collapse

Autor Tema: Rubén URÍA  (Leído 17600 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29274
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: Rubén URÍA
« Respuesta #60 en: Mayo 11, 2016, 17:09 Horas »
El presidente del Sevilla, durante un ‘Encuentro con los Ases’, denuncia el desdén del Rey hacia un club que está haciendo historia. Una queja legítima.

http://www.eurosport.es/futbol/blog-uria-respect_sto5567944/story.shtml

El Sevilla Fútbol Club, un equipo legendario que como todo el mundo sabe, fue fundado por serbios, juega en la liga turca y está trufado de futbolistas rumanos, buscará su quinta Europa League en Basilea, ese trofeo de la galleta que es menos importante que el Teresa Herrera y es incomparable con el prestigio que envuelve a Madrid, Barça o Atlético cuando ganan ante potentes equipos asiáticos en apasionantes giras veraniegas, convenientemente televisadas, en aras del interés general (¿?) de los ciudadanos. El Sevilla Fútbol Club, ese club del que se habla durante cinco minutos si se clasifica para una final, diez si la gana y cero el resto del año, porque el personal anda ocupado en el penúltimo episodio de Neymar en Instagram o en la última odisea de Cristiano con su deportivo en una rotonda de la periferia, no tiene derecho a quejarse por el trato mediático que recibe, y debería poner cara de empate a cero.

El Sevilla Fútbol Club, que ha jugado en estos más finales que miles de clubes europeos, tiene que poner buena cara y sonreír como Heidi antes de cantar el abuelito dime tú, mientras ve cómo el primero de los españoles ejerce su figura simbólica para asistir y apoyar los triunfos de Real Madrid y Atlético en sendas semifinales de Champions, declinando asistir a la final de Varsovia del curso pasado y sin tener previsto acudir a la de Basilea, porque el Sevilla, que ejerce como embajador llevando una bandera patria grabada en el pecho, paseándola y honrándola por Europa, no tiene derecho a sentirse ninguneado viendo cómo algunos gozan de trato exquisito, mientras otros reciben atenciones protocolarias dignas de Zambia.

El Sevilla Fútbol Club, cuyo éxito se usa de manera torticera para mayor gloria del fútbol español, cuya nacionalidad sería afgana si disputase una final contra el Madrid y estaría envuelta en absoluta españolidad si la jugase ante el Barça, no tiene derecho a airear que tiene memoria, corazón y sensibilidad. El Sevilla Fútbol Club, al que todos recomiendan decir que aquí no pasa nada y que, si pasa, se le saluda, y que parece obligado a recibir bofetadas morales para después poner la otra mejilla, ha cometido el terrible pecado de tener un presidente que, de manera enérgica pero educada, ha tenido la gallardía de defender a su club, algo que le han afeado, como si su deber consistiera en verlas venir, dejarlas pasar y si te mean, decir que llueve.

Posdata: El Sevilla Club de Fútbol, gane o pierda, caiga más simpático o menos, es un club añejo, un equipo de mérito incalculable y una masa social que, como mínimo, merece el mismo tratamiento que otras aficiones, porque también es español y es de Dios. Es un club que está forjando una marca de identidad con un modelo económico y deportivo que debería estudiarse en Harvard. Uno que merece la misma consideración que otros clubes y no un vacío sideral por parte de las autoridades y la opinión pública. La queja de José Castro durante el "Encuentro con los Ases" del diario As, además de legítima, es reflejo de una situación denunciable. El Sevilla no es más que nadie, pero tampoco menos. En caso de duda, aplíquese el protocolo Aretha Franklin: Respect. Respeto.

Rubén Uría / Eurosport

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: Rubén URÍA
« Respuesta #61 en: Mayo 17, 2016, 07:54 Horas »
Apetece escribirlo hoy, pase lo que pase en Basilea. Este Sevilla se ha ganado un respeto, a pleno pulmón. De simpático y perdedor, a antipático y ganador.

Eindhoven, Mónaco, Glasgow, Madrid – en dos ocasiones-, Mónaco, Milán, Barcelona, Turín, Cardiff, Varsovia, Tiflis y Basilea. Postales de la historia reciente del Sevilla, que colecciona finales desde 2006 y que luchará por conquistar su quinta Europa League. Si gana al Liverpool, el orfeón de Nervión disputará otra final más: la de la Supercopa de Europa, ante Madrid o Atlético. Si eso sucede, el Sevilla, que ha llegado a 15 finales en 10 años, conquistando 8 títulos, jugaría este verano su final número 16. Números de gigante del fútbol mundial. Un estatus que se ha ganado a pleno pulmón, a pulso y sin que nadie le regalase nada. Gane o pierda en Basilea, y después en la final copera, el Sevilla se ha permitido el lujo de reescribir su historia con letras de oro, alcanzando la categoría y dimensión que muchos de sus aficionados siquiera habían soñado: ser un grande del concierto europeo. Una condición que han alcanzado a base de una gestión impecable, con un modelo social, deportivo y económico que debería ser espejo y referencia obligada para el resto. Entre otras cosas, porque desde el presidente hasta el utilero, todos reman en la misma dirección. Y porque, desde el primer hasta el último sevillista, desde el primer al último acorde del himno, se sienten orgullosos de su equipo. Motivos tienen.

Méritos que, aunque parezcan invisibles para el aparato mediático español, que sólo se acuerda del Sevilla cuando levanta una copa, son valorados y ponderados lejos de nuestras fronteras. Este Sevilla, simpatiquísimo cuando perdía y ahora, antipático hasta el tuétano porque gana, no goza del manto protector del respaldo periodístico, ni puede presumir de aglutinar el cariño de otras aficiones, ni siquiera parece tener derecho a recibir las atenciones protocolarias que autoridades y administraciones jamás niegan a otros. Este Sevilla es consciente de su condición de minoría, de su soledad en su pelea por escalar el Everest sin oxígeno, sin más ayuda que sus manos, su corazón y su voluntad de hierro. Este Sevilla, despreciado por muchos y ninguneado por casi todos, basa su espíritu de resistencia en un carácter tenaz. El de saber que vive aislado, que tiene numerosos enemigos, que no desprende empatía y que, en un concurso de popularidad, siempre sería eliminado en primera ronda. Este Sevilla no vino aquí para hacer amigos, sino para levantar títulos. Como a Simeone, le importa un rábano gustar, porque sólo aspira a ganar. Y este Sevilla, gana. Consciente de su soledad, del rencor ajeno, del ninguneo de los medios, del sentimiento doloroso de sentirse andaluz en Europa y extranjero en España. Así pelea, así gana y así pierde. Así seguirá llenando sus vitrinas y así (ojalá) podrá dar el gran salto de pelear la Liga codo con codo con Barça y Madrid, como ha conseguido el Atlético.

Su secreto, un modelo de gestión económica y una planificación deportiva brillantes, hasta transformar a un club mediano en otro con estatus de grande. Caparrós plantó la primera semilla, Juande la regó, y después de un periodo convulso, con Emery, el jardín floreció. Enérgico, ganador, estratega, motivador y a veces extravagante, Unai ha liderado un proyecto donde Monchi, con puntería y buena vista, propone; y él, con mano izquierda y sapiencia, dispone. A leyendas del tiempo como Palop, Puerta – Antonio, contigo empezó todo-, Maresca, Navas o Kanouté -el mejor de la historia contemporánea del club-, les han sucedido, con idéntica voracidad, Kevin Gameiro, Banega, Krychowyak, Coke o Sergio Rico. Tipos que juegan finales y habitualmente, las ganan. Este Sevilla, que firmó una Liga discreta- ni una sola victoria fuera de casa-, afronta otro gran reto: hacer doblete por segunda vez en toda su historia. No cae simpático, no tiene la buena prensa que tienen otros y tampoco cuenta con el apoyo de las instituciones, ni falta que le hace. No importa que los que presumen de “los éxitos del fútbol español” –risas enlatadas- sean los mismos que ignoran y desprecian al Sevilla el resto del año. Mejor solo que mal acompañado. Gane o pierda, el Sevilla está construyendo su relato y se ha ganado al derecho a que le llamen por su nombre: grande de Europa.

Rubén Uría / Eurosport


http://www.eurosport.es/futbol/blog-uria-grande-de-europa_sto5574728/story.shtml
« Última modificación: Mayo 17, 2016, 08:06 Horas por RED SKIN »

Desconectado aommoa

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9060
Re: Rubén URÍA
« Respuesta #62 en: Mayo 17, 2016, 08:16 Horas »
Muy buen artículo

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 26806
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Rubén URÍA
« Respuesta #63 en: Mayo 17, 2016, 09:54 Horas »
     Magnífico el relato de Rubén Uría, sí señor.

     Magnífico y certero aunque,   -ya saben vuecedes mi manía de sacarle punta a todo-,   algo tramposillo. mesplico...

     El señor Uría es un periodista que parece estar muy bien documentado y sabe utilizar esa documentación para pergeñar sus escritos. Así, me resulta sorprendente que no haya caído en la cuenta de que, al compararnos con el clú ribereño del Manzanares y desear que hagamos lo que esa asociación de ultra-derechistas asesinos, nos ha hecho un flaco favor.

     Por no hablar de que se deja en el tintero,   -bueno, en el teclado-,   el ''pequeño detalle'' de que el clú presidido por el tal Cerezo,   -a cuyo lado la saga de los Le Pen resultarían unos rojazos de aúpa-,   bajo el ala protectora de Famiglia Gil compite dopado hasta las trancas.

     Conviene, pues, dejar constancia de que, si bien es verdá que la gesta del Sevilla FC SAD es digna de ser cantada por un Homero coetáneo, no lo es menos que junto con los dos clús rateros por antonomasia y sus compinches chino-levantinos, reciben unos discretos ''empujoncillos'' y EPO por un tubo por parte del 'establishmen' tanto estatal como regional.

     ¿Dónde estaría hoy el Sevilla FC si hubiese recibido tales ayudas?. No olvidemos que, en el caso del clú cómplice de dos asesinatos, la Calamidad Hartonómica de Madrí le va a regalar un estadio 'Cinco Estrellas' por la jeró; por lo que cabe esperar que al otro equipo de la capital del reino le haya hecho otro regalito de similar o superior categoría (*).

     Por si fuese poco, estos cuatro clús cuentan con cuatro envangelistas encargados de proclamar la buena nueva ''urbi et orbi'' mientras que el Sevilla FC solo cuenta con..., con..., con..., bueno ahora mismo no recuerdo más que el Escarnio Deportivo y una sección en el ABC hispalense que se sitúa como los retretes de los bares; al fondo a la derecha.

     Señor Uría; las comparaciones siempre fueron injustas. Y, en éste caso, insultante, ya que el Sevilla ha llevado a cabo sus proezas a puro huevo y a pesar de la rémora que significa ser el único clú español,   -y creo que del mundo-,   que tiene a un ex-presidente enchiquerado por trincón y chorizo.

     No sé si mesplicao. 8)


(*) A lo mejor ese regalito haya sido entregado en mano al ''uomo d'onore'' que lo preside en forma de unos 1.300M de leuros por lo del caso Castor.

Desconectado santyp2

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3789
Re: Rubén URÍA
« Respuesta #64 en: Mayo 17, 2016, 10:36 Horas »
Bueno y con más verdad que un santo

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: Rubén URÍA
« Respuesta #65 en: Julio 28, 2016, 08:08 Horas »
Con permiso de Matthew.

Kevin Gameiro es un paquete
RUBÉN URÍA

1.    Kevin Gameiro es un paquete que no ilusiona a los aficionados del Atlético, porque los periódicos, las radios y las televisiones se han pasado dos meses haciéndoles creer que la directiva de su club, que hizo lo que hizo y es como es, iba a gastarse 70 kilos en una serie de cromos caros que los medios de comunicación les metieron por los ojos.
2.    Kevin Gameiro es un delantero de medio pelo que no ilusiona a nadie, no como Jackson Martínez, que costó 42 millones de euros, desbordó las aguas del Manzanares, llenó el estadio en su presentación y al final, después de marcar tres tristes goles, se fue con más pena que gloria, como Arda, porque aquí se corría mucho.
3.    Kevin Gameiro es una castaña pilonga porque no se puede fichar a un delantero de 29 años por casi 40 millones, no como Gonzalo Higuaín que, curiosamente, tiene la misma edad que el francés, y por el que han pagado 94 millones de euros, apenas calderilla para las boyantes arcas del Atlético.
4.    Kevin Gameiro está en plena tercera edad, cerca de la jubilación, alguien con casi 30 años al que le quedan dos telediarios, no como Fernando Torres, que tiene 32 años y al que nadie miró el carné cuando regresó al Atlético y cumplió con creces.

5.    Kevin Gameiro es un paquete, no se puede fichar a un suplente de Carlos Bacca, que metió más de 50 goles en dos años, no como Gonzalo Higuaín, que fue suplente de Benzema, ni como Diego Costa, que fue suplente de Forlán y después de Falcao, en aquellos tiempos en los que no le querían ni en su casa a la hora de comer y le habían vendido al Besiktas hasta que se destrozó la rodilla.
6.    Kevin Gameiro es un punta de segunda fila al que no se puede fichar, porque ni siquiera llegó a jugar con Francia en la Eurocopa, no como Saúl, al que nadie recrimina su ausencia con España, aunque su no inclusión fuese una injusticia flagrante, como la de Gameiro con Francia, aunque a nadie parece importarle.
7.    Kevin Gameiro es un delantero mediocre que ha marcado la ridícula cifra de 29 goles en el Sevilla el curso pasado, apenas tres menos que Antoine Griezmann, el mejor jugador del Atlético, en la mejor temporada de toda su carrera deportiva.  
8.    Kevin Gameiro es un desecho de tienta porque, porque como todo el mundo sabe, Monchi, ese desastre humano de director deportivo, tiene pésimo gusto futbolístico y además, mal ojo para fichar delanteros que ofrezcan rendimiento de crack.
9.    Kevin Gameiro es muy mal futbolista, como lo prueba que el Sevilla haya endurecido las negociaciones para su venta hasta más allá de lo razonable, incluso llegándole a prometer que le aumentarían el sueldo para ser el mejor pagado de la plantilla si se quedaba en el Sevilla.
10.  Kevin Gameiro es una mentira de futbolista, un nueve de nivel escaso, razón y motivo por el que el Barça ha estado pretendiendo su fichaje durante meses, por tierra, mar y aire, insistiendo para poder tenerle junto a Messi, Neymar y Suárez.
Posdata: Es imposible saber si Gameiro logrará triunfar o no. Lo que sí se sabe es que Kevin Gameiro es alguien que, con decenas de ofertas y de pretendientes del nivel del Barça, parece dispuesto a elegir al Atlético. Eso merece un respeto. Es posible que muchos atléticos esperasen otros cromos y otros nombres después de consumir, durante meses, todo el humo que el Cholo les dice que no consuman. Suele pasar si te fías de quien no debes. Por lo que parece, a falta de que Sevilla y Atlético hagan oficial el fichaje, se viene Gameiro. No tiene tanta prensa como otros, pero funciona. Justo como el Atlético.

« Última modificación: Julio 28, 2016, 08:10 Horas por RED SKIN »

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 26806
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Rubén URÍA
« Respuesta #66 en: Julio 28, 2016, 08:58 Horas »
      Pues yo no sé qué decir; si leemos bien entre líneas, llegaremos a la conclusión de que este Rubén Uría es mas del Palético que toa la famiglia Gil arrejuntá.

      Ojalá que la salida de Gameiro al equipo de los asesinos por excelencia no llegue a buen término y se quede en el Sevilla FC.

      No sé qué tienen que hacernos los dos clús protegidos por el CARCA y el ASCO para que rompamos toda conexión posible con ellos; nos llaman yonquis y gitanos, se ríen de la desgracia de Puerta y nos tratan como si fuésemos sus criados.

      ¡Que se vayan a la mierda, coño!. >:(

Desconectado gracias,arrebato

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2695
  • Más que mi corazón me late tu escudo
Re: Rubén URÍA
« Respuesta #67 en: Julio 28, 2016, 09:01 Horas »
      Pues yo no sé qué decir; si leemos bien entre líneas, llegaremos a la conclusión de que este Rubén Uría es mas del Palético que toa la famiglia Gil arrejuntá.

      Ojalá que la salida de Gameiro al equipo de los asesinos por excelencia no llegue a buen término y se quede en el Sevilla FC.

      No sé qué tienen que hacernos los dos clús protegidos por el CARCA y el ASCO para que rompamos toda conexión posible con ellos; nos llaman yonquis y gitanos, se ríen de la desgracia de Puerta y nos tratan como si fuésemos sus criados.

      ¡Que se vayan a la mierda, coño!. >:(

Nos tratan como nosotros nos dejamos tratar, ambos equipos y el Barça.

Quizás toda la culpa no sea de los mencionados equipos.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 26806
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Rubén URÍA
« Respuesta #68 en: Julio 28, 2016, 09:36 Horas »
Nos tratan como nosotros nos dejamos tratar, ambos equipos y el Barça.
Quizás toda la culpa no sea de los mencionados equipos.


       Pues ya va siendo hora de que pongamos pie en pared y los vayamos mandando sien veses al carajo, Doña Arrebato. 8)

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 38989
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: Rubén URÍA
« Respuesta #69 en: Julio 28, 2016, 11:24 Horas »
Con permiso de Matthew.

Kevin Gameiro es un paquete
RUBÉN URÍA

¡Una mierda más grande que tu cara, para tí!


Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: Rubén URÍA
« Respuesta #70 en: Julio 28, 2016, 16:22 Horas »

Parece que solo has leído el titulo

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: Rubén URÍA
« Respuesta #71 en: Septiembre 09, 2016, 13:00 Horas »
La vergüenza nunca es TT

Rubén Uría

La penútima de Tebas: "Lo importante para la Liga a nivel económico es que Madrid y Barça estén siempre arriba". Aquí nunca pasa nada. Y si pasa, se le saluda.


Llueve sobre mojado. Javier Tebas volvió a irrumpir con fuerza. Cual puntilloso registrador de la propiedad, con aire de ingenioso hidalgo y pareciera que en condición de testaferro de los intereses de los dos de siempre, el presidente de la LFP volvió a demostrar su capacidad para solucionar problemas al mismo tiempo que los crea. Anoche expuso su verdad en la Cope: “Lo importante para Liga, a nivel económico, es que Real Madrid y Barça estén arriba”. Delicioso. Sirve para ilustrar qué modelo de negocio defiende Tebas y qué sistema de competición existe en nuestro fútbol. Tebas no se puso colorado cuando dijo que lo mejor para la Liga era que los dos de siempre estuvieran arriba, porque si eso es así, el negocio crece. Nadie se alarmó, nadie protestó. Entre otras cosas, porque si a la LFP, a nivel económico, le viene de perlas que Madrid y Barça estén arriba, al negocio periodístico, también. Comparten intereses. Cuanto mejor le vaya a Madrid y Barça, más vende el periodismo. Así funciona la rueda, así está montado el tinglado, así funciona el fútbol español: importan dos, el resto es morralla.

Tebas, que suele aprovechar para enfatizar que es hincha del Madrid – está en su derecho, faltaría más-, sostiene que jamás favorecería al Real, pero tiene claro que el equipo de sus amores y el Barça tienen que ser competitivos por el bien del campeonato. Al grano: Tebas es del Madrid, no le favorece según él, pero quiere que gane la Liga y lo que favorece económicamente a la Liga es que el Madrid siempre esté arriba. Realidad para Tebas, desfachatez para los aficionados del resto de equipos. Tebas, que alterna aciertos poco reconocidos con errores groseros, que igual calza un horario diurno para un pequeño que se saca de la manga que en China se verá más un Celta-Atlético que un City-United, no se esconde. Protege el negocio. Y al negocio le viene bien que los más ricos estén lo más arriba posible. El resto, chitón y mano al botón. No es culpa de Tebas, es culpa de los clubes, de los que le pusieron ahí. De los otros 18 asociados a la LFP que han perdido la dignidad por un puñado de euros. Anoche Tebas volvió a recordarles, con claridad meridiana, su papel: comparsas destinadas a hacerle el caldo gordo al Madrid y al Barça, que, según el presidente de la LFP, tienen que estar arriba en un torneo donde el dinero prima sobre la fortaleza de la competición.

Cabe preguntarse qué dignidad tienen el resto de clubes que soportan que el presidente de la LFP diga públicamente que lo mejor para los dineros de la Liga es que siempre estén dos equipos arriba. Cabe preguntarse cómo es posible que ni un solo asociado haya elevado una queja formal sobre eso. Cabe preguntarse cómo ni un solo club de los otros 18 ha sido capaz de hacer un comunicado oficial en defensa de sus socios, exigiendo un trato equitativo. Cabe preguntarse qué pensarán los aficionados de Valencia, Atlético, Sevilla, Villarreal, Athletic, Real Sociedad, Alavés o Leganés cuando escuchan eso y ven que sus clubes no sacan la cara por ellos. Cabe preguntarse qué clase de dirigentes tienen los clubes que asumen el derecho de pernada de los dos grandes, con sus calendarios a la carta y sus horarios a medida, sabiendo que lo ideal para el negocio es que esos dos siempre estén arriba. Cabe preguntarse qué tragaderas tienen el resto de clubes por el bien del negocio, o si algún día serán capaces de plantarse y dejar que los dos que deben estar arriba jueguen entre ellos todas las semanas, durante 38 jornadas.

Cabe preguntarse si el resto de clubes, que llevan años peleándose por las migajas que se les caen de la mesa los de siempre, los que mantienen ahí a Tebas, tendrán algún día el coraje de protestar contra esta broma, alineando juveniles cada vez que les toque jugar contra los dos equipos que, según Tebas, sostienen el negocio. Será que, entre el honor y el dinero, lo segundo es lo primero. Si es así, sin duda, esta es la Liga que merecen. Les tratan como a ciudadanos de segunda, les ningunean y pisotean sus intereses. Y en lugar de rebelarse, de protestar o de impulsar un cambio radical en el negocio y en su estructura, ponen cara de empate a cero y siguen poniendo el cazo. Eso tiene un nombre. En el fútbol español, la vergüenza nunca es TT.


http://www.eurosport.es/futbol/blog-uria-cuando-la-verguenza-nunca-es-tt_sto5827684/story.shtml

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13350
Re:
« Respuesta #72 en: Septiembre 09, 2016, 15:49 Horas »
Pues sí. Lo de Tebas es de vergüenza pero lo del resto de clubs es patético.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: Rubén URÍA
« Respuesta #73 en: Octubre 19, 2016, 08:31 Horas »
Nasri, un equipo en la mochila


Nada más aterrizar, llegó el prejuicio: díscolo, pechofrío y acabado. Se dijo que Samir Nasri venía a Sevilla a tomar el sol. Su fútbol desmontó el prejuicio.


Nada más aterrizar Samir Nasri en Sevilla, la opinión pública y la publicada, que no es lo mismo aunque lo parezca, dejaron caer su primera impresión. Esa que, como en los anuncios de aquel famoso desodorante, es la que queda. Se dijo que el City se lo había quitado de encima porque era un futbolista conflictivo y perezoso en el día a día; se comentó que era un jugador díscolo y con un ego del tamaño de una sandía; se aireó que estaba acabado y que llegaba a Sevilla a tomar el sol y disfrutar de la noche sevillana, porque estaba en el ocaso de su carrera. Todo eso se dijo y como no podía ser de otra manera, después de un juicio sumarísimo tan apresurado, Nasri se ha encargado de responder a los falsos profetas donde mejor suele hablar, en el césped.

En primer lugar, se ha integrado con absoluta normalidad en la disciplina del grupo; después ha encajado en el complicado puzle de sistemas de Sampaoli; más tarde se ha ganado la confianza de sus compañeros, asumiendo el papel de socio de todos; luego ha sido capaz de liderar al equipo en todas las circunstancias, empate, pierda o gane; y por último, ha logrado convertirse en la principal referencia del equipo, en su cerebro, su brújula y hasta su goleador. En apenas dos meses, Nasri ha conseguido alterar todo el discurso de los que dudaban de su fichaje y apuntaban a las presuntas contraindicaciones del producto. Y lo ha hecho, para sorpresa de la mayoría y disfrute de la minoría, con buen fútbol.

La apuesta con riesgo de Monchi, León de San Fernando para el sevillismo y Messi de los despachos para los profanos en la religión hispalense, ha salido de maravilla. Se trajo a Nasri en una operación relámpago, firmando una cesión en condiciones económicas ventajosas para el club, con la aspiración de lograr que el público pudiese disfrutar de un futbolista fuera de serie. De uno que no encajaba en los planes de Guardiola, correcto; de uno que parecía haber perdido el hilo conductor de su carrera, cierto; pero de uno que quería volver a encontrar su sitio, volver a sentirse importante, volver a sentirse epicentro de un equipo con aspiraciones. Y Samir Nasri, a base de esfuerzo, trabajo, calidad y sobre todas las cosas, personalidad, le está dando (otra vez) la razón al ojo clínico de Monchi, para convertirse en pieza esencial del mecano del Sevilla.

Se ha metido en la piel de todos los roles: mediocentro incrustado entre los centrales para dar salida limpia a la pelota; volante para apoyar si la situación lo requiere; interior para ayudar en labores de intendencia; mediapunta con libertad de movimientos para complementar al Mudo Vázquez – otra joya made in Monchi-; e incluso segunda punta para echar un cable si no hay llegada. Jefe del equipo, socio de todos y bandera del proyecto, ha dejado en cueros a sus críticos. Nadie sabe si aguantará este nivel exhibido o si acabará teniendo un rendimiento discontinuo, pero lo que nadie puede negar es su personalidad arrolladora. Él lídera y los compañeros le siguen. Samir Nasri está demostrando que pertenece a esa especie en peligro de extinción. Tiene un equipo en la mochila, lidera y los demás le siguen. Ante los prejuicios, su fútbol.


http://www.eurosport.es/futbol/blog-uia-nasri-un-equipo-en-la-mochila_sto5917794/story.shtml

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: Rubén URÍA
« Respuesta #74 en: Octubre 25, 2016, 14:12 Horas »

Desconectado danielonervion

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4566
  • Sexo: Masculino
  • POR DIOS, POR ESPAÑA Y POR EL REY
Re: Rubén URÍA
« Respuesta #75 en: Octubre 25, 2016, 14:14 Horas »
Blog Uría: Larga vida a este Sevilla
Rubén Uría

Hace 11 horas

El Atlético demostró que no hay nada más maravilloso que hacer posible aquello que otros te dicen que nunca podrás conseguir. El Sevilla está en ese camino.

Expiró el último aliento de la batalla de Nervión y al capitán del Atlético, que si no es el mejor equipo del mundo está cerca, según Sampaoli, le salió el corazón por la boca: “No hay que reprocharle nada al equipo. Ha sido un partido entre dos equipos que por ilusión y por ganas van a estar al final de la Liga ahí arriba. Creo que el Sevilla puede pelear arriba la Liga”. Queda un mundo para poder saber si la profecía de Gabi se cumple o no, nada menos que 29 jornadas, pero la irrupción momentánea del Sevilla de Sampaoli y sobre todo, su posible consagración como alternativa de poder, sería una de las mejores noticias para un campeonato que necesita contrapesos para los dos de siempre. Apenas faltan un par de jornadas y dos telediarios para que aquel mantra que escucharon los atléticos cuando fueron campeones de Liga empiecen a escucharlo los sevillistas. ¿Recuerdan cómo sonaba aquello? Servidor sí. “Ya caerá el Atleti”, decían. Y naturalmente que cayó, cayó el título para el Atlético. El más inesperado premio para un equipo que nunca negoció el esfuerzo, que convirtió el Calderón en un barrio de Esparta y que nunca dejó de creer, sabiendo que su causa es una misión, un acto de fe, una voluntad de hierro. Impulsados y liderados por Simeone, que además de un técnico con un gen ganador brutal, es un manual de autoayuda, los atléticos alcanzaron la cima del Everest, a pleno pulmón, apoyados en un lema que traspasó las fronteras nacionales y mediáticas: partido a partido. Nada ni nadie pudo con el sueño atlético y aquel equipo, después de años de mediocridad y sufrimiento, se instaló por méritos propios en la elite de nuestro fútbol, demostrando que, si se trabaja y se cree, se puede.

Hoy que el Atlético se ha abierto hueco entre Madrid y Barça, a golpe de esforzado piolet y a base de codazos competitivos, un nuevo poder resurge, el del Sevilla. Un club modélico en lo económico, genuino en lo social y meritorio en lo deportivo. Una institución que resurgió de las catacumbas de Segunda, que sorteó la bancarrota, que se aferró al orgullo hispalense y que, fruto de un trabajo estimable, desde el primer al último sevillista, forjó una identidad y un sello propio. Un himno capaz de representar a toda una afición y un equipo capaz de pelear contra cualquier rival, de la estatura que sea. El Sevilla atravesó años de nadería, alcanzó la elite, se instaló en la zona noble, glorificó su escudo en Europa y ahora aspira a dar el último y definitivo paso, pelear todos los títulos a los clubes más grandes. Difícil, complicado y casi milagroso. Pero posible. Simeone y su equipo desterraron la palabra imposible de su diccionario. Y ahora, reflejado en ese espejo y en su propio espíritu competitivo, el Sevilla quiere imitar al Atlético y conquistar un terreno que ha peleado, pelea y peleará con uñas y dientes.
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads

Su gente escuchará aquello de “Ya caerá el Sevilla”, tendrá que convivir con un periodismo que sólo tiene ojos para dos y en caso de duda, no tendrá un calendario amable, ni un señor de negro complaciente, ni un tiempo de descanso necesario. El camino será duro. El Atlético lo recorrió, en soledad pero con determinación. Ahora es el turno del Sevilla. Sus rivales no le darán tregua y la competición no se la concederá, pero hay materia prima, ilusión y capacidad para soñar tan fuerte como cualquiera. En una Liga en la que los poderes fácticos no desean que haya más alternativas a Madrid y Barça, el Atlético fue una bendición. Y ahora, este Sevilla, se desinfle o siga pujante, es la mejor noticia para los que quieren un campeonato igualado, sano y competitivo. La Liga necesitó un Atlético potente y lo encontró. Ahora el campeonato necesita un Sevilla con personalidad, capaz de creer en sí mismo. Le quedan mil obstáculos por superar, pero este Sevilla quiere soñar en grande. El Atlético demostró que no hay nada más maravilloso que hacer posible aquello que otros te dicen que nunca podrás conseguir. Y la gente del Cholo no va a renunciar a ese sueño. Ahora Sampaoli y sus chicos están recorriendo la vereda que ya transitó el Atlético. Larga vida a este Sevilla.


Rubén Uría / Eurosport

Desconectado Lobo

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1724
Re: Rubén URÍA
« Respuesta #76 en: Octubre 25, 2016, 14:22 Horas »
Bonito artículo, pero no me gusta que obvie conscientemente que el Atletico es un club poderoso en las alturas y que, aunque no tanta, si cuenta con cierta complacencia por parte de esos poderes fácticos que nombra.

Desconectado Joselitro

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1296
Re: Rubén URÍA
« Respuesta #77 en: Octubre 25, 2016, 14:29 Horas »
Bonito artículo, pero no me gusta que obvie conscientemente que el Atletico es un club poderoso en las alturas y que, aunque no tanta, si cuenta con cierta complacencia por parte de esos poderes fácticos que nombra.

Correcto, por lo que lo tuvo y lo tendrá mil veces más fácil (o menos difícil) que  otros equipos.

Desconectado Keyfas

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1487
  • Siempre hacia ARRIBA
Re: Rubén URÍA
« Respuesta #78 en: Octubre 25, 2016, 15:24 Horas »
Me suelen gustar bastante los artículos de Rubén Uría, vaya por delante. También confío mucho en Sampaoli y en los nuestros esta temporada. Creo que tenemos buenos jugadores, buen entrenador y que el equipo seguirá mejorando su juego en los meses venideros.

Dicho esto, el texto me parece un gran conjunto de tonterías y disparates. Muy bien redactado, eso sí. Me da la impresión de que a Uría le interesa mucho más el elogio al pasado titulo liguero de su equipo, el Atlético de Madrid, y que utiliza al Sevilla como excusa para ello. Además, me parece un poco ridículo ponernos en el disparadero de una posible disputa del campeonato de Liga.

El Sevilla no tiene posibilidad alguna de disputar la Liga. Quizás, con el paso de los años, sumando participaciones en la Champions y elevando aún más nuestro presupuesto podría pensarse en algo parecido, si además se unen malas temporadas de los dos gigantes de nuestro fútbol y del tercero en discordia, el Atlético de Madrid. Pero, por ahora, no es más que una quimera, un sueño imposible. No creo que pensamientos de este tipo nos lleven a otra cosa que la frustración, la exigencia por encima de nuestras posibilidades y, en último término, la decepción.

Los peldaños hay que subirlos paso a paso. Este debe ser el año en el que nos consolidemos de manera definitiva como un equipo Champions, competición que hace bastantes años que se nos escapa vía clasificación de Liga. Debe ser el año de pasar la fase de grupos y tratar de superar rondas, con ilusión y fé en los nuestros, pero evitando las exigencias. Debe ser el año que, apoyado en todo lo anterior, podamos conservar una parte fundamental de la plantilla y podamos reforzarla en los puestos en los que se flaquee.

Tenemos por delante un año ilusionante, lleno de retos mayúsculos y metas por alcanzar. No nos subamos a la parra, sevillistas, a palabras necias, oídos sordos  ;)

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7793
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: Rubén URÍA
« Respuesta #79 en: Octubre 25, 2016, 15:33 Horas »
Me suelen gustar bastante los artículos de Rubén Uría, vaya por delante. También confío mucho en Sampaoli y en los nuestros esta temporada. Creo que tenemos buenos jugadores, buen entrenador y que el equipo seguirá mejorando su juego en los meses venideros.

Dicho esto, el texto me parece un gran conjunto de tonterías y disparates. Muy bien redactado, eso sí. Me da la impresión de que a Uría le interesa mucho más el elogio al pasado titulo liguero de su equipo, el Atlético de Madrid, y que utiliza al Sevilla como excusa para ello. Además, me parece un poco ridículo ponernos en el disparadero de una posible disputa del campeonato de Liga.

El Sevilla no tiene posibilidad alguna de disputar la Liga. Quizás, con el paso de los años, sumando participaciones en la Champions y elevando aún más nuestro presupuesto podría pensarse en algo parecido, si además se unen malas temporadas de los dos gigantes de nuestro fútbol y del tercero en discordia, el Atlético de Madrid. Pero, por ahora, no es más que una quimera, un sueño imposible. No creo que pensamientos de este tipo nos lleven a otra cosa que la frustración, la exigencia por encima de nuestras posibilidades y, en último término, la decepción.

Los peldaños hay que subirlos paso a paso. Este debe ser el año en el que nos consolidemos de manera definitiva como un equipo Champions, competición que hace bastantes años que se nos escapa vía clasificación de Liga. Debe ser el año de pasar la fase de grupos y tratar de superar rondas, con ilusión y fé en los nuestros, pero evitando las exigencias. Debe ser el año que, apoyado en todo lo anterior, podamos conservar una parte fundamental de la plantilla y podamos reforzarla en los puestos en los que se flaquee.

Tenemos por delante un año ilusionante, lleno de retos mayúsculos y metas por alcanzar. No nos subamos a la parra, sevillistas, a palabras necias, oídos sordos  ;)

Comparto en parte lo que dices, porque es lógico.

Pero en parte no, ¿sabes por qué? Porque esto es fútbol. No baloncesto, ni balonmano.
No pasa casi nunca, pero sí a veces, que una Dinamarca en el 92, una Grecia en 2004 o un Leicester de la vida el año pasado, sin haber crecido poco a poco y todo eso que dices, llegan a ser campeones.

A mí, o a tí te dicen en 2005 que el Sevilla va a ganar una UEFA, y nos llevamos riéndonos tres meses seguidos. No te digo ya 5 UEFAS...

Así que: sí,... pero no. ESTO ES FÚTBOL.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 217
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2022
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 [20] 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

No calendar events were found.