collapse

Autor Tema: Rubén URÍA  (Leído 17866 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Rubén URÍA
« en: Marzo 01, 2011, 11:53 Horas »
Hwuan suele colgar algunos de sus artículos.

Me parece que Rubén Uría se merece un hilo propio (y más teniendo en cuenta los protagonistas de algunos  :-\) por su forma de escribir y por sus opiniones.

Quizás no sea el mejor artículo, pero quiero empezar con uno en el que hace homenaje a Aranzubía. Me gusta que se abra y empiece a hablar de otros equipos y otros protagonistas, aunque tiene cierta tendencia a hablar del Madrid, el Barcelona y sobre todo los medios de comunicación.

http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/20874

 
El héroe cotidiano

 
"Fue la parada más extraordinaria que pude ver en mi vida". Edson Arantes Do Nascimento, Pelé, nunca tuvo reparos en elogiar la espectacular estirada que realizó el portero inglés Gordon Banks, que trabajó en una mina de carbón primero y fue albañil después. El británico respondió a un cabezazo picado de Pelé con un vuelo tremendo, de palo a palo, desafiando la ley de la gravedad en el Mundial de Mexico, en 1970. En un vuelo sin motor, en postura acrobática, "El chino" Banks, del que se decía que era "más seguro que el Banco de Inglaterra", logró sacar el tanto de la misma raya de gol. Su hazaña sirvió para que alcanzara la inmortalidad en los libros de historia del fútbol, gracias a aquella parada de museo a Pelé, el dios del Pan de Azúcar. Muchos años después, la mítica parada de Gordon Banks fue replicada, de manera casi calcada, en la Liga española, hace un par de años. El entonces delantero centro del Villarreal, Joseba Llorente, cabeceó como mandan los cánones y medio estadio cantó gol. Pero el portero del Deportivo, con muelles en las piernas, activó su cuerpo y lo proyectó hacia la pelota en un vuelo inverosímil. Y emulando lo que Gordon Banks le sacó a Pelé, Dani Aranzubía resultó vencedor en su desafío a la ley de la gravedad. Su estirada, felina, sirvió para que fuera repetida una y mil veces en las televisiones. A cámara lenta y desde diferentes ángulos, la comparación con la instantánea histórica de Banks no se hizo esperar. Un segundo efímero, una simple parada, recompensó a Aranzubía de demasiado sufrimiento. Porque después de toda una vida bajo los palos, a Dani nadie le había regalado absolutamente nada. Más bien, todo lo contrario.

Natural de Fuenmayor y de la quinta de 1979, Dani fichó por el Athletic con apenas 13 años. Separado de sus padres y alojado en las dependencias de "los leones", pasó catorce temporadas en Lezama y llamó la atención desde el primer entrenamiento. Y eso que el Athletic pudo haberse quedado sin el chico porque, como el mismo recuerda, "había entrenado con el Madrid y me quería el Zaragoza, pero cuando supe que me iba a entrenar José Ángel Iribar, aposté por el Athletic y pensé que aquello era un sueño hecho realidad". Con una magnífica estampa y gran capacidad para el blocaje, pronto llamó la atención de los técnicos bilbaínos, que intuyeron que tenía suficientes condiciones para ser el inquilino de la portería del primer equipo. Iríbar, su gran ídolo, había realizado fantásticos informes sobre su conducta personal y sobre su gran capacidad para ser un portero de garantía en San Mamés. También llamó la atención de Iñaki Sáez, que apostó por Aranzubía para el Mundial Sub-20, donde fue titular, por delante de Iker Casillas, entonces conocido como "El Caimán de Kaduna". Sin embargo, mientras que Casillas explotó como un fenómeno imparable en el Real Madrid, Dani no pudo corroborar sus grandísimas condiciones en el Athletic, que no atravesaba precisamente por sus mejores tiempos a nivel defensivo.

Sin excesiva regularidad, alternando grandes actuaciones con errores de bulto, la confianza de los técnicos en Aranzubía se resintió. Su falta de seguridad y la falta de sintonía con Joaquín Caparrós, unida a varias pitadas de cierto sector de la grada de San Mamés, acabaron por cerrarle las puertas del Athletic. Dani, muy a su pesar, tuvo que marcharse con la música a otra parte y sufrió un grave revés. Él, llamado a ser la gran apuesta de la cantera en la portería rojiblanca, acabó saliendo por la puerta trasera del club de sus amores. Se fue al Depor, encontró el cariño paternal de Lotina y cuando recuperó la confianza en sí mismo, resurgió y volvió a ser un portero de primer nivel. Antes, Dani tuvo que aprender sobre la marcha que, en el fútbol como en la vida, no hay premio sin un ejercicio de superación personal.

Cuando había recuperado la forma y parecía en su mejor momento, apareció una inoportuna y problemática lesión de hombro, que volvió a complicar su futuro en el fútbol. Con tesón, disciplina y muchas horas, Dani superó el desafío. Recibió tratamiento con plasma enriquecido, y después de innumerables horas junto al doctor Mikel Sánchez, el mismo que trató en su día al titánico Rafa Nadal, Aranzubía superó la lesión y volvió a ser el portero titular del Deportivo. Lotina, su padre deportivo en Riazor, le concedió una segunda oportunidad y a partir de ahí, Aranzubía no paró de crecer hasta el día de hoy. Baluarte bajo los palos de Riazor y enamorado de Galicia, Aranzubía se ha ganado el respeto de su afición y ha alcanzado la paz interior necesarias para madurar, como persona y como portero. A la vera de la Torre de Hércules, Aranzubía ha encontrado su lugar en el mundo. Ya no es aquel chico al que el periodismo fustigaba recordándole que la sombra de Casillas siempre es demasiado larga. Tampoco aquel que tenía que convivir con el desafío de ocupar el lugar que el mito irrepetible de Iríbar había dejado vació en las praderas de San Mamés.

Hoy, después de experimentar qué significa marcar un gol en vez de recibirlo, Dani Aranzubía forma parte de ese grupo de héroes cotidianos que tanto bien hacen al fútbol. Uno de esos que no tiene por qué asumir la victoria perpetua y que tampoco está obligado a ser necesariamente grandioso. Aranzubía es uno de esos héroes de la normalidad, capaces de sobrepasar actuaciones extraordinarias con gracia y dignidad. Dani, gregario en la fauna del fútbol mediático, pertenece a ese grupo de personas ordinarias que protagonizan actos extraordinarios. De profesión portero, Dani se ha ganado su lugar en el fútbol a base de su tenacidad, la gran palanca de la ambición y de los sueños. Su gol homérico en el alargue, en Almería, ha clonado aquel tanto memorable de Andrés Palop con el Sevilla en Ucrania, que a la postre sirvió un título continental. Con la testa, en un escorzo imposible y en un escenario agónico, con su equipo perdiendo, el gol de Aranzubía le convierte en el primer portero en la historia de Primera División que marca de cabeza. Paradojas de la vida, otro mítico portero del Depor, aquel camerunés de chicle llamado Jacques Songo'o, rozó la gesta en Los Pajaritos de Soria, pero Pérez Lasa le arrebató esa gloria al decretar una falta que sólo existió en su imaginación. Caprichos del destino, lo que el azar le negó a Songo'o, se lo concedió a Aranzubía. El triunfo de Dani, forjado en la cultura del esfuerzo, es el triunfo de futbolistas que si resisten, siempre vencen. No sólo de Cristiano y Messi vive el hombre.

Rubén Uría / Eurosport
« Última modificación: Marzo 15, 2012, 23:45 Horas por DEPARTAMENTO DE MODERACIÓN »

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: RUBÉN URÍA
« Respuesta #1 en: Marzo 01, 2011, 12:03 Horas »
Hwuan suele colgar algunos de sus artículos.

Me parece que Rubén Uría se merece un hilo propio (y más teniendo en cuenta los protagonistas de algunos  :-\) por su forma de escribir y por sus opiniones.


Estoy de acuerdo.

Aire fresco en el periodismo nacional, y con mucha calidad e independencia para denunciar aquello con lo que no comulga.

PD: Hwuan, ¿podrías colgar por aquí alguno de sus artículos a los que has hecho referencia últimamente?.

Desconectado josevi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5336
Re: RUBÉN URÍA
« Respuesta #2 en: Marzo 01, 2011, 15:10 Horas »
A ver si no se estropea, y tiene al final que entrar por el aro.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: RUBÉN URÍA
« Respuesta #3 en: Marzo 01, 2011, 17:57 Horas »

ATLÉTICO 3-M

mar mar 01 13:16

Hace años que el Atlético es cosa de dos y no de todos. Pero como más vale tarde que nunca, los aficionados del Atlético todavía pueden conseguir recuperar lo que un día les perteneció. Si, han leído bien, el Atlético puede dejar de ser el coto privado de un estudiante de veterinaria y del dueño de los derechos de cientos de películas del destape. Todo, a pesar de que algunos medios de comunicación siguen ignorando, por razones ignotas, las denuncias existentes hacia los propietarios. Pero como sí hay quien cree en esa utopía que alborota gallineros, mientras gran parte del periodismo mira hacia otro lado y la otra censura la triste realidad del Atlético, la riada de acontecimientos se precipita y el cerco moral es cada vez más estrecho. El judicial, también. Gracias a la tenacidad de "Señales de Humo" y varios socios minoritarios, existe un mecanismo que puede conseguir dar el primer paso para que el Atlético de Madrid vuelva a ser de sus aficionados. Será en la sección 28 de la Audiencia Provincial de Madrid, el próximo día 3 de marzo. Allí se procederá a la deliberación, voto y fallo del recurso interpuesto para consideración de la DEMANDA DE JUICIO ORDINARIO DE NULIDAD Y ANULABILIDAD DE JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS E IMPUGNACION DE ACUERDOS DEL “CLUB ATLETICO DE MADRID SOCIEDAD ANONIMA DEPORTIVA”, del año 2003. ¿Qué significa esto? Vamos con ello, porque tiene miga y podría ser trascendental de cara al futuro del Atlético de Madrid.

Los accionistas minoritarios alegan que dicha Junta adolece de un vicio patente de nulidad, dado que se incluyó en la lista de asistentes y, por tanto, en el cómputo del quórum de asistencia las acciones que habían sido declaradas no desembolsadas por Gil y Cerezo en la Sentencia del caso Atlético. La Audiencia Nacional había autorizado la celebración de la Junta, pero con una condición fundamental: Que se desembolsaran esas acciones previamente, por importe de 11,7 millones de euros. Los todavía propietarios no hicieron caso a esa recomendación y celebraron la Junta, desembolsando el capital el 15 de julio de 2003. Una fecha clave en opinión de los socios minoritarios, porque ese desembolso se produjo 22 días después de que se celebrara la junta, de lo que se infiere que esas acciones se encontraban en mora, tal y como dispone el artículo 42 de la entonces vigente Ley de Sociedades Anónimas. Por otro lado, resulta que el accionista en mora no puede ejercer su derecho de voto en ninguna junta deduciéndose el importe de sus acciones del capital social a efectos de computar el quórum necesario.

Los pequeños accionistas, apoyados por la Asociación "Señales de Humo", también creen que también les asisten los artículos 42 y 44.1 de la ley de sociedades anónimas, donde se dice que se debe privar de derecho a voto y suscripción preferente a los accionistas morosos, por lo cual ni Miguel Ángel Gil ni Enrique Cerezo deberían haber participado en la Junta, ni ésta deberá haber recogido dentro de su quórum las acciones no desembolsadas y por tanto en mora de los mismos. A día de hoy, según calcula "Señales de Humo", los intereses derivados de la aportación del capital con 11 años de retraso no han sido desembolsados todavía.

¿En qué consistió el orden del día de la famosa Junta de 2003? Pues Gil Marín y Cerezo ampliaron el capital en 22.279.792,93 euros, por compensación de créditos, mediante la emisión de 446.632 nuevas acciones ordinarias, de 49,88 euros de valor nominal, a la par, sin prima de emisión, con expresa exclusión del derecho de suscripción preferente. ¿Qué dicen los socios minoritarios? Que si el total de los créditos a compensar - 22 millones €- es propiedad de Gil y Cerezo o de sus sociedades, podría ser una actuación irregular. Primero, porque se desconoce si esos créditos son líquidos, vencidos y exigibles. Y en segundo lugar, porque existen dudas razonables acerca de que sean reales, a la vista de que el crédito correspondiente a Promociones Futbolísticas S.A. (la empresa del clan Gil), que es objeto de compensación por importe de 17 millones de euros, no sólo no es real sino que además es un crédito que ostenta el Club frente a dicha sociedad y no al revés, según la sentencia del Tirbunal Supremo que condenó a Miguel Ángel Gil a 18 meses de prisión por un delito de estafa y simulación de contrato (aunque no tuvo que ingresar en prisión), siendo declarada responsable civil la propia empresa de los Gil, para responder del expresado importe que en esa Junta se canjeo por acciones.

Por otro lado, "Señales" asegura que la exclusión del derecho de suscripción de los accionistas minoritarios también podría ser irregular, pues se supedita el interés social al personal de Gil y Cerezo, contraviniendo la legalidad vigente y la jurisprudencia de los tribunales. De tal guisa que los accionistas minoritarios apoyados por "Señales de Humo" solicitan, a través de un recurso ante la Audiencia Provincial, que se declare la impugnación de la Junta celebrada el día 27 de junio de 2003.

¿Y ahora, qué? Pues ahora será la Audiencia Provincial la que tenga que decidir si los acuerdos que se tomaron en aquella famosa Junta tienen validez o no. En el supuesto de que la sentencia sea contraria a los administradores actuales, Miguel Ángel Gil y Cerezo, atención: Se anularía la actual estructura de capital del Club Atlético de Madrid SAD y habría oportunidades para los accionistas minoritarios que sí desembolsaron el dinero necesario para comprar las acciones en 1992. También podría haber chance para aquellos que aceptaron el canje de deuda por acciones en el año 2006. En total, unos 21.000 accionistas.

La decisión está en manos de tres magistrados que conforman la Sección 28 de la Audiencia Provincial, que deberán fallar el próximo día 3 de marzo. Puede ser el día "D" en la hora "H" para los accionistas minoritarios que sí pusieron su dinero y que tuvieron que ver cómo el club era devuelto a Gil padre y Cerezo, a pesar de que el Tribunal Supremo les había condenado por un delito de apropiación indebida ya prescrito. Pase lo que pase en los tribunales y aunque algunos medios de comunicación silencien este asunto, la noticia es que después de 24 años de travesía por del desierto, el Atlético de Madrid podría dar el primer paso hacia el cambio. Sería el 3-M, una fecha que es el primer paso para que el Atleti no sea de dos, sino de todos. La afición, sorpresas te de la vida, aún puede recuperar su club.

Rubén Uría / Eurosport

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: RUBÉN URÍA
« Respuesta #4 en: Marzo 03, 2011, 16:58 Horas »
LA CAÍDA DE TRÍPOLI

jue mar 03 13:14

A finales de enero, Carlos Boyero, genuino crítico de cine, reflexionaba en El País acerca de la corrosiva oferta televisiva: "(...) De la necrofagia, de alimentarse de carroña, solo se sabe que aquellos que saben venderla, se forran (...) Y te haces la pregunta del millón: ¿si millones de moscas disfrutan consumiendo heces, resulta equivocado dudar de las bondades de ese alimento tan antiestético?". Misión, mantener la fidelidad del rebaño y evitar que el share les abandone, como el desodorante. Prosigue Boyero: "Viendo en estado hipnótico la evolución del lodazal descubro que la última moda es contratar a hijos, amantes, primos o amigos entrañables de los difuntos para que aporten jugosos datos sobre la incurable afición al sexo libertino, a las devoradoras drogas o a la cogorza que practicaban estos. Esta noche y las anteriores y las próximas, el fascinante tema será investigar la identidad de los amantes de Carmina Ordóñez, las sustancias que consumía, si su íntima amiga Lolita se lo montó con su ex marido, su hijo y su sobrino. También veo otro impagable interrogatorio que pretende confirmar que un señor cuya trascendencia histórica se basa en que estuvo casado con Concha Velasco la palmó de un derrame cerebral porque iba puesto de alcohol, farlopa, viagra y puterío".

Como agua, barro y basura crían buena verdura, el periodismo deportivo también ha caído en la trampa de aumentar el share a base de carroña esparcida en debates tabernarios destinados a hipnotizar al televidente. El producto, sin prescripción médica a pesar de contener efectos secundarios, está forrando a los esforzados chefs de la necrofagia futbolera. Así que mientras las compañías confunden independencia con audiencia, los periodistas - unos por sumisión y otros por omisión-, hemos acabado vendiendo nuestra alma al diablo. A base de periodismo umbilical y de un culto patético a los índices de medición de audiencias, los periodistas hemos condenado a los espectadores a una oferta de contenidos donde hay barra libre para el despropósito. Lo más triste es que, en la aldea global y en la época donde los canales se han multiplicado, las líneas económico-editoriales de las empresas han marcado la agenda periodística, arrinconando la creatividad y la originalidad, en aras de una oferta vacua y zafia que arranque el aplauso fácil del público.

A nivel temático, la prensa rosa vive de rumores, de testimonios dudosos, de fotos robadas, de chantajes emocionales, de herencias golosas, de excesos de farlopa y asuntos de puterío. Los compañeros del sensacionalismo persiguen a famosos por los aeropuertos, les vigilan en las puertas de sus casas, montan guardias a la salida de los restaurantes, roban fotos que pertenecen a su intimidad y pagan por la presencia en plató de un personaje para, después de haberle pagado, despellejarlo a conciencia con luz y taquígrafos. La prensa deportiva, por desgracia, ha hecho suya esa bandera. De un tiempo a esta parte, vive de los rumores infundados, de las patrañas intoxicadoras, de las campañas de acoso y derribo, de la venta de humo de los fichajes, de las felaciones a presidentes poderosos, de los gases verbales de un entrenador consentido, de las conspiraciones arbitrales y también, cómo no, se ha subido al carro de publicar las fotos de señoras estupendas cuyo único interés no está precisamente relacionado con un fuera de juego. Los periodistas deportivos nos hemos acostumbrado, de manera sorprendente, a censuras de equipos de fútbol poderosos, a ruedas de prensa donde no se admiten preguntas, a justificar feos de un entrenador a un compañero, a trabajar en un zona mixta a base de golpes y codazos, a practicarle masajes indecentes a presidentes poderosos, a no hacer preguntas incómodas, a montar guardias en los aeropuertos para conseguir el primer balbuceo de un fichaje, a dar calado a fotos etiqueta "Salsa Rosa", a ignorar las demandas y denuncias de los espectadores y, cualquier día, acabaremos pagando por entrevistar a los futbolistas, previo cuestionario pactado. Mourinho más Villarato, audiencia para rato.

En cuanto al formato, la simbiosis entre prensa rosa y prensa deportiva es evidente. Los periodistas que más pitan han plagiado esas exitosas tertulias donde, en muchas ocasiones y de manera descontrolada, hay barra libre para la calumnia. Con el Madrid o el Barça como excusa, se reproduce el libro de estilo del corazón: Las tertulias revientan la audiencia si el nivel de decibelios resulta insoportable, y los periodistas nos hemos convencido de que la razón se lleva sólo si se grita. Es el copyright de periodistas abducidos por el espíritu de Toñín el Torero, que provocan al espectador con un onanismo declarativo llamado a defender a ultranza, contra viento y marea, una trinchera mediática. Todo para tapar la inevitable caída de Trípoli, hasta que el sentido común sea aplastante. Una vez que la fortaleza haya caído, rienda suelta a los veletas en estado puro, porque si en el fútbol no hay memoria, en el periodismo, menos. Lo más estomagante es escuchar a los que censuran la violencia en el fútbol, cuando ellos sí que la generan, haciendo apología del fundamentalismo deportivo.

El objetivo del formato, en la mayoría de las ocasiones, es montar una pajarraca digna de "No me chilles, que no te veo", donde nadie se entera de nada y los espectadores se contagian de aquellos personajes que hinchan sus venas a ritmo de SMS. Si los periodistas acompañamos nuestros alaridos de injurias al prójimo y aumentamos el nivel de barbaridades cada día, nuestra popularidad se dispara de manera terrible. Porque las redes sociales, convertidas en altavoz mediático y termómetro de quién es más influyente que otro, son un generador de adhesiones volátiles y un trampolín hacia una fama peligrosa. Esa fama, esa publicidad que generamos, lejos de asustarnos y responsabilizarnos, parece que nos reconforta. Lo triste es que los defensores del Trípoli futbolero, apóstoles del papanatismo, se sienten respaldados por el fanatismo de mensajería corta. No es nuevo que la prensa rosa gira en torno a Belén Esteban, la princesa del pueblo. Ahora el periodismo deportivo gira en torno a José Mourinho, el príncipe del pueblo. Mourinho y Villarato, audiencia para rato; Gritones y faltones, share a borbotones.

Una vez quise ser alguien (Norman Mailer o Santi Segurola) y resulta que he acabado siendo yo mismo. He hecho examen de conciencia y después de algunos años de profesión, me siento avergonzado del panorama del actual periodismo deportivo. Ni he sido capaz de combatir mis demonios interiores, ni de abrirme paso en esta selva de intereses espurios, ni de pulir mis múltiples defectos. Ni siquiera de mitigar que, en demasiadas ocasiones, me convierto en aquello que más detesto. Me queda el único consuelo de que no he podido alcanzar la objetividad, pero sí salvaguardar mi independencia, pagando el precio de desaparecer de la primera línea de fuego y ser desterrado a Elba. Porque nuestro ego, aunque sea del tamaño de un elefante como el mío, no puede estar por encima de nuestro compromiso con los que reciben nuestras opiniones. Y por eso, lo que más me desanima es lo que concierne a los espectadores, lectores, oyentes o internautas, que asisten una confrontación surrealista donde se imponen los reaccionarios, los modismos de la Yihad de Mou y los esperpénticos conspiranoicos.

Para desgracia de los aficionados, el matrimonio audiencia-idiocia está cavando la fosa del oficio de periodista deportivo, en lo que está siendo el irremediable triunfo de los titiriteros de la audiencia y de los que escriben crónicas con pasamontañas. En este escenario, tal y como leí hace días en El País, los periodistas nos hemos atrapado en la tela de araña que nosotros mismos hemos tejido sin oponer resistencia. Y hemos permitido, de manera triste, la elección de representantes funestos para nuestro colectivo. Con la audiencia como excusa barata, por corporativismo o por cobardía, los periodistas seguimos promocionando y publicitando a histriones y bufones, sacados de las páginas amarillas al azar, que con su manta y forro polar como pretexto, están haciendo un daño irreparable a nuestro gremio.

Conviene rescatar la voz de alarma de Carlos Boyero, porque cualquier noche de estas, de las anteriores y de las próximas, el fascinante tema será investigar las fotos más calientes de las amantes de Gerard Piqué y Cristiano Ronaldo; las sustancias fin de ciclo que pueda consumir Guardiola, o si una íntima amiga de una hermana de Sergio Ramos se lo montó con su ex marido, su hijo y su sobrino. También veremos otro impagable interrogatorio a un grafólogo que pretende confirmar que una señora cuya trascendencia histórica se basa en que estuvo casada con un árbitro, podría desvelar que su marido le confesó que existía el Villarato antes de palmarla, porque iba puesto de alcohol, farlopa, viagra y puterío. A la espera de que algún día caigan los muros del periodismo deportivo que defiende Trípoli, cambio y corto.

Rubén Uría / Eurosport

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7793
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: RUBÉN URÍA
« Respuesta #5 en: Marzo 03, 2011, 17:32 Horas »
En resumen: los españoles (en general) NOS MERECEMOS esta mierda de TV, prensa y radio que, por lo general tenemos.

Yo, no.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: RUBÉN URÍA
« Respuesta #6 en: Marzo 03, 2011, 17:34 Horas »
En resumen: los españoles (en general) NOS MERECEMOS esta mierda de TV, prensa y radio que, por lo general tenemos.

Yo, no.

Sabía que eras cortito.

Ahora ya sé hasta que extremo.  :D :D :D

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7793
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: RUBÉN URÍA
« Respuesta #7 en: Marzo 03, 2011, 17:36 Horas »
Sabía que eras cortito.

Ahora ya sé hasta que extremo.  :D :D :D

¿por, querido hwuan?

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: RUBÉN URÍA
« Respuesta #8 en: Marzo 03, 2011, 17:38 Horas »
¿por, querido hwuan?

Por tu resumen my dearest flowero.

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7793
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: RUBÉN URÍA
« Respuesta #9 en: Marzo 03, 2011, 17:45 Horas »
Por tu resumen my dearest flowero.

Pues me reafirmo en él, si la mierda de periodismo que se hace hoy día, y que bien denuncia Rubén Uría, tiene éxito, no es ni más ni menos que porque la gente (en general*) lo ve, tienen audiencia y por tanto ganan dinero por ello.

*(yo no)

Desconectado Triaca

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2360
  • NO al Nihil obstat. NO sigue el flautista.
Re: RUBÉN URÍA
« Respuesta #10 en: Marzo 03, 2011, 19:12 Horas »
 Al hilo de este último comentario de Rubén Uría,  en este enjambre de millones de moscas, hay cosas que personalmente me preocupan en esto de los medios de comunicación y el futbol, bueno hay muchas: horarios intespectivos que acabarán con la asistencia de los aficionados a los campos, esos fichajes astronómicos en tiempos de crisis, esas pléyades de intermediarios de todo punto innecesarios, esas campañas publicitarias dirigidas a un consumo fácil, y otras muchas.

De todas ellas una me llama la atención, y no es otra que durando los partidos 90 minutos vivan muchas personas durante toda la semana en los medios; televisones, radios, prensa, revistas con unos analistas especializados como si se tratara de cientificos cualificados.

 Al ser esto del futbol un mero divertimento, lo convertimos en algo importante, lo que unido a las norias, muchotomate, granhermano y más y más nos distraen de cosas fundamentales no sólo para poder salir de esta crisis galopante sino de hacer una convivencia más mejorable.

hwan, mi granito de caliza al hilo.

Desconectado Kessito

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3394
  • Sexo: Masculino
  • Sólo Sevilla
Re: RUBÉN URÍA
« Respuesta #11 en: Marzo 03, 2011, 19:14 Horas »
Plas plas!!!

Enhorabuena por el articulo!!

Da en el clavo en lo que hoy decia Iñaki Gabilondo en una entrevista... La mentalidad empresaria y lejos del periodismo que le interesa a la gente....

Me alegra que haya periodistas que hagan autocritica de lo que esta pasando

Un saludito

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: RUBÉN URÍA
« Respuesta #12 en: Marzo 07, 2011, 11:20 Horas »
EL FACTOR K


dom mar 06 22:06

La segunda unidad del Barça tiene alma y se llama Seydou Keita. Gregario de garantía, segunda guitarra de lujo y telonero de estrellas, Keita pertenece a una vieja especie futbolista en vías de extinción: Su hábitat natural es el bienestar del equipo, se acopla a todos los puestos y no desentona en ningún registro. Si falta el pie de seda de Iniesta, Keita lo suple con un pase menos virtuoso, pero eficaz; si la CPU de Xavi está ausente, Keita se convierte en zapador; si no actúa Mascherano, Keita saca la escoba; si no juega Busquets, Keita es un parachoques; si Piqué no ejerce como mariscal de campo, Keita pone jerarquía y quite; y si falta el gol, Keita se basta para percutir y descorchar todo partido enquistado. Fuera del foco mediático, Keita asume y desarrolla su papel en base al principio causa-efecto: "Si yo no corro, Messi no marca. Y si Messi marca, gana el Barça. Y si el Barça gana, ganamos todos". Guardiola no esconde que el maliense es su delfín favorito y que hace tiempo que se ha rendido a su motor diesel y al encanto del "Factor K" del Barça: "La imagen de este equipo es Seydou Keita. Nunca se queja, es hacendoso y es una maravillosa persona".

Forjado en los terrenos baldíos de Bamako, Seydou Keita proviene de una familia enamorada de la pelota. Su tío, Kalif Keita, llegó a ser Balón de Oro de África en 1970, y fue quien pulió sus defectos en una academia de jóvenes talentos, antes de fichar por el Marsella con sólo 17 años. "El día que me marché de Malí fue el día más importante de mi vida, nació otro Keita". Su primo, Muhamad Sissoko, ahora en la Juve, también alcanzó fama y fortuna en Europa. Tras tres años en el filial del OM, Keita fue MVP del Mundial Sub-20 de Nigeria, por delante de Ronaldinho y Lampard, dos estrellas en ciernes. Su selección, a la postre, sería eliminada en semifinales por España, un equipo que dirigía un tal Xavi Hernández. Debutó con el Marsella sustituyendo a Dugarry, pasó por el Lorient, brilló en el Lens, fue reclutado por Monchi para el Sevilla y se destapó como un todo-terreno admirable.

Pretendido por el Real Madrid, Pep Guardiola reclamó su llegada al Camp Nou y se hizo con sus servicios. Adaptado en tiempo récord y pieza clave en el puzzle táctico culé, Keita brilló por su extraordinaria polivalencia. Cumplió en todos y cada uno de los roles que Guardiola le hizo desarrollar: Mediocentro defensivo, volante tapón, doble pivote, extremo izquierdo, falso delantero centro y central improvisado. En todos los desafíos, el "factor K" salió vencedor y se sacrificó en aras del equipo. Keita, el más querido del vestuario culé, sabe que es bueno ser importante, pero es más importante ser bueno. A su registro como actor secundario, añade su humanidad. Primero, con su familia: "Gracias al fútbol he podido ayudarles mucho". Y después, con los que sufren: "Hay que ayudar a los que lo necesitan, hacer felices a los demás es ayudarse a uno mismo".

Samoura, una niña de 15 años que nació en Bamako, no era precisamente feliz. Había sufrido un grave accidente de tráfico y su columna vertebral había quedado destrozada. Tras ser operada con éxito en la clínica Dexeus de Barcelona y tras una llamada de Gabriel Masfurroll -artífice de la maravillosa Fundación Alex-, Samoura recibió una visita inesperada. Keita acudió al hospital y se presentó en su habitación con un ramo de flores y un regalo. Arrancarle una sonrisa a Samoura fue su gol más hermoso. Siempre que le preguntan por Keita, Guardiola se emociona: "A lo largo de mi carrera no he encontrado ninguna persona a nivel humano como Seydou y no creo que la encuentre en un futuro". Todo fuelle y corazón, Keita honra su condición de musulmán y confiesa que su objetivo es "alcanzar el paraíso en otra vida, intentando repartir bondad en esta". Porque como dijo Beethoven, "el único símbolo de superioridad que conocen los hombres, es la bondad."

Rubén Uría / Eurosport

Desconectado bapho_sfc

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2086
  • Sexo: Masculino
  • Que la vita te importe con salute, amore e liberta
Re: RUBÉN URÍA
« Respuesta #13 en: Marzo 07, 2011, 11:29 Horas »
EL FACTOR K


dom mar 06 22:06

La segunda unidad del Barça tiene alma y se llama Seydou Keita. Gregario de garantía, segunda guitarra de lujo y telonero de estrellas, Keita pertenece a una vieja especie futbolista en vías de extinción: Su hábitat natural es el bienestar del equipo, se acopla a todos los puestos y no desentona en ningún registro. Si falta el pie de seda de Iniesta, Keita lo suple con un pase menos virtuoso, pero eficaz; si la CPU de Xavi está ausente, Keita se convierte en zapador; si no actúa Mascherano, Keita saca la escoba; si no juega Busquets, Keita es un parachoques; si Piqué no ejerce como mariscal de campo, Keita pone jerarquía y quite; y si falta el gol, Keita se basta para percutir y descorchar todo partido enquistado. Fuera del foco mediático, Keita asume y desarrolla su papel en base al principio causa-efecto: "Si yo no corro, Messi no marca. Y si Messi marca, gana el Barça. Y si el Barça gana, ganamos todos". Guardiola no esconde que el maliense es su delfín favorito y que hace tiempo que se ha rendido a su motor diesel y al encanto del "Factor K" del Barça: "La imagen de este equipo es Seydou Keita. Nunca se queja, es hacendoso y es una maravillosa persona".



 :o :o :o :o

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: RUBÉN URÍA
« Respuesta #14 en: Marzo 07, 2011, 12:04 Horas »
También le ha faltado decir que se negó a jugar de lateral izquierdo en la final de la Champions y a ayudar a su equipo desde esa posición.

Pero vamos, como en el Barcelona todo es perfecto, supongo que éso también estaría bien y serviría de ejemplo para cualquier jugador.

Pd. Hasta los cojones del Madrid y del Barcelona, hasta los cojones.  >:(

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: RUBÉN URÍA
« Respuesta #15 en: Marzo 07, 2011, 12:06 Horas »
También le ha faltado decir que se negó a jugar de lateral izquierdo en la final de la Champions y a ayudar a su equipo desde esa posición.

Pero vamos, como en el Barcelona todo es perfecto, supongo que éso también estaría bien y serviría de ejemplo para cualquier jugador.

Pd. Hasta los cojones del Madrid y del Barcelona, hasta los cojones.  >:(

Yo estoy hasta los cojones del SFC 2010-2011 y con unas ganas locas de que acabe la temporada, mejor octavos que séptimos, lo que nos faltaría es volver a fiar toda una temporada a un partido intempestivo en el mes de Julio.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: RUBÉN URÍA
« Respuesta #16 en: Marzo 07, 2011, 12:08 Horas »
Yo estoy hasta los cojones del SFC 2010-2011 y con unas ganas locas de que acabe la temporada, mejor octavos que séptimos, lo que nos faltaría es volver a fiar toda una temporada a un partido intempestivo en el mes de Julio.

Bonita manera de desviar mi comentario sobre tu amiguito Rubén Uría.  :-*

Sabes que llevo razón y que obvia algunos aspectos de Keita como el que digo.

Desconectado Triaca

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2360
  • NO al Nihil obstat. NO sigue el flautista.
Re: RUBÉN URÍA
« Respuesta #17 en: Marzo 07, 2011, 13:13 Horas »
 En nuestro SFC fué pieza fundamental Keyta, y me parece que cuando un equipo funciona es porque hay al menos tres o cuatro jugadores con ese factor K, ya disfrutamos de ese factor con Javi Navarro, Pablo Alfaro, David Castedo, que tan bien nos fué; por supuesto en unión de otros componentes.

En cuanto a Rubén Uría, es una de las plumas que más leo al igual que a Martin Girard, porque hasta hablando de futbol se puede escribir bien.

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: RUBÉN URÍA
« Respuesta #18 en: Marzo 07, 2011, 13:23 Horas »
Magnífico artículo, uno más, de Rubén Uría.

Respecto a tu comentario, Jose Luis Bueno, supongo que caes en el error en el que tantas veces caemos los futboleros, dar por supuestas cosas que afirma o insinua la prensa.


Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: RUBÉN URÍA
« Respuesta #19 en: Marzo 07, 2011, 14:11 Horas »
Magnífico artículo, uno más, de Rubén Uría.

Respecto a tu comentario, Jose Luis Bueno, supongo que caes en el error en el que tantas veces caemos los futboleros, dar por supuestas cosas que afirma o insinua la prensa.



No recuerdo si lo reconoció el propio jugador o Guardiola. Lo que sí tengo más o menos claro es que si dicen eso de tí y ni tú ni nadie de tu club rectifica la información, es que algo de verdad hay.  ;)

Eso no quita para decir que Rubén Uría escribe bastante bien, como tampoco quita para decir que me cansa que se hable tanto del Madrid y del Barcelona, o que se hable del Barcelona como la perfección absoluta, como si no hubiesen cometido errores.

 


* Temas Recientes

Re: 1ª División TDA. 2022-23 por anonimo_sevillista
[Hoy a las 12:42]


Re: Temporada del Sevilla Atco. 2022-23 por asturgabriel
[Hoy a las 11:07]


Marcos RONY LOPES por drodgom
[Hoy a las 00:17]


Re: Planificación temporada 2022-23 por drodgom
[Hoy a las 00:15]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Ayer a las 19:02]


Anton POLSTER por drodgom
[Ayer a las 02:05]


VIVA EL CDF por moncsevi_ikechi
[Junio 25, 2022, 13:07 Horas]


Voz del Sevillismo por joseramonjalon
[Junio 23, 2022, 10:44 Horas]


Confirmaciones y Rumores de TRASPASOS A OTROS EQUIPOS por JamesCG
[Junio 23, 2022, 09:13 Horas]


Estadio Deportivo por Castrj04
[Junio 21, 2022, 22:58 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 266
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 3
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2022
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 [27] 28 29 30

No calendar events were found.