. Su doctrina era adrenalina en estado puro. No había término medio con García. Sus adictos conocían su código de memoria, no hacía prisioneros: Negro o blanco. No escuchar a García era estar contra García. "Esta noche, el jefe opina". Y opinaba. Largo y tendido, hasta bien entrada la madrugada, hasta alcanzar el punto álgido de aquellos interminables monólogos, a caballo entre Perogrullo y Zarathustra. García era infinito. Sus oyentes sabían cuando comenzaba su programa, pero no cuando acababa. "Nos hemos quedado sin tiempo, pero prometo que mañana retomaremos este asunto". El asunto siempre era gravísimo, según García. Y su discurso, cien por cien imitable por su característica voz aflautada, estaba sazonado de expresiones genuinas, que reflejaban un tremendo poder de fascinación en el propio José María: Unos hacían "de su capa un sayo", otros eran "lametraserillos", "chupópteros", "correveidiles", "bultos sospechosos", "soplapitos", "soplagaitas", "abrazafarolas", "cantamañanas" y recitatardes". El huracán nocturno se desataba, casi siempre, cuando la cólera de García se desataba contra los dirigentes: "Dicen que han venido a servir al club, pero se sirven del club".

Curioso era el embeleso que poseía a Supergarcía en asuntos de lenguas foráneas. José María, amigo de marcharse con urgencia hasta cualquier lugar del mundo, era un relámpago de singular fonética: Las pistas de Wimbledon se transformaban en Bimbledon; Magic Johnson era Magik Honsson; El PSV Eindhoven era el Peseuven Eindowen; El Anderlecht era el Adrelech; el Limoges era el Limoes y Greg Lemond era Crig Lemon. Otra costumbre más espinosa de García era su tendencia a ridiculizar a narradores ("¿te gusta la radio? Te gustaba"), reporteros ("¿de qué empresa, Roberto, de qué empresa?") y comentaristas ("es usted muy generoso, pero es un inútil de tomo y lomo"). García siempre se vanaglorió de matar por sus amigos, aunqque su defensa fuera injustificable, y también fue cruel con sus competidores, que sufrieron sus despiadados ataques y su reprobable "Operación Amarre". García, generador de audiencias y conflictos, de noticias y escándalos, de admiraciones y odios, fue el Rey de la Radio. Dijo basta cuando comprobó que la camiseta que le habían prometido, la de Admira, era un camelo. Dejó el micrófono y se retiró a sus cuarteles de invierno. También fue capaz de ganarle la batalla a una grave enfermedad. Muchos festejaron al adiós de Supergarcía; para otros dejó un vacío nocturno. Su regreso, mil veces anunciado y otras mil desarticulado, sigue en al aire. Quizá nunca se fue, porque siempre está volviendo. No choca en estos momentos, donde el periodismo deportivo vive malos tiempos para la lírica. En la tele, el periodismo deportivo se ha precipitado hacia un sucedáneo de "Sálvame de Luxe". En prensa, la nueva era no premia el talento de los Segurola, Sámano o Besa, sino que estimula la barra libre de porquería. En radio ya no se lleva el periodismo denuncia, ni el comentario de opinión, señas de identidad "butaneras". Ahora arrasa la fórmula del periodismo espectáculo, coral y ameno. Una fórmula deliciosa que triunfa durante las tardes, pero que suena a cartón piedra por las madrugadas.

En ese contexto, García ha vuelto a hacer ruido. Y ahora es más incómod que antes, porque no pertenece a ninguna cuadra. No tiene hipoteca que pagar, tiene más dinero del que jamás podrá gastar y es ajeno al frío que hace en la calle. Por eso su última aparición ha revolucionado las redes sociales. Supergarcía ha provocado los reproches de sus detractores y también halagos de sus nostálgicos seguidores. De todo lo leído y escuchado a respecto, llama la atención la actitud de algunos periodistas que siempre le han odiado y la de otros que han colaborado con él. Es normal que los primeros sostengan que García es una suerte de momia que no debería salir del sarcófago a estas alturas. Al menos, son coherentes. No le soportaban antes y su posible resurrección les inspira terror. Lo curioso es la actitud de aquellos que tuvieron el honor de labrarse una reputación y hacerse un nombre, sólo por trabajar junto a Supergarcía. Duele ver cómo aquellos que crecieron gracias a José María García, hoy reniegan de su figura. Será que a García le temían mucho más de lo que le querían. El caso es que en Veo7, libre como un pajarillo, recitó sus "verdades del barquero" a quien quiso escucharle, con Pedro Jota Ramírez como testigo. Para García, Eduardo Inda es el jefe de prensa de Florentino Pérez y Marca ha pasado de periódico imparcial a boletín oficial del Real Madrid. Y esto es así, dice JM, porque en este país, los medios de comunicación son de todo, menos libres. Saludos cordiales.

Rubén Uría / Eurosport

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: RUBÉN URÍA
« Respuesta #27 en: Abril 15, 2011, 12:01 Horas »
SALUDOS CORDIALES

"Buenas noches y saludos cordiales". Aquella frase cabalgó las madrugadas de todo un país, manteniendo en estado de insomio a taxistas, camioneros, amas de casa y estudiantes. Prendió fuego a la noche futbolera, destapó la caja de los truenos, hizo temblar los cimientos del deporte patrio y sacudió los dormitorios de media España, porque una legión de esposas tuvo que convivir con la frustración de un 'menage a trois' que fue un fenómeno social: Ellas se acostaban con su marido, pero también se iban a la cama con Supergarcía. Autoproclamado paladín de causas justas, defensor de pleitos pobres, azote de deportistas caprichosos, de dirigentes negligentes, de federativos apoltronados y de políticos acomodados, José María García trepó por las ondas hertzianas como un fenómeno social digno de estudio. Butano, mito radiofónico y Zeus de frecuencia modulada, conectó con la audiencia y puso toda la carne en el asador con el periodismo denuncia. Admirado y odiado, más temido que querido, José María se convirtió en un número uno de sello intransferible. García fue el más García en el país de los Garcías. Madrileño de nacimiento y asturiano de corazón, Supergarcía denunció atropellos, irregularidades, contubernios, traspasos fraudulentos,amistades peligrosas y fraudes olímpicos. Fue una suerte de Atila mediometro, macizo, de lengua afilada y deje inquisidor: "Confieso que estoy asqueado, pero mi compromiso con la verdad, con mis oyentes y después de llevar más de 30 años de santa profesión y de tanto trabajo en este bendito oficio, me impulsan a tener que contar las verdades del barquero". José María era un Moisés radiofónico, capaz de lograr que las aguas del Mar Rojo se abrieran a sus ordenes.

Era capaz de lo mejor y de lo peor. De todo. De arreglar una huelga de pilotos, de denunciar las dietas de un federativo, de poner a escuadra a las "trillizas", de llamar "pequeño lehendakari" a Núñez, de denunciar las tropelías arbitrales de Pepe Plaza, de pasar de puntillas sobre los desmanes de Gil, de fustigar a Perico Delgado sin compasión, de poner la Liga patas abajo por los pasaportes falsos, de machacar a algún compañero de profesión o de dedicar tres semanas de programa al presunto amaño de un partido. No había grises para García. Su doctrina era adrenalina en estado puro. No había término medio con García. Sus adictos conocían su código de memoria, no hacía prisioneros: Negro o blanco. No escuchar a García era estar contra García. "Esta noche, el jefe opina". Y opinaba. Largo y tendido, hasta bien entrada la madrugada, hasta alcanzar el punto álgido de aquellos interminables monólogos, a caballo entre Perogrullo y Zarathustra. García era infinito. Sus oyentes sabían cuando comenzaba su programa, pero no cuando acababa. "Nos hemos quedado sin tiempo, pero prometo que mañana retomaremos este asunto". El asunto siempre era gravísimo, según García. Y su discurso, cien por cien imitable por su característica voz aflautada, estaba sazonado de expresiones genuinas, que reflejaban un tremendo poder de fascinación en el propio José María: Unos hacían "de su capa un sayo", otros eran "lametraserillos", "chupópteros", "correveidiles", "bultos sospechosos", "soplapitos", "soplagaitas", "abrazafarolas", "cantamañanas" y recitatardes". El huracán nocturno se desataba, casi siempre, cuando la cólera de García se desataba contra los dirigentes: "Dicen que han venido a servir al club, pero se sirven del club".

Curioso era el embeleso que poseía a Supergarcía en asuntos de lenguas foráneas. José María, amigo de marcharse con urgencia hasta cualquier lugar del mundo, era un relámpago de singular fonética: Las pistas de Wimbledon se transformaban en Bimbledon; Magic Johnson era Magik Honsson; El PSV Eindhoven era el Peseuven Eindowen; El Anderlecht era el Adrelech; el Limoges era el Limoes y Greg Lemond era Crig Lemon. Otra costumbre más espinosa de García era su tendencia a ridiculizar a narradores ("¿te gusta la radio? Te gustaba"), reporteros ("¿de qué empresa, Roberto, de qué empresa?") y comentaristas ("es usted muy generoso, pero es un inútil de tomo y lomo"). García siempre se vanaglorió de matar por sus amigos, aunqque su defensa fuera injustificable, y también fue cruel con sus competidores, que sufrieron sus despiadados ataques y su reprobable "Operación Amarre". García, generador de audiencias y conflictos, de noticias y escándalos, de admiraciones y odios, fue el Rey de la Radio. Dijo basta cuando comprobó que la camiseta que le habían prometido, la de Admira, era un camelo. Dejó el micrófono y se retiró a sus cuarteles de invierno. También fue capaz de ganarle la batalla a una grave enfermedad. Muchos festejaron al adiós de Supergarcía; para otros dejó un vacío nocturno. Su regreso, mil veces anunciado y otras mil desarticulado, sigue en al aire. Quizá nunca se fue, porque siempre está volviendo. No choca en estos momentos, donde el periodismo deportivo vive malos tiempos para la lírica. En la tele, el periodismo deportivo se ha precipitado hacia un sucedáneo de "Sálvame de Luxe". En prensa, la nueva era no premia el talento de los Segurola, Sámano o Besa, sino que estimula la barra libre de porquería. En radio ya no se lleva el periodismo denuncia, ni el comentario de opinión, señas de identidad "butaneras". Ahora arrasa la fórmula del periodismo espectáculo, coral y ameno. Una fórmula deliciosa que triunfa durante las tardes, pero que suena a cartón piedra por las madrugadas.

En ese contexto, García ha vuelto a hacer ruido. Y ahora es más incómod que antes, porque no pertenece a ninguna cuadra. No tiene hipoteca que pagar, tiene más dinero del que jamás podrá gastar y es ajeno al frío que hace en la calle. Por eso su última aparición ha revolucionado las redes sociales. Supergarcía ha provocado los reproches de sus detractores y también halagos de sus nostálgicos seguidores. De todo lo leído y escuchado a respecto, llama la atención la actitud de algunos periodistas que siempre le han odiado y la de otros que han colaborado con él. Es normal que los primeros sostengan que García es una suerte de momia que no debería salir del sarcófago a estas alturas. Al menos, son coherentes. No le soportaban antes y su posible resurrección les inspira terror. Lo curioso es la actitud de aquellos que tuvieron el honor de labrarse una reputación y hacerse un nombre, sólo por trabajar junto a Supergarcía. Duele ver cómo aquellos que crecieron gracias a José María García, hoy reniegan de su figura. Será que a García le temían mucho más de lo que le querían. El caso es que en Veo7, libre como un pajarillo, recitó sus "verdades del barquero" a quien quiso escucharle, con Pedro Jota Ramírez como testigo. Para García, Eduardo Inda es el jefe de prensa de Florentino Pérez y Marca ha pasado de periódico imparcial a boletín oficial del Real Madrid. Y esto es así, dice JM, porque en este país, los medios de comunicación son de todo, menos libres. Saludos cordiales.

Rubén Uría / Eurosport

Se le ha olvidado a Ruben Uría el papel de García en asuntillos como la entrada de A3 en nuestro accionarado y cositas de ese tipo o es que las desconoce?

Creo que el Jose María García de los 90 fue un personaje muchísimo más negro de lo que pinta este buen hombre.

Desconectado Triaca

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2360
  • NO al Nihil obstat. NO sigue el flautista.
Re: RUBÉN URÍA
« Respuesta #28 en: Abril 15, 2011, 21:43 Horas »
Se le ha olvidado a Ruben Uría el papel de García en asuntillos como la entrada de A3 en nuestro accionarado y cositas de ese tipo o es que las desconoce?

Creo que el Jose María García de los 90 fue un personaje muchísimo más negro de lo que pinta este buen hombre.

 También se le ha olvidado aquellas peleas con otra salvadora la Encarna de noche.

  Sr. Uria siento decirle que hoy me ha defraudado.

Desconectado judoru

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3699
  • Solo muere quién cae en el olvido. Os quiero.
Re: RUBÉN URÍA
« Respuesta #29 en: Abril 22, 2011, 20:00 Horas »
Me gustan sus artículos.

Desconectado judoru

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3699
  • Solo muere quién cae en el olvido. Os quiero.
Re: RUBÉN URÍA
« Respuesta #30 en: Mayo 05, 2011, 10:03 Horas »





Cualquier día este pedazo de profesional tiene un susto, pero mientras disfrutemos de su libertad


Este si que va repatiendos zases por ahí.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: RUBÉN URÍA
« Respuesta #31 en: Mayo 05, 2011, 10:17 Horas »
La Kuerba debe está afectada por el rebujito.

A él, que le gusta más una conspiración que al ojazos un churrazo joven y tierno, aplaude a quien  critica la "Villarato Plot".

Pero claro, la conspiración buena es la que recibe el Sevilla.  :D :D :D

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: RUBÉN URÍA
« Respuesta #32 en: Julio 28, 2011, 13:57 Horas »
EL PERDÓN NO ES INDIGNO

mié jul 27 15:00

Como en toda profesión, en el periodismo existen malos hábitos que han alcanzado el estatus de costumbre arraigada. Uno de los peores vicios de los periodistas deportivos consiste en colgarse medallas cuando se acierta y no reconocer el error cuando se yerra. No resulta elegante que los periodistas nos dediquemos al autobombo cuando acertamos y que, sin autocrítica alguna, le echemos la culpa al empedrado cuando nuestras profecías o vaticinios (siempre fundamentados en informaciones) no se cumplen. Desde hace un par de meses, vengo sosteniendo que Gil Marín acabaría desmantelando el Atlético vendiendo a sus mejores activos; que Kun Agüero (al que querían montar una "Operación olvido y perdón") no volvería a jugar en el Atlético; y que siempre que Florentino Pérez cumpliera con su obligación fichando a los mejores (sin respetar presuntos pactos entre presuntos caballeros, porque todo presidente está obligado a reforzar su equipo a costa de debilitar al resto), Agüero vestiría de blanco.

Dije que era el Real Madrid el que tenía la llave del fichaje, que estaba convencido de que Kun satisfacía a Mou y que Agüero, como Maradona y su familia, estaban encantados de aterrizar en el Bernabéu. Dije que Kun sería del Madrid y hoy, vía twitter, Agüero ha hecho público que firmará con el Manchester City. Es decir, que quien esto escribe ha metido la pata, bien metida, hasta el fondo. Vivimos tiempos difíciles y puede decirse que esta no es la mejor época que ha conocido el periodismo deportivo. Sin embargo, me veo en la obligación moral de constatar que la realidad, siempre tozuda, ha puesto a cada uno en su sitio. El Atlético vende, sí, pero el chico no jugará en el Madrid, sino en Manchester (aquel sitio oscuro, lluvioso y triste donde el argentino no quería ir ni en pintura ¿recuerdan?). Podría decir que el Real Madrid se ha inhibido en el último momento, que a Kun le han engañado o que Gil Marín le sigue tomando la leche al gato y ahora se presentará ante la afición como el salvador, por conseguir que Agüero no sea madridista. Podría buscar mil y una excusas (mis fuentes y otras historias para no dormir). Pero no serviría de nada.

En este "affaire" del Kun, mi credibilidad ha quedado allí donde la espalda pierde su casto nombre. No empuñaré un Smith & Wesson y me apuntaré a la sien en mitad del Vicente Calderón, no. Pero sí conviene desmarcarse de ese viejo vicio periodístico que consiste en mirar hacia otro lado, cuando nuestros lectores se sienten defraudados por nuestras informaciones. Hay quien seguirá en sus trece y negará la mayor, quien no se apeará el burro y seguirá alegando que Kun no viste de blanco porque la culpa es del chá-chá-chá. Incluso habrá quien diga que el Manchester City es parada y no fonda; que es un puente de plata para su posterior traspaso al Real, como en su día ocurrió con el caso de Hugo 'Ego' Sánchez (venta a tres bandas, Atlético-Pumas-Madrid). Que cada palo aguante su vela. Yo prefiero pedir perdón. Es un vicio sano y puedes seguir mirando a la gente a los ojos. Para un periodista que se precie de serlo, perder parte de su credibilidad significa perderlo casi todo. Pero para una persona, poner precio a su dignidad acaba significando perder su dignidad. Y pedir perdón nunca es indigno.

Rubén Uría / Eurosport

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: RUBÉN URÍA
« Respuesta #33 en: Agosto 21, 2011, 11:07 Horas »
Saboreemos todos y cada uno de sus artículos antes de que lo quiten de la circulación

------------
TODO ES MENTIRA

Es falso de toda falsedad que José Mourinho agrediera a Tito Vilanova, porque una imagen vale más que mil palabras y todo el mundo pudo apreciar que fue el ojo de Vilanova (Pito) el que se abalanzó sobre el dedo de "The Special One". Un gesto provocador que viene a confirmar la teoría de la conspiración que hace tiempo viene denunciando el entrenador de lo que queda del Real Madrid. Hay que ser un hipócrita para decir, como Gerard Piqué, que hay un tipo que se está cargando el fútbol español, cuando todos (aficionados, jugadores, entrenadores y directivos) saben que si hay un tipo que apuesta por el "fair play" y por la elegancia en el campo, ese es Mourinho. Hace falta ser muy mezquino para acusar a Mou de aleccionar y abducir a los pesos pesados de su plantilla, de Casillas a Xabi Alonso, cuando todo el mundo sabe que eso no se corresponde con la verdad, porque tienen mucha personalidad, son mayores de edad y llevan años pensando que los jugadores del Barça son tramposos por definición y teatreros por convicción, por obra y gracia de Guardiola, su materia gris y su gurú.

Qué flaco favor a la verdad hacen los que critican las dotes de ventrílocuo de Mou, capaz de hablar por boca de Xabi Alonso y de Iker Casillas, los dos últimos embajadores del buen rollito en la selección. Hay que ser muy cínico para pensar que es Mourinho el que se encarga de embrutecer a tipos como Pepe o Marcelo, para convertirlos en máquinas de dar patadas, porque todo el mundo sabe que el portugués es eterno aspirante al Premio Nobel de La Paz y que el brasileño es la viva imagen de Sor Citroen. Mienten como bellacos los que señalan que el Barça sí esperó a aplaudir al Real Madrid cuando se proclamó campeón de Copa del Rey mientras que el Madrid no cumplió el protocolo en la Supercopa, porque la realidad es que José I de Portugal, once millones de euros al año le contemplan, jamás pidió a sus futbolistas que se retiraran del campo para no ver a Xavi levantar el trofeo. Todo es mentira. ¿Por qué? Pues porque en caso de duda, se aplica el principio básico del LQDM. "Lo que Diga Mourinho", no confundir con aquello de "Lo que Darían por Messi".

No hay derecho a que algunos periodistas difamen el buen nombre y la intachable reputación de Mou, denunciando que llama traidores a los suyos, que busca un chivato y que hizo explotar una lata de Red-Bull en el vestuario. Todo lo que se escribe en la sección de Deportes de El País es rigurosamente mentira. Ahí están Louro, Faría y Karanka, el cabo furriel ideal, para confirmarlo. Hace falta tener la cara más dura que un caballo para no comprender que cuando Mou se queja del calendario, del estado del césped, de que Valdano sobra y de que existe una operación conspiranioica de los árbitros en su contra, es porque está velando por los intereses del Real Madrid, club con al que Mou entrenaría gratis, como todo el mundo sabe. Y hay que ser un hipócrita para pedirle a Florentino Pérez que prescinda de un personaje que se desvive a la hora de demostrar que cuando pierde, da la mano. Como todo el mundo sabe, Mou encarna los valores tradicionales del Real Madrid y se esfuerza -sin reservas- en la maravillosa tarea de exudar señorío por cada poro de su cuerpo.

Posdata: Araneros, mentirosos, embusteros, cuentistas, impostores y falsarios, no pasaréis. Vuestra campaña orquestada (a nivel patrio y mundial) contra Mourinho nunca llegará a buen puerto. Florentino, el otro presidente del Real Madrid, jamás comulgará con manchar el buen nombre del otro presidente del club. Larga vida a Mou.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: RUBÉN URÍA
« Respuesta #34 en: Agosto 21, 2011, 11:24 Horas »
Enorme como siempre el señor Uría; y sí, compañero, disfrutemos de sus escritos hasta que la mafia ultra-madridista lo retire de circulación...  :-\


Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6071
  • 4-4-2 Game over.
Re: RUBÉN URÍA
« Respuesta #35 en: Agosto 21, 2011, 11:25 Horas »
Saboreemos todos y cada uno de sus artículos antes de que lo quiten de la circulación

------------
TODO ES MENTIRA

Es falso de toda falsedad que José Mourinho agrediera a Tito Vilanova, porque una imagen vale más que mil palabras y todo el mundo pudo apreciar que fue el ojo de Vilanova (Pito) el que se abalanzó sobre el dedo de "The Special One". Un gesto provocador que viene a confirmar la teoría de la conspiración que hace tiempo viene denunciando el entrenador de lo que queda del Real Madrid. Hay que ser un hipócrita para decir, como Gerard Piqué, que hay un tipo que se está cargando el fútbol español, cuando todos (aficionados, jugadores, entrenadores y directivos) saben que si hay un tipo que apuesta por el "fair play" y por la elegancia en el campo, ese es Mourinho. Hace falta ser muy mezquino para acusar a Mou de aleccionar y abducir a los pesos pesados de su plantilla, de Casillas a Xabi Alonso, cuando todo el mundo sabe que eso no se corresponde con la verdad, porque tienen mucha personalidad, son mayores de edad y llevan años pensando que los jugadores del Barça son tramposos por definición y teatreros por convicción, por obra y gracia de Guardiola, su materia gris y su gurú.

Qué flaco favor a la verdad hacen los que critican las dotes de ventrílocuo de Mou, capaz de hablar por boca de Xabi Alonso y de Iker Casillas, los dos últimos embajadores del buen rollito en la selección. Hay que ser muy cínico para pensar que es Mourinho el que se encarga de embrutecer a tipos como Pepe o Marcelo, para convertirlos en máquinas de dar patadas, porque todo el mundo sabe que el portugués es eterno aspirante al Premio Nobel de La Paz y que el brasileño es la viva imagen de Sor Citroen. Mienten como bellacos los que señalan que el Barça sí esperó a aplaudir al Real Madrid cuando se proclamó campeón de Copa del Rey mientras que el Madrid no cumplió el protocolo en la Supercopa, porque la realidad es que José I de Portugal, once millones de euros al año le contemplan, jamás pidió a sus futbolistas que se retiraran del campo para no ver a Xavi levantar el trofeo. Todo es mentira. ¿Por qué? Pues porque en caso de duda, se aplica el principio básico del LQDM. "Lo que Diga Mourinho", no confundir con aquello de "Lo que Darían por Messi".

No hay derecho a que algunos periodistas difamen el buen nombre y la intachable reputación de Mou, denunciando que llama traidores a los suyos, que busca un chivato y que hizo explotar una lata de Red-Bull en el vestuario. Todo lo que se escribe en la sección de Deportes de El País es rigurosamente mentira. Ahí están Louro, Faría y Karanka, el cabo furriel ideal, para confirmarlo. Hace falta tener la cara más dura que un caballo para no comprender que cuando Mou se queja del calendario, del estado del césped, de que Valdano sobra y de que existe una operación conspiranioica de los árbitros en su contra, es porque está velando por los intereses del Real Madrid, club con al que Mou entrenaría gratis, como todo el mundo sabe. Y hay que ser un hipócrita para pedirle a Florentino Pérez que prescinda de un personaje que se desvive a la hora de demostrar que cuando pierde, da la mano. Como todo el mundo sabe, Mou encarna los valores tradicionales del Real Madrid y se esfuerza -sin reservas- en la maravillosa tarea de exudar señorío por cada poro de su cuerpo.

Posdata: Araneros, mentirosos, embusteros, cuentistas, impostores y falsarios, no pasaréis. Vuestra campaña orquestada (a nivel patrio y mundial) contra Mourinho nunca llegará a buen puerto. Florentino, el otro presidente del Real Madrid, jamás comulgará con manchar el buen nombre del otro presidente del club. Larga vida a Mou.
¿Este que es, un Alvaradino a nivel nacional? si fuera otro el que dijera tal cosas se diría que ve conspiraciones o yo que se que gilipolleces por todos lados, pero en cambio este señor es muy respetable porque se mete con el Madrid, y todo el mundo sabe que los medios madrileños están llenos de sinvergüenzas, claro que los periodistas de aquí son unos santo varones que no sé que gilipolleces dicen también y no van nunca nunca nunca, ni con mala intención y no forman una camarilla entrañable, a la vez que dañina embustera y resentida.

Será que como esto nos coge más lejos... aunque no por eso cambian las cosas.
« Última modificación: Agosto 21, 2011, 11:28 Horas por RNII »

Desconectado luque10

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Sexo: Masculino
  • Tercer domingo de octubre ... valeme señora
Re: RUBÉN URÍA
« Respuesta #36 en: Agosto 21, 2011, 15:38 Horas »
que raro! y sarcastico y veo en la foto el micro de cope pero bueno haber cuanto le dura ahi el trabajo, siguiente parada sport  ;D

Desconectado coletas

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1634
Re: RUBÉN URÍA
« Respuesta #37 en: Agosto 24, 2011, 23:13 Horas »
Brainwashing completed

Mourinho, que es más del Madrid que Juan Padrós y Santiago Bernabéu de aquí a Lima, seguro,
segurísimo, ha dado un paso más en su vertiginosa carrera en el Mejor Club del Siglo XX. A golpe de quejíos y tendencias pirómanas, se ha curado en salud con un curso acelerado de autoridad, trufado por una concentración de poder sin precedentes, donde persigue desintegrar cualquier vestigio de oposición, algo que está a punto de culminar después de haber quemado varias etapas. Primero sentó las bases de su poder en el vestuario (vosotros o yo, y no voy a ser yo), luego completó la limpieza étnica de corrales en los despachos (Valdano entró por la puerta y salió por la ventana), más tarde gaseó el código ético elaborado por el club, luego continuó convirtiendo el libro azul de los valores en papel higiénico ("me cago en el señorío, ir a decírselo al presidente", versión El País) y ahora, después de haber perdido otro título ante el Barça, Mou ha dado una vuelta de tuerca definitiva. Mientras barrunta cómo airear que las llamadas telefónicas de Iker Casillas al Barça responden a un guiño intolerable al enemigo que debería ser penalizado, él ha dado un paso, acaso definitivo, atribuyéndose la capacidad de discernir quién es madridista y quién no.
A través de una carta donde pide perdón "ante el madridismo y sólo ante él", Mou ha dado una lección de cómo se puede redactar una carta de disculpas que, en vez de rebajar la tensión, la aumente. Mi hermano Francis Lorenzo, ingeniero de sentimientos y profesor vital, sostiene que algunos individuos poseen el arte especial de ponerle un marco a la vulgaridad. Mou tiene ese don y presume de ello. Su último cuadro no es decente, pero lo parece. Él no pide perdón al agraviado (no fue al madridismo al que le metieron el dedo en el ojo) y más que una disculpa, su infame cuadro queda revestido de un marco donde no sólo no se reconocen sus errores, sino que se redireccionan las culpas. ¿Mi acto fue una agresión cobarde? Y tú más. Él se ha equivocado, pero el Barça más. Mou se queda, "seguro, segurísimo" (Portugal ya tiene seleccionador y no hay alquiler que valga), porque tiene un presidente "con gran inteligencia" (peñistas del mundo, uníos, "lo que hace Mourinho también es madridismo"). El icono de la factoría Jorge Mendes, que llegó como empleado del club y que ha logrado que el club sea su empleado, juez y parte, está dispuesto a establecer un cordón sanitario sobre aquel presunto seguidor del Madrid que reniegue de su absolutismo.

Mou, jefe supremo del artículo 33 (hago lo que quiero, cuando quiero y como quiero), esforzado costalero de la cultura del dedazo (en el ojo de Tito y por ende, en el de Florentino), se ha arrimado al toro más que nunca. Entrenador sin límites, manager general, portavoz del club pero no de sí mismo, ventrílocuo de turno y presidente de facto, ahora se ha autoasignado la tarea de repartir carnés de buenos y malos madridistas. Ha detectado quién merece la condición de madridista y quién responde a un fariseísmo encubierto que no cabe en el club. Quien está con Mou es madridista. Pero aquel madridista que no tolera su agresión cobarde, que no entiende que cuando se pierde no se de la mano, que añora la elegancia de Vicente Del Bosque y que no cree en Villaratos, es pseudomadridista. Hay quien cree que el Trofeo Bernabéu será un plebiscito sobre la popularidad de Mourinho. Nada más lejos de la realidad. Como canta Toni Zenet, esta noche Mou y su yihad se darán un beso de esos que valen por toda la química de la farmacia. La fuerza, sobre la razón. "Brainwashing completed".

Rubén Uría / Eurosport

http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/27652/

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: RUBÉN URÍA
« Respuesta #38 en: Septiembre 02, 2011, 12:35 Horas »
 http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/27958/


La Liga de Sergio Ramos

 ¿Qué es la LFP? En teoría, es la Liga de Fútbol Profesional. En la práctica, ni es Liga (sólo juegan dos y sólo pueden ganar dos), ni es fútbol (hace tiempo que este deporte es un híbrido de cochino negocio y artículo de lujo) y sobre todo, no es profesional (no es demasiado profesional seguir incurriendo en impagos a los jugadores que tienen que preservar el espectáculo de tu competición). El fútbol español está condenado a un viaje hacia ninguna parte, merced a esta sofisticada versión de la LFP, Liga Funesta Partidista, donde la política consiste en una maraña de Reinos de Taifas - cada reyezuelo trufa su gestión de quejíos, pero no de propuestas-, donde las televisiones tienen una marcada ascendencia que condiciona la competición y la supedita a sus audiencias (no hay negociación colectiva y sí particular) y donde los intereses de los equipos se respetan en función de su estrato social, en un régimen de castas donde Madrid y Barça no son precisamente los parias. Así funciona la LFP, especialista en llenarse la boca de sus derechos y en escurrir el bulto cuando se trata de cumplir con sus obligaciones. Así es 'Astiazarán Productions', un ente que pierde el lugar donde la espalda pierde su casto nombre para pedir dinero a las radios y que exige más dinero de las quinielas, mientras que sus asociados siguen sin pagar a Hacienda. Porque Hacienda, visto cómo funciona esta patraña del fútbol, no somos todos.   
Reparto de los derechos televisivos. Del Nido ha vuelto a decir que esta Liga es una pantomima y Sergio Ramos le ha aconsejado que se busque otro campeonato porque a él le gusta esta fórmula. La propuesta actual obedece al coto privado de caza que mantienen en exclusividad Madrid y Barça, que se estructura como una pirámide. Madridistas y culés no sólo no se rebajarán el dinero que ya ganan (140-150 millones € cada año), sino que pretenden ingresar todavía más. Es decir, el 35% de los ingresos (fijos y con independencia de clasificaciones o audiencias), unos 157.5 millones para cada uno. En el segundo escalón asomarían, Atlético y Valencia, que se llevarían el 11% y que, de manera sorprendente, apoyan a los dos grandes. ¿El motivo? Conservar su distancia económica con respecto a otros equipos de "su" Liga, es decir, Villarreal, Athletic, Sevilla y demás. Gil Marín, encantado de haberse conocido en la asunción de su papel de meretriz agradecida con Madrid y Barça, comulga con un reparto donde el Atlético, como el Valencia, podría tener un papel clave para forzar una propuesta mucho más justa. ¿El resto? Sporting, Málaga, Betis, Getafe, Osasuna, Granada y demás, tampoco alzan la voz. Su situación de ahogo permanente (Ley Concursal, impagos, deudas con Agencia Tributaria) y sus penurias económicas (hay que cuadrar el presupuesto) les condena a ser la última rebanada del pan Bimbo, esa que no vale para nada. Están obligados a conformarse. Pan para hoy, hambre para mañana.

A colación de las audiencias del pago por visión, resulta lógico que Real Madrid y Barça se embolsen cantidades astronómicas merced a sus fastuosos contratos con los operadores televisivos pero ¿cómo se prestigia la competitividad de un campeonato donde ellos perciben 150 MM€ al año y el Villarreal 20? La distancia, por abusiva, responde a una bipolaridad que no sólo ha hipotecado el futuro de la Liga (Barça o Madrid disputarán las próximas 30 Supercopas de España), sino que amenaza su viabilidad como producto final, al no adecuarse a los sistemas de repartos, mucho más equitativos, de la Premier, de la Serie A o de la Bundesliga. ¿Por qué campeonato va a luchar el Atlético cuando percibe casi cuatro veces menos dinero que el Madrid? ¿Quién es el guapo que critica al Sevilla por finalizar el torneo a más de 30 puntos del líder con esta negociación que beneficia a Madrid y Barça? Sí a un reparto donde blancos y azulgranas sean los que más cobren, pero no a una diferencia bestial. ¿Por qué? Pues porque si todo sigue como hasta ahora, ambos se aseguran no sólo participar siempre en Champions - para seguir ingresando mucho dinero-, sino que también tienen la capacidad de, con esa plusvalía de los derechos de TV, poder debilitar al resto fichando a sus mejores jugadores.

Fuera de nuestras fronteras todo resulta aún peor. ¿No es una mentira que Madrid y Barça cobren 140-150 MM€ por TV mientras ManU cobra 68, Chelsea 65 o PSG 40? Ganar la Champions tiene mucho mérito, es cierto, pero la constatación de que los dos gigantes de nuestro fútbol duplican el dinero de los ingleses, hace ver que la fría realidad arroja otro saldo, que el mérito es muy, muy relativo. Esos 70 "kilos" hacen la diferencia. Permiten fichar mejor y más caro. Eso, y poder tener acceso garantizado a los cracks del resto de clubes europeos. En Inglaterra los clubes presenten números ruinosos, pero su modelo de distribución del reparto de derechos de TV es modélico. El 50% del pastel va a parar a todos y cada uno de los clubes de la Premier League. Todos reciben 15.6 millones € por la venta de sus derechos en Reino Unido, sumados a los correspondientes a países extranjeros. Cada equipo de la Premier, grande o pequeño, recibió la misma cantidad, 36 millones de € (£31.7). En España, no.

Más del modelo inglés. Un 25% del dinero de las televisiones corresponde a criterios de clasificación (el último, West Ham, percibió 850.000 €, mientras que el campeón, el Manchester United, percibió 17 millones, una cantidad 20 veces mayor.Un criterio de reparto que premia a los equipos medianos que hacen grandes temporadas (Fulham, octavo, 11 millones €) y que también penaliza a los grandes que han pasado un mal año (Newcastle, duodécimo, sólo obtuvo 8 'kilos'). En España, faltaría más, esto no pasa. Sea campeón o undécimo, el Madrid cobra siempre 140-150. Y el Barça, también. Pero en cambio, si el Espanyol hace una temporada de escándalo y acaba tercero, no tiene derecho a ingresar mucho más del dinero que hubiera pactado en su contrato individual a comienzo de temporada. Así de triste. Hay más. Hablemos de audiencias, que es por la que pagan morteradas las televisiones. En la Premier, el 25% del dinero que se reparte entre los clubes se distribuye en consonancia con el número de partidos que la televisión ofreció. Cada club recibe 550.000 € por cada encuentro y el número de partidos a retransmitir varía entre un mínimo de 10 y un máximo de 26. En España, por supuesto, esto no existe.

La Premier League repartió 1.080 millones €. El que más ingresó, el United, se llevó 64 millones. Y el que menos, el West Ham, unos 44. Entre el campeón de la Premier y el farolillo rojo de la competición, 20 millones de diferencia. Real Madrid y Barça superan los 140 millones de euros por temporada (salgan campeones o queden duodécimos), percibiendo unos 120 millones de euros al año más que el resto. Y TODOS los clubes de Premier League, todos, perciben más dinero al año que el Atlético, el tercero que más gana en España. Blackpool, Sunderland o West Ham ingresan más que Atlético, Sevilla o Valencia. Así es la Liga que le encanta a Sergio Ramos.

Rubén Uría / Eurosport

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: RUBÉN URÍA
« Respuesta #39 en: Septiembre 02, 2011, 12:40 Horas »

Tú aquí mientras yo lo ponía en otro hilo.  :D :D :D

 


* Temas Recientes

MUNIR El Haddadi por RFOB
[Ayer a las 23:23]


POSIBLES FICHAJES que nos adjudican en prensa por drodgom
[Ayer a las 23:23]


Jesús "TECATITO" CORONA por RFOB
[Ayer a las 22:46]


Re: DIEGO CARLOS Santos Silva por RFOB
[Ayer a las 22:44]


Re: 38ª Jor.; SAT. - LINARES DVO.; Sábado-28-05-22; 18,30 horas; Est. J. Navas. por RFOB
[Ayer a las 22:33]


Re: LIGA 1ª DIVISIÓN TDA. 2021-22 por RFOB
[Ayer a las 22:27]


Julen LOPETEGUI por RFOB
[Ayer a las 22:22]


GOLF por Hildy and Walter
[Ayer a las 21:01]


LOS FRIOS DATOS por Castrj04
[Ayer a las 18:09]


Jules KOUNDÉ por RFOB
[Ayer a las 12:27]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 324
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2022
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 [24] 25 26 27 28
29 30 31

No calendar events were found.